GCOS MultiGame Edition Released

1, 2, 3
Nueva versión de esta fantastica BIOS para Cube (funcional en Wii)

Cito desde la web amiga TehSkeen.net

TehSkeen escribió:Emu_Kidid has released a new version of GCOS for the Nintendo Wii which now allows you to create and use multidisc games. It has some legacy support for the older 1.4GB multigame discs and includes new support for 4.5GB discs!

What's New?

** Multigame Ver **
- Fixed menu from going to nowhere if up was pressed
- Added support for full DVD MultiGames [new GCOS Format ]
- Added Best support possible for Multigame discs (Cobra ones)
- Made GUI Neater in MultiGame select area

Download: Here



Ale! a disfrutar!!
Madre mia como sea cierto :O Ya mismo me lo estoy bajando y probandolo. Por cierto, hay que registrarse para descargarlo? [reojillo]
LinkerBoy escribió:Madre mia como sea cierto :O Ya mismo me lo estoy bajando y probandolo. Por cierto, hay que registrarse para descargarlo? [reojillo]

Va a ser que si que hay que regirase. Pero para eso esta la extensión de firefox bugmenot jeje :D
Excelente...

A ver para cuando salen los chips sin soldaduras...gamecube en dvd no tiene precio.
Malas noticias... acabo de probarlo con el mario tennis con el football y el kart y me detecta que son 3 juegos... pero luego al hacer la lista salen nombres rarisimos.. y no tiran :(. Lo he hecho con 3 isos. que son backup de backup... no se si iran mu bien :S creo que puede estar el problema ahi... habra que dumpear todo otra vez...
esto hace posible dvd d 4 gigas legibles con varios backups de GC no? bajandooooo
Pregunta de novato, que se consigue haciendo el shrink a las isos? solo reducir el tamaño o algo mas? es aconsejable hacer el shrink??
Turuk escribió:Va a ser que si que hay que regirase. Pero para eso esta la extensión de firefox bugmenot jeje :D


Perdon por el offtopic pero:

Habeis probado a meter http://www.elotrolado.net en la web de bugmenot? Mirad que paswords da para jiXo y Alejo_I...
Pinta bien, habrá que probarlo.

Un saludo
amzg escribió:Pregunta de novato, que se consigue haciendo el shrink a las isos? solo reducir el tamaño o algo mas? es aconsejable hacer el shrink??


hacerle shrink? Como es eso?
Where can I find this new GCOS ? [burla2]

EDIT : Nevermind, you must register to see the file. [666]
Watch escribió:Where can I find this new GCOS ? [burla2]
josete2k uploaded it by sendspace in the fifth message of this thread [risita]
Muy buenas, pues ya lo acabo de probar. Me ha funcionado perfectamente, a detectado los 4 juegos correctamente. Pero tengo un problema, el Zelda Multipack ( ocarina + masterquest ) no funciona, (o lo he grabado mal), o falla siempre, pero te da error (nadamás arrancarlo) y te hace apagar la consola, los otros 3 funcionan sin problemas. Si alguien prueba el Zelda Multi pack y comenta...

Un saludo!
A mi ese juego me daba fallos hasta en Gamecube con el qoob pro, o sea que veo la cosa chunga.

Saludos !!
bueno soy nuevo en el foro pero como funciona algien podria explicarme o ponerme un enlace
Por favor, que alguien se curre un tuto. Es que yo ni siquiera si si es un disco que tienes que meter o es un programa para hacer los multijuegos.
le pasais el gmcutility para que ocupen menos o los grabais a pelo con sus 1.35 cada uno? ein?

como se supone que debe funcionar mejor?

salu2

EDITO: pedis un tuto? anda que no esta bien explicado en el readme, venga una traduccion rapida



Si no quieres pasarle el gcmutility para encoger a tus isos , ves al paso 3.

1. Abre el GCMUtility y haz Click en "Add ISO". Elige una, presiona Shrink. Salva.

2. Vuelve a hacerlo con todos tus juegos, asegurate que todos los juegos estan en el mismo directorio que make-multi.exe.

3. Abre una ventana de MSDOS (inicio/ejecutar/cmd). Ves al mismo directorio donde está make-multi.exe y todas tus isos. Escribe lo siguiente:

make-multi.exe output.iso game1.iso game2.iso etc...

y asi se añaden todos los juegos

4. Graba la imagen resultante con nero6 o cualquier programa que uses para grabar juegos de gc/wii.

5. Graba GCOS de tu region o SDload para cargarlo.

6. Mete el disco. Presiona Boot DVD. Presiona A para empezar. Selecciona un juego, Presiona Start. Y disfruta!
lo de hacer "Shrink" no es para separar los dvds de multijuegos para tenerlos independientemente?

