Gana el Brexit | Dimite Cameron | Boris Johnson renuncia a suceder a Cameron

@vik_sgc

http://informes.seminaritaifa.org/el-im ... %CC%83ola/

Si tú creas un tratado común europeo entre países de diferentes condiciones, no puedes diseñarlo pensando solamente en los beneficios económicos que puede dar.

Eso no quita que lo digas es verdad. Que aquí en España toda la pasta que soltó la UE se ha gastado en mierdas.
vik_sgc escribió:
baronluigi escribió:@vik_sgc

Sí, pero por mandato de la UE se dió la reconversión industrial que afectó sobremanera a la industria de éste país.

España ha vivido todos éstos años en parte del crédito que ha obtenido de la UE. Y ahora lo estamos pagando.


¿Qué medidas concretas quieres decir por reconversión industrial?.

Y sin intención de que suene violento o a malas:
¿En qué momento dijo la Unión Europea que en España no podíamos invertir en I+D? ¿En qué momento dijo la Unión Europea que las partidas económicas eran para que los políticos, votados por españoles, se forrasen?

No sé, yo si puedo hacer investigación es gracias a fondos europeos.

minmaster escribió:
Veo que no has leído bien, repito: MERCADO ÚNICO Y MONEDA ÚNICA. No niego que la UE inicialmente fuera beneficiosa para muchos países, cuando llega la moneda única y el control político a través de Bruselas es cuando empieza a ser un cáncer para los países, incluido España.


El mercado único se empezó a constituir a partir de 1990. En 1994 se crea el Instituto Monetario Económico, que era una institución predecesora del BCE actual. Precisamente, en este mismo año España comienza su segunda época de crecimiento tras la entrada en la UE, pasando de perder 1% del PIB en 1993 a un 2.4% y un 5.0% en 1994 y 1995.

El BCE se crea en 1999 y se establecen los tipos de cambio fijos para cada moneda (es decir, justo el paso previo al Euro). El crecimiento en 1998, 1999, 2000 y 2001 es de 4.3%, 4.5%, 5.3% y 4.0% respectivamente. Como ves, con un mercado único completo, a falta del Euro como ente físico. Y digo a falta del Euro como ente físico porque, a pesar de no haber monedas, existía ya desde la creación del BCE.

Con la entrada de los billetes y monedas de Euro España tuvo también una época de crecimiento, no tan espectacular como la que hubo del 98 al 2001, pero casi. En 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 España creció un 2.9%, 3.2%, 3,2%, 3,7% y 4.2%.

¿Cáncer? Es evidente que no.


Nadie con un mínimo de pensamiento crítico y capacidad analítica puede decir que la UE ha sido mala para España, está bien que des datos que lo demuestren para aquellos que buscar en google y preocuparse de la realidad es demasiado.
Volvemos a los años 30 nacionalismo,racismo y proteccionismo [qmparto]
minmaster escribió:
minmaster escribió:Con la entrada de los billetes y monedas de Euro España tuvo también una época de crecimiento, no tan espectacular como la que hubo del 98 al 2001, pero casi. En 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 España creció un 2.9%, 3.2%, 3,2%, 3,7% y 4.2%.


En serio me estás vendiendo los años de la burbuja inmobiliaria como buenos?? Descojonante... [tomaaa] [tomaaa]

Pero en lo que tiene razón es en que no es culpa de la UE que las cosas se hayan hecho así. No es culpa de la UE que no se invierta en investigación ni industria y se fomente la economía del pelotazo. De hecho, si te pones a revisar papers científicos producidos en España verás la cantidad de veces que, aunque se agradezca a un proyecto de investigación con financiación del Ministerio de Industria, luego pone al lado FEDER support included. Vamos que de no ser por la UE se invertiría aún menos en investigación. La UE ha cometido sus buenos errores y ha habido sectores perjudicados por ello, eso es evidente. Pero no culpemos a la UE de la incompetencia de nuestros políticos.
Reverendo escribió:
Garru escribió:Esto le viene muy bien a la UE, los aranceles hará que muchas multinacionales se piensen y mucho poner sus sedes en GB y las tengan que poner en cualquier país de la UE, muchos compramos en uk, eso se acabo y empezaremos a comprar mas aquí.

