Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Gracias por las respuestas. Buscando un poco más he encontrado que el ruido efectivamente es del lector pero hay gente a la que se lo hace y otra a la que no, también parece ser que pasa más con ciertos juegos. Como me da un poco de apuro volver a cambiar la consola por segunda vez no sé que haré al final. Intentaré a probar con otro juego a ver.

Gracias :)
De verdad, que no le des importancia, que no es un fallo de la consola ;)
sareo escribió:De verdad, que no le des importancia, que no es un fallo de la consola ;)


Pues en casa se queda entonces :)
Hay algún argentino por acá q tenga una lectora rota? O para repuestos, pq tengo la Play 10 puntos pero sin esas partes es lo mismo q nada!
valebay,si el ruido no es muy fuerte en principio no deberia de pasar nada,pero si se intensifica es que hay alguna pieza que roza dentro del mecanismo o que patina el disco,entonces hay si habria que preocuparse.
Un saludo.
Esto no tiene mucho q ver con lo que se trata en el hilo, pero por cuanto venderiais una ps3 a gamestop?Cuanto ofrecen a menudo por una ps3 de 60 gb de las primeras?
Bueno que sepais todos que ya teneis completada la 1º parte del tutorial de cambiar las lentes de PS3(en concreto las KEM-400AAA),solo me queda subir la 2º parte.
Un saludo.
buenas! escribo a ver si me podeis resolver una duda,
tengo unos sobrinos que la ps3 les ha dejado de leer discos, lo coje pero no se oye como girani si se mueve la lente, me la lleve a casa para probar mi lector, ya que son del mismo modelo, fecha y de mas, pues con mi lector coje el disco y empieza a girar pero tampoco lo lee, es un kem400aaa,
saeis el motivo? puede que sea como en xbox360 que el lector va asociado a la placa? igual si le cambio solo la lente si que me lee los discos no?

1 saludo!
stiloadicto escribió:buenas! escribo a ver si me podeis resolver una duda,
tengo unos sobrinos que la ps3 les ha dejado de leer discos, lo coje pero no se oye como girani si se mueve la lente, me la lleve a casa para probar mi lector, ya que son del mismo modelo, fecha y de mas, pues con mi lector coje el disco y empieza a girar pero tampoco lo lee, es un kem400aaa,
saeis el motivo? puede que sea como en xbox360 que el lector va asociado a la placa? igual si le cambio solo la lente si que me lee los discos no?

1 saludo!



