God of War: Ghost of Sparta

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.

RainSparta.gif

God of War: Ghost of Sparta

Portada de God of War: Ghost of Sparta
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
04 Noviembre, 2010
Europa
05 Noviembre, 2010
Género
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Español
Precio
29,90€
PEGI
18
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



God of War: Ghost of Sparta (lit: Dios de la Guerra: el Fantasma de Esparta) es un videojuego de acción desarrollado por Ready at Dawn, en colaboración con Santa Monica Studios, para PlayStation Portable. Se trata del último juego de la serie en aparecer en el sistema portátil de Sony, tras God of War: Chains of Olympus, dos años antes.

En la línea argumental se sitúa justo después de God of War (2005, PlayStation 2) y en relación a su fecha de lanzamiento, Ghost of Sparta es la sexta entrega en aparecer en el mercado.


Cronología:

  • God of War: Chains of Olympus (2008, PSP)
  • God of War (2005, PS2)
  • God of War: Ghost of Sparta (2010, PSP)
  • God of War: Betrayal (2007, móviles)
  • God of War II: Divine Retribution (2007, PS2)
  • God of War III (2010, PS3)

Más información de cada una de las entregas en God of War III.


A modo de precuela, este título retoma la historia justo después de God of War (la primera entrega de la saga), contando el ascenso al poder de Kratos como el dios de la Guerra. En su búsqueda por poner fin a las pesadillas que lo acechan, Kratos debe enfrentarse a su oscuro pasado para probar su valía ante los dioses, en un viaje que mostrará los orígenes de mundos perdidos y que, por fin, dará una respuesta a las preguntas acerca del tatuaje de Kratos, su cicatriz o quién es su familia. Armado con las letales Espadas del Caos, deberá enfrentarse de nuevo a hordas de monstruos mitológicos, legiones de soldados no muertos y extensos paisajes llenos de peligros, a lo largo de su agreste misión.


Contenido

ARGUMENTO

Kratos sentado en su trono, reflexivo. Se agita. Cierra los ojos y contempla una escena bélica que le lleva hacia los recuerdos de su infancia, marcada por su entrenamiento como espartano. El lema no podría estar más claro: vive y muere con honor, pelea siempre por tu pueblo, nunca le des la espalda al peligro,... Aunque lo recuerda con nostalgia, es incapaz de sentirse cómodo con el reflejo de su familia, su hermano muerto, la madre desaparecida desde hace ya largo tiempo... Precisamente es ella quien le reclama desde la distancia, a miles de kilómetros, en una agónica súplica que la diosa Atenea intenta prevenir: “no la escuches, no creas a los dioses, no camines junto a ellos”. La diosa de la sabiduría no se equivoca y Kratos lo sabe, pero hace oídos sordos. Es incapaz de librarse de sus sentimientos. Consciente de ello, acude al epicentro del llanto, enfurecido por las circunstancias. “Nunca pedí ser un dios, no he sido yo quien ha elegido este camino”. Y es en el Templo de Poseidón, en lo más profundo de la ciudad de la Atlántida, donde parecen yacer las respuestas. Kratos dirige una flota hacia allá, donde estará Atenea, quien le dirá que lo que vio sólo era una visión, tratando de desviarlo de su rumbo, ya que se dirigía hacia el reino protegido por el Dios de los mares.

El trayecto se ve repentinamente interrumpido. Una monstruosa criatura, mandada por Poseidón, quiebra el buque en dos con sus gigantescos tentáculos. Kratos se hará cargo de ella, al menos de momento... Finalmente, tras atravesar la Atlántida se encuentra con el templo de Poseidón, erigido por los atlantes en honor de su dios. Una vez allí, Kratos cruza una de las puertas para súbitamente imbuirse de nuevo en sus recuerdos. Cuando recobra el sentido, se encuentra con su madre. Calisto está acostada en una cama, débil y frágil. “Cómo te he echado de menos, Kratos”. Tras revelarle la identidad de su padre al oído, Calisto se transforma en una horrible bestia, castigada sin duda por el secreto que acababa de descubrir. Kratos no tiene otra opción más que luchar.

Yace inerte el cuerpo de Calisto. Kratos la coge en sus brazos mientras ésta, en sus últimos momentos, le da las gracias por liberarla y le pide a su hijo que vaya a Esparta en busqueda de su hermano, Deimos. Allí debe dirigirse al templo de Ares.