Reverendo escribió:Vaya, ha habido un referéndum para salirse de la UE y no han preguntado al resto de europeos??

Que cosas, no?

Imagen


Hay que meter el tema de Cataluña por todos lados, no os hartáis un poco? Ahora me entero yo que la UE es un país.


La UE, por si aún no te has enterado, dicta políticas que te afectan a ti, a mi y a todos los ciudadanos europeos.
La UE tiene unos representantes electos por ti, por mi y por todos los ciudadanos europeos, y tiene un parlamento.
No es un país, es una unión de países con políticas comunes, a la que nos unimos bajo unas condiciones. Esas condiciones ahora han cambiado con la salida de UK. Y han cambiado para todos los países que solicitaron la entrada. Y han cambiado sin que el resto de países haya intervenido el el proceso. Cosa que, por otro lado, es absolutamente natural.

Tú no verás paralelismos, y creerás que esto está metido con calzador, pero bueno, es tu opinión y eres libre de expresarla, como yo soy libre de poner lo que me salga de mis reverendos cojones, faltaría más.


Tu puedes ver lo que quieras, UK decidió entrar en la UE ahora han decidido abandonarla, Cataluña no se parece en nada, este es un hilo de UK y la unión europea, no de Cataluña que no hacéis mas que meter mierda del mismo tema sea don de sea, hay miles de hilos de política de Cataluña vete paya y pon lo que quieras con tus cojones.
Imagen

La cuestión ahora es... cuanto tiempo tardará el siguiente en salir?

pd: como ahora Cameron dimita, convoquen elecciones y salga el Farage... va a ser un espectáculo....
Horrible para la gente que quería seguir siendo de la UE y horrible para los que vivían fuera de allí, lo mismo para el turismo, etc... se la van a pegar bien grande, ahora por culpa de radicales, si quieres ir allí de turismo ya tendrás que hacer más papeles, etc... en fin, la que se va a liar, y como gane Trump en estados unidos... sin comentarios, yo si viviera en el Reino unido, ahora estaría haciendo las maletas y largándome de allí, que es lo que va a hacer mucha gente.
minmaster escribió:
minmaster escribió:Con la entrada de los billetes y monedas de Euro España tuvo también una época de crecimiento, no tan espectacular como la que hubo del 98 al 2001, pero casi. En 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 España creció un 2.9%, 3.2%, 3,2%, 3,7% y 4.2%.


En serio me estás vendiendo los años de la burbuja inmobiliaria como buenos?? Descojonante... [tomaaa] [tomaaa]


Entonces da igual lo que se te diga, nunca vas a dar tu brazo a torcer aunque se te pongan los números delante.

España creció mucho con la entrada en la UE. Te he puesto muchos más años durante los cuales no hubo burbuja inmobiliaria. Años durante los que ya había euro y mercado económico común.

Pero está claro que lo mejor es salirse por la tangente. De una parrafada extraes lo que te interesa y a correr.

Y por cierto, que el dinero Europeo se invirtiese en inflar una burbuja inmobiliaria y en forrar a los políticos no es culpa de Europa ni del mercado común, ni del euro, ni del BCE. Es culpa de los políticos votados por la población española y por tanto, culpa de la población española.

Queda claro que ni el Mercado Único ni el Euro ni el BCE han sido un cáncer para las naciones europeas, que es lo que tú estabas diciendo.
xklibur escribió:Imagen

La cuestión ahora es... cuanto tiempo tardará el siguiente en salir?

pd: como ahora Cameron dimita, convoquen elecciones y salga el Farage... va a ser un espectáculo....


Cameron acaba de decir que se va.
Senegio escribió:No me lo esperaba, la verdad.

Aún así no es justo que un 51 pueda decidir sobre un 49. Imaginaos esta misma situación pero con un voto de diferencia. ¿Ese voto va a decidir el destino de millones de personas?

En estos temas tan importantes deberían pedirse un 75%, por ejemplo. Algo que se vea que es mayoría de verdad, no una mínima mayoría.

Aún así que se preparen, que Reino Unido se independiza de la Unión Europea pero veo fácil que Irlanda y Escocia se independicen del Reino Unido. Pero fácil fácil.