si es asi, cada lectora va ligada a su placa por una "key", como en la xbox 360
Psmaniaco! he estado indagando entre fechas y fiestas, y bueno te comento un poco como voy, estuve ajustando los tornillos que me dijiste, no le saqué resultado. El tema es, que puedo arrancar el juego pero luego me deja de ir. Luego me puse a probar un juego con la Ps3 abierta, y me di cuenta que el lector daba vueltas al igual que hacia cuando le metia el cd de plástico, es decir que veo que sólo sacaba el laser rojo, y se ponia a dar vueltas, (mientras tanto el juego estaba bloqueado) le saqué el blueray del juego y volvio a arrancar y continuaba por donde estaba, pero al rato se volvió a parar. Mi conclusión es que la lente de blueray lo lee, pero luego deja de leerlo, y cuando lo sacas y lo vueles a meter (mientras está el juego bloqueado y la lente intenta de nuevo detectarlo) vuelve a salir la luz azul del blueray y entonces lo vuelve a detectar, pero claro, se vuelve a parar.
Claro ahora sigo con mis dudas ... será lente ? será controladora ? será mal ajuste ? ... cada vez me decanto más por la controladora, ya que veo la luz azul, pero soy demasiado noob, como para saberlo a ciencia cierta, cuál crees tu que es el problema?
Gracias tio, eres un crack lo arregles o no ;P
stiloadicto,como te ha dicho neuhen23 la consola y el lector van casados con una key,que afecta a todo el sistema;me refiero que no te permite ejecutar los discos que metas(ya sea un juego o un DVD/CD,ni tampoco te permite entrar al Home ni ejecutar las demos que tengas bajadas de la Store).
mbalak,por lo que se cuando metes un Blu-Ray la consola esta todo el rato checkeando el disco,si se te para creo que el fallo esta en el checkeo,por que por lo que me has dicho has probado con CDs y DVDs y estos funcionan sin problemas¿tu consola carga los juegos de la PS2?podrias probar a jugar un buen rato y decirme a ver si no te da ningun cuelgue,si no te da ninguno es que el fallo esta en lo que te he dicho,podria estar provocado por que la lente este desviada,pero si ya lo has comprobado va a ser dificil ajustarla mas,habria que ir probando a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:stiloadicto,como te ha dicho neuhen23 la consola y el lector van casados con una key,que afecta a todo el sistema;me refiero que no te permite ejecutar los discos que metas(ya sea un juego o un DVD/CD,ni tampoco te permite entrar al Home ni ejecutar las demos que tengas bajadas de la Store).
mbalak,por lo que se cuando metes un Blu-Ray la consola esta todo el rato checkeando el disco,si se te para creo que el fallo esta en el checkeo,por que por lo que me has dicho has probado con CDs y DVDs y estos funcionan sin problemas¿tu consola carga los juegos de la PS2?podrias probar a jugar un buen rato y decirme a ver si no te da ningun cuelgue,si no te da ninguno es que el fallo esta en lo que te he dicho,podria estar provocado por que la lente este desviada,pero si ya lo has comprobado va a ser dificil ajustarla mas,habria que ir probando a ver.
Un saludo.


Ahora no puedo probar con uno de ps2 porque no tengo, a ver si mañana consigo alguno, de todas formas, puedo jugar algo al isspro, por ejemplo, pero al momento que tiene que volver a cargar algo, cuando empieza el partido, se cuelga. Para ir tachando cosas, piensas que no debe de ser la lente ?
Por eso precisamente necesito que pruebes con algun juego de PS2 o PSX original y le tengas funcionando un rato(tambien prueba con una pelicula en Blu-Ray,por que en estos no hace checkeos todo el rato y asi puedo saber si es el checkeo que hace el Blu-Ray o es que esa lente pueda venir mal,cuando hagas las pruebas comentame los resultado a ver si puedo averiguar donde viene el fallo.
Un saludo.
Bueno, pues yo escribo para contar que le he cambiado la lente, sin el carro y parece que va sin problemas. Cambiarlo me ha resultado muy sencillo, lo digo por si alguien teme no poder hacerlo. En mi caso ha sido solo la lente, sin el carro.
En fin, que espero no darle la tabarra más a Psmaniaco. Ánimo a todos y gracias.
Psmaniaco escribió:Por eso precisamente necesito que pruebes con algun juego de PS2 o PSX original y le tengas funcionando un rato(tambien prueba con una pelicula en Blu-Ray,por que en estos no hace checkeos todo el rato y asi puedo saber si es el checkeo que hace el Blu-Ray o es que esa lente pueda venir mal,cuando hagas las pruebas comentame los resultado a ver si puedo averiguar donde viene el fallo.
Un saludo.


