Garantia de PS3, 1 o 2 años?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sasuke Uchiha_95 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
FELIZ AÑO!

Bueno, viendo que entendeis, ayer, mi Ps3 se "congeló" y al reiniciarla se me veía la pantalla en negro, no puedo acceder al disco duro, solo ir al discovery ese, no se que hacer, yo la trato bien, está como el primer día, la compré en el Corte Inglés el 27/11/08, allí me dijeron que tenía 2 años de garantía, según un amigo, a el se la cambiaron sin problemas, mi pregunta es:


- ¿Me la pueden cambiar por una nueva, o, simplemente se desentienden y me la mandan 1 mes a Barcelona y me arreglan lo que sea?
Con Sony no tengo garantía, ya que es de 1 año...
P.D: el problema es que es un modelo de 160gb, y no está a la venta...
Sasuke Uchiha_95 escribió:FELIZ AÑO!

Bueno, viendo que entendeis, ayer, mi Ps3 se "congeló" y al reiniciarla se me veía la pantalla en negro, no puedo acceder al disco duro, solo ir al discovery ese, no se que hacer, yo la trato bien, está como el primer día, la compré en el Corte Inglés el 27/11/08, allí me dijeron que tenía 2 años de garantía, según un amigo, a el se la cambiaron sin problemas, mi pregunta es:


- ¿Me la pueden cambiar por una nueva, o, simplemente se desentienden y me la mandan 1 mes a Barcelona y me arreglan lo que sea?
Con Sony no tengo garantía, ya que es de 1 año...
P.D: el problema es que es un modelo de 160gb, y no está a la venta...


Llevasela al Corte Inglés con el ticket, como tú dices ese modelo ya no esta, asi que supongo que te darán una Slim más la diferencia económica que gastaste en su momento y listo.

Si no tienes ticket pero pagaste con la tarjeta del Corte Inglés, quizás puedan hacerte una copia ellos mismos.

Un saludo!
Sasuke Uchiha_95 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
dardomix escribió:
Sasuke Uchiha_95 escribió:FELIZ AÑO!

Bueno, viendo que entendeis, ayer, mi Ps3 se "congeló" y al reiniciarla se me veía la pantalla en negro, no puedo acceder al disco duro, solo ir al discovery ese, no se que hacer, yo la trato bien, está como el primer día, la compré en el Corte Inglés el 27/11/08, allí me dijeron que tenía 2 años de garantía, según un amigo, a el se la cambiaron sin problemas, mi pregunta es:


- ¿Me la pueden cambiar por una nueva, o, simplemente se desentienden y me la mandan 1 mes a Barcelona y me arreglan lo que sea?
Con Sony no tengo garantía, ya que es de 1 año...
P.D: el problema es que es un modelo de 160gb, y no está a la venta...


Llevasela al Corte Inglés con el ticket, como tú dices ese modelo ya no esta, asi que supongo que te darán una Slim más la diferencia económica que gastaste en su momento y listo.

Si no tienes ticket pero pagaste con la tarjeta del Corte Inglés, quizás puedan hacerte una copia ellos mismos.

Un saludo!

Ok, esque vamos, estoy hasta las narices, falla mucho la consola, ya sea de 40gb, 60, 80 o 160, unas que si luz amarilla, otras HDD... es lo que tiene parecerse cada vez mas a un PC.

La caja la mantengo intacta, meto los mandos también?
Pues eso no se decirte, tu llevate todo lo que te viniese, y lo que no te pidan pues no se lo des xDD

Un saludo!!
a mi me dieron cuando la compre en el gamestop 1 año de garantia de sony y otro de ellos
Sasuke Uchiha_95 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pues llevo la caja con todo aunque me arriesgue que me digan "no"?
Esque tengo miedo a que no me la cambien...
Sasuke Uchiha_95 escribió:Pues llevo la caja con todo aunque me arriesgue que me digan "no"?
Esque tengo miedo a que no me la cambien...


Te la cambian si o si siempre que tengas el ticket, por eso no te preocupes, quizás te den el dinero que gastaste en su dia y con eso te compras la SLIM, o la manden ellos mismos a SONY o algo por estilo, pero sin consola no te quedas siempre que tengas el ticket.
Si todo el mundo avisa de que el segundo año es con la tienda el ECI no va a ser menos porque antes incluso te devolvian el dinero, ahora me parece que no, más que nada por los cuatro listos que se dedicaban a dar cambiazos a las consolas...


