Gasolina o Diésel ?

keo01 escribió:morpheux, hablo de 2ª mano xq es lo que me tengo q comprar en breve XD...... y claro, me ha surgido la duda si gastarme 5000 euros en un gasolina con 100.000 km o 6000 en un diesel,por ejemplo... o gastarme 6000 en un gasolina con 85.000km.


Y no es eso un poco caro? Mi astra 1.6 100cv 16v con 103000 km me costó 1500 euros.....
keo01 escribió:morpheux, hablo de 2ª mano xq es lo que me tengo q comprar en breve XD...... y claro, me ha surgido la duda si gastarme 5000 euros en un gasolina con 100.000 km o 6000 en un diesel,por ejemplo... o gastarme 6000 en un gasolina con 85.000km.


A perdon me calente y me fui al tema del hilo.

Pues todo es sopesable, pero el principio mira un diesel que este bien, piensa que las averias te van a ser más caras, pero es indudable que un diesel con 100.000 puede estar en su casi segunda juventud, y un gasolina pues esta en su madurez, pero bueno tengo un amigo con un Rover 216, motor Honda, y tiene 236.000 km de gasolina, ese motor es la bomba.

Asi que bueno, mira ambas opciones, y luego elige la que mas te convenga, si el gasolina lo vas a vender con 20.000 km mas pues igual te puede merecer la pena si es mejor coche.

Sopesa todas las opciones, no te precipites, y piensa en que modo lo necesitas y el uso que le vas a dar y los km que puedes hacer, no te lances a uno o a otro, piensatelo.
pues yo acabo de terminar mi trabajo de fin de carrera de quimica.
el experimento consiste en aprovechar las ventajas de los dos tipos de combustible para acer uno perfecto.

Coji un litro de cada combustible, lo meti en la baticao y agite unos 5 minutos. El resultado es asombroso y el coche responde a la perfeccion [flipa]
asgaroth escribió:pues yo acabo de terminar mi trabajo de fin de carrera de quimica.
el experimento consiste en aprovechar las ventajas de los dos tipos de combustible para acer uno perfecto.

Coji un litro de cada combustible, lo meti en la baticao y agite unos 5 minutos. El resultado es asombroso y el coche responde a la perfeccion [flipa]


Pues pobre coche, yo no soy quimico, pero si que se que cada gasolina tiene un punto de explosion y una capacidad de explosion.

Total que los cilindros tienen que estar sufriendo sobre manera, pq estan configurados para la explosion de una gasolina, ya sufre un motor adaptado SOLO a 95 octanos si le echas 98, pues mezclando, pero vamos si tienes que experimentar experimenta [+risas]

Funcionar funciona, pero jodiendolo, no es la primera ni la ultima que ha tenido que ir una bomba extractura para sacar la gasolina equivocada a un coche.
Interesante punto morph, como saber si un motor esta preparado para 98 o 95?

mmmm estaba escribiendo un tochon, pero acabo de recordar que mi motor recomendaba 97 con plomo XD

Aupa 98!!!
Enanon escribió:Interesante punto morph, como saber si un motor esta preparado para 98 o 95?

mmmm estaba escribiendo un tochon, pero acabo de recordar que mi motor recomendaba 97 con plomo XD

Aupa 98!!!


Eso te iba a contestar, que en el manual del fabricante te lo dice.

A mi me indica que puedo usar ambas pero que use preferiblemente la de 98 para rendir a tope el motor y aprovecharlo todo lo que puede dar.
pues yo prefiero un gasolina mucho mas que un diesel , por tipo de conduccion, por poder estirarlo mas de vueltas, xq un gasolina es mas barato q un diesel; a dia de hoy a 4 ctms de diferencia por litro entre diesel y gasolina, en un año el diesel sera mas caro (cada vez mas demanda y mas escasez)

en cuanto a consumos un diesel en el futuro consumira como ahora, mientras q el consumo en los gasolina se puede reducir mas.

en el tema de contaminacion, un diesel contamina practicamente el doble q un gasolina

salu2
Yo con la experiencia que tengo puedo deciros que hoy por hoy un Diesel no compensa tanto como nos queren hacer creer .

-Son potentes , con turbos, inyecciones directas y todos los avances que tiene .Ahora ponedle a un gasolina Turbo, Inyeccion directa,
a igualdad de condiciones tecnicas de motor un gasolina seguro que da el doble de potencia que un diesel .Asi que su potencia no radica tanto en su avance tecnologico ( los tan aclamados inectores - Bomba de los motoers VW se llevan utilizando en maquinaria desde hace cuarenta años por lo menos) como en el estancamiento del desarrollo de los motores de gasolina.