Kratos se encuentra con la titan Thera, a la cual libera y a cambio le otorga el poder de infundir fuego en sus armas. Eso, sumado a la batalla contra la Escila que finalizada con su muerte, causa la destrucción de la ciudad de Atlantis. Kratos sale expulsado hacia la isla de Creta.

Tras la batalla con Erinias, la hija de Tánatos, llega finalmente a Esparta. Se encuentran destruyendo la estatua de Ares para, en su lugar, erigir un nuevo monumento al actual Dios de la Guerra, Kratos. Dentro del templo tiene que hacer frente al espíritu de su "yo pasado", cuando apenas era un infante; venciendolo y obteniendo con ello la Calavera de Keres, la llave para entrar en los dominios de la muerte. Con ello, sabe que debe dirigirse a Atlantis. A la salida del templo, el último espartano le hace entrega de las Armas de Esparta, una equipación que antaño pertenecieron a Kratos como general.

Kratos entra en los dominios de la muerte, donde encuentra a su torturado hermano Deimos quien, una vez liberado, querrá tomar venganza, ya que culpa a Kratos de no haberlo salvado aquel fatídico día. Tras una dura batalla que enfrenta a ambos hermanos, interviene Tánatos, el Dios de la Muerte, llevandose a Deimos hacia la Cima del Suicidio, donde intentará tirarlo por el acantilado. Kratos llega justo a tiempo y salva a Deimos, y además le hace entrega de las Armas de Esparta. Justo antes de vencer a Tánatos, éste toma la forma de demonio y estrella a Deimos contra las paredes rocosas, acabando con su vida. Así, imbuido por la furia, Kratos arremete contra Tánatos con las espadas de Atenea envueltas en llamas. Tánatos muere. Kratos carga con su hermano Deimos hasta la cima de la montaña, donde el enigmático Enterrador estará esperando con tres tumbas cavadas. Sorprendetemente aparece un arco luminoso desde el que surge Atenea que le conduce a el Olimpo y le informa que está listo para ser un Dios. Kratos, enfurecido, jura tomar venganza contra los Dioses.

El Enterrador comienza a sepultar a Calisto. Murmura: "Ahora... sólo queda uno".



OBJETOS

ARMAS

※ Cada aumento de nivel , a parte de nuevos ataques, conlleva también un incremento de daño en los ya obtenidos

Admiten versión aérea (mientras se encuentra en el aire o saltando)

Admiten versión mientras se esquiva


Blades of Athena.jpg
ESPADAS DE ATENEA
Estas armas son aparentemente idénticas a las Espadas del Caos, al final de God of War tienen las mismas capacidades que éstas, aunque en ambos God of War: Betrayal y God of War II sus ataques han cambiado. Dadas a Kratos por Atenea después de haber destruido el antiguo dios de la guerra Ares, estas son las armas principales de Kratos después de que él se convierte en un Dios.
NIVEL ATAQUES
1 Ascención Olímpica - Manteniendo Botón Triángulo PSP.png para lanzar enemigos y saltar elevándote en el aire.
Ataque Olímpico - Manteniendo Botón Cuadrado PSP.png para realizar un ataque explosivo que empuja a los enemigos.
Arpón de Orión - Pulsando Botón Círculo PSP.png mientras el enemigo está en el aire para golpearlo contra el suelo.
Reverso de Atenea - Pulsando Botón L PSP.png justo antes de que un ataque enemigo le impacte para detenerlo.
Pluma de Prometeo - (Botón Cuadrado PSP.png + Botón Cuadrado PSP.png + Botón Triángulo PSP.png) Un combo rápido y poderoso que finaliza con un final feroz.
Carga Hiperión - (Botón L PSP.png + Botón Círculo PSP.png Inicia una carga contra el enemigo, tumbándolo.
LV 2 / Coste en Orbes: 2950
2 Ciclón de Caos - (Botón L PSP.png + Botón Cuadrado PSP.png) Gira las espadas golpeando varias veces a los enemigos
Venganza de Atenea (parada) - Después de bloquear un ataque pulsar Botón Cuadrado PSP.png o Botón Triángulo PSP.png para realizar un contraataque
LV 3 / Coste en Orbes: 8550
3 Espíritu de Hércules - (Botón Triángulo PSP.png + Botón Triángulo PSP.png + Botón Triángulo PSP.png) Combo poderoso y lento con final explosivo que lanza a los enemigos.
Valor de Hércules - (Botón Triángulo PSP.png + Botón Triángulo PSP.png + Botón Cuadrado PSP.png) Combo poderoso pero lento que empuja a los enemigos.
Sprint de Hiparión (corriendo) - Durante una carga de Hiperión, pulsa Botón Cuadrado PSP.png para golpear con el hombro.
Ascención de Hiperión (corriendo) - Durante una Carga de Hiperión, pulsar Botón Triángulo PSP.png para lanzar un gancho.
LV 4 / Coste en Orbes: 17500
4 Rábia del Tártaro - (Botón L PSP.png + Botón Triángulo PSP.png) Golpea con tus espadas a varios enemigos, lanzándolos por el aire.


