GC 2011: PS Vita tendrá 512MB de RAM

1, 2, 3
Sony y Dani Sanchez-Crespo de Novarama tenían razón al negar el supuesto recorte de memoria de PlayStation Vita. Sony ha mostrado hoy una hoja de especificaciones para la portátil donde se indican 512Mb de memoria RAM con 128MB de VRAM dedicada al controlador gráfico.

Con esto se despejan las dudas sobre la posible rebaja de memoria de PS Vita para intentar reducir su precio. PlayStation Vita llegará a finales del 2011 en Japon y a inicios del 2012 a Europa y Estados Unidos en dos modelos, uno con WiFi y 3G por $299/€299/¥29,980 y otro solo con WiFi por $249/ €249/¥24,980.
maxhack está baneado por "Troll"
Zas!! para los que se alegraron en su día.
pq con 3g son 50 € mas?? tan caro es de implementar? es la única diferencia entre las dos versiones?

buena noticia lo de lo 512 megas
Buena noticia lo de los 512MB de RAM, me parecia demasiado poco lo del rumor de los 256MB...
Jala escribió:pq con 3g son 50 € mas?? tan caro es de implementar? es la única diferencia entre las dos versiones?

buena noticia lo de lo 512 megas


A mi más bien me parece barato. Si esa diferencia te parece cara deberias de ver a los hijos de put* de apple cuanto cobran la diferencia por un simple chip que encima depende de planes de telefónicas:

Precio iPad 2 Wifi 16 GB: 479 euros

Precio iPad 2 Wifi 32 GB: 579 euros

Precio iPad 2 Wifi 64 GB: 679 euros


Precio iPad 2 3G 16 GB: 599 euros

Precio iPad 2 3G 32 GB: 699 euros

Precio iPad 2 3G 64 GB: 799 euros
Doom32x escribió:
Jala escribió:pq con 3g son 50 € mas?? tan caro es de implementar? es la única diferencia entre las dos versiones?

buena noticia lo de lo 512 megas


A mi más bien me parece barato. Si esa diferencia te parece cara deberias de ver a los hijos de put* de apple cuanto cobran la diferencia por un simple chip que encima depende de planes de telefónicas:

Precio iPad 2 Wifi 16 GB: 479 euros

Precio iPad 2 Wifi 32 GB: 579 euros

Precio iPad 2 Wifi 64 GB: 679 euros


Precio iPad 2 3G 16 GB: 599 euros

Precio iPad 2 3G 32 GB: 699 euros

Precio iPad 2 3G 64 GB: 799 euros

Deberías saber que a parte del chip 3G incluye A-GPS, igual de ahi la diferencia más bien no? de las dos cosas y no de sólo una [bye]
La versión 3G tiene GPS incorporado y viene implementado el Mode Network Connectivity (como una sala con gente conectada, con la cual poder jugar partidas/chatear/etc)
En su salida será la consola con mas RAM en el mercado xD
Famicom escribió:
Doom32x escribió:
Jala escribió:pq con 3g son 50 € mas?? tan caro es de implementar? es la única diferencia entre las dos versiones?

buena noticia lo de lo 512 megas


A mi más bien me parece barato. Si esa diferencia te parece cara deberias de ver a los hijos de put* de apple cuanto cobran la diferencia por un simple chip que encima depende de planes de telefónicas:

Precio iPad 2 Wifi 16 GB: 479 euros

Precio iPad 2 Wifi 32 GB: 579 euros

Precio iPad 2 Wifi 64 GB: 679 euros


Precio iPad 2 3G 16 GB: 599 euros

Precio iPad 2 3G 32 GB: 699 euros

Precio iPad 2 3G 64 GB: 799 euros

Deberías saber que a parte del chip 3G incluye A-GPS, igual de ahi la diferencia más bien no? de las dos cosas y no de sólo una [bye]

La PSVita tambien pero nada, la cosa es proteger a apple ( lo digo yo, que tengo un itouch 3g y si me diesen a elegir preferiría los mac y algunos productos apple )
La cantidad de memoria RAM confirmada no debería impresionar por si sola, mi móvil tiene más y no es de los mejorcitos. Ese ARM de cuatro cores y la gráfica hacen la magia, o eso supongo.
A mi me parece totalmente inútil tanto hardware para una portátil.

