Gary Bowser, integrante del Team Xecuter, condenado a 40 meses de prisión por vender dispositivos...

1, 2, 3, 4
La diferencia es que esto no es un chaval que ha encontrado un bug que permite ejecutar código sin firmar y lo ha publicado gratis como en sus tiempo dark_alex en PSP, no, esto es gente que se dedica a usar código de la propia Nintendo para luego vender un dispositivo que permite ejecutar código sin firmar. Vamos que el problema es que se ESTA LUCRANDO con el trabajo de otros. Y si, la condena es excesiva pero es la ley de USA, esta condena la ha puesto un juez en base a las leyes de un país, no Nintendo, que lo que si ha hecho es llevarle a juicio para defender su propiedad como hacen todas las empresas.
clero escribió:Me parece perfecto. Ojalá hubiesen sido más.

Los proyectos para "scene" gratuitos y sin ánimo de lucro, me dan exactamente igual, yo lo he hecho y todo cristo lo ha hecho alguna vez.

Lo que me parece de ser unos sinvergüenzas es que encima se lucren. Estás robando, si, robando, y no solo a Nintendo, a toda empresa que saque sus juegos en la consola, incluyendo empresas indie que ganan 4 duros.

Si te estás lucrando con el trabajo de los demás, a la cárcel. Que esto tenía media "excusa" cuando necesitabas adquirir un cartucho "piratilla" si o si, pero sabiendo de sobra que hay otros métodos y gratis, venderte el aparatito de mierda, pues eso. Repido, pocos meses me parecen.


¿La gente que piratea, pero también compra juegos (cosa que hace todo el mundo), no le aplica entonces la misma regla?.

Imagen

[toctoc] [toctoc] [toctoc]
ajbeas escribió:Mi pregunta es... ¿Que ocurrirá cuando dejen de vender switch y muchos tengamos juegos digitales?
Sería una opción para poder tener los juegos para siempre, el tema del chip...

Mientras no hagas Restauración del Sistema puedes copiar los juegos si los pasas a la SD y copias la carpeta Nintendo, lo único que no los puedes diferenciar si no tienes acceso a la scene para sacar las claves.
Si haces restauración del sistema tu problema es que te cambiará la SD Seed que es la clave de encriptación de los juegos instalados en la SD con lo cual las copias dejan de funcionar. (Con acceso a scene si que se podría hacer una copia que fuese independiente de esa clave y por tanto de esa consola en particular)
El sistema es cuanto menos imperfecto como en todas las consolas cerradas.
@nekuro Repito lo que le dije al otro usuario, la excusa de que "solo es para liberar la consola" luego ya depende del usuario lo que hagan con eso... no cuela. Esa es la excusa que se da pero todos sabemos que el 90% de la gente que lo adquiría era para eso y el ejemplo del cuchillo es un poco absurdo xD. El cuchillo si que es una herramienta indispensable casi en la vida diaria, esto no es indispensable (en general) y como digo la gran mayoría lo adquiría para lo que todos sabemos.

Que lo sancionen me parece normal por que al final estas vendiendo algo que esta afectando a otra empresa, ahora bien lo de los 40 meses si que me parece algo elevado... supongo que es como aviso para el resto.

Saludos!
No es por nada pero obviais que el acusado se declaró culpable… partiendo de esa base, reconoce que lo que hacía era ilegal. Luego ya el juez pues aplica la pena que le corresponda.
JulesRussel escribió:
ajbeas escribió:Mi pregunta es... ¿Que ocurrirá cuando dejen de vender switch y muchos tengamos juegos digitales?
Sería una opción para poder tener los juegos para siempre, el tema del chip...

Mientras no hagas Restauración del Sistema puedes copiar los juegos si los pasas a la SD y copias la carpeta Nintendo, lo único que no los puedes diferenciar si no tienes acceso a la scene para sacar las claves.
Si haces restauración del sistema tu problema es que te cambiará la SD Seed que es la clave de encriptación de los juegos instalados en la SD con lo cual las copias dejan de funcionar. (Con acceso a scene si que se podría hacer una copia que fuese independiente de esa clave y por tanto de esa consola en particular)
El sistema es cuanto menos imperfecto como en todas las consolas cerradas.