Plaga Thera.gif
PLAGA DE THERA
Son las mismas espadas con un modificador: éstas se envuelven en llamas y permiten a Kratos hacer arder a ciertos enemigos con un daño paulatino, mantenida en el tiempo, aún sin ser atacados. También es capaz de disparar una bomba a distancia, reventando escudos y armaduras. En alguna ocasión deberemos utilizar esta habilidad para resolver alguno de los puzzles del juego.


Icono Armas de esparta GoW Ghost of Sparta.gif
ARMAS DE ESPARTA
Se basa en el equipamiento espartano, el mismo que el típico de los hoplitas de la Antigua Grecia. Uno de los distintivos que lo diferencian, adoptado a mediados del siglo V a. C., era la letra lambda (Λ), que hacía referencia a la región de Laconia o Lacedemonia y que iba pintada en los escudos de los espartanos. El uso de la lanza es similar a las espadas de atenea, con la salvedad de puede ser empleada como proyectil. A esto hay que añadir el poder defensivo del escudo. Enlaza con la magia vista en la tercera entrega de la saga: Ejercito Espartano.


MAGIAS

Icono Ojo de Atlantis GoW Ghost of Sparta.gif
OJO DE ATLANTIS
Esta reliquia de Poseidón enterrada en lo profundo de la Atlántida lanza un devastador rayo que diezma a los enemigos de Kratos. El rayo es direccionable y Kratos puede moverse mientras lo utiliza. Es la primera magia que adquiere Kratos en el juego y posee un ataque similar a la Furia de Cronos y la Furia de Poseidón (GOW II).


Azote Erinias.gif
AZOTE DE ERINIAS
Obtendremos esta magia al enfrentarnos a una de las erinias, como final boss; aunque hay que decir que nos encontraremos más de una como enemigo común a lo largo de la aventura. Las garras de la Erinia crean un vórtice de vacío que persigue a los enemigos y los va consumiendo, haciendo clara referencia al afán vengador y acosador de estos seres. Al ser un ataque auto-dirigido puede ser bastante tentador el utilizarlo, hasta que nos demos cuenta de la cantidad de magia que se consume cada vez que lo lanzamos.


Cuerno Bóreas.gif
CUERNO DE BÓREAS
Podremos congelar a los enemigos con el viento frío del norte.



RELIQUIAS

● TRIDENTE DE POSEIDÓN. Poseidón te da el poder de respirar bajo el agua. Primera reliquia en obtenerse en el juego.
● AMBROSÍA DE AFRODITA. Una bebida de Dioses. Obtén un ataque brutal.
● CALAVERA DE KERES. Reliquia antigua de los Dominios de la Muerte.
● BRAZALETE DE CALISTO. Gana automáticamente minijuegos sensibles al contexto.
● BUHO DE ATENEA. Ayuda a buscar tesoros.
● ANILLO DEL REY. Recoge 10 veces la cantidad de orbes rojos.
● LAZOS DE ARES. Concede magia infinita.



ENEMIGOS FINALES

Durante la aventura nos enfrentaremos a cíclopes, gorgonas, minotauros, geriones, arpías y toda clase de "fauna mitológica". Los que siguen a continuación son los jefes finales del juego.


