Games with Gold (Ya disponible)

@Chicharrones

Si no te valen el par de tochos previos, como diría Yoda, la comprensión lectora entiendo lo tuyo no es, aunque opinar diferente puedes [oki] .
@kikon69 si no fuera por ciertas expresiones que usas cuando en tu opinión, un juego no te gusta, la mayoría ni te replicaba.

Pero te pregunto que tengo curiosidad: ¿Si una desarrolladora indie usa la estética de los polígonos para sus juegos no tendrá algo que ver tb por la falta de recursos que tiene su estudio? Yo entiendo que a día de hoy, los recursos no son tan limitados en cuestión de potencia y programación, pero si hay una limitación en cuanto presupuesto y "conocimientos". (espero que no me saltes a la yugular, que estoy preguntando desde la más infinita ignorancia y me puede la curiosidad ein? )
Yui Shojei escribió:@kikon69 si no fuera por ciertas expresiones que usas cuando en tu opinión, un juego no te gusta, la mayoría ni te replicaba.

Pero te pregunto que tengo curiosidad: ¿Si una desarrolladora indie usa la estética de los polígonos para sus juegos no tendrá algo que ver tb por la falta de recursos que tiene su estudio? Yo entiendo que a día de hoy, los recursos no son tan limitados en cuestión de potencia y programación, pero si hay una limitación en cuanto presupuesto y "conocimientos". (espero que no me saltes a la yugular, que estoy preguntando desde la más infinita ignorancia y me puede la curiosidad ein? )


Como decía, seguro que se puede decir lo mismo con más talento; en eso, mea culpa, ni estoy enfadado ni trato especialmente de ofender a nadie, aunque pueda parecerlo.

Respecto a lo 2º, el mayor problema es que se nos marea a los usuarios. No es de recibo que un juego con un acabado como Celeste se intente valorar objetivamente con un 9,5/10, cuando es obvio que, basándome en los argumentos que daba, no pasa ni el corte para aprobar (5/10), por mucho que pueda entretener subjetivamente a cualquiera como para plantarle su 10 particular.

Efectivamente, lo que dices puede ser una "realidad" y esa "realidad" puede ser buena con sus limitaciones y divertir, igual que siguen divirtiendo muchas otras cosas bien simples, pero esa limitación no hace falta intentar camuflarla o venderla como "pixel art" guayaver forever, que es lo que llega a tocar los huevs bastante.

Además, que...para la inmensa mayoría, estos juegos menores, que suelo denominar "minis" son un complemento (cuando lo llegan a ser que tampoco es en la mayoría de los casos), no la razón porque nos vamos comprando el siguiente modelo de consola. De hecho, estoy seguro de que venden aparatejos/maquinistas para jugar a miles de ese tipo de juegos emulados.

Y luego pues eso, como opinión personal, lo que dije, a mi, me suelen gustar muchas propuestas simples o antiguas, pero se juega con la nostalgia mal jugado, porque eso de antes que ahora vemos como una caca, antes no lo veíamos como una caca y si ahora.....por lo que me parece perfecto que saques juegos de ese corte pero visualmente házmelos presentables para la ocasión al menos como para conseguir la dignidad que tenían en su momento.

Un saludo.
Me acabo de hacer con la xbox en nochevieja y soy nuevo en esto.
¿Si me hago gold ahora puedo conseguir los juegos de la segunda quincena de diciembre de 2018? A mi hermano le encanta el mercenarios, y justo lo daban el mes pasado.

Otra pregunta ¿el mes de gold a 1€ se puede comprar si uso los 14 días de prueba que me regalan con la consola? Se que no se puede tener el gold activo, pero al ser de prueba no sé si se puede tener para disfrutar de la oferta
informativo está baneado por "Troll"
litos2403 escribió:Me acabo de hacer con la xbox en nochevieja y soy nuevo en esto.
¿Si me hago gold ahora puedo conseguir los juegos de la segunda quincena de diciembre de 2018? A mi hermano le encanta el mercenarios, y justo lo daban el mes pasado.

Otra pregunta ¿el mes de gold a 1€ se puede comprar si uso los 14 días de prueba que me regalan con la consola? Se que no se puede tener el gold activo, pero al ser de prueba no sé si se puede tener para disfrutar de la oferta

Si. Y no dejes pasar el gamepass. Tienes una biblioteca a tu alcance de más de 200 juegos con triples A y auténticos juegazos
@informativo
..yo diría que el mercenarios ya no sale gratis.
Corregidme si me equivoco.
litos2403 escribió:Me acabo de hacer con la xbox en nochevieja y soy nuevo en esto.
¿Si me hago gold ahora puedo conseguir los juegos de la segunda quincena de diciembre de 2018? A mi hermano le encanta el mercenarios, y justo lo daban el mes pasado.

