GCW-Zero

Lo he probado y le noto los mismos problemas. algunos juegos van muy lentos y el aspect ratio es extraño, hay textos q se ven mal. Además hay una par de juegos q no se pueden usar pq necesutan l2 y r2 y eso sumado al terrible analógico de esta consola.... Probaré nuevas versiones si salen como curiosidad, pero para PSX prefiero usar la PSP o una consola Android.
es que para jugar a la PSX mejor la PSP o una consola Android moderna.

Pero lo mismo funcionan bien para jugar a algunos juegos sencillos de PS1, estilo Alundra, Zanac X Zanac o juegos así que no sean muy "poligonales" y que exijan demasiado a la PS1.
Vídeo de la GCW corriendo varios juegos de psx en el emulador nuevo ...

https://www.youtube.com/watch?v=nMMJnja ... e=youtu.be
onthebridge escribió:Vídeo de la GCW corriendo varios juegos de psx en el emulador nuevo ...

https://www.youtube.com/watch?v=nMMJnja ... e=youtu.be


de lujo, siendo mi consola preferida de 8 y 16bits, veo una pasada que tambien haya un hueco para psx, mola saber que hay gente que sigue currando para que podamos seguir disfrutando de nuestra pequeña [plas] [plas] [plas]
y si ya le implementasen la salida HDMI y el USB OTG de una vez por todas, sería la leche. XD
superfenix2020 escribió:y si ya le implementasen la salida HDMI y el USB OTG de una vez por todas, sería la leche. XD

+1000 XD quien sabe, lo mismo a lo largo de esta mitad de 2016 nos sorprenden :p
Al menos un firmware más está confirmado (quién sabe si el último), así que ojalá hubiese alguna sorpresa de ese estilo al respecto...

A modo de recordatorio, de lo que se promocionó originalmente, faltan 3 características que siguen sin estar correctamente implementadas (o no son funcionales directamente), que pondré según orden de importancia (para mí): la salida HDMI, el USB-OTG y la función de vibración, que estaría bien contar con ella en todo tipo de juegos, puesto que la consola lleva motor de vibración y está muerto del asco, para eso que se lo hubieran ahorrado directamente... y también el giroscopio, que se ha hecho un uso casi nulo de él... :(
¿y para cuándo está confirmado?
ya llevan ¿2 años o más sin actualizar el firm?

el motor de vibración, el giroscopio y el stick se lo podrían haber ahorrado. Sobra en esta consola.

No emula bien la N64 ni la PS1, por lo tanto el stick sobra. Encima es una mierda. Así directamente. XD
yo nunca lo uso. Y el motor de vibración se lo he quitado.

Sin esas 3 cosas podrían haberse ahorra algunos céntimos en la fabricación y mejor le hubieran puesto una pantalla de más calidad, IPS por ejemplo (o al menos con mejores ángulos de visión y un poco más de nitidez o colores un poco más intensos).

¿saldrá una GCW Zero 2 algún día? lo dudo.

Yo después de cambiarle la cruceta, los 4 botones principales, las gomas conductoras y añadirle dos altavoces más, estoy contento con esta consola, pero a ver si tenemos suerte, y ponen de una vez lo que prometieron: salida HDMI y USB-OTG.
creo que hay juegos que si usan gyroscopio y en formato opk para la gcw zero.
superfenix2020 escribió:¿y para cuándo está confirmado?
ya llevan ¿2 años o más sin actualizar el firm?

el motor de vibración, el giroscopio y el stick se lo podrían haber ahorrado. Sobra en esta consola.

No emula bien la N64 ni la PS1, por lo tanto el stick sobra. Encima es una mierda. Así directamente. XD
yo nunca lo uso. Y el motor de vibración se lo he quitado.

Sin esas 3 cosas podrían haberse ahorra algunos céntimos en la fabricación y mejor le hubieran puesto una pantalla de más calidad, IPS por ejemplo (o al menos con mejores ángulos de visión y un poco más de nitidez o colores un poco más intensos).

¿saldrá una GCW Zero 2 algún día? lo dudo.

Yo después de cambiarle la cruceta, los 4 botones principales, las gomas conductoras y añadirle dos altavoces más, estoy contento con esta consola, pero a ver si tenemos suerte, y ponen de una vez lo que prometieron: salida HDMI y USB-OTG.


