Garantia de PS3, 1 o 2 años?

1, 2, 3, 4, 5, 6
pero pero.. he preguntado a mas de uno y me dicen lo mismo que con el ticket 2 años

vamos que toca pelea
yo la mia me la compre de segunda mano en el cash converter y me dijeron que me daban un año de garantia ya a pasado el año, quiero saber si por ley tambien son 2años o en cosas de 2mano solo es un año? gracias.
cristian_n escribió:yo la mia me la compre de segunda mano en el cash converter y me dijeron que me daban un año de garantia ya a pasado el año, quiero saber si por ley tambien son 2años o en cosas de 2mano solo es un año? gracias.


De segunda mano suelen ser 6 meses , asi que si te dan un año , puedes estar mas que contento.

Por cierto , yo he comprado la mia en planeta directo..... y encima es de 40 gb , el disco entra recto , ya me veo jodido el segundo año....
Buenas tengo una dudilla, mi play es de 60GB y me la compre en diciembre del 2007 la garantia tendria que ser hasta diciembre del 2009.
Pero el lunes llame al SAT porque ha muerto, y me comentaron que la nueva que me traigan tiene 6 meses de garantia, si me la traen antes de junio con esta nueva solo tendria la garantia hasta noviembre del 2009.
Si esta se estropea en diciembre ,¿ya no me la cubriria la garantia? ¿pierdo ese mes de diferencia?

Un saludo
Sanya-lee escribió:Buenas tengo una dudilla, mi play es de 60GB y me la compre en diciembre del 2007 la garantia tendria que ser hasta diciembre del 2009.
Pero el lunes llame al SAT porque ha muerto, y me comentaron que la nueva que me traigan tiene 6 meses de garantia, si me la traen antes de junio con esta nueva solo tendria la garantia hasta noviembre del 2009.
Si esta se estropea en diciembre ,¿ya no me la cubriria la garantia? ¿pierdo ese mes de diferencia?

Un saludo


pues no, tienen que darte garantia mínima de 6 meses, pero si tu garantia era superior tienen que mantenerte la tuya. o sea, si te quedase 1 mes de garantia deberian darte 6 (5 mas) pero si tienes 7 meses tienen que darte garantia hasta esos 7 meses por lo menos.
he llamado al pccity y me han dicho que el primer año lo cubren ellos, y el segundo sony.. pero claro.. con fallos de fabrica.. (claro que si se te cae al suelo no) pero.. le he preguntado por los fallos del lector.. y me dice.. que.. claro.. que eso es una pieza de desgaste y tiene una vida limitada..

pero claro.. la pregunta es.. que vida limitada tiene....
En el PC CITY, al menos el de mi ciudad son unos indecentes. Se van a lavar las manos, te dirán que si quieres que te entre en garantía la tiene que mirar un perito (ha de ser un ingeniero colegiado) y demostrar que el fallo se ha producido dentro de los primeros 6 meses. Todo esto lo pagas tu claramente.
joder pues me lo estais poniendo bien
como se ha dicho en paginas anteriores, si os dicen que no os lo cubre la garantía, o os dicen que tenéis que pagar, poned una hojas de reclamaciones, tu veras que rápido te lo solucionan...
si, pero si es el segundo año.. a quien se la pones? a sony.. pero donde¿?
mmmmmm me he leido todos los post, pero aun asi prefiero plantearlo:
Me compré la consola en marzo de 2008 (tiene 14 meses), y ahora el hdmi ha muerto (da señal de conectado pero la pantalla se queda como retroiluminada, como si recibiera señal pero en negro), he llamado a la FNAC en el que la compré y me han comentado que la garantia es de 1 año y que debo tramitarlo con Sony. Sony, por su parte, me comenta que haga unos tests: reseteo, configuracion... y que les llame. Por preguntar, he pedido que me dijeran tiempo/precio de reparacion, a lo que responden que con 14 meses está fuera de garantia, que la reparacion son 2 semanas y que me costaria 230€... El proceso ahora cual seria, buscar la ley de garantias y enviarla a Sony/FNAC? comprar otra consola?

