GaryOPA se declara culpable en el caso que le enfrenta a Nintendo por el Team Xecuter

1, 2, 3
mogurito escribió:
NewDump escribió:@Feroz El Mejor

Yo si lo veo bien, saca miles de dólares de beneficio de otros, a sabiendas de la ilegalidad

El da la herramienta para que la gente modifique su consola (algo legal o que deberia de ser legal), luego es tema del usuario si le mete juegos piratas o las fotos de su primera comunión.

En España hubo un caso parecido de un programa p2p tipo emule y no le hicieron nada al creador porque no es responsable de lo que haga la gente.

El tema está en que Nintendo tiene mucho poder y modifica la ley a su antojo y como no puede atacar al usuario que infringe la ley pues va a por el que le da oa herramienta. Nintendo debería de ir a por los sitios donde están los juegos piratas para descargar.

La gente tiene derecho a modificar un bien que es suyo (como si le mete fuego)


Se te ve muy puesto en el tema [facepalm]
Osea, utilizar software propiedad de Nintendo para modificar las caracteristicas de su producto, es legal.... sobre todo cuando se hace cobrando por ello...
Ya lo del poder de Nintendo para modificar las leyes a su antojo... y si, yo puedo hacer con mi Nintendo Switch lo que me de la gana, pintarla del color que quiera, abrirla, cerrarla, o prenderle fuego, lo que no deberia hacer es modificar o cambiar su hardware o software con animo de lucro si no quiero verme delante de un juez, con toda la razon del mundo...
Shiniori escribió:Creo que el problema del chip es que utiliza código de Nintendo con copyright y es por ello que han podido ser denunciados y sentenciados.

Ahora mismo los clones están en venta y los han modificado para ser compatibles con atmosphere y dudo mucho que un tío que haga un chip sin código de ellos puedan ir a la cárcel sino todos los que venden dongles irían o el creador de atmosphere por ejemplo.

Vale, aqui es donde cobra sentido toda la noticia.

Gracias por comentarlo. [beer]
¿Esto es como las armas, se fabrican y venden, pero si matas a alguien es tu responsabilidad, no del fabricante?

Yo creo que no.
Este señor es un héroe. Lamento mucho todo lo que le está pasando.
No puedo más que agradecerle todo su trabajo y desearle lo mejor para él.
Gracias a ellos tengo una switch y lo mínimo que la he usado es por su buen trabajo XD
@josete2k @Balrog14 yo de jurisprudencia no tengo ni idea pero eso de acuerdo privado y sin sentencia nada. Es un acuerdo de cara a un juicio, no hay acuerdo privado ninguno en el que decidan "vale voy x años a la cárcel". La cárcel no es un albergue, si no te condena un juez no eres huésped. El acuerdo será con el fiscal que pide la pena y el juez en base a esa pena pedida y los hechos expuestos dicta sentencia, en este caso culpable y x pena. A lo mejor no habrá teatrillo en la sala, pero sentencia hay. Ya jurisprudencia no sé, aunque mi sentido arácnido me dice que sí.
Eso, supongo, que sería si retirasen la acusación a cambio de una compensación, pero no es el caso.
mogurito escribió:Gracias a ese equipo hay un chip para las consolas no vulnerables y poder tener homebrew para disponer de las opciones que Nintendo no ofrece en su consola porque tiene delito no poder cambiar de imagen de fondo ni disponer de un reproductor de vídeo y el poder hacer OC para que algunos de sus juegos no funcionen tan mal.

Lo hicieron con mas consolas pero Nintendo es un llorón y a tirar de abogados.


Llámame nintendero, (lo soy) pero lo que dices es una chorrada, sin acritud, podemos debatir si la consola viene escasa de opciones, pero lo que no podemos discutir es que nintendo, como madre del cordero, pueda hacer con su máquina y sus licencias lo que le de la gana y no puede venir un tercero a lucrarse con ello, y ojo, que no estoy nada de acuerdo con muchas de sus políticas y aborrezco su proceder en muchos casos, pero no se puede justificar lo injustificable y achacarlo a la falta de opciones de la consola.
Pero es que entonces podría alguien crear un acuerdo legal y sentar jurisprudencia...

Imagina que el acuerdo fuese descomedido de cara al acusado en lugar de a favor... Sería un despropósito acogerse a esa sentencia.

Sentencia habrá, no he sabido expresarme, pero es con acuerdo así que es una situación "extraordinaria" y sería difícil que un caso similar se pudiese acoger a la misma ya que siempre habrá "algo" que distinga este caso de uno "normal".
josete2k escribió:Pero es que entonces podría alguien crear un acuerdo legal y sentar jurisprudencia...

