GCW-Zero

@superfenix gracias ni idea de como hacerme uno casero asi que hare una busqueda por google,de todas maneras si no logro hacerlo siempre puedo usar el botón reset.Aunque eso de presionar el botón reset con un clip,haciendolo todos los días es super raro y no me voy acostumbrar

@Ninoh-FOX Como mi GCW Zero no lo puedo vender en el estado como esta,ofrezco el sacrificio de mi consola para que hagas ese tipo de aberraciones al firmware.Si logras trasladar el firmware de la R350 a la gcw zero habra mucha gente que se pondra feliz,pero por otra parte vas a tener enemigos en dingoonity ,en especial algunos devs de la GCW Zero.

Solo ten cuenta que estaras liberando caracteristicas que nunca tuvimos los backers de la gcw zero,caracteristicas que solo fueron promesas incumplidas durante 2 o 3 años..si no preguntale a superfenix que lo ha vivido en carne propia.
Satoru escribió:....estaras liberando caracteristicas que nunca tuvimos los backers de la gcw zero,caracteristicas que solo fueron promesas incumplidas durante 2 o 3 años..si no preguntale a superfenix que lo ha vivido en carne propia.

dos o tres años no, desde que salió la Zero en 2014 o antes [+risas]

la eterna actualización con la promesa de la salida de TV y USB OTG habilitadas, nuncá llegó. :-|
ni está, ni se le espera.

menos mal que es una consola Open Source, que si no...

consolas portátiles cerradas como la PSP, se les sacó mucho más provecho a su hardware en temas de scene y emuladores.

Yo creo que la GP32, Dingoo A320 y la PSP han sido las mejores consolas portátiles retro para la scene.
A la PS Vita no se le ha sacado todo el partido a su hardware. Y a la Switch mucho menos.

@Ninoh-FOX si sacaras una actualización del firm en la Zero, los que aún poseemos la consola(que cada vez somos menos, y más ahora que ha salido la RG-350), te estaríamos eternamente agradecidos. ;) [beer]
Podria trapichearla, pero vamos, no prometo nada (rg350 si tiene al menos el otg XD)

Y como ha dicho @skelton , a mi se me escapa bastante de las manos XD basicamente los cambios de la rg350 a la gcw0 son los drivers de botones, bateria, usb, otg, controles de energia, ethernet y algo del video.
Pedazo mod de pantalla para nuestra pequeñaja @superfenix2020, increible la cantidad de cambios que ha recibido tu pequeña!!!! Se acabaron los jodidos angulos de vision, eso se ve cohonudo por todo lados!!! [amor] [amor] [amor]
Ninoh-FOX escribió:Podria trapichearla, pero vamos, no prometo nada (rg350 si tiene al menos el otg XD)

Y como ha dicho @skelton , a mi se me escapa bastante de las manos XD basicamente los cambios de la rg350 a la gcw0 son los drivers de botones, bateria, usb, otg, controles de energia, ethernet y algo del video.


el driver de video......como se pelearon bastante en dingoonity la gente por quererlo tenero habilitado en la gcw zero....no se si a estas alturas lo tengamos los backers pero duele que te den la espalda a los que fuimos backers y vemos como apoyan a los chinos con sus consolas... [triston]

Sinceramente si logras sacar un firmware para nuestro obsoletos y sin soporte de la GCW Zero no me importaria que hicieras enojar muchos devs de dingoonity ya que con justa razón llevamos mucho tiempo esperando cambios.

@superfenix desde el 2014? [flipa] jajajaj xD es que pense que teniamos unos 3 años por cierto si saca ninoh-fox le pondre el meme de las señora del titanic cuando lo ponga.

Postdata:el firmware que haga ninoh-fox sere su beta testing de pruebas,no importa sacrificar mi gcw zero..no me dolera su perdida y menos en el estado como esta.Cuando lo tengas listo avisame por aqui para habilitar mi bandeja de mp y recibir el firmware frankestein [pos eso] [toctoc]
A los chinos no los estan apoyando, ellos copian y roban, si lo hicieran ya tendrian el kernel 4.1 ~ 4.9

Mas un monton de cosas que se han actualizado y en el codigo es de hace 4 años
chiviputis escribió:Pedazo mod de pantalla para nuestra pequeñaja @superfenix2020, increible la cantidad de cambios que ha recibido tu pequeña!!!! Se acabaron los jodidos angulos de vision, eso se ve cohonudo por todo lados!!! [amor] [amor] [amor]

gracias, pues si, yo creo que es la consola que más veces he abierto y modificado. XD
ya por última actualización, compré finalmente la batería esa de 2800mAh para instalarla en la Zero para que dure más tiempo, porque como pongo el brillo y el volumen a tope, noto como si la nueva pantalla IPS se chupara antes la batería. Igual necesitaría una actualización del firm para mejorar ese tema de la batería.