Es que a mi, desde que se descubrió todo el embrollo aquel de un fabricante chino que producía una consola similar y tal ael proyecto huele mal de lejos. Siendo esto así es normal que no se actualice el firm y que haya cosas sin usar en el chisme. El proyecto tuvo transparencia 0 entre dires y diretes y a muchos nos mató la ilusión a los pocos meses.
anoche me dio por quitar el skin delantero de mi Zero que estaba muy chulo pero que era demasiado llamativo y creé uno nuevo a medida, de la NES.

Y este es el resultado. Ahora queda más retro, más como consola clásica.
El skin trasero sigue siendo el mismo que tenía ya que me quedó muy bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aquí posa junto a una DS Lite GBA Macro, y una DS Fat GBA Macro también, customizadas por mi.
Imagen
Imagen

Comparativa del skin de antes y el de ahora. ¿con qué Skin os quedáis?
Imagen
la nueva edicion NES esta muy wapa, lastima que es de bardwick en vez de nintendo :( jejeje
he hecho una modificación de última hora. He arreglado lo de las marcas del marco superior. He pintado a mano un marco negro alrededor de la pantalla y luego, como es una consola emuladora de otros sistemas, he puesto una pegatina que dice "Multiple Arcade Machine Emulator" que viene anillo al dedo para el caso. XD
Y no queda nada mal la combinación gris con negro. ;)

ahora viendo las fotos, se me ocurre ponerle una pegatina abajo del marco, con algunos sistemas emulados, que ponga: Neogeo, CPS2, Mame, Raine, SNES, Megadrive...

edit: dicho y hecho. XD

Imagen
Muy buenas compi.........
Pues si,has retocado algo que ya de por si,esta muy bien.

De Nx,ya se sabia que no iban a soltar prenda,como tampoco ha dicho nada sony frente al escorpion,se han acojonado.

Yo,si espero que Nx sea una grandisima consola que aune tanto sobremesa como portatiles,ojala......

Y de potencia,seguro que va bien apañadita,pero frente al gigante Microsoft,no tiene nada que hacer....ni Sony tampoco.....es cuestion de quemar y quemar billetes en potencia,y a eso,a Microsoft,no hay quien le gane.
Yo,seguire con mi xbox ox one fat...till the end of times....and beyond.......
Nos vemos por los foros,mister.
Van sacando revisiones corrigiendo errores y añadiendo opciones del emu de PSX, pero con la bios correcta (EN MINÚSCULAS, o no funciona bien Guiño) ahora mismo ya es una pequeña gozada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


A ver, no es una PSP (ni de coña), pero juer, de no tener nada a esto...yo ya me he pasado el Resident Evil 2 y estoy con Chrono Cross, Final Fantasy IX y Policenauts, además de muchas pruebas (Alundra, Grandia, Heart Of Darkness, Vagrant Story, Rockman X4, Parasite Eve, Dino Crisis...), casi todas de ellas jugables aunque igual no a la velocidad original (algunos sí), pero nada especialmente grave. Los únicos que no me funcionan bien (de momento, seguro que salen más) son Valkyrie Profile (cuelgues), Tombi (demasiado lento), Xenogears (no pasa de la intro) y Echo Night (no inicia).

Vamos, que aunque no sea con velocidad 100%, lo que es en compatibilidad ya está bastante bien, ahora con pulirlo un poco más ya tendremos un buen número más de juegos jugables, yo estoy encantado y estoy disfrutando mucho cacharreando con la pequeña Smilie
se me hace raro ver esa cruceta y esos botones. Parecen de chicle. XD

¿de un posible nuevo firm con la salida HDMI y USB OTG habilitado nada, verdad?

creo que la GZW-Zero ya la podemos dar por muerta. :(

¿tampoco venden nuevas Zeros en ningún lado, no?
¿alguien sabe qué son esos chips al lado del interruptor de encendido?
¿son resistencias, fusibles, un condensador de flujo? XD

Resulta que de tantas veces que he desmontado esta consola, se me ha roto de nuevo el palito del interruptor ON/OFF, y lo he tenido que cambiar otra vez (ya lo cambié una vez, es el mismo que los de las PSP).
Pero esta vez, al quitarle me saltó una pista. Y despuñes me llevé por delante el chip ese minúsculo que se ve en la foto, el microchip de arriba a la derecha. Y ahora el problema es que ya no se apaga la consola desde el botón de encendido (si lo apreto se resetea la consola, pero no se apaga) ni puedo subir o bajar el volumen/brillo (los tengo al máximo los dos).