Vaya, no lo conocía.
Voy a estudiar un poco más sobre el tema.
Gracias!
A mi me gustaria saber cuando se ha embolsado el tio este. Seguro que un pastizal
Dios, yo tengo un dicho para estos casos, es como si te compras un coche y ese coche solo puedes colocarle los neumáticos que te diga la empresa, que lo mandes a lavar en el lavadero que te diga la empresa, que lo manejes solo por las vías donde la empresa te diga y que si te sales de esos parámetros establecidos por la empresa, te quitan el coche, te multan con sumas estratosféricas y para rematar te mandan a la cárcel por 50 años, no digo que este hombre sea un santo, porque además obtuvo beneficios de lo que hizo pero sigo en lo mismo, no puedes cambiarle el reproductor de música a tu coche por que el vendedor es otro y tiene que ser el de la empresa? totalmente incoherente, por que no meten presos a los que trafican armas, drogas, mujeres y niños? de verdad hoy vivimos mas esclavizados que en cualquier otra época de la humanidad, al menos antes, te armabas, hacias un ejercito en la clandestinidad y podías hasta derrocar reinados, hoy te persiguen por que bajas un juego de internet para probarlo y ver si te gusta para poder comprarlo.
Este es el pais que tenemos, si eres un mindundi y robas un pan para comer o intentas hacer negocio para sobrevivir como se hizo con las consolas de toda la vida, te encierran sin contemplaciones a la minima, pero eso si...si eres politico y te saltas la constitución dia si y dia también, prevaricas, robas millonadas de dinero publico, pactas con terroristas y los sacas de las carceles, haces negocio con menores, creas miles de entes con dinero publico para meter a tu secta, entonces ahi no paaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssa absolutamente NADA. [fies]
txeriff escribió:
GTpro escribió:A LA CÁRCEL, y me parecen pocos años para un pirata de mierda.


que tal tu atmosphere con los sigpatches? se juegan bien los juegos piratas?


https://giphy.com/gifs/Grittv-fight-act ... f06vi58EIE
pabloc escribió:Me parece una sobrada meterlo en la cárcel.



Buenas.


A mi también, pero si algo sabemos desde hace mucho tiempo, es que una de las mentiras más grandes del mundo es esa que dice "la ley es igual para todos" Dependiendo de como te llames la ley actúa de una manera u otra.
wadarada escribió:Dios, yo tengo un dicho para estos casos, es como si te compras un coche y ese coche solo puedes colocarle los neumáticos que te diga la empresa, que lo mandes a lavar en el lavadero que te diga la empresa, que lo manejes solo por las vías donde la empresa te diga y que si te sales de esos parámetros establecidos por la empresa, te quitan el coche, te multan con sumas estratosféricas y para rematar te mandan a la cárcel por 50 años, no digo que este hombre sea un santo, porque además obtuvo beneficios de lo que hizo pero sigo en lo mismo, no puedes cambiarle el reproductor de música a tu coche por que el vendedor es otro y tiene que ser el de la empresa? totalmente incoherente, por que no meten presos a los que trafican armas, drogas, mujeres y niños? de verdad hoy vivimos mas esclavizados que en cualquier otra época de la humanidad, al menos antes, te armabas, hacias un ejercito en la clandestinidad y podías hasta derrocar reinados, hoy te persiguen por que bajas un juego de internet para probarlo y ver si te gusta para poder comprarlo.


No veo similitud. La similitud sería meterle óxido nitroso al coche para que corriese más, meterle un detector de radares, ponerle un alerón que no pase la ITV… Vamos modificar el coche de forma fraudulenta…
qué cantidad de cuñados con palillo en la boca apoyados en la barra del bar... no me explico como una sociedad tan ridícula sobrevive, las leyes están mal si no me convienen a mí y es obvio que si meten en la cárcel a un caradura que se enriquece (sin comillas) usando código que no es suyo para vender hardware que provoca pérdidas a creadores es porque no meten en la cárcel a asesinos y ladrones, todas las cárceles están llenas únicamente de "robin hoods" millonarios que me permiten jugar sin pagar mientras estoy cagando, mientras los malos "de verdad" ni se preocupan de ocultar sus crímenes porque a esos no los tocan [facepalm]