Va a estar gracioso todo esto


Eso lo ves en España.
El problema de esa diferencia no es solo lo pequeña que es, sino que para colmo la mayoría de votos del "sí" a la salida vienen de la población anciana de UK.

Vamos, que quienes tienen "la vida hecha" y menos disfrutarán de ese Reino Unido independiente son quienes han marcado el futuro de todos los jovenes del país, los que tienen el futuro por hacer y querían quedarse.

No me mal interpreteis, pero creo que a veces la democracia es algo injusta.

Que a mi no me gusta nada de nada la actual UE, pero como dijo un compañero del foro hace tiempo; entre irme, o quedarme y arreglarla, prefiero la segunda opción.
Necesitamos ponernos en nuestro sitio, y dejale a ciertos poderes las cosas claras. Pero irse lo veo excesivo.
ionesteraX escribió:Cameron acaba de decir que se va.


Era lógico... pues lo que esté por venir... mamma mía....
Todopc-WII escribió:si viviera en el Reino unido, ahora estaría haciendo las maletas y largándome de allí, que es lo que va a hacer mucha gente.

Yo tengo un amigo inglés europeísta a tope que tiene como plan B el que Escocia pida la independencia y se una a la UE para pedir la nacionalidad escocesa, no te digo más XD Aunque veo que el problema, más que dejar el país, va a ser para los que quieran ir a vivir allí tras estos dos años. Por suerte, por ahora no tengo razones para irme de España, pero era algo que no había descartado del todo, y no solo por asuntos de trabajo.
Y la extrema derecha pidiendo la salida de Italia, Holanda y Francia.
@vik_sgc La UE no es una ONG, y si bien nos dieron fondos de cohesión, esto se dieron, poniendo a la venta algunos de nuestros sectores productivos, como el de la agricultura, ganadería, pesca, y industria, que los han utilizado, países como Alemania, para poder introducirse en otros mercados, ya que cuando se penetra en un mercado, estos exigen poder exportar a la UE a cambio, bueno, eso lo hacen todos menos España [+risas]
por lo que se ve ya podemos empezar a reclamar el Peñon ante esta situación
Pero no lo entiendo. Ni la extrema derecha ni la extrema izquierda quieren estar en la UE... ¿porqué coinciden en este aspecto? Al final va a ser verdad que los extremos se tocan...
Todopc-WII escribió:Horrible para la gente que quería seguir siendo de la UE y horrible para los que vivían fuera de allí, lo mismo para el turismo, etc... se la van a pegar bien grande, ahora por culpa de radicales, si quieres ir allí de turismo ya tendrás que hacer más papeles, etc... en fin, la que se va a liar, y como gane Trump en estados unidos... sin comentarios, yo si viviera en el Reino unido, ahora estaría haciendo las maletas y largándome de allí, que es lo que va a hacer mucha gente.


Yo tengo amigos que han estudiado hasta la carrera íntegramente allí y llevan trabajando y pagando impuestos desde que terminaron la carrera pero no han podido votar sobre una decisión que les influye tanto o más que a un ciudadano británico (porque tienen la situación de encima tener padres y familia en otro país de la UE).

Digo más, esta situación de ruptura no solo les afecta a ellos, también me afecta a mi y a cualquier ciudadano europeo. Una ruptura así afecta a muchas más personas que aquellas que han votado. De hecho diría que los que han votado son una minoría. Las repercusiones económicas se expanden a lo largo de todo el globo, de la misma forma que lo hicieron cuando cayó EEUU o cuando cayó Grecia o cuando estuvo a punto de caer España. El mundo actual es un mundo en el que las decisiones que se toman en un país afectan al resto. Por eso hay que trabajar en una Unión Europea de calidad.

@baronluigi
Gracias, ahora lo leo :)
Marcos2014____ escribió:por lo que se ve ya podemos empezar a reclamar el Peñon ante esta situación


Reclamar no va a ser tan fácil, pero ponerles una verja bien gorda si que estaría bien.
Y digo yo, sin tener ni idea de economía: ¿No es este un buen momento para comprar en libras o incluso para invertir en libras? A rio revuelto... [sonrisa]
Marcos2014____ escribió:por lo que se ve ya podemos empezar a reclamar el Peñon ante esta situación


Y ahora que pasara con el peñón?
vik_sgc escribió:España creció mucho con la entrada en la UE. Te he puesto muchos más años durante los cuales no hubo burbuja inmobiliaria. Años durante los que ya había euro y mercado económico común.


