Game exige peritaje para hacer uso de la garantía

1, 2, 3
AndresDriu escribió:Buenas,

Pregunto para aclararme, porque siempre termino liándome:

- El tema de "Sony y su 1º año sin peritaje" es algo que ellos aplican "porque sí", no? Es decir, no es ningún tipo de añadido (o garantía comercial) a la garantía legal, documentado y tal, no ?

- Durante los dos años de garantía (garantía legal), a quién debes dirigirte siempre? Es al vendedor, no? Hay alguna forma de sobreescribir esto? Entiendo que no, verdad (la garantía comercial por ejemplo siempre añade o complementa la legal, pero nunca la sustituye) ?

- Si estoy en lo cierto respecto a la 2º pregunta, a qué cojones se debe ese papel de GAME [qmparto] ?? Es de coña o qué ? Cómo habría que proceder? Reclamar? Ponerle la ley en la cara?


Gracias de antemano a todos.


El peritaje lo podría pedir Sony desde los 6 primeros meses pero da margen hasta 1 año (encima hay que darles las gracias por regalarnos 6 meses)....

Siempre hay que dirigirse al vendedor, incluso en el primer año, lo que pasa es que por comodidad y rapidez es mas cómodo gestionarlo directamente desde casa con el SAT que no depender de llevarla a la tienda y que la envíen cuando ellos quieran.

Reclamar a Game que son los que tienen que responder de ese segundo año, ya sea enviando la consola a Sony, o incluso reparandola en algún SAT suyo propio, pero hacerse cargo al menos.... Y como no les sale de la punta del ciruelo porque ya te lo dicen bien claro cuando la compras (si preguntas claro, sino te la meten doblada), ellos se desentienden de la máquina si no pagas un seguro de ampliación de unos 40€ (que tampoco te dicen que si haces uso de él tienes que volver a pagar otros 40€ por volver a cubrirla).

Y ya puedes ir pataleando, llorando, con hojas de reclamaciones, que acabas sin consola, sin dinero, y si me apuras sin el dinero del peritaje (que encima tienes que adelantar tú).


Ahí está el negocio montado de los Renoves, la gente pica como tontos pensando que se lleva un "chollo" y por la espalda le están clavando un cuchillo a la que se descuida, luego vienen los lloros....
Xecuter escribió:Reclamar a Game que son los que tienen que responder de ese segundo año, ya sea enviando la consola a Sony, o incluso reparandola en algún SAT suyo propio, pero hacerse cargo al menos.... Y como no les sale de la punta del ciruelo porque ya te lo dicen bien claro cuando la compras (si preguntas claro, sino te la meten doblada), ellos se desentienden de la máquina si no pagas un seguro de ampliación de unos 40€ (que tampoco te dicen que si haces uso de él tienes que volver a pagar otros 40€ por volver a cubrirla).


Eso es ilegal, no? Básicamente hoja de reclamaciones, reclamación a la OCU, etc, no ? Tienen todas las de perder...
AndresDriu escribió:
Xecuter escribió:Reclamar a Game que son los que tienen que responder de ese segundo año, ya sea enviando la consola a Sony, o incluso reparandola en algún SAT suyo propio, pero hacerse cargo al menos.... Y como no les sale de la punta del ciruelo porque ya te lo dicen bien claro cuando la compras (si preguntas claro, sino te la meten doblada), ellos se desentienden de la máquina si no pagas un seguro de ampliación de unos 40€ (que tampoco te dicen que si haces uso de él tienes que volver a pagar otros 40€ por volver a cubrirla).


Eso es ilegal, no? Básicamente hoja de reclamaciones, reclamación a la OCU, etc, no ? Tienen todas las de perder...


No quieras saber por donde se pasan esas hojas, a ver, que llevan años haciéndolo, pero como la gente se piensa que ellos son especiales, que a ellos les venden la consola buena, la que nunca les va a fallar, pican como tontos sin caer en mirar otro tipo de cosas como la atención postventa, o la garantía, y ellos que no son tontos, lo saben y de eso se aprovechan, del ansia viva de la gente por llevarse la consola a casa y ponerse a jugar ya mismo.... [jaja] [jaja] [jaja]

Yo tengo 6 PS4 aquí en casa, a ellos solamente les he comprado 1 y está precintada en la colección, la Switch si que se la compré a ellos porque Nintendo es otra historia, la X edición Scorpio también se la compré a ellos porque aparte de que las reservas en tienda física en España las tenían en exclusiva, Microsoft cumple a rajatabla sus 2 años de garantía (da incluso más de 24 meses)....

La última Pro que compré para jugar fuí a mirarla a Game, a MediaMarkt, FNAC, y a 2 centros ECI de Zaragoza, y en todos lados me pidieron los 40€ del seguro famoso, así que la acabé comprando en Amazon que al menos se que la tengo cubierta los 2 años sin que me mareen ni me calienten la cabeza con peritajes/seguros sacacuartos y con el Prime en 24 horas la tenía en casa (pack del FIFA 19, encima me vino con 7216B y ventilador Nidec).
Xecuter escribió:
AndresDriu escribió:
Xecuter escribió:Reclamar a Game que son los que tienen que responder de ese segundo año, ya sea enviando la consola a Sony, o incluso reparandola en algún SAT suyo propio, pero hacerse cargo al menos.... Y como no les sale de la punta del ciruelo porque ya te lo dicen bien claro cuando la compras (si preguntas claro, sino te la meten doblada), ellos se desentienden de la máquina si no pagas un seguro de ampliación de unos 40€ (que tampoco te dicen que si haces uso de él tienes que volver a pagar otros 40€ por volver a cubrirla).


Eso es ilegal, no? Básicamente hoja de reclamaciones, reclamación a la OCU, etc, no ? Tienen todas las de perder...