Este es el país que tenemos! (sí, EEUU, ese país que es nuestro de toda la vida)
Y la de consolas que han vendido gracias a estos,nadie lo iba a decir o que [carcajad]
XboxoX escribió:La virgen santa. 40 meses


La virgen. Oooh ... yo había leído 40 años, he pensador estos de Nintendo tienen mucho poder. Hay gente peor, mucho peor en el mundo que sueltan a los cuatro días.
Ojalá salga pronto. Este señor es un héroe.
wadarada escribió:Dios, yo tengo un dicho para estos casos, es como si te compras un coche y ese coche solo puedes colocarle los neumáticos que te diga la empresa, que lo mandes a lavar en el lavadero que te diga la empresa, que lo manejes solo por las vías donde la empresa te diga y que si te sales de esos parámetros establecidos por la empresa, te quitan el coche, te multan con sumas estratosféricas y para rematar te mandan a la cárcel por 50 años, no digo que este hombre sea un santo, porque además obtuvo beneficios de lo que hizo pero sigo en lo mismo, no puedes cambiarle el reproductor de música a tu coche por que el vendedor es otro y tiene que ser el de la empresa? totalmente incoherente, por que no meten presos a los que trafican armas, drogas, mujeres y niños? de verdad hoy vivimos mas esclavizados que en cualquier otra época de la humanidad, al menos antes, te armabas, hacias un ejercito en la clandestinidad y podías hasta derrocar reinados, hoy te persiguen por que bajas un juego de internet para probarlo y ver si te gusta para poder comprarlo.


3+4? = Cristóbal Colón
(mensaje borrado)
Gracias a esta gente, yo tengo una switch. Si no, ni regalada.
Yo tengo la switch petada casi desde el primer día, aunque sin usar los medios del Team eXecuter. Pero igual todos los métodos que vinieron después se apoyaron en los métodos descubiertos por estos señores, por lo que, en lo que a mí respecta, muchas gracias por si contribución a la scene, y espero que se llibre de entrar en la cárcel.

A Nintendo le digo que han vendido una switch de más (la mía), unos cuantos juegos físicos y una suscripción a su mierda de servicio de juego online (un año y no más) gracias a que su consola es vulnerable.
XD Es que venir a decir PIRATAS en un foro donde todos los que nos registramos en sus inicios ... y soltar tal perla, es como ir a un barrio de skingers siendo negro, gay y alardear de rollo pacifista hippie.

En fin ...
Y que le pasó a Sony por permitir que dos PlayStation suyas se pudieran piratear? Si, nada de nada .


Aquí si no eres una multinacional ,político,ect pues a la cárcel .. yo no estoy ni a favor ni encontrá, pero me repatea que un tío pueda ir 40 meses a la cárcel por esto , mientras una multinacional para entrar al mercado permitiera sin hacer nada que se pirateara sus consolas par svender más y no vi a la justicia hacer nada
https://www.elotrolado.net/hilo_he-descubierto-un-antidoto-para-la-nula-inteligencia-por-antipsicoticos_2311564#p1746890045

El que comenta que hay que estar mal de la cabeza, y él también está aquí, ya le vale.
-Y los cartuchos de impresora clónicos?
-Y las consolas que vende Nintendo de más?
-La preservación de lo digital?
-No se lucra con backups, no merece estar ni un día, es por código propietario de Nintendo en el hardware.Es para añadir funciones el modchip y recae en el usuario, y ya que no se lucra con backups, podría haber seguido el sendero de que cada uno lo busque en la red o pues podría haber comentado "learning purposes and test".

Por cierto, yo llevo 10 años encerrado en un psiquiátrico por hacer unos grafitis (puse PD, Perfect Dark o Police Department) y pegar a mi madre.Con la medicación antipsicótica estaba más agresivo, y recaía más.Pero cuando hice los grafitis no iba a pegar a nadie.Y un compañero de hace 10 años le dieron el alta en un mes, e hizo lo mismo que yo grafitis, pero le dieron el alta en un mes, a mi me derivaron a un centro.
Antes había estado menos de un año por pegar a mi madre.