La burbuja inmobiliaria comenzó con el euro ya que el Euro fue uno de los primeros desencadenantes de ella, además de la liberalización del suelo que hizo el PP, puesto que el Euro hizo aflorar mucho dinero negro que se refugió en el ladrillo.

Así que no es cierto que el euro beneficiara a la economía real, la de la gente, que vio como con el euro lo que antes costaba 60 pesetas pasaba a costar 1 euro. La inflación se disparó causada por el euro y el español medio perdió poder adquisitivo.

Vuelvo a decirte la UE si trajo cosas buenas inicialmente, el mercado único y, sobre todo, el euro no. Y eso es un hecho digas lo que digas, a todos los países que no tienen el Euro le ha ido mejor que si lo hubieran tenido.
Estoy jodido y nervioso. Tengo dos empleos y los dos peligran ahora ya, sobre todo uno de los dos.

Puedo perder mis dos empleos.
NewDump escribió:Y ahora que pasara con el peñón?


No pasará nada, es una posición geoestratégica y no la van a soltar ni pataleando, vamos.
Queda por ver las consecuencias que tendrá la salida del Reino Unido de la EU.

Han dado un paso valiente y ahora nos queda por ver que repercusiones tendrá esto para el resto de países de la Unión Europea.

@Chun-li

¿Puedo preguntar a que es debido esa situación que planteas?
Mrcolin escribió:Pero no lo entiendo. Ni la extrema derecha ni la extrema izquierda quieren estar en la UE... ¿porqué coinciden en este aspecto? Al final va a ser verdad que los extremos se tocan...


Europa se radicaliza... en los países "ricos" hay un auge de la extrema derecha donde el mensaje es que ellos mantienen a los paises pobres (y vagos) de Europa. Mientras que en los países "pobres" la extrema izquierda dice que la UE nos controla y nos obliga a recortes sociales, etc, etc, etc...

Es decir, cada parte culpa a la otra de sus males... la Unión Europea está condenada a morir
Cameron dimite por perder un referéndum que él mismo ha convocado y aquí sin embargo no dimite ni el ministro del interior tras el escándalo de las grabaciones. Qué diferencia entre países, ¿eh?
Pinta muy mal para los españoles de allí, encima se vienen de nuevo a España que va como el culo.

Nueva gente para la lista del paro o para el Mcdonald.
vik_sgc escribió:
minmaster escribió:
minmaster escribió:Con la entrada de los billetes y monedas de Euro España tuvo también una época de crecimiento, no tan espectacular como la que hubo del 98 al 2001, pero casi. En 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 España creció un 2.9%, 3.2%, 3,2%, 3,7% y 4.2%.


En serio me estás vendiendo los años de la burbuja inmobiliaria como buenos?? Descojonante... [tomaaa] [tomaaa]


Entonces da igual lo que se te diga, nunca vas a dar tu brazo a torcer aunque se te pongan los números delante.

España creció mucho con la entrada en la UE. Te he puesto muchos más años durante los cuales no hubo burbuja inmobiliaria. Años durante los que ya había euro y mercado económico común.

Pero está claro que lo mejor es salirse por la tangente. De una parrafada extraes lo que te interesa y a correr.

Y por cierto, que el dinero Europeo se invirtiese en inflar una burbuja inmobiliaria y en forrar a los políticos no es culpa de Europa ni del mercado común, ni del euro, ni del BCE. Es culpa de los políticos votados por la población española y por tanto, culpa de la población española.

Queda claro que ni el Mercado Único ni el Euro ni el BCE han sido un cáncer para las naciones europeas, que es lo que tú estabas diciendo.


En todo lo demas estoy totalmente de acuerdo contigo, exceptuando la frase en negrita, la poblacion española no tiene la culpa de votar a un partido politico que en su programa electoral promete unas cosas y luego cuando sale elegido hace totalmente lo contrario., y no me refiero a ningun partido en concreto porque todos hacen lo mismo.
hecluro escribió:
Mrcolin escribió:Pero no lo entiendo. Ni la extrema derecha ni la extrema izquierda quieren estar en la UE... ¿porqué coinciden en este aspecto? Al final va a ser verdad que los extremos se tocan...