Lo de cambiar y ampliar la memoria interna, la microsd interna, lo dejo correr porque desde Windows no se puede hacer y paso de cagarla. Si te quedas sin tarjeta interna luego no arranca la consola.

Por otra parte, he estado comparando mi Zero con pantalla IPS con la PS Vita Slim, y se sigue viendo mejor en la PS Vita. Una pantalla de 3.5" en casi 2020, se me queda ya corta, acostumbrado a pantallas grandes como las de la Vita y Switch.
Sigo pensando que una pantalla de entre 4 y 4.5" sería lo ideal en una consola portatil, para que fuera "portable"

Ya pondré luego fotos para comparar, pero en las fotos no se aprecia bien el brillo y demás.


edit: por otra parte, he encontrado una pantalla de 3,5 pulgadas TFT LCD Panel IPS RGB 24bit 54pin pero de 640*480 de resolución.
No creo que funcione en la Zero, y de funcionar, la consola saca 320X240pixeles. No se si podría reescalar a la resolución de esa pantalla mediante algún driver. De hacerlo, se vería mejor.
Ya tengo claro, que a más resolución en una pantalla pequeña, mejor se verá. Al menos, si activas el suavizado de bordes en los emuladores y esas cosas.
Por eso la pantalla de la consola RG300 se ve mejor que la de la RG350, porque la pantalla de la RG300 es de 960*480 pixels, mientras que la de la RG350 es de 320X240
¿Y qué esperabais de un firmware open source de la comunidad?
Al final eran 3 o 4 personas las que lo estaban desarrollando en sus ratos libres y sin cobrar por ello. Todos los demás, exceptuando la poca gente que ha portado emuladores, ha contribuido etc, lo único que han hecho es exigir y quejarse de "esto no funciona" pero sin aportar nada.

Ni siquiera los fabricantes han aportado en ese sentido, ya que lo único que han hecho es coger el trabajo de la comunidad y lucrarse de ello.
hi-ban escribió:¿Y qué esperabais de un firmware open source de la comunidad?
Al final eran 3 o 4 personas las que lo estaban desarrollando en sus ratos libres y sin cobrar por ello. Todos los demás, exceptuando la poca gente que ha portado emuladores, ha contribuido etc, lo único que han hecho es exigir y quejarse de "esto no funciona" pero sin aportar nada.

Ni siquiera los fabricantes han aportado en ese sentido, ya que lo único que han hecho es coger el trabajo de la comunidad y lucrarse de ello.


+1 a todo.
yo colaboré con David Knight en el OpenBOR de la GCW Zero, qué conste. :p

y di ideas a muchos en cuanto a modear la consola [+risas]

es más, también he sido el primero en probar una pantalla IPS en esta consola. Creo que nadie lo había intentado antes.


... y sigo manteniendo vivo o a flote este hilo de la Zero desde hace años. ;)
Ni aquí ni en los foros "oficiales" de esta consola, en boards.dingoonity.org, quedan ya a penas gente interesada en esta consola. Somos cuatro gatos los que quedamos.

En cuanto a software o programación para emuladores y el firm, ahí si que no puedo ayudar mucho o nada
Hi ban se refería a programación entiendo. Y entiendo su punto de vista, es como cuando la gente me pedía cambios en la ROM q hacia de la gpd cuando ya me retiré, yo les vinculaba a mí GitHub para q aportaran al kernel o al uboot, pero no vi ni un solo commit. En mi opinión lo suyo es q si hay más desarrollo en la rg-350 y gente q realmente controle del tema kernel y demás, pues q aporten en el GitHub del proyecto principal, puesto q así todos estos dispositivos q usen el 4770 se verian beneficiados. Es como yo lo veo, pero vaya que la gente haga lo que quiera. Yo ya vendí la mía aún así me gusta leer y saber del desarrollo q se da en estas máquinas.
Esta gente ni se han molestado en copiar los cambios que estoy haciendo en mi github, se siguen peleando con una beta que les solte, del que ni se molestan en cambiar el nombre, porque que se ve que trabajo XD (de echo la beta refleja una version diferente a la que ellos nombran XD XD XD)
Toda la razón hi-ban,pero tampoco vas a negar que la mayoria de los usuarios de la gcw zero somos consumidores con nulos conocimientos de programación como superfenix y yo que tampoco se programar [+risas]