Son tan diminutos que se hace casi imposible ponerlos (y más si no tienes un soldador con punta de lápiz). He probado a poner otros de otras consolas portátiles como de las DS, pero no ha funcionado, ni condensadores ni fusibles. No se si los puse bien o qué, pero de momento no he conseguido arreglar eso.

Imagen


edit: al menos he conseguido saber dónde está y cuál es el archivo de configuración manual para subir y bajar el volumen y brillo.

Y puedo apagar la consola yéndome al menú principal de la consola, en el botón "Power Off"

Dentro de lo malo, la consola sigue siendo funcional.
superfenix2020 escribió:¿alguien sabe qué son esos chips al lado del interruptor de encendido?
¿son resistencias, fusibles, un condensador de flujo? XD

Resulta que de tantas veces que he desmontado esta consola, se me ha roto de nuevo el palito del interruptor ON/OFF, y lo he tenido que cambiar otra vez (ya lo cambié una vez, es el mismo que los de las PSP).
Pero esta vez, al quitarle me saltó una pista. Y despuñes me llevé por delante el chip ese minúsculo que se ve en la foto, el microchip de arriba a la derecha. Y ahora el problema es que ya no se apaga la consola desde el botón de encendido (si lo apreto se resetea la consola, pero no se apaga) ni puedo subir o bajar el volumen/brillo (los tengo al máximo los dos).

Son tan diminutos que se hace casi imposible ponerlos (y más si no tienes un soldador con punta de lápiz). He probado a poner otros de otras consolas portátiles como de las DS, pero no ha funcionado, ni condensadores ni fusibles. No se si los puse bien o qué, pero de momento no he conseguido arreglar eso.

Imagen


edit: al menos he conseguido saber dónde está y cuál es el archivo de configuración manual para subir y bajar el volumen y brillo.

Y puedo apagar la consola yéndome al menú principal de la consola, en el botón "Power Off"

Dentro de lo malo, la consola sigue siendo funcional.


menos mal que por lo menos le sigue latiendo el corazoncito XD, y yo que pense que tu eras algo de esto, con todo lo que desmontas y cambias, ejejjee, yo no tengo ni idea de electronica al igual que tu, haber si hay algun entendido por aqui que te pueda echar una mano,
S U E R T E con la peque ;)
chiviputis escribió:...con todo lo que desmontas y cambias, ejejjee, yo no tengo ni idea de electronica al igual que tu, haber si hay algun entendido por aqui que te pueda echar una mano,
S U E R T E con la peque ;)

pues si, yo se soldar algunas cosas y cambiarlas por intuición o lógica, pero cuando se trata de microchips tan diminutos, pues no tengo un soldador de esos profesionales, ni tengo ni idea de electrónica.
Lo mismo es modear, no la electrónica. XD

Hace muchos años ni me atrevía a desmontar las cosas, y mucho menos a soldar.

Parece chungo que arregle eso, no encuentro chips tan pequeños, sólo resistencias. Lo que hace ese microchip, es que cuando pulsas y mantienes el botón de Powe Off, se apague la consola. Ahora lo pulsas y nada más lo pulsas se resetea la consola.
Al menos he podido puntear 3 puntos de esos 4, para que funcione el botón y pueda resetear la consola.
Como digo, son encima 4 puntos super juntos.

Y como no hay recambios de esta consola...
es lo que pasa con este tipo de consolas chinas minoritarias. Que luego no encuentras recambio de nada. Y menos de la placa.


@TimeDevouncer
He hecho una foto cutre-montaje ahora mismo con el Paint, de tu consola. Quedaría genial con la cruceta y los botones del Pro Controller Wii U + las gomas de contacto de la GBA clásica abajo.

Imagen
más o menos quedarían así, pero un poquito más grandes.
Tiene pinta de resistencia SMD. Yo abriría un hilo en otro subforo poniendo la duda como si fuese de electrónica, a ver si te pueden ayudar.

Saludos.
pues yo le he cambiado los botones y ahora me enciende pero la pantalla esta negra y el cable en principio está bien, me da pereza volver a quitarle la placa por si puede ser de la otra parte del flex, todavía la tengo desmontada, no hará falta montarla para que se encienda la pantalla no?