-Como ya habess dicho , si no haceis kilometros no os va a se rentable

-Siguen siendo ruidosos por mucho plastico y aislante que le pongan siguen haciendo ruido ( no como los de antes pero todavia no se puedan comparar a un gasolina .

-El mantenimiento hay que llevarlo en condiciones, mas que nada porque caundo tienen una averia (da igual que sea nuevo o viejo , o que sea un Mercedes , TODOS van a caer tarde o temprano ) lo podeis ir flipando . Lo mas tonto pueden ser 600 euros del ala en la reparacion .Las averias ,mas frecuentes suelen ser del turbo, de la bomba inyectora op dfe los inyectores ,entonces es cuando os podeis ir agarrando a los pelos del pecho.


Por ultimo os voy a dejar una lista negra de coches que nunca deberiais planteraos el compraroslos :

BMW: 318d o TD ( no recuerdo ahora) y compact antiguos , 320d ( con bomba VP44),

Chrysler : Vouayager motro 2.5 turbo diesel ( motores VM con culatines )

Honda: motores 2.0

Mercedes : caulqueir modelo que este equipado con el motor 2.2
case E y C 220 , Cauiqeuire modfelo que tenga un motro CDI( 220CDI, 270 CDI y 320 CDI)

Ford : huid de cualqueir modelo diesel .

Opel :motores 2.0 y 2.2 dti y motores 1.7 di (motor ISuzu)

Rover :620 di 420di ( motor honda )


Cualquier motor que tenga una bomba de inyeccion Lucas DPC
( fiat,citroen,peugeot, reanult ,Volvo las solian montar antes de la fiebre de los Common - Rail)

Avisados quedais .

P.D : Todo esto que os digo lo hago con conocimeinto de causa ,ya que llevo casi 4 años trabajando en un taller especialicado en diesel ( ironias de la vida , ami que me gusta mas un gasolina que a un tonto un lapiz termino currando en un taller de diesel , jejejej)
Vamos a ver hablando desde la total ignorancia pues acabo de comprarme mi primer coche hace unas semanas... quiere decirme alguien que un diesel es peor que un gasolina a nivel de consumo cuando un colega tiene que meterle todas las semanas entre 20-30 euros a su Golf de gasolina y yo a mi Opel Corsa diesel le meto 10 euros?

Y basicamente ambos hacemos trayectos parecidos...
Garibaldi escribió:Vamos a ver hablando desde la total ignorancia pues acabo de comprarme mi primer coche hace unas semanas... quiere decirme alguien que un diesel es peor que un gasolina a nivel de consumo cuando un colega tiene que meterle todas las semanas entre 20-30 euros a su Golf de gasolina y yo a mi Opel Corsa diesel le meto 10 euros?

Y basicamente ambos hacemos trayectos parecidos...


Muchas cosas tienen que variar para una diferencia de 2x o 3x.
garibaldi escribió:Vamos a ver hablando desde la total ignorancia pues acabo de comprarme mi primer coche hace unas semanas... quiere decirme alguien que un diesel es peor que un gasolina a nivel de consumo cuando un colega tiene que meterle todas las semanas entre 20-30 euros a su Golf de gasolina y yo a mi Opel Corsa diesel le meto 10 euros?


Igual influye que el golf tenga un motor bastante mas potente que tu corsa y chupe mas que otra cosa, por que es que menudas comparaciones que hacemos entre coches.

Es como comparar un bmw deportivo de hace 15 años (el típico bmw ese cuadradito, lo que ahora sería un m3), con un ford fiesta diesel de hoy en día. Pues coño, el bmw sabes que va a chupar mas que la puta mas puta del lugar.

Pero esto hablando desde la total ignorancia.

edito:

además, que mil millones de cosas influyen en el gasto de combustible. Cosas tan simples como forzar mucho las marchas, llevar las ventanillas abiertas, pegar acelerones bruscos, llevar baca o portaesquíes, llevar unos neumáticos mas anchos de lo debido y un larguísimo etcétera hacen que el consumo aumente.

salu2
exacto, mi padre se dejaba 240€ al mes en gasofa, y yo le hecho 150€ haciendo unos pocos mas KM que el (el mismo trayecto). El estilo de conduccion de cada uno afecta directamente al consumo. Lo mismo tu no pasas de 2.500 y tu amigo le da alegria a su motor de gasolina.

Yo para que te hagas una idea, no paso nunca de 2.500 en ciudad con un gasolina (si, un poco corto, pero oye...) y en carretera 2.400 de crucero y rara vez llego a 3.000. Y asi saco unos consumos muy ajustados.
the passenger escribió:
Igual influye que el golf tenga un motor bastante mas potente que tu corsa y chupe mas que otra cosa, por que es que menudas comparaciones que hacemos entre coches.