Un saludo!!
Sasuke Uchiha_95 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
dardomix escribió:
Sasuke Uchiha_95 escribió:Pues llevo la caja con todo aunque me arriesgue que me digan "no"?
Esque tengo miedo a que no me la cambien...


Te la cambian si o si siempre que tengas el ticket, por eso no te preocupes, quizás te den el dinero que gastaste en su dia y con eso te compras la SLIM, o la manden ellos mismos a SONY o algo por estilo, pero sin consola no te quedas siempre que tengas el ticket.
Si todo el mundo avisa de que el segundo año es con la tienda el ECI no va a ser menos porque antes incluso te devolvian el dinero, ahora me parece que no, más que nada por los cuatro listos que se dedicaban a dar cambiazos a las consolas...


Un saludo!!

Pues yo quiero que minimo me devuelvan el dinero, tengo el ticket INTACTO XD
Hoy se me a roto la ps3 (40gb) despues de 1 año y 10 meses , comprada en MM.
¿Merece la pena que vaya a MM o empiezo a pensar en tener que comprar 1 nueva?
Por lo que leo es dificil que despues de 1 año se encarguen :(.
Elixxx escribió:Hoy se me a roto la ps3 (40gb) despues de 1 año y 10 meses , comprada en MM.
¿Merece la pena que vaya a MM o empiezo a pensar en tener que comprar 1 nueva?
Por lo que leo es dificil que despues de 1 año se encarguen :(.


Ve al MM y tienen que cambiartela por obligación y si se ponen más tontos de lo que son hoja de reclamaciones porque estan OBLIGADOS.


Un saludo_!!
Que nos cuenten las milongas que quieran. Son 2 años de garantía y punto.
efectiva mente y yo estoy embuelto aora mismo en un culebron con pc city aora por el segundo año te aconsejo q busque el telefono del consumidor de tu comunidad autonoma yo con ese telefono y anos chicos de este foro e consegido q oy me la acepten para reperar

hilo_hilo-oficial-problemas-y-cambios-de-lectores-ps3_1006467_s840

em esta pagina psmaniaco lo esplica todo muy bien (es de los q me echo una mano)y la junta de andalucia con su telefono gratuito y de hay acia delante voi narrando mi aventura

p.d: la mia tiene 1 año y 9 meses
Gracias a todos por la respuesta rapida xD.El lunes sin falta me pasare por MM y haber sino ponen problemas xD.

Alguien ha conseguido que se la coja MM? Me vendria bien saber si hay algun precedente y si se ponen muy pesados xD.

Saludos.
a mi hermano en mm le cambiaron una ps3 slim lo que fue en el plazo de los 7 primeros días...
tenía un problema el dualshock y sin problemas le dieron otro pack nuevo.

yo he tenido alguna que otra devolución y aveces con la electronica verifican que el producto tenga ese problema que le comentas, pero siempre en mi caso ha sido en los primeros días de compra, apartir de ese periodo desconozco el trato...

pero aveces montar el numerito funciona, y eso esta comprobado.
yo solo te puedo decir q en pc city me la cogieron y q me pidieron un peritaje q tienen derecho por ley a pedirlo pero q le insisti y al final lo pasaron x alto
Pues he ido esta mañana a MM y la han cogido con 0 problemas. Un 10 a MM , al final no habia que ser tan negativo como era al principio xD.

Thx a todos n_n.
En carrefour tambien se la aceptaron a mi amigo sin problemas apunto de hacer 2 años... son 2 años y mas que deberian de ser porque gastarte 600 euros o mas y que no dure unos cuantos años es una verguenza... pero aqui todo el mundo se lava las manos. en fin...
pues en pc city si me costo q la cogieran pero ala s malas la cogieron, aver lo que me tarda
Hola a todos!!!

Compre en game una Ps3 de 80 Gb hace 1 año y 1 mes y se rompió, ¿Quién me la cambia Game o el SAT? ¿y me dan la de 80 gb o la slim?
treslucesrojas escribió:Hola a todos!!!