No quieras saber por donde se pasan esas hojas, a ver, que llevan años haciéndolo, pero como la gente se piensa que ellos son especiales, que a ellos les venden la consola buena, la que nunca les va a fallar, pican como tontos sin caer en mirar otro tipo de cosas como la atención postventa, o la garantía, y ellos que no son tontos, lo saben y de eso se aprovechan, del ansia viva de la gente por llevarse la consola a casa y ponerse a jugar ya mismo.... [jaja] [jaja] [jaja]

Yo tengo 6 PS4 aquí en casa, a ellos solamente les he comprado 1 y está precintada en la colección, la Switch si que se la compré a ellos porque Nintendo es otra historia, la X edición Scorpio también se la compré a ellos porque aparte de que las reservas en tienda física en España las tenían en exclusiva, Microsoft cumple a rajatabla sus 2 años de garantía (da incluso más de 24 meses)....

La última Pro que compré para jugar fuí a mirarla a Game, a MediaMarkt, FNAC, y a 2 centros ECI de Zaragoza, y en todos lados me pidieron los 40€ del seguro famoso, así que la acabé comprando en Amazon que al menos se que la tengo cubierta los 2 años sin que me mareen ni me calienten la cabeza con peritajes/seguros sacacuartos y con el Prime en 24 horas la tenía en casa (pack del FIFA 19, encima me vino con 7216B y ventilador Nidec).


Por lo tanto si estas diciendo que la switch y la One las compraste en Game porque Nintendo y Microsoft cumplen con la garantía, es Sony la que no cumple con la legislación. Es indiferente donde compres la PS4 porque la que da la garantía es Sony, no el vendedor, y estos ya se han cansado de asumir la pérdida que supone quedarse una consola defectuosa que Sony no acepta recoger. Al final Amazon es la única que puede asumir esas pérdidas, veremos hasta cuándo.
Yo gracias a Dios no he tenido que hacer uso nunca de una garantía .. bueno sí .. de la capturadora "El Gato HD60" comprada en Game.. su respuesta : "Habla con el fabricante.."

Le mando un correo a El Gato y pasan 6 kilos de mi...

Una cosa tengo clara es que nunca voy a comprar nada en Game así tenga que juntar 6 meses más y me salga más caro.. pero siempre Amazon.
Sony, o Game a través de Sony, dan siempre 2 años de Garantía, que pasa, como podréis leer en el texto de abajo, tanto fabricante como vendedor pueden exigir documentos periciales, los cuales pueden ser encargados por el consumidor sin pagar un euro, otra cosa es que lo admitan y tenga que haber un litigio para presentar un informe independiente. Pero al consumidor de a pie lo que le interesa es llegar a 1 semana de que le termine la garantía de 2 años y que se hagan cargo simplemente recogiendo el producto y repararlo sin poner pegas de ningún tipo (siempre que sea un defecto de fabricación)

Por eso con otros fabricantes esto no pasa, porque gestionas la garantía directamente con ellos y hasta el último día de ésta misma se hacen cargo sin poner ningún tipo de traba sea legal o no, en este caso legal.

Decir que mi primera ps4 Pro palmó a los 5 meses de la luz azul de la muerte, (pensé que con ps3 ya habían aprendido) y no tuve problema para gestionar la garantía con Sony directamente.


Garantía: en general, dos años
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía

Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos#

Garantías y devoluciones – España
Garantía legal
¿Qué duración tiene la garantía legal de los productos nuevos y de segunda mano?
La duración es de dos años para los productos nuevos y de doce meses para los de segunda mano.

Si el producto es defectuoso, ¿quién es responsable de solucionar el problema?
El vendedor, incluso en las compras realizadas en una plataforma de internet. Sin embargo, puede ser que la plataforma haya acordado actuar como intermediaria. Por eso conviene leer las condiciones.

¿Qué plazo tiene el consumidor para notificar un defecto al vendedor?
Una vez advertido el defecto, dispone de dos meses.

¿Quién tiene que demostrar la presencia o ausencia de defectos y de cuánto tiempo dispone para hacerlo?
El vendedor debe demostrar que el producto no era defectuoso en los los seis primeros meses transcurridos tras su entrega ("inversión de la carga de la prueba"). A partir de entonces, el consumidor debe probar que el producto era defectuoso.

¿Hay algún servicio técnico que pueda ayudar a aportar pruebas como tercera parte?
El consumidor puede solicitar a cualquier taller de reparación un dictamen pericial, pero el vendedor podría no admitirlo. En el caso de un procedimiento judicial, el juez puede admitir el informe pericial del consumidor o solicitar un peritaje independiente.

¿A qué tipo de soluciones tienen derecho los consumidores de forma gratuita? ¿Hay un plazo para aplicar la posible solución?
Hay una "jerarquía de soluciones":

En primer lugar, la reparación o la sustitución conforme a los deseos del consumidor, en un plazo razonable y de forma gratuita.
En segundo lugar, la devolución o reducción del precio de compra si la reparación o la sustitución es imposible, aunque solo si se cumplen determinadas condiciones.
No hay ningún plazo para aplicar una solución.

¿El producto reparado o sustituido queda cubierto por una nueva garantía?
En el caso de las reparaciones, el periodo legal de garantía solo se prorroga el tiempo necesario para la reparación. En caso de sustitución, entra en vigor una nueva garantía de dos años a partir de la entrega del producto.

¿Puede el consumidor emprender acciones contra el importador o cualquier intermediario de la cadena de suministro, incluido el productor?
Sí. De acuerdo con la garantía legal de vicios ocultos (ver más adelante), los consumidores pueden devolver el producto a cualquier intermediario de la cadena de suministro.

Si no se puede alcanzar una solución amistosa, ¿cuál es el plazo para llevar el caso a los tribunales?
El plazo de prescripción es de tres años a partir de la entrega del producto, a menos que se produzca la suspensión de dicho plazo.