Psmaniaco, he probado con un juego de psx (no he podido encontrar ninguno de ps2) exactamente el FFVII, y he estado jugando bastante rato y ha funcionado perfecto todo el rato, muy fluido todo. No he podido probar ningun blueray ya que no tengo, a ver si puedo conseguir alguno, sino me tocará alquilarlo. He encontrado un sitio donde me dejan a muy buen precio las lentes, crees que deberia pedir una ?
Hola, una duda que tengo. Me gustaría pasarme el Ico y el Shadow of the Colossus en la ps3, ¿Será perjudicial para el lector/lente?
mbalak,antes de pedir otra lente convendria verificar con la pelicula el funcionamiento del Blu-Ray,si tambien falla entonces no te quedara otra que probar con otra lente.
sareo,no tiene por que a menos que este todo el rato tirando de la lente.
Un saludo.
Hola amigos , el caso es que a mi primo le ha dejado de leer la lente de su ps3 , y ando algo perdido , he encontrado tutoriales etc para cambiarla y no me plantea mucho problema , pero tengo una duda :D que modelo pillo por que encuentro hasta 2 , y la otra , dependiendo de la consola que sea hay que montarle uno u otro o es indistinto , a ver si me podeis echar un cable con esto :D gracias :D
Habria que ver que modelo lente tiene,si su PS3 es de los primeros modelos llevara la lente KEM-400AAA(abajo en mi firma hay un tutorial bien completo para cambiar ese modelo de lente)y si es de las nuevas(menos la Slim y creo que la 80 GB puesto que esta tiene el lector de la Slim)llevara la lente KES-410ACA.
Un saludo.
vale , entiendo pues que hay que reemplazarla por la misma lente , pues tendre que abrirla entonces primero a ver que lleva :D gracias por la info :D
Efectivamente,has de abrirla para ver el modelo que trae,por cierto os informo que ya estoy haciendo la 2º parte del tutorial para cambiar las lentes,asi que cuando lo tenga acabado os aviso.
Un saludo.
Hola de nuevo!
gracias por las respuestas, tengo una ultima duda, si en vez de cambiar el lector entero como hize, le pongo solo mi lente a su lector, entonces si funcionaria verdad?

gracias!
(mensaje borrado)
En principio si deberia de funcionar siempre que este bien ajustada(que no tenga desviacion,por que si no daria problemas de lectura).
Un saludo.
Yujuuu !!! [plas] (me rio por no llorar)
bueno pues os comento.

PS3 encendida, pongo el tekken 6 porque tenia ganas infinitas de jugar, entro en una pantalla para conseguir el logro de los marcianitos y el de tirar peña al agua (pantalla del modo árcade de jack) y mi sorpresa es cuando me consigo los dos logros y digo yeah!! por fin 2 mas, le doy al botón PS me meto en los trofeos para ver cuales me faltan, memorizo algunos para ir consiguiéndolos y no tener que estar mirándolo todo el rato, vuelvo a entrar en el juego y entro en la misma pantalla.... cargando... cargando.... sigo cargando un poco mas... escucho que puedo moverme e incluso pelear con gente mientras sigue la pantalla de kazuya de cargando... pulso start, le doy a volver al mapa del mundo.... se queda en negro como 3 minutos ... me canso pulso el boton PS... pasa de mi la play como de la mier** xDDD mantengo el botón de apagado un rato, pi pi piiii, parpadea.... todo sigue igual..... y sigue... y sigue... (me cago en su p*** madre) le doy al botón de atrás cuando pasan 2 minutos.
Vuelvo a poner la PS3 me siento en el sofá, espero que cargue el cd en el apartado juegos... sigo esperando... y siiiiiigoooo y vuelvo a seguir... saco el disco mi miro en el a modo de espejo... me rio con cara de querer matar a SONY... meto el disco me siento en el sofá y me quedo esperando que cargue... se queda arriba la esfera dando vueltas como cargando pero sin cargar y el disco no aparece... y lo único que se me ocurre decir es (¡PS3 IS DEAD!)

Y bueno.. pues eso me ha pasado, luego leyendo por Internet encontré que con el juego quitado pulsas el botón de sacar el cd de la bandeja y se calibra, volví a meter el juego y nada... así que hice lo que debería haber echo antes.. venir aquí ^^ jeje (SAT O LE METO FUEGO?)

AH!! FELIZ AÑO NUEVO A TODOS JEJEJE ^^
Si tienes garantia la SAT,si no toca cambiar la lente o limpiarla.
Un saludo.
Primero de nada, gracias a los creadores del post y a todos los que ofrecen su ayuda para todos nuestros problemas.

Ahora os comento cual a sido el mio. Pues llevo un par de dias que a los 10 minutos de estar jugando a cualquier juego, se me queda pillado, y cuando le doy al boton PS para salir la consola se queda pillada tambien y se reinicia. Despues de esto, meta el juego que sea, lo arranca, pero se vuelve a quedar pillada.