EDITO: Sigue igual, con la pantalla negra, no creo que sea de software porque funcionaba correctamente.YA dudo si tengo el flex bien colocado, pero es que no hay manera de que funcione. He pedido una pantalla por 8e y a ver que tal y si solo es de la pantalla
Hola, algun sitio o alguien que sepa cambiar la cruceta y botones por otros de más calidad? tengo la sensación de que va a durar poco, sobre todo los botones. No quisiera echarla a perder. Dado que soy un inutil con estas cosas, ¿Alguna sugerencia? Gracias. Soy de Madrid
kike643 escribió:Hola, algun sitio o alguien que sepa cambiar la cruceta y botones por otros de más calidad? tengo la sensación de que va a durar poco, sobre todo los botones. No quisiera echarla a perder. Dado que soy un inutil con estas cosas, ¿Alguna sugerencia? Gracias. Soy de Madrid


@kike643 Sí, habla con superfenix2020, en la anterior página puedes ver sus trabajos.
Buenas gente, se me ha perdido el stick analógico, y estaba pensando dónde poder encontrar uno compatible.

Si pudiera ser de paso más cómodo mejor aún...

Y vaya, tampoco es que lo usara mucho, pero sin él se ve la consola "mutilada", y para algunos arcades de naves no iba mal.

A ver si me podéis orientar...

Thnks!
voy a animar un poco el hilo que esto está más muerto que un zombi... XD

os presento mi nueva creación: GCW-Zero Super Nintendo Edition [sonrisa]

botones originales de mando de SNES
cruceta original de mando Pro Wii U modificada
tanto la cruceta como los botones ABXY son de perfil bajo (no muy altos para que sean cómodos y respondan rápidamente, por ejemplo en las magias de los juegos de lucha).
almohadillas de contacto de GBA clásica (tanto para el d-pad como para los 4 botones ABXY)
4 altavoces (2 traseros y 2 en el frontal)
skin trasero muuuy retro-molón XD
L y R pintados de negro y rojo
Select y Start más silenciosos y no tan duros
Seta del Stick analógico pintado de negro
batería cambiada por una de un Samsung Wave
botón Power mejorado (ahora es más rápido y sencillo manejarlo y por tanto, más cómodo. Ya no tienes que hacerlo con la uña como con el original)


Los botones ABXY responden muy bien y son de fácil acceso (aunque parezcan demasiado grandes y demasiado juntos). Son muy silenciosos. Estilo como el mando original de SNES.
La cruceta también es blandita y silenciosa. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

GCW-Zero Vs GPD X:D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

mis 3 joyas (GPD X:D, GCW-Zero SNES Edition y DS Lite Mod GBA permanente)
Imagen
Imagen

Añadir, que tengo la GPD X:D como se puede ver en las fotos, que es mucho más potente y emula muchos más sistemas modernos, pero... para jugar a emuladores de 8 y 16 bits, como de la NES, SNES, Mega Drive y Neo Geo, prefiero la GCW-Zero, aunque se vea peor su pantalla y tenga peores ángulos de visión.
El motivo es que es una consola muy ergonómica de coger, pesa poco y es fácilmente transportable, y con los nuevos controles, es una delicia jugar con ella. Es como si estuvieras jugando con un mando de SNES. A parte, el sonido está muy mejorado con respecto a los dos altavoces malos que vienen de serie en la Zero (al igual que su d-pad y los botones ABXY originales).
Disculpad!

¿Algún tuto para actualizar la consola y dónde actualizar? Me he metido en la página http://www.gcw-zero.com/downloads y buscado por aquí y sinceramente, no me aclaro XD.

Creo que la debo de tener mega desactualizada y no sé ni plancharme un nuevo firm (si lo hay) ni meterle emuladores.

No hace falta que lo expliquéis, sino a ver si hay algún sitio con info actualizada.

Salud!
Superfenix

Te ha quedado muy chula.

Es la gba que tuvo que haber lanzado en su momento Nintendo.

Esperemos a Nx.
gracias compañero. ;)

¿con eso de la GBA, te refieres a la DS Lite o a la GCW-Zero? XD

una GBA con la pantalla AGS-101 y la forma como la GCW Zero hubiera triunfado.