Compre en game una Ps3 de 80 Gb hace 1 año y 1 mes y se rompió, ¿Quién me la cambia Game o el SAT? ¿y me dan la de 80 gb o la slim?



Solo teneis que leer los primeros posts del hilo...
Si tienes un corte ingles cerca yo de ti no me lo pensaría y lo compraría en el corte ingles :

1:las ps3 en casi todos los sitios valen lo mismo o muy similar
2:Aunque sea mas caro el corte ingles ofrece 2 años de garantía y si tienes algún problema con la ps3 ellos no acostumbran a ponerte peros ni pegas a pesar q es caro y todo lo q quieras pero teda una seguridad que en una tienda no teda tanta .
Por ley son dos años.
Yo acabo de comprarme la PS3 con el Pack GOWIII en ECI, la garantía son de 2 años y me dijeron que para cualquier problema que la llevara allí que ellos se hacían cargo

Saludos
Ansor escribió:Yo acabo de comprarme la PS3 con el Pack GOWIII en ECI, la garantía son de 2 años y me dijeron que para cualquier problema que la llevara allí que ellos se hacían cargo

Saludos


Cuanto te ha costado?
Sabes cuanto vale una slim sin nada?
Saludos
Me ha salido por 349,90€ slim de 250GB con el GOWIII, allí una slim "a pelo" la de 120GB está en 299,90€, la de 250GB solo las tienen con Pack (sale mas ecónomico y diferencias de GB)
A mi se me rompió el lector de mi ps3 de 60gb y me mandaron una nueva hace año y medio y ahora se ha roto la gráfica y eso que apenas he jugado y que garantía tengo, 1 año o 2???
Tendrías 2 años desde el día que compraste la primera, llevala al establecimiento donde la compraste,

Saludos
Muy buenas a todos :D
Soy nuevo aquí, ya que después de buscar y buscar por foros, encuentro uno que de verdad sé que me servirá.. He visto todos los posts y me he quedado bastante contento porque veo que mi ps3 podrá ser arreglada gratis...

El caso es este:
Me compre la ps3 de 40 GB con el virtua tennis 3 el 29 de julio de 2008. Un día jugando yo tan feliz al MGS4 Online, se me queda parada y la reinicio, y luego sí que pude jugar. Una semana después de eso, se me quedó la imagen quieta, y la reinicié y ya no leía ningún juego, ni ningún tipo de CD.
Sabía que culpa mía no era ya que yo soy el mejor cuidador de aparatos eléctricos del mundo xD.

En el manual que me venía con la ps3 (de sony) pone que la garantía es de un año... Fui a la tienda en la cuál compré el juego (Game del gran via 2 de BCN) y me dijeron que llamara al SAT, porque elllos no se hacían responsables. Yo llamé al dichoso SAT y me dijeron una cosa que me enfadó bastante.. tenía que pagar 180 € para que me la cambiasen. Me quedé flipando ya que, después de pagar 430 € por ella aquél 29 de julio, se rompía sola y yo tenía que pagar otra vez.
Entonces pasé olímpicamente y me dije a mí mismo que sería imposible arreglarla...
Pero hoy me han venido ganas de jugar al metal gear online y no podía, así que decidí buscar, y aquí estoy.
Mi pregunta es: ¿Si yo voy al Game, con el correspondiente ticket que certifique que la tengo desde hace menos de 2 años, por lo tanto en garantía, según la ley 23/2003, me la arreglarán gratis, o me la cambiarán?
Gracias de antemano muchachos ;P
Tu ve al game con tu ticket y por COJONES se tienen que hacer cargo, si no acercate a Consumo de tu ciudad que te llevará poco tiempo e informate allí y si hace falta reclamar allí reclama y verás que rápido te la arreglan,

Saludosss
Iré un día de éstos al Game a ver.. y el Consumo ese donde lo encuentro xD?? Por si acaso no la quieren cambiar..
Gracias chico :)
Buenas :D
Ya fui al Game y, por suerte, el dependiente me dijo ke los de sony eran unos guarros y ke decian ke solo es un año.. pero me dijo ke son dos sí o sí.. mañana la llevare y me la cambiaran :D:D
SOY FELIZ OTRA VEZ!!!!!!!! jajaja graciasssss :)
Mi consola "cascó" con la famosa luz amarilla y no estaba en garantía. Asi que fui a GAME a comprarme una Slim de 120Gb, y me dijeron que la garantía era de 2 años, el primero con ellos y el segundo con Sony. Yo, no muy convencido, les dije que pensaba que era al reves, primero con Sony y luego con GAME. Total, que al final, por 40€ mas me hice un seguro por el 3er año, a traves de un seguro que tienen. Desde el minuto cero, si tienes algun problema con la consola, llamas al seguro, te dan un codigo de canje, y con el te vas a GAME, y te cambian la consola por otra.