Sorry por la repeticion de planteamiento, pero aun insistiendo se mantienen en sus trece.
Has de ir al fnac, diciendo que está dentro de los 2 años de garantia por ley es spain y si se niegan (nunca te pelees), pides amablemente la hoja de reclamaciones la rellenas y al Ocu. Serán ellos quienes se pongan en contacto con Fnac y dictaminarán.
ok, merci, ya os contare para sentar precedentes para el siguiente caso :P
pero alguien les ha sacado lo del segundo año?o hay que pelearlo y ni asi¿?
Yo estoy preparandome un poco el terreno. Les he enviado un par de mails a la FNAC dandoles la info del Institu Nacional del Consumidor, que especifica la garantia minima de dos años. Como no creo que me respondan mañana llamaré a la OCU y al INC, a ver que explican y les llamaré de nuevo, para tener un minimo de conceptos legales validos... y a ver que dicen, porque según la legislación quien se encarga de todo esto es el vendedor, no el proveedor.
Que gran pais xD
srdrake escribió:pero alguien les ha sacado lo del segundo año?o hay que pelearlo y ni asi¿?



Yo consegui reparar un apple en el 2 año que decian que solo daban uno con el método del ocu, no hizo falta ni rellenarlo.
halcon15 escribió:
srdrake escribió:pero alguien les ha sacado lo del segundo año?o hay que pelearlo y ni asi¿?



Yo consegui reparar un apple en el 2 año que decian que solo daban uno con el método del ocu, no hizo falta ni rellenarlo.

bueno en este caso me referia a la ps3.. es que la verdad que algo de miedo me da...


y sin entrar en polemicas sobre fallos de maquinas, si me parece, o esa sensacion tengo que microsoft ha sabido responder mejor a ellos de cara al usuario
Bueno, segunda parte:
Llamada a la fnac argumentando que segun la Ley 23/2003 http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm, están obligados a darme 2 años de garantía sin tener que contactar yo con Sony. Al oirlo han dicho lo típico de "ah, si, eso", pero que el primer año es garantía directa y el segundo es garantía de conformidad, por lo que para evitar averías por mal uso usan el derecho de pedir un peritaje. Ante mi comentario de "si, claro, pero eso cuesta casi tanto como una consola nueva", "hombre, no tanto, pero sin peritaje no hay garantía".
Solución: llamar a la Agencia del Consumidor (depende de la comunidad, en mi caso es la catalana), y su respuesta: "por ley son dos años, sin peritos ni nada, así que toca presentar reclamación", que es lo que haré en cuanto salga del curro xD
Habitualmente, por lo que he ido leyendo, al hablar de reclamación acostumbran a abdicar y te cogen el aparato en garantía, pero eso ya lo comentaré.

Espero le sirva a futuros reclamadores xD
gracias
que morro tienen todos

cuando tengas la solucion final a todo, nos informas tambien :p

saludos
srdrake escribió:
halcon15 escribió:
srdrake escribió:pero alguien les ha sacado lo del segundo año?o hay que pelearlo y ni asi¿?



Yo consegui reparar un apple en el 2 año que decian que solo daban uno con el método del ocu, no hizo falta ni rellenarlo.

bueno en este caso me referia a la ps3.. es que la verdad que algo de miedo me da...


y sin entrar en polemicas sobre fallos de maquinas, si me parece, o esa sensacion tengo que microsoft ha sabido responder mejor a ellos de cara al usuario

Yo he leido mucha gente que lo ha conseguido. En el hilo del SAT y de denuncias hay muchos casos.

Saludos.
NeDark escribió:Yo he leido mucha gente que lo ha conseguido. En el hilo del SAT y de denuncias hay muchos casos.

Saludos.

vaya, eso al menos es un consuelo

no me leí el hilo del sat entero, pero no vi nada de eso, pero vaya, si está mejor que mejor

gracias
Pienso que la garantia de Sony es un año y eso de 2 años de garantia es una parrafada que os estais tirando. El producto no se considera un aparato electrodomestico sino que se rigen por la Ley de Garantias de juguetes y eso es 1 año. ¡SIII!
Aja, bien, bien, pero si has leido los post, es lo que dice el departamento del consumidor xD y la FNAC y Sony han admitido que es de 2 años.
En mi caso la cosa ha quedado en reclamaciones a la FNAC y al departamento, y a ver que dicen.

Y repito, está verificado, son 2 años, el primero de garantia normal y el segundo de conformidad, es decir, que están (dicen) en su derecho de pedir peritaje. Ésto último queda pendiente de ver como acaba con la reclamación, asi que ya os diré
eadward escribió:Aja, bien, bien, pero si has leido los post, es lo que dice el departamento del consumidor xD y la FNAC y Sony han admitido que es de 2 años.
En mi caso la cosa ha quedado en reclamaciones a la FNAC y al departamento, y a ver que dicen.

