GANTZ a ritmo scan [spoilers a cholón]

será que en la edición de Glenat no venían extras... :-|

En el tomo 1 trae el "cómo se hace Gantz" con el paso desde los storyboards hasta el resultado final, explicado paso por paso por Hiroya Oku.
En el tomo 3 hay un corto cómico llamado "un buen día en mi despacho".
Ya en el 5º tomo nos muestra la primera historia que hizo llamada "Hen". Además al principio hay 2 ilustraciones completas.
En el tomo 6, un par de páginas con un dibujo sobre sus películas favoritas (jungla de cristal y luego Regreso al futuro).
En el 7º tomo, aparte de 2 ilustracionesal principio del tomo, tambien al final hay un apartado llamado "¿Cómo, por qué, cuándo, dónde...? ¡Gantz!" Donde se recopila las primeras impresiones y describe los aliens que habían aparecido hasta ahora entre otras cosas.
En el tomo 8, 5 páginas sobre qué opina de "las orejas de gato" y cómo es una semana en el estudio de Hiroya Oku.
En el tomo 9 de nuevo otra sección de "¿Cómo, por qué, cuándo, dónde...? ¡Gantz!" con notas sobre la situación familiar de Kurono y Katô, localizaciones en el mundo real, la portada de la revista del primer capítulo...
En el 10 una entrevista con "los 5 Hiroya Oku".
En el 11 dos nuevas ilustraciones al principio y 5 páginas humorísticas al final del tomo. Haciendo mención además a la adaptación al anime.
En el tomo 12, ilustraciones delos diseños tecnológicos de las armas y unas aclaraciones de las traducciones, con expresiones, lugares o personajes de la cultura japonesa con los que no podríamos estar tan familiarizados (Dótonbori, Banpaku, Kuidaore, Amemura, Okonomiyaki...)
En el 13, dos ilustraciones a color al principio, y diseños de los lugares y personajes de 01 (Zero One)
El tomo 15 trae dos nuevas ilustraciones al inicio, y 5 páginas con bocetos al final del mismo.
El 16 trae 5 ilustraciones a página completa dedicadas a Reika.
El tomo 17, 3 páginas mas sobre Hiroya Oku contando diferentes cosas y curiosidades.
El 18 trae el "especial OXX1"
En el 19 otras 2 ilustraciones al inicio y al final otras 5 ilustraciones de Reika.
El 21 tiene un poster a color y a doble cara de 22x35... y al final 5 páginas de la creación de la figura de Kei Kishimoto.
En el 22, de nuevo 5 páginas con cla creación de una figura de Kaze.
El 23 trae 5 páginas explicando cada Yôkai y de qué se le conoce
El 25 un resumen de los movimientos de los nurarihyon.
El 26 tiene fotos de la figma de Reika en distintos lugares de Roma.
Los tomos 30 y 36 viene con otro poster a color plegado
Y en el 37 otra entrevista a Hiroya Oku sobre el final de Gantz.


Y aparte de todo esto, las ilustraciones tanto de las portadas originales como de la parte trasera que tambien se han perdido en la Maximum.

Los tomos de Glenat son igual o incluso mas manejables al no tener que contener tantas páginas.

El aumento es tan solo del 13x18 a un 15X21... no es que sea un aumento notable, mas teniendo en cuenta el moiré. Si estuvieramos hablando de que lo sacaban en un tamaño como los tomos de Akira por ejemplo, pues si sería mas considerable.

Luego que tampoco corrigen los errores ya existentes y hasta crean nuevos errores... fijo que en el próximo tomo (el 6º) Izumi sigue siendo del Barcelona en lugar del Real Madrid... [+risas] [enfado1]


En resumen, al final lo que nos queda sobretodo, al igual que con las Maximum de Bleach y Berserk; es lo que podría haber sido si hubieran puesto un mínimo de interés. Pero nos quedamos muy lejos de que se pueda comparar estas ediciones a unas Kazenban reales porque lo único que tiene es el mismo tamaño que estas (como mencionó bikooo2). Lo único bueno que le encuentro a estas ediciones si acaso es el tema del precio y claramente que al salir ahora puedes hacerte con todos los tomos, porque los de la anterior edición ya están agotados.

Lo que habría que esperar es a ver que nuevos errores cometen en los siguientes tomos Maximum... [mad]
@Serkenobi cada uno tiene su opinión, no digo que la edición antigua sea perfecta, las ediciones las hacen humanos y siempre se va a colar algun error. Lo que es de traca es que se arrastren fallos de ediciones anteriores, errores en maquetación, traducción, paginación que estan igual que en la edición antigua. Es decir, claramente han pillado los materiales que tenian, le han dado al botón de imprimir sin comprobar ni nada y listo. Mi opinión es que lo que han hecho con las ediciones maximun es un poco cutre para el producto que les podría haber quedado con un poco de cuidado. No digo las páginas a color, sino los fallos que se arrastran de las ediciones previas.
Hablando de lo de las páginas a color...

Mena_vk escribió:
Serkenobi escribió:sino me falla la memoria ya hay páginas a color en la edición Maximum de Bersek

¿La maximum de Berserk tiene páginas a color? Primera noticia que leo... y eso que dijeron desde el principio que no tenían permiso desde la editorial de sacarlas a color (seguramente por si acaso en un futuro allí se sacaba una Kanzenban real).

Satancillo escribió:@Mena_vk Mañana me llegan los de gantz, a ver si veo alguna en color :P.

_-H-_ escribió:Lo que me ha dejado con el culo torcido que he visto por aquí es que la de Berserk Maximum lleva páginas a color Oooh eso sí que no me lo esperaba.

¿Alguien aparte de Serkenobi podría confirmar o desmentir esta afirmación?

