GameStop firma con Ready At Dawn, Frozenbyte y Tequila Works para su nuevo sello editorial

La cadena de tiendas GameStop expandirá su negocio y apostará decididamente por la publicación de videojuegos con el sello GameTrust. Después de firmar con Insomniac Games (Ratchet & Clank, Resistance o Sunset Overdrive) para publicar Song of the Deep, anuncian haber llegado un acuerdo con Ready At Dawn, Frozenbyte y Tequila Works.

Se trata de tres estudios independientes pero con títulos de renombre en su currículo. Ready at Dawn es un equipo estrechamente ligado con Sony, creador de The Order: 1886 para PlayStation 4 y responsable de los dos God of War para PSP (Chains of Olympus y Ghost of Sparta). Frozenbyte ha desarrollado la trilogía Trine y recientemente ha presentado Shadwen. Por último, Tequila Works es un desarrollador español que actualmente está trabajando en Rime después de lanzar Deadlight.

Por el momento GameStop no ha anunciado qué juego de estas tres desarrolladores independientes publicará. Sabemos que Ready at Dawn está trabajando en un título de realidad virtual, Frozenbyte lanzará este mes de mayo para PS4 y PC el juego de sigilo Shadwen y se desconoce cuál será su próximo proyecto, mientras que Tequila Works se encuentra desarrollando Rime, un juego de aventura y rompecabezas del que hace poco ha recuperado los derechos hasta ahora en manos de Sony.

A través de GameTrust, GameStop quiere trabajar con los desarrolladores independientes y ayudar a los jugadores a descubrir nuevos títulos aprovechando su red de tiendas con más de 6.200 locales en todo el mundo. Se desconoce si los juegos editados por GameTrust llegarán en formato físico a España, después de que la compañía abandonara el territorio hace casi dos años.

GameStop afirma que GameTrust no formará parte del proceso creativo. Sus esfuerzos se centrarán en la distribución de los juegos en formato físico a través de sus tiendas o digital para consolas, PC o realidad virtual.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pero gamestop no la habia absorbido GAME? o eso era solo en españa?
eR_pOty escribió:pero gamestop no la habia absorbido GAME? o eso era solo en españa?


Gamestop es una empresa estadounidense cuya filial española, GameStop Iberia, desapareció vendida a Game. Eran la misma empresa, solo que la matriz tiene dinero y la española no reportaba beneficios.
eR_pOty escribió:pero gamestop no la habia absorbido GAME? o eso era solo en españa?


Gamestop decidió salir de España, y gran parte de las tiendas fueron adquiridas por GAME (creo que no todas). Pero el principal negocio de Gamestop está en EEUU y Reino Unido, me parece.

Respecto a la noticia, veo una buena evolución que los actuales negocios de distribución minorista se amplíen de esta forma, pero a ver cómo lo hacen a nivel digital, que es lo que cada vez mueve más dinero.

Lo que está claro es que las tiendas físicas tienen que adaptarse y ampliarse, si no, acabarán desapareciendo este tipo de negocios y quedarán englobados en las grandes cadenas tipo El Corte Inglés, Pryca (Carrefour) y similares.

Saludos!
Tarsanete escribió:
eR_pOty escribió:pero gamestop no la habia absorbido GAME? o eso era solo en españa?


Gamestop decidió salir de España, y gran parte de las tiendas fueron adquiridas por GAME (creo que no todas). Pero el principal negocio de Gamestop está en EEUU y Reino Unido, me parece.


También tienen presencia en varios países de la Europa continental y Australia.
Amazon , Media Markt y la tienda del barrio.
Pues menudos fichajes están haciendo. Espero que den libertad creativa a los estudios, porque GameTrust puede ser un nuevo sello de calidad. Esperemos que no se convierta en una nueva EA ni nada parecido. De momento tiene buena pinta. A ver los resultados.

Por cierto, estoy deseando que Rime sea gold. Le tengo ganas a ese juego desde el primer vídeo que vi, justo antes de salir a la venta la PS4.
Por mi puede desaparecer Gamestop!!
y ahora solo faltaría que vinieran con exclusividades de tienda, que cierto juego solo lo encuentras en las gamestop (ya se que en españa cerraron) y no en otras tiendas xD
kimikazio escribió:y ahora solo faltaría que vinieran con exclusividades de tienda, que cierto juego solo lo encuentras en las gamestop (ya se que en españa cerraron) y no en otras tiendas xD


Eso ya ocurre, no con los juegos como tal, pero sí con algunas ediciones o características adicionales de los mismos. !ue si Game te regala tal DLC con la reserva y Amazon tal otro, que si en steelbook solo se vende en Amazon,que si la edición ultracoleccionista solo a través de la web de Ubi (caso de algún Assassins Creed, por ejemplo)...

En este caso, si solo vende Gamestop, de no haber tiendas en países como España, siempre quedaría la edición digital o la importación, en algunos casos. Aunque no sea lo mismo.
PyroFlash escribió:
eR_pOty escribió:pero gamestop no la habia absorbido GAME? o eso era solo en españa?


Gamestop es una empresa estadounidense cuya filial española, GameStop Iberia, desapareció vendida a Game. Eran la misma empresa, solo que la matriz tiene dinero y la española no reportaba beneficios.



Yo estuve trabajando en el GameStop de La Maquinista y al año de no renovar me quebraron.

Ya podían haber hecho esto antes oye...
kikofras_cs escribió:
PyroFlash escribió:
eR_pOty escribió:pero gamestop no la habia absorbido GAME? o eso era solo en españa?


Gamestop es una empresa estadounidense cuya filial española, GameStop Iberia, desapareció vendida a Game. Eran la misma empresa, solo que la matriz tiene dinero y la española no reportaba beneficios.



Yo estuve trabajando en el GameStop de La Maquinista y al año de no renovar me quebraron.

Ya podían haber hecho esto antes oye...

Gamestop Iberia estaba muy mal gestionado, y esto no creo que fuera a salvarlo, aunque si que podía haber ayudado.
Pd: yo también trabajé en GS y no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Ni me acordaba que Game Stop seguía existiendo
12 respuestas