Es como comparar un bmw deportivo de hace 15 años (el típico bmw ese cuadradito, lo que ahora sería un m3), con un ford fiesta diesel de hoy en día. Pues coño, el bmw sabes que va a chupar mas que la puta mas puta del lugar.

Pero esto hablando desde la total ignorancia.


Sino te digo que no, yo hablo de tema de consumo, me da igual como sea la potencia. Si hablamos de potencia esta claro que un gasolina es mejor y seguramente en consumo no haya tanta diferencia con los diesel. Pero como yo no le meto a 140 en ningun sitio pues solo me interesa el hecho de que recorriendo el mismo camino el mio gasta casi dos veces menos.
Pense en un principio que el hilo iba dirigido a la hora de elegir un motor gasolina o diesel.

Sinceramente tus opiniones de por que prefieres un gasolina a un diesel las catalogaria de faciles. Me refiero a que son las que se ven siempre desde fuera.

El diesel ya no es un misterio desde que hace 8 años (y no ahora) se ha elegido como el motor a potenciar gracias a la incorporacion de un turbo y lograr que mantuviera sus bajos consumos.

A la hora de elegir un motor para tu coche es necesario saber o conocer el uso que le daras a este. Si tu coche sera tu utilitario diario para ir al trabajo, moverte por una gran ciudad o varios desplazamientos en un dia, es totalmente recomendable que tu eleccion sea un coche con motor diesel. Sin embargo si el uso se vera reducido a escapadas de fin de semana y viajes puntuales es acertado elegir un motor gasolina.

Los dos motores tienen un comportamiento distinto. La sensacion de conducir un gasolina a mi en particular me sigue gustando mas que la de un turbo-diesel. A partir de 200cv el gasolina es otro mundo. Creo que un turbo-diesel no llega a alcanzar esa robustez y nervio que tiene un gasolina.

Hay que decir que en las altas competiciones se sigue haciendo un motor gasolina (carburante de compuestos mas avanzados).
Una cosa, esque me parto con la mayoría. UN GASOLINA HAY QUE COMPARARLO CON UN DIESEL, Y UN TURBO, CON UN TURBO DIESEL.

Que manía tiene todo el mundo de decir que los diesel corren ya casi lo mismo que un gasolina. MENTIRA.

Y es muy simple, no sale rentable comprarte un diesel si no haces al año 60 - 80.000 km's mas o menos. Y bueno, si te gustan los coches, no te compras un diesel ;) (a no ser que sea por obligación)
garibaldi escribió:Sino te digo que no, yo hablo de tema de consumo, me da igual como sea la potencia. Si hablamos de potencia esta claro que un gasolina es mejor y seguramente en consumo no haya tanta diferencia con los diesel. Pero como yo no le meto a 140 en ningun sitio pues solo me interesa el hecho de que recorriendo el mismo camino el mio gasta casi dos veces menos.


A ver, que parece que no lo hemos entendido. No puedes comparar un golf con un opel corsa en cuanto a consumo, por que el golf apostaría mis pelotas a que tiene un motor mucho más "gordo" que el corsa, y chupará bastante mas. Es como si te compras un deportivo de 500 caballos, por ejemplo, un ferrari, pues lo mismo cada 100 kilómetros te gastas 15 o 20 litros de combustible mientras que tu con tu opel corsa te gastarás 6-7 o lo que sea. O como decir "es que mi amigo tiene un boeing 747 y no entiendo como al mes se gasta 1500 euros en combustible cuando yo con 10 euros en mi citroen saxo voy sobrado".

Además, si a tu amigo le gusta pisarle bien, tranquilamente cuando vaya a 140 o mas la gasolina entrará al motor a chorros, y tu opel corsa a esa velocidad te estarán temblando hasta las orejas.

Hay mil millones de cosas que influyen en la conducción, no vale con decir que hacéis los mismos trayectos, por que igual hacéis 10 kilómetros, a ti te toca todo recto sin parar y él pilla 40 semáforos, y eso se nota.

Salu2;)

edito:

dj-aeri escribió:Y es muy simple, no sale rentable comprarte un diesel si no haces al año 60 - 80.000 km's mas o menos


Digo yo que también tendrás que tener en cuenta si vas a tener el coche 3 años que si lo vas a tener 15, por no hablar de otras cosas como la diferencia de precio entre la versión diesel y gasolina etc etc.

salu2;)
the passenger escribió: Lo del hibrido ese de toyota (prius?),


Si, habló de este, i como bien dices, según si vas por ciudad o carretera, y según velocidad, cambia de un motor a otro.

I lo mejor que se enciende i apaga solo, por ejemplo en caravanas o semaforos.