Imagina que el acuerdo fuese descomedido de cara al acusado en lugar de a favor... Sería un despropósito acogerse a esa sentencia.

Sentencia habrá, no he sabido expresarme, pero es con acuerdo así que es una situación "extraordinaria" y sería difícil que un caso similar se pudiese acoger a la misma ya que siempre habrá "algo" que distinga este caso de uno "normal".

ya digo que jurisprudencia ni idea, pero es que he leído eso de acuerdo privado sin sentencia de un juez y me dije ¿cómo?

De todos modos lo que dices tampoco es, el acusado no se lleva la pena que acepte en un trato con el fiscal, se lleva la pena que emita el juez, si es desproporcionada el juez se la pasará por el forro, el fiscal puede pedir pena de muerte si quiere y el acusado aceptarla pero el juez dirá iros a tomar el pelo a otro, la pena es de tal y tal, si al juez le parece un trato justo pues dictará esa sentencia. Obviamente declararse culpable puede hacerlo el acusado pero no el de decidir sentencia. De hecho el fiscal normalmente suele pedir más pena de la que finalmente se lleva, porque esa la decide el juez.

Además de que todo esto lo dice claramente en la noticia:
La cooperación de Bowser puede que ayude a reducir la pena. De momento ha servido para que la fiscalía haya renunciado a nueve cargos, incluyendo el de conspiración para cometer fraude electrónico que puede acarrear una pena de 20 años de cárcel. El juez del caso se ha mostrado favorable a la declaración de culpabilidad, pero la sentencia final se conocerá más adelante.


Así que la jurisprudencia podría darse puesto que es un juez el que emite el juicio en base a unos hechos, una declaración y unas pruebas.

Pero ¿qué más da? se declara culpable de unos delitos concretos, es un juicio como otro cualquiera. ¿Qué tiene de especial? que no le juzgan por otros delitos que tenían pensado acusarlo con anterioridad. La jurisprudencia se crea en base a lo juzgado, no a lo no juzgado. Si el juez le condena a 2, 3 o 7 años de cárcel creará jurisprudencia en los delitos de los que se admite culpable y por los que se le juzgan. El acuerdo solo influye en lo que la fiscalía quiere, no en si haber cometido un delito u otro es más o menos cierto. Si se declara culpable, y como dice la noticia el juez lo acepta (que podía ser que no), no significa que se cree jurisprudencia para que el que cometa esos delitos no tenga juicio y sea culpable porque sí. Creará jurisprudencia en la pena, no en la declaración de culpabilidad o no culpabilidad. Es como pensar que, si a alguien lo meten 10 años en la cárcel por matar a alguien, cualquier acusado de matar a alguien de la misma forma va a ser condenado sí o sí. En todo caso si lo declaran culpable se estimará la condena previa por ese delito llevado a cabo de la misma manera.

No sé si me he explicado con tanto rollo.
pacopolo escribió:
Rocker0990 escribió:
mogurito escribió:El da la herramienta para que la gente modifique su consola (algo legal o que deberia de ser legal), luego es tema del usuario si le mete juegos piratas o las fotos de su primera comunión.


Osea que dar la posibilidad de que eso ocurra segun tu es legal,ponerle al alcance de la mano a la gente para que lo pueda hacer,pero si ellos hacen un mal uso es su responsabilidad yo me lavo las manos.

Llamame loco,pero ese individuo no es Albert Einstein ni los modchips son bombas atomicas 😜,ni tampocp Albert Einstein estaba usurpando el trabajo ajeno.


¿Según tú los fabricantes de armas deberían ir a la cárcel?


Prueba a fabricar y vender armas sin licencia, a ver qué pasa. (Obviamente es sarcasmo, no intento incitar al delito)
Stylish escribió:Soy el único que está flipando porque el hacker condenado por piratear Nintendo Switch y además el presidente de Nintendo America se apelliden Bowser? XD


Es de coña, sí.
Hay cada ejemplo que pone la gente, señores llamar heroe a unos tipos que hackearon y violaron el copyright de Nintendo y se lucraron con ello....solo falta que salga el que los llame robin hood
Es una pena porque son los únicos con el conocimiento de vulnerar las switch normales y las lite.
Quien sabe si funcionaria el hack también con las oled nuevas (Posiblemente si).

Con sus últimos chips todas las consolas eran vulnerables a cargar CFW y homebrew.
Si almenos hubieran liberado el source a la comunidad [buuuaaaa]
a ver si termina el juicio pronto y pueden ponerse con las actualizaciones para las ultimas versiones de switch, que con la excusa de estar en la cárcel la tienen muy olvidada
Lo de ganar dinero a costa de piratear dispositivos de multinacionales extranjeras... pues qué quieres que te diga, hay una polémica servida para defensores, hay persecutores, hay sectarios de cada filosofía de la vida, capitalistas, anarquistas, comunistas...