Y repito, está verificado, son 2 años, el primero de garantia normal y el segundo de conformidad, es decir, que están (dicen) en su derecho de pedir peritaje. Ésto último queda pendiente de ver como acaba con la reclamación, asi que ya os diré


Gracias por mantenernos informados eadward, ya nos contaras que tal te fue con la reclamación. Espero que bien ya que tengo una ps3 de 40gb de las problematicas y seguramente me vea en la misma situacion en breve.
Pues no creo que tengais problemas dependiendo por supuesto de le gente del SAT que os coja el telefono. Normalmente son dos años de garantia (yo cambie mi PS3 de 40 Gb rota 1 año y 7 meses despues de comprarla y me la cambiaron sin problemas) e incluso con chanchullos... Si alguien esta interesado en mas informacion, privi al canto y se echa una mano!

Cheers

R
cypher escribió:Pienso que la garantia de Sony es un año y eso de 2 años de garantia es una parrafada que os estais tirando. El producto no se considera un aparato electrodomestico sino que se rigen por la Ley de Garantias de juguetes y eso es 1 año. ¡SIII!


Parrafada ninguna la PS3 por ley son 2 años.
La PS3 no es un producto electrónico?
Es problema básico es que nos tratan como a niños.. y nos quieren tangar pues como eso, como a niños, cuando ya tenemos una mata pelos en los huevos/chomino que asusta... y algunos como yo hasta espolones [poraki]
ercojo escribió:
cypher escribió:Pienso que la garantia de Sony es un año y eso de 2 años de garantia es una parrafada que os estais tirando. El producto no se considera un aparato electrodomestico sino que se rigen por la Ley de Garantias de juguetes y eso es 1 año. ¡SIII!


Parrafada ninguna la PS3 por ley son 2 años.
La PS3 no es un producto electrónico?


y tan electronico, es reproductor de DVD, de musica, practicamente un ordenador, vamos por la misma regla que usa Sony para calificarlo de juguete, un PC tambien lo seria. Tiene cojones [+furioso]

Por eso veo tan importante que se conozca la evolucion de las diferentes reclamaciones que hay puestas para ver cual metodo de reclamacion es mas efectivo.
Os pongo mi experiencia
a mi me acaban de cambiar un Ps3 de 40Gb con 15 meses pero en la GAME, un 10 para la tienda, al principio me dijo que la consola solo tenia 1 año de garantia, yo le conteste que 2, el me dijo que me dirijese al SAT de Sony, le dije que no que por eso estaba en la tienda i le pedi amablemente una hoja de reclamaciones ( no es ironico ) el hizo una llamada i me lo han solucionado en 20 h , hoy me han dado una Ps3 de 80gb nueva, la garantia que tengo es la que tenia con la primera ps3 ( me quedan 8 meses ) que lo encuentro "logico" i me ha propuesto un seguro de 40€ para cubrir 2 anyos mas la Ps3 que seguramente cojere ( a parte que cubre rotura i demas aunque sea pq se me caiga al suelo o lo que sea )
Pongo este post para decir que para MI, la gente de la GAME donde voy me ha solucionado la papelta i ahora seran ellos los que tendran que lidiar con SONY, pero por mi parte la proxima maquina que me compre lo hare allí sin dudar i la recomendare a todo el mundo
Sorry por el ladrillo i espero que todos los que le toque la "china" con la Ps3 se les solucione igual de bien
un saludo !!!
Muy buenas,

Tengo el problema, que se me ha estropeado pasado el primer año ,y la tienda pasa de mirarla y arreglarmela. Me dicen que me compre otra. Mi pregunta es donde puedo denunciarles?

Muchas gracias
batserra escribió:Muy buenas,

Tengo el problema, que se me ha estropeado pasado el primer año ,y la tienda pasa de mirarla y arreglarmela. Me dicen que me compre otra. Mi pregunta es donde puedo denunciarles?

Muchas gracias


Chico, de verdad, a parte de los miles de post que hay sobre el tema, en este mismo(solo 7 páginas ) lo indica. [rtfm]

Vas a la tienda, rellenas hoja de reclamaciones y con tu copia para la ocu mas cercana.
batserra escribió:Muy buenas,

Tengo el problema, que se me ha estropeado pasado el primer año ,y la tienda pasa de mirarla y arreglarmela. Me dicen que me compre otra. Mi pregunta es donde puedo denunciarles?