Europa se radicaliza... en los países "ricos" hay un auge de la extrema derecha donde el mensaje es que ellos mantienen a los paises pobres (y vagos) de Europa. Mientras que en los países "pobres" la extrema izquierda dice que la UE nos controla y nos obliga a recortes sociales, etc, etc, etc...

Es decir, cada parte culpa a la otra de sus males... la Unión Europea está condenada a morir


Mejor explicado imposible.
+1
Capdan escribió:
vik_sgc escribió:
minmaster escribió:En serio me estás vendiendo los años de la burbuja inmobiliaria como buenos?? Descojonante... [tomaaa] [tomaaa]


Entonces da igual lo que se te diga, nunca vas a dar tu brazo a torcer aunque se te pongan los números delante.

España creció mucho con la entrada en la UE. Te he puesto muchos más años durante los cuales no hubo burbuja inmobiliaria. Años durante los que ya había euro y mercado económico común.

Pero está claro que lo mejor es salirse por la tangente. De una parrafada extraes lo que te interesa y a correr.

Y por cierto, que el dinero Europeo se invirtiese en inflar una burbuja inmobiliaria y en forrar a los políticos no es culpa de Europa ni del mercado común, ni del euro, ni del BCE. Es culpa de los políticos votados por la población española y por tanto, culpa de la población española.

Queda claro que ni el Mercado Único ni el Euro ni el BCE han sido un cáncer para las naciones europeas, que es lo que tú estabas diciendo.


En todo lo demas estoy totalmente de acuerdo contigo, exceptuando la frase en negrita, la poblacion española no tiene la culpa de votar a un partido politico que en su programa electoral promete unas cosas y luego cuando sale elegido hace totalmente lo contrario., y no me refiero a ningun partido en concreto porque todos hacen lo mismo.


Pero sí tiene la culpa de volver a votarlos cuando ya les han mentido en la cara.
Don D escribió:Cameron dimite por perder un referéndum que él mismo ha convocado y aquí sin embargo no dimite ni el ministro del interior tras el escándalo de las grabaciones. Qué diferencia entre países, ¿eh?


A nivel de decencia política España está a años luz de retraso comparada con otros países.

Aquí lo normal es agarrarse con uñas y dientes a la poltrona mientras en otros sitios dimiten y dan paso a que otros intenten hacerlo mejor.
rafaelkiz escribió:Pinta muy mal para los españoles de allí, encima se vienen de nuevo a España que va como el culo.

Nueva gente para la lista del paro o para el Mcdonald.

No lo veo tan catastrófico, y espero que asi sea. De todas maneras, hasta la desconexion total, a efectos legales no debería haber ningún cambio.
Madre de dios la que se a liado y a 2 dias de las generales de aqui

En su discurso, Cameron ha asegurado que ha defendido la permanencia en la UE con "la cabeza y el corazón". Ha asegurado que está convencido de que el Reino Unido puede sobrevivir fuera de la UE y encontrar su camino.
Que la segunda economía de Europa se vaya deja a España en una situación muy peligrosa.

Llegan curvas, así que agarraos.
BitratE escribió:Queda por ver las consecuencias que tendrá la salida del Reino Unido de la EU.

Han dado un paso valiente y ahora nos queda por ver que repercusiones tendrá esto para el resto de países de la Unión Europea.

@Chun-li

¿Puedo preguntar a que es debido esa situación que planteas?


En uno de mis trabajos, la directora del centro se reunió conmigo y me dijo cómo me podrían ir las cosas si saliese el Brexit. En el otro, que casi seguro que lo pierdo, hay bastante gente probrexit.

Resumiendo, estoy jodido y si pierdo uno de los dos empleos y si puedo seguir quedándome aquí a trabajar, tengo que pagar alquiler y todo lo demás y iré justo, ahorraría poquísimo.

A ver qué me pasa y si no me sale a cuenta o vuelvo a USA con mi tia o vuelvo a España (Barcelona).