Para mí esta noticia no es más que una pelea entre un par de señores que vieron una oportunidad (al los que le fue muy bien en términos de los pobretones que somos algunos ganando una pasta) y un goliat (que envía el mensaje de: no te metas con mi negocio que te destrozo) que es incapaz de pagar a unos ingenieros propios un "fix" o un cambio en su arquitectura (gracias también al infinito poder de la subcontratación y a NVIDIA por diseñar las arquitecturas así de bien). Se opta por la solución mucho más económica y duradera, llevar a dos personajes que ganan dinero a costa de Nintendo a los tribunales (con sus buenos y respetuosos argumentos legales). Ese es el mercado que la gente aprueba, el del miedo, no el de la innovación y progreso.

Nintendo no se mete (por ejemplo) con los cientos de consolas asiáticas que tienen el Super Mario Bross (que bajo mi punto de vista generan un mercado negro de decenas de millones en pérdidas para Nintendo con su propiedad intelectual) ni con las plataformas que las venden (Amazon, Aliexpress...), se mete con el investigador, el mindungui, y el par de socios que aportan un exploit, un hack, un chip, para meter cualquier juego de hace 30 años a la "nueva" Game Watch porque en sus planes sólo entra sacar un refrito cada 6 meses, en este caso el Zelda de la NES, en vez de un dispositvo con una arquitectura NUEVA, no un puñetero STM32 capado.

Esta claro, bajo mi punto de vista, que sólo se va a por quien les mete miedo, el que no les obliga a los consumidores a comer de la freidora para que la tienda que huele a fritanga llene la caja registradora.

Yo eso de que el consumidor compre un dispositivo que no es único y que le digan que legalmente no es suyo... y lo de que pague por bits en vez de una copia física... hace décadas que ya veía cómo iba a acabar esto. Por eso cuando veo esta noticia, no veo delincuentes, veo... lo que veo, proveedores de parabólicas para ver la tele en vez de empresas innovadoras que cambian el algoritmo de cifrado.

igusi2000 escribió:Hay cada ejemplo que pone la gente, señores llamar heroe a unos tipos que hackearon y violaron el copyright de Nintendo y se lucraron con ello....solo falta que salga el que los llame robin hood


Un rotundo no, hablo de completos incompetentes en la gerencia durante generaciones en Nintendo, que llevan una multinacional tecnológica en los tribunales en vez de en las factorías y laboratorios. Poco recuerdas que en los tiempos de la GameBoy fueran a por las tiendas que vendían el 12 juegos en uno en los bazares, ni a por sus creadores, pero claro... es más bonito sentenciar en los tribunales en vez de progresar.

klausus escribió:Es una pena porque son los únicos con el conocimiento de vulnerar las switch normales y las lite.
Quien sabe si funcionaria el hack también con las oled nuevas (Posiblemente si).

Con sus últimos chips todas las consolas eran vulnerables a cargar CFW y homebrew.
Si almenos hubieran liberado el source a la comunidad [buuuaaaa]


A eso me refiero, si de verdad como consumidor te importa ese tipo de filosofía, ¿por qué compras una Switch? ¿No será mejor apoyar otro tipo de proyectos que te permitan todo eso que quieres? ¿No prefieres una consola en la que se proporcionen Indies?

M_DJ escribió:a ver si termina el juicio pronto y pueden ponerse con las actualizaciones para las ultimas versiones de switch, que con la excusa de estar en la cárcel la tienen muy olvidada

Sólo tuvimos que esperar 4 años para que activaran los cascos bluetooth [carcajad]

¡Saludos!
@fresnillo Estos violaron y hackearon copyright de Nintendo y se lucraron con ello? Si pues ya esta, porque hay que poner otros ejemplos para intentar justicar este

Si yo tengo copyright de algo y lo violas y te lucras de ello tendre derecho a denunciarlo n?
Homelander está baneado por "Troll"
Volverán en forma de chapa.
igusi2000 escribió:@fresnillo Estos violaron y hackearon copyright de Nintendo y se lucraron con ello? Si pues ya esta, porque hay que poner otros ejemplos para intentar justicar este

Si yo tengo copyright de algo y lo violas y te lucras de ello tendre derecho a denunciarlo n?

He escrito que en vez de innovar y hacer lo propio de una multinacional con recursos, que es diseñar, arreglar fallos detectados en versiones anteriores y construir un buen dispositivo, acuden con buenos y respetuosos argumentos a los tribunales. También SÍ que hago la nota clara de mi opinión respecto de que se apoya al mercado del miedo en vez del progreso. Y que el mercado de los refritos está en plena expansión.