¿Hay otras garantías legales establecidas en la legislación nacional que coexistan con la garantía de la conformidad legal?
Sí. Hay una garantía contra vicios ocultos, pero el consumidor debe demostrar la existencia de tal vicio.

https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/spain/index_es.htm
@ros Cual de las 3 ps4 pro que te has comprado la mandaste al sat? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SangReal escribió:@ros Cual de las 3 ps4 pro que te has comprado la mandaste al sat? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



La tercera
Para garantia Amazon e ya, yo pase un calvario para que me arreglaran la consola hasta en una de las mejores empresas que ponen despues de Amazon, asi que nunca mas.

Y me da igual que en game/carrefour/eci venga 50€ mas barata que en Amazon, esos 50€ bien valen que durante 2 años ante cualquier problema tengas una solucion casi inmediata a tu problema, sin rodeos ni medias tintas.

Por otro lado consumo me ayudo mierda, la unica respuesta despues despues de esperar que les contestaran a mi reclamacion fue que si queria reclamar algo ya tendria que poner denuncia en juzgado
Danny_RMA escribió:Yo gracias a Dios no he tenido que hacer uso nunca de una garantía .. bueno sí .. de la capturadora "El Gato HD60" comprada en Game.. su respuesta : "Habla con el fabricante.."

Le mando un correo a El Gato y pasan 6 kilos de mi...

Una cosa tengo clara es que nunca voy a comprar nada en Game así tenga que juntar 6 meses más y me salga más caro.. pero siempre Amazon.

Es que con esas condiciones que vengan luego llorando diciendo que el comercio virtual de Amazon ha hecho desaparecer el comercio tradicional. Ellos se lo han buscado.
(mensaje borrado)
¿Todavía hay gente que compra en game ? Gente de calle lo entiendo, pero gente que está en foros de este mundillo como es este....



Si, efectivamente la ley ampara el perito pasado los seis meses, solo una empresa rastrera hace a un cliente ir a un perito. Al igual que si se demuestra que hay fallo o mal funcionamiento o está roto dentro del plazo legal, también tienen la obligación no sólo de arreglarte el aparato sino de abonarte cualquier gasto ocasionado entiendo que estará incluido el perito y gastos de envío.

El hecho de mandar a un cliente a que vea un perito el producto es una herramienta por regla general legal pero ojo puede ser fraudulenta y actuar con abuso de Ley. Por ejemplo un aparato que vale 20 euros que se nota claramente que está roto y te piden la prueba, si solo la prueba te vale más xD (la firma) eso te deja en una situación de desamparo. (Algo leí en Facua). La gente desiste.


Solución, compra en páginas que ofrezca servicios postventas mejores. Amazon o Pc componentes por ejemplo. Game es una empresa que no recomiendo para comprar nada que sea susceptible de pasar por servicio técnico.
LUCKYMAS escribió:La solución es fácil, debeis pedir libro reclamaciones y presentar u a reclamación a gamer , con poner que tu no tienes recursos para pagar un perito sobra y con ello presentar en consumo, consumo ara de albrito y ira a juicio abritario entre partes el juez puede meter la ley de garantías de 2007 haciendo obligado a gane a pagar el peritaje y reparación sustitución y en el caso de que pase tiempo puedes reclamar el importe del producto , casi todos los casos salen faborables, por que muchos quieren meter en garantía lo que no es, yo todos los casos que reclamo a consumo me salen faborables. El último me duro desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019 pero no perdí el dinero.

Por muchas pataletas que des, esto no sirve para nada, el acuerdo entre ambas compañías (game y Sony) es lo que prevalece, y no hay vuelta de hoja, Soy empleado de GAME y te lo digo de primera mano.
Si no queréis problemas de peritos y la pasta que cuestan, hacele el seguro a la consola, son 40€ que te hacen olvidarte de problemas
ello escribió:
LUCKYMAS escribió:La solución es fácil, debeis pedir libro reclamaciones y presentar u a reclamación a gamer , con poner que tu no tienes recursos para pagar un perito sobra y con ello presentar en consumo, consumo ara de albrito y ira a juicio abritario entre partes el juez puede meter la ley de garantías de 2007 haciendo obligado a gane a pagar el peritaje y reparación sustitución y en el caso de que pase tiempo puedes reclamar el importe del producto , casi todos los casos salen faborables, por que muchos quieren meter en garantía lo que no es, yo todos los casos que reclamo a consumo me salen faborables. El último me duro desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019 pero no perdí el dinero.

Por muchas pataletas que des, esto no sirve para nada, el acuerdo entre ambas compañías (game y Sony) es lo que prevalece, y no hay vuelta de hoja, Soy empleado de GAME y te lo digo de primera mano.
Si no queréis problemas de peritos y la pasta que cuestan, hacele el seguro a la consola, son 40€ que te hacen olvidarte de problemas


Sony específica que son 2 años de garantía. En este caso Game es la que estafa.
ello escribió:
LUCKYMAS escribió:La solución es fácil, debeis pedir libro reclamaciones y presentar u a reclamación a gamer , con poner que tu no tienes recursos para pagar un perito sobra y con ello presentar en consumo, consumo ara de albrito y ira a juicio abritario entre partes el juez puede meter la ley de garantías de 2007 haciendo obligado a gane a pagar el peritaje y reparación sustitución y en el caso de que pase tiempo puedes reclamar el importe del producto , casi todos los casos salen faborables, por que muchos quieren meter en garantía lo que no es, yo todos los casos que reclamo a consumo me salen faborables. El último me duro desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019 pero no perdí el dinero.