Muchas gracias

que tiendas es?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
mal vamos.. cuando en la revista de la OCU.. viene una carta que pone "El servicio de atencion al cliente de Sony Playstation me ha defraudado" Consola defectuosa

Habla de que en noviembre de 2007 se compró la consola..y en el Fnac le comentaron que la llevase a Sony España y estos le soltaron que no estaba en garantia porque tenia mas de 1 año y que no le respondieron los mails.
La OCU medió pero Sony España pasaba del asunto y le remitia a Sony Europa.. al final el Fnac si que atendió la petición y cambió la consola

asi que.. si la presion de estos tampoco vale... y la mia que es del PCCity.. dudo que estos respondan.. [buuuaaaa]
Por lo que yo he podido investigar, con PS3 el primer año es con Sony (aparte del cambio en tienda los primeros 15/30 días, depende del sitio), después de los primeros 12 meses Sony se lava las manos y la garantía en el segundo año la proporciona la tienda. En el primer año, otra cosa es que puedas pedir que te tramiten la garantía, pero no es lo usual.
Eso no es con PS3 eso es con cualquier aparato electronico en general. Primer año fabricante, segundo año tienda.
y si el sitio donde te lo compras cierra¿?
srdrake escribió:y si el sitio donde te lo compras cierra¿?


Pues a menos que sea una multinacional ( Carrefour, Eci, ...etc) me temo que tienes un gran pisapapeles.

Lo siento si es tu caso.

Un saludo
es pccity, que para el caso..


(edito para decir que la mia no ha petado, pero viendo como caen...)
Yo solo puedo comentaros lo que me pasó AYER. Llevé la semana pasada la PS3 a la Fnac y me dijero que no había problema (con 1 AÑO y 7 MESES de garantía), ayer me llamaron y me dijeron que no podía ser. Fui con la ley de garantías y me sacaron un papel de SONY donde decían que si peritos, que si un año.. . Simplemente les contesté que yo la PLAY no se la había comprado a SONY sino a ellos.
1. SONY NO ES LA LEY.
2. ESTAMOS EN ESPAÑA Y LA LEY ESPAÑOLA DE GARANTIAS DICE QUE EL RESPONSABLE DIRECTO ES EL VENDEDOR. (NO sufrais por ellos porque ya tienen sus seguros y todo eso).
El de la FNAC me dijo que no [+furioso] podía hacer nada, le dije que había hablado con CONSUMO y iba a ponerles la RECLAMACION para tramitar la denuncia.
Pido el papelito para ponera y....

CHACHANNNNNNNNNNNN [burla2]
Aparece un tipo que me dice que me dá una tarjeta monedero con el importe que me costó la PS3 para comparme otra (alli claro), y ya tengo PS3 nueva y CON DOS, QUE QUEDE BIEN CLARO ¡¡¡2 AÑOS DE GARANTÍA!! [poraki]

Asi que llevar la lucha hasta el final sin cabreos, reclamación al canto, que tienen las de perder.
UN CONSEJO, ID A LA TIENDA, y no os preocupeís que tienen sus seguros y se están aprovechando de toda la gente a la que le venden que la PS3 solo es un año de garantia.
ESTAMOS EN ESPAÑA NO EN SONYLANDIA. gRACIAS A DIOS [angelito]
a ver yo trabajo en Saturn en Postventa y esto es muy claro, damos 2 años de garantia, puede que el fabricanete te de 1 o 2 o 3, si sony da uno el segundo año lo cubrimos nosotros, es decir el coste de la reparacion lo asumimos nosotros esto es asi y en todos lados, que no os cuenten milongas, la tienda la unica garantia que da son los de cambiom.
Lo mio es malasuerte o yo no se...esto es increible!!

Se me a vuelto a romper la PS3...

la compre el 31-12-2007...

en junio de 2008 se me rompe el lector, llamo al SAT y me dicen que se la mande...que me la cambian...
Larecibo en JULIO 2008 y la pruebo y estaba rota...El mismo dia vuelvo a llamar y me la vuelven a cambiar...
Recibo la consola en Agoesto de 2008, la pruebo y tampoco funciona...la vuelvo a mandar...
Por fin al tercer cambio el 18 de septiembre 2008 me viene una consola en condiciones al tercer cambio...asta ayer 22 de junio de 2009 que ya no me lee los juegos...

bueno pues hoy llamo al SAT y me dicen k desde el ultimo cambio que me hicieron asta hoy an trascurrido mas de 6 meses por lo tanto no me cubre la garantia...y aparta la garantia de compra dice que tampoco pork es de 1 año...

total que me dice que si quiero que me la cambien tengo que pagar la friolera de 218 euros....