La PSP actual con 3G incorporado y un precio realmente sexy tendría mucho mas éxito.
Deen0X escribió:La versión 3G tiene GPS incorporado y viene implementado el Mode Network Connectivity (como una sala con gente conectada, con la cual poder jugar partidas/chatear/etc)


Se podrá jugar con la conexión 3g? o lo del Mode Network Connectivity es cuando uses wifi?
Es que solo he leído que el 3g era para aplicaciones "sociales" [boing]
Saludos. Imagen
Zeoroth escribió:La cantidad de memoria RAM confirmada no debería impresionar por si sola, mi móvil tiene más y no es de los mejorcitos. Ese ARM de cuatro cores y la gráfica hacen la magia, o eso supongo.



Sí, pero tu móvil es eso, un móvil que tiene que lidiar con un SO y que, por lo tanto, no está optimizado para juegos, mientras que PS Vita está diseñada, principalmente, para JUGAR sin depender de un pesado SO que le lastre rendimiento con tropecientas funciones que, a la hora de la verdad, ni las usas.


La PSP original (lanzada en 2005) tiene solo 32MB de RAM mientras que mi viejo Nokia N95 (lanzado en 2007) con el doble de RAM que la PSP no le llega a la suela de los zapatos a esta en cuanto a nivel técnico de los juegos ¿Por qué será? Es un mero ejemplo ;)
Precio real de PsP Vita: 172.782€

¿Desde cuando 1dolar=1euro? Put0s estafadores los de Sony.
LuiTrO escribió:Precio real de PsP Vita: 172.782€

¿Desde cuando 1dolar=1euro? Put0s estafadores los de Sony.


Desde que todo el mundo compra a esos precios de timo y nadie se queja.
Cuando se daran cuenta de que 249$ no son 249€? No mola nada esa "similitud" en los precios cuando el euro está mucho más caro...por lo demás, genial lo de los 512 de RAM, pero el precio me ha amargado la noticia xD
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Cuando os vais a enterar de que el precio aqui de 299€ es CON IMPUESTOS INCLUIDOS y los 299$ es el precio SIN INCLUIR IMPUESTOS... Eso depende de cada estado.
No todos son impuestos en esta vida, tambien hay que entender que Europa tiene mas restricciones, etc etc, y por tanto los productos se encarecen. Aun asi, €=$ sigue tocando la moral [+risas]
Los $249 son sin tax. Y los 249euros con iva incluido. Por no hablar de las diferencias en garantía entre EEUU y Europa.
Majinga Zetto escribió:Cuando os vais a enterar de que el precio aqui de 299€ es CON IMPUESTOS INCLUIDOS y los 299$ es el precio SIN INCLUIR IMPUESTOS... Eso depende de cada estado.


Ivam escribió:No todos son impuestos en esta vida, tambien hay que entender que Europa tiene mas restricciones, etc etc, y por tanto los productos se encarecen. Aun asi, €=$ sigue tocando la moral [+risas]


Iknewthat escribió:Los $249 son sin tax. Y los 249euros con iva incluido. Por no hablar de las diferencias en garantía entre EEUU y Europa.


Tres respuestas seguidas, comentando lo que realmente pasa con estas cosas y aun asi habra gente que seguira haciendo el cambio de divisas.


Sobre la noticia pues no se la verdad, lo importante es que los estudios sean capaces de optimizar los recursos de la consola. Aunque claro siempre sera mejor tener mas que no meno y puede ser que la diferencia de 512MB que va a tener a los 256MB que se rumoreaba, fuese algo importante a la hora de desarrolar un juego.
Pues una gran noticia que no se reduzca la memoria ram, seguro que ayuda a los programadores para meter potencia a los videojuegos. Lastima que el precio de USA no incluya el tax, ya que pensaba comrparme la vita alli
Aún habrá alguien que se queje por tener 512 y no 1024, que si el Samsung Galaxy SII tiene mas, y los dos tienen Android, etc... Por no hablar de la frase que mas se repetirá a lo largo del Post:
Ya estamos con $249 = 249€, que hijos de puta estafadores los de Sony


Ains, si la gente leyera un 5% mas de lo que lee...
Benzo escribió:uno con WiFi y 3G por $299/€299/¥29,980 y otro solo con WiFi por $249/ €249/¥24,980.


toma! el cambio dolar-euro es brutal!!
Menuda bestia entonces, habrá que ver hasta que punto puedes exprimir la consola, yo desde luego esperaré un año para comprarme la consola, mas que por dinero, por el hecho de ver que revisiones le hacen, que defectos de fabrica trae y como anda el catalogo, que esta generación debería habernos enseñado una cosa, comprarse las consolas de salida es salir perdiendo comprando menos por mas.
Famicom escribió:Deberías saber que a parte del chip 3G incluye A-GPS, igual de ahi la diferencia más bien no? de las dos cosas y no de sólo una [bye]


¿Y sabes como funciona un A-GPS?