Gracias
@Mena_vk https://www.amazon.es/gp/product/849167 ... UTF8&psc=1 estos son los que estoy haciendo, y toditas las paginas en blanco y negro, al menos por ahora, llevo 4 y encarge el 5.

A pero ellos hablan de berserk, esa no la estoy haciendo, sorry.
bikooo2 escribió:@Serkenobi

No recuerdo si le ponen nombre al chaval, básicamente es el que les dice a los otros que es un concurso de la tele y el que tiene el traje de camuflaje.

En el primer tomo basicamente es el el que termina de cargarse al Cebollense ya que Kei duda y despues en el segundo tomo Kei le pregunta a Kei Chica si ella vio quien mató al cebollense y más tarde Masaru le pregunta a Kei como mató al cebollense, cosa que no tiene mucho sentido ya que kei vio como el otro mataba al cebollensey Kei responde que lo mandó arriba, aparte los puntos de matar al cebollense los recibio el chaval y eso lo vieron todos los supervivientes

@bikooo2

La próxima vez intenta indicarme al menos en que páginas sucede lo que señalas, así voy directo a las mismas y no tengo que releerme el tomo para buscar dichos acontecimientos [carcajad]

Como bien indicas, no tiene sentido que Kurono le pregunte a Kishimoto (la chica) quien acabó con el cebollense, ya que él es plenamente consciente de que fue Nishi (el superviviente) quien lo hizo. Desconozco si se trata de un error de traducción o del propio autor (Oku), ya que en el segundo tomo existe un error bastante famoso en la misión Tanaka, una escena donde se ve a un Tanaka entrando en una tienda y siendo atendido por el dependiente, cuando durante las misiones nadie debería poder ver a los participantes ni alienígenas de la misma, como sucede en el primer tomo en la misión del cebollense, donde nadie es capaz de ver a los participantes ni al alienígena. Dicho error sería por cierto subsanado en el anime, donde el dependiente se queda extrañado al ver como las puertas del establecimiento se abrían y cerraban solas (ya que no puede ver como el alíen entraba y salía de la tienda).

Respecto a la segunda pregunta, la pregunta de Kato si tiene sentido. Piensa que Kato se estaba desangrando y que fruto de la enorme pérdida de sangre, llega a perder la conciencia, de tal manera que no es consciente de la conversación que mantuvieron Nishi (el superviviente) y Kurono y como finalmente el primero es que el que acaba con el cebollense. Por otra parte piensa que en el momento en el que formula dicha pregunta, aún desconocen como funciona el sistema de puntos (recuerda que Kurono estaba convencido de que le darían puntos por pelear con el cebollense), por ello aunque vieran que Nishi obtuvo tres puntos y ellos cero, no asocian que esos tres puntos que le dieron a Nishi fueron por acabar con el cebollense. Es en el tercer tomo cuando descubren como funciona el sistema de puntaje de gantz.

Lo que si se trata de error manifiesto es que Kurono le responda que él teletransportó al cebollense, lo cual es mentira, lo hizo Nishi. Nuevamente desconozco si es error de traducción o del propio Oku.


Xellos87 escribió:@Serkenobi cada uno tiene su opinión, no digo que la edición antigua sea perfecta, las ediciones las hacen humanos y siempre se va a colar algun error. Lo que es de traca es que se arrastren fallos de ediciones anteriores, errores en maquetación, traducción, paginación que estan igual que en la edición antigua. Es decir, claramente han pillado los materiales que tenian, le han dado al botón de imprimir sin comprobar ni nada y listo. Mi opinión es que lo que han hecho con las ediciones maximun es un poco cutre para el producto que les podría haber quedado con un poco de cuidado. No digo las páginas a color, sino los fallos que se arrastran de las ediciones previas.

@Xellos87

Me parece perfecto que cada uno comparta su opinión y que se realicen críticas, faltaría más. Lo que sucede es que tenía la impresión de que se estaban achacando errores de la edición Maximum de Berserk a todas las demás, metiéndolas todas en el mismo saco y no me parecía justo. Una cosa es ser critico y decir los aspectos que se consideran negativos de esta edición (lo cual me parece perfecto) y otra atribuir ciertos errores de la edición de Berserk a todas las ediciones Maximum. Cada caso es particular y no viene cortado por el mismo patrón.

Coincido en que Panini ha reutilizado los materiales de Glenat y no los ha revisado, lo cual es criticable, ya que así podrían haber prevenido ciertos errores (por ejemplo en el primer tomo hay un momento en que Kurono dice todos omitiendo la t), pero lo que es el formato en sí, no me parece para nada dantesco. ¿Podría ser mejor? Sí. ¿Es calamitoso? A mi juicio, no.

Es un formato bastante bueno que permite apreciar la obra con un detalle con el que muchos seguramente hubieran soñado en su momento. Es un deleite visual observar ciertas escenas de combate con un tamaño de hoja más amplio. Y encima lejos de lo que pueda parecer, el tomo es perfectamente manejable, no es incomodo leerlo a pesar de su tamaño.

¡Saludos!
@Serkenobi
Creo que me has resuelto la pregunta correctamente creo que puede ser error del autor quizás me busque scans en inglés para compara y ver si se da lo mismo de forma parecida, P.d para la proxima al menos te busco el capitulo en el que ocurre, aunque espero que el autor no tenga muchos más despistes de estos XD
bikooo2 escribió:@Serkenobi
Creo que me has resuelto la pregunta correctamente creo que puede ser error del autor quizás me busque scans en inglés para compara y ver si se da lo mismo de forma parecida, P.d para la proxima al menos te busco el capitulo en el que ocurre, aunque espero que el autor no tenga muchos más despistes de estos XD

@bikooo2 , para la próxima agradecería que me indicaras al menos el capítulo donde sucede los acontecimientos que te generan dudas [carcajad]

Ya he buscado esos mismos momentos no sólo en la traducción inglesa, sino también en la italiana y francesa y los resultados son muy interesantes:

Imagen

Imagen

Imagen

En todas las traducciones está presente el error de que Kurono le pregunte a Kishimoto quien había derrotado al alien cebollense.