Decir que yo jugaba horas diarias, y desde hace años con los antipsicóticos ni puedo encender el videojuego, me deja completamente sedado.La tv, leer, radio tampoco me entero.Obnuvilado, inconsciente, como mareado.
En el programa de radio fallo de sistema una vez dijeron que hacer un nuevo medicamento cuesta 1000 millones de €, no a todos les deja casi vegetativo, pero a algunos sí, los antipsicóticos.
Decir que puse en este mismo foro la solución, mirad la url, uno al día pero ya no me hace efecto el refresco rockstar de hace 2 años.Tuve que dejar 3 cursos de aprendizaje porque a los dos meses me dejó de hace efecto el refresco rockstar.
Y el que mejor me iba, que recuperaba inteligencia al 100% y jugaba perfecto y estudiar era Rockstar X D Power Blue Razz, además era sin azúcar, pero sólo estuvo a la venta un mes.

Mirad estos 2 libros, hay algunos que les sienta muy mal:
-Anatomía de una epidemia.Capitan Swing, Robert Whitetaker
-Psicofármacos que matan y denegación organizada.Los libros del lince, Peter Gotzsche

Dicen que en la década antes del primer antipsicótico en 1952, sin medicación, el 80% de esquizofrénicos no recaían en los 4 años siguientes a su alta, y a la mayoría les daban el alta en menos de un año.Y desde que se inventaron recaen aún más, claro peor que subnormal sin serlo.Ni encender el juego puedes, a algunos, les pasa.
wadarada escribió:Dios, yo tengo un dicho para estos casos, es como si te compras un coche y ese coche solo puedes colocarle los neumáticos que te diga la empresa, que lo mandes a lavar en el lavadero que te diga la empresa, que lo manejes solo por las vías donde la empresa te diga y que si te sales de esos parámetros establecidos por la empresa, te quitan el coche, te multan con sumas estratosféricas y para rematar te mandan a la cárcel por 50 años, no digo que este hombre sea un santo, porque además obtuvo beneficios de lo que hizo pero sigo en lo mismo, no puedes cambiarle el reproductor de música a tu coche por que el vendedor es otro y tiene que ser el de la empresa? totalmente incoherente, por que no meten presos a los que trafican armas, drogas, mujeres y niños? de verdad hoy vivimos mas esclavizados que en cualquier otra época de la humanidad, al menos antes, te armabas, hacias un ejercito en la clandestinidad y podías hasta derrocar reinados, hoy te persiguen por que bajas un juego de internet para probarlo y ver si te gusta para poder comprarlo.


Entiendo a lo que te quieres referir pero yo no creo que sea comparable, a ver si consigo explicarme bien xD. Tu en el coche puedes optar a comprar otros neumáticos (u otro compenente) hechos por otra empresa, pero lo que compras es un producto hecho por otra empresa... vamos que tienes diferentes tiendas/empresas alternativas donde puedes adquirir el componente.

En el caso de este dispositivo lo que hace es modificar la consola lo cual te permite jugar a juegos sin pagar nada y recordemos que esto no afecta únicamente a Nintendo si no a cualquier otra empresa que venda los juegos en esa plataforma. En este caso se esta vendiendo un dispositivo que esta haciendo que otras muchas empresas tengan perdidas (que no es comparable a que vayas a comprarlo a otra tienda)... no se si me explico.

P.D: Se que el dispositivo sirve para otras cosas aparte de usar backups pero seamos sinceros, es el gran atractivo y por el que la gran mayoría de gente lo adquiere.

Saludos!
txeriff escribió:
GTpro escribió:A LA CÁRCEL, y me parecen pocos años para un pirata de mierda.


que tal tu atmosphere con los sigpatches? se juegan bien los juegos piratas?


Grande!!!! Que gran zasca.

Si te conociera en persona las birras pagadas por cada sigpatcheds. [beer] [bye]
Yo no sé porque tanto drama, realmente va a la cárcel por haberse lucrado con ello, que es lo que realmente es delito.

En cuanto salga de la cárcel venderá la cripto que tenga escondida y a vivir a otro país tranquilamente, porque la deuda con Nintendo se queda en USA.
Y con esto Nintendo gano ¿?

Quien quiere piratear lo consola lo puede hacer, quien quiera emularla lo puede hacer, quien quiera conseguir cualquier otra cosa lo puede hacer y lo podrá seguir haciendo haga lo que haga Nintendo, me caen mal porque ya se sabe la receta para erradicar la pirateria, y es hacerla innecesaria con una política de precios mas accesible, ganan menos por cada unidad pero lo recuperan en volumen.

