› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ruxii escribió:2 - No es lo mismo conducir un gasolina que un diésel si lo que quieres es correr.
no se puede correr (por porder se puede claro) y esta caro.
Constanza escribió:No recuerdo cual de los 2 carburantes contaminaba mas, solo te digo ¿que mas da? ¿eres ecologista?
oskuro escribió:Las carreras a 180 km/h a los circuitos, luego nos quejamos de los accidentes en la carretera...
eXpineTe escribió:Y en cuanto a contaminacion....creo que es mas ecologico el diesel. Me parece que a mismo consumo andan parecidos, pero el menor consumo de un diesel le da ventaja en eso.
Ruxii escribió:Otra cosa, los coches hybridos, es una lastima que no los promocionen, como el toyota ese, yo creo que por comprar un coche como ese deberian subvencionarte una parte, ya quye estas haciendo un bien al mundo.
melkhior escribió: pero parece ser que desde hace algunos años los vehiculos llevan filtros que retienen aproximadamente un 90% de esas particulas
MORPHEUX escribió:Un diesel hace un ruido de la hostia, otra cosa es que haga menos ruido que hace 10 años y que el hehco de utilizar carcasas y aislantes ayude a eso, pero aun asi un HDI y un TDi no solo hace un ruido horroroso sino que el coche y el habitaculo vibra y no poco.
the passenger escribió:
Ese ruido tampoco es para tanto, quizás si en los modelos de hace unos años, pero en los que están saliendo hoy en día no es para tanto.
Pero es lo que yo digo, los gasolina son muy buenos, pero llegaron a un sitio donde se han quedado "estancados", mientras que los diesel evolucionan día tras día, y ahora mismo entre uno y otro no hay tantas diferencias que yo sepa, no?
salu2![]()
Fraludio escribió:Quiza evolucionan porque antes estaban muy atrasados no?
the passenger escribió:
Ese ruido tampoco es para tanto, quizás si en los modelos de hace unos años, pero en los que están saliendo hoy en día no es para tanto.
Pero es lo que yo digo, los gasolina son muy buenos, pero llegaron a un sitio donde se han quedado "estancados", mientras que los diesel evolucionan día tras día, y ahora mismo entre uno y otro no hay tantas diferencias que yo sepa, no?
salu2![]()
the passenger escribió:
Creo que hablas del catalizador, que es un dispositivo que va en el tubo de escape que convierte la mayoría de los gases contaminantes en otros no contaminantes.
Lo del hibrido ese de toyota (prius?), yo me enteré hace poco que existía, pero no recuerdo bien el funcionamiento, trata de un motor de gasolina + motor eléctrico. Según entendí tiene un consumo de unos 5 litros en ciudad y de poco mas de 4 por carretera, pero me pareció entender algo así como que un motor no estaba siempre en funcionamiento (el de gasolina?) y que funcionaba a partir de cierta velocidad o algo, pero tampoco le estaba haciendo mucho caso a la tv en aquel momento así que si alguien lo sabe mejor estaría bien que lo explicase.
salu2;)
kazukama escribió:Cuando veias un gasolina con 350.000 Km funcionar como la seda, entonces os comprais uno.
keo01 escribió:Consume menos y es mas barato.....
kazukama escribió:Cuando veias un gasolina con 350.000 Km funcionar como la seda, entonces os comprais uno.
Un saludo !!!
Constanza escribió:oskitar todo el mundo dice lo mismo, hay ke hacer muchos kilometros. No se que texto leerias, seguramente elaborado por compañias o gente con intereses en que cualquiera que leyese el texto se decantase por un gasolina pq es imposible que eso te lo diga alguien que entienda o con un minimo de studios.
¿Cuántos kilómetros hay que recorrer para amortizar el diesel?
Para el cálculo de los kilómetros necesarios para amortizar la diferencia de precio, tomamos los consumos homologados en el ciclo combinado de una berlina media de reciente aparición en el mercado, en su versión diesel de 110 CV frente al 1,6 de gasolina con la misma potencia:
Diferencia precio compra: 330.000 pesetas
Coste de recorrer 100 kilómetros coche gasolina: 7,2 l x 127,9 pesetas = 920 pesetas
Coste de recorrer 100 kilómetros coche diesel: 5,6 l x 113,9 pesetas = 638 pesetas
Diferencia coste cada kilómetro: 2,82 pesetas
Kilometraje amortización versión diesel: 330.000 pesetas : 2,82 pesetas = 117.000 kilómetros. Si elegimos una versión más potente de gasolina, el 1,8 de 123 CV, la diferencia se amortiza en 65.000 kilómetros
Y tú, ¿cuántos kilómetros haces al año?
.
Cold_Fire escribió:Lo de la gasolina y el diesel es el cuento de nunca acabar. Lo mejor es probar el mismo coche con ambos motores o probar coches distintos con ambos motores de parecidas caracteristicas, y que cada uno compre lo que le de la gana.
¿Que el diesel está avanzando muchísimo? Coño si eran motores de tractores, camiones y barcos, como no van a evolucionar. Al motor gasolina le queda poco que evolucionar, igual alguno quiere que le pongan lazos.
Mi fiesta diesel (1.8D 60 cv) suena y vibra que parece un tractor. El mondeo de mi padre (2.0 130 cv gasofa) es una delicia de silencio y comodidad. Personalmente en mi vida compraré un petrolero. Allá cada uno.
No se como estará el tema por ahí, pero donde yo reposto la diferencia de precio diesel - gasofa es para partirse de risa. 7 u 8 céntimos la ultima vez si mal no recuerdo.
Constanza escribió:
Ejemplo de ignorancia. Lo que me extraña es que sea un moderador el que diga estas burradas y compare un fiesta con un mondeo.
Los que hablais de ruido hace mucho ke no probais un diesel, o por lo menos un diesel de los de hace unos años para aca.
Constanza escribió:Los que hablais de ruido hace mucho ke no probais un diesel, o por lo menos un diesel de los de hace unos años para aca.
Enanon escribió:Obviamente hablaba del I+D que se destina a los coches que podemos comprar nosotros morph, normal que se haya seguido con el desarrollo en motores de competicion, en turbohelices para aviones y toda la pesca. Pero solo tienes que ver la proporcion de coches diesel y gasolina de ahora y comprarla con los de hace 10 años.
O mejor aun, comparar un motor diesel de hace 10 años con uno de ahora, y comprobar sus mejoras, y uno de gasolina de hace 10 años y uno de ahora. Las mejoras saltan a la vista.
Todo esto aplicado a los coches que estan en nuestro entorno, a los americanos como bien dices se la sopla el diesel, alli se lleva potencia americana y un deposito de 100 litros![]()
keo01 escribió:ya pero de segunda mano, que es mejor, gasolina o diesel? teniendo en cuenta que en un mismo modelo no se diferencian en mas de 1000 o 1200 euros las dos variantes, y que son coches con mas o menos 100.000 km a sus espaldas, y que los kilometros, a la larga ya los harás.
keo01 escribió:ya pero de segunda mano, que es mejor, gasolina o diesel? teniendo en cuenta que en un mismo modelo no se diferencian en mas de 1000 o 1200 euros las dos variantes, y que son coches con mas o menos 100.000 km a sus espaldas, y que los kilometros, a la larga ya los harás.
giser escribió:diesel