Imagen

Imagen

Imagen

Sin embargo en esta escena si difieren las traducciones inglesa, italiana y francesa de la castellana. En inglés Kurono le responde a Kato: "le enviamos", de tal manera que está utilizando la primera persona del plural, no personifica dicha acción en su persona, lo cual tiene más sentido que la respuesta en castellano.

En francés también utiliza el plural, nunca se atribuye a si mismo hacer derrotado al alien, mientras que en italiano directamente dice: "fue enviado al cielo".

Realizada esta comparativa, parece que en el primer caso se trata de un error de guión, mientras que en el segundo un error de traducción, ya que en todas las traducciones o se alude al plural o la tercera persona del singular, pero nunca a la primera como sucede en castellano.


¡Saludos!
@Serkenobi ajajaa así se vuelve uno loco entre los errores del autor y los de los traductores XD
Mena_vk escribió:edito: He hecho un par de fotos a las páginas que haceis referencia del capítulo 84... Así podeis comprobar si simplemente es que las páginas están repetidas o si sustituyen a alguna en concreto:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Por lo que he visto ya con el tomo en mis manos y tras leerlo solo se repiten las paginas y no falta ninguna, así que creo que me lo quedaré y no lo descambiaré

Sobre los tomos 3 y 4

Yo no se si es que Gantz lo hace aposta o no pero da una mierda de info les da un objetivo o dos y cuando llegan al lugar se encuentran tropecientos objetivos y más fuertes de lo que parecían en principio y aún no se el patrón de elección de Gantz sobre los que lleva a la habitación supongo que en el siguiente tomo ya nos dirán algo al respecto.

Sobre las muertes en el tomo 4 ¡Joder pensaba que los tres principales sobrevivirían! y también me ha jodido la muerte de la novieta que se había echado Kei que al final no hemos podido saber nada de ella.
Y sobre el chaval nuevo en el instituto de Kei creo que le ha puesto una buena info que dejó Nishi en la web curioso que lo hiciese el cuando era el más reacio a dar info ¿Kei se volverá un poco capullo como el al quedarse solo?
He visto que ya venden el tomo 1 de gantz G y este nunca lo lei, alguna opinion?
seil escribió:He visto que ya venden el tomo 1 de gantz G y este nunca lo lei, alguna opinion?

Yo lo compré de lanzamiento @seil , pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo completo, sólo un capítulo y medio. Lo único que puedo decirte es que el ritmo es mucho más acelerado (normal por otra parte, ya que la colección sólo consta de sólo tres tomos en total), de tal manera que apenas hay tiempo para presentaciones. El manga comienza con unos estudiantes de viaje en un autobús, se mencionan sus nombres y a continuación se han estrellado y han muerto. Luego llegan a una habitación donde está Gantz y dos hombres les dicen que han muerto y deben combatir contra aliens para obtener puntos y liberarse. Algunos/as cogen los trajes y armas mientras otros se miran incrédulos y al poco ya son teletransportados para iniciar la misión.

Por lo que he visto de momento, la trama es muy precipitada. No hay problema en que Hiroya Oku haga esto en lo relativo al concepto de Gantz y como funcionan las misiones, a fin de cuentas todo el lector objetivo de Gantz G ha leído Gantz y conoce de sobra el funcionamiento de las misiones. Donde veo un posible problema es en el desarrollo de personajes (algo en lo que destacaba mucho Gantz). ¿Habrá tiempo a que los mismos evolucionen? He ahí la gran cuestión. Personalmente lo dudo, no hay mucho espacio para ello (repito, sólo son tres tomos, Oku no puede hacer como antaño y dedicar dos tomos a la vida cotidiana de los protas).

Finalmente no sé si las misiones serán emocionantes o no, aún no he visto a los gantzers en acción.

¡Saludos!
Me olvidé comentar el #5

Que putada le hace Gantz a Kurono no metiendole compañeros en la misión aunque también ha sido una cura de humildad para el y ahora más que tras empezar a tener vida lo que quiere es escapar de eso, algi me dice que en el proximo enfrentamiento actuará como Nishi trampeando para conseguir puntos con los nuevos que aparezcan


No me acordaba de Gantz G salía ya, pues bien lo que comenta @Serkenobi creo que no habrá mucho problema en pillarmela con la lectura de estos primeros 5 tomos
bikooo2 escribió:Me olvidé comentar el #5

Que putada le hace Gantz a Kurono no metiendole compañeros en la misión aunque también ha sido una cura de humildad para el y ahora más que tras empezar a tener vida lo que quiere es escapar de eso, algi me dice que en el proximo enfrentamiento actuará como Nishi trampeando para conseguir puntos con los nuevos que aparezcan


No me acordaba de Gantz G salía ya, pues bien lo que comenta @Serkenobi creo que no habrá mucho problema en pillarmela con la lectura de estos primeros 5 tomos

@bikooo2

Respecto al tomo 5 de Gantz Maximum:
Gantz puede llegar a ser muy retorcido. Eso que has visto no es nada, espérate a lo que vendrá... [carcajad]

Más que por la misión, el tomo destaca por la evolución de Kurono. Debido a la traumática experiencia de la misión de las estatuas (ser el único superviviente y perder a su único amigo) experimenta un sentimiento de soledad que aunque al principio no quiere afrontar, de manera inconsciente desea superar. Por eso lo que él piensa en origen que es una autoimposición (salir con Tae fruto de la apuesta) en realidad es un deseo, el deseo de no sentirse sólo. Y esa unión con Tae hace que tenga un motivo por el que vivir y seguir sobreviviendo.