Otra pregunta ¿el mes de gold a 1€ se puede comprar si uso los 14 días de prueba que me regalan con la consola? Se que no se puede tener el gold activo, pero al ser de prueba no sé si se puede tener para disfrutar de la oferta


Solo los de Xbox One duran 1 mes completo. Los de 360 solo duran una quincena. Así que de diciembre solo puedes pillar el juego de la segunda quincena de Xbox One. Mercenaries al ser del bazar de 360, ya no está disponible.

Si usas los 14 días de prueba ya tienes GOLD activo, por lo que no tendrías opción al mes a 1€..... Adquiere el mes y usa la tarjeta de 14 días cualquier momento que no tengas GOLD.

@kikon69 [oki] siempre te lo he dicho, te pierde tus "expresiones". Por lo demás, sabes cómo dar tu opinión de forma convincente [beer]. Ya luego, cada uno que decida si comparte tu opinión o no [666]
@kikon69 Ya puedes escribir el Quijote, que si todo se reduce a los indis son mierda y una falta de respeto a los videojuegos (¿?) poca razón vas a llevar. Te pueden gustar más o menos, pero generalizar de esa manera es de todo menos serio.

Pero bueno, vamos a dejarlo ahí.
Chicharrones escribió:@kikon69 Ya puedes escribir el Quijote, que si todo se reduce a los indis son mierda y una falta de respeto a los videojuegos (¿?) poca razón vas a llevar. Te pueden gustar más o menos, pero generalizar de esa manera es de todo menos serio.

Pero bueno, vamos a dejarlo ahí.

Grandes argumentos pequeño padawan y excelente comprensión lectora [tadoramo] [sonrisa] :) [+risas] [qmparto] [plas] [oki] [360º] [beer] .
Yui Shojei escribió:
litos2403 escribió:Me acabo de hacer con la xbox en nochevieja y soy nuevo en esto.
¿Si me hago gold ahora puedo conseguir los juegos de la segunda quincena de diciembre de 2018? A mi hermano le encanta el mercenarios, y justo lo daban el mes pasado.

Otra pregunta ¿el mes de gold a 1€ se puede comprar si uso los 14 días de prueba que me regalan con la consola? Se que no se puede tener el gold activo, pero al ser de prueba no sé si se puede tener para disfrutar de la oferta


Solo los de Xbox One duran 1 mes completo. Los de 360 solo duran una quincena. Así que de diciembre solo puedes pillar el juego de la segunda quincena de Xbox One. Mercenaries al ser del bazar de 360, ya no está disponible.

Si usas los 14 días de prueba ya tienes GOLD activo, por lo que no tendrías opción al mes a 1€..... Adquiere el mes y usa la tarjeta de 14 días cualquier momento que no tengas GOLD.

@kikon69 [oki] siempre te lo he dicho, te pierde tus "expresiones". Por lo demás, sabes cómo dar tu opinión de forma convincente [beer]. Ya luego, cada uno que decida si comparte tu opinión o no [666]


Aprovecho para preguntar también, que soy nuevo en el Gold: si descargo un juego de este mes pero no me apetece jugarlo, ¿puedo jugarlo el mes que viene si sigo teniendo Gold y lo tengo descargado en el disco duro?

PD. Hablo de juegos de XBO, doy por hecho que los de 360 se quedan para siempre en mi biblioteca
kikon69 escribió:
Chicharrones escribió:@kikon69 Ya puedes escribir el Quijote, que si todo se reduce a los indis son mierda y una falta de respeto a los videojuegos (¿?) poca razón vas a llevar. Te pueden gustar más o menos, pero generalizar de esa manera es de todo menos serio.

Pero bueno, vamos a dejarlo ahí.

Grandes argumentos pequeño padawan y excelente comprensión lectora [tadoramo] [sonrisa] :) [+risas] [qmparto] [plas] [oki] [360º] [beer] .