K hijos de... esto es increible...
si alguien conoce algun caso o me puede ayudar.... por favor es importante...antes de que pase mas tiempo!!!
pues a mi el sat me la cojio con 1 año 11 meses y 18 dias xd.
le kedaban 12 dias pa los dos años y me la repararon sin ningun problema tan solo la tardanza k al ser la de 60gb se tiraron un mes y medio.
hay k decir k se me callo al suelo y se partio la carcasa,pero no paso ni media la pegue con loctite y no me dijeron nada se partio la parte k sobresale por arriba,pues las rejillas se calleron,al mes es cuando empezo a fallar calentadose una barbaridad por esa zona, y llame al sat,ninguna pega
kinggg escribió:gracias por vuestras respuestas. Ya se que no voy a ir a comprar nada a game stop ;)


Precisamente es en Gamestop donde para no dejarte con el culo al aire te dan el segundo año de garantia con ellos.
Señores, son dos ( 2 ) años de garantia en europa y punto final, a nosotros los consumidores no tenemos nada que ver si sony da un año y la tienda otro y si bla bla bla.... la ley obliga dos años, si se hacen los listillos denuncia a consumo y si se cabrean a la policia, vereis como reaccionan los dependientes de las tiendas despues ;) pero para que complicarse la vida!? una llamada al SAT y con el tiket o factura vale.....

Abraço.....
BUENA NOTICIA SEÑORES....

POR LO VISTO CON LA JUSTICIA EN LA MANO SE RESUELVE LOS PROBLEMAS....

PUS OS COMENTO....ME E TIRADO TODO EL PUTO DIA BUSCANDO INFORMACION SOBRE CASOS COMO EL MIO...

Y TRAS MUXO LEER HE VISTO UN POST QUE DECIA QUE POR LEY TODOS LOS PRODUCTOS TIENEN DOS AÑOS DE GARANTIA Y K SI SONY SOLO SE HACE RESPONSABLE E EL PRIMER AÑO ES EL VENDEDOR QUIEN TIENE EL DEBER POR LEY DE HACERSE CARGO...

PUES ESTA TARDE YA DESESPERADO HE DISPARADO MI ULTIMO CARTUCHO ANTES DE IR A CONSUMO Y DENUNCIAR...

HE LLAMADO A GAME, TIENDA DONDE COMPRE LA CONSOLA Y LES E DIXO LO SIGUIENTE...

MIRA TENGO MI PS3 QUE ME LA COMPRE HACE UN AÑO Y SEIS MESES...SE ME HA ROTO LA LENTE...
HE LLAMADO AL SAT Y ME HAN DIXO QUE ELLOS AL PASAR UN AÑO LA GARANTIA NO SE HACEN RESPONSABLES, QUE SI QUIERO QUE ME LA CAMBIEN LES TENGO K DAR 218 EUROS...
HE IDO A CONSUMO Y ME HAN DIXO QUE POR LEY CUALQUIER PRODUCTO TIEE DOS AÑOS DE GARANTIA, QUE SI SNY SOLO SE HACE RESPONSABLE DEL PRIMER AÑO QUE SOIS VOSOTROS, EL VENDEDOR, LOS QUE ME TENEIS QUE SOLUCIONAR EL PROBLEMA...Y PUES ESO LLAMABA PARA VER LO QUE ME DECIAIS....

PUES ME HAN CONTESTADO QUE LES LLEVARA LA PS3 Y CUANDO HE IDO COMO NO LES QUEDABAN PS3 DE 40GB ME HAN DADO UNA DE 80GB... JEJEJEJEEJE

ME HAN INTENTADO COLAR LA DEL QUINCE CON QUE SOLO TENIA UN AÑO DE GARANTIA PERO CUANDO HAN OIDO LA PALABRA "CONSUMO" ENTOCES NO SE LO HAN PENSAO...ME HAN DAO UNA NUEVA...

ESO SI ME KEDAN 6 MESES DE GARANTIA...QUE ES EL TIEMPO K ME KEDA DESDE QUE ME LA COMPRE, PERO BUENO TENGO DE NUEVO PS3 Y DE 80 GB QUE DICEN K NO DA PROBLEMAS....

BUENO PUES AKI OS DEJO ESTO POR SI ALGUNA VEZ OS PASA...

POR CIERTO SI OS PUSIERAN PROBLEMAS PEDIRLES LOS DATOS PARA HACER UNA RECLAMACION QUE IGUAL SE CAGAN.....
Hola, en internet las mayusculas se consideran gritas, escribelo en minusculas mejor ;)

Saludos
perdona amigo...a sido sin kerer...pero bueno la informacion que he posteado es muy importante asik supongo k estoy perdonado...

saludos y lo siento!!
cuando yo compre la de 60g en el corte ingles 2 años de garantia.
a los 2 años y 2 meses peto
servicio tecnico de sony en tenerife me la cambio [poraki] por una recien reparada y empaquetada y con 1 solo año de garantia, despues de este año parece que la futura reparacion sale 280 euros a secas a dia de hoy.
por ahi andan los tiros :D
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6