Solo es mi opinion de como han tomado este rumbo los devs de la GCW Zero sobre el firmware,del 2014 al 2019 es mucho tiempo y no vale que sean 4 gatos(un equipo pequeño como una distro llamado Solus lo hacen bien a pesar de que no tienen los mismos recursos que una distro con mucho apoyo monetario como ubuntu).No les interesa sostener la GCW Zero y veo que muchas personas que estuvieron haciendo apps para la GCW Zero se han pasado a la RG350.

Si eso no es apoyo a los chinos y mas con el llamado de pcercui o jutley ein? en dingoonity de que trasladen sus apps a la RG350..entonces no se que sea..

Los que se quedaron hacer las apps para la GCW Zero como hi-ban mereceis mucho respeto puesto que mantienes la comunidad viva.
La gcw0, la rg350 y la Pocketgo2 son esencialmente la misma consola. Las apps de una funcionan en la otra y viceversa.
Yo personalmente mis proyectos son multiplataforma. Intento hacer builds para todas las consolas chinorris que tengo, que son prácticamente todas las que hay (aunque aun me faltan de conseguir la PG2 y la GKD).

En la actualidad hay 3 grupos de consolas chinorris: las bittboy/pocketgo(de arquitectura ARM), las consolas con CPU MIPS32 JZ4760/B (RS97, LDK, RG300...), y las consolas con CPU MIPS32r2 JZ4770 (GCW0, RG350, PG2 y probablemente la GKD). Las apps de una consola de un grupo son directamente compatibles con todas las consolas de ese mismo grupo.

Y en cualquier caso, lo normal es que el código fuente se pueda portar a los demas grupos sin necesidad de cambios, excepto en casos muy puntuales.

Lo que quiero decir es que todo lo que se haga para una de ellas va a poder ser aprovechado por todas las demás.
eyyy! yo todavía conservo mi GCW0 virgen de abrirla jajaja, también fui baker y me llegó después de un año de que le llegara a casi todo el mundo, fue la leche el retraso...

@superfenix2020 te ha quedado cojonuda....estoy por insinuarte si aceptas encargos [jaja] y le das un lavado de cara a la mía jeje

La verdad que en su momento le di más o menos caña, pero luego pasó al cajón en una funda de NDS y la he sacado para jugar a los DOOM otra vez, pero poco más :P
@Ninoh-FOX ¿al final firm para la GCW Zero, nada, no? :(
Ostras, pues con la paranoia del curro, que estoy a piñon con el covid, no me habia acordado ya jajajaja
tranquilo, era por preguntar... XD

Se que la GCW Zero está dejada de la mano de Dios desde hace mucho.
superfenix2020 escribió:tranquilo, era por preguntar... XD

Se que la GCW Zero está dejada de la mano de Dios desde hace mucho.


Pues llevaba tiempo sin cogerla, me hice con una GPI case con retropie y tras estar en la final del Zelda minish cap y darme un fallo en una zona del castillo que se quedaba freezeada, pase la roms al pc y a la vieja confiable GCW Zero y estoica como siempre pase el .sav y me lo he terminado de pasar en ella, si es que sigue siendo cojonuda, pero es tan bonita la GPI Case con el factor nostalgia.
Saludos chicos! ^^
Ninoh-FOX escribió:Ostras, pues con la paranoia del curro, que estoy a piñon con el covid, no me habia acordado ya jajajaja

LOL no te apures que solo preguntamos [angelito]

De todas maneras si necesitas gente para testear la gcw zero cuentas conmigo.