Respeto alas diferencias i ruidos que dice thepassanger, bueno los ruidos para ti no seran para tanto, pero a mi realmente me siguen pareciendo hororosos. en cuanto a la diferencia, no se, coje tu un diesel i un gasolina con el mismo motor (en cuanto a cubicaje i cavallos ) i a ver donde queda el diesel.

Respeto a evolución de motores, el razonamiento de MORPHEUX lo cuenta todo y abre la respuesta a el siesel contamina mucho más al ser bàsicamente un residuo, aqunue también está bien, ya que es un residuo que se reutiliza por decirlo asi.

Algunos habland e ahorro en el diesel tanto si como no, no se si ahbran tenido alguna reparación alguna vez [oki]

Constanza tio lo del ruido, que te dice un A6 nuevo de la gama mas alta TDI ? es nuevo i suena a furgoneta, ponte al lado i veras, i no es por el ruido en si sino por el tipo de ruido. (no es lo mismo tacatacatactacatacata que brrrrrrmmmmmm brmmmmmmm)
the passenger escribió:

Digo yo que también tendrás que tener en cuenta si vas a tener el coche 3 años que si lo vas a tener 15, por no hablar de otras cosas como la diferencia de precio entre la versión diesel y gasolina etc etc.



Hombre, el kilometráje es lo primordial, después los años, pero se supone que un coche no debería de pasar los 9 años (en España estamos muy MUY atrasados en este aspecto).
yo con mi HDI 1.4 me gasta 14litros cada 160km recorridos.....

Osea ir a albacete (160)km se me van 10€ 11 para ser exactos se va un pelo mas.... eso ekivale a unos 14 litros +- yo lo veo exagerado....

A la misma velocidad en un m3 seguro que saco igual consumo o mas bajo..... porque mi ocche a la velocidad que voy va a 4300rpm y con un m3 seguramente ira a 4000rpm pero de 8500 que tiene a las 4500 del mio....

Eso es lo que la gente no va a ver solo miran el consumo en revista pero hacer el real, un coche que gasta mucho gastara mucho si vas muy alto pero a ritmo de otro va mucho as bajo de vueltas si es muy potente y eso se ekipara, eso si si le pisas pos ace el rmeolino...
russo escribió:yo con mi HDI 1.4 me gasta 14litros cada 160km recorridos.....


La frase exacta sería "yo con mi HDI 1.4 llendo entre 150-180 km/s por hora me gasta 14litros cada 160km recorridos pero yo controlo"

dj-aeri escribió:pero se supone que un coche no debería de pasar los 9 años


¿ En qué basas esas palabras?

Por que dudo muchíiiiiisimo que todo el mundo sea capaz de tener X millones cada 9 años para comprarse otro coche, y no me refiero a mierdacoches de 5000 euros.

Si yo tengo un ford orion de hace 15 años y funciona de puta madre no veo la necesidad de hipotecar mis pelotas para pagarme un coche de 20000 euros.

Es mas, el novio de mi hermana tiene un coche de hace... 26-27 años, y aparte de tenerlo como una verdadera joya, el coche tira que da gusto verlo.

Estaría bien tener un coche nuevo cada pocos años, pero de ahí a decir un coche no debería pasar de 9 años, me parece exagerado.

Saludos.
En cuanto a la sonoridad, me temo que al estar todo motor diesel muchisimo mas forzado que un atmosferico por su filosofia de diesel, esto solo se traduce a unos db mayores por mucho refuerzo que se incorpore.

Compara dos series 5 de 3000cc en version gasolina y diesel y enciendelos y dejalos a ralenti. Escucha tanto fuera como dentro. Te salen lagrimones al sentarte en el coche de gasolina y ver que todo esta relajado y que existe el silencio.
yo con mi HDI 1.4 me gasta 14litros cada 160km recorridos....


Tanto controlo tanto controlo.... Las tablas de consumo se hacen en base a la conduccion mas favorable para el motor, y en tu caso, probablemente sea sin pasar de 2.500RPM, y con crucero a 2.000. Si piensas que un M3 a 180 consume menos que tu coche... cada vez me decepcionas mas.
También depende de la marca y modelo del coche... que no todos saben hacer motores.
eddie hunter escribió:Por ultimo os voy a dejar una lista negra de coches que nunca deberiais planteraos el compraroslos :

(...)

Honda: motores 2.0

(...)

Rover :620 di 420di ( motor honda )




Bueno una aclaración.... todos los motores Diesel que ha sacado Honda hasta los actuales (1.7 iCTDi k es un Isuzu retocado de arriba a abajo), hasta el nuevo 2.2 i-CTDi (100% Honda) que indicas tu son de origen Rover.