Alguna solucion y/o consejos por favor???

Gracias!!
a veces si formateas el hd los cuelges se van tambien, aunque a mi me pasaba en el navegador mas que en los juegos,

GRACIAS por hecharme 1 cable, ya probe de poner mi lente en la otrr ps3 y ha funcionado sin problemas, ahora solo falta comprar una y listos!

1 Saludo!
OK, pues buscando el ticke he mirado que no tengo garantia.. asi que a la mier** la he desmontado con un videotutorial de youtube y he desmontado el lector le dao una par de limpiadas con un limpiador de lentes, y lo he vuelto a montar pero sigue igual no me carga el cd, (a noche se me olvido comentar que cuando meto el disco tampoco se pone a girar.. o por lo menos no se escucha)

ahora? alguna ayudita? xD
Te tocara cambiar la lente,no creo que tengas otra solucion.
Un saludo.
fradyjavi escribió:Primero de nada, gracias a los creadores del post y a todos los que ofrecen su ayuda para todos nuestros problemas.

Ahora os comento cual a sido el mio. Pues llevo un par de dias que a los 10 minutos de estar jugando a cualquier juego, se me queda pillado, y cuando le doy al boton PS para salir la consola se queda pillada tambien y se reinicia. Despues de esto, meta el juego que sea, lo arranca, pero se vuelve a quedar pillada.

Alguna solucion y/o consejos por favor???

Gracias!!


Voy a probar a ver si con un formateo puedo hacer algo porque mi ps3, es la de 40 gigas, y ahora mirando el ticket, me he dado cuenta de que la garantía se me paso hace 2 semanas.
Psmaniaco escribió:Te tocara cambiar la lente,no creo que tengas otra solucion.
Un saludo.


estoy aqui liado trasteando y me he dado cuenta de que la lente creeeeo que si rula, lo que pasa es que no me gira el disco.... pero la tengo desmontada y no veo nada raro.. porque el chisme gira xDDD

entonces... nanai? donde compro una lente? en el caso de tener que cambiarlo?

EDITO: nada a tomar por el mismisimo... me cargao el cablecito roji negro de la corriente del lector, ese que es microscopico.... menudo asco xDDD y ahora como cambio eso?
Pero,¿el laser de la lente te enciende o no?¿al meter el disco no te gira nada?,para reparar ese cable has de soldarlo o en la placa del lector(donde va el conector)o en la plaquita donde esta el sensor superior,si te fijas en el conector sigue las pistas y suelda los 2 cables en ellas(es decir la parte que se ha roto la sueldas en la plaquita pequeña y el otro extremo del cable donde va el conector que este entero conectalo al conector de la placa del lector).
Un saludo.
A ver si te voy a preguntar eso que con las fiestas no he tenido tiempo!
No te preocupes sareo,cuando puedas.
Un saludo.
Hola gente!
Vereis, hace un año (exactamente el 1 de Enero del 2009), se me jodio el lector.
Y hasta hoy, no he podido dedicarme a la Negrita! xD Muy vago el tema, pero no tenia tiempo.

Total que ahora no estoy en garantia y tampoco he querido mandarla nunca, simplemente ya pretendia cambiarmelo yo.
El caso es, que se trata de una PS3 de 60GB de las primeritas. Así que se debe tratar de un 400A o un 400AAA.

El problema exactamente, es que ponga lo que le ponga (CD, DVD, BD), no hace ni el amago de girar. No se oye el motor.
La luz azul se enciende, pero no gira. No se escucha nada de nada, como si no hubiera CD, vaya.
Así que intuyo que no es la lente, sino que es el motor de los cojones.

Alguien porfavor me tira un cable y me dice exactamente que debo hacer?

Que compro exactamente y donde, para que no me timen o me den lentes/motores reparadas?
Muy dificil el montaje? Alguna experiencia porfavor?