Escila (Σκύλλα)
Referencia mitológica
Monstruo del mar de Sicilia. Antes era una hermosa ninfa de la cual Glauco se enamoró, pero no habiendo podido lograrla se valió de Circe, famosa maga, quien arrojó en la fuente, donde la ninfa acostumbraba a bañarse, un pez que la transformó en horrible monstruo de seis cabezas, otras tantas garras e igual número de bocas. Una multitud de perros le salían de la cintura y con sus continuos ladridos llenaban de terror a todos los que pasaban por allí. Habitaba una caverna cerca de un peligroso remolino llamado Caribdis. Finalmente, espantada ella misma de su figura se arrojó al mar cerca del lugar donde se halla el estrecho de su nombre. Tiempo después se vengó de Circe haciendo naufragar las naves de Ulises.
Pantalla Boss Escila 01 GoW Ghost of Sparta.jpg Pantalla Boss Escila 02 GoW Ghost of Sparta.jpg


Calisto (Καλλιστώ)
Referencia mitológica
En una ocasión, Zeus, el dios de los Cielos, se enamoro de una joven doncella llamada Calisto. era una cazadora perteneciente al cortejo de Artemisa, diosa de la caza, para lo cual había hecho el obligatorio voto de castidad.Cuando más tarde, la celosa Hera, esposa del dios, supo que Calisto había dado a luz a Arcas, hijo de Júpiter, estalló en terrible ira. Rauda, descendió del Olimpo y buscó en los bosques hasta encontrar a Calisto, quien estaba jugando con su pequeño hijo. Cuando la joven vio a Hera, gritó de miedo, pues todos los mortales sabían de los ataques de celos de la diosa. Mientras Calisto pedía perdón, su piel se iba cubriendo de tosco pelo negro; sus manos y pies quedaron convertidos en garras enormes de las que brotaban agudas uñas. La boca se le llenó de aterradores y gigantescos dientes, y la voz quedó transformada en un profundo gruñido. Hera había convertido a la encantadora joven en un terrible oso.
Pantalla Boss Calisto 02 GoW Ghost of Sparta.jpg Pantalla Boss Calisto 01 GoW Ghost of Sparta.jpg


Erinias (Έρινύες)
Referencia mitológica
Las Erinias son fuerzas primitivas anteriores a los dioses olímpicos, por lo que no se someten a la autoridad de Zeus. Moraban en el Érebo (o en el Tártaro según la tradición), el inframundo, del que sólo volvían a la Tierra para castigar a los criminales vivos, sometiendo mientras a torturas sin fin a los eternamente condenados. A pesar de su ascendencia divina, los dioses del Olimpo muestran una profunda repulsión hacia estos seres que no toleran. Se representa a estas hórridas deidades vengadoras como genios femeninos con serpientes enroscadas en sus cabezas entre el pelo, portando látigos y antorchas, y con sangre manando en lugar de lágrimas en los ojos. También se decía que tenían grandes alas de murciélago o pájaro. Solían ser comparadas con las Gorgonas, las Grayas y las Arpías debido a su espantosa y oscura apariencia y al poco contacto que mantenían con los dioses olímpicos. Atormentan a los que hacen el mal, persiguiéndolos incansablemente sobre la Tierra hasta volverlos locos.
Pantalla Boss Erinias 01 GoW Ghost of Sparta.jpg Pantalla Boss Erinias 02 GoW Ghost of Sparta.jpg


Deimos (Δείμος)
Referencia mitológica
Kratos no es hijo único, una vez tuvo un hermano. Sin embargo, de pequeños, mientras Kratos era considerado apto y digno, su hermano Deimos fue considerado débil. Así, fue enviado a las montañas para valerse por sí mismo, donde murió. Kratos vivió hasta convertirse en un guerrero legendario, pero su hermano, con el devenir de los años fuera del mundo terrenal, en el Inframundo, sólo tenía un deseo: vengarse del hermano que lo había abandonado. Poco se sabe acerca de Deimos a partir de ese momento, a pesar de que su tiempo en el Inframundo puede sugerirnos que se ha convertido en algo demoniaco en apariencia y en poder. Lo descrito hasta aquí es conocido gracias a el Nacimiento de la Bestia (vídeo desbloqueable en la primera entrega de God of War; Birth of the Beast
Pantalla Boss Deimos 01 GoW Ghost of Sparta.jpg Pantalla Boss Deimos 02 GoW Ghost of Sparta.jpg