Exactamente ese 2.0 Diesel era el de los Accord era de origen Rover... Honda hasta ahora ha pasado bastante de los motores Diesel.

Para poco sonido el motor nuevo de un Accord, probando el de gerencia con 40.000 km's no se oia nada de nada, curioso :) Pero me sigo quedando con gasolina, para cerca de 10.000km's al año que hago no me compensa en absoluto.

SAlu2
the passenger escribió:

¿ En qué basas esas palabras?

Por que dudo muchíiiiiisimo que todo el mundo sea capaz de tener X millones cada 9 años para comprarse otro coche, y no me refiero a mierdacoches de 5000 euros.

Si yo tengo un ford orion de hace 15 años y funciona de puta madre no veo la necesidad de hipotecar mis pelotas para pagarme un coche de 20000 euros.

Es mas, el novio de mi hermana tiene un coche de hace... 26-27 años, y aparte de tenerlo como una verdadera joya, el coche tira que da gusto verlo.

Estaría bien tener un coche nuevo cada pocos años, pero de ahí a decir un coche no debería pasar de 9 años, me parece exagerado.

Saludos.


A ver, esa es la tcheoría. Los coes de hoy en dia, la inmensa mayoría son UNA MIERDA. Éste tipo de utilitarios tienen una vida mucho mas corta que un coche bien hecho y en unos 9-10 están hechos un asco.

Puedes hacer la prueba mirando cualquier Porsche 944 (de segunda mano están muy baratos) y tienen 13 años(esque estoy buscando yo unos de esos ;)). Ya veremos lo que pasa con los super león fr 150 dentro de 13 años xD

Uno de los mayores problemas de España en cuanto a los coches es precisamente que hay demasiados coches viejos. Para muestra, mira Alemania, Uk o lo que te dé la gana.

Aqu¡ ya existe el "plan prevér" creo que es, que si el coche que dejas tiene mas de... 9 o 13 años, no recuerdo, te dan hasta 300.000 pelas de ayuda para el coche nuevo que te vayas a comprar. (si no me equivoco es asi)
Enanon escribió:

Tanto controlo tanto controlo.... Las tablas de consumo se hacen en base a la conduccion mas favorable para el motor, y en tu caso, probablemente sea sin pasar de 2.500RPM, y con crucero a 2.000. Si piensas que un M3 a 180 consume menos que tu coche... cada vez me decepcionas mas.


Pues hombre no te lo digo exacto es como un decir pero seguramente mi coche a 180 va al maximo consumo y un m3 a 180 es casi como ir a relenti, tenia una foto de un 530 que a 190 iva a 1900rpm o 2600 creo recordar...... pero vamos bajisimas.....

Este ejemplo vale, que es diesel, si mi coche a 180 va a 4300rpm y gasta 14l/100 y el 530 a 190 va a (pongamos 2300rmp) y gasta 13l/100 pues en ekivalencia gasta igual..... Vamos yo lo entiendo asi....
Ruxii escribió:Si, habló de este, i como bien dices, según si vas por ciudad o carretera, y según velocidad, cambia de un motor a otro.

I lo mejor que se enciende i apaga solo, por ejemplo en caravanas o semaforos.


En realidad el tema del Toyota Prius va así:

Suponiendo que hay batería:

de 0 a 45 km/h sin aceleración brusca: Motor eléctrico
de 45 a 130 km/h aprox.: Motor eléctrico + Motor gasolina en paralelo
dándole alegría pal cuerpo desde 0 km/h hasta 130: Motor eléctrico + Motor de gasolina
A partir de los 130 va el motor de gasolina solamente (por eso sólo alcanza una velocidad de 170 km/h, estamos hablando de un 1.5 vvt de 75 cv)
Sin pisar el pie del acelerador, se apaga el motor de gasofa y entra el generador para cargar la batería (aprovecha las desaceleraciones y las frenadas para cargarla)

Si hay poca batería, el motor de gasolina entra para cargarla.

Creo que no me dejo nada más... Por cierto, trabajando los dos motores juntos, el coche tiene una potencia de 115 cv :P suficientes para poner el coche de 0 a 100 en 10,9 segundos según los papeles (he de decir que tira muy, muy bien)

Salu2.

EDIT: Russo, no es lo mismo llenar los cilindros de un 3000 cc. que los de tu 1400 cc. Me juego el cuello que a 180 el M3 consume alrededor de 15 o 16 litros, mientras que según tus datos, me da que el tuyo gasta alrededor de 7,35 l cada 100 km (he tomado el litro de diesel a 0,85€) si no me he equivocado.

Salu2.
dj_aeri escribió: Para muestra, mira Alemania, Uk o lo que te dé la gana.


También podríamos comparar economías, pero mejor no, que me echo a llorar.