Muchisimas gracias de adelanto!

Saludos,


Light! :)
Prueba a cambiar el bloque entero,respecto a donde comprarlo es dificil decirte por que todas las lentes y bloques KEM-400AAA son remanofacturados(por que los de Sony no los venden sueltos).
Un saludo.
Ostias... es que no se si tengo KES400 o KEM400!!
Si es la de 60GB de las primeras, todos los numeros de que sea KES400, verdad? Entonces, puedo poner un KEM400?? O no?
En chipspain los venden y parece ser que nuevos.
He comprado con ellos y todo ok, amén de que son patrocinadores!

Que decíis?

http://www.chipspain.com/es/ps3-118/rep ... -2521.html
Si esa misma te servira.
Un saludo.
buenas, segun estoy viendo me a parecido leer que la consola ¿tiene 2 años de garantia?. Es que a un amigo se le a jodido el lector y la consola tiene 1 año y 6 meses y en el SAT le dicen que nada, que 180€ por cambiarsela.
Aqui son 2 años,pero el SAT cuando pasa un año te ponen pegas,dile que la mande a la tienda donda la compre(con una copia de la factura)y asi se la mandaran al SAT,por que los del SAT de Sony son impresentables;dile que haga eso(pero es muy importante que encuentre la factura de compra)y asi se la repararan sin mas dilacion.
Un saludo.
en la tienda (pccity) le dicen que no, que la garantia es de el fabricante ¿a quien le reclama entonces?
Dile que reclame a PC City(si es necesario que presente una hoja de reclamaciones en PC City),si siguen sin hacerle caso que vaya a consumo de su localidad y presente alli la reclamacion de que no le quieren cubrir la garantia(por supuesto la consola no debe de haber sido abierta y tener el precinto intacto),enseñale esto:

Las principales novedades desde la reforma del 2003

1.
El plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los productos nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.

2. Una novedad importante es la incorporación del derecho del consumidor a elegir entre la reparación y la sustitución del producto. Si ésta no fuera posible o se demorara irrazonablemente, se podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolver el producto y recuperar el dinero).

3. El vendedor del producto será el que se haga cargo de la garantía (responderá ante cualquier falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha realizado la compraventa. Si resultara imposible o muy difícil dirigirse contra el vendedor (ejemplo: por cierre de establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o el importador.

4. La ley contempla SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, pasados esos 6 meses, el comprador debería demostrar que el defecto era de fabrica y no se ha debido a un mal uso si el Vendedor reclamara un peritaje.

Hay 2 tipos de garantía, la del fabricante y la del vendedor.


El vendedor por ley desde el 2003, tiene que dar 24 meses de garantía a productos nuevos y el fabricante 12 meses como mínimo.

Ahora hay que diferenciar lo que dice la ley y lo que se puede hacer a la hora de la verdad.

Durante los primeros 12 meses el fabricante reparara los productos que presenten averías y sean tramitados por el vendedor.

En este caso si lo tramita el comprador es normalmente mas rápido por hacerlo directamente con el fabricante, pero podemos hacerlo directamente con el vendedor o fabricante según queramos.

Los problemas empiezan a partir de los 12 meses.

Pasados los 12 meses tu sigues teniendo 24 meses de garantía ya solo con el vendedor, si envías una consola a reparar el vendedor tendría que pagar los gastos, el vendedor en este caso esta obligado porque el fabricante no cubre mas que 12 meses.

Para evitar que los vendedores tengan que hacerse cargo de los gastos de reparación por mal uso del comprador, existe una clausula en la ley de garantía del 2003, donde se se le otorga al vendedor la posibilidad de exigir un peritaje pasados los 6 meses de compra, esto es que un perito licenciado examine y evalué si es fallo de fabrica o del usuario por mal uso.


Los vendedores pueden exigirte perfectamente que pasados los 6 meses presentes un informe pericial, ya sea porque les caes mal o sospechan que ha sido una averia provocada.