Estas victorias son una reverenda tontearía la verdad y solo justifican su trabajo un departamento de abogados de Nintendo que han de cobrar bastante por encarcelar de vez en cuando algún incauto de los miles que existen.
GTpro escribió:A LA CÁRCEL, y me parecen pocos años para un pirata de mierda.


Tomate la pastilla. Estas en una comunidad que en su inicio se liberaban consolas y parches.
LostsoulDark escribió:Y con esto Nintendo gano ¿?

Quien quiere piratear lo consola lo puede hacer, quien quiera emularla lo puede hacer, quien quiera conseguir cualquier otra cosa lo puede hacer y lo podrá seguir haciendo haga lo que haga Nintendo, me caen mal porque ya se sabe la receta para erradicar la pirateria, y es hacerla innecesaria con una política de precios mas accesible, ganan menos por cada unidad pero lo recuperan en volumen.

Estas victorias son una reverenda tontearía la verdad y solo justifican su trabajo un departamento de abogados de Nintendo que han de cobrar bastante por encarcelar de vez en cuando algún incauto de los miles que existen.


Pues han ganado que la próxima vez se lo pensaran dos veces
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Con la pasta que tendrá estará en la puta cárcel lo que yo te diga ...y lo mejor de todo, se reira de todos a la puta cara y rico además ... [poraki]

ENJOY !!! [fumando]
Me parece bien que ingrese en prisión por secuestro reiterado pero lo que desconocía es que vendiera dispositivos en el Reino Champiñón.

Saludos
Al inventor del Clip ya lo han denunciado?
Mr_Wedjet escribió:No es por nada pero obviais que el acusado se declaró culpable… partiendo de esa base, reconoce que lo que hacía era ilegal. Luego ya el juez pues aplica la pena que le corresponda.


Se declaró culpable porque sabía que tenían toneladas de pruebas contra el, en esos casos lo mejor es declararse culpable, cooperar, rezar y esperar que rebajen el marrón que si o si te va a caer.

Piratear está regular, pero lucrarse con ello está feo... lo que pasa es que yo mismo tenía un xecuter en mi primera Xbox XD

(nótese la hipocresía)
[sati]
lo que hay que leer... estamos de acuerdo, que el 99% de los que estamos aqui, estamos por lo mismo. Aparte de estar al tanto de las noticias y novedades respecto a la tecnología, para buscar maneras de poder saltarse los metodos de seguridad de nuestros dispositivos.
Y todos sabemos, que en este tema, existen temas legales y morales. guste o no guste, lo veamos como un robo o no, para la industria del videojuego, la modificación de estas, conllevan pérdidas millonarias. es una lucha que ha existido desde todos los tiempos, en todos los sectores (quien no ha grabado un album de un grupo, de cinta a cinta con un doble cassete)
a partir de ahi, el que se anime a lucrarse con este negocio, estara jugando a que tarde o temprano, se tenga que enfrentar a la ley.

nintendo ha hecho lo que por empresa, le ha interesado, por supuesto. no deja de ser una empresa, aunque se dedique al sector de las aficiones. no lo hacen para que podamos tener algo a lo que entretenernos. se dedican a ello, porque les sale rentable. Asi que criticar esa parte, es absurdo. toda empresa, lucha por sus intereses.
luego, criticar o no la parte opuesta, viene infundada en unos principios morales y eticos.
soy usuario de dispositivos modificados, y no voy a criticar esta practica. pero tampoco soy incapaz de criticar a las empresas que luchan porque esto no sea asi. antetodo, hay que ser realistas. soy de los que piensa, que mientras dure, hay que disfrutarlo. cuando se acabe, pues eso que nos hemos llevado (eso aplicado a la vida en general. todo acaba un dia) y siendo realistas. sabiendo que esto iba a pasar.