Putada.
Pero sí tiene la culpa de volver a votarlos cuando ya les han mentido en la cara

Ahi te doy totalmente la razon, por suerte aun queda mucha poblacion que no lo hace.
subsonic escribió:
rafaelkiz escribió:Pinta muy mal para los españoles de allí, encima se vienen de nuevo a España que va como el culo.

Nueva gente para la lista del paro o para el Mcdonald.

No lo veo tan catastrófico, y espero que asi sea. De todas maneras, hasta la desconexion total, a efectos legales no debería haber ningún cambio.

El que quieres que así sea? Volver al inem? O volver a Espanya??

La verdad que el reino unido la ha cagado, la libra a caído un 10% que ni en 30 años, empresas de todos los sectores que exportan e importan peligran.

Algo menos importa como su liga de fútbol que mueve millones de euros, también peligra el perder patrocinios o jugadores extranjeros.

Bruselas debería acabar con la UE y reformar todo, hacer unas elecciones cada 4 años para elegir al presidente de la UE y exigir transparencia.

De lo contrario esto pinta mal, otros países ya se quieren sumar a la salida.

Por cierto ánimo a todos, me jode que rompan el futuro a muchos.
Pesforever está baneado por "troll"
¿Tratado bilateral? Ni de palo. Si se quieren ir que se vayan con todas sus consecuencias. No tienen cabeza.

¿Por qué tengo que aprender el idioma de un pequeño país no europeo? ¿Por qué el inglés y no el marroquí?

Anda y que les zurzan. Pero oye, por nosotros genial, les mandamos los borrachos y jubilados que es lo único que traen y ellos que nos devuelvan a los cerebros que se han fugado.
Garru escribió:Tu puedes ver lo que quieras, UK decidió entrar en la UE ahora han decidido abandonarla, Cataluña no se parece en nada, este es un hilo de UK y la unión europea, no de Cataluña que no hacéis mas que meter mierda del mismo tema sea don de sea, hay miles de hilos de política de Cataluña vete paya y pon lo que quieras con tus cojones.



Pues me pones un ignore y no me leas, pero no vas a ser tú el que me diga dónde me tengo que ir, qué puedo poner y dónde tengo que ponerlo, porque en este caso lo considero absolutamente relevante y comparable por el modelo democrático británico del que tanto podríamos aprender. Y he dado mi opinión específica del brexit en otros posts, así que ale, a pasarlo bien.
Chun-Li escribió:
BitratE escribió:Queda por ver las consecuencias que tendrá la salida del Reino Unido de la EU.

Han dado un paso valiente y ahora nos queda por ver que repercusiones tendrá esto para el resto de países de la Unión Europea.

@Chun-li

¿Puedo preguntar a que es debido esa situación que planteas?


En uno de mis trabajos, la directora del centro se reunió conmigo y me dijo cómo me podrían ir las cosas si saliese el Brexit. En el otro, que casi seguro que lo pierdo, hay bastante gente probrexit.

Resumiendo, estoy jodido y si pierdo uno de los dos empleos y si puedo seguir quedándome aquí a trabajar, tengo que pagar alquiler y todo lo demás y iré justo, ahorraría poquísimo.

A ver qué me pasa y si no me sale a cuenta o vuelvo a USA con mi tia o vuelvo a España (Barcelona).

Putada.



Pues sinceramente espero que encuentres solución y puedas seguir viviendo allí si así lo deseas.

Suerte [oki]
@rafaelkiz Me refiero a que espero que no haya grandes cambios porque yo vivo en Uk, (ahora de vacaciones en España) y quiero seguír viviendo en Uk.
xklibur escribió:
NewDump escribió:Y ahora que pasara con el peñón?


No pasará nada, es una posición geoestratégica y no la van a soltar ni pataleando, vamos.


Reino Unido no, pero si son los propios gibraltareños quienes deciden cambiará el panorama.

Solo el 4% de sus habitantes votó irse de la UE, es el lugar donde más interesados estaban en quedarse.
Ahora que no tienen otra opción más que ser españoles si quieren permanecer en la UE, sus ciudadanos actuarán en las urnas, supongo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Alguien sabría decirme, grosso modo, que consecuencias tendrían los trabajadores Españoles en UK???
hecluro escribió:
Mrcolin escribió:Pero no lo entiendo. Ni la extrema derecha ni la extrema izquierda quieren estar en la UE... ¿porqué coinciden en este aspecto? Al final va a ser verdad que los extremos se tocan...