Eso es lo que yo he hecho.

Un saludete [bye]
[MoD] Paquito escribió:Mi consola "cascó" con la famosa luz amarilla y no estaba en garantía. Asi que fui a GAME a comprarme una Slim de 120Gb, y me dijeron que la garantía era de 2 años, el primero con ellos y el segundo con Sony. Yo, no muy convencido, les dije que pensaba que era al reves, primero con Sony y luego con GAME. Total, que al final, por 40€ mas me hice un seguro por el 3er año, a traves de un seguro que tienen. Desde el minuto cero, si tienes algun problema con la consola, llamas al seguro, te dan un codigo de canje, y con el te vas a GAME, y te cambian la consola por otra.

Eso es lo que yo he hecho.

Un saludete [bye]



cuanto cuesta ese seguro?
kinggg escribió:
[MoD] Paquito escribió:Mi consola "cascó" con la famosa luz amarilla y no estaba en garantía. Asi que fui a GAME a comprarme una Slim de 120Gb, y me dijeron que la garantía era de 2 años, el primero con ellos y el segundo con Sony. Yo, no muy convencido, les dije que pensaba que era al reves, primero con Sony y luego con GAME. Total,que al final, por 40€ mas me hice un seguro por el 3er año, a traves de un seguro que tienen. Desde el minuto cero, si tienes algun problema con la consola, llamas al seguro, te dan un codigo de canje, y con el te vas a GAME, y te cambian la consola por otra.

Eso es lo que yo he hecho.

Un saludete [bye]


cuanto cuesta ese seguro?


no se no se... :-|
Cuantos problemas por el segundo año, pues sinceramente paso de gastarme 300€ por un "juguete" de un año de garantía. Ya han perdido una venta.
Sóc el Pep escribió:Cuantos problemas por el segundo año, pues sinceramente paso de gastarme 300€ por un "juguete" de un año de garantía. Ya han perdido una venta.
Menos mal, asi creo que dejaras de dar el coñazo siempre con lo mismo.
Oscaret- escribió:
Sóc el Pep escribió:Cuantos problemas por el segundo año, pues sinceramente paso de gastarme 300€ por un "juguete" de un año de garantía. Ya han perdido una venta.
Menos mal, asi creo que dejaras de dar el coñazo siempre con lo mismo.


No soy el coñazo, simplmente no entiendo como la gente pasa por el aro. La gente debería luchar para cambiarlo y no lo hace se conforma.
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Sóc el Pep escribió:
Oscaret- escribió:
Sóc el Pep escribió:Cuantos problemas por el segundo año, pues sinceramente paso de gastarme 300€ por un "juguete" de un año de garantía. Ya han perdido una venta.
Menos mal, asi creo que dejaras de dar el coñazo siempre con lo mismo.


No soy el coñazo, simplmente no entiendo como la gente pasa por el aro. La gente debería luchar para cambiarlo y no lo hace se conforma.

Pero que aro ni que niño muerto. Que son 2 años por ley, una de Sony y el otro de la tienda y punto. Esta mas que dicho en infinidad de post. Y si sigues pensando que no es asi, peor para ti, pero no intentes que los demas se crean tus historias que eso si es dar el coñazo.
Léete este hilo unas páginas y verás los problemas que hay. SON DOS AÑO POR LEY LOS ELECTROMESTICOS. LOS JUGUETES POR LEY ES SÓLO UN AÑO. Es muy fácil sentado desde la silla y decir que son dos años, pero en realidad cuando te pasa, los calentamientos de cabeza ya son tuyos, porque en todos los sitios te vas encontrar la misma respuesta. SAT te dirá es un año porque es un juguete y esta así por LEY y la tienda te dirá que lo tienes que tramitar directamente con el servicio técnico(SAT).
Sóc el Pep escribió:Cuantos problemas por el segundo año, pues sinceramente paso de gastarme 300€ por un "juguete" de un año de garantía. Ya han perdido una venta.