Por muchas pataletas que des, esto no sirve para nada, el acuerdo entre ambas compañías (game y Sony) es lo que prevalece, y no hay vuelta de hoja, Soy empleado de GAME y te lo digo de primera mano.
Si no queréis problemas de peritos y la pasta que cuestan, hacele el seguro a la consola, son 40€ que te hacen olvidarte de problemas


Joder ya intentáis colar los seguros hasta en un foro...
ello escribió:
LUCKYMAS escribió:La solución es fácil, debeis pedir libro reclamaciones y presentar u a reclamación a gamer , con poner que tu no tienes recursos para pagar un perito sobra y con ello presentar en consumo, consumo ara de albrito y ira a juicio abritario entre partes el juez puede meter la ley de garantías de 2007 haciendo obligado a gane a pagar el peritaje y reparación sustitución y en el caso de que pase tiempo puedes reclamar el importe del producto , casi todos los casos salen faborables, por que muchos quieren meter en garantía lo que no es, yo todos los casos que reclamo a consumo me salen faborables. El último me duro desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019 pero no perdí el dinero.

Por muchas pataletas que des, esto no sirve para nada, el acuerdo entre ambas compañías (game y Sony) es lo que prevalece, y no hay vuelta de hoja, Soy empleado de GAME y te lo digo de primera mano.
Si no queréis problemas de peritos y la pasta que cuestan, hacele el seguro a la consola, son 40€ que te hacen olvidarte de problemas


Pues menudo acuerdo de mierda que os habeis montado en game, para vender vuestros seguros, menuda estafa al consumidor, pone 2 años de garantía en vuestra pagina de condiciones legales, pero luego a patalear?

Si no quiero problemas la compro en Amazon, u otro establecimiento que me brinde del seguro de 2 años totales, GAME Nunca.. [poraki]

Adios..
The-Best escribió:Joder ya intentáis colar los seguros hasta en un foro...


No está intentando colar nada, no tengas la piel tan fina, que solo está diciendo lo mismo que os llevo diciendo años yo y no hacéis ni puto caso, que si no queréis tener problemas ni sorpresas, pagad el seguro.... Que os creéis especiales y esto es el mundo de Yupi, no lo paguéis, pero luego no vengais llorando cuando os chuleen en GAME (hablo en general, no va por ti).

Si no queréis peritajes ni calentamientos de cabeza, o pagais los 40€, o la comprais en Amazon, es triste, pero es lo que hay....

A partir de ahí la gente se puede montar las películas que quiera.... [jaja]



P.D.: Como la meten doblada con los renoves..... La gente es capaz de cualquier cosa por sacarla y ahorrarse dos duros. Como moscas caen....
ello escribió:
LUCKYMAS escribió:La solución es fácil, debeis pedir libro reclamaciones y presentar u a reclamación a gamer , con poner que tu no tienes recursos para pagar un perito sobra y con ello presentar en consumo, consumo ara de albrito y ira a juicio abritario entre partes el juez puede meter la ley de garantías de 2007 haciendo obligado a gane a pagar el peritaje y reparación sustitución y en el caso de que pase tiempo puedes reclamar el importe del producto , casi todos los casos salen faborables, por que muchos quieren meter en garantía lo que no es, yo todos los casos que reclamo a consumo me salen faborables. El último me duro desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019 pero no perdí el dinero.

Por muchas pataletas que des, esto no sirve para nada, el acuerdo entre ambas compañías (game y Sony) es lo que prevalece, y no hay vuelta de hoja, Soy empleado de GAME y te lo digo de primera mano.
Si no queréis problemas de peritos y la pasta que cuestan, hacele el seguro a la consola, son 40€ que te hacen olvidarte de problemas

Otro estafador más , pro cuántos estafadora de Game entran al hilo a engañar al hilo [facepalm] .
Si no queréis problemas dejar de comprar en una tienda que engaña al comprador como el game y sus empleados que defienden estos engaños .
Amazon es mejor opción .
Mj90 escribió:
ello escribió:
LUCKYMAS escribió:La solución es fácil, debeis pedir libro reclamaciones y presentar u a reclamación a gamer , con poner que tu no tienes recursos para pagar un perito sobra y con ello presentar en consumo, consumo ara de albrito y ira a juicio abritario entre partes el juez puede meter la ley de garantías de 2007 haciendo obligado a gane a pagar el peritaje y reparación sustitución y en el caso de que pase tiempo puedes reclamar el importe del producto , casi todos los casos salen faborables, por que muchos quieren meter en garantía lo que no es, yo todos los casos que reclamo a consumo me salen faborables. El último me duro desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019 pero no perdí el dinero.

Por muchas pataletas que des, esto no sirve para nada, el acuerdo entre ambas compañías (game y Sony) es lo que prevalece, y no hay vuelta de hoja, Soy empleado de GAME y te lo digo de primera mano.
Si no queréis problemas de peritos y la pasta que cuestan, hacele el seguro a la consola, son 40€ que te hacen olvidarte de problemas


Sony específica que son 2 años de garantía. En este caso Game es la que estafa.

Si Sony especifica que son 2 años de garantía, ve directamente a ellos, ya veras que pronto te dan la patada de la forma más amable... Nosotros cuando vendemos consolas de Sony lo dejamos muy claro: la consola tiene 1 año de garantía, y Sony no dice que no a cubrirte un 2° año siempre y cuando demuestres mediante peritaje que la consola presenta fallo desde su fabricación, y os aseguro que el peritaje no son 40€, ni 100€, son unos cuantos mas
ello escribió:Si Sony especifica que son 2 años de garantía, ve directamente a ellos, ya veras que pronto te dan la patada de la forma más amable... Nosotros cuando vendemos consolas de Sony lo dejamos muy claro: la consola tiene 1 año de garantía, y Sony no dice que no a cubrirte un 2° año siempre y cuando demuestres mediante peritaje que la consola presenta fallo desde su fabricación, y os aseguro que el peritaje no son 40€, ni 100€, son unos cuantos mas