En el fondo Kurono no deja de ser una persona que perdió en su momento la fé en la humanidad y fruto de ello se encerró en si mismo, adoptando esa actitud egoísta. Pero en el fondo hay una persona empática que tiene miedo de sufrir y por ello se protege así mismo de esa manera.

Sobre Gantz G, no puedo asegurarte que al ser una obra posterior a Gantz no muestren algún concepto que aún no has visto en la obra principal, spoileandote en el proceso. Cuando lea el primer tomo completo, podré indicarlo con mayor certeza.

¡Saludos!
@Serkenobi
Perfecto, habiendo leido gantz en su dia y comprando la edicion maximun ahora, viendo que gantz g son 3 tomos que comentas los comprare tambien.

Gracias
Gantz g es bastante flojilla, al menos a mi no me gusto mucho :/, mejor gigant :)
Gantz G es una obra muy normalucha, un sub producto que sinceramente se podían haber ahorrado.

Ahora tanto Inuyashiki, como Gigant lo que lleva publicado me encantan.
xhakarr escribió:Gantz g es bastante flojilla, al menos a mi no me gusto mucho :/, mejor gigant :)

Harumichi escribió:Gantz G es una obra muy normalucha, un sub producto que sinceramente se podían haber ahorrado.

Ahora tanto Inuyashiki, como Gigant lo que lleva publicado me encantan.

@xhakarr @Harumichi

¿Podéis contar de que trata Gigant? Sin spoilers, por favor.

No hace muchop pregunté por esta obra en el foro, ya que al saber que el autor era Hiroya Oku me llamó la atención, pero nadie me supo decir nada. Lo poco que sé es por la sinopsis que compartió Ivrea, pero la misma es muy críptica:
Rei Yokoyamada es un estudiante de secundaria que quiere seguir los pasos de su padre y convertirse en cineasta. Un día se encuentra la calle empapelada de pósters anunciando que Papico (seudónimo de Chiho Johansson, una popular estrella del porno) está viviendo en su barrio. Indignado por el afán acosador de los mismos, los arranca, y de repente la mismísima Papico le da las gracias en persona. Así nace una amistad que puede derivar en noviazgo, en relación profesional y otros caminos inverosímiles.

Hasta aquí todo pareciera acercarse al tipo de manga slice of life que alguna vez hizo Oku en sus inicios, peeeeero todo empieza a irse de olla cuando un viejo loco que vaga por el barrio en calzoncillos muere atropellado y le deja su reloj digital a Chiho, gracias al cual ahora puede hacerse gigante a voluntad. Pero por si esto no fuera suficiente delirio, además empiezan a verse en Japón y el resto del mundo los resultados de los deseos ganadores de ETE (Enjoy The End), una web llena de trolls que hacen encuestas con opciones de lo más ridículas y convierte en realidad aquella que más votos haya sacado.

Esta combinación de escenas cotidianas con los toques de ciencia ficción y delirio típicos del autor está haciendo estragos ahora mismo entre los fans. Actrices porno gigantes, estudiantes enamorados, un viejo ¿loco? en calzoncillos que dice venir del futuro, lluvia de mierda, homenajes al mundo de las películas de ciencia ficción y de superhéroes, dioses de la destrucción espontáneos, dilemas morales más realistas que la vida en sí; todo esto y mucho más lo encontraréis en las páginas de GIGANT.

https://www.facebook.com/editorialivrea ... =3&theater

No sé si la obra va girar constantemente en torno a fenómenos extraños e inexplicables que aparecen porque sí o hay un contexto que lo justifique.

¡Saludos!
Harumichi escribió:Gantz G es una obra muy normalucha, un sub producto que sinceramente se podían haber ahorrado.

Ahora tanto Inuyashiki, como Gigant lo que lleva publicado me encantan.


Gigant tiene esa aura como gantz de no saber que cojones esta pasando que me encanta, ademas de situaciones que nunca se dan en un manga aquí si que pasan xD eso si tiene bastantes escenas subiditas de tono [fiu]
@xhakarr

Pero gigant no esta editado en españa no? Es que a mi ya solo me interesan comprar tomos en fisico y en español [sonrisa]
seil escribió:@xhakarr

Pero gigant no esta editado en españa no? Es que a mi ya solo me interesan comprar tomos en fisico y en español [sonrisa]


Ivrea lo ha licenciado
@xhakarr
Ha vale, me habia confundido y ahora al mirarla en google ya he visto cual es, pero cuando lei la sinopsis al anunciarla no me convencio, habra que esperar haber si me llama cuando salga
Serkenobi escribió:
xhakarr escribió:Gantz g es bastante flojilla, al menos a mi no me gusto mucho :/, mejor gigant :)

Harumichi escribió:Gantz G es una obra muy normalucha, un sub producto que sinceramente se podían haber ahorrado.

Ahora tanto Inuyashiki, como Gigant lo que lleva publicado me encantan.

@xhakarr @Harumichi

¿Podéis contar de que trata Gigant? Sin spoilers, por favor.

No hace muchop pregunté por esta obra en el foro, ya que al saber que el autor era Hiroya Oku me llamó la atención, pero nadie me supo decir nada. Lo poco que sé es por la sinopsis que compartió Ivrea, pero la misma es muy críptica:
Rei Yokoyamada es un estudiante de secundaria que quiere seguir los pasos de su padre y convertirse en cineasta. Un día se encuentra la calle empapelada de pósters anunciando que Papico (seudónimo de Chiho Johansson, una popular estrella del porno) está viviendo en su barrio. Indignado por el afán acosador de los mismos, los arranca, y de repente la mismísima Papico le da las gracias en persona. Así nace una amistad que puede derivar en noviazgo, en relación profesional y otros caminos inverosímiles.

