Lock escribió:Samus escribió:
La UE ahora ha de ir a matar, aranceles, impuestos y cortar libre circulacion con UK porque va a dar pie que otros quieran irse si en poco tiempo les va bien.
Claro, claro... ahí la UE demostrando su vocación de concordia entre las naciones. Por favor, si la gente ha votado pirarse de las garras del engendro mutante, habrá que respetarlo.
Felicidades Reino Unido por dar el paso. Samus escribió:Lock escribió:Samus escribió:
La UE ahora ha de ir a matar, aranceles, impuestos y cortar libre circulacion con UK porque va a dar pie que otros quieran irse si en poco tiempo les va bien.
Claro, claro... ahí la UE demostrando su vocación de concordia entre las naciones. Por favor, si la gente ha votado pirarse de las garras del engendro mutante, habrá que respetarlo.
No hablo de sanciones sino de tratar como otro otros paises fuera de la UE. Por ejemplo, muchos compramos cosas a UK, si obligan a que todo pase por aduanas como si lo compraras de USA y te clavan impuestos ni el tato comprara de importacion.
Samus escribió:La UE ahora ha de ir a matar, aranceles, impuestos y cortar libre circulacion con UK porque va a dar pie que otros quieran irse si en poco tiempo les va bien.
Reverendo escribió:Vaya, ha habido un referéndum para salirse de la UE y no han preguntado al resto de europeos??
Que cosas, no?
3x3ojos escribió:Si gana el brexit por 51% contra 49%... menudo follón se montara en guirilandia... porque joder, hacer un cambio tan radical cuándo el 49% de la peña está en contra tampoco me parece muy democrático.
Nuse... sigo creyendo que aún ganando el Brexit los británicos seguirán en la UE.
3x3ojos escribió:insert_coin escribió:El problema de España, es, en mayor medida, de algunos españoles.
No digo que no, yo estoy a favor de la UE, pero la imposibilidad de tener una política monetaria propia ha complicado muchísimo las cosas a España... te quita toda flexibilidad y capacidad de acción... las crisis se hacen eternas y todavía no está muy claro si saldremos algún día de ella... es probable que esto no sea una "crisis" sino una decadencia permanente.
Creo que la gran pega y lo que ha traído todo este auge anti-europeo es precisamente el gran fracaso económico que es la UE... sino se replantean las cosas y se adoptan políticas mas pragmáticas la UE estará condenada a la disolución porque los países menos desarrollados seremos cada día mas pobres y toca pelotas... y los alemanes se terminarán hartando de financiarnos y oír nuestra quejas. Y sino al tiempo.
Garru escribió:Esto le viene muy bien a la UE, los aranceles hará que muchas multinacionales se piensen y mucho poner sus sedes en GB y las tengan que poner en cualquier país de la UE, muchos compramos en uk, eso se acabo y empezaremos a comprar mas aquí.
insert_coin escribió:No hace falta mas que darse una vuelta por diversos países emergentes de la UE. Estaban como nosotros en los 70 y poco mas o menos estan anclados en los 80-90. Nosotros sin la UE estaríamos ahí.
3x3ojos escribió:Garru escribió:Esto le viene muy bien a la UE, los aranceles hará que muchas multinacionales se piensen y mucho poner sus sedes en GB y las tengan que poner en cualquier país de la UE, muchos compramos en uk, eso se acabo y empezaremos a comprar mas aquí.
Pero Garru eso sucede también al revés, UK compra muchísimos productos a la UE... si deja de comprarles muchas empresas Europeas se joderán y el paro subirá aún mas.
Nuse... no le veo ningún beneficio a esto la verdad. El porrón de amigos españoles e italianos que tengo y están viviendo en UK lo van a tener complicado para residir allí porque ninguno tiene nacionalidad británica todos tiran de pasaporte europeo... que gran putada, que británicos toca pelotas e hijos de puta madre mía, no tienen remedio estos jodidos piratas.
