Gasolina o Diésel ?

Ahora que el Diésel esta en su mejor momento, me gustaria debatir este tema.

Yo presonalmente prefiero gasolina, digamos que por dos razones :
1 - Soy un loco de la gasolina, o sea del mundo del motor.
2 - No es lo mismo conducir un gasolina que un diésel si lo que quieres es correr.
3 - Odio oir un coche deportivo que suena como un furgoneta (me parece patètico)
4 - Las humaredas que desprende un diésel són para denunciarlas, ya puede ser un Mercedes, un BMW o un Audi, todos al apretar el gas sueltan una humareda negra que da asco (sean nuevos o viejos)
5 - A parte no se puede ni respirar el humo de un diésel, casi te cortan la respiración.

Pero lo que realmente me gustaria saber es una cosa :

Que contamina más, un diésel o un gasolina ?

Yo siempre he creido que contamina mucho más un diésel, por algunas de las razones que os he dado anteriormente (4 i 5). Pero no se hasta que punto es cierto.

Alguien lo sabe ?

Me gustaria leer respuestas vridicas i no solo que se defienda uno u otro carburante.

Gracias a todos/as [barret]
Yo tambien Gasolina de todas todas.

Un diesel solo le sacas beneficio si haces mucho kilometros si no no vale la pena.Pero la gente tiene el concepto de: Turbodiesel----Corre mucho y no gasta ,pues alaaa!!! todos turbodiesel xDDDDDDD

Me enseñaron un texto(no recuerdo de donde) que para que salga rentable un motor gasoil habia que hacer nose cuantos kilometros al año,y esos kilometros cada vez van siendo mas por el precio del Gasoil.

Y que nadie tenga dudas que conducir un coche Gasoil, DE MOMENTO,no es igual que conducir uno de gasolina.(Relacion de marchas,ruido,etc...)

Salu2
Yo no tendria en cuenta la respuesta de un foro. Aqui la mayoria de la gente te va a decir que gasolina es la ostia, cuando en realidad no es asi para nada.

Mejor que te cojas un libro o busques informacion, solo te digo que diesel es lo mejor que puedes elegir ¿ÚNICO inconveniente? el ruido del motor y ahora casi que con los motores que estan sacando este problema ya no existe.

No recuerdo cual de los 2 carburantes contaminaba mas, solo te digo ¿que mas da? ¿eres ecologista?

EDIT:

oskitar todo el mundo dice lo mismo, hay ke hacer muchos kilometros. No se que texto leerias, seguramente elaborado por compañias o gente con intereses en que cualquiera que leyese el texto se decantase por un gasolina pq es imposible que eso te lo diga alguien que entienda o con un minimo de studios.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ruxii escribió:2 - No es lo mismo conducir un gasolina que un diésel si lo que quieres es correr.

Las carreras a 180 km/h a los circuitos, luego nos quejamos de los accidentes en la carretera....

Yo de siempre he usado diesel en varios coches, y no se, es lo que me gusta.... los gasolina pues si, correrán más, pero como yo de 130-140 no suelo pasar, me da igual que vaya con diesel, gasolina o agua.... diesel si, es más caro el motor creo, pero mi familia es que es de hacer muchos kilómetros con el coche.

Suerte con tu decisión ;-)
viendo el panorama actual, veo una barbaridad pillar un gasolina normal.

no se puede correr (por porder se puede claro) y esta caro.

si yo me puediera pillar un coche lo pillaria diesel.
no se puede correr (por porder se puede claro) y esta caro.

Pero que eligas un gasolina no quiere decir que te guste correr,sino el tipo de conduccion que es diferente el de un gasolina a un diesel.Un diesel tambien corre mucho y tiene muy buena aceleracion,pero no es lo mismo.
Constanza escribió:No recuerdo cual de los 2 carburantes contaminaba mas, solo te digo ¿que mas da? ¿eres ecologista?

Bueno, alguien ha contestado jejeje.

La verdad, no soy ecologista 100% pero intento hacer lo posible para respetar el medio ambiente.

Por eso preguntava cual de los dos carburantes es menos contaminante.

oskuro escribió:Las carreras a 180 km/h a los circuitos, luego nos quejamos de los accidentes en la carretera...

No te confundas, que sea un loco del motor no quiere decir que sea un loco de la carretera. A mi me gusta correr, y si puedo lo hago, eso si siempre que este todo limpio y pensando en las consequèncias, para nada quiero matar a otro por mi pasión.

I sino que se dejen de incongruencias i limiten todoos los coches a los limites de velocidad de cada pais.

A parte, la potencia es seguridad, eso esta mas que demostrado, vease adelantamiento, reaccion, ... (pero siempre con control)

Tambien decir que yo mi elección la tengo decidida desde que naci : Gasolina mientras no hayan coches de hidrogeno u otros.

I lo que se ha dicho que los motores diesel no son lo que eran es cierto, pero aunque te cojas el mejor audi (A8 por ejemplo) de la gama mas alta, siegue sonando a TACATACA furgoneta, el humo sigue siendo irrespirable i sueltan humaredas negras a la que pisas el pedal a fondo.
Correr por correr.....mi novia tiene un Megane 1.9 dci y el muy cabron correr, corre q no veas xD

En el curro llevo un Leon, el 1.9 TDi tb, y lo mismo, el coche corre

Yo tengo un Astra 1.6 gasolina, y tb corre. Aunque tiene menos aceleracion y menos velocidad punta que los dos de arriba, pero me da mas sensacion de velocidad.