Pero has leido el hilo??

TIENE 2 AÑOS DE GARANTIA!!! NO CONFUNDAS A LA GENTE...
The Fenix escribió:Muy buenas a todos :D
Soy nuevo aquí, ya que después de buscar y buscar por foros, encuentro uno que de verdad sé que me servirá.. He visto todos los posts y me he quedado bastante contento porque veo que mi ps3 podrá ser arreglada gratis...

El caso es este:
Me compre la ps3 de 40 GB con el virtua tennis 3 el 29 de julio de 2008. Un día jugando yo tan feliz al MGS4 Online, se me queda parada y la reinicio, y luego sí que pude jugar. Una semana después de eso, se me quedó la imagen quieta, y la reinicié y ya no leía ningún juego, ni ningún tipo de CD.
Sabía que culpa mía no era ya que yo soy el mejor cuidador de aparatos eléctricos del mundo xD.

En el manual que me venía con la ps3 (de sony) pone que la garantía es de un año... Fui a la tienda en la cuál compré el juego (Game del gran via 2 de BCN) y me dijeron que llamara al SAT, porque elllos no se hacían responsables. Yo llamé al dichoso SAT y me dijeron una cosa que me enfadó bastante.. tenía que pagar 180 € para que me la cambiasen. Me quedé flipando ya que, después de pagar 430 € por ella aquél 29 de julio, se rompía sola y yo tenía que pagar otra vez.
Entonces pasé olímpicamente y me dije a mí mismo que sería imposible arreglarla...
Pero hoy me han venido ganas de jugar al metal gear online y no podía, así que decidí buscar, y aquí estoy.
Mi pregunta es: ¿Si yo voy al Game, con el correspondiente ticket que certifique que la tengo desde hace menos de 2 años, por lo tanto en garantía, según la ley 23/2003, me la arreglarán gratis, o me la cambiarán?
Gracias de antemano muchachos ;P



javito852 escribió:Este lunes fui a comprarme la ps3 slim al game y me dijo la chica que actualmente la ps3 tiene sólo 1 año de garantía, puesto que Sony la tiene considerada como videoconsola (2 años) sino como juguete (1 año). Me estuvo comentando que ya se había quejado mucha gente y poniendo reclamaciones, pero que nada.


Sólo pillando algunos comentarios del post. Léete las instrucciones que claramente pone "un año" porque esta considerada como JUGUETE y LEGALEMTE sólo es un año. ¿Sabes leer? Infórmate antes.
Sóc el Pep escribió:Léete este hilo unas páginas y verás los problemas que hay. SON DOS AÑO POR LEY LOS ELECTROMESTICOS. LOS JUGUETES POR LEY ES SÓLO UN AÑO. Es muy fácil sentado desde la silla y decir que son dos años, pero en realidad cuando te pasa, los calentamientos de cabeza ya son tuyos, porque en todos los sitios te vas encontrar la misma respuesta. SAT te dirá es un año porque es un juguete y esta así por LEY y la tienda te dirá que lo tienes que tramitar directamente con el servicio técnico(SAT).


Cuantos hilos vas abrir, postear y reflotar con la misma cantinela?

las nuevas PS3 solo tienen un año de garantia como bien dices, pero eso no es motivo para la cruzada personal que tienes con el tema... llenando todos los hilos con lo mismo, como bien te han dicho otros compañeros ya cansas no te la compres y listo ;)


saludos
Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.[...]


Ley que fue derogada por el...

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.[...]


..que casualmente dice exactamente lo mismo.

Vendedor o productor, al usuario le da exactamente lo mismo quien responda, pero son dos años de garantía.
Y no soy abogado, pero la legislación está para consultarla, y la función de búsqueda del foro para usarla, porque me consta que ya se han citado alguna vez que otra estos artículos, pero hay gente que no ceja en su cabezonería; cambian de nick, pero no de actitud.

Saludos.
Sóc el Pep escribió:
The Fenix escribió:Muy buenas a todos :D
Soy nuevo aquí, ya que después de buscar y buscar por foros, encuentro uno que de verdad sé que me servirá.. He visto todos los posts y me he quedado bastante contento porque veo que mi ps3 podrá ser arreglada gratis...