Edito: ademas que son 120 euros de diferencia, mucho más que un telefono con wifi, 3G y GPS integrado.
Ale pues todos los que se querían suicidar por el recorte de ram ya pueden dejar sus venas tranquilas...
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Dreamcast2004 escribió:
Majinga Zetto escribió:Cuando os vais a enterar de que el precio aqui de 299€ es CON IMPUESTOS INCLUIDOS y los 299$ es el precio SIN INCLUIR IMPUESTOS... Eso depende de cada estado.


Ivam escribió:No todos son impuestos en esta vida, tambien hay que entender que Europa tiene mas restricciones, etc etc, y por tanto los productos se encarecen. Aun asi, €=$ sigue tocando la moral [+risas]


Iknewthat escribió:Los $249 son sin tax. Y los 249euros con iva incluido. Por no hablar de las diferencias en garantía entre EEUU y Europa.


Tres respuestas seguidas, comentando lo que realmente pasa con estas cosas y aun asi habra gente que seguira haciendo el cambio de divisas.


Sobre la noticia pues no se la verdad, lo importante es que los estudios sean capaces de optimizar los recursos de la consola. Aunque claro siempre sera mejor tener mas que no meno y puede ser que la diferencia de 512MB que va a tener a los 256MB que se rumoreaba, fuese algo importante a la hora de desarrolar un juego.



Pues todavía no se han enterao algunos
Es una portatil muy potente y yo estoy encantado y mmojando la cama pensando en los titulazos que pueden llegar a sacar en ella pero a su vez me da miedo de que sony lleve una politica de mierda con ella como ha pasado con psp y que se la carguen a corto plazo. Veremos a ver
Buena noticia para los desarrolladores de PSVita, haber que son capaces de hacer con esta "maquinita"... XD

Visto que las sobremesa actuales tiene la misma cantidad de Ram y sin contar la VRAM a mayores de la Vita y que esta usa una resolución mucho menor, la verdad es que pueden salir autenticas virguerias de ella.

Salu2
Esos 512 MB se notarán mucho en los juegos.
Y de cara a una futura scene (emuladores) ni te cuento.

Gran noticia!!!
Ahora si...... que menos ¡¡ entonces claramente la han capado en los primeros kits como hace siempre.
Es que nunca se dieron las especificaciones oficiales, aquello de los 256 mb fue humo mas que nada. Pero vamos que esta consola se presenta muy muy tentadora la verdad, aunque yo como siempre me esperare hasta que algun juego me obligue a plantearme su compra, cosa que por ahora no me acaba de seducir a pesar del u3.
veo versiones sobremesa por doquier...God of War, Crysis 2...tardaran tanto en sacar un gran Turismo como en psp?
Bueno bien, pero el precio es muy alto, habra que esperar a que baje de momento XD
meloncito escribió:En su salida será la consola con mas RAM en el mercado xD


Eso iba a decir yo tambien. Me parece razonable 256mb de ram en una portatil, pero mira con 512 es un pepino de ram lo que lleva para tratarse de una consola. Si psp tiene 32mb de ram y se le puede sacar el rendimiento que se le saca (porque los 64mb de la slim solo los aprovecha la scene), con 512 me parece que los programadores de juegos van a tener via libre para hacer el juego que les plazca sin preocuparse demasiado por restricciones de hardware. Las consolas siempre han pecado de tener poca ram y parece ser que en esta portatil van a solucionar ese defecto.

Eso si, esta consola hay que esperarse a al menos 1 revision. A pesar de que a ese precio esta bastante bien para el hardware que lleva, sigo pensando que mejor esperar a ver los defectos de serie y esperar alguna revisión que los corrija.
Majinga Zetto escribió:
Dreamcast2004 escribió:
Majinga Zetto escribió:Cuando os vais a enterar de que el precio aqui de 299€ es CON IMPUESTOS INCLUIDOS y los 299$ es el precio SIN INCLUIR IMPUESTOS... Eso depende de cada estado.


Ivam escribió:No todos son impuestos en esta vida, tambien hay que entender que Europa tiene mas restricciones, etc etc, y por tanto los productos se encarecen. Aun asi, €=$ sigue tocando la moral [+risas]


Iknewthat escribió:Los $249 son sin tax. Y los 249euros con iva incluido. Por no hablar de las diferencias en garantía entre EEUU y Europa.


Tres respuestas seguidas, comentando lo que realmente pasa con estas cosas y aun asi habra gente que seguira haciendo el cambio de divisas.