Europa se radicaliza... en los países "ricos" hay un auge de la extrema derecha donde el mensaje es que ellos mantienen a los paises pobres (y vagos) de Europa. Mientras que en los países "pobres" la extrema izquierda dice que la UE nos controla y nos obliga a recortes sociales, etc, etc, etc...

Es decir, cada parte culpa a la otra de sus males... la Unión Europea está condenada a morir


Mmmm entiendo... Muchas gracias!!!
subsonic escribió:@rafaelkiz Me refiero a que espero que no haya grandes cambios porque yo vivo en Uk, (ahora de vacaciones en España) y quiero seguír viviendo en Uk.


Sólo tendrás que solicitar un permiso de trabajo, nada más.

Ahora Reino Unido es USA en Europa.
Capdan escribió:En todo lo demas estoy totalmente de acuerdo contigo, exceptuando la frase en negrita, la poblacion española no tiene la culpa de votar a un partido politico que en su programa electoral promete unas cosas y luego cuando sale elegido hace totalmente lo contrario., y no me refiero a ningun partido en concreto porque todos hacen lo mismo.


Es cierto que es muy fácil criticar a toro pasado, y que dentro de la burbuja uno tiene menos capacidad para saber que está en ella.

Pero el pensamiento de España como sociedad ha probado ser muy cortoplacista. Al español medio de esa época lo único que le importaba era tener dinero para comprar un piso, una tele y un coche. ¿Para qué pedir partidos inviertan en I+D?.

Podríamos producir muchísimo más y ganar mucho más dinero si fuésemos capaces de garantizar trabajo a los universitarios que acaban su carrera o su doctorado. Hace falta crear un ambiente que invite a quedarse para evitar la fuga de cerebros. Porque quedarse aquí a investigar y desarrollar es vivir estresado porque no sabes si al día siguiente tendrás dinero para continuar haciéndolo. Y eso es culpa de la sociedad en general, a la cual le importaba y le importa un pito esta situación de indigencia mental.

Y así con muchos problemas. Mientras no sea un problema del ciudadano medio no importa. Y cuando explota el tema y ya es tarde es cuando el ciudadano medio se pone a despotricar y a quejarse.
minmaster escribió:
minmaster escribió:Con la entrada de los billetes y monedas de Euro España tuvo también una época de crecimiento, no tan espectacular como la que hubo del 98 al 2001, pero casi. En 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 España creció un 2.9%, 3.2%, 3,2%, 3,7% y 4.2%.


En serio me estás vendiendo los años de la burbuja inmobiliaria como buenos?? Descojonante... [tomaaa] [tomaaa]


Te citas a ti mismo?
maxpower91 escribió:
xklibur escribió:
NewDump escribió:Y ahora que pasara con el peñón?


No pasará nada, es una posición geoestratégica y no la van a soltar ni pataleando, vamos.


Reino Unido no, pero si son los propios gibraltareños quienes deciden cambiará el panorama.

Solo el 4% de sus habitantes votó irse de la UE, es el lugar donde más interesados estaban en quedarse.
Ahora que no tienen otra opción más que ser españoles si quieren permanecer en la UE, sus ciudadanos actuarán en las urnas, supongo.


Gibraltar es una posición estratégica militar para UK y USA. Es probable que UK negocie que Gibraltar sea inglés pero con trato especial, a cambio de que España consiga un buen trato con UK (por ejemplo facilidades para que los españoles viajen a UK).
Tagx escribió:
subsonic escribió:@rafaelkiz Me refiero a que espero que no haya grandes cambios porque yo vivo en Uk, (ahora de vacaciones en España) y quiero seguír viviendo en Uk.


Sólo tendrás que solicitar un permiso de trabajo, nada más.

Ahora Reino Unido es USA en Europa.

Eso dependerá del acuerdo al que lleguen UK y la UE, pero vamos, que si lo único es pedir un permiso pues lo pido.XD
942 respuestas
14, 5, 6, 7, 819