Sigues sin entender de qué va la cosa. Venga, pa ti la perra gorda, ahí te quedas [bye]
@refrescante de hecho, no es necesario descargarlo en la consola. Puedes "adquirirlo" y no descargarlo. Siempre que tengas GOLD activo lo puedes descargar y jugar cuando te apetezca. Lo importante es "adquirirlo" en el momento que está disponible y tener suscripción activa.
Celeste es una joya, el diseño de niveles es tremendo, yo no veía algo tan bueno desde Super Meat Boy. Quien no lo haya descargado aún ya tarda... 2018 ha sido un año bestial en cuanto a indies de calidad, no entiendo tanta queja.
Si atendemos a la cantidad de paginas que se han escrito desde que se anunciaron los GwG de Enero, estamos ante uno de los mejores meses [fiu] Lo malo es que son discutiendo si indies molan o no...

A mi, personalmente, me siguen pesando mucho tener delante unos gráficos acorde a los tiempos en que estamos, pero hay que reconocer que hay joyitas por ahí sin graficazos

Conclusión:

https://www.youtube.com/watch?v=Y6A0RptvChE
ville1985 escribió:Lo malo es que son discutiendo si indies molan o no...


Pues yo estaba en que la discusión es si molan los gráficos retro o no xD
Yui Shojei escribió:
litos2403 escribió:Me acabo de hacer con la xbox en nochevieja y soy nuevo en esto.
¿Si me hago gold ahora puedo conseguir los juegos de la segunda quincena de diciembre de 2018? A mi hermano le encanta el mercenarios, y justo lo daban el mes pasado.

Otra pregunta ¿el mes de gold a 1€ se puede comprar si uso los 14 días de prueba que me regalan con la consola? Se que no se puede tener el gold activo, pero al ser de prueba no sé si se puede tener para disfrutar de la oferta


Solo los de Xbox One duran 1 mes completo. Los de 360 solo duran una quincena. Así que de diciembre solo puedes pillar el juego de la segunda quincena de Xbox One. Mercenaries al ser del bazar de 360, ya no está disponible.

Si usas los 14 días de prueba ya tienes GOLD activo, por lo que no tendrías opción al mes a 1€..... Adquiere el mes y usa la tarjeta de 14 días cualquier momento que no tengas GOLD.

@kikon69 [oki] siempre te lo he dicho, te pierde tus "expresiones". Por lo demás, sabes cómo dar tu opinión de forma convincente [beer]. Ya luego, cada uno que decida si comparte tu opinión o no [666]

Muchas gracias por la explicación, me ha quedado claro del todo. Una pena ya que no llegué a tiempo.
Me voy a echar una partida al Street Fighter: II... Bueno no, que tiene gráficos retro de 16 bits XD :O
Y yo pensando en comprarme una recreativa de 3000 pavos, debo ser ultraretrasado...
...pues, tras probar celeste, no me parece mejor que hacer un solitario con una baraja española y mucho menos que echar una partida de chapas.

No sé si es de0'5, de 1 o de 2, pero desde luego ni de 4, ni de 5, ni de mucho menos 9'5. Si me parece comparable al super meat boy que nombrais, otro que tal. Pero bueno, dentro de lo malo, como para un rato engancha, ya le daremos otro tiento más adelante.

Espero que no tarden mucho en revivir el oh mumy, el Abu symbel o algún otro de la quinta, porque tiene el gofy asegurado.
Sois pesados de cojones macho.
Para empezar los medios siguen con las mismas maneras viciosas de calificar juegos que datan de hace 30 años,!!!! meten al mismo saco juegos de estreno, indies, remasters, remakes, títulos online que en meses ya son muy diferentes, rpgs, juegos Battleroyal, etc. Y encima la manía de querer declarar un titulo el Goty absoluto del año, lo que termina degradando en un festival de absurdos, injusticias y tonterías.

Cada año hay grandes trabajos que terminan eclipsados, olvidados y sin cobertura por estar nada mas hablando de supuesto Goty.....

-Descubren a un niño que juega 30 horas seguidas tal titulo.
-Mato a su esposa porque no lo dejaba jugar tal titulo.
-El mas vendido en el día del bombero jajaja


Y muchas veces es un titulo que no interesa o que intereso tanto que se compró se termino y listo pero tienes que tenerlo todo un año hasta en la sopa.

El colega @kikon69 ya explico sus argumentos y los entiendo, pero Celeste es lo que es, un titulo que pretende emular juegos de la era pixel, en el ojo del huracán de la polémica lo colocaron los medios con sus calificaciones y demás chorradas, honestamente no creo que sus creadores lo hayan hecho con el fin de ser nominado a Goty o llevarse un 9.6 de calificación.