Homelander escribió:Volverán en forma de chapa.

Mira, @Homelander lo ha entendido a la primera.

¡Saludos!
Yo creo que la clave de todo esto es que una persona (o equipo) desarrolló todo esto para forrarse con un pirateo de una consola (nintendo o la que sea). Al final es un delito lucrarse con un tema como este, otra cosa que lo hubiera liberado y no ganara pasta con ello y pudiera justificar que era para emuladores y tal.
txeriff escribió:
sevillanito escribió:Todo teatro para que sus compis salgan rápido del talego y seguir con el negocio.



Se van a comwe una condena y esto servirá para reducir. No se que negocio hablas, esta gente está jodida.


Si bueno tenían cárcel de 20 años sino me equivoco, ahora lo van a reducir, cuanto antes salgan mejor. El negocio pues el que tienen.

Pd: que eres mi nuevo acosador o quieres ser amigos? XD
@fresnillo Pero que tiene que ver esto con que hagas un dispositivo bueno o arregles fallos, sobre lo del miedo no se si te refieres a las demandas de nintendo

@sevillanito Se podia enfentar a una pena de hasta 20 años por conspiración para cometer fraude electrónico cosa que declarandose culpable parece ser que la fiscalia va a renunciar a dicho cargo y que se enfrenta a penas mucho mas inferiores como de 5 años

Yo creo que el negocio por lo menos como lo tenian ahora se acabo
Está muy bien decir "software casero, libertad, derecho a reparar, bla bla" cuando el objetivo principal de un flash cart o CFW es poder piratear juegos. Si estás ganando 300k a costa del copyright de otro, prepárate para pagar.
La wii la tenía pirateada hasta el panadero de mi barrio y eso no impidió ser la consola más vendida y que Nintendo llenase las arcas a reventar.

Dicho esto, entiendo que Nintendo defienda su negocio y sus intereses, totalmente respetable.
Por otra parte, lo que hace el team xecuter para nada los convierten en héroes, más bien en unos cracks y un quebradero de cabeza para los sistemas de seguridad de las compañías.
Merecen ser castigado: por supuesto, al ser algo delictivo. Será una sentencia disuasoria más que condenatoria, que supongo que será lo que querrá conseguir Nintendo con ella.

Por mi parte, al adquirir switch oled dejé mi switch del 2017 para scene, así que tampoco soy el más indicado pasa criticar al team xecuter. Pero entiendo que la finalidad de la scene no solo incluye poner temas, emulación o ejecutar backups de tus propios cartuchos. Tampoco nos engañemos. Incluye vulnerar propiedad intelectual de Nintendo.
mogurito escribió:El tema está en que Nintendo tiene mucho poder y modifica la ley a su antojo


Joder, las risas que me he pegado con este comentario [carcajad]
sevillanito escribió:
txeriff escribió:
sevillanito escribió:Todo teatro para que sus compis salgan rápido del talego y seguir con el negocio.



Se van a comwe una condena y esto servirá para reducir. No se que negocio hablas, esta gente está jodida.


Si bueno tenían cárcel de 20 años sino me equivoco, ahora lo van a reducir, cuanto antes salgan mejor. El negocio pues el que tienen.

Pd: que eres mi nuevo acosador o quieres ser amigos? XD


No entiendo lo de acosador, vi tu comentario y te conteste, nunca me fijo en los usuarios.

De verdad te crees que despues de esto van a seguir vendiendo chips o que?
igusi2000 escribió:@fresnillo Pero que tiene que ver esto con que hagas un dispositivo bueno o arregles fallos, sobre lo del miedo no se si te refieres a las demandas de nintendo

Si no te ha quedado claro te lo explico por tercera vez. Nintendo, que "ha comprado" la tecnología a terceros (Nvidia), es incapaz de solucionar el problema (la vulnerabilidad hardware), porque no ha diseñado la consola y pagar a un equipo de ingenieros propios no lo barajan ni en la carta a los reyes magos.

Llegados a este punto, la manera de solucionar el "problema hardware", es procesar y meter a esos dos mindunguis en la cárcel, por explotar de manera económica el error garrafal de una multinacional que no arregla EN AÑOS. Y te añado más, fíjate lo preocupados que están en Nintendo por solucionar este tipo de problemas en el hardware, que los compradores de la nueva versión OLED han adquirido una consola que tienen exactamente la misma vulnerabilidad y arquitectura, ¡LA MISMA!

Por eso, se acude a donde ningún ingeniero puede permitirse ir, que es a los tribunales, para alimentar publicamente el miedo. Como NO han arreglado "el problema" y siguen sin tener la más mínima intención de hacerlo, como buena multinacional con abundantes recursos y beneficios, se acude a la vía legal y los medios, alimentando la maquinaria de la propaganda contra estos dos señores, que ya tienen el chiringuito cerrado.