Lo del plan prever... psss, lo de las 300.000 pelas ni idea, si tu les llevas una carraca te dan 80mil y vas mas contento que un niño tonto.

dj_aeri escribió:Ya veremos lo que pasa con los super león fr 150 dentro de 13 años xD


Es que lo de los super león fr 150 el 90% de los que se lo han comprado son makichumbas que no sabe que es eso de cuidar de un coche. Igual que pasó con aquella odiosa temporada que veías hyundais coupes a pares. Teniendo en cuenta que eran una absoluta basura de coche, y que quien se lo compraba eran los mismos que he dicho antes, pues así que ahora no queda ni uno de esos.

Como ejemplo, fijémonos en russo, y en su 206 de 70 caballos 1.4. Este coche segurísimo que no llega a los 9 años, por que usándolo en modo racing en 4 días se le va a caer a pedazos

salu2

edito:

russo escribió:Pues hombre no te lo digo exacto es como un decir pero seguramente mi coche a 180 va al maximo consumo y un m3 a 180 es casi como ir a relenti


A ralentí no, seguro que el sistema electrónico se piensa que estás parado o algo por que a 180 es para peleles. Yo últimamente es que de 400 no bajo. Vitoria-Cadiz en 45 minutos, y con un consumo de 14 litros, pero si tuviese un avión a turbopropulsión gastaría mucho menos, por que a esa velocidad es casi como ir al ralentí.
the passenger escribió:

También podríamos comparar economías, pero mejor no, que me echo a llorar.

Lo del plan prever... psss, lo de las 300.000 pelas ni idea, si tu les llevas una carraca te dan 80mil y vas mas contento que un niño tonto.


Bueno, creo que llega a 120 papeles si es un cambio gasolina por gasolina, es decir, el gobierno subvenciona más por un gasolina que por un diésel

Salu2.
Sobre lo de si dan mas gasolina que diesel ni perra pq siempre he entregado gasolina, pero el comercial te pregunta eso de gasolina o diesel al que entregas.

Pero lo que si se con total seguridad es que son 480 si el coche que entregas lleva catalizador y 721 si no lleva catalizador.

Ya quisiera que dieran 300.000, y 500.000
Si algo esta orgulloso BMW con su M3 es del par motor del coche. Mucha gente se queja que tiene un desarrollo muy lento, pero nada mas lejos de la realida. Con el M3 contamos con casi todo su par motor desde las 2000 rpm y conseguimos todo su esplendor a las 7500.

De todas formas este coche no esta dirigido a un sector que busca un coche de bajo consumo. Este coche esta dirigido a todas aquellas personas que quieren tener un deportivo con clase sin llegar a gastarse el dinero en un ferrari o un porche de gama alta. Es una de las soluciones mas buenas que tiene BMW en mi opinion.

Otra cosa que hay que recalcar es que ademas de ser un gasolina es un traccion trasera. Es una sensacion unica y que cualquier usuario de diesel no sabe que es. Es una conduccion mas deportiva y mas dificil. Sus caballos en las dos primeras marchas le hace sobrevirar como un loco si tenemos el pie algo suelto. Si alguien lo ha probado sabra de lo que hablo. No podemos comparar un diesel de 150cv con este gasolina de competicion. Solo montar en el coche ya se te ponen los pelos de punta y no te digo nada si apretamos el boton SPORT cuando estamos bien aceleraditos...
indah0use escribió:Otra cosa que hay que recalcar es que ademas de ser un gasolina es un traccion trasera. Es una sensacion unica y que cualquier usuario de diesel no sabe que es. Es una conduccion mas deportiva y mas dificil. Sus caballos en las dos primeras marchas le hace sobrevirar como un loco si tenemos el pie algo suelto. Si alguien lo ha probado sabra de lo que hablo. No podemos comparar un diesel de 150cv con este gasolina de competicion. Solo montar en el coche ya se te ponen los pelos de punta y no te digo nada si apretamos el boton SPORT cuando estamos bien aceleraditos...



[babas] [babas] [babas]

Se nota que sabes de qué sensación hablas :) Un tracción trasera gasolina siempre será lo mejor en sensaciones.

PD: por hacer comentarios de ese estilo te vas a ganar posiblemente un montón de opiniones de foreros del estilo de loco y parecidos, advertido quedas ;)
Se deberia hacer un hilo-encuesta para ver si gana el diesel o la gasolina porque hay mucha gente que presenta ambos argumentos a ambos carburantes totalmente convincentes y me tneis muy dudoso.XD
Space escribió:Se deberia hacer un hilo-encuesta para ver si gana el diesel o la gasolina porque hay mucha gente que presenta ambos argumentos a ambos carburantes totalmente convincentes y me tneis muy dudoso.XD


Esque es muy simple, cada uno necesita un tipo de coche, el único problema es que hoy en dia se están poniendo de moda los diesel por el hecho de que "chupan menos", y eso es publicidad engañosa ;)

¿Para que quieres tu el coche?
Dj-Aeri escribió:
Esque es muy simple, cada uno necesita un tipo de coche, el único problema es que hoy en dia se están poniendo de moda los diesel por el hecho de que "chupan menos", y eso es publicidad engañosa ;)

¿Para que quieres tu el coche?