Aplaudo que se sigan haciendo juegos con esta estética porque ya jugué demasiado los originales de la época, para esas ganas de tardes retro esta perfecto, es mejor dejar la mierda de calificaciones a los tóxicos youtubers para que sigan teniendo rating sin aportar absolutamente nada al mundo.
Acabo de probar el Celeste.

Me parece un gran juego. Independientemente de los bits, estética, máquina o época que sea.

Que no es de nueve? Pues yo que sé. Yo no soy crítico :p

A mí sí me está gustando. Es un puto reto.

;)

Saludos!!!
@javitronik y espérate a que juegues las caras B, de locos XD
La primera vez que jugue me encontré la cinta con toda la ilusión e incluso salta trofeo y luego me costó mil pasarme la segunda zona, la trolleada se las trae [carcajad]
Yui Shojei escribió:@refrescante de hecho, no es necesario descargarlo en la consola. Puedes "adquirirlo" y no descargarlo. Siempre que tengas GOLD activo lo puedes descargar y jugar cuando te apetezca. Lo importante es "adquirirlo" en el momento que está disponible y tener suscripción activa.



Gracias! [beer]

En cuanto a Celeste, estuve jugando y lo que esperaba: esos gráficos de hace 30 años, ese idioma gatuno (mia,miamiaumia, miaaau [qmparto] ). Pero bueno, era de esperar, no me gustan las plataformas ni lo retro, aunque había que probar. El último de plataformas con el que me llevé una grata sorpresa fue Max, the curse of broterhood: sin gustarme ni puzles ni plataformas me enganchó de principio a fin.

Aunque esto es bueno: no a todos nos tiene que gustar lo mismo [oki]
Aún no he necesitado activarlo ni lo he probado pero Celeste tiene un modo asistencia que me parece un acierto. Siempre habrá un porcentaje de gente que se atasque en X lugares y acaba abandonando estos juegos (yo mismo medio abandoné Cuphead por algún que otro hit & run imposible para mi). Me queda nada para terminar el segundo capítulo y me parece una maravilla.
@metalacran

El segundo capítulo es brutal.

Y coincido contigo. El incluir la asistencia en este tipo de juegos es una gran ayuda e incentivo para los menos hábiles con el pad. Así pueden disfrutar de una maravilla como Celeste.

;)

Saludos!!!
Soy al unico que el celeste no le dice nada?
Me desquicia el control y no me engancha, pero cero.
Ellacopter escribió:Soy al unico que el celeste no le dice nada?
Me desquicia el control y no me engancha, pero cero.


Hay que habituarse al control. Yo lo veo perfecto para cuando solo tienes un ratejo para jugar.

De todas maneras tienes el modo asistente por si te atascas mucho.

Dale tiempo.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Ellacopter escribió:Soy al unico que el celeste no le dice nada?
Me desquicia el control y no me engancha, pero cero.


Hay que habituarse al control. Yo lo veo perfecto para cuando solo tienes un ratejo para jugar.

De todas maneras tienes el modo asistente por si te atascas mucho.

Dale tiempo.

;)

Saludos!!!


Tengo otros por delante, cuando no sepa a que jugar le daré un tiento. La notas y premios no pueden ser porque si.
Ellacopter escribió:
javitronik escribió:
Ellacopter escribió:Soy al unico que el celeste no le dice nada?
Me desquicia el control y no me engancha, pero cero.


Hay que habituarse al control. Yo lo veo perfecto para cuando solo tienes un ratejo para jugar.

De todas maneras tienes el modo asistente por si te atascas mucho.

Dale tiempo.

;)

Saludos!!!


Tengo otros por delante, cuando no sepa a que jugar le daré un tiento. La notas y premios no pueden ser porque si.


Claro. Es ideal para esos momentos. [oki]

;)

Saludos!!!
Ellacopter escribió:Soy al unico que el celeste no le dice nada?
Me desquicia el control y no me engancha, pero cero.


No eres el único. A mi me pasó eso mismo ayer cuando lo probé. Si enciendo luego la consola lo borraré porque no me van ese tipo de juegos.
Ya se sabe que para gustos los colores.
A mí tampoco me va este tipo de juegos. Lo descargué ayer, lo probé y ya lo borré. No creo que lo juegue nunca más.
Es que es ideal para aquellos momentos en que hay muchas cosas mejores que hacer que encender la consola, como salir de casa a ver el cielo y sentir el aire en la cara.
kikon69 escribió:Es que es ideal para aquellos momentos en que hay muchas cosas mejores que hacer que encender la consola, como salir de casa a ver el cielo y sentir el aire en la cara.