Garru escribió:Esto le viene muy bien a la UE, los aranceles hará que muchas multinacionales se piensen y mucho poner sus sedes en GB y las tengan que poner en cualquier país de la UE, muchos compramos en uk, eso se acabo y empezaremos a comprar mas aquí.Reverendo escribió:Vaya, ha habido un referéndum para salirse de la UE y no han preguntado al resto de europeos??
Que cosas, no?
Hay que meter el tema de Cataluña por todos lados, no os hartáis un poco? Ahora me entero yo que la UE es un país.
arriquitaum escribió:ha ganado el sí? la que se va a liar... ahora es cuando le sale a merkel la hitler que lleva dentro y putea a UK para que si se van, se arrepientan toda la vida
minmaster escribió:insert_coin escribió:No hace falta mas que darse una vuelta por diversos países emergentes de la UE. Estaban como nosotros en los 70 y poco mas o menos estan anclados en los 80-90. Nosotros sin la UE estaríamos ahí.
Ah sí?? Cuales son esos países según tú que están anclados en los 70. Repasemos un poco el PIB de algunos países.
Ucrania, fuera de la UE:
https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... IB+Ucrania
Rumanía, de momento fuera de la UE:
https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... IB+Rumania
Y veamos ahora los que están en la UE:
Portugal: https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... B+Portugal
Grecia: https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... PIB+Grecia
Eslovaquia: https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... Eslovaquia
Es más evidente que a los países que están fuera de la UE en términos de crecimiento del PIB les ha ido bastante mejor que si hubieran estado en la UE.
La mayor prosperidad que tuvo España fue en los años 80 y 90 justo antes de entrar en el mercado y la moneda única.
minmaster escribió:La mayor prosperidad que tuvo España fue en los años 80 y 90 justo antes de entrar en el mercado y la moneda única.
minmaster escribió:Felicito a los Ingleses por haber votado libremente ante la campaña del miedo creada por los poderes fácticos.
Espero que éste sea el principio del fin de la UE, ese engendro creado exclusivamente para el beneficio de las grandes corporaciones y que tanto sufrimiento y dolor está causando a la población de los países europeos.
![]()
![]()
Felicidades Reino Unido por dar el paso.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Garru escribió:Esto le viene muy bien a la UE, los aranceles hará que muchas multinacionales se piensen y mucho poner sus sedes en GB y las tengan que poner en cualquier país de la UE, muchos compramos en uk, eso se acabo y empezaremos a comprar mas aquí.Reverendo escribió:Vaya, ha habido un referéndum para salirse de la UE y no han preguntado al resto de europeos??
Que cosas, no?
Hay que meter el tema de Cataluña por todos lados, no os hartáis un poco? Ahora me entero yo que la UE es un país.
ZACKO escribió:Según he leído tardarán dos años en salir, hasta que arreglen todo el tema
Es una buena ocasión para refundar Europa con unos principios de verdad democráticos
vik_sgc escribió:España firmó el acta de adhesión en 1985 y su entrada en la UE se hizo efectiva en enero del 86. Precisamente en el 85 es cuando España comienza a experimentar años de fuerte crecimiento económico, teniendo una segunda época de gran crecimiento a mediados de los 90.
Negar que España creció tanto gracias a la UE es negar lo evidente.
Veo que no has leído bien, repito: MERCADO ÚNICO Y MONEDA ÚNICA. No niego que la UE inicialmente fuera beneficiosa para muchos países, cuando llega la moneda única y el control político a través de Bruselas es cuando empieza a ser un cáncer para los países, incluido España.
He vivido en rumania, y tengo muchos amigos exiliados rumanos. He estado en ukrania y la familia de mi mujer es en parte ukraniana en parte polaca y ella es rusa. Para verlo aquello. Con decirte que uno que trabaja conmigo no puede pisar ukrania porque lo han llamado a la guerra.
Grecia, solo he estado de vacaciones y bueno aún siendo un desastre como son, el país esta mejor que rumania y ukrania.
Lo mismo te diria de portugal.
Eslovaquia no lo conozco.
Sinceramente, me parece una noticia triste, y que haya gente en España que se alegre es también muy triste.