Feliz fin de semana [oki]
@superfenix2020 al final me he acabado pillando una pantalla nueva como tú y me he atrevido a abrirla jaja, ya puestos hasta le he cambiado los botones :P

https://ibb.co/WPD58HJ

Quería preguntarte si a ti también te pasa con la nueva pantalla..., se ve cojonudo y tal, pero después de mucho rato jugando, cuando la apagué y quise encenderla de nuevo, me salía como en blanco y negro :-?

Tuve que dejarla unos 5 o 10 min apagada y luego ya encender y ya estaba bien otra vez.

Te pasa a tí también?

Por cierto @Satoru tamnién aproveché he hice una imagen de la sd interna, por si te interesa y probar. Y no estar con el cd del sistema y demás para hacer la imagen de cero. (bueno aunque creo que lo arreglaste, pero por si acaso)
@jimfaker a mi me pasa algo parecido. Debe de ser algo de drivers, pero a veces enciendo la consola y se ve mal la pantalla, la apago y vuelvo a encender y se ve bien. Pero es aleatorio, lo mismo la enciendo y se ve bien, que lo mismo la enciendo y se ve mal y me toca apagarla o resetearla 4 veces seguidas. No es que necesite calentarse.
Pero esto se solucionaría mediante una actualización del firm de la consola que diera soporte a pantallas ips. Porque la pantalla es igual, si que vale. Es cosa se drivers seguro.
Pero dudo mucho, que a estas alturas alguien saque un nuevo firm para esta consola.

a ver si @Ninoh-FOX un día tiene tiempo y nos echa una mano a los que tenemos esta portatil.
@superfenix2020 ah! vaaaleee yo ya dudaba si era la pantalla que se calentaba o algo jeje

Gracias! ya me quedo más tranquilo. Ok pues a vivir con ello :)

jeje sí, pobre @Ninoh-FOX por todos lados le solicitan jaja
jimfaker escribió:@superfenix2020 al final me he acabado pillando una pantalla nueva como tú y me he atrevido a abrirla jaja, ya puestos hasta le he cambiado los botones :P

https://ibb.co/WPD58HJ

Quería preguntarte si a ti también te pasa con la nueva pantalla..., se ve cojonudo y tal, pero después de mucho rato jugando, cuando la apagué y quise encenderla de nuevo, me salía como en blanco y negro :-?

Tuve que dejarla unos 5 o 10 min apagada y luego ya encender y ya estaba bien otra vez.

Te pasa a tí también?

Por cierto @Satoru tamnién aproveché he hice una imagen de la sd interna, por si te interesa y probar. Y no estar con el cd del sistema y demás para hacer la imagen de cero. (bueno aunque creo que lo arreglaste, pero por si acaso)


Gracias por el detalle,sip pero ya lo arregle hace bastante tiempo.

Ahorita la GCW Zero la tengo muerto en el cajon y esperando a que ninoh-fox le meta mano.Disculpa que no te haya contestado a tiempo he estado un juego de Gundam para ps2 con muchas sesiones de hora [beer]
Pues no se vosotros, pero yo acabo de ver esta dato salvaje aparecer.

https://github.com/OpenDingux/buildroot ... 95a09c12ce
Ninoh-FOX escribió:Pues no se vosotros, pero yo acabo de ver esta dato salvaje aparecer.

https://github.com/OpenDingux/buildroot ... 95a09c12ce


Inminente firmware a la vista? Dime que no estoy soñando [buuuaaaa]

Imagen
Ninoh-FOX escribió:Pues no se vosotros, pero yo acabo de ver esta dato salvaje aparecer.

https://github.com/OpenDingux/buildroot ... 95a09c12ce


Wow! a ver si sale algo jaja
no lo sé, pero intentaré compilarlo este fin de semana si saco tiempo a ver.
Ninoh-FOX escribió:no lo sé, pero intentaré compilarlo este fin de semana si saco tiempo a ver.


Y que pone que tendrá? lo digo porque, bueno tampoco te pegues la paliza si solo hay intrucciones nuevas, no se si me entiendes jejeje
Llevo sin actualizarla desde hace siglos, no vendria mal una actualizacion del firm de la enana XD
Ninoh-FOX escribió:no lo sé, pero intentaré compilarlo este fin de semana si saco tiempo a ver.


Como ando aburrido quise hacer lo que decia el readme del builroot de la gcw zero y no hay forma de que lo compile un mortal padawan como yo con la distro de Tromjaro.