Bonito chiste para la víspera de reyes.

Ahora resulta que solo hay que encender la consola para jugar al Red Dead Redeptiom 2... [facepalm]
Pues a mí personalmente que vengo de la época de 8 bits, el Celeste me está gustando bastante, es todo un reto la verdad!

Voy jugando poco a poco cada día, y voy pasando niveles poco a poco, ya voy por el capítulo 4 jeje.

Ayer me dio por jugar una cara B y bufff lo voy a dejar para más adelante jaja, y creo que después de las caras B hay caras C!

También debo decir, que aunque a mí me parezca un gran juego, adictivo y divertido, tampoco entiendo cómo puede haber estado nominado a GOTY este juego.

Para gustos se hicieron los colores!
Yo viví la era de los 8 bits, y por ello, desde siempre me ha gustado los saltos de generación, probé el celeste, y lo vi demasiado cutre, y teniendo tantas cosas pendientes por jugar, doy prioridad a otras cosas, y ojo, que lo retro me sigue gustando, tengo mi raspberry con un montón de cosas.... pero me pasa lo mismo, prefiero el retro a estos indies de ahora que copian tanto de aquello, y ojo, son mis gustos personales, no creo que los que jueguen indies tengan peor gusto, pero también, los que le gustan estos juegos tienen que entender que no es que alguien no sepa apreciarlos, sino que no nos gusta.

Pero para gustos los colores, igual que el mes que regalen un juego de velocidad y a alguien no le guste, o un shooter, o lo que sea, en la variedad está el gusto.
@javitronik

...a mí no me mires, las notas y nominaciones que le han dado son quienes lo han convertido en carnaza para el chiste perfecto.

Y mejor ahorrarse lo de red dead y fifa, que dudo que la mayoría le deis a tantos juegos diferentes como un servidor.
kikon69 escribió:@javitronik

...a mí no me mires, las notas y nominaciones que le han dado son quienes lo han convertido en carnaza para el chiste perfecto.

Y mejor ahorrarse lo de red dead y fifa, que dudo que la mayoría le deis a tantos juegos diferentes como un servidor.


Si este es el malo y tiene nueves y dieces... No me quiero ni imaginar los de cuatro y cinco. [tomaaa]
Seguramente a los que Celeste no les engancha, no lo harán otros como Cuphead. Es un juego difícil que requiere paciencia y habilidad.
P.D: Las caras B son una puta locura xDD
@javitronik
Efectivamente, a partir de ahora tocará valorar sobre 1.000 [+risas] .


Tan difícil es cuphead???, ... es de los pocos digitales que me interesan y no tengo todavía.
Sí que es difícil el Cuphead sí pero es la típica dificultad donde hay que memorizar las mecánicas de los bosses y a fuerza de repetirlos con un poquito de habilidad se acaban superando. A mí me parece una maravilla de juego.
metalacran escribió:Seguramente a los que Celeste no les engancha, no lo harán otros como Cuphead. Es un juego difícil que requiere paciencia y habilidad.
P.D: Las caras B son una puta locura xDD


Son totalmente diferentes, cuphead mola mil.
A mí Celeste me está pareciendo una auténtica maravilla.
A mi tambien me esta encantando, no se, hay que quitarse un poco ese recelo y odio a los indies, habran juegos sobrevalorados por los hipsters, pero tambien hay muchisima calidad.

Mas de 1000 muertes y sumando, pero me lo pasare [carcajad]
Existen juegos "Arcade", "Indies" o como se quieran nombrar que en ciertas ocasiones son mas divertidos y mejores que los "supuestos" -triple A-

Ejemplos:

Ori, Mark of the ninja, Super meat boy, splosion man, cup head, trials, limbo, the cave, dead squared, shadow complex, unravel, inside, fez, trine2... y alguno que se me olvida o que no conozca.

s2
Yo este 2018 he jugado al que considero mejor juego que he visto nunca, el RDR2. Todo lo contrario a un indie, vaya.

Y sin embargo, también es el año que más he disfrutado con indies como Celeste, Dead Cells, Darkest Dungeon (al que no le había puesto la mano encima hasta hace poco) etc. Y ahí tengo esperando Into the breach y otros así.
Yo voy por el tercer capítulo y mi nota se va acercando cada vez más a ese nueve tan cacareado [carcajad]
tanto hablar del celeste que tendre que probarlo al final,pocos indies o arcades hay que me gusten veremos a ver si el celeste esta a la altura con tanto bombo que le estais dando [reves] [reves]
25882 respuestas