Estaba repasando mis anteriores mods en esta consola. Lleva unas cuantas transformaciones desde que empecé con ella, hace poco más de un año (la tengo desde principios de Junio de 2015, si no recuerdo mal) [+risas]

Imagen





edit: tema a parte. A parte de las futuras nuevas consolas Android que salgan en 2017 en adelante, de la GPD Win que promete mucho, y de lo que pueda ser la portátil de Nintendo, presuntamente, la NX, a mi me gustaría ver una GCW Zero 2. ¿a vosotros no?

Con una pantalla de 5 ó 5.5" máximo y que fuera IPS o OLED mejor. La resolución, si es para la emulación de hasta la PS1, no tendría por qué ser muy alta.
Pero si que tendría que tener habilitados la salida HDMI y el USB OTG.
La pantalla debería ser 4:3 para una emulación más realista, pero supongo que ya no fabrican pantallas con ese formato, así que debería ser 16:9 por narices. Lo mismo va por la resolución, no creo que fabriquen pantallas de menos de 720p, y si las fabrican, serán muy caras (como ocurre con las pantallas AGS-101 de la GBA, que son muy difíciles de encontrar, y muy caras). Recordemos que la pantalla de la Zero es de tan sólo 320x240, lo cual es ideal para ver perfecto, los emuladores de 8 y 16 bits, sin dientes de sierra ni pixeles feos como pasa en las pantallas de alta definición (que tienen que aplicar filtros para disimular eso).

También estaría bien que tuviera gatillos de verdad y dos buenos sticks analógicos. Y una buena cruceta y botones ABXY buenos y grandes.
Y que siguieran manteniendo su forma, que es muy ergonómica de coger.

Imagen
Imagen


Aunque se que nunca va a salir la Zero 2, y más después del poco apoyo y ¿poco éxito? que ha tenido la Zero. Es una lástima.
superfenix2020 escribió:edit: tema a parte. A parte de las futuras nuevas consolas Android que salgan en 2017 en adelante, de la GPD Win que promete mucho, y de lo que pueda ser la portátil de Nintendo, presuntamente, la NX, a mi me gustaría ver una GCW Zero 2. ¿a vosotros no?

Con una pantalla de 5 ó 5.5" máximo y que fuera IPS o OLED mejor. La resolución, si es para la emulación de hasta la PS1, no tendría por qué ser muy alta.
Pero si que tendría que tener habilitados la salida HDMI y el USB OTG.
La pantalla debería ser 4:3 para una emulación más realista, pero supongo que ya no fabrican pantallas con ese formato, así que debería ser 16:9 por narices. Lo mismo va por la resolución, no creo que fabriquen pantallas de menos de 720p, y si las fabrican, serán muy caras (como ocurre con las pantallas AGS-101 de la GBA, que son muy difíciles de encontrar, y muy caras). Recordemos que la pantalla de la Zero es de tan sólo 320x240, lo cual es ideal para ver perfecto, los emuladores de 8 y 16 bits, sin dientes de sierra ni pixeles feos como pasa en las pantallas de alta definición (que tienen que aplicar filtros para disimular eso).

También estaría bien que tuviera gatillos de verdad y dos buenos sticks analógicos. Y una buena cruceta y botones ABXY buenos y grandes.
Y que siguieran manteniendo su forma, que es muy ergonómica de coger.

Imagen
Imagen


Aunque se que nunca va a salir la Zero 2, y más después del poco apoyo y ¿poco éxito? que ha tenido la Zero. Es una lástima.


Existiendo GPD que se ha zampado casi todo el mercado, no veo yo mucho mercado para esa consola que propones. Vamos, se podría hacer, pero posiblemente acabe como la Pyra, una consola con un precio muy elevado porque el mercado es muy chico.
Si, lo sé. Era una utopía. Se que nunca saldrá. ;)
Pero más que otra nueva consola Android, me refería a una nueva consola Open Source, basada en Linux, con pantalla en formato 4:3 y no mucha resolución para que la emulación fuera lo más real posible. No se, máximo 640x480 ó 800X600

emularía hasta la N64, Ps1, Saturn, DS y todo lo anterior.

Vamos, no necesitaría ser muy potente.

No se qué pensáis vosotros.