Se hacer cosas basicas de usar terminal instalando apps y quitando con sudo pero de ahi en fuera un completo noob,llevo como 1 año y medio usando arch xD
qué vale esta chuche?
hasta dónde emula sin problemas?

Gracias!
@banderas20
Esta consola tiene muchos años ya, no se vende. Pero tienes la RG350 que es una consola prácticamente idéntica muy de moda en estos momentos. Su precio suele rondar entre los 70-80€ y emula hasta PlayStation 1.
manicminer1976 escribió:@banderas20
Esta consola tiene muchos años ya, no se vende. Pero tienes la RG350 que es una consola prácticamente idéntica muy de moda en estos momentos. Su precio suele rondar entre los 70-80€ y emula hasta PlayStation 1.


Y es fácil de poner emuladores y Roms? Busco algo sencillo, con lo que poder jugar a retro al menos hasta CPS-1 o 2, y me pierdo entre tantos cacharros.

Muchas gracias!
Tienes muchas opciones para elegir entre consolas con CPU MIPS:

Como "gama baja", tienes para elegir entre varias consolas chinas que usan el Ingenic JZ4760/B a 600MHz:

- RS97 Plus:
Imagen
- LDK:
Imagen
- LDK Landscape:
Imagen
- RG300:
Imagen

Luego tienes la "gama alta", que son las consolas chinas que usan el Ingenic JZ4770 a 1GHz:

- RG350:
Imagen
- PocketGo v2 (no recomendable):
Imagen
- RG350M:
Imagen
- RG280M (proximamente):
Imagen

Y luego aparte tienes la GKD350H, que usa el Ingenic X1830 a 1.5GHz:
Imagen

Todas ellas usan un OS muy similar con el mismo menu (o variantes del mismo menu), con lo cual si sabes usar una, las sabes usar todas. En casi todas tienes distintos colores a elegir. Y todas pueden emular CPS2 correctamente.
Ahora bien, si quieres jugar a los juegos de SNES que llevan chips especiales (que requieren una cierta potencia) entonces necesitas al menos 1GHz.
@banderas20

@hi-ban te lo ha resumido fantásticamente. Poco más que añadir.

Sobre si es fácil poner emuladores y ROMs, la verdad es que sí, es bien fácil.

Mira normalmente el proceso es el siguiente:

1. Recibes la consola con una tarjeta interna de chicha y nabo con el sistema operativo y a veces otra con juegos. Lo suyo es cambiarlas por otra de buena calidad y le flasheas la imagen del sistesma operativo según la consola en la tarjeta interna.

2. Esa imagen lleva ya los emuladores normalmente. Si no los lleva o si le falta alguno, los descargas, los pasas a la tarjeta interna y ejecutas desde la consola.

3. En la tarjeta externa metes todas las ROMs en sus correspondientes carpetas según sistema emulado.

4. Configuras los emuladores desde la propia consola para que sepan leer la carpeta adecuada, dividiéndolo a la ruta correspondiente.

Y eso es todo. Luego ya alguna u otra consola puede tener su peculiaridad, pero en general esos son los pasos a seguir.

Muy fácil.
Ninoh-FOX escribió:no lo sé, pero intentaré compilarlo este fin de semana si saco tiempo a ver.

¿cómo va el asunto? XD


yo mientras, desempolvo mi GCW Zero y me voy viciando un poco. [sonrisa]

Golden Axe Warrios del OpenBor, qué bueno es... [amor]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues estoy liado con las dos RG y las dos PG
@Ninoh-FOX ok lo entiendo, pero a ver si un día te mandamos una Zero y miras lo del firm. Si alguien saca un nuevo firm que de soporte a las nuevas pantallas IPs de 3.5" y a la salida de TV, sería la hostia.

sólo una pregunta: ¿al ponerle una pantalla IPS, a veces se ve a la primera bien y hay veces que no, que me toca resetearla, una, dos, tres...
depende.

¿a qué se debe eso ¿se podría arreglar por software?
cuando la pilla bien, se ve de maravilla. Es algo aleatorio. Yo creo que es algo de drivers o del firm ¿no?
si la RG350 lleva el mismo hardware y lleva esta pantalla IPS que le puse, y funciona bien, debe de ser algo del software.

Aunque no se si le faltaría algo más de potencia a la batería o alguna chorrada del hardware o qué se yo.