Tánatos (Θάνατος)
Referencia mitológica
Personificación de la muerte. Es hijo de Erebo y de Nicte, y el hermano gemelo de Hipno. Se trata de una criatura de una oscuridad escalofriante usualmente representada como un joven con barba que porta una mariposa, una corona o antorcha/tea encendida, invertida en sus manos. A veces tiene dos alas y una espada sujeta a su cinturón. Acude a buscar a los mortales cuando el tiempo de su vida ha expirado. Corta entonces un mechón de los cabellos del difunto para entregárselo como presente a Hades y luego lleva a su cuerpo al reino de los muertos. Los griegos diferenciaban la muerte violenta de la no violenta y Tánatos, en realidad, sólo se encarga de esta última. Su toque era suave, como el de su hermano, el Sueño. La muerte violenta era el dominio de sus hermanas amantes de la sangre, las Keres, asiduas al campo de batalla.
Pantalla Boss Tánatos 01 GoW Ghost of Sparta.jpg Pantalla Boss Tánatos 02 GoW Ghost of Sparta.jpg



VÍDEOS

Debut Trailer, E3 2010

King Midas Gameplay Trailer

15' Demo Walkthrough

Origins Trailer

Legionnaire Kratos Gameplay

Redemption Trailer



IMÁGENES

Sparta 001.jpg Sparta 002.jpg Sparta 003.jpg Sparta 004.jpg
Sparta 005.jpg Sparta 006.jpg Sparta 007.jpg Sparta 008.jpg
Sparta 009.jpg Sparta 010.jpg Sparta 011.jpg Sparta 012.jpg
Sparta 013.jpg Sparta 014.jpg Sparta 015.jpg Sparta 016.jpg
Sparta 017.jpg Sparta 018.jpg Sparta 019.jpg Sparta 020.jpg
Sparta 021.jpg Sparta 022.jpg Sparta 023.jpg Sparta 024.jpg
Sparta 025.jpg Sparta 026.jpg Sparta 027.jpg Sparta 028.jpg
Sparta 029.jpg Sparta 030.jpg Sparta 031.jpg Sparta 032.jpg
Sparta 033.jpg Sparta 034.jpg Sparta 035.jpg Sparta 036.jpg



MATERIAL

ARTWORK

  • Packaging y prensa

Carátulas, flyers, publicidad, portadas y parte del material gráfico oficial empleado en prensa escrita.

Carátula 01
Carátula 02
Carátula final
Detalle Carátula EU Ghost of Sparta.jpg
Bocetos carátula
Boceto escogido


  • Diseño de escenarios

Las imágenes que se adjuntan a continuación forman parte del material gráfico creado por los artistas conceptuales e ilustradores de God of War: Ghost of Sparta. Es posible que se presente trabajado desarrollado que no se haya visto finalmente materializado en el juego.


Entornos y escenarios por Joshua James Shaw. Diseños de armamento.

Arte 01 God of War Ghost of Sparta por Joshua James.jpg Arte 02 God of War Ghost of Sparta por Joshua James.jpg Arte 03 God of War Ghost of Sparta por Joshua James.jpg.jpg Arte 04 God of War Ghost of Sparta por Joshua James.jpg
Arte 05 God of War Ghost of Sparta por Joshua James.jpg Arte 06 God of War Ghost of Sparta por Joshua James.jpg Arte 09 God of War Ghost of Sparta por Joshua James.jpg Arte 10 God of War Ghost of Sparta por Joshua James.jpg
Arte 07 God of War Ghost of Sparta por Joshua James.jpg Arte 08 God of War Ghost of Sparta por Joshua James.jpg Arte 11 God of War Ghost of Sparta por Joshua James.jpg


Los bocetos y diseños de Joe se centran en la Atlántida e incluye a los civiles de Esparta.

Arte 01 Atlantida God of War Ghost of Sparta por Joe.jpg Arte 05 Atlantida God of War Ghost of Sparta por Joe.jpg Arte 03 Atlantida God of War Ghost of Sparta por Joe.jpg Arte 02 Atlantida God of War Ghost of Sparta por Joe.jpg
Arte 04 Atlantida God of War Ghost of Sparta por Joe.jpg Arte 06 Atlantida God of War Ghost of Sparta por Joe.jpg Arte 07 Atlantida God of War Ghost of Sparta por Joe.jpg Arte 08 Atlantida God of War Ghost of Sparta por Joe.jpg
Arte 09 Espartanos God of War Ghost of Sparta por Joe.jpg


Entornos y escenarios por Steven Wen. Detalla elementos ornamentísticos, engranajes y artículos. Material bastante prolijo en relación al último escenario, los dominios de la Muerte.