Hasta aquí todo pareciera acercarse al tipo de manga slice of life que alguna vez hizo Oku en sus inicios, peeeeero todo empieza a irse de olla cuando un viejo loco que vaga por el barrio en calzoncillos muere atropellado y le deja su reloj digital a Chiho, gracias al cual ahora puede hacerse gigante a voluntad. Pero por si esto no fuera suficiente delirio, además empiezan a verse en Japón y el resto del mundo los resultados de los deseos ganadores de ETE (Enjoy The End), una web llena de trolls que hacen encuestas con opciones de lo más ridículas y convierte en realidad aquella que más votos haya sacado.

Esta combinación de escenas cotidianas con los toques de ciencia ficción y delirio típicos del autor está haciendo estragos ahora mismo entre los fans. Actrices porno gigantes, estudiantes enamorados, un viejo ¿loco? en calzoncillos que dice venir del futuro, lluvia de mierda, homenajes al mundo de las películas de ciencia ficción y de superhéroes, dioses de la destrucción espontáneos, dilemas morales más realistas que la vida en sí; todo esto y mucho más lo encontraréis en las páginas de GIGANT.

https://www.facebook.com/editorialivrea ... =3&theater

No sé si la obra va girar constantemente en torno a fenómenos extraños e inexplicables que aparecen porque sí o hay un contexto que lo justifique.

¡Saludos!


Pero tío, más allá de esa sinopsis poco más se puede contar de la historia sin entrar en claros spoilers, sólo puedo decir que si te gustó Gantz, esta también te gustará porque tiene un estilo parecido de narración, ciencia ficción, locuras continuas que no te esperas y algo de acción pero no tanta cómo en Gantz, yo la recomiendo a todo el mundo.
Harumichi escribió:
Serkenobi escribió:
xhakarr escribió:Gantz g es bastante flojilla, al menos a mi no me gusto mucho :/, mejor gigant :)

Harumichi escribió:Gantz G es una obra muy normalucha, un sub producto que sinceramente se podían haber ahorrado.

Ahora tanto Inuyashiki, como Gigant lo que lleva publicado me encantan.

@xhakarr @Harumichi

¿Podéis contar de que trata Gigant? Sin spoilers, por favor.

No hace muchop pregunté por esta obra en el foro, ya que al saber que el autor era Hiroya Oku me llamó la atención, pero nadie me supo decir nada. Lo poco que sé es por la sinopsis que compartió Ivrea, pero la misma es muy críptica:
Rei Yokoyamada es un estudiante de secundaria que quiere seguir los pasos de su padre y convertirse en cineasta. Un día se encuentra la calle empapelada de pósters anunciando que Papico (seudónimo de Chiho Johansson, una popular estrella del porno) está viviendo en su barrio. Indignado por el afán acosador de los mismos, los arranca, y de repente la mismísima Papico le da las gracias en persona. Así nace una amistad que puede derivar en noviazgo, en relación profesional y otros caminos inverosímiles.

Hasta aquí todo pareciera acercarse al tipo de manga slice of life que alguna vez hizo Oku en sus inicios, peeeeero todo empieza a irse de olla cuando un viejo loco que vaga por el barrio en calzoncillos muere atropellado y le deja su reloj digital a Chiho, gracias al cual ahora puede hacerse gigante a voluntad. Pero por si esto no fuera suficiente delirio, además empiezan a verse en Japón y el resto del mundo los resultados de los deseos ganadores de ETE (Enjoy The End), una web llena de trolls que hacen encuestas con opciones de lo más ridículas y convierte en realidad aquella que más votos haya sacado.

Esta combinación de escenas cotidianas con los toques de ciencia ficción y delirio típicos del autor está haciendo estragos ahora mismo entre los fans. Actrices porno gigantes, estudiantes enamorados, un viejo ¿loco? en calzoncillos que dice venir del futuro, lluvia de mierda, homenajes al mundo de las películas de ciencia ficción y de superhéroes, dioses de la destrucción espontáneos, dilemas morales más realistas que la vida en sí; todo esto y mucho más lo encontraréis en las páginas de GIGANT.

https://www.facebook.com/editorialivrea ... =3&theater

No sé si la obra va girar constantemente en torno a fenómenos extraños e inexplicables que aparecen porque sí o hay un contexto que lo justifique.

¡Saludos!


Pero tío, más allá de esa sinopsis poco más se puede contar de la historia sin entrar en claros spoilers, sólo puedo decir que si te gustó Gantz, esta también te gustará porque tiene un estilo parecido de narración, ciencia ficción, locuras continuas que no te esperas y algo de acción pero no tanta cómo en Gantz, yo la recomiendo a todo el mundo.

@Harumichi

¿Pero el manga sólo trata de locuras por doquier (en plan Bobobo), o dentro de esa locura de ciencia ficción, hay alguna explicación al respecto, alguna trama detrás minimamente elaborada?

Y sí, me gustó Gantz, pero leída la sinopsis de esta obra no se que esperar, por eso pregunto [carcajad]

¡Saludos!
@Serkenobi Básicamente es una historia a lo Ultraman pero con una actriz porno como protagonista y todas las particularidades de Oku. Tenemos por un lado un dispositivo agigantador que acaba implantado en ella y por otro una página web que propone desastres imposibles a elección de los trolls de Internet que acto seguido se materializan. No sé si no debería haberlo puesto en spoiler pero no creo que lo sea, realmente es la premisa del cómic, otra cosa son los indicios sobre qué puede haber detrás de lo uno y lo otro. Y luego está la faceta romántica de la serie.