Sobre la noticia pues no se la verdad, lo importante es que los estudios sean capaces de optimizar los recursos de la consola. Aunque claro siempre sera mejor tener mas que no meno y puede ser que la diferencia de 512MB que va a tener a los 256MB que se rumoreaba, fuese algo importante a la hora de desarrolar un juego.



Pues todavía no se han enterao algunos

Y algun otro no se entero que meterle tasa de un 18% ( se que en muchos estados es mas de eso, es solo.un ejemplo para que se entienda ) a 299$ son unos 353$ lo lo que viene a ser al cambio unos 245€.

Se entiende.
this is other chousen xD me la compro
Ernestorrija escribió:
Famicom escribió:Deberías saber que a parte del chip 3G incluye A-GPS, igual de ahi la diferencia más bien no? de las dos cosas y no de sólo una [bye]


¿Y sabes como funciona un A-GPS?

Edito: ademas que son 120 euros de diferencia, mucho más que un telefono con wifi, 3G y GPS integrado.


Creo que sé por donde vas y te equivocas. La A- no quita el GPS. Quiero decir, A-GPS, de Assisted GPS, es un GPS convencional (es decir, incluye un módulo y una antena de GPS y recibe información de los satélites) solo que en el procesado de la señal para determinar la posición se incluyen datos extra recibidos a través de internet. De ahí lo de Assisted. Con esos datos, entre otras cosas se puede conseguir fijar la posición mucho antes, corregir algunos errores de posición e incluso conocer una posición aproximada si deja de haber señal GPS o más cosas.

Pero en cualquier caso, un sistema A-GPS lleva un módulo de GPS convencional y una antenita para recibir la señal de los satélites, y eso cuesta dinero extra.
Yo flipo con las conversiones que hacen de dolares a euros, 299$=299€ que guay, luego que no se quejen de la pirateria }:/ }:/
Qué raro, en esta noticia los trolls se han quedado en sus cuevas...

La memoria nunca sobra, y sobre todo al principio que se optimiza todo peor.
Dreamcast2004 escribió:
Majinga Zetto escribió:Cuando os vais a enterar de que el precio aqui de 299€ es CON IMPUESTOS INCLUIDOS y los 299$ es el precio SIN INCLUIR IMPUESTOS... Eso depende de cada estado.


Ivam escribió:No todos son impuestos en esta vida, tambien hay que entender que Europa tiene mas restricciones, etc etc, y por tanto los productos se encarecen. Aun asi, €=$ sigue tocando la moral [+risas]


Iknewthat escribió:Los $249 son sin tax. Y los 249euros con iva incluido. Por no hablar de las diferencias en garantía entre EEUU y Europa.


Tres respuestas seguidas, comentando lo que realmente pasa con estas cosas y aun asi habra gente que seguira haciendo el cambio de divisas.


Sobre la noticia pues no se la verdad, lo importante es que los estudios sean capaces de optimizar los recursos de la consola. Aunque claro siempre sera mejor tener mas que no meno y puede ser que la diferencia de 512MB que va a tener a los 256MB que se rumoreaba, fuese algo importante a la hora de desarrolar un juego.


172 euros mas un 18% de iva cuanto es?La gente como vosotros es la que permite que nos sigan estafando.
Shock_resist escribió:Yo flipo con las conversiones que hacen de dolares a euros, 299$=299€ que guay, luego que no se quejen de la pirateria }:/ }:/

Ya han respondido porque vale lo mismo en € y $ no creo qur haga falta otra respuesta mas.
Estaria muy bien la scene en esta consola y poder emular la nintendo 64 a la perfeccion y los dos sticks ayudan mucho.
Lo que más me intriga de este bicho es que parece que no tiene salida de TV... lo harán para no quitar ventas a PS3? xD
antgoz1 escribió:
Dreamcast2004 escribió:
Majinga Zetto escribió:Cuando os vais a enterar de que el precio aqui de 299€ es CON IMPUESTOS INCLUIDOS y los 299$ es el precio SIN INCLUIR IMPUESTOS... Eso depende de cada estado.


Ivam escribió:No todos son impuestos en esta vida, tambien hay que entender que Europa tiene mas restricciones, etc etc, y por tanto los productos se encarecen. Aun asi, €=$ sigue tocando la moral [+risas]


Iknewthat escribió:Los $249 son sin tax. Y los 249euros con iva incluido. Por no hablar de las diferencias en garantía entre EEUU y Europa.


Tres respuestas seguidas, comentando lo que realmente pasa con estas cosas y aun asi habra gente que seguira haciendo el cambio de divisas.