me jode que esto haya acabado asi, porque salimos "perjudicados", pero claro, nintendo sale "beneficiada". y para entenderlo, hay que ponerse en la piel de cada lado. mientras unos ganan, otros pierden.
wadarada escribió:Dios, yo tengo un dicho para estos casos, es como si te compras un coche y ese coche solo puedes colocarle los neumáticos que te diga la empresa, que lo mandes a lavar en el lavadero que te diga la empresa, que lo manejes solo por las vías donde la empresa te diga y que si te sales de esos parámetros establecidos por la empresa, te quitan el coche, te multan con sumas estratosféricas y para rematar te mandan a la cárcel por 50 años, no digo que este hombre sea un santo, porque además obtuvo beneficios de lo que hizo pero sigo en lo mismo, no puedes cambiarle el reproductor de música a tu coche por que el vendedor es otro y tiene que ser el de la empresa? totalmente incoherente, por que no meten presos a los que trafican armas, drogas, mujeres y niños? de verdad hoy vivimos mas esclavizados que en cualquier otra época de la humanidad, al menos antes, te armabas, hacias un ejercito en la clandestinidad y podías hasta derrocar reinados, hoy te persiguen por que bajas un juego de internet para probarlo y ver si te gusta para poder comprarlo.

El ejemplo es totalmente equivocado. La empresa de coches vende coches, no equipos de sonido para el coche. Por tanto, aunque le pongas ruedas o cualquier otro accesorio ajeno a la marca no le repercute en nada.
Nintendo vende consolas y software para esas consolas. Es su principal fuente de ingresos. Cualquier actividad ilegal que perjudique directamente a la empresa es denunciable.
Tú a tú switch puedas ponerle lo que quieras. Lo que no puedes es comercializar con ello.

Y por supuesto que meten presos a los que comercializan con mujeres, drogas y niños y los cazan. Eso es demagogia. Son delitos independientes.
El código penal tiene diferentes títulos/capítulos, y cualquier ilícito penal , sea de la rama que sea ( seguridad vial, derechos de trabajadores, homicidio, drogas o salud pública, contra la propiedad intelectual), es delito si está tipificado en el.
Nintendo los tiene a todos comprados con videojuegos
DavET escribió:Con la pasta que tendrá estará en la puta cárcel lo que yo te diga ...y lo mejor de todo, se reira de todos a la puta cara y rico además ... [poraki]

ENJOY !!! [fumando]


Exacto, creas tu hardware, gastas en desarrollarlo, juegos, marketing, pagar empleados etc de manera honrada y se rien en tu cara lucrandose durante años con el vendiendo dispositivos que la gente usa para cargar copias pirata 🤷🏻‍♂️

Y esto por lo que sabemos, quien no dice que ellos mismos hayan vendido otros dispositivos bajo otro nombre 🤷🏻‍♂️

Luego que si el gobierno, que si me suben la luz etc, el problema del mundo son las personas 👍🏻
WARSORE escribió:Imagen


Me has pillado con la guardia baja, casi echo el café.... XD XD .
La mayoría hemos usado juegos pir.. ejem, copias de seguridad y es el aliciente por el que se compra el producto.
Pero tenemos que ser honestos y creo que hasta me parece poca condena para lo que le podría haber caído.
Otro tema aparte es que Nintendo se pase con el precio de los juegos, si los precios fuesen como en Steam este señor no habría visto un duro.
La condena me parece excesiva, para mi lo más sensato sería un multazo económico y ya está. Pero de ahi a leer ciertos (o bastantes) comentarios, con el cuento de que no hay libertad, que qué mala es Nintendo o quien sea, y defendiendo la piratería con gil...eces varias, no es más que un indicativo del país de listillos y de "gitanos" que tenemos... Después a hacernos los indignaditos con los politicos o con que un Okupa se meta en casas...
Lord Duke escribió:@nekuro Repito lo que le dije al otro usuario, la excusa de que "solo es para liberar la consola" luego ya depende del usuario lo que hagan con eso... no cuela. Esa es la excusa que se da pero todos sabemos que el 90% de la gente que lo adquiría era para eso y el ejemplo del cuchillo es un poco absurdo xD. El cuchillo si que es una herramienta indispensable casi en la vida diaria, esto no es indispensable (en general) y como digo la gran mayoría lo adquiría para lo que todos sabemos.

Que lo sancionen me parece normal por que al final estas vendiendo algo que esta afectando a otra empresa, ahora bien lo de los 40 meses si que me parece algo elevado... supongo que es como aviso para el resto.