P.D.: No conocía la extensión de Firefox Bugmenot, he llorado, maravilloso :-)
neoline escribió:lo de hacer "Shrink" no es para separar los dvds de multijuegos para tenerlos independientemente?


las isos de GC estan hinchadas con ceros para ocupar 1.35 gb este programa hace que ocupen su tamaño real quitandole este espacio en blanco

salu2
Ackman escribió:
las isos de GC estan hinchadas con ceros para ocupar 1.35 gb este programa hace que ocupen su tamaño real quitandole este espacio en blanco

salu2


Gracias por la aclaracion Ackman!!

Una preguntita, se pueden mezclar juegos PAL con juegos NTSC?

un saludo y gracias!
Reconoce ya los 4 Gigas¿?
Juer era lo unico que le faltaba ya a mi Wii!! oye alguien sabe si pasa algo con Resident evil y Resident evil 0 que tienen 2 dvds, al pasarme el 1 con el guardado puedo cargar hasta el 2? o me lo pide sobre la marxa?
Cuando les paso el Gc mutility me lo pasa automatiica a archivos GCM que hago le cambio la extension a iso y a volar?

(muchas gracias:))
Confirmado.


Emu_Kidid has released a new version of GCOS for the Nintendo Wii which now allows you to create and use multidisc games. It has some legacy support for the older 1.4GB multigame discs and ncludes new support for 4.5GB discs! i
Funciona a la perfeccion he repetido los backup de mis backups y ya me va bien 6 juegos "comprimidos" con el GCMUtility. Alguien sabe como poner el GCOS en 50hz? ^^
Estoo vamos a ver si lo entiendo.

Yo tengo un wiinja dx recien estrenadito. Para cargar el disco de GC que cree con esta utilidad. Se podría hacer directamente ?? Supongo que no y hay que grabar la ISO del GCOS y luego mediante swap meter el DVD Multijuego.

Si es así, que GCOS tuesto ... el de la página del Wiinja o los que vienen con el programa ??

También comenta que se puede cargar mediante SDLoad. Qué es eso ?? Acaso el ficherito que viene en la carpeta /binaries ?? Bastaría con grabarlo a una SD ?? Cómo se ejecutaría ??

Gracias de antemano. Siento no poder comprobar esas cosas por mi mismo y contároslo ya que estoy currando.
Nas

Funcionaria esto en wii's sin chipear ?

Mediante algun tipo de metodo como cargando el dol del nuevo gcos desde una sd y a traves del action replay de cube ?

Salu2 .
ZaNGieD escribió:Nas

Funcionaria esto en wii's sin chipear ?

Mediante algun tipo de metodo como cargando el dol del nuevo gcos desde una sd y a traves del action replay de cube ?

Salu2 .
pues va a ser que no. Necesitas chip.
Saludos
Yo tengo Wiimod y he usado el GCOS que ha subido josete2k (gracias ;)) que es el multigame... a lo de la SD nidea... pero si es por SD no sera con la SD de wii, necesitaras una memory card modificada para meter SD's ya sea de gecko o de nintendo... o casera...
Venga un par de preguntas a ver si me la pueden responder:

1-es normal que la imagen resultante de luigi ´s mansion, mario shunshaine y mario soccer , me de 1,97GB? (habiendo utilizado gc mutility)

2-Es normal que cuando paso el GC mutility se me pase de iso a gcm?

muchas gracias a todos (al señor del tutorial en especial)
Si no pasa nada porke las imagenes esten en .gcm de hecho en la imagen k acompaña al rar se ve claramente como por comandos msdos utiliza el nombre de l iso.gcm y asi sucesivamente para luego formar la iso final
Pues acabo de hacer un DVD con el make-multi.exe de 4.5Gb con 7 juegos del cubo (los tenía en .iso sin "shrinkear") antes de pasarlos, los he "comprimido" con el GCMUtility 0.5 sin problemas. Esta tarde lo pruebo en la Wii a ver qué tal van...


Lvzbel, uno de los juegos que he pasado era el Mario Soccer (PAL) y ocupa 618Mb. Como mucho debería ocupar 1.35Gb...
Y sí es normal que convierta el .iso en .gcm, pero no pasa nada porque lo renombras a .iso y se puede grabar con cualquier programa de grabación.
Genial, volver a explicar todo lo que esta explicado en scene de gamecube ahora en scene de wii... muy divertido
jevilon no todos hemos tenido GC....

además la GC no soporta más de 1,35Gb y wii sí... este es un programa para wii, no para GC

se está haciendo lo mismo con el asunto de grabación de pics... cosa de sobra comentada en el foro de PSX desde hace AÑOS
A ver que a mi no me importa ayudar, para eso estoy aqui, y cualquiera que haya pasado por scene de Gamecube te lo puede decir. Y si tengo que explicar las cosas otra vez, pues las explico, que es repetir, si.
Entendiste mal mi anterior post...

Edito: Recomiendo no usar esto para juegos de dos discos, puesto que si te pide cambiar el disco en mitad de la partida, no vas a poder (Vease Resident Evil Remake) ... a no ser que te permita grabar antes del cambio de disco (vease Resident Evil 4)
pololito2000 escribió:Y sí es normal que convierta el .iso en .gcm, pero no pasa nada porque lo renombras a .iso y se puede grabar con cualquier programa de grabación.