Arte 01 Atlántida God of War Ghost of Sparta por Steven Wen.jpg Atlantis.jpg
Scylla.jpg Arte 02 Atlántida God of War Ghost of Sparta por Steven Wen.jpg Arte 03 Atlántida God of War Ghost of Sparta por Steven Wen.jpg Arte 04 Atlántida God of War Ghost of Sparta por Steven Wen.jpg
Arte 05 Atlántida God of War Ghost of Sparta por Steven Wen.jpg Arte 06 Atlántida God of War Ghost of Sparta por Steven Wen.jpg Arte 07 ash city God of War Ghost of Sparta por Steven Wen.jpg Arte 08 ash city God of War Ghost of Sparta por Steven Wen.jpg
Arte 09 ash city God of War Ghost of Sparta por Steven Wen.jpg Arte 10 ice mountain God of War Ghost of Sparta por Steven Wen.jpg Arte 11 ice mountain God of War Ghost of Sparta por Steven Wen.jpg Arte 12 ice mountain God of War Ghost of Sparta por Steven Wen.jpg Arte 13 ice mountain God of War Ghost of Sparta.jpg
Arte 14 ice mountain God of War Ghost of Sparta.jpg Arte 15 ice mountain God of War Ghost of Sparta.jpg Arte 16 ice mountain God of War Ghost of Sparta.jpg Arte 17 ice mountain God of War Ghost of Sparta.jpg
Arte 18 Esparta God of War Ghost of Sparta.jpg Armas de Esparta.jpg Ojo de Atlantis.jpg Arte 19 Rueda God of War Ghost of Sparta.jpg Arte 20 Arena Troya God of War Ghost of Sparta.jpg
Arte 21 Volcanic Pass God of War Ghost of Sparta.jpg Arte 22 Volcanic Pass God of War Ghost of Sparta.jpg Arte 23 Volcanic Pass God of War Ghost of Sparta.jpg Arte 24 Volcanic Pass God of War Ghost of Sparta.jpg Arte 25 Portal Chamber God of War Ghost of Sparta.jpg
Arte 26 Vortex God of War Ghost of Sparta.jpg Arte 27 Vortex God of War Ghost of Sparta.jpg Arte 28 Death Domain of War Ghost of Sparta.jpg Arte 31 Death Domain of War Ghost of Sparta.jpg Arte 30 Death Domain of War Ghost of Sparta.jpg
Arte 29 Death Domain of War Ghost of Sparta.jpg Arte 32 Death Domain of War Ghost of Sparta.jpg Arte 33 Death Domain of War Ghost of Sparta.jpg Arte 34 Death Domain of War Ghost of Sparta.jpg Arte 35 Death Domain of War Ghost of Sparta.jpg Arte 36 Deimos Room of War Ghost of Sparta.jpg
Arte 37 Color Keys God of War Ghost of Sparta.jpg


  • Diseño de personajes


BANDA SONORA

La Banda Sonora Original de God of War: Ghost of Sparta está compuesta por Gerard K. Marino y Mike Reagan y supervisada por Joel Yarger. Fue publicada vía contenido descargable en la PlayStation Store de Sony (y sólo a través de una PS3) con la reserva previa del título. La duración asciende a los 41 minutos y 8 segundos de duración e incluye tres temas extra de la anterior entrega de PSP, God of War: Chains of Olympus.

※ Vídeos alojados en YouTube. Se aconseja que para la mejora de la calidad del audio se seleccione 480p.

Carátula de la banda sonora
Ω Atlantis 3:09
Ω Deimos 2:05
Ω The Caldera 3:17
Ω Battle With the Scylla 1:34
Ω City of Ashes 2:44
Ω Aroania Mountains 3:09
Ω Daughter of Death 1:44
Ω Ghost of Sparta 3:00
Ω The Brother 1:54
Ω Canyons of Sorrow 3:10
Ω The Fallen Brother 2:49
Ω Death's Domain 3:21
Ω Deimos' Revenge 1:36
Ω Brothers In Arms 1:21
Ω Calliope (Bonus Track) 2:53
Ω The Wrath of Charon (Bonus Track) 1:57
Ω Persian Combat (Bonus Track) 1:37