El caso es este:
Me compre la ps3 de 40 GB con el virtua tennis 3 el 29 de julio de 2008. Un día jugando yo tan feliz al MGS4 Online, se me queda parada y la reinicio, y luego sí que pude jugar. Una semana después de eso, se me quedó la imagen quieta, y la reinicié y ya no leía ningún juego, ni ningún tipo de CD.
Sabía que culpa mía no era ya que yo soy el mejor cuidador de aparatos eléctricos del mundo xD.

En el manual que me venía con la ps3 (de sony) pone que la garantía es de un año... Fui a la tienda en la cuál compré el juego (Game del gran via 2 de BCN) y me dijeron que llamara al SAT, porque elllos no se hacían responsables. Yo llamé al dichoso SAT y me dijeron una cosa que me enfadó bastante.. tenía que pagar 180 € para que me la cambiasen. Me quedé flipando ya que, después de pagar 430 € por ella aquél 29 de julio, se rompía sola y yo tenía que pagar otra vez.
Entonces pasé olímpicamente y me dije a mí mismo que sería imposible arreglarla...
Pero hoy me han venido ganas de jugar al metal gear online y no podía, así que decidí buscar, y aquí estoy.
Mi pregunta es: ¿Si yo voy al Game, con el correspondiente ticket que certifique que la tengo desde hace menos de 2 años, por lo tanto en garantía, según la ley 23/2003, me la arreglarán gratis, o me la cambiarán?
Gracias de antemano muchachos ;P



javito852 escribió:Este lunes fui a comprarme la ps3 slim al game y me dijo la chica que actualmente la ps3 tiene sólo 1 año de garantía, puesto que Sony la tiene considerada como videoconsola (2 años) sino como juguete (1 año). Me estuvo comentando que ya se había quejado mucha gente y poniendo reclamaciones, pero que nada.


Sólo pillando algunos comentarios del post. Léete las instrucciones que claramente pone "un año" porque esta considerada como JUGUETE y LEGALEMTE sólo es un año. ¿Sabes leer? Infórmate antes.



No hay que ser tan borde con el muchacho. Algo más de empatía no te vendría mal.

Y antes de dártelas de sobrado, infórmate bien, ya que en España, por Ley, los juguetes tienen 2 años de garantía, como bien dicen en el comentario que me precede.

Sóc el Pep, aquí te pongo mi historia.

http://www.elotrolado.net/hilo_cuanta-gente-con-su-fat-desde-que-salio_1436400_s40
Malarkey escribió:
Sóc el Pep escribió:
The Fenix escribió:Muy buenas a todos :D
Soy nuevo aquí, ya que después de buscar y buscar por foros, encuentro uno que de verdad sé que me servirá.. He visto todos los posts y me he quedado bastante contento porque veo que mi ps3 podrá ser arreglada gratis...

El caso es este:
Me compre la ps3 de 40 GB con el virtua tennis 3 el 29 de julio de 2008. Un día jugando yo tan feliz al MGS4 Online, se me queda parada y la reinicio, y luego sí que pude jugar. Una semana después de eso, se me quedó la imagen quieta, y la reinicié y ya no leía ningún juego, ni ningún tipo de CD.
Sabía que culpa mía no era ya que yo soy el mejor cuidador de aparatos eléctricos del mundo xD.

En el manual que me venía con la ps3 (de sony) pone que la garantía es de un año... Fui a la tienda en la cuál compré el juego (Game del gran via 2 de BCN) y me dijeron que llamara al SAT, porque elllos no se hacían responsables. Yo llamé al dichoso SAT y me dijeron una cosa que me enfadó bastante.. tenía que pagar 180 € para que me la cambiasen. Me quedé flipando ya que, después de pagar 430 € por ella aquél 29 de julio, se rompía sola y yo tenía que pagar otra vez.
Entonces pasé olímpicamente y me dije a mí mismo que sería imposible arreglarla...
Pero hoy me han venido ganas de jugar al metal gear online y no podía, así que decidí buscar, y aquí estoy.
Mi pregunta es: ¿Si yo voy al Game, con el correspondiente ticket que certifique que la tengo desde hace menos de 2 años, por lo tanto en garantía, según la ley 23/2003, me la arreglarán gratis, o me la cambiarán?
Gracias de antemano muchachos ;P



javito852 escribió:Este lunes fui a comprarme la ps3 slim al game y me dijo la chica que actualmente la ps3 tiene sólo 1 año de garantía, puesto que Sony la tiene considerada como videoconsola (2 años) sino como juguete (1 año). Me estuvo comentando que ya se había quejado mucha gente y poniendo reclamaciones, pero que nada.