Es una lástima, porque esta consola se le podría sacar mayor partido, sería como la RG350.

La RG350 es básicamente un GCW Zero Plus. Utiliza el mismo SoC JZ4770 de 1 GHz, tiene los mismos 512 MB de RAM, el mismo tamaño de pantalla (aunque IPS), la misma resolución, el mismo almacenamiento de 16 GB con expansión microSD, el mismo sistema operativo OpenDingux y aproximadamente las mismas dimensiones y diseño. Y los juegos y aplicaciones de la Zero funcionan en la RG350.

Eso si, incluye una mejor pantalla IPS, una segunda memoria analógica, botones L2 / R2, batería ligeramente más grande, salida HDMI que realmente funciona y dos puertos USB-C para carga / transferencia de datos. Las únicas rebajas parecen ser la falta de wifi y la colocación de dpad menos ideal. Y no se si la RG350 tiene un motorcito de vibración como la Zero (aunque realmente no sirve de nada).


edit: estoy viciandome otra vez a la Zero, gracias al OPENBOR.

juegazos recomendados y que funcionan en la Zero. Dos de ellos de Pablo M. Vera

Golden Axe Warriors
Final Fight and Cadillacs
Streets of Rage Rusia v2015
Streets of Rage Rusia v2018 (Ilya's edit)
Double Dragon Gaiden
Streets of Rage Z 3 [v.3.0 Build 3780]
Bare Knuckle VI Turn The Tide

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Otros que no me han funcionado en la Zero (aunque igual podrían funcionar, algunos de ellos no tengo el PAK) pero que son buenos también:
Beat em Up Ultimate Alliance 2020
Contra Locked 'n Loaded [v.3.0 Build 3366]
Double Dragon Alternate v4.0.4
TMNT Arcade HD Remaster v4.4
Golden Axe - Curse of Death Adder v3.0
Si, lo que dices es de los drivers, ya que debe de llevar el de la pantalla que le has puesto aunque sea compatible, a mi, al principio con las PG, como me las dieron sin codigo fuente, solo con un archivo de refefencia, en las primeras prueba me pasaba que la pantalla se ponia blanco o con gama de coleres grises.

No te puedo decir que si tuviera una GCW-Zero pudiera sacar un firm, pero seria mucho mas facil que ir a ciegas, la cosa es donde demonios pillas una ahora.
@Ninoh-FOX ¿y no se puede extraer el driver de la pantalla de la Rg-350 e implementarselo en el firm de la Gcw-Zero? [looco]
yo, aunque el firm solo tuviera eso de mejora, ya me conformaba. Doy por perdido lo de la salida de tv y otg. Después de tantos años, ya no creo que lo saque nadie ni le interese a nadie. Pero lo de poder ponerle una pantalla ips, si que es una gran mejora en esta consola.


por cierto: ¿es la RG350m la GCW Zero Plus? [+risas]
Imagen

es la GCW Zero 2 que todos soñábamos. ¿no? Bueno, con algo más de potencia estaría mejor, eso si. Es igual de potente que la "vieja" GCW Zero, ni más ni menos potente. Tiene mejoras, eso si, como pantalla IPS al doble de resolución 640x280 pixeles, botones R2 y R1 y mejores botones laterales, dos sticks analógicos que parecen decentes, botón de volumen, y salida de tv y otg funcional.
¿qué te parece @chiviputis ?
me está tentando esta RG350m. [mad]
@superfenix2020 Claro que se puede extraer, lo que tengo que ver es si funciona. Puedes probar el firmware de la PG2 v1, a ver si se lo come. Pero te digo que ha ciegas es dificil.

Ahore he caido que no tiene botones de volumen, por lo que no podrias controlar ni el brillo ni el volumen, jajajajaja, tengo que mirarlo cuando tenga tiempo.
Ninoh-FOX escribió:@superfenix2020 Claro que se puede extraer, lo que tengo que ver es si funciona. Puedes probar el firmware de la PG2 v1, a ver si se lo come. Pero te digo que ha ciegas es dificil.

Ahore he caido que no tiene botones de volumen, por lo que no podrias controlar ni el brillo ni el volumen, jajajajaja, tengo que mirarlo cuando tenga tiempo.



Yo hago la prueba del firmware PG2 V1 en cuanto pueda usar mi laptop te notifico si logre que se instalara.