Sobre la noticia pues no se la verdad, lo importante es que los estudios sean capaces de optimizar los recursos de la consola. Aunque claro siempre sera mejor tener mas que no meno y puede ser que la diferencia de 512MB que va a tener a los 256MB que se rumoreaba, fuese algo importante a la hora de desarrolar un juego.


172 euros mas un 18% de iva cuanto es?La gente como vosotros es la que permite que nos sigan estafando.

y 299 dólares mas el IVA de EEUU? (llamado TAX, que varía según el Estado).

EDITO: Ya he hecho los cálculos. SIN contar los impuestos en ninguno de los dos, en Europa es 30-35 € mas cara, teniendo en cuenta el valor actual de ambas monedas.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
antgoz1 escribió:
Dreamcast2004 escribió:
Majinga Zetto escribió:Cuando os vais a enterar de que el precio aqui de 299€ es CON IMPUESTOS INCLUIDOS y los 299$ es el precio SIN INCLUIR IMPUESTOS... Eso depende de cada estado.


Ivam escribió:No todos son impuestos en esta vida, tambien hay que entender que Europa tiene mas restricciones, etc etc, y por tanto los productos se encarecen. Aun asi, €=$ sigue tocando la moral [+risas]


Iknewthat escribió:Los $249 son sin tax. Y los 249euros con iva incluido. Por no hablar de las diferencias en garantía entre EEUU y Europa.


Tres respuestas seguidas, comentando lo que realmente pasa con estas cosas y aun asi habra gente que seguira haciendo el cambio de divisas.


Sobre la noticia pues no se la verdad, lo importante es que los estudios sean capaces de optimizar los recursos de la consola. Aunque claro siempre sera mejor tener mas que no meno y puede ser que la diferencia de 512MB que va a tener a los 256MB que se rumoreaba, fuese algo importante a la hora de desarrolar un juego.



172 euros mas un 18% de iva cuanto es?La gente como vosotros es la que permite que nos sigan estafando.


Que no te enteras macho.... Hay que sumarle un 18% (o más según estado) a 249$ se queda aproximadamente en 203€

Ahora quítale a 249€ un 18% de iva, se queda aproximadamente en 204€

Y PA QUE TE ENTERES, LA SGAE SE LLEVA OTRA PARTE POR REPRODUCTOR DE MP3, y seguro que alguna cosa más, pero algunos sólo salís de las cuevas para tocar las narices sin tener npi

Resumen pa tontos:

Psp vita en usa SIN IVA: 173€ PERO SIN sumar otros gravámenes exclusivos de cada estado.

Psp vita europs SIN IVA: 204€ PERO todavía SIN descontar lo que se lleva la SGAE y otros gravámenes.

Diferencia real entre un pais y otro +-20€
Dios mio, cada vez le tengo más ganas a esta consola, no sé si el ansia me dejará esperar a la primera revisión, ya que no me suele gustar comprar portátiles según salen al mercado...
Buena noticia esto de la RAM.
Saludos.
uno con WiFi y 3G por $299/€299/¥29,980 y otro solo con WiFi por $249/ €249/¥24,980. <------------ Estupendo, Sony nos sigue timando a los Europeos y tomandonos por Gilipollas. Se la va a comprar su pu~$ madre.
DURoN escribió:uno con WiFi y 3G por $299/€299/¥29,980 y otro solo con WiFi por $249/ €249/¥24,980. <------------ Estupendo, Sony nos sigue timando a los Europeos y tomandonos por Gilipollas. Se la va a comprar su pu~$ madre.


Debo de ser su puta madre xd
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
DURoN escribió:uno con WiFi y 3G por $299/€299/¥29,980 y otro solo con WiFi por $249/ €249/¥24,980. <------------ Estupendo, Sony nos sigue timando a los Europeos y tomandonos por Gilipollas. Se la va a comprar su pu~$ madre.


Otro que sabe leer


Que no te enteras macho.... Hay que sumarle un 18% (o más según estado) a 249$ se queda aproximadamente en 203€

Ahora quítale a 249€ un 18% de iva, se queda aproximadamente en 204€

Y PA QUE TE ENTERES, LA SGAE SE LLEVA OTRA PARTE POR REPRODUCTOR DE MP3, y seguro que alguna cosa más, pero algunos sólo salís de las cuevas para tocar las narices sin tener npi

Resumen pa tontos:

Psp vita en usa SIN IVA: 173€ PERO SIN sumar otros gravámenes exclusivos de cada estado.

Psp vita europs SIN IVA: 204€ PERO todavía SIN descontar lo que se lleva la SGAE y otros gravámenes.

Diferencia real entre un pais y otro +-20€
117 respuestas
1, 2, 3