Por cierto: ¿aún hay gente que tiene la GCW-Zero?
cada vez quedamos menos. Somos ya 4 gatos. :-|

Desde luego, es la consola Open Source más infravalorada o más poco aprovechada de la historia.
Otras consolas anteriores mucho menos potentes, fueron aprovechadas a tope, como la GP32, Caanoo, Dingoo A320... y hasta la PSP.

También es cierto, que sus creadores no le dieron soporte y no cumplieron con lo prometido (salida de TV analógica y digital y USB OTG).
Pero los sceners tampoco han tenido mucho interés en ella. No se si debido al auge de las consolas y móviles Android o qué. Pero es una lástima. Esta consola si hubiera salido hace 4 ó 5 años hubiera triunfado.
superfenix2020 escribió:Si, lo sé. Era una utopía. Se que nunca saldrá. ;)
Pero más que otra nueva consola Android, me refería a una nueva consola Open Source, basada en Linux, con pantalla en formato 4:3 y no mucha resolución para que la emulación fuera lo más real posible. No se, máximo 640x480 ó 800X600

emularía hasta la N64, Ps1, Saturn, DS y todo lo anterior.

Vamos, no necesitaría ser muy potente.

No se qué pensáis vosotros.


Esa resolución que propones lo haría incluso más cara, porque ya apenas se hacen pantallas con esa resolución, por lo que son más caras. Y ya si quieres IPS u OLED con esa resolución, sería una pasada de precio.

No sé, yo quizás vería útil una consola baratilla para jugar a juegos indies sencillos y baratos, algo tipo OUYA, pero en vez de un fork Android propio, con GNU/Linux.

superfenix2020 escribió:Por cierto: ¿aún hay gente que tiene la GCW-Zero?
cada vez quedamos menos. Somos ya 4 gatos. :-|

Desde luego, es la consola Open Source más infravalorada o más poco aprovechada de la historia.
Otras consolas anteriores mucho menos potentes, fueron aprovechadas a tope, como la GP32, Caanoo, Dingoo A320... y hasta la PSP.

También es cierto, que sus creadores no le dieron soporte y no cumplieron con lo prometido (salida de TV analógica y digital y USB OTG).
Pero los sceners tampoco han tenido mucho interés en ella. No se si debido al auge de las consolas y móviles Android o qué. Pero es una lástima. Esta consola si hubiera salido hace 4 ó 5 años hubiera triunfado.


Es un cúmulo de situaciones. Android se ha comido gran parte de la scene de este tipo de consolas. Precio algo elevado. Pocas consolas vendidas. Arquitectura poco habitual (MIPS). Poco soporte por parte de los creadores. Problemas importantes con los controles. Mercado mal definido (está orientado a emuladores, cuando hoy día hay consolas del mismo precio que emula más y mejor).

Saludos.
por cierto, para quién le interese, el d-pad y goma conductora del mismo del mando clásico original de Wii, modificandolo un poco a medida, va de lujo en la GCW-Zero (también haciendo el agujeto de la cruz más grande para que encaje el d-pad, evidentemente).

La goma conductora del d-pad de ese mando también sirve para los botones ABXY. Su tacto y precisión son una delicia. Es mejor incluso que la del mando Pro Controller Wii U.
Los os hadokens del Street Fighters ahora los hace perfectos, todos. XD

Aunque como dije, la goma del d-pad de la GBA clásica, también vale. Pero son más blandas.
Eso ya va por gustos. La gomas originales de la Zero van muy duras, a parte que no son muy buenas. Las del mando de snes original, van blandas. Para hacer una comparación.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo en breves hare que me hagan un mod a la gcw zero en cuanto me llegue los 3 botones que pedí de la página de shapeways.Sobre la goma conductora original de la gcw zero pues la que tenia me lo cargue y eso que esta superduro xDDDDDDDDDDDDDDDD en fin para el 19 de septiembre o el 20 ya lo tendre aquí los botones.
Refloto el hilo para avisar si alguien ha comprado botones y dpad en la página de shapeways para la gcw zero mejor pidan la devolución del dinero al parecer los materiales que hacen en shapeways se degradan al contacto con agua o sudor....en pocas palabras se les cae la tinta de color que le ponen.Y para mi si es una putada porque en estos días me llegaran los dpads y botones de shapeways....y como a veces sudo de los dedos no por ser guarro [+risas] mas bien aquí en donde vivo hay mucha humedad y calor asi que fácilmente los botones de shapeways se van degradar en este clima de infierno en el que vivo [buuuaaaa]

http://boards.dingoonity.org/gcw-develo ... s/new/#new

Nota:El usuario que lo reporto es TimeDevouncer y dice que se le han degrado por varios meses de uso....ahora me da miedo de mi compra....20 dólares gastados a la mierda [buuuaaaa]
20 dólares??