Aver te explico, yo no viajo apenas salvo en vacaciones. Lo uso diariamente para ir al trabajo y algun find e semana. Pongamos que solo entre semana y realizo al dia unos 12 kms contando ida y vuelta. Que me recomendarias??? Porque ltengo un gasolina solo de 45 cv y tiene más salida que un 110 cavallos Asra diesel por ejemplo , lo digo porque lo he contrastado.
Pues un gasolina sin duda alguna. Para comprarte un diesel tienes que hacer un mínimo de unos 100 Km's diarios.

Si lo tienes que utilizar todos los dias para hacer trayectos cortos supongo que no necesitarás mas que un coche de cilidrada menor a 2 litros. (si, ya se que tiro a lo alto, pero esque los coches me pueden :P)

¿Qué coche tienes ahora? porque con 45 cv... Mi hermana tiene un corsa con 45 y da bastante asco, te aseguro que no tiene mas salida que un astra de 110 cv, ni de coña.
Dj-Aeri escribió:Pues un gasolina sin duda alguna. Para comprarte un diesel tienes que hacer un mínimo de unos 100 Km's diarios.

Si lo tienes que utilizar todos los dias para hacer trayectos cortos supongo que no necesitarás mas que un coche de cilidrada menor a 2 litros. (si, ya se que tiro a lo alto, pero esque los coches me pueden :P)

¿Qué coche tienes ahora? porque con 45 cv... Mi hermana tiene un corsa con 45 y da bastante asco, te aseguro que no tiene mas salida que un astra de 110 cv, ni de coña.



Pues yo tengo un Fiat 1 45 s. Tiran bastante porque no pesan una mierda y el turbo ya ni t cuento que existian hasta de 120 cavallos. Correr no corren se los folla cualquiera pero las alida para ser tan poquisimos cavallos tiene, es lo que me ha dicho gente que tiene coches de mayores cillindradas en diesel Hablamos de salir en prmera eh?


Pues un gasolina 110 cv 1600 estaria bien porque no consumiria mucho imagino.
Space escribió:Pues un gasolina 110 cv 1600 estaria bien porque no consumiria mucho imagino.


Mi Gasofa 1600 de 100cv 16v me gasta en ciudad unos 7.5-8 o asi y en carretera unos 6.5 más o menos, asi que puedes imaginar q uno nuevo iria mejor, q el mio tiene 12 años.

En salida no tira un peo, pero en velocidad punta va aceptable. Lo maximo q lo he visto fue conduciendolo mi padre a 150 3500 rpm de 6500 q da.
Space escribió:

Pues yo tengo un Fiat 1 45 s. Tiran bastante porque no pesan una mierda y el turbo ya ni t cuento que existian hasta de 120 cavallos. Correr no corren se los folla cualquiera pero las alida para ser tan poquisimos cavallos tiene, es lo que me ha dicho gente que tiene coches de mayores cillindradas en diesel Hablamos de salir en prmera eh?


Jeje, el chiquitín, se parece al seicento en cuanto a prestaciones. Pues nose en salida si les pasa o no, pero bueno, todo es posible.


Pues un gasolina 110 cv 1600 estaria bien porque no consumiria mucho imagino.


Sería una muy buena opción, además de que te podría sacar de aprietos y siempre le podrás dar un poquillo de vidilla de vez en cuando. Que prefieres, coche ¿con culo o sin el?
Space escribió:

Pues yo tengo un Fiat 1 45 s. Tiran bastante porque no pesan una mierda y el turbo ya ni t cuento que existian hasta de 120 cavallos. Correr no corren se los folla cualquiera pero las alida para ser tan poquisimos cavallos tiene, es lo que me ha dicho gente que tiene coches de mayores cillindradas en diesel Hablamos de salir en prmera eh?


Pues un gasolina 110 cv 1600 estaria bien porque no consumiria mucho imagino.


Jur yo tenia un uno 75 y era la papoya XD salía disparao el hijo de perra hasta en segunda :P y además le exaba huevos al asunto, se ponía a 6500 revoluciones en un santiamén... Lástima que mi padre lo entregó, recibiendo a cambio el mercedes 250D de mi viejo.