Edit: Aunque ahora que me fijo ya venía en el resumen, así que nada. Si la cuestión es si hay alguna trama de ciencia-ficción detrás de lo que pasa en la historia, sí, es evidente que la hay pero me imagino que aún falta para que se explique.
Igualmente gigant parece que está parada desde enero, no han salido mas capitulos desde el 25 :/
@xhakarr No, el 32 salió la semana pasada. Se publica en una revista quincenal, la Big Comics Superior, pero a veces se salta un número.
SevenForce escribió:@xhakarr No, el 32 salió la semana pasada. Se publica en una revista quincenal, la Big Comics Superior, pero a veces se salta un número.


Pues yo me he quedado en el 25 xD buscaré a ver si encuentro el resto :)
@seil @bikooo2

Ya he podido leer el primer tomo de Gantz G, debido a lo cual voy a proceder a realizar un breve análisis del mismo que espero que os ayude a resolver todas las dudas que tengáis en torno a esta colección.

Al comienzo del tomo se presenta a la protagonista de este spin off junto con algunas compañeras y compañeros destacados en este primer volumen. Se nota claramente quienes serán los personajes que más relevancia tendrán en este arco argumental (sea para bien o para mal) porque son aquellos que aparecerán en primer plano. El resto de personajes aparecen en segundo plano, indicando claramente su nula repercusión en el devenir de los acontecimientos (es bastante previsible quienes sobrevivirán, a excepción de un caso)

Apenas hay tiempo de desarrollo para los personajes que aparecen en primera plana, en muchos casos apenas dicen una frase. Aún así he de destacar la sutiliza a través de la cual con un simple gesto se expresan muchos sentimientos sin necesidad de invertir varias viñetas con múltiples diálogos para reflejar los mismos. Y a esto contribuye sobremanera un dibujo excelente de la mano de Keita Izuka, quien con gran maestría consigue recrear a la perfección con su depurado estilo múltiples expresiones que reflejan diversos y complejos sentimientos. Con detalles tan simples como iluminar u oscurecer las pupilas de los ojos de los personajes, es capaz de transmitir magistralmente una diversa amalgama de complejos sentimientos. No necesitas que un personaje diga que tiene miedo, lo notas en su rostro. No necesitas que un personaje diga que tiene dudas, lo notas en su rostro. No necesitas que un personaje diga que está triste, lo notas en su rostro. No necesitas que un personaje diga que está preocupado, lo notas en su rostro. No necesitas que un personaje diga que está enamorado de alguien, lo notas en su rostro. No necesitas que un personaje diga que va ayudar o apoyar a otro, lo notas en su rostro. No necesitas que un personaje diga que siente desdén, lo notas en su rostro. No necesitas que un personaje diga que siente auténtico pánico y terror, lo notas en su rostro. Y finalmente no necesitas ver como fruto de la desesperación o de su confianza, un personaje dice que hace acopio de toda su valentía y determinación para enfrentarse al peligro que amenaza con su vida, lo notas en su mirada.

Ante el limitado espacio para desarrollar a los personajes, se opta por este recurso con el cual se consiguen expresar y transmitir muchas ideas y conceptos. Evidentemente no se llega a alcanzar un nivel de profundización como el de Gantz con sus personajes, pero es realmente sorprendente, digno de alabanza y elogio, como con sólo una serie de miradas, gestos y expresiones, Kurona transmita un carisma tan arrollador.

¿Kurona? Sí, habéis leído bien, Kurona y es que a modo de homenaje nuestra protagonista se llama Kei Kurona. Y no, su punto de partida no se parece en absoluto al de su homónimo en Gantz. A diferencia de su mimesis, ella es mucho más decidida, enérgica, generosa y empática, con un carácter bastante arrollador para su edad.

El escaso tiempo y espacio de desarrollo no sólo repercute en los propios personajes, sino en una trama vertiginosa y precipitada. No hay espacio para el misterio como en los primeros tomos de Gantz, en esta ocasión se irá al grano. Ciertamente esto no supondrá un inconveniente para los lectores veteranos de Gantz, ya que conocen como funciona dicho universo, pero es una lástima que se pierda ese componente de intriga que caracterizaba a la colección original.

El problema llega cuando fruto del escaso espacio para desarrollar la trama, se opta por omitir directamente ciertas escenas. Por ejemplo hay una escena donde un personaje dice que sabe que el traje le protege de los golpes, pero no hay ni una sola viñeta previa donde el lector pueda ver cómo ha recibido algún golpe fruto del cual ha descubierto que el traje le protegía. También se omiten algunas muertes, de tal manera que el lector sólo sabe con certeza que dichos personajes han fallecido al término de la misión.

Es una verdadera lástima que por el acotado espacio del que goza la obra, se omitan ese tipo de escenas, que se omitan los momentos en el que los personajes descubrían como funcionaba Gantz o algunas muertes. Es de presuponer que de no haber optado por esta vía, hubiera sido imposible desarrollar este spin off en tres tomos, pero uno no puede evitar preguntarse porque no se apostó por una mayor extensión de este spin off para evitar estos contratiempos. Supongo que el propio Hiroya Oku no querría invertir demasiado tiempo en este spin off, pero si el resultado de este trabajo es precipitarse en demasía, no sé hasta que punto habría merecido la pena crear este spin off, porque existe el riesgo de que la narrativa se vea seriamente afectada y el lector se quede "con la miel en los labios". Sólo el tiempo lo dirá…

Hablando de narrativa, cabe destacar algunos momentos argumentales extraños y sin sentido ni coherencia alguna:

1) ¿Porqué los gantzers después de explicar en qué consiste Gantz, se amedrentan cuando el profesor les inquiere acerca de lo que acaban de explicar, optando por callarse y no decir nada más? Es una escena muy extraña, como que el mero hecho de que un adulto se dirija a ellos les amedrentara...