De todas formas, decir que el ImageBurn graba los .gcm directamente.
no, no lo entendí mal, se que era un comentario reflexión como el que tuve yo cuando empezó el tema de pics... jeje

no me hace falta pasar por scene de GC para ver como eres (la verdad es que no me suelo pasar por allí)... solo el hecho de contestar como me has contestado dice mucho sobre tí... claro y amable, gente así no sobra da gusto tener a gente así por estos barrios. :cool:
Bueno pues muchas gracias a los que contestaron :) y disculpen si molesté en algún momento pero esque me hago un poco un lio, estoy empezando y he leido todos los tutoriales de wii pero de gc para ser sinceros no lei demasiado..

muchas gracias de nuevo
un saludo
Ackman escribió:le pasais el gmcutility para que ocupen menos o los grabais a pelo con sus 1.35 cada uno? ein?

como se supone que debe funcionar mejor?

salu2

EDITO: pedis un tuto? anda que no esta bien explicado en el readme, venga una traduccion rapida



Si no quieres pasarle el gcmutility para encoger a tus isos , ves al paso 3.

1. Abre el GCMUtility y haz Click en "Add ISO". Elige una, presiona Shrink. Salva.

2. Vuelve a hacerlo con todos tus juegos, asegurate que todos los juegos estan en el mismo directorio que make-multi.exe.

3. Abre una ventana de MSDOS (inicio/ejecutar/cmd). Ves al mismo directorio donde está make-multi.exe y todas tus isos. Escribe lo siguiente:

make-multi.exe output.iso game1.iso game2.iso etc...

y asi se añaden todos los juegos

4. Graba la imagen resultante con nero6 o cualquier programa que uses para grabar juegos de gc/wii.

5. Graba GCOS de tu region o SDload para cargarlo.

6. Mete el disco. Presiona Boot DVD. Presiona A para empezar. Selecciona un juego, Presiona Start. Y disfruta!


Hola haber si me puedes ayudar tengo los juegos listos para unirlos pero el jodido Ms-dos y yo no nos llebamos Bien xD digamos que nose utilizarlo xDD

el direcotrio dodnet engo los 5 juegos es este: G:\Ripeados Ayudame porfavor,como se pone en el MSN-Dos el directorio
pene escribió:
Hola haber si me puedes ayudar tengo los juegos listos para unirlos pero el jodido Ms-dos y yo no nos llebamos Bien xD digamos que nose utilizarlo xDD

el direcotrio dodnet engo los 5 juegos es este: G:\Ripeados Ayudame porfavor,como se pone en el MSN-Dos el directorio


prueba esto: Viper Multi boot 1.3b
Flash78 escribió:
prueba esto: Viper Multi boot 1.3b


Gracias pero nose como funciona,Copio el programa en el directorio lo Ejecuto,el programa se abre, pero no pasa nada xD y no hay donde pinchar,solo en QUIT
Flash78 escribió:
prueba esto: Viper Multi boot 1.3b
Pero esto no funcionaba solo con lo anterior? Funcionara también ahora?
Una pregunta se puede grabar en un mismo disco el GCOS y las ISOS¿?.

Un saludo.
pene escribió:
Hola haber si me puedes ayudar tengo los juegos listos para unirlos pero el jodido Ms-dos y yo no nos llebamos Bien xD digamos que nose utilizarlo xDD

el direcotrio dodnet engo los 5 juegos es este: G:\Ripeados Ayudame porfavor,como se pone en el MSN-Dos el directorio
Para hacerlo desde ms-dos--> Vas a Inicio y pones cmd-->aceptar, te aparecera la consola de ms-dos
pones--> cd..Intro y otra vez -->cd..Intro, ya estamos en C:\ ahora pasamos a G con--> G:intro, ya estamos en
G:\ ahora escribimos el nombre del directorio donde tengamos el ejecutable con-->cd -->espacio (directorioejecutable) intro
ya estamos en él y seguimos con los pasos que debemos poner.
clopezi está baneado por "Clonador"
ya solo falta un gcos con multiregion para wii y definitivamente desconecto el cubo xD (que penita, no? con la de buenos momentos....) hombre, lo bueno es ke los ntsc ce cube los jugaré a 480p X-D
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
los juegos de la wii sólo ocupan 1,35GB? :O
si que ocupan poco. Luego hay gente que dicen que la capacidad del DVD de doble capa es poca, que es mejor el Bluray por su capacidad de hasta 50 gigas. Claro, para meterle videos en HD. jajajaj
No, los juegos de Wii ocupan 4.5 Gb, los que ocupan 1'36 son los de Gamecube que son en minidvd
como se ace?
que pasos hay que seguir hay algun tutorial?
un saludo y gracias
En la pagina 2 de este mismo hilo, Ackman se ha molestado en traducir las instrucciones, prueba con eso...
114 respuestas
1, 2, 3