no es por nada, si es que a simple vista, sólo viendo las fotos, se veía que eran una mierda. Yo ya lo dije en los foros de dingoonity. Lo mejor es ponerle una cruceta y botones de un mando o consola original de Nintendo o de dónde quieras. Si, hay que hacer modding, o no, los botones de una DS Lite, los botones 1 y 2 de un wii remote y la cruceta de una Gameboy Color, sirven porque son del mismo tamaño, quizás hay que hacer algo de moding, pero mínimo. También la goma conductora es recomendable cambiársela, pero siempre será mucho mejor que esos botones y cruceta que venden en shapeway.


Imagen
Imagen

En general, lo de esta consola ha sido desafortunado.
Desde su retraso, hasta su precio de venta, hasta lo de la salida HDMI y USB OTG que han incumplido su promesa de implantarselo (cuando en la misma caja de la consola viene bien clarito que tiene esas dos funciones...) y el nulo apoyo de esta consola por parte de los sceners.

También, la cagada de meterle una mierda de botones ABXY y cruceta. Y hasta la pantalla, que podría ser mejor. Ya no digo OLED, pero si con mucho mejores ángulos de visión y con colores no tan pálidos. También los dos altavoces que le pusieron son muy malos.

Es una lástima, porque sin ellos fallos sería una consola genial, por su forma y disposición de la pantalla en el centro con su formato 4:3 y su resolución ideal para la emulación retro de 8 y 16 bits, y la disposición de de la cruceta y botones. Vamos, que es muy ergonómica, estilo GBA clásica y pesa muy poco, con una duración de la batería bastante buena.

Mi GCW-Zero con las modificaciones que le hice ha mejorado mucho, sobre todo con 4 altavoces, y con el cambio de los botones ABXY, cruceta y gomas conductoras.


edit: ahora estoy retocando mi Zero, poniéndole dos muelles a los botones laterales R y L para mejorar su tacto al presionarlos, y con otra tapa trasera (esta vez la original negra, pero con los agujeros de los altavoces mejor posicionados, la tapa del skin Retro era en realidad de la otra consola, la blanca). Si, al final conseguí otra consola, una negra. En esa ha sido dónde le he puesto los botones de la SNES.
@superfenix2020 Tienes razón no son 20 dólares mira este es lo que compre en shapeways:

Imagen

Imagen



En total son 30 dólares y es una lastima que por culpa de la degradacion que comenta @TimeDevouncer tengamos que ponerle una estúpida laca a la gcw zero....en fin todavía no he hecho el mod y ya tengo las piezas.Como no soy manitas en abrir esto de la gcw zero voy a pedirle alguien que yo conozco que me haga el mod de la gcw zero ya que no me atrevo abrirlo .....
Buenas.
En que estado estan los emus de snes y de gba? 100% casi? O ni se acerca a eso.

La scene esta parada? Un saludo
Hola , compis.
Estoy frito por pillar una consola de este tipo, pero no dispongo de mucho presupuesto, así que busco opciones de segunda mano que hayan sido bien conservadas. Aconsejadme, ¿que merece más la pena la WIZ o esta GGCW Zero?. Mi uso sería emus tipo mame, aventuras scummvm (me atrae la idea del lapiz de la wiz para estos menesteres y no sé si su competidora lo tiene) etc, ver alguna peli y poco más.
¿Algún sitio donde encontrarlas?. Gracias.
pituton escribió:Hola , compis.
Estoy frito por pillar una consola de este tipo, pero no dispongo de mucho presupuesto, así que busco opciones de segunda mano que hayan sido bien conservadas. Aconsejadme, ¿que merece más la pena la WIZ o esta GGCW Zero?. Mi uso sería emus tipo mame, aventuras scummvm (me atrae la idea del lapiz de la wiz para estos menesteres y no sé si su competidora lo tiene) etc, ver alguna peli y poco más.
¿Algún sitio donde encontrarlas?. Gracias.