Para mi, por gustos, personalmente, prefiero un gasolina, por lo que se ha comentado antes, no es el mismo tipo de conduccion, y el mismo sonido del motor.

Por economia, prefiero un diesel. Ojo, economia a nivel de carburante. hay que tener en cuenta el precio del coche. Aunque hoy en dia la diferencia de precio por litro no es tanto como hace tiempo, en ese aspecto sigue ganando el diesel. Ejemplo.

Mi Astra 1.6 hace 100 kms a 140 con unos 9 euros de gasofa
El megane 1.9 dci hace lo mismo a 180 con 5 euros de diesel

Y en cuanto a contaminacion....creo que es mas ecologico el diesel. Me parece que a mismo consumo andan parecidos, pero el menor consumo de un diesel le da ventaja en eso.
En cuanto a contaminar no lo sé, creo que contamina más el diesel que el gasolina.

Pero bueno en cuanto a lo demás supongo que depende de gustos y de consumos. Mi madre tiene un coche pequeño gasolina y no ve la hora de cambiarlo. Ya está mirando posibilidades de un coche pequeño también pero diesel. Y es que para ir a trabajar va por autovía pero luego se mueve bastante por ciudad, eso sin contar que el fin de semana lo cogemos nosotras (mi hermana y yo). Y la verdad, el consumo se dispara, está resultando ser un chupador de gasolina nato. El depósito le dura 5 días más o menos, o una semana. Desde luego lo que buscamos es poder ahorrar y que se nos ofrezca unconsumo lo más bajo posible (tanto en ciudad como en carretera como combinado)

Todo lo demás es tu elección, el uso que le vayas a dar, el consumo, lo que quieras hacer con él en definitiva y lo que más te guste
Hace unos años habría dicho sin dudar uno de gasolina, pero hoy en día, los motores de gasolina se han quedado estancados de cierto modo, mientras los diesel avanzan cada día mas.

Bien es cierto que cogiendo coches de hace unos años, el gasolina tiene una conducción mas "suave" por decirlo de alguna manera, el diesel parecía como dices, una furgoneta, pero si llevas cualquier modelo de los que sale hoy en día, de esos que con un motor diesel 1.6 (por ejemplo) le sacan caballos hasta por un tubo, verás que a cambiado bastante, y comparando los coches que están saliendo ahora mismo, me quedo con los diesel.

Pero bueno, es lo que dicen, ahora mismo no recuerdo la cifra, pero para amortizar un diesel tienes que hacer Xmil kilómetros al año.

Salu2

[ginyo]
eXpineTe escribió:Y en cuanto a contaminacion....creo que es mas ecologico el diesel. Me parece que a mismo consumo andan parecidos, pero el menor consumo de un diesel le da ventaja en eso.

Bueno, podiramos decir que en este aspecto, podria parecer una rgumento razonable, ya que con menos carburante haces mas kilometros, con lo qual has quemado menos combustible.

Oks

Pero tal vez porcentualmente contamina 4 veces mas el diesel que la gasonlina, entonces esto no seria valido.

Alguien sabe si es asi ? o como va ?

Otra cosa, los coches hybridos, es una lastima que no los promocionen, como el toyota ese, yo creo que por comprar un coche como ese deberian subvencionarte una parte, ya quye estas haciendo un bien al mundo.
Ruxii escribió:Otra cosa, los coches hybridos, es una lastima que no los promocionen, como el toyota ese, yo creo que por comprar un coche como ese deberian subvencionarte una parte, ya quye estas haciendo un bien al mundo.

Bien al mundo...cierto....pero menos consumo, menos gasolina, menos impuestos que pagas...encima queremos que nos los subvencionen....no tendremos esa suerte creo yo xD
Segun tengo entendido un motor diesel emite entre 4 y 6 veces más particulas nocivas que los motores gasolina, pero parece ser que desde hace algunos años los vehiculos llevan filtros que retienen aproximadamente un 90% de esas particulas. El hecho de llevar filtros que ayudan a contaminar mucho menos junto a que tienen un rendimiento mucho mas elevado hace que contaminen menos en la práctica.
Si quieres mas informacion se la podria pedir a mi profesora de tecno (lo que te he dicho es de clase de tecno) que seguro que está encantada al ver que un alumno suyo le interesa algo de lo que explica :p :p

Sobre los coches hibridos no se que decirte, no tengo nada de informacion sobre ellos pero estoy seguro que hay alguna pagina por google que puede explicar el funcionamiento, su contaminacion, etc...
Lo que pasa es que lo de la electricidad tambien tiene sus contras, ya que la gente que dice que es muy limpia, pero para obtenerla siempre tienes que hacer algun tipo de combustion y habitualmente viene de centrales nucleares...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Estoy de acuerdo que si se controla la cosa, es mucho más seguro ir rapidillo que despacio. ODIO a la gente que se pone a 90 km/hora por el puto carril de enmedio, o que se ponen en las rotondas a paso de tortuga y fastidian a todo el personal. Una cosa es ir despacito, y otra ir más lento que una tortuga, lo cual siempre produce más posibilidades de accidente....