PRESS KIT

Press kit
GOW GOS Press Kit 01.jpg GOW GOS Press Kit 02.jpg GOW GOS Press Kit 03.jpg GOW GOS Press Kit 04.jpg GOW GOS Press Kit 09.jpg
GOW GOS Press Kit 05.jpg GOW GOS Press Kit 06.jpg GOW GOS Press Kit 07.jpg GOW GOS Press Kit 08.jpg



PACKAGING Y EXTRAS

  • En Estados Unidos se pudo conseguir, el mismo día del lanzamiento del juego, una edición especial que incluía: PSP-3000 Black & Red, UMD de God of War: Ghost of Sparta, código para descargar de la PSN God of War: Chains of Olympus, la película Kick Ass en UMD y una Memory Stick Pro Duo de 2 GB.
  • En varios países con la reserva del juego se incluyó el siguiente contenido adicional mediante DLC: Traje Legionario para Kratos (PSP, Ghost of Sparta), Banda Sonora del juego, Tema XMB para PSP, Tema Dinámico para PS3, Avatar PlayStation Network, documental exclusivo con los directores de cada una de las entregas de la serie God of War y Skin Deimos para God of War III (PS3).


Pack Especial USA God of War Ghost of Sparta.jpg
Reserva Ghost of Sparta


Éste último, el traje de Deimos para el título de PS3, es el único contenido que se sale de la promoción, ya que se incluyó en cada copia de Ghost of Sparta y, lo que es más importante, se extiende a todos los países donde esta entrega se puso a la venta.

En el caso de España parece que la promoción de reservas no ha seguido un orden coherente y mientras que en algunos centros GAME se entregó un cupón con el código de descarga de la banda sonora, en otros tantos, y presumiblemente por limitación de existencias, no se ha incluído nada.


TESOROS

(Extras dentro del juego una vez finalizado)


Desafío de los Dioses. Pruébate a tí mismo en una serie de desafios. Desbloqueable una vez terminado el juego.

Arena de Combate. Lucha con los enemigos según tus propias reglas. Se puede seleccionar escenario y configurar parámetros como la vida, magia, dificultad, tiempo, enemigos, ... Desbloqueable una vez terminado el juego.

El templo de Zeus. Sacrifica Orbes para desbloquear los tesoros. Desbloqueable una vez terminado el juego.

Vídeos. Vídeos del juego, los créditos, y algunos desbloqueables.

Galerías. Explora las galerías de bocetos. Necesario jugar al Templo de Zeus para desbloquearlo.