Salu2.
Dj-Aeri escribió:
Jeje, el chiquitín, se parece al seicento en cuanto a prestaciones. Pues nose en salida si les pasa o no, pero bueno, todo es posible.




Sería una muy buena opción, además de que te podría sacar de aprietos y siempre le podrás dar un poquillo de vidilla de vez en cuando. Que prefieres, coche ¿con culo o sin el?


puesss prefiero uno sin culo y si tuviera culo un culito respingóny xiquitin tipo seat córdoba XD, porque me rpeguntas por si culea en las curvas O QUE?


Davixur escribió: yo tenia un uno 75 y era la papoya salía disparao el hijo de perra hasta en segunda y además le exaba huevos al asunto, se ponía a 6500 revoluciones en un santiamén... Lástima que mi padre lo entregó, recibiendo a cambio el mercedes 250D de mi viejo.



xDD es que los cabrones de los coches antiguos tienen eso, les ponian un motor que tiraba demasiado en carrocerias de mierda, autentiicos ataudes móviles. La de jovenes que se amtaron con un r5 estrujandole hasta que se oian los pistones petar a saco XD
Space escribió:
puesss prefiero uno sin culo y si tuviera culo un culito respingóny xiquitin tipo seat córdoba XD, porque me rpeguntas por si culea en las curvas O QUE?





xDD es que los cabrones de los coches antiguos tienen eso, les ponian un motor que tiraba demasiado en carrocerias de mierda, autentiicos ataudes móviles. La de jovenes que se amtaron con un r5 estrujandole hasta que se oian los pistones petar a saco XD


Po pa coxe con culo, como a mi me gustan (ya he dixo q he "heredao" el merxe de mi viejo), me quedo con el Mazda 3 sportive, es precioso ^^

A lo de los ataudes... el fiat agarraba bien en las curvas XD pero es cierto, conozco de casos que han sido sacarse el carnet y en pocos dias matarse el chaval :( [noop]

Salu2.

PD: Davixur no, Daviruxin XD (by Dyne)
PD: por hacer comentarios de ese estilo te vas a ganar posiblemente un montón de opiniones de foreros del estilo de loco y parecidos, advertido quedas


No se de donde sacas este comentario, ya han pasado varios foreros donde nos contaban como reacciona un vehiculo a velocidades y situaciones extremas y solo se han llevado elogios, pero por que lo hacen donde deben, no en la nacional I.
Dj-Aeri escribió:
PD: por hacer comentarios de ese estilo te vas a ganar posiblemente un montón de opiniones de foreros del estilo de loco y parecidos, advertido quedas ;)


Joer pues espero que nadie me tache de loco por haber probado esta maravilla de 343cv y comentar aqui que no es lo mismo conducir que... conducir [carcajad] .

Mi opinion es que a la hora de elegir un coche hay que tocar un poco el tema y no solo fijarnos en que es lo que esta de moda y lo que mas te gusta con los ojos. Yo recomiendo a todos aquellos que tienen pensado comprar un coche que se dejen asesorar lo primero, por alguien que haya estudiado aeronautica o motor en general, y lo segundo por un comercial que te sepa decir que es lo que se va a mover en el mundo del motor de aqui a un corto/medio plazo, ya que nuestra ventaja es ir en el vagon de cola de como esta yendo el mercado del automovil (es lo unico que no es una desgracia).

Y edito segun leo de enanon, que el dueño de este coche era un amigo de un coleguilla mio y lo probamos en un circuito una mañana de domingo.
indah0use escribió:
Joer pues espero que nadie me tache de loco por haber probado esta maravilla de 343cv y comentar aqui que no es lo mismo conducir que... conducir [carcajad] .


Jodeeeer yo quierooooooo :( tiene que ser una pasada salir sobrevirando y una sensación increíble :D y coger las curvas derrapando sólo con la fuerza de la tracción trasera (si mi coxe diésel atmosférico lo hace, éste tiene q hacerlo por webos :P)

Salu2.
Lo es davix. Pedi permiso para salir algo mas burro y te juro que gracias a que la pista era bastante ancha me dio tiempo a frenar sin salirnos. Carcajada del dueño, yo con cara blanca y mi amigo detras con los brazos extendidos por todo el asiento.

El culeo de atras es un cosquilleo continuo por rectificar, luego el coche te empuja en el asiento y te pones a 2000 vueltas, subes un poco la segunda (que por cierto la caja es de una intuicion y de una precision pasmosa). En mi vida habia experimentado una sensacion igual. Me daba miedo meter cuarta, con eso os digo todo.

El dueño que lo tiene ya controlado nos metio en 250 en recta y alucinamos un poco. Pero la sensacion de ese coche es la aceleracion. Indescriptible.
95 respuestas
1, 2