[qmparto]
Si te lo repites mucho lo mismo te lo crees tu mismo , en ninguna tienda Game de Málaga e visto que diga eso , es más hace menos de un mes estuve en una y delante mía estaban comprando una ps4 Slim y le dijo 2 años de garantía sin especificar nada y que ellos solo le cubrían 1 mes y después tema que hablar con Sony .
Yo no me tengo que creer nada, si estoy defendiendo lo que digo es por que yo lo aplico, ni más ni menos, como se trabaje en otras tiendas ya será problema de su responsable de zona. Pero venís a atacarme a mi como si yo fuera culpable de las políticas postventa que tiene Sony, porque SOLO pasa con Sony, con el sat de Microsoft y Nintendo da gusto hablar.
Y no, no vengo a venderos nada, simplemente os informo, y que todo el que entre a este hilo pueda ver que Sony no te da 2 años, para que no les pase como a los clientes que comentas
ello escribió:Si Sony especifica que son 2 años de garantía, ve directamente a ellos, ya veras que pronto te dan la patada de la forma más amable... Nosotros cuando vendemos consolas de Sony lo dejamos muy claro: la consola tiene 1 año de garantía, y Sony no dice que no a cubrirte un 2° año siempre y cuando demuestres mediante peritaje que la consola presenta fallo desde su fabricación, y os aseguro que el peritaje no son 40€, ni 100€, son unos cuantos mas

ello escribió:Yo no me tengo que creer nada, si estoy defendiendo lo que digo es por que yo lo aplico, ni más ni menos, como se trabaje en otras tiendas ya será problema de su responsable de zona. Pero venís a atacarme a mi como si yo fuera culpable de las políticas postventa que tiene Sony, porque SOLO pasa con Sony, con el sat de Microsoft y Nintendo da gusto hablar.
Y no, no vengo a venderos nada, simplemente os informo, y que todo el que entre a este hilo pueda ver que Sony no te da 2 años, para que no les pase como a los clientes que comentas

Primero aseguras como trabaja Game y ahora dice que solo aseguras como trabajas tú y no te haces responsable de las demás tiendas [qmparto] .
Te puedes tirar todo el tiempo que quieras culpando a Sony , pero en Amazon vez de engañar a sus clientes y dan dos años de garantía sin tener que llamar a Sony .
Que la ley dice y Sony cumple con ellas es una realidad , que en la mayoría de Game se engaña a los cliente también , l día que todos los Game venda las consola de Sony especificando lo del primer y segundo año será la día en que deje de llamar estafadora a los de Game y a las persona que atiende en las tiendas y no informan bien ( más bien mienten ) .
Si te molestas por qué te ves afectado a mi también me molesta y e tenidos varias discusiones con empleados de Game donde quería engañar me o engañar a otras personas delante mía .
nanoxxl escribió:
ello escribió:Si Sony especifica que son 2 años de garantía, ve directamente a ellos, ya veras que pronto te dan la patada de la forma más amable... Nosotros cuando vendemos consolas de Sony lo dejamos muy claro: la consola tiene 1 año de garantía, y Sony no dice que no a cubrirte un 2° año siempre y cuando demuestres mediante peritaje que la consola presenta fallo desde su fabricación, y os aseguro que el peritaje no son 40€, ni 100€, son unos cuantos mas

ello escribió:Yo no me tengo que creer nada, si estoy defendiendo lo que digo es por que yo lo aplico, ni más ni menos, como se trabaje en otras tiendas ya será problema de su responsable de zona. Pero venís a atacarme a mi como si yo fuera culpable de las políticas postventa que tiene Sony, porque SOLO pasa con Sony, con el sat de Microsoft y Nintendo da gusto hablar.
Y no, no vengo a venderos nada, simplemente os informo, y que todo el que entre a este hilo pueda ver que Sony no te da 2 años, para que no les pase como a los clientes que comentas

Primero aseguras como trabaja Game y ahora dice que solo aseguras como trabajas tú y no te haces responsable de las demás tiendas [qmparto] .
Te puedes tirar todo el tiempo que quieras culpando a Sony , pero en Amazon vez de engañar a sus clientes y dan dos años de garantía sin tener que llamar a Sony .
Que la ley dice y Sony cumple con ellas es una realidad , que en la mayoría de Game se engaña a los cliente también , l día que todos los Game venda las consola de Sony especificando lo del primer y segundo año será la día en que deje de llamar estafadora a los de Game y a las persona que atiende en las tiendas y no informan bien ( más bien mienten ) .
Si te molestas por qué te ves afectado a mi también me molesta y e tenidos varias discusiones con empleados de Game donde quería engañar me o engañar a otras personas delante mía .

Vuelve a leer lo que he dicho anda, QUE LO SÉ DE PRIMERA MANO, lo que hace referencia a MI PERSONA , cada uno en su trabajo puede aplicar la normativa bien o mal, Yo la aplico bien, y os informo de cómo están las cosas con el 2° año de garantía, y no te respondo más. No te gusta game? No vayas.
ello escribió:Vuelve a leer lo que he dicho anda, QUE LO SÉ DE PRIMERA MANO, lo que hace referencia a MI PERSONA , cada uno en su trabajo puede aplicar la normativa bien o mal, Yo la aplico bien, y os informo de cómo están las cosas con el 2° año de garantía, y no te respondo más. No te gusta game? No vayas.

Si tu mismo y ves reflejado en los comentarios y entra tu mismo .
Aki s habla de como trabaja Game , si te l quiera llevar al plano personal tu mismo , pero eso no cambia las políticas de Game que se repiten en muchas tiendas .
Si quieres repetir la política de Game con el segundo año en consolas Sony tu mismo , pero Amazon ofrece el segundo año sin peritaje , lo que demuestra que pedir peritaje es cosa de Game , por qué Sony no puede obligar a la tienda a si como demuestra Amazon , que quieres culpa a Sony tu mismo pero no trates a la demás por tontos con el acuerdo entre Sony y game que no existe , es una mentira para que Game no se cubra el segundo año como hace Amazon , que por ley puede , pero que sean claro y no culpen a Sony de algo que hacen ellos .
Y lo del seguro es lamentable , pero bueno para pagar un seguro en Game prefiero comprar en Amazon .
Y seguiré comprando en Game cuando me de la gana , faltaría más que un empleado mentiroso me diga lo que tengo que hacer .
Por cierto soy socio y cuando tienen algo que me gusta lo compro , no es que no me guste los Game , los que no me gusta es cuando engaña a la gente .
Sino quieres responder me tu mismo las mentiras tienen patas cortar y se pilla antes a un mentiroso que a un cojo .
Yo creo que Game intenta "esconder" la argucia del peritaje, me explico.
Es lo mismo decir que solo hay 1 año de garantia o decir que tiene 2 años sin especificar el tema del perito, porque? Porque la ley Española especifica claramente 2 años de garantia como ya se ha dicho en el hilo. Y si dicen que tiene 2 años de garantia porque mienten? Porque no te dicen las condiciones de tramitar ese segundo año de garantia (aqui entra el famoso perito)