Pero si sigue sin quedarte claro, te lo resumo aún más para mentes muy cortitas: Que le quede bien claro a cualquier ingeniero del planeta que en Nintendo cuando alguien usa su consola, porque no es tuya, es suya y no puedes hacer con ella lo que te venga en gana aun habiendo pagado con tu dinero, sin importar la jurisdicción del país que se compra; no se mejora ningun hardware ni se arregla ningún fallo, se decide en acabar con los "responsables" que explotan ese fallo y vayan en contra de los intereses económicos de Nintendo.

Mañana, cuando vayáis a cambiar el joystick de mierda que se rompe con dos años de uso ocasional en unos mandos de 80€ con un defecto reconocido por Nintendo de diseño, que tampoco han cambiado ni van a cambiar, u os echéis las manos a la cabeza porque alguien saca un negocio de carcasas de Switch con imágenes que recuerden a Hello Kity con colores diferentes a los que vende "originalmente" esta empresa, les metéis en los tribunales y con penas de cárcel, por explotar económicamente el bien de esta empresa, no tuyo, de ella. Pero que a nadie se le ocurra meterse con Amazon o AliExpress por vender consolas con juegos de la propiedad de Nintendo, imágenes con la propiedad de Nintendo, y para un uso que no autoriza Nintendo, que ese debate no me gusta y me traen mierda a casa por dos duros.

igusi2000 escribió:Yo creo que el negocio por lo menos como lo tenian ahora se acabo

[qmparto]
Y con China haciendo lo que le da la real gana, como que allí nadie está produciendo chips para reemplazar los del TeamXecuter [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¡Saludos!
jote escribió:Este señor es un héroe. Lamento mucho todo lo que le está pasando.
No puedo más que agradecerle todo su trabajo y desearle lo mejor para él.


Heroes son los que hacen el juego que disfrutas y a quien hay que agradecerle el trabajo de hacer los juegos que disfrutas. Supongo que algunos tienen el dinero tan en la cabeza que si algo es gratis le dan las gracias al que da la posibilidad de usar algo gratis en lugar de dar las gracias a quien ha hecho el trabajo de crear eso que no quieren pagar.
No entiendo muy bien la noticia en lo que respecta a las cantidades, habla de que ha ganado 360.000 $ pero la condena que ha aceptado es de 4.5 millones... ¿no son unas cifras muy dispares?
neofonta escribió:Nintendo hace juegos pero no juega a según que juegos [rtfm]

normal, es una empresa, y no una ONG. y yo soy usuario de la scene, pero soy realista, y se que ellos, como empresa, miran por sus derechos e intereses, dentro de la legalidad. el que no lo quiera aceptar, tiene conceptos distorsionados de la realidad
Cabe recordar que estos chicos aprovecharon y se lucraron sobre el trabajo desinteresado de SciresM no solo se aprovecharon de Nintendo.
fresnillo escribió:
klausus escribió:Es una pena porque son los únicos con el conocimiento de vulnerar las switch normales y las lite.
Quien sabe si funcionaria el hack también con las oled nuevas (Posiblemente si).

Con sus últimos chips todas las consolas eran vulnerables a cargar CFW y homebrew.
Si almenos hubieran liberado el source a la comunidad [buuuaaaa]


A eso me refiero, si de verdad como consumidor te importa ese tipo de filosofía, ¿por qué compras una Switch? ¿No será mejor apoyar otro tipo de proyectos que te permitan todo eso que quieres? ¿No prefieres una consola en la que se proporcionen Indies?


Una cosa no quita la otra.
Tengo mas de 120 juegos en fisico y desconozco la cifra en digital ahota mismo :p :p :p
Asi que lo que es pirateria falta lo que se dice falta no me hace.

Ahora bien si la scene evolucionara es un hardware bastante goloso, con unos acabados muy buenos, a diferencia de la mayoria de "proyectos alternativos".

La anterior consola interesante a switch en temas de homebrew y emulacion fue las psp y posterior psvita.

Ahora en "alternativas" le tengo echado el ojo a la SteamDeck pero se me hace algo pesada y tosca, aunque increible :p

Pero no estaria de mas poder tener el control de mi switch, y si hace falta comprar una oled (para tener una para el online y otra para homebrew etc).

De momento seguire tirando de mi Switch de 2017 y mi catalogo de juegos echandole el ojo a steamdeck, no me queda otra :p
TeenNsp escribió:Cabe recordar que estos chicos aprovecharon y se lucraron sobre el trabajo desinteresado de SciresM no solo se aprovecharon de Nintendo.