Yo soy de ir rápido tanto en ciudad como en carretera pero porque me encanta conducir y se me da muy bien la verdad y se cuando hacer tal cosa y cuando no, pero es que hay mucha gente por ahí que va a lo loco sin controlar el coche, y luego pasa lo que pasa, lo digo por Ruxii, que no iba mi post con intención de llamarte loco asesino de la carretera XD solamente lo puse a modo de comentario.

Venga, un saludo, ya me gustaría a mi tener alguno de los coches que mencionais :-p
melkhior escribió: pero parece ser que desde hace algunos años los vehiculos llevan filtros que retienen aproximadamente un 90% de esas particulas

Creo que hablas del catalizador, que es un dispositivo que va en el tubo de escape que convierte la mayoría de los gases contaminantes en otros no contaminantes.

Lo del hibrido ese de toyota (prius?), yo me enteré hace poco que existía, pero no recuerdo bien el funcionamiento, trata de un motor de gasolina + motor eléctrico. Según entendí tiene un consumo de unos 5 litros en ciudad y de poco mas de 4 por carretera, pero me pareció entender algo así como que un motor no estaba siempre en funcionamiento (el de gasolina?) y que funcionaba a partir de cierta velocidad o algo, pero tampoco le estaba haciendo mucho caso a la tv en aquel momento así que si alguien lo sabe mejor estaría bien que lo explicase.

salu2;)
En primer lugar llamadme barbaro si comprarse un coche gasolina es una barbaridad, conducir un gasolina es lo que de verdad se puede llamar conducir, lo otro es otro tema.

Un diesel hace un ruido de la hostia, otra cosa es que haga menos ruido que hace 10 años y que el hehco de utilizar carcasas y aislantes ayude a eso, pero aun asi un HDI y un TDi no solo hace un ruido horroroso sino que el coche y el habitaculo vibra y no poco.

El filtro anti polución o FAP todavia no es obligatorio hasta el 2006, pero ya motores como algunos HDI lo estan montando, pero creo que no sabeis como funciona el tema, pero ese filtro cambiarlo por uno regenerado vale unos 700€, y da para unos 5 años, puede que seis con un uso diario. El fap lleva un aditivo que quema las particulas muy nocivas que solo lleva la gasolina diesel y que quedan atrapadas en el filtro, con lo que se te responde a cual es más contaminante.

Un saludo a todos y a leer.
MORPHEUX escribió:Un diesel hace un ruido de la hostia, otra cosa es que haga menos ruido que hace 10 años y que el hehco de utilizar carcasas y aislantes ayude a eso, pero aun asi un HDI y un TDi no solo hace un ruido horroroso sino que el coche y el habitaculo vibra y no poco.

Ese ruido tampoco es para tanto, quizás si en los modelos de hace unos años, pero en los que están saliendo hoy en día no es para tanto.

Pero es lo que yo digo, los gasolina son muy buenos, pero llegaron a un sitio donde se han quedado "estancados", mientras que los diesel evolucionan día tras día, y ahora mismo entre uno y otro no hay tantas diferencias que yo sepa, no?

salu2 [oki]
the passenger escribió:

Ese ruido tampoco es para tanto, quizás si en los modelos de hace unos años, pero en los que están saliendo hoy en día no es para tanto.

Pero es lo que yo digo, los gasolina son muy buenos, pero llegaron a un sitio donde se han quedado "estancados", mientras que los diesel evolucionan día tras día, y ahora mismo entre uno y otro no hay tantas diferencias que yo sepa, no?

salu2 [oki]

Quiza evolucionan porque antes estaban muy atrasados no?
Fraludio escribió:Quiza evolucionan porque antes estaban muy atrasados no?

Lo mas seguro, llevar un diesel de hace unos años es como llevar una patata, pero hoy en día han evolucionado mucho y no veo tantas diferencias como para bajarme los pantalones y empezar a correr escandalizado por las calles, no?
the passenger escribió:

salu2 [oki]

Los diesel de hoy hacen algo menos de ruido que los de hace 10 años, pero logran que parezca mucho menos ruido con tanto aislante y carcasa, pero realmente un ruuido de motor diesel puede ser muchas cosas pero nunca un ruido digno de motor. Algo que me molesta mas que el ruido son las vibraiones de un diesel.

El tema de gasoil y gasolina es simplemente una cuestion de oferta y demanda.

Durante años un coche diesel solo se lo compraba alguien que de verdad necesitara una gran cantidad de km al año, ya que la diferencia de precios era un abismo.

No se si conoceis el hecho que la gasolina diesel es de lo ultimo que se produce en la destilación del petroleo, es practicamente un producto con mucho stock tarado a un mercado no muy grande de camiones barcos MOP agricola.....

La demanda de coches gasolina aumenta, y por tanto la de gasolina como tal, lo que hace que el precio se dispare, la evolución de los motores toca un techo y no es necesario investigar en un mercado con suficiente demanda.

Se vuelca en el diesel que además les sobra y es cuando a europa se lo empiezan a vender a raudales hasta el punto que si vas a un concesionario es dificil que tengan alli uno gasolina, todo el mundo compra diesel, resultado, investigación en motores diesel, y lo peor para los que si lo necesitaban, el diesel sube al aumentar la demanda, para meterlos por los ojos habian bajado la difenrecia gasolina diesel, pero no se puede salvar la ley de oferta y demanda.