Merece mas que compres la gcw zero ya que es una consola mas actual,sobre como conseguirlo eso no te lo puedo decir ya que no se que sitios web de España donde vendan de segunda mano lo puedas conseguir.

SashaX escribió:Buenas.
En que estado estan los emus de snes y de gba? 100% casi? O ni se acerca a eso.

La scene esta parada? Un saludo

Los emus de gba y de snes pueden emular el 90% del catágo en sus respectivas consolas ¿y el 10 restante? habra algunos juegos que no podras jugar por la resolución del texto o gráficos como por ejemplo el kingdom hearts para gba no lo emula al %100 y para snes el star ocean si bien lo puedes emular pero el texto se ve mal.Ya es decision tuya si deseas tener esta consola.Si lo vas a comprar asegurate de hacerle modding como el del usuario superfenix si lo consigues de segunda mano,si es nuevo creo haber visto que ya habian solventado algunas cosas de las primeras gwc zero.La scene esta medio parada,sacan muy poco homebrew pero lo que existe para la gcw zero te va sorprender incluso hay Openbor solo checa este hilo de dingoonity:http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/gcw-zero-release-index/
Hola, yo tenía aparcada desde hace un año o más la gcw-zero, pero ahora le estoy dando caña a juegos de la neogeo o cps, y lo cierto es que es una pequeña maravilla, emula muy bien y es una gozada. Ahora bien, no se por qué ( si por incompatibilidad o qué) pero a mi me gusta mucho jugar al pop' n bounce y no funcionan los botones de sacar bola/ disparo cuando coges el ítem S.
He probado con otras roms pero el resultado es el mismo. ¿Será una incompatibilidad del finalburnalpha?
Con la Wiz no me pasa esto, pero claro, va a tirones y prefiero jugar con la de Justin Bardwick.
esta consola esta descatalogada? es que mirando la pag oficial y los puntos de venta se encuentra fuera de stock..
reynoldor escribió:esta consola esta descatalogada? es que mirando la pag oficial y los puntos de venta se encuentra fuera de stock..

Es que hubo una tirada inicial para kickstarter y para las tiendas normal que se acabaran.Espera a que alguien lo venda de segunda mano por ebay,amazon etc

Por cierto ya mañana tendre mi gcw zero operativo de nuevo,lo mande con un tecnico a que le pusieran el mod de shapeways...si todo sale bien mañana posteare fotos de como quedo xDDD
aqui esperamos tu mod a la pequeña ;)
Ya aqui esta Behold,my shiny gcw zero :3!!! le han cambiado los botones de la tienda de shapeways y esta arreglado ahora falta que pruebe el gyroscopio y el wifi espero que no se lo hayan quitado xDDDDD

Imagen


Edit:Todo esta bien excepto el joystick mañana lo llevare para que lo vuelvan estable.En pocas palabras el joystick si funciona pero hacer hadokens y shoryukens no los hace bien como el dpad.Anteriormente si los podia hacer en fin voy a volver a llevarlo :( .
@reynoldor hay disponible una Zero a la venta.

http://www.ebay.es/itm/GCW-Zero-Neuwert ... Swx2dYFnsE


yo ya pondré fotos cuando tengas ganas de los cambios que le hice a mi consola. Muelles en los botones R y L y alguna cosilla más. XD
pues bien los de technivoros no saben nada de videojuegos,por mas que les explico cual es el problema simplemente dicen que el tipo de aparato no es marca nintendo y que por ello tiene esos errores en la reparación...manda huevos en fin,tengo un amigo que vendra a fixear el estropicio de technivoros espero que el fix de resultados...
superfenix2020 escribió:@alexei_gp ¿cómo quedó tu consola?

Bien.Despues de pelearme con el tecnico de technivoros me hizo un reemplazo pedi que pusieran el dpad original de la gwc zero,al ponerlo todos mis problemas se solucionaron.Lo unico que deje intacto fueron los botones de shapeways.El dpad de shapeways que me mandaron los 2 estan defectuosos ya que les hice pruebas,es una lastima porque el dpad la sensacion de usarlo es buena.
¿Sabeis por cuanto se cotiza esta consola de segunda mano? Es que no la veo por ninguna parte y tenia pensado vender la mia, asi que no tengo ni idea del precio que podria ponerle.
3552 respuestas