Saludos :3

Edit: Máximo 2 hrs para poder usar mi laptop ya que se lo preste a un familiar mio en este preciso momento.
superfenix2020 escribió:es la GCW Zero 2 que todos soñábamos. ¿no? Bueno, con algo más de potencia estaría mejor, eso si. Es igual de potente que la "vieja" GCW Zero, ni más ni menos potente. Tiene mejoras, eso si, como pantalla IPS al doble de resolución 640x280 pixeles, botones R2 y R1 y mejores botones laterales, dos sticks analógicos que parecen decentes, botón de volumen, y salida de tv y otg funcional.
¿qué te parece @chiviputis ?
me está tentando esta RG350m. [mad]


No me llama nada la RG350m por que no emula nada mas que la Zero, si nos metiesemos en mover con soltura DC y N64 seria compra inmediata para mi, compre la GPI CASE por probar y por que es un clon de la game boy ladrillo con una pasada de calidad, pero en la practica no acaba de gustarme para jugar.

Y en breve lo mas seguro es que pruebe la RK2020, y porque no hay ninguna bonita y potente android en formato landscape si no tambien la compraba seguro, la moqi i7s lleva SD710 y optaria a por una que mueva PS2 con SD865, aunque viendo el mercado chino dudo que saquen algo de esa magnitud.

Un saludo Superfe!!! [beer]
chiviputis escribió:No me llama nada la RG350m por que no emula nada mas que la Zero, si nos metiesemos en mover con soltura DC y N64 seria compra inmediata para mi, compre la GPI CASE por probar y por que es un clon de la game boy ladrillo con una pasada de calidad, pero en la practica no acaba de gustarme para jugar.

es que es lo que me pasa a mi. Me gusta la RG350M, pero... para emular lo mismo que una consola de hace 5 ó 6 años, pues no se...
y con una pantalla igual de pequeña. Que se ve muy bien, ojo, pero 4" me tentaría mucho más.

Y teniendo tantas consolas como la PS Vita, Switch, GBA original con pantalla AGS-101, PSP Go, etc, pues lo veo un poco capricho.

Yo veo lejos aún una consola que emule bien la Saturn, Wii, GC, N64... ya no digo la PS2... y que cueste no más de 120 euros.
La GPD Win 2 las emula si, pero a qué precio. Y no me gusta su forma de concha ni sus controles.

Quizás de aquí a 5 años, en 2025, los chinos saquen clones del hardware de la GPD Win 2 pero con pantalla de 4.5" y a precios bajos. [+risas] [facepalm]

La tecnología portátil avanza muy deprisa cada año, pero aún estamos con portátiles chinas con mucho marco y pantallas de no más de 3.5" y aún sin poder emular bien la N64, Saturn, DC, GC, Ps2 etc
@Ninoh-Fox Acabo de testear el firmware de la pocket go y no funciona se queda en bucle y se reinicia la consola muchas veces,busca un directorio que no existe y memoria swap file.

Pondre fotos cuando termine el desayuno.

Edit: la carpeta que no existe se llama finish

Edit2: Fotos en spoiler (editare varias veces estoy usando la version móvil de EOL) :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Edit3: Al resetear la consola el boot del icono de la pocketgo tiene cambiado los colores de rojo a rosa turquesa,incluso en los textos.No me preocupo por mi GCW Zero ya que puedo revertir el daño con el recovery que esta puesto en dingoonity.
el caso sería meterle el firm de la RG350 modificado claro.
superfenix2020 escribió:el caso sería meterle el firm de la RG350 modificado claro.

Pues va ser que Ninoh-FOX tendra que hacer su magia ya que el firmware de la pocket go version PG2 v1 no funciona en la GCW Zero.

El tiempo que le tome en hacerlo no importa esperar,puedo hacer de beta testing cuando quiera [ginyo] saludos.
Yo dije la PG2 v1 porque tiene el mismo ubiboot que la GCW0, pero parece que el sistema de archivos no es el mismo, asi que caso imposible al menos que lo testee insitun. De hecho el firmware de la PG2 v2 lo pude hacer porque el fabricante me la mandó al comentarle que habia cambiado de la placa. Porque por los mensaje de github era lentisimo y ufff.... Al final lo adapte en un fin de semana una vez que me llegó la consola.
3553 respuestas
168, 69, 70, 71, 72