Con esto, si un vendedor quiere joderte bien, pasados los 6 meses puede exigirte un peritaje y como cuesta mas que una PS3 no lo harás, seria lo mismo que tener solo 6 meses de garantia.

Como norma, los vendedores si no ven signos de manipulación te aceptan el tramite de reparación durante los 12 primeros meses sin pegas porque saben que el fabricante lo paga todo.

La única forma de conseguir 2 años de garantía, es pagar peritare que supera el precio de una consola, o directamente si eres amigo del vendedor este te extienda otra factura falsa con nueva fecha.

Con la coacción al vendedor, en algunos casos te dan una nueva factura de 12 meses.


Garantía del fabricante de mas de 12 meses es algo que decide solo el fabricante y SONY en las de 60GB da una garantía extra.


Algunos establecimientos por un dinero extra contratas un seguro donde te dan mas de los 12 meses.

Mucho ojo con las tiendas que os ofrecen seguros contratados donde os prometen que cubre incluso roturas por caídas o un golpe si ese día te apetece usarla de balón, por desgracia todas estas promesas son casi siempre falsas.


Las tiendas que ofrecen estos seguros a todo riesgo, lo mas notable es que en un principio no os darán una copia del contrato donde se especifica la anulación de garantía en ciertos casos o limites de esta.

Los vendedores a fin de cuentas son comerciales y no cometen ningún delito ya que de todo lo prometido no hay nada por escrito y es vuestra palabra contra la suya.

Garantías de reparación.

Cambien recordar a los que deciden pagar la reparación de la consola por mas de 200 euros que no tendrá una garantia de 12 meses como muchos piensan, la Garantía mínima por ley para reparaciones es de 3 meses, pueden darte mas meses si el fabricante quiere, pero por ley son 3.

CUÁNDO SE PUEDE RECLAMAR?

Se podrá reclamar si:

La compra no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

La compra no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.

La compra no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

No sirve para el uso especial que hubiese sido reclamado por el comprador y que el vendedor haya aceptado.

No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

¿ EL COMPRADOR QUÉ PUEDE RECLAMAR SI SE DAN ALGUNO DE ESTOS SUPUESTOS?


ELEGIR entre la REPARACIÓN (sin ningún coste) de la compra, o su SUSTITUCIÓN. La sustitución no podrá exigirse para bienes de segunda mano o para aquellos de imposible sustitución por otros similares.

Un saludo.
Psmaniaco muchas gracias! ¿donde puedo imprimir eso que me as puesto que parezca mas "oficial" ? es que mañana vamos a llegarnos mi amigo y yo a Pccity y queremos mostrarle esto pa que vean que tenemos razon, que la ley esta de nustro lado.
Psmaniaco escribió:Dile que reclame a PC City(si es necesario que presente una hoja de reclamaciones en PC City),si siguen sin hacerle caso que vaya a consumo de su localidad y presente alli la reclamacion de que no le quieren cubrir la garantia(por supuesto la consola no debe de haber sido abierta y tener el precinto intacto),enseñale esto:

Las principales novedades desde la reforma del 2003

1.
El plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los productos nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.

2. Una novedad importante es la incorporación del derecho del consumidor a elegir entre la reparación y la sustitución del producto. Si ésta no fuera posible o se demorara irrazonablemente, se podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolver el producto y recuperar el dinero).

3. El vendedor del producto será el que se haga cargo de la garantía (responderá ante cualquier falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha realizado la compraventa. Si resultara imposible o muy difícil dirigirse contra el vendedor (ejemplo: por cierre de establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o el importador.

4. La ley contempla SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, pasados esos 6 meses, el comprador debería demostrar que el defecto era de fabrica y no se ha debido a un mal uso si el Vendedor reclamara un peritaje.

Hay 2 tipos de garantía, la del fabricante y la del vendedor.


El vendedor por ley desde el 2003, tiene que dar 24 meses de garantía a productos nuevos y el fabricante 12 meses como mínimo.