Resultado, que el gasoil esta carisimo teniendo en cuenta que es casi un desecho del proceso de destilación solo por encima del gas, el gasoleo, es eso, un estado intermedio entre gas y aceite ya que no es gasolina ni gas. Lo unico que lo salva es que consume menos que un gasolina, pero el dia que interese se volcaran en motores gasolina que consuman menos, y volveremos a dar la vuelta a la tortilla, somo piezas de un tablero manejado por la OPEP.
the passenger escribió:

Creo que hablas del catalizador, que es un dispositivo que va en el tubo de escape que convierte la mayoría de los gases contaminantes en otros no contaminantes.

Lo del hibrido ese de toyota (prius?), yo me enteré hace poco que existía, pero no recuerdo bien el funcionamiento, trata de un motor de gasolina + motor eléctrico. Según entendí tiene un consumo de unos 5 litros en ciudad y de poco mas de 4 por carretera, pero me pareció entender algo así como que un motor no estaba siempre en funcionamiento (el de gasolina?) y que funcionaba a partir de cierta velocidad o algo, pero tampoco le estaba haciendo mucho caso a la tv en aquel momento así que si alguien lo sabe mejor estaría bien que lo explicase.

salu2;)

Bueno, eso te lo puedo explicar yo que tengo un prius... Los motores, tanto de gasolina como eléctrico, funcionan según la potencia que tú quieras, es decir, si quieres darte un paseo por ciudad sin pisarle, anda sólo el motor eléctrico, aunque lleves el climatizador encendido. Ahora bien, si se necesita recargar la batería entra el motor de gasolina para recargarla, o si quieres más potencia. He de decir que el consumo (5 litros en ciudad y 4 en carretera) es para la publicidad, ya que la media de mi coche es de 6 litros a los 100, tanto en carretera como en ciudad (el verdadero ahorro de este coche es en ciudad, es un mecherito) y a una velocidad alta (unos 140/150 km/h en autopista).

En cuanto a contaminación, según la publicidad de Toyota, este coche es el que menos contamina del mercado, pero eso no os lo puedo asegurar porque no tengo ni idea.

Yo veo la opción del prius la más interesante si no fuera por el handicap de su precio (26000€), ya que tienes la potencia de un 1.6 litros gasolina (115 cv) con el consumo de un 1.5 dCI de 80 cv.

Salu2.

EDIT: Morpheux tiene razón. Mi padre hace una media de 80000 kms al año, siempre ha tenido diésel, hasta que el año pasado empezaron a subir los precios, viendo que el diésel no salía tan económico como antes, decidió meterse en el coche híbrido de gasolina.
Lo de la gasolina y el diesel es el cuento de nunca acabar. Lo mejor es probar el mismo coche con ambos motores o probar coches distintos con ambos motores de parecidas caracteristicas, y que cada uno compre lo que le de la gana.

¿Que el diesel está avanzando muchísimo? Coño si eran motores de tractores, camiones y barcos, como no van a evolucionar. Al motor gasolina le queda poco que evolucionar, igual alguno quiere que le pongan lazos.

Mi fiesta diesel (1.8D 60 cv) suena y vibra que parece un tractor. El mondeo de mi padre (2.0 130 cv gasofa) es una delicia de silencio y comodidad. Personalmente en mi vida compraré un petrolero. Allá cada uno.

No se como estará el tema por ahí, pero donde yo reposto la diferencia de precio diesel - gasofa es para partirse de risa. 7 u 8 céntimos la ultima vez si mal no recuerdo.
Lo del ruido si te digo la verdad no me había fijado mucho, lo que si te tengo que dar la razón es en la vibración de los diesel de hace unos añitos que he llevado (furgonetas básicamente) tenían unas vibraciones que ya las quisiera el dragon khan, pero en el último que he tenido el gusto de probar, un ibiza bastante nuevito, no tengo ninguna queja ni de vibración ni de ruidos, y sus 100 caballos tiran que da gusto.

Eso si, como la suavidad y con la fuerza con la que tira "mi" (de mi padreXD) mitsubishi de motor 2.4 y 150 caballos de gasolina, no he tenido el gusto de encontrar un diesel, pero lo que digo, es que antes si que hubiese elegido un gasolina de cajón, pero ahora habría algún que otro diesel que me haría dudar.

salu2 [bye]
Todo depende, no podemos comparar un coche de gama baja con uno de media/alta gama.

Yo tengo un Passat 1.9 TDI 130CV, y te aseguro que dentro del habitáculo es exáctamente igual que un 1.8T 150CV de gasolina, ni ruido ni vibraciones. Y en cuanto a respuesta, he conducido los dos y van a la par más o menos, ya no existe ese 'lag' de respuesta a la aceleración en los TDI.

En cuanto a contaminación, en algún sitio leí que en cuanto a gases era más contaminante un gasolina, pero que los diesel soltaban gases más propensos a ser alérgicos en humanos...
Cuando veias un gasolina con 350.000 Km funcionar como la seda, entonces os comprais uno.

Un saludo !!!
Los gasolina de hoy en dia vienen aislados como un diesel, por comodidad a los ocupantes, y es que ahora los gasolina al ralenti ni se les oye, se me ha calado una vez en lo que llevo con el nuevo, aparcando y no me entere, y encendido sin radio es que no se escucha el motor, es impresionante.