Al trabajador o trabajadora de Game que responde al hilo, prueba a decirle al que te compre una ps4 que si se estropea en el 2 año de garantia tiene que peritarla para ver si se hace cargo Sony o Game veras donde acaba esa Ps4 y el cliente no vuelve mas.

Yo tengo entendido que el primer año lo cubre la empresa Sony en este caso y el segundo corre a cargo del vendedor Game
nanoxxl escribió:Si te lo repites mucho lo mismo te lo crees tu mismo , en ninguna tienda Game de Málaga e visto que diga eso , es más hace menos de un mes estuve en una y delante mía estaban comprando una ps4 Slim y le dijo 2 años de garantía sin especificar nada y que ellos solo le cubrían 1 mes y después tema que hablar con Sony .


A mi mismo me dijeron en mi cara que pasado el primer año, si no pagaba los 40€ del seguro, se desentendían literalmente de la consola....

De todas formas otra cosa, habrá que ver a esa persona a la que se le dijo cuando pasado 1 mes no, 1 año vaya a Sony a reclamar los 2 años que le prometieron en GAME para colarle la venta de la consola, y en Sony educadamente la manden a freir espárragos a pelearse con la tienda y GAME sude de su culo por no haber pagado los 40€, su cara va a ser un poema.... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


40€ que ojo, tampoco son con GAME, sino con una aseguradora externa que no tiene nada que ver con ellos, con su contrato, su letra pequeña, sus cláusulas, etc, que GAME tampoco se come el marrón.... Ponte que se te jode a los 14 meses de uso, y tiras de seguro, la consola te la arreglan/cambian una vez, pero te quedas sin garantía, si quieres volver a cubrir los 10 meses que restan, tienes que volver a pagar otros 40€....

Menudo chollo tienen montao....
Xecuter escribió:
nanoxxl escribió:Si te lo repites mucho lo mismo te lo crees tu mismo , en ninguna tienda Game de Málaga e visto que diga eso , es más hace menos de un mes estuve en una y delante mía estaban comprando una ps4 Slim y le dijo 2 años de garantía sin especificar nada y que ellos solo le cubrían 1 mes y después tema que hablar con Sony .


A mi mismo me dijeron en mi cara que pasado el primer año, si no pagaba los 40€ del seguro, se desentendían literalmente de la consola....

De todas formas otra cosa, habrá que ver a esa persona a la que se le dijo cuando pasado 1 mes no, 1 año vaya a Sony a reclamar los 2 años que le prometieron en GAME para colarle la venta de la consola, y en Sony educadamente la manden a freir espárragos a pelearse con la tienda y GAME sude de su culo por no haber pagado los 40€, su cara va a ser un poema.... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


40€ que ojo, tampoco son con GAME, sino con una aseguradora externa que no tiene nada que ver con ellos, con su contrato, su letra pequeña, sus cláusulas, etc, que GAME tampoco se come el marrón.... Ponte que se te jode a los 14 meses de uso, y tiras de seguro, la consola te la arreglan/cambian una vez, pero te quedas sin garantía, si quieres volver a cubrir los 10 meses que restan, tienes que volver a pagar otros 40€....

Menudo chollo tienen montao....

El seguro solo se paga una vez y en el momento de la venta, no hay posibilidad de volver a pagarlo puesto que cuando se realiza una reparación o reemplazo, viene directamente del sat de game, y ya no es una venta, sino una entrega al cliente
ello escribió:El seguro solo se paga una vez y en el momento de la venta, no hay posibilidad de volver a pagarlo puesto que cuando se realiza una reparación o reemplazo, viene directamente del sat de game, y ya no es una venta, sino una entrega al cliente


A un familiar muy cercano le quisieron hacer pagar de nuevo el seguro después de tener que hacer uso de él, ya que con los 40€ le dijeron que solamente cubrían la primera reparación...

Por suerte no ha tenido que volver a hacer uso de ella.
Xecuter escribió:
ello escribió:El seguro solo se paga una vez y en el momento de la venta, no hay posibilidad de volver a pagarlo puesto que cuando se realiza una reparación o reemplazo, viene directamente del sat de game, y ya no es una venta, sino una entrega al cliente


A un familiar muy cercano le quisieron hacer pagar de nuevo el seguro después de tener que hacer uso de él, ya que con los 40€ le dijeron que solamente cubrían la primera reparación...

Por suerte no ha tenido que volver a hacer uso de ella.