NO necesariamente.
El trabajo de xecuter llevaba código firmado de NINTENDO.
El de sciresm ,y cia no.

https://es.wikipedia.org/wiki/GNU_Gener ... ic_License
Si publicas tu código de forma libre....ya sabes lo que puede pasar.
Para mi forma de verlo quien roba a un ladrón..tiene 100 años de perdón!

Aquí lo que pasa es que unos cobran por su desarrollo, y otros no.

PD:nada a vender el stock como chinos,y al siguiente pedido. [+risas]
mogurito escribió:
NewDump escribió:@Feroz El Mejor

Yo si lo veo bien, saca miles de dólares de beneficio de otros, a sabiendas de la ilegalidad

El da la herramienta para que la gente modifique su consola (algo legal o que deberia de ser legal), luego es tema del usuario si le mete juegos piratas o las fotos de su primera comunión.

En España hubo un caso parecido de un programa p2p tipo emule y no le hicieron nada al creador porque no es responsable de lo que haga la gente.

El tema está en que Nintendo tiene mucho poder y modifica la ley a su antojo y como no puede atacar al usuario que infringe la ley pues va a por el que le da oa herramienta. Nintendo debería de ir a por los sitios donde están los juegos piratas para descargar.

La gente tiene derecho a modificar un bien que es suyo (como si le mete fuego)

No , la consola será tuya , pero el firmware es de Nintendo y la propiedad intelectual también , si usas parte del mismo o lo modificas es ilegal .
La consola es tuya pero el firmware no y no tienes derechos a usar parte o completo del mismo ni a modificar lo y menos vender una versión modificada para que cargue juegos piratas .
Nintendo es la compañía que más ataca a las web de ROM , ya varias se cerraron por denuncias de Nintendo .
El problema por supuesto era que estaban lucrando con software propietario de Nintendo para vulnerar sus consolas.

Porque por ejemplo, el team Gateway de 3DS (cuya flashcard y software eran 100% de autoría propia según tengo entendido) nunca tuvo problemas de este tipo ni ningún otro scener posterior porque todo el código que usaban era propio y libre.

Se supone que la scene es un trabajo desinteresado de la comunidad para la comunidad, otra cosa es que unos se pasen de listos y empiecen a cobrar, porque ahí sí, que les metan una rica multa que no me dan lástima.
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
RumbelBoss escribió:Se supone que la scene es un trabajo desinteresado de la comunidad para la comunidad, otra cosa es que unos se pasen de listos y empiecen a cobrar, porque ahí sí, que les metan una rica multa que no me dan lástima.

También se supone que la scene es software casero , no para poder jugar a copias piratas , actualmente lo que se llama scene es sólo una forma de jugar gratis a juegos piratas , nada que ver con sus inicios reales ( scene ) .
El día que la secene no se pueda usar para cargar copias piratas verás como a la mayoría le deja de interesar la scene ......
Que alguien quiera cobrar por su trabajo no me parece mal , que este trabajo es ilegal y le pilla , pues no me da pena , más pena me dan los defensores de la scene gratuita cuando solo quieren jugar gratis a juegos que tienen su trabajo y que es justo que estro trabajadores y esas compañías quieran cobrar por su trabajo , pero ahí se mira al otro lado si la scene gratuita te permite jugar gratis a esos juegos .
nanoxxl escribió:
RumbelBoss escribió:Se supone que la scene es un trabajo desinteresado de la comunidad para la comunidad, otra cosa es que unos se pasen de listos y empiecen a cobrar, porque ahí sí, que les metan una rica multa que no me dan lástima.

También se supone que la scene es software casero , no para poder jugar a copias piratas , actualmente lo que se llama scene es sólo una forma de jugar gratis a juegos piratas , nada que ver con sus inicios reales ( scene ) .
El día que la secene no se pueda usar para cargar copias piratas verás como a la mayoría le deja de interesar la scene ......
Que alguien quiera cobrar por su trabajo no me parece mal , que este trabajo es ilegal y le pilla , pues no me da pena , más pena me dan los defensores de la scene gratuita cuando solo quieren jugar gratis a juegos que tienen su trabajo y que es justo que estro trabajadores y esas compañías quieran cobrar por su trabajo , pero ahí se mira al otro lado si la scene gratuita te permite jugar gratis a esos juegos .

Por temas económicos tuve que vender mi switch hackeada, pero no la usaba para nada ni remotamente similar a la piratería.
Yo suelo viajar frecuentemente y la switch hackeada me daba la vida al no tener que llevar todos mis cartuchos conmigo, tan fácil como meter el backup y tenerlo todo en la memoria listo para iniciar.