Otro punto en contra, a mi forma de ver, de los diesel, es que de nuevos el ruido y las vibraciones todavia, pero con el paso de los años, si ya de por si a un coche cada vez se le suman mas ruidos y vibraciones en un diesel de un tiempo ya empieza a ser una cosa...

Sobre las aceleraciones, pues si ya no es tanta la diferencia, meor todavia la de un gasolina, y más si le puedes exprimir las marchas al maximo de rpm en ambos. De todas formas, un coche gasolina con 140-150 cv, sale en segunda que se las mata, ahorrandote la perdida de un cambio, la primera de los diesel es bastante corta. no se si con esto me he explicado :-s

Que yo sepa, los diesel expulsan una mayor cantidad de gases pesados, de ahi el tema de los FAP.

Y la diferencia de precios si esta de risa, ya no son ni 10 centimos entra gasoil y gasolina de 95, y 10 centimos mas para la 98, que esta si se como esta pq es la que uso, esta a 1.09. La diferencia será el consumo mientras ellos quieran.

kazukama valiente tonreia has soltado, para que se supone que alguien como yo, que no hace los 10.000 km al año ni de lejos quiere un coche que le haga los 350.000 km? para que cuando tenga 25 años el coche se lo declaren antiguedad? para que? el que haga esos km ya es lo suficientemente inteligente para saber lo que tiene que comprar.

Es que menuda tonria argumentar a favor de gasoil o encontra de gasolina con eso, es como decir prefiero el jamon a el muslo de pollo y me sale alguien diciendo cuando veais a los cerdos volar me lo contais. puffff
kazukama escribió:Cuando veias un gasolina con 350.000 Km funcionar como la seda, entonces os comprais uno.

no será un passat no?

Por que hasta ahora los que he visto así son passat's, como el de un tío mío que tiene mas de 500.000 y nunca le ha dado ningún problema salvo los que te pueda dar cualquier coche como algún cambio pequeño y poco mas.
GASOLINA

Hoy por hoy no conviene comprar DIESEL, pero ahora esta la fiebre del diesel y es lo que toca... Yo tengo un Diesel, cogi un gasolina, un Clio Sport de mi primo, y vamos, se que mi proximo coche sera GASOLINA, prefiero pagar 15€ mas de gasolina a la semana (haciendo muchisimos kilometros) y disfrutar de coche y saber que no va forzado que llevar un Diesel.....

Odio el lado oscuro
pues yo me decanto por diesel. Lo de los kilometros es una tonteria, si no te dedicas a cambiar de coche cada dos o tres años.... si te compras un coche sin intencion de cambiartelo en 5 años o mas, tranquilo que ya haras los suficientes kilometros para amortizarlo, sin necesidad de hacer X km al año. Consume menos y es mas barato..... se reduce en repostar menos veces a la semana y pagar menos en la gasolinera.

Claro que a mi no me gusta conducir mucho, y cosas como la aceleracion y demas me importa un cojon. Y si ya es automatico o semiautomatico ya es la gloria... odio cambiar de marchas en ciudad.
El tema de ruido, pues, teniendo en cuenta que estoy acostumbrado al coche de mi padre ( 405 del año 92, diesel) veo normal q un coche suene y vibre XD.

Sobre contaminar, ley q los gasolina hacen mas co2, pero los gases de un diesel fuera de punto son mas nocivos para el ser humano.
keo01 escribió:Consume menos y es mas barato.....

Pero cuesta mas la versión diesel que la de gasolina.

Así que si, o haces X kilometros al año/lustro/siglo o no lo amortizas.

saludos
Pasais por alto que a un coche diesel, aparte del gasóleo de toda la vida, también se le puede echar biodiesel, que en principio contamina muchísimo menos que la gasolina y el gasoil tradiciona (claro que no está disponible en muchos sitios aún).
kazukama escribió:Cuando veias un gasolina con 350.000 Km funcionar como la seda, entonces os comprais uno.

Un saludo !!!

Hablas como si todos los motores diesel aguantasen esos km. Casualmente se te olvida comentar que por lo general las reparaciones suelen ser más caras en diesel que en gasolina. Aunque claro, como todos aguantan 350.000 km sin ni siquiera pasar por el taller... [agggtt]

Yo sigo diciendo que son dos posibilidades a elegir. Mi madre tiene un 206 diesel con 5 años y 19.000 km. Comprar un diesel para eso es una GILIPOLLEZ, así con todas las letras. De la misma forma que un taxista compre un gasolina también es una GILIPOLLEZ del mismo calibre que la otra.

Existen diferentes situaciones y diferentes soluciones. Uno puede preferir una u otra, pero lo que uno prefiera no es lo mejor para todos los demás.
Constanza escribió:oskitar todo el mundo dice lo mismo, hay ke hacer muchos kilometros. No se que texto leerias, seguramente elaborado por compañias o gente con intereses en que cualquiera que leyese el texto se decantase por un gasolina pq es imposible que eso te lo diga alguien que entienda o con un minimo de studios.