Antes ( ahora no sé si cambio ) el seguro era una compañía externa al Game , sino recuerdo mal la misma compañía que también se vende en mediamarkt .
Pero por ese tiempo Game tampoco tenía SAT propio ( y no sé si el que tienen es propio o una compañía externa ) .
Lo que está claro es que el empleado de Game solo intenta engañar y no me creo nada de lo que diga .
Eso sí , no conozco a nadie que le pasará lo que le pasó a tu familiar muy cercano , pero viendo como trabaja el Game y la compañía que daba esa garantía ante me creo cualquier cosas .
Mi amigo se compró una ps4 fat ( en ese tiempo no existía otra ) y el empleado del Game le vendió el seguro diciendo que el seguro lo cubría otra empresa y si 1 mes antes de acabar el seguro rompía la consola y llamaba a la compañía del seguro le devolvía el precio íntegro que pago por la consola , eso sí la empresa el seguro , ellos no .
nanoxxl escribió:Antes ( ahora no sé si cambio ) el seguro era una compañía externa al Game , sino recuerdo mal la misma compañía que también se vende en mediamarkt .
Pero por ese tiempo Game tampoco tenía SAT propio ( y no sé si el que tienen es propio o una compañía externa ) .
Lo que está claro es que el empleado de Game solo intenta engañar y no me creo nada de lo que diga .
Eso sí , no conozco a nadie que le pasará lo que le pasó a tu familiar muy cercano , pero viendo como trabaja el Game y la compañía que daba esa garantía ante me creo cualquier cosas .
Mi amigo se compró una ps4 fat ( en ese tiempo no existía otra ) y el empleado del Game le vendió el seguro diciendo que el seguro lo cubría otra empresa y si 1 mes antes de acabar el seguro rompía la consola y llamaba a la compañía del seguro le devolvía el precio íntegro que pago por la consola , eso sí la empresa el seguro , ellos no .


6 PS4 tengo en casa (5 ediciones limitadas precintadas y 1 Pro para jugar), 3 FAT y 3 Pro tengo, y de GAME solamente tengo 1 y la 500 Millones de MediaMarkt porque están precintadas en la colección y no las uso para jugar, sino ni de coña las compro allí, de hecho con la Pro de jugar fué cuando me dijeron lo de que se desentendían de la consola después del primer año si no pagaba el seguro, la dejé en el mostrador y me fuí, tal y como salí por la puerta de la tienda la compré en Amazon y en 48 horas la tenía en casa.
No sé que me sorprende más, que la gente compre a Game o que se traguen su mítico seguro de 1 euro.
Ariakas_135 escribió:No sé que me sorprende más, que la gente compre a Game o que se traguen su mítico seguro de 1 euro.

Yo la semana pasada compre un navigator de PS3 de segundamano por 4,95€ y muy contento , con lo difícil de encontrar y lo caro que está una gran compra para mí .
Eso sí cuando me dijo que por ( 2 o 3 € no recuerdo por qué me quedé medio pillado ) podía sacar le un seguro , en serio ? .
Que algunas cosas no se deban comprar en Game no quita que otras se puedan comprar y a buen precio .

Consolas o cosas que puede requerir el uso de garantía a precio normal prefiero comprar en otra tienda como Amazon ( sobretodo de Sony ) .
ello escribió:
LUCKYMAS escribió:La solución es fácil, debeis pedir libro reclamaciones y presentar u a reclamación a gamer , con poner que tu no tienes recursos para pagar un perito sobra y con ello presentar en consumo, consumo ara de albrito y ira a juicio abritario entre partes el juez puede meter la ley de garantías de 2007 haciendo obligado a gane a pagar el peritaje y reparación sustitución y en el caso de que pase tiempo puedes reclamar el importe del producto , casi todos los casos salen faborables, por que muchos quieren meter en garantía lo que no es, yo todos los casos que reclamo a consumo me salen faborables. El último me duro desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019 pero no perdí el dinero.

Por muchas pataletas que des, esto no sirve para nada, el acuerdo entre ambas compañías (game y Sony) es lo que prevalece, y no hay vuelta de hoja, Soy empleado de GAME y te lo digo de primera mano.
Si no queréis problemas de peritos y la pasta que cuestan, hacele el seguro a la consola, son 40€ que te hacen olvidarte de problemas

El seguro es no comprar nada en game.
Amazon, incluso carrefur, siempre.
Salvo ofertas muy puntuales intentad huid de game todo lo posible...

Yo he tenido problemas en más de una ocasión... En cambio en el corte inglés, Amazon cero problemas...

Juegos rayados, consolas en malas condiciones, malas caras para devuciones y problemas, etc etc...
Hola a todos.

Después de algunas semanas de reunir todos los materiales necesarios y de estudiar como se desmonta y cambia la pasta y almohadillas térmicas, ayer siguiendo el vídeo me metí en faena.


El resultado: la consola está mejor que nueva. El escandalazo de ventiladores hiperrevolucionados ha desaparecido por completo. Silencio absoluto. Después de un par horas jugando al Wolfenstein 2 con el silencio de una abadía franciscana, no puedo sino estar más contento.

Materiales que he empleado:
Pasta: Cooler Master MasterGel Maker 11 W/m·K
Almohadillas: Thermal Grizzly - Pad térmico Minus Pad 8, 120 x 20 x 1
Limpiador de contactos - 3 EN UNO Profesional

¿Qué me encontré?

Esto:
https://imgur.com/uFI17hu
https://imgur.com/UQUkG6P

Una pasta térmica de juzgado de guardia. No sé cuánto tiempo, que calidad ni en que condiciones se ha aplicado. Lo que sí se es que la consola llega apenas a un año y tiene tan poco uso que ni polvo acumulaba en las láminas del disipador.

Conclusiones de que saco de todo esto:
1. Sony está vendiendo un producto defectuoso de fábrica. Que la consola tenga problemas de altísimos niveles de ruido alrededor del mundo y que éste se deba a los materiales y componentes aplicados, que ellos lo sepan, sigan vendiéndolo y no subsanen el error es de juzgado de guardia. Quizás, como todo (luces rojas en 360, mandos Switch, Ipads que se doblan, etc,...) hasta que no haya alguien que les mete para adelante no hay manera. Imagino que serán maniobras entre empresas para perjudicar al rival. Que un cacharro tecnológico precise de más cuidados que el agua de un acuario ya te avisa de por donde van los tiros en cuanto a calidad y fiabilidad. Ahora, una vez arreglada y visto de primera mano la problemática cuando oigo tantas y tantas... y tantas recomendaciones estúpidas en cuánto a cuidados de ventilación no puedo evitar sino sentir pena por lo engañado que está el personal.