No veo la piratería cuando a mi memoria meto una copia privada de un juego que ya tengo en físico.
Balrog14 escribió:
JGonz91 escribió:
pacopolo escribió:El asunto es: ¿al declararse culpable crea precedente legal? Porque si hubiera perdido el juicio, entiendo que sí, pero no sé qué consecuencias puede tener esto para otros casos u otras situaciones o juicios futuros similares.


El acusado se va a declarar culpable de los delitos que se le acusen. En la práctica va a crear jurisprudencia de la misma forma que si hubiese sido declarado culpable por el juez. El acusado habrá optado por esta opción para poder acogerse a una reducción en las condenas.


Es imposible que un acuerdo privado cree jurisprudencia porque no hay una sentencia de un juez. Se podría comprar la ley si un acuerdo privado sirviese para causas futuras: no tiene sentido. Otra cosa es que Nintendo meta miedo con esto.


Creo que no te has leído la noticia...

[...]La cooperación de Bowser puede que ayude a reducir la pena. De momento ha servido para que la fiscalía haya renunciado a nueve cargos, incluyendo el de conspiración para cometer fraude electrónico que puede acarrear una pena de 20 años de cárcel. El juez del caso se ha mostrado favorable a la declaración de culpabilidad, pero la sentencia final se conocerá más adelante. [...]
Yo espero que no pise la cárcel, a fin de cuentas, sólo ha copiado material con copyright creando un lucro cesante a Nintendo, OK, mal. Multa millonaria y que se le requise todo lo ganado desde entonces, todo lo que se encuentre, pero de ahí a privarlo de libertad como si hubiera matado... no sé, creo que se pasan unos cuantos pueblos.
RumbelBoss escribió:Por temas económicos tuve que vender mi switch hackeada, pero no la usaba para nada ni remotamente similar a la piratería.
Yo suelo viajar frecuentemente y la switch hackeada me daba la vida al no tener que llevar todos mis cartuchos conmigo, tan fácil como meter el backup y tenerlo todo en la memoria listo para iniciar.

No veo la piratería cuando a mi memoria meto una copia privada de un juego que ya tengo en físico.

En software no existe la copia privada , son copias de seguridad , que son dos cosas distintas .
Pero si eres feliz tú mismos , la mayoría de los que la tienen pirateada es para copias piratas , y este hilo lo demuestra .
Balrog14 escribió:
JGonz91 escribió:
pacopolo escribió:El asunto es: ¿al declararse culpable crea precedente legal? Porque si hubiera perdido el juicio, entiendo que sí, pero no sé qué consecuencias puede tener esto para otros casos u otras situaciones o juicios futuros similares.


El acusado se va a declarar culpable de los delitos que se le acusen. En la práctica va a crear jurisprudencia de la misma forma que si hubiese sido declarado culpable por el juez. El acusado habrá optado por esta opción para poder acogerse a una reducción en las condenas.


Es imposible que un acuerdo privado cree jurisprudencia porque no hay una sentencia de un juez. Se podría comprar la ley si un acuerdo privado sirviese para causas futuras: no tiene sentido. Otra cosa es que Nintendo meta miedo con esto.


Justo es lo que estaba pensando. Es decir: si un acuerdo sentara jurisprudencia, Nintendo podría pagarle millones al acusado para que éste se declarara culpable de todos los cargos, sean cuales fueran, y así sentar jurisprudencia en futuros juicios, lo que haría que la siguiente persona acusada lo tuviera imposible (o muy difícil) para defenderse de las acusaciones (incluso teniendo la ley de su mano). Llevo dándole vueltas desde que pregunté y varios usuarios dijeron que sí, porque me parecía un agujero en el sistema tan enorme...

Lo que no sé es por qué la gente dice las cosas sin tener ni idea... no sé, yo cuando de un tema no estoy debidamente informado, o digo que no lo sé o pongo delante el "creo que".

nanoxxl escribió:
RumbelBoss escribió:Por temas económicos tuve que vender mi switch hackeada, pero no la usaba para nada ni remotamente similar a la piratería.
Yo suelo viajar frecuentemente y la switch hackeada me daba la vida al no tener que llevar todos mis cartuchos conmigo, tan fácil como meter el backup y tenerlo todo en la memoria listo para iniciar.

No veo la piratería cuando a mi memoria meto una copia privada de un juego que ya tengo en físico.

En software no existe la copia privada , son copias de seguridad , que son dos cosas distintas .
Pero si eres feliz tú mismos , la mayoría de los que la tienen pirateada es para copias piratas , y este hilo lo demuestra .