¿Cuántos kilómetros hay que recorrer para amortizar el diesel?
Para el cálculo de los kilómetros necesarios para amortizar la diferencia de precio, tomamos los consumos homologados en el ciclo combinado de una berlina media de reciente aparición en el mercado, en su versión diesel de 110 CV frente al 1,6 de gasolina con la misma potencia:
Diferencia precio compra: 330.000 pesetas
Coste de recorrer 100 kilómetros coche gasolina: 7,2 l x 127,9 pesetas = 920 pesetas
Coste de recorrer 100 kilómetros coche diesel: 5,6 l x 113,9 pesetas = 638 pesetas
Diferencia coste cada kilómetro: 2,82 pesetas
Kilometraje amortización versión diesel: 330.000 pesetas : 2,82 pesetas = 117.000 kilómetros. Si elegimos una versión más potente de gasolina, el 1,8 de 123 CV, la diferencia se amortiza en 65.000 kilómetros
Y tú, ¿cuántos kilómetros haces al año?
.

No es exactamente lo que buscaba pero es algo parecido.
A parte de esto mas vale que no te salga una averia en un motor gasoil las reparaciones son muuuuuuuuucho mas carasLos motores diesel generalmente son a partir de 1.900 cc por lo tanto el impuesto de circulacion mas caro y el seguro tambien mas caro(comparandolo por ejemplo,con un 1.6 gasolina 120Cv como el mio)
Luego lo que ya se a comentado,tipo de conduccion(sobre todo relacion de marchas ¬ ¬),ruido tractor etc...

Salu2
Si teneis interes en el tema de los km para amortizar dependiendo de los km al año, diferencia de precio....

http://www.km77.com/calculadora/diesel_gasolina/diesel_gasolina.asp
Cold_Fire escribió:Lo de la gasolina y el diesel es el cuento de nunca acabar. Lo mejor es probar el mismo coche con ambos motores o probar coches distintos con ambos motores de parecidas caracteristicas, y que cada uno compre lo que le de la gana.

¿Que el diesel está avanzando muchísimo? Coño si eran motores de tractores, camiones y barcos, como no van a evolucionar. Al motor gasolina le queda poco que evolucionar, igual alguno quiere que le pongan lazos.

Mi fiesta diesel (1.8D 60 cv) suena y vibra que parece un tractor. El mondeo de mi padre (2.0 130 cv gasofa) es una delicia de silencio y comodidad. Personalmente en mi vida compraré un petrolero. Allá cada uno.

No se como estará el tema por ahí, pero donde yo reposto la diferencia de precio diesel - gasofa es para partirse de risa. 7 u 8 céntimos la ultima vez si mal no recuerdo.

Ejemplo de ignorancia. Lo que me extraña es que sea un moderador el que diga estas burradas y compare un fiesta con un mondeo.

Los que hablais de ruido hace mucho ke no probais un diesel, o por lo menos un diesel de los de hace unos años para aca.
Ruido???? Vibracion?????

Pues no sera que no he probado coches diesel.

Peugeot 307 HDI 110 cv
Seat Leon Tdi 150 cv
Volkswagen Polo Tdi 100 cv
Opel Corsa Cdti 70 cv
etc...

Y yo no veo que el ruido/vibracion diste mucho de uno gasolina.

Un saludo [beer]

P.d= que conste que en lo amortizacion si que veo una tonteria pillarse un diesel, si no va a utilizarse.
Constanza escribió:

Ejemplo de ignorancia. Lo que me extraña es que sea un moderador el que diga estas burradas y compare un fiesta con un mondeo.

Los que hablais de ruido hace mucho ke no probais un diesel, o por lo menos un diesel de los de hace unos años para aca.

Ignorancia no, mi opinión basada en la experiencia que he tenido. Creo que no he establecido ninguna verdad absoluta (tú parece que sí), ni por ser moderador tengo menos derecho a equivocarme que cualquier otra persona, en el caso de que lo esté.

Por si te sirve de algo el mondeo tiene para 8 años si mal no recuerdo y el ford fiesta 4. El 206 que comentaba antes de mi madre tiene 3 y también me parece un puto tractor. Un amigo tiene un Astra diesel de los ultimos (menos de dos años si no recuerdo mal) y también me parece un puto tractor. El diesel al que menos ruido y vibracion le he notado es a un vectra que tiene un tío mío de taxi.

En cualquier caso si para que un diesel que no suene como una excavadora tiene que ser un modelo de una gama superior tampoco dice mucho a favor de los diesel.

Que puede ser que a algunos nos parezca demasiado ruido y vibración lo que a otros os parece una balsa de aceite, creo que he dejado claro que lo mejor es probar ambas opciones y tener en cuenta el uso que se le va a dar al coche. No creo que haya que llamar ignorante a nadie.