2) Si ambos gantzers poseen tanta experiencia (uno alcanzó los 100 puntos en dos ocasiones mientras el otro lo hizo en tres ocasiones) porque no utilizan la invisibilidad durante la misión? Una cosa es ser un Nishi de la vida que está continuamente oculto en modo invisibilidad y otra no utilizar dicho recurso de manera puntual para lograr perseverar y triunfar en la misión.

3) ¿Porqué ambos gantzers no les explican a las supervivientes que con los 100 puntos aparte de liberarse de Gantz y revivir a una persona, pueden obtener armas más poderosas? Ya que les explican como funciona el sistema de puntuación, lo lógico es que se lo expliquen todo, no que omitan esa parte, ¿no?

4) ¿Porqué esos gantzers saben que las misiones son semanales? En Gantz nunca se supo la periodicidad de las misiones, sucedían de manera aleatoria.


En cuanto a la misión en sí, la misma no es muy imaginativa ni original que se diga. Comparado con el diseño de los enemigos de las misiones de la obra principal, los de esta no se antojan demasiado inspirados que se diga:
Se tratan de diferentes combinaciones de animales. Por ejemplo un caballo con cabeza de rinoceronte.


La acción es correcta y está bien dibujada, aunque no abunda en demasía. Espero que en los próximos tomos haya combates más interesantes, más complejos y que el dibujante demuestre ser capaz de recrearlos con la maestría de la que hizo gala Oku en el pasado.

Finalmente en cuanto a la edición de Panini, hay claroscuros. La sobrecubierta es brillante, lo cual hace que el envoltorio sea atractivo. Sin embargo cuando uno examina el tomo, aprecia una cierta fragilidad en el mismo y me explico. Tanto las primeras páginas como las finales están demasiado separadas, dando la sensación de que se pueden desprender en cualquier momento. Incluso se aprecian los puntos a través de los cuales va el cosido del tomo, como podréis apreciar en esta fotografía:
Imagen

Panini debería haber optado o por un mejor cosido, o por poner más pegamento para evitar que las juntas de las páginas estén tan separadas.

En cuanto a la traducción, sin haberla comparado con ninguna otra, parece correcta. No hay frases con construcciones gramaticales extrañas ni incoherencias con la terminología empleada en la obra original. Además hay presentes varias notas aclaratorias a pie de página para esclarecer ciertos términos o la procedencia de ciertas expresiones, lo cual se agradece.

En resumen: el dibujo es excelente, parece realizado por el mismísimo Oku. Es interesante como se utiliza magistralmente el dibujo como recurso para transmitir una serie de ideas, conceptos y emociones para suplir la falta de espacio en la obra, aunque el límite de hojas impone una serie de omisiones que hacen que la lectura no sea tan plenamente satisfactoria como en la obra original. A pesar de ello el balance final es positivo, gracias a una protagonista muy carismática y un final con cliffhanger que te deja con ganas de leer más. La única duda, el único temor que tengo, es si en dos tomos se podrá desarrollar adecuadamente la trama restante, ya que la sensación que tengo al leer este primer tomo, es que este spin off podría durar perfectamente 10 tomos si se optara como en el caso de Gantz, por exponer con detalle la evolución de los personajes y el desarrollo de las diversas misiones.

¡Saludos!
@Serkenobi
Gracias, lo compre el otro día pero ni lo he mirado aún, tengo una montaña como de 30 tomos diferentes por leer y voi alternando [carcajad]
xhakarr escribió:@Serkenobi gantz g solo son 3 tomos??

En efecto @xhakarr , la colección de Gantz G sólo está compuesta de tres tomos en total. El primero se puso a la venta el pasado 25 de Abril, el segundo se pondrá a la venta el 25 de Mayo y el tercero el 27 de Junio.

seil escribió:@Serkenobi
Gracias, lo compre el otro día pero ni lo he mirado aún, tengo una montaña como de 30 tomos diferentes por leer y voi alternando [carcajad]

¡De nada @seil !

A mi personalmente no me gusta dejar tantas lecturas pendientes, ya no sólo porque se acumulan siendo difícil gestionar las mismas, sino además por el riesgo de que algunos tomos estén defectuosos y que cuando lo descubras, ya no puedas cambiarlos.

¡Saludos!
@Serkenobi
Bueno, no son colecciones diferentes, son del mismo manga pero varios números, y otros algunas novedades que me llaman la atención, y los tomos los suelo mirar en la tienda antes de comprarlos que no esten doblados ni mal estado, lo que no los leo ni miro dibujos hasta leerlos
Yo deje la Maximun por lo mal pegadas que están las primeras y últimas páginas. Pensaba que Gantz G con el antiguo formato no tendría este problema.

En cambio los tomos antiguos perfectamente pegados.

Es que tiene tela que bajen la calidad en lugar de perfeccionarla, lo mismo pasa con la serie roja de Dragón Ball Super. Tengo un número de los años noventa que parece pegado con cemento, en cambio los nuevos números de Súper, como abras mucho las últimas páginas se quedan a punto de desprenderse.
Ayer salió tomo 6 de gantz maximun y tomo 1 de gigant, esta tarde los compro :)
La colección completa por poco más de 200€ está bien de precio?
mecavergil escribió:La colección completa por poco más de 200€ está bien de precio?

Se puede encontrar mas barata... Yo mismo acabo de comprarla por mucho menos.
Konstantine106 escribió:
mecavergil escribió:La colección completa por poco más de 200€ está bien de precio?

Se puede encontrar mas barata... Yo mismo acabo de comprarla por mucho menos.

Por cuánto +-? Estoy mirando por wallapop.
@mecavergil por 140€ gastos incluidos.

Considero que 200€, ahora que editan la Maximum, es excesivo, aun siendo un descuento considerable respecto a su precio de tapa.
Konstantine106 escribió:@mecavergil por 140€ gastos incluidos.