La UE tiene muchos defectos y es mejorable pero la idea es muy buena.
"Yo no quiero que mi país forme parte de un proyecto fracasado que, a pesar de todos los problemas, se niega a aceptar los errores y dar un volantazo. Quedarnos en la UE es es a mi juicio una opción más peligrosa para la seguridad del Reino Unido a todos los niveles: económico, político, militar y social".
Findeton escribió:minmaster escribió:Felicito a los Ingleses por haber votado libremente ante la campaña del miedo creada por los poderes fácticos.
Espero que éste sea el principio del fin de la UE, ese engendro creado exclusivamente para el beneficio de las grandes corporaciones y que tanto sufrimiento y dolor está causando a la población de los países europeos.
![]()
![]()
Felicidades Reino Unido por dar el paso.
Sinceramente, me parece una noticia triste, y que haya gente en España que se alegre es también muy triste.
La UE tiene muchos defectos y es mejorable pero la idea es muy buena.
Garru escribió:Reverendo escribió:Vaya, ha habido un referéndum para salirse de la UE y no han preguntado al resto de europeos??
Que cosas, no?
ionesteraX escribió:La putada para Gibraltar es pequeña xDDD
Findeton escribió:Garru escribió:Reverendo escribió:Vaya, ha habido un referéndum para salirse de la UE y no han preguntado al resto de europeos??
Que cosas, no?
Vaya, ¿van a hacer un segundo referéndum en Escocia para irse de la UK para quedarse en la UE?
¿No debería hacerse ese referéndum sobre si se va Escocia en toda UK?
tic escribió:ionesteraX escribió:La putada para Gibraltar es pequeña xDDD
Yo no creo que gibraltar se vaya a ver tan afectado como te piensas. Si bien es verdad que el tratado de ultrech dice textualmente que gibraltar no puede tener ningun tipo de comunicación con españa. Esto es que interpretado textualmente la verja debería estar cerrada y no deberían tener telefono ni internet a traves de suelo español.
Yo no veo a Mariano Rajoy ni a ningun otro cerrando la verja ni cortando cables de fibra optica. Puesto que se cargarían de un plumazo buena parte de los puestos de trabajo de los españoles de la comarca.
La diferencia vendra a ser que hara falta pasaporte para salir y entrar de gibraltar y que España podra hacer controles que ahora no puede. Y puede que ni se llegue a eso, puesto que lo mas normal es que u.k y la ue negocien un tratado bilateral como el que tiene canada por ejemplo.
http://ec.europa.eu/trade/policy/in-foc ... dex_es.htm
baronluigi escribió:@fshtravis Esque las encuentas no dejan de ser eso. Encuestas xD.
Es como eso de "nadie va a votar al PP" y luego va y gana.
baronluigi escribió:@vik_sgc
Sí, pero por mandato de la UE se dió la reconversión industrial que afectó sobremanera a la industria de éste país.
España ha vivido todos éstos años en parte del crédito que ha obtenido de la UE. Y ahora lo estamos pagando.
minmaster escribió:Veo que no has leído bien, repito: MERCADO ÚNICO Y MONEDA ÚNICA. No niego que la UE inicialmente fuera beneficiosa para muchos países, cuando llega la moneda única y el control político a través de Bruselas es cuando empieza a ser un cáncer para los países, incluido España.
fshtravis escribió:baronluigi escribió:@fshtravis Esque las encuentas no dejan de ser eso. Encuestas xD.
Es como eso de "nadie va a votar al PP" y luego va y gana.
Ya, pero me resultó curioso que hasta Farage reconoció la derrota, y eso que no se sabía ni la participación real ni se había empezado a recontar los votos.
Escuché en varios sitios decir que qué diferencia con España. Que allí nadie mentía en las encuestas y se podía dar ya la victoria al sí a Europa.
minmaster escribió:Con la entrada de los billetes y monedas de Euro España tuvo también una época de crecimiento, no tan espectacular como la que hubo del 98 al 2001, pero casi. En 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 España creció un 2.9%, 3.2%, 3,2%, 3,7% y 4.2%.