Me llama ignorante el que dice que no hay que hacer determinados kilómetros para que un diesel salga rentable, que eso lo habrá escrito alguien que esté interesado en que se compre gasolina... manda cojones.
Bah, paso de discutir pq me conozco, que cada uno haga lo que se le ponga en los cojones, el que se pueda permitir conducir un gasolina pues muy bien y el que necesite un diesel pues mejor para él.
Yo utilizo el coche que tenia antes mi padre; una passat del 88 1.6 diesel con 54cv.El coche no tira nada y hace ruido ese de tractor que se dice por aqui y las miticas vibraciones.En cambio la versión de gasolina tenia el doble de potencia(pa mear y no echar gota).Pero eso si tiene 165000 km y hay sigue y nunca ha dado problemas de motor.Lo bueno es que gasta muy poco sobre los 5l.
una cosa que tengo entendido es que los motores diesel son mas caros(incluido las piezas) que los de gasolina en cambio suelen durar el doble que uno de gasolina.Comprarte un coche nuevo de gasolina vale,pero de segunda mano un coche por ejemplo que tenga 200000 km de gasolina prefiero uno diesel con esos kms ya que igual me tengo que gastar menos dinero en reparaciones.
Eso es lo que pienso yo.
Constanza escribió:Los que hablais de ruido hace mucho ke no probais un diesel, o por lo menos un diesel de los de hace unos años para aca.

xDDDDDDDDDDD

Yo te hablo de un audi a3 del 2003 y si tu dices que un diesel suena igual que un gasolina es que eres TU el que no tienes ni puta idea.

P.D. disfruta de tu diesel [360º]

salu2
No os altereis nenes.

No podeis pedir que un motor gasolina este a la altura de un diesel en concepto global, que llevamos mas de 10 años con el 90% del I+D puesto en los diesel.

Ruido: Solo hay un par de motores diesel que tienen niveles de ruido aceptables, el resto suenan que da miedo. Yo no puedo conducir mi 206 sport NUEVO con las ventanillas bajadas por que arma una escandalera de aupa. Sin embargo un motor de gasolina actual son silenciosos. Cosa tambien mas que normal, cuanto mayor es una explosion, mas ruido hace no?

Alguien por ahi ha dicho que para amortizar un diesel tiene que hacer muchos kilometros, y mucha razon que tiene.

O partimos de una oferta como la de suzuki de un motor diesel al precio del gasolina, o dime tu a mi como amortizamos desde 1.500€ hasta 4.000€ de diferencia de precio, a base de repostar fuel 4 centimos mas barato por litro. (89cnt diesel, 93cnt sin plomo 95)

Cosa que se pone peor en el caso de un turbo diesel, que de consumos no anda tan distante en consumo. Total, 4€ de ahorro en cada repostaje.

A nota personal, tambien añadire que me da tirria asomarme a un Jaguar nuevecito, y ver que su motor entra en la zona roja a las 4.500.

Y bueno, volviendo al tema del hilo, que contamina mas?

Depende. El tipo de contaminación es distinto.
Los coches de gasolina, desde que se invento el catalizador, contaminan mucho menos que los diesel. Aunque ultimamente los diesel estan resolviendo su talon de aquiles (las particulas).

Todo esto, si le sumamos que el desarrollo de I+D esta volviendo a los motores de gasolina por que hay escased de Diesel y hay sobras de gasofa por un tubo. (creo que las cifras son, que de un barril de petroleo, un 70% va a gasolina y un 30% va a diesel)

Y por ultimo, a titulo informativo, mi motor de gasolina es del año 91, tiene 250.000 y aun se pone a 6.500RPM y pasa de los 200 en llano. Y no pienses que soy imparcial (esto va para el que defiende tanto los diesel), ya que el resto de los coches que uso habitualmente (4), el resto son diesel. Y ni mi bolsillo lo nota, y yo me muero de asco en adelantamientos (eso si, no he probado ninguno turbo ni nada, todos ellos HDI)
Bueno dicen que será que no he probado un diesel de los nuevos cuando acabo de vender un C4 HDI, pero en fin, como saben tanto de lo que hablan.

Sobre el I+D, vamos a ver, que contais las verdades a medias, eso de que el 90% del I+D es para diesel es falso, los motores deportivos y de competición son gasolina, y las grandes marcas estan sacando nuevas tecnologias gasolina como los Duratec Ti-VCT de Ford Motor.

Pero es que seguimos ademas olvidando que hasta hace unos años la tecnologia en diesel era la misma que la que su inventor propuso, un coche diesel era un mini motor de camion por asi decirlo, y mientras lo gasolina tenian un desarrollo digno los diesel era otro cantar, asi que por supuesto si prentendes instaurar una era del diesel deberás mejorar unos motores muy muy mejorables.

Esto del diesel es en Europa, en España es la repanocha, pero si conoceis algun americano, da igual, del norte del centro o del sur de america, fliparan cuando le hableis de los diesel 1.4, o de un motor gasolina 2.0, cuando ellos casi parten de los 2.5 3.0, esto no es más que una cuestion de Oferta y demanda y de precios, no es que el Diesel sea la panacea.

Sobre lo que comentas del barril de petroleo y la proporción es precisamente por lo que comente hace un par de paginas de lo que es el diesel, sobrante de la destilación.
Obviamente hablaba del I+D que se destina a los coches que podemos comprar nosotros morph, normal que se haya seguido con el desarrollo en motores de competicion, en turbohelices para aviones y toda la pesca. Pero solo tienes que ver la proporcion de coches diesel y gasolina de ahora y comprarla con los de hace 10 años.

O mejor aun, comparar un motor diesel de hace 10 años con uno de ahora, y comprobar sus mejoras, y uno de gasolina de hace 10 años y uno de ahora. Las mejoras saltan a la vista.