Sólo pillando algunos comentarios del post. Léete las instrucciones que claramente pone "un año" porque esta considerada como JUGUETE y LEGALEMTE sólo es un año. ¿Sabes leer? Infórmate antes.



No hay que ser tan borde con el muchacho. Algo más de empatía no te vendría mal.

Y antes de dártelas de sobrado, infórmate bien, ya que en España, por Ley, los juguetes tienen 2 años de garantía, como bien dicen en el comentario que me precede.

Sóc el Pep, aquí te pongo mi historia.

http://www.elotrolado.net/hilo_cuanta-gente-con-su-fat-desde-que-salio_1436400_s40


¿Los tramites de la OCU son gratuitos? ¿Se gestionan rápidamente? y la última pregunta ¿El Comercio puede pedirte por el segundo año el informe de un perito para demostrar que es un fallo de fabricación?
Sóc el Pep escribió:¿Los tramites de la OCU son gratuitos? ¿Se gestionan rápidamente? y la última pregunta ¿El Comercio puede pedirte por el segundo año el informe de un perito para demostrar que es un fallo de fabricación?


Vamos a ver...

-La OCU no te dirá una mierda a menos que estés afiliado y eso, cuesta dinero. Así que pasa de ellos.
Yo lo que hice (y lo que te recomiendo que hagas) es dirigirme al ayuntamiento de mi pueblo, a la oficina de la OMIC, que básicamente es como la OCU, pero gratis.
La gestión es como todo: vas al establecimiento, en este caso al GAME, le pides una hoja de reclamación y la rellenas allí mismo (ten en cuenta que el espacio en el que expones tu problema es bastante escaso, por lo que te recomiendo que te hagas con una hoja de reclamación en blanco y hagas un borrador sobre lo que vas a poner y así calculas más o menos el espacio. No te explayes mucho). El de la tienda se queda con una copia y tú con la original, que la debes llevar a la OMIC. Luego ellos se encargan del resto.
En mi caso tardó un mes o asi, pero era más bien porque les había dado mucho por culo. No sé si te la enviarán ellos al SAT o te darán una nueva. Lo más seguro es que sea lo primero. En ese caso, el tiempo de espera es de 2 a 4 semanas.
Y lo del perito, pues sí. Si se ponen muy jodidos lo pueden pedir. Pero no me consta que hayan hecho eso alguna vez. Generalmente el comerciante se deja de líos y la manda al SAT.
Ten en cuenta también que cuando te dan la consola del SAT, si has pagado los 180€, te corresponde 1 año de garantía, mientras que si no los pagas, sólo son 6 meses. En caso de que la envíen los del GAME, no estoy muy seguro de cuánto te corresponde. Eso será mejor que lo preguntes en la OMIC, o aquí, a ver si alguien te puede responder.
Si tienes más dudas, ya sabes. Y no dejes que te tomen el pelo.
vanaiach escribió:no es asi, pero bueno

la garantia es de 1 año con el comercio y el resto de Sony

segun la ley de garantias es asi por que pasados los 6 meses, se ha de demostrar tecnicamente que no se estropeado la consola por culpa del cliente, y no por la fabricacion

lo que pasa que Sony tiene unos huevos como 2 montañas y ah dicho que la PS3 es un juguete (y eso me lo han dicho a mi y a muchos clientes) y que como tal, solo tiene 1 año de garantia

otra cosa es que las tiendas al final para no dejaros con el culo al aire hemos decidido cambiar las maquinas despues de 1 año, cosa que no deberiamos, pero allá cada cual con su empresa



Eres dueño de Game? Lo digo por la emoción de como has pronunciado la frase XD
Mail de GAMESTOP:

Estimado Pep,



Queremos agradecerte que te hayas puesto en contacto con GameStop.