Ahora hay que diferenciar lo que dice la ley y lo que se puede hacer a la hora de la verdad.

Durante los primeros 12 meses el fabricante reparara los productos que presenten averías y sean tramitados por el vendedor.

En este caso si lo tramita el comprador es normalmente mas rápido por hacerlo directamente con el fabricante, pero podemos hacerlo directamente con el vendedor o fabricante según queramos.

Los problemas empiezan a partir de los 12 meses.

Pasados los 12 meses tu sigues teniendo 24 meses de garantía ya solo con el vendedor, si envías una consola a reparar el vendedor tendría que pagar los gastos, el vendedor en este caso esta obligado porque el fabricante no cubre mas que 12 meses.

Para evitar que los vendedores tengan que hacerse cargo de los gastos de reparación por mal uso del comprador, existe una clausula en la ley de garantía del 2003, donde se se le otorga al vendedor la posibilidad de exigir un peritaje pasados los 6 meses de compra, esto es que un perito licenciado examine y evalué si es fallo de fabrica o del usuario por mal uso.


Los vendedores pueden exigirte perfectamente que pasados los 6 meses presentes un informe pericial, ya sea porque les caes mal o sospechan que ha sido una averia provocada.

Con esto, si un vendedor quiere joderte bien, pasados los 6 meses puede exigirte un peritaje y como cuesta mas que una PS3 no lo harás, seria lo mismo que tener solo 6 meses de garantia.

Como norma, los vendedores si no ven signos de manipulación te aceptan el tramite de reparación durante los 12 primeros meses sin pegas porque saben que el fabricante lo paga todo.

La única forma de conseguir 2 años de garantía, es pagar peritare que supera el precio de una consola, o directamente si eres amigo del vendedor este te extienda otra factura falsa con nueva fecha.

Con la coacción al vendedor, en algunos casos te dan una nueva factura de 12 meses.


Garantía del fabricante de mas de 12 meses es algo que decide solo el fabricante y SONY en las de 60GB da una garantía extra.


Algunos establecimientos por un dinero extra contratas un seguro donde te dan mas de los 12 meses.

Mucho ojo con las tiendas que os ofrecen seguros contratados donde os prometen que cubre incluso roturas por caídas o un golpe si ese día te apetece usarla de balón, por desgracia todas estas promesas son casi siempre falsas.


Las tiendas que ofrecen estos seguros a todo riesgo, lo mas notable es que en un principio no os darán una copia del contrato donde se especifica la anulación de garantía en ciertos casos o limites de esta.

Los vendedores a fin de cuentas son comerciales y no cometen ningún delito ya que de todo lo prometido no hay nada por escrito y es vuestra palabra contra la suya.

Garantías de reparación.

Cambien recordar a los que deciden pagar la reparación de la consola por mas de 200 euros que no tendrá una garantia de 12 meses como muchos piensan, la Garantía mínima por ley para reparaciones es de 3 meses, pueden darte mas meses si el fabricante quiere, pero por ley son 3.

CUÁNDO SE PUEDE RECLAMAR?

Se podrá reclamar si:

La compra no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

La compra no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.

La compra no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

No sirve para el uso especial que hubiese sido reclamado por el comprador y que el vendedor haya aceptado.

No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

¿ EL COMPRADOR QUÉ PUEDE RECLAMAR SI SE DAN ALGUNO DE ESTOS SUPUESTOS?


ELEGIR entre la REPARACIÓN (sin ningún coste) de la compra, o su SUSTITUCIÓN. La sustitución no podrá exigirse para bienes de segunda mano o para aquellos de imposible sustitución por otros similares.

Un saludo.

buenas yo soy el perjudicado (el amigo de klaudcito) gracias, en pc city me dijeron q al ser catalogada de jugete esto no le afecta. pero si a alguien le a valido o si nos pillamos la ley mañana mismo estoy alli reclamando.

¿lode jugete tiene algo q ver o esta ley es totalmente general?? esa es la preguta ,por q en otoros foros q he leido dicen lo mismo q em pc city.

espero respuesta ,gracias me estas siedo de gran ayuda

adios y un abrazo
Buenas....