Todo esto aplicado a los coches que estan en nuestro entorno, a los americanos como bien dices se la sopla el diesel, alli se lleva potencia americana y un deposito de 100 litros :-P
Enanon escribió:Obviamente hablaba del I+D que se destina a los coches que podemos comprar nosotros morph, normal que se haya seguido con el desarrollo en motores de competicion, en turbohelices para aviones y toda la pesca. Pero solo tienes que ver la proporcion de coches diesel y gasolina de ahora y comprarla con los de hace 10 años.

O mejor aun, comparar un motor diesel de hace 10 años con uno de ahora, y comprobar sus mejoras, y uno de gasolina de hace 10 años y uno de ahora. Las mejoras saltan a la vista.

Todo esto aplicado a los coches que estan en nuestro entorno, a los americanos como bien dices se la sopla el diesel, alli se lleva potencia americana y un deposito de 100 litros :-P

Totalmente de acuerdo, ya digo que cuando fui al concesionario todos los coches eran diesel, y cuando decias querer uno gasolina te miraban como diciendo hostia tu uno que quiere gasolina, y ya si decias querer unos buenos caballos en gasolina puffffffff que moda con el diesel, yo si lo necesitara por los km todavia pero es que como han comentado la gente se compra un diesel pq si, para hacerse 5000 km al año.

De todas formas me estuve leyendo unos catalogines, y sacan novedades en gasolina, como los que comente en mi otro post, pero entre hacer un anuncio de los nuevos motores diesel, y otro de los nuevos motores gasolina pues el fabricante anuncia el diesel para seguir comiendo la cabeza, pq el que ha necesitado diesel pq vivia en un pueblo y trabajaba en la ciudad, o pq tenia que desplazarse mucho pues se seguira comprando su diesel, pero luego hay mucha gente que le ha comido la cabeza los anuncios, que para eso esta, y que va a un concesionario y es presa facil del vendedor y te vende el lo que sea diesel.
Ya te digo, yo con el peugeot entre con la pareja de mi padre a comprarlo, e ibamos con la idea de un gasolina, silencioso y tal... y el comercial, que menudo curre se pego el hombre, al final le vendio el diesel.

Yo sali de alli [snif] ...

Pero bueno, esto pasa siempre. Quien no tiene hoy un movil de ultisima generacion, que aunque no valga para nada, es ir contra el status actual. El diesel igual, y a mi me repatea ver a los chulitos que fardan de coche TDI.

Por cierto, se me olvido puntualizar antes sobre el ruido de los diesel, depende MUCHO que gasofa le echemos al coche, y aparte de que en españa de por si son todas una mierda, hay una (la BP ultimate era?) que hace que el ruido baje bastante.
ya pero de segunda mano, que es mejor, gasolina o diesel? teniendo en cuenta que en un mismo modelo no se diferencian en mas de 1000 o 1200 euros las dos variantes, y que son coches con mas o menos 100.000 km a sus espaldas, y que los kilometros, a la larga ya los harás.
keo01 escribió:ya pero de segunda mano, que es mejor, gasolina o diesel? teniendo en cuenta que en un mismo modelo no se diferencian en mas de 1000 o 1200 euros las dos variantes, y que son coches con mas o menos 100.000 km a sus espaldas, y que los kilometros, a la larga ya los harás.

Yo pille un gasofa 1.6 100cv 16v con 103.000km y oye, perfecto. El coche anda lo que tiene que andar, y de consumo en carretera va muy bien para ser gasofa (casi 750 km con un deposito de 50 litros)
keo01 escribió:ya pero de segunda mano, que es mejor, gasolina o diesel? teniendo en cuenta que en un mismo modelo no se diferencian en mas de 1000 o 1200 euros las dos variantes, y que son coches con mas o menos 100.000 km a sus espaldas, y que los kilometros, a la larga ya los harás.

De toda la vida, y eso nadie te lo discute, se revende mejor un diesel que un gasolina, en principio, pero tiene que ver muchas variables, el numero de km, a mas km el diesel se revende mejor, otra el interes del dueño por la reventa propia o por la entrega en concesionario.

Pero un diesel con 100.000 km se vende, un gasolina tb se vende pero peor, o mejor dicho por menos dinero, pero al final, pero tb tiene mucho que ver los años del coche y demas.

Pero vamos nadie te discute lo de la segunda mano, de todas formas sabiendo lo caras que son las reparaciones de un diesel, ambas compras son un riesgo de segunda mano, la segunda mano es muy jodida, es una loteria.

A pesar de ello, estabamos hablando de coches nuevos, y de la elección entre diesel y gasolina.

Ahh se me olvida, un diesel de segunda mano, de hace ya unos 6 años, tiene sus venajas, vienen de serie con asientos con funcion de masaje, por las vibraciones y eso XD.

Como dice fraludio una cosa es que se venda mejar y otra que un gasolina no vaya a ir bien con 100.000 km.

giser escribió:diesel

Jodo que grandes argumentos, que de ayuda, que razonamiento mas bien estructurado, puffff, nos has convencido.

Tremendo la imagen de la firma....C:/Mis Documentos [qmparto] El server aun esta buscando [+risas]...perdon no he podido...
morpheux, hablo de 2ª mano xq es lo que me tengo q comprar en breve XD...... y claro, me ha surgido la duda si gastarme 5000 euros en un gasolina con 100.000 km o 6000 en un diesel,por ejemplo... o gastarme 6000 en un gasolina con 85.000km.
95 respuestas
1, 2