SKINS Declaraciones de Dana Jan, director del juego
KRATOS
Kratos Algunas notas de interés sobre el modelo por defecto: Lo rediseñamos y mejoramos muchas cosas, incluyendo mejores texturas, brillo especular sobre el metal (correa, espinillera, armas); la perilla se arregló (en Chains of Olympus no tenía un canal alfa-opacidad), su cara es más expresiva gracias al rigging facial, y mejoras más sutiles como el tatuaje rojo con un borde suavizado que hace que se vea mejor de cerca. Las cuchillas fueron remodeladas para que coincidan con las Espadas de Atenea vistas en God of War II.
GHOST OF SPARTA
Ghost of Sparta A lo largo del juego Kratos tiene visiones de su pasado. Se nos ocurrió un 'look' o estilo visual para estas secuencias que ayudara a diferenciarlo claramente de lo que estaba ocurriendo en el tiempo presente. Todo y todos en estas visiones/flashbacks emiten un efecto como de vapor. Quitamos casi todo el color de las imágenes haciéndolo bastante monocromático, con la excepción del color rojo que se asocia a la marca de nacimiento de Deimos, los incendios que quemaron Esparta el día que se llevaron a su hermano y también a la sangre que mancha sus recuerdos. Escogiendo el traje Ghost of Sparta recibirás el doble de daño por los ataques enemigos, pero serás recompensado infligiendo cuatro veces más daño con la Plaga de Thera. También es capaz de regenerar el medidor de fuego cuatro veces más rápido que con el traje por defecto de Kratos.
GOD ARMOR
God Armor Uno de los primeros trajes extra que decidimos incluir en el juego era la armadura de Ares/Dios de la Guerra. Los fans reconocerán la armadura del comienzo de God of War II, donde Kratos la lleva en Rodas, en la batalla contra el Coloso. Otra información interesante es que ésta y la armadura de Deimos cuentan con algunas similitudes. Este traje reduce la cantidad de daño que recibe Kratos de los enemigos, duplica el daño que ocasiona con la Plaga de Thera y aumenta el tiempo en la regeneración del contador fuego. Por último, también hace que los enemigos suelten orbes rojos mientras Kratos los golpee con ataques.
ROBOTOS
Robotos Tiene que haber un traje divertido en cada God of War. Teniamos en consideración varios graciosos en Chains of Olympus, pero creo que ninguno era tan bueno como este. Echamos un vistazo a aquello y pensamos en qué tipo de robot queriamos para este traje. Finalmente, me pareció más divertido una versión del disfraz de robot hecho con cajas de cartón, tubo de ventilación de metal, y cinta adhesiva. Rematado con algunos marcadores, obtenemos Robotos. Robotos tiene la capacidad de generar combos masivos mediante el aumento de la cantidad de tiempo permitido entre golpes para incrementar el contador de combo. El daño infligido con las Espadas de Atenea y las Armas de Esparta se han reducido a la vez que la magia, costandole para su uso el doble de orbes azules. Sigue siendo mi disfraz favorito.
DEIMOS
Deimos Cuando diseñamos a Deimos, una de las principales tareas se centró en tratar de crear un personaje que pudiera estar al lado de Kratos y ser igual de fuerte e interesante. Si bien comparten la misma marca icónica como punto de la historia, tenían que ser personas muy diferentes. Los años de cautiverio en el Dominio de la Muerte condujeron a Deimos a una parte muy oscura. Su marca de nacimiento ahora brilla como su carne llena de rabia. Al detallar los atributos de este traje, pensamos que estaría bien hacerlo más competente con las Armas de Esparta (lanza y escudo), ya que se entrenó con Kratos y, después de todo, es espartano. Efectos adicionales incluyen más daño recibido por los ataques enemigos y menos daño causado cuando se utilizan las Espadas de Atenea.
LEGIONARIO
Legionario (Mediante reserva en algunos países. España no incluída) La idea de este traje surgió después de lo que hemos aprendido de los fans de God of War. Pensamos que estaría bien hacer un traje que enlazara con las armas de Esparta (lanza y escudo) y formasen un conjunto coherente. El diseño del casco se basa libremente en la de un soldado espartano y la placa del pecho tiene elementos como las siluetas de Cerberus encontradas en la armadura del Dios de la Guerra. También queríamos poner elementos carmesí del tatuaje de Kratos y falda de tela en este traje para mantener el estilo de la serie. Este traje da la capacidad para recoger el doble de orbes de cualquier tipo, y el uso de magia va a costar la mitad de cantidad de orbes azules. Si eso no fuera suficiente, el legionario resiste cuatro veces más de lo normal frente al ataque enemigo y hace el doble de daño con las Armas de Esparta.



ENLACES




REVIEWS

Gaming Nexus [100], Game Chronicles [100], TheSixthAxis [100], Gaming Age [100], Playstation: The Official Magazine [100]


IGN [95], PSX Extreme [95], Playstation Universe [95], TotalPlayStation [95], Meristation [95], Game Informer [95], IGN [95], GameTrailers [94], Digital Chumps [94], ZTGameDomain [93], Multiplayer.it [92], Everyeye.it [92], Vandal [92], 1UP [91], GameShark [91], Gamer's Hell [90], Destructoid [90], PlayStation LifeStyle [90], Joystiq [90], Gamer.nl [90], D+PAD Magazine [90], PSFocus [90], NZGamer [90], GamePro [90]


Extreme Gamer [89], Games Master UK [88], SpazioGames [88], GamingXP [87], GameFocus [86], Cheat Code Central [86], 3DJuegos [85], Worth Playing [85], Gameblog.fr [80], Gamereactor Sweden [80], Level7.nu [80], GamerNode [80], GameZone [80]


Gameplanet [75], Game Revolution [75], VideoGamer [70], Eurogamer [70], Metro GameCentral [70], The Onion A.V. Club [67]



ALTERNATIVAS

GhostRider PSP.jpg ForceUnleashed PSP.jpg DantesInferno PSP.jpg ChainsOfOlympus PSP.jpg