Saludos!

Pero están sentando un precedente nefasto. Si se aplicase la ley a rajatabla del mismo modo que han hecho con este tio ¿Cuantos usuarios de eol podrían meter en la carcel?
nekuro escribió:
Lord Duke escribió:@nekuro Repito lo que le dije al otro usuario, la excusa de que "solo es para liberar la consola" luego ya depende del usuario lo que hagan con eso... no cuela. Esa es la excusa que se da pero todos sabemos que el 90% de la gente que lo adquiría era para eso y el ejemplo del cuchillo es un poco absurdo xD. El cuchillo si que es una herramienta indispensable casi en la vida diaria, esto no es indispensable (en general) y como digo la gran mayoría lo adquiría para lo que todos sabemos.

Que lo sancionen me parece normal por que al final estas vendiendo algo que esta afectando a otra empresa, ahora bien lo de los 40 meses si que me parece algo elevado... supongo que es como aviso para el resto.

Saludos!

Pero están sentando un precedente nefasto. Si se aplicase la ley a rajatabla del mismo modo que han hecho con este tio ¿Cuantos usuarios de eol podrían meter en la carcel?


Hombre yo no se cuantos de eol comercializan un dispositivo para parchear las consolas xD. Que una cosa es hacer un backup "de tu juego" y usarlo y otra cosa es vender un dispositivo que permita que una consola pueda cargar backups etc... o que comercialicen con backups.

Saludos!
La scene molaba cuando era todo casi artesanal, y se tiraba de internet para compartir y conocer ese tipo de apaños, ayudarse a pillar chips y herramientas, compartir manuales... lo que era EOL y páginas similares en un principio. Pero a día de hoy la cosa ha evolucionado y la scene ha perdido buena parte de su sentido (para el uso que yo le daba). Para mí el camino en este sentido lo marcó MS (como en muchas otras cosas, ultimamente, y no soy precisamente de los que van de fanboys por la vida, a estas alturas).

Pero poder instalar legalmente apps de terceros, incluyendo emuladores y tal, en tu consola, es una maravilla y deja sin armas a los que quieren modificar "para trastear con la consola".

¿Qué necesidad hay de hackear una Xbox hoy, por ejemplo? Le puedo instalar apps de emulación, reproductores multimedia... sin necesidad de comerme la cabeza ni hacer cosas complicadas o incluso arriesgadas para el hardware.

Y si a eso le sumas las ofertas digitales, el gamepass y tal y cual, jugar "original" nunca ha sido tan asequible.

Yo en mis tiempos fui piratón, no pirata. El 95% del catálogo de mi PSX, de la Xbox original, de la Cube... lo tenía todo chanchullado. Era imposible que pudiese pillar más de dos o tres juegos originales al año, y apenas había sitios para alquilar y tal. ¿Pero hoy día? Te pillas un año de gamepass y tienes juegos para aburrir sin añadir un duro más, o te esperas a las ofertas de las stores de xbox o steam o ps o GOG y tienes más juegos para aburrir. Sin olvidar que siempre hay uno o dos humble bundle interesantes o cosas así. Incluso la store de Nintendo, que no es precisamente famosa por sus ofertones, tiene muchas veces cosas interesantes.
Me gustaría ver la misma determinación cuando la empresa tima al consumidor: EA, CDprojekt, Ubisoft, ...
aciurana escribió:Me gustaría ver la misma determinación cuando la empresa tima al consumidor: EA, CDprojekt, Ubisoft, ...


El problema estará seguro en las parrafadas de los CLUFs que aceptamos al jugar, seguro que básicamente les eximes de cualquier responsabilidad aunque sea un puto truño el producto final.
Lo mejor del hilo es ver como los 2 bocazas del hilo son piratas también. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bien merecido, mas años le tenían que haber caído. [plas]
nintendo acaba con bowser
podria ser perfectamente el argumento de un mario,de hecho lo suele ser,jaja xD
PD:que se pudra en la carcel,el tipejo se lucro con la venta de ese chip,pena 0,ya veo que a algunos piratillas de por aqui les ha dolido que se cumpla la ley
¡Seguridad!
¿Quién ha dejado colarse a la gente de MV y FC a este foro?
188 respuestas
1, 2, 3, 4