A ver, que esto ya me empieza a hacer mucha gracia. Así que ya no es que algunos estén en contra de quien juega a juegos pirata para no tener que comprarlos (algo perfectamente razonable), sino que a ti, encima, te parece mal que alguien compre los juegos y luego, por el motivo que sea (comodidad, seguridad, mejor rendimiento...) ¡los juegue usando copias! ¡Ahora resulta que, aunque una persona pague por los juegos, si usa una consola liberada también está dañando a la industria! ¿Contamos esas copias también como venta perdida de las empresas?
pacopolo escribió:
nanoxxl escribió:
RumbelBoss escribió:Por temas económicos tuve que vender mi switch hackeada, pero no la usaba para nada ni remotamente similar a la piratería.
Yo suelo viajar frecuentemente y la switch hackeada me daba la vida al no tener que llevar todos mis cartuchos conmigo, tan fácil como meter el backup y tenerlo todo en la memoria listo para iniciar.

No veo la piratería cuando a mi memoria meto una copia privada de un juego que ya tengo en físico.

En software no existe la copia privada , son copias de seguridad , que son dos cosas distintas .
Pero si eres feliz tú mismos , la mayoría de los que la tienen pirateada es para copias piratas , y este hilo lo demuestra .


A ver, que esto ya me empieza a hacer mucha gracia. Así que ya no es que algunos estén en contra de quien juega a juegos pirata para no tener que comprarlos (algo perfectamente razonable), sino que a ti, encima, te parece mal que alguien compre los juegos y luego, por el motivo que sea (comodidad, seguridad, mejor rendimiento...) ¡los juegue usando copias! ¡Ahora resulta que, aunque una persona pague por los juegos, si usa una consola liberada también está dañando a la industria! ¿Contamos esas copias también como venta perdida de las empresas?

Aprende a leer primero .
Donde dije que me parece mal que la gente juegue con sus copia de seguridad ? .
Lo que digo es que la mayoría es mentira , son copias piratas .
Si la compañía no te deja jugar con copias de seguridad no es culpa mía .
nanoxxl escribió:Donde dije que me parece mal que la gente juegue con sus copia de seguridad ? .


Aquí:
nanoxxl escribió:Pero si eres feliz tú mismos
pacopolo escribió:
nanoxxl escribió:Donde dije que me parece mal que la gente juegue con sus copia de seguridad ? .


Aquí:
nanoxxl escribió:Pero si eres feliz tú mismos

Y donde digo que me parezca mal ? .
Por cierto , si se compra juegos digitales no hace falta piratear la para meter los juegos en la SD .
Es pura mentalidad de multinacional: "Soy grande, tengo dinero. Si me tocas los huevos y puedo metertela por vía legal, lo haré".

Nintendo tenía todas las papeletas a su favor aquí.
¿Generó millones por la venta de chips? Y sigue generando..

Porque los chips chinos tienen todas las papeletas de ser stock del SX..
Doriandal escribió:¿Generó millones por la venta de chips? Y sigue generando..

Porque los chips chinos tienen todas las papeletas de ser stock del SX..


Sin duda.
Y los que se vienen para las oled. [+risas]
Imagen

Nintendo, nos deberia temer. [sati]

Porque el dia que pasemos de sus consolas y videojuegos, sera el fin de sus riquezas desmedidas. [poraki]

Una cosa a quedado clara.

Es el fin del team xecuter. [decaio]

Imagen

Pero el hackeo, de consolas, seguira, la gente no vendera tarjetas o placas que modifiquen una consola, por miedo al duro brazo de la ley, pero las herramientas via software para hacerlo tu mismo (bajo tu cuenta y riesgo) estarán a disposición de todos, por que internet es el territorio para compartir conocimientos y demas herramientas.

Quizas el futuro nos depare nuevas sorpresas:

Imagen
JGonz91 escribió:
Balrog14 escribió:
JGonz91 escribió:
El acusado se va a declarar culpable de los delitos que se le acusen. En la práctica va a crear jurisprudencia de la misma forma que si hubiese sido declarado culpable por el juez. El acusado habrá optado por esta opción para poder acogerse a una reducción en las condenas.


Es imposible que un acuerdo privado cree jurisprudencia porque no hay una sentencia de un juez. Se podría comprar la ley si un acuerdo privado sirviese para causas futuras: no tiene sentido. Otra cosa es que Nintendo meta miedo con esto.


Creo que no te has leído la noticia...

[...]La cooperación de Bowser puede que ayude a reducir la pena. De momento ha servido para que la fiscalía haya renunciado a nueve cargos, incluyendo el de conspiración para cometer fraude electrónico que puede acarrear una pena de 20 años de cárcel. El juez del caso se ha mostrado favorable a la declaración de culpabilidad, pero la sentencia final se conocerá más adelante. [...]


La he leído, y un fiscal no puede sentar jurisprudencia. Solo un juez. Si no, sería un pitorreo.
109 respuestas
1, 2, 3