Considero que 200€, ahora que editan la Maximum, es excesivo, aun siendo un descuento considerable respecto a su precio de tapa.

Por dónde la has pillado?
@mecavergil aqui mismo, en EOL. De todas formas en wallapop, cada X, sale a un precio similar al que la he comprado yo aqui... Y no es que vuelen precisamente. Asi que es cosa de paciencia e ir mirando.
Konstantine106 escribió:@mecavergil aqui mismo, en EOL. De todas formas en wallapop, cada X, sale a un precio similar al que la he comprado yo aqui... Y no es que vuelen precisamente. Asi que es cosa de paciencia e ir mirando.

Vale, gracias.
Pues tocará ir mirando jajaja
Leído el tomo 6:

https://www.youtube.com/watch?v=hRchcv05pgc

Bueno como ya puse más atrás se ha mantenido que Izumi es del Barça que a mi en principio me da lo mismo y mejor XD pero vamos que ya se podían haber currado el arreglo.

Dicho eso:

Lo de la masacre de Shinjuku personalmente me ha gustado como se la ha currado Izumi aunque seamos sincero me ha parecido un poco larga y que el autor podria haberla reducido un poco.

En cuanto a Kurono entiendo que se lleve el puñetero traje a su casa y tal pero joder si te llevas el traje curratelo de otra forma que si no vas a estar más pasándolas canutas que otra cosa.

Me parece que Gantz hace un poco de trampa para traerse e otros exjugadores al juego como a Izumi y al telequinetico que esta claro que ya estuvo ahí y de eso puede que venga lo de los poderes que tiene.

Añaden a una buenorra nueva (Si no recuerdo mal la buenorra del poster del primer tomo ¿Se la zumbará Kurono?) , aunque me molaría ver a alguna de las gals en ese traje pero creo que esta claro que son carne de cañon al igual que los Niggas

En fin en este tomo ya se de donde sacó la idea para Inuyashiki XD a ver si el viejales aguante un par de tomos o al menos el que viene

Y bueno yo soy Kurono y más adelante me cargo a Izumi pero claro el también tiene parte de culpa en la masacre

Otro punto que hubiera estado interesante es que la novieta de Kurono hubiese acabado en el juego también


Decir que tambien he aprovechado para Pillarme el de Gantz G todavía no me lo he leido pero creo que aliviara un poco las ganas de gantz un poco cuando lo lea comentaré, aunque iba a caer también el de Gigant pero me interesaba pillarme otro antes que ese
bikooo2 escribió:Leído el tomo 6:

https://www.youtube.com/watch?v=hRchcv05pgc

Bueno como ya puse más atrás se ha mantenido que Izumi es del Barça que a mi en principio me da lo mismo y mejor XD pero vamos que ya se podían haber currado el arreglo.

Dicho eso:

Lo de la masacre de Shinjuku personalmente me ha gustado como se la ha currado Izumi aunque seamos sincero me ha parecido un poco larga y que el autor podria haberla reducido un poco.

En cuanto a Kurono entiendo que se lleve el puñetero traje a su casa y tal pero joder si te llevas el traje curratelo de otra forma que si no vas a estar más pasándolas canutas que otra cosa.

Me parece que Gantz hace un poco de trampa para traerse e otros exjugadores al juego como a Izumi y al telequinetico que esta claro que ya estuvo ahí y de eso puede que venga lo de los poderes que tiene.

Añaden a una buenorra nueva (Si no recuerdo mal la buenorra del poster del primer tomo ¿Se la zumbará Kurono?) , aunque me molaría ver a alguna de las gals en ese traje pero creo que esta claro que son carne de cañon al igual que los Niggas

En fin en este tomo ya se de donde sacó la idea para Inuyashiki XD a ver si el viejales aguante un par de tomos o al menos el que viene

Y bueno yo soy Kurono y más adelante me cargo a Izumi pero claro el también tiene parte de culpa en la masacre

Otro punto que hubiera estado interesante es que la novieta de Kurono hubiese acabado en el juego también


Decir que tambien he aprovechado para Pillarme el de Gantz G todavía no me lo he leido pero creo que aliviara un poco las ganas de gantz un poco cuando lo lea comentaré, aunque iba a caer también el de Gigant pero me interesaba pillarme otro antes que ese


No voy a soltarte ningún spoiler pero, te vas a llevar muchas sorpresas xD En una cosa de la que dices estás muy equivocado, esto si lo pongo en spoiler aunque tampoco es un gran spoiler
el de la telequinesis no ha estado antes en la sala de Gantz
.

Y disfrutad de estos tomos, hasta vuestro tomo "10" de la maximum es flipante. Para mi luego baja un pelín, entre vuestros tomos "11-14", aunque sigue siendo muy buena, para mi gusto los 1ros 20 tomos de la edición normal o los 10 de la maximum son lo mejor de Gantz. Y ya luego para mi gusto de le va un poco de las manos y es demasiado Hollywood xD
¿Cuantos tomos puede tener gantz maximum? Totales digo, para hacerla o tirar por la normal cerrada
xaos_ichigo escribió:¿Cuantos tomos puede tener gantz maximum? Totales digo, para hacerla o tirar por la normal cerrada


Creo que son 18 en total
ivanovic escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Cuantos tomos puede tener gantz maximum? Totales digo, para hacerla o tirar por la normal cerrada


Creo que son 18 en total


Si 18 http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2998
ivanovic escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Cuantos tomos puede tener gantz maximum? Totales digo, para hacerla o tirar por la normal cerrada


Creo que son 18 en total


Me haré a la idea que es como FMA en kazenban [carcajad]
No sé si a Oku le cuesta mantener la escala o si pasa olímpicamente, pero en todo caso es bastante cantoso [toctoc]

Imagen

Imagen
1158 respuestas
120, 21, 22, 23, 24