Informarte que en GameStop ofrecemos a nuestros clientes 2 años de garantía en cualquier material, pudiendo realizar el trámite de las siguientes maneras:



Durante el primer año directamente con el fabricante SONY en el siguiente número de teléfono de contacto:



SAT SONY = 902 102 102



O durante los dos años de garantía, depositando el material en cualquiera de nuestras tiendas para que podamos tramitar la garantía con el Servicio Técnico.



Efectivamente, disponemos de un SEGURO para consolas fijas, y una POLIZA de robo y rotura para las consolas portables.

Para más información sobre estos seguros, debes consultar con la tienda, ellos podrán informarte sobre las condiciones generales del mismo.



Te invitamos a que te pongas en contacto con tu tienda más cercana.


Parece ser de los "pocos" que aceptan el segundo año. Intentaré pasarme durante este mes y si la tienda me lo confirma. Me compraré allí en Septiembre la PS3 y extensión de garantía.
Sóc el Pep escribió:Mail de GAMESTOP:

Estimado Pep,



Queremos agradecerte que te hayas puesto en contacto con GameStop.



Informarte que en GameStop ofrecemos a nuestros clientes 2 años de garantía en cualquier material, pudiendo realizar el trámite de las siguientes maneras:



Durante el primer año directamente con el fabricante SONY en el siguiente número de teléfono de contacto:



SAT SONY = 902 102 102



O durante los dos años de garantía, depositando el material en cualquiera de nuestras tiendas para que podamos tramitar la garantía con el Servicio Técnico.



Efectivamente, disponemos de un SEGURO para consolas fijas, y una POLIZA de robo y rotura para las consolas portables.

Para más información sobre estos seguros, debes consultar con la tienda, ellos podrán informarte sobre las condiciones generales del mismo.



Te invitamos a que te pongas en contacto con tu tienda más cercana.


Parece ser de los "pocos" que aceptan el segundo año. Intentaré pasarme durante este mes y si la tienda me lo confirma. Me compraré allí en Septiembre la PS3 y extensión de garantía.



No te fíes mucho. Que a mí, en el Carrefour, me dijeron los mismito cuándo la compré. Y a la hora de la verdad, se lavó las manos.
Vamos a ver, los comercios por lo general no son una ONG y su intención es ganar dinero, cuanto más mejor. Una cosa es que TODOS y repito, TODOS los comercios estén obligados a darte los 2 años de garantía y otra cosa muy distinta es que estén dispuestos a dártela así sin más. Dos ejemplos:

1- Te compras una PS3, al año y 2 meses se rompe, vas al comercio.
Te dicen: "No, es que Sony dice que es un juguete y solamente da 1 año, llama al SAT y háblalo con ellos".
Llamas al SAT y te dicen: "Nosotros solamente damos 1 año, te podemos mandar una reparada previo pago de 180€".
Te lo piensas y...:
a) Vas al comercio y compras una nueva. El comercio gana 300€. Sony no gana nada.
b) Aceptas la consola reparada por 180€. Sony gana 180€. El comercio no gana nada.

2- Te compras una PS3, al año y 2 meses se rompe, vas al comercio.
Te dicen: "No, es que Sony dice que es un juguete y solamente da 1 año, llama al SAT y háblalo con ellos".
Les dices: "A otro con ese cuento, son 2 años de garantía por ley y ya me la estáis arreglando".
El comercio se lo piensa y...:
a) Aceptan, dejas tus datos y te llaman en 1 mes a recoger la consola.
b) Te hacen un corte de mangas. Les pones una hoja de reclamaciones. Te vas al consumidor. Te llaman en 1 mes a recoger la consola.

Y ahora... ¿en qué caso ganas tú? En el 2a y en el 2b. ¿En qué caso gana el comercio? En el 1a. ¿En qué caso el comercio ni gana ni pierde? En el 1b.

Ahora bien, si vosotros fueseis los dueños de la tienda... ¿no intentaríais al menos el caso 1 a ver si cuela? La de millones que deben haberse ahorrado engañando a clientes así... pero así son los negocios. Lo que hay que hacer es dar por sentado que de los comercios no te puedes fiar e informarte bien en vez de creerte lo que te digan. Que quizás te dicen la verdad, pues sí, pero no está de mal comprobarlo, ¿no?
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6