Como bien lo ha descrito el compañero Psmaniaco y resumido lo escribo; La garantia en la Comunidad Europea es de dos (2) años, a nosotros el "comsumidor final" no nos interesa saber si la garantia primero la da sony o la tienda o quien sea, lo que se tiene que hacer que se deve y por derecho tenemos nosotros el consumidor, es llevar el objeto que en este caso es una PS3 al sitio que se ha adquerido osea en la tienda que hemos comprado "contratado" el producto y tramitar la garantia por defecto y\o averia del mismo.

Si no se quieren hacerse cargo, pides hoja de reclamacion rellenanada devidamente y firmada por el gerente y reclamador, y en seguida te dirijes a la entidad protectora del consumidor con la copia que te quedas hacer la participacion, y veras como se mueven de lo lindo y educadamente estos señores..... [rtfm]

Abraço.....
gracias mañana nos llegamos yo y el compañero y pondremos las cosas en su sitio gracias yo estube el otro dia y no hubo manra ,gracias y un abrazo
A ver si os sirve esto:
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... l23-03.htm
y esto:
http://www.consumo.ayuncordoba.es/secun ... ntias.html
id mañana sin falta y presenta una reclamacion(no te heches atras)por que estos de PC City tambien te quieren soltar la bola de Sony con la garantia,el 2º año tiene que hacerse cargo la tienda y mandarte la consola al SAT,y si no denuncia a consumo y ya veran,eso si tu demuestrales que vas a por todas,no te hagas caso de lo que te digan por que te van a soltar la misma bola que Sony.
Un saludo.
wenas noches.
Resulta que el otro dia staba jugando al Call of Duty mw2 y se me kedó pillada mi ps3 60 GB. como hasta aora no habia tenido ningun problema asi pos pensé k sería algo puntual. pues bien oy e seguido jugando a ese juego y se a vuelto a kedar pillada de la misma forma. e pulsado el boton de encendido unos segundos y se a apagado sin problema. mis sorpresa a venido al intentar iniciar el juego, ERROR 80010514 al iniciar el arranque o algo asi. he restablecido ajustes iniciales y en principio cogia ls juegos y la he dejado un rato a reposar.
al cabo de una hora o así e vuelto a cojerla y ni me los leia. total k e formateado el disco duro y restablecido tmb los ajustes. al volver a iniciar volvia a detectar los juegos y e puesto esta vez el pro, por ver si era solo con el Call of duty, pero tras llevar un ratillo jugando a salio el balón de banda y ai sa kedao pensando y sa apagao.
e estado mirando y por lo visto es k sa jodio el lector, pero e puesto el final fantasy X y va bien y las pelis DVD tmb.lo k me extraña esk aya veces k si los detecte, otras no y k solo me aya salio el mensaje de error 1 vez lo demás eran cuelgues o k no detectaba los juegos.es el lector fijo k ta jodio no?
la garantia me caducó hace un mes, osea k ni pregunto si pueden acer algo, no?
estos problemas del lector no son considerados defectos de fabrica?(e leio algo asi,en las de 60 GB)
cual es la solución?
Espero vuestra ayuda
Saludosssss
Wenas chavales, aprovecho para responder a syder con mi experiencia.

Si recordais hace 1 mi PS3 de 60 gb dejó de leer blue ray pero seguía leyendo DVD y CD de PS2 y PSX. Pues bien, por fin hoy recibí una lente nueva con el bloque óptico y demás, la he cambiado y santo remedio. Así que si os pasa lo mismo que a mi ya sabeis, es lente al 100%

A los que digan que la PS3 es mala consola os diré que llevo un mes jugando a juegos de PS2 y juegos que tenía en mi disco duro horas y horas sin parar así que a ver qué consola estropeada hace eso :)

Y por supuesto agradeceros este post porque me ha servido para arreglar la consola sin tener ni puta idea de como iba :D
5759 respuestas