2. Las tiendas GAME... en fin, sin comentarios. Gozan de una posición dominante y como tal la mala práctica va de la mano. No pierdo tiempo ni en insultar ni descalificar, porque ya ellos se encargan encarecidamente con sus políticas comerciales.

3. Me alegro de haber podido arreglarla. Sé exactamente el uso y el trato que tiene la máquina.

Un saludo.
Para que luego vayan diciendo por aquí un par de ellos, que cambiarle la pasta termica NO servía de nada.. [qmparto]

Enhorabuena, y a disfrutarla, yo creo que a la mia, nada mas me llegue y compruebe que esta todo bien, se la cambio del tirón.
@loboblanco2786

Da igual que le cambies la pasta térmica que a los pocos meses te hará ruido igualmente como ya han demostrado varios usuarios que han hecho lo mismo. Prueba con la demo del PES 2020 a ver si es absoluto silencio. [+risas]

Y que cambiar la pasta térmica con un 1 año es una absoluta tontería. Probablemente si hubieses medido las temperaturas hubiesen sido casi iguales con la pasta térmica antigua y la nueva y más si dices que apenas has usado la consola.

La pasta térmica no va a hacer milagros si el diseño de refrigeración de la consola es malo. No creas que has descubierto el milagro y has encontrado la solución al ruido de la PS4 cuando eso que has hecho ya lo habrán hecho varias personas antes que tu.
Sony ni pincha ni corta, es la tienda la que tiene que dar la garantía según la ley, lo que pasa es que la mayoría de fabricantes dan 2 años de garantía comercial para no joder al vendedor y facilitarle las cosas al consumidor, como hace Microsoft.
Sony da un año de garantía comercial mientras tanto así que el segundo año Game no puede encasquetarle la garantía y se acoge a la ley y que a los 6 meses puede pedir un peritaje.
Así que la culpa es de Game, Sony no está obligada a dar garantía (que está feo que no dé 2 años de garantía comercial como hacen otros, pero no está obligada).
Paposi escribió:Sony ni pincha ni corta, es la tienda la que tiene que dar la garantía según la ley, lo que pasa es que la mayoría de fabricantes dan 2 años de garantía comercial para no joder al vendedor y facilitarle las cosas al consumidor, como hace Microsoft.
Sony da un año de garantía comercial mientras tanto así que el segundo año Game no puede encasquetarle la garantía y se acoge a la ley y que a los 6 meses puede pedir un peritaje.
Así que la culpa es de Game, Sony no está obligada a dar garantía (que está feo que no dé 2 años de garantía comercial como hacen otros, pero no está obligada).

Sony da 2 años, lo específica bien claro
Hoy voy a por unos mandos para Xbox y me dice el vendedor a ver si son para la 360...
Seguro que si se los pido para la play me los da de ps3. [hallow]
ros escribió:Dejando ya de lado las ganas de protagonismo de la peña, ¿alguién ha pagado y ha tenido que tirar del seguro ese que te ofrece Game cuando compras una consola?


Yo, suelo ponérselo a mis consolas, a mi Xbox one de salida el lector pasaba de mi cara, llame al seguro, les conté la movida y por si las dudas les dije q tenía fallos de aleatorios, me preguntaron cómo fue y les dije que cuando la lleve a la playa estando en la maleta se calló por las escaleras y que presentaba un golpe en el lateral muy leve, dos semanas después como ya no la vendían con Kinect me dieron un vale de 499 para gastar en tienda.
@EyeOfBeholder gracias por responder compañero. Me alegro que te fuera bien que leyendo por aquí parecía que Game fuera de Al Kaeda.
ros escribió:@EyeOfBeholder gracias por responder compañero. Me alegro que te fuera bien que leyendo por aquí parecía que Game fuera de Al Kaeda.


El problema es cuando tienes que tirar de la garantía de 2 años, del segundo año olvidate con ellos, ESE ES EL PROBLEMA.

[fumando]
nanoxxl escribió:
ros escribió:@nanoxxl pues con mis tres luces rojas con la 360 fui al Corte al mes y medio y tuve que llamar yo al SAT.

Eso sí que es cosas de las tiendas pero lo del segundo año es una artimaña mafiosa de Sony.

Déjate de tonterías , la ley española dice que después de los 6 meses se puede/tiene que pedir peritaje , no es ninguna película de mafiosos de Sony , otra cosa es que otras compañías no pidan peritaje en los dos años .


Plage escribió:
ros escribió:@nanoxxl pues con mis tres luces rojas con la 360 fui al Corte al mes y medio y tuve que llamar yo al SAT.

Eso sí que es cosas de las tiendas pero lo del segundo año es una artimaña mafiosa de Sony.


De siempre ha sido primer año compañía, segundo año tienda, el problema es que sony pide un informe pericial que tendría que hacer la tienda pero es mejor que lo haga el cliente porque así ellos se quitan el trabajo de encima.

De siempre no se , por ley la tienda está obligada a gestionar la garantía todo el tiempo que dure , el Game fuera del primer mes te manda a Sony .


@nanoxxl Hablas mucho de ley ley ley ley, por curiosidad, ¿me podrías decir en qué artículo de la Ley de Consumidores y Usuarios aparece reflejado lo del peritaje a partir del sexto mes y que sea costeándolo el consumidor? Yo me remitiría a lo que viene establecido en el Título IV, Capítulo II de dicha ley (sé de lo que hablo puesto que soy abogado y llegué a poner contra las cuerdas al Corte Inglés por un asunto de este tipo).
El problema de muchas tiendas es que juegan con la ignorancia legal de muchos consumidores.
Por cierto, existe un organismo que se llama "Junta de Arbitraje de Consumo" (son a nivel autonómico), que sirven para resolver este tipo de conflictos, si la tienda está adherida al mismo está obligada a acatar su decisión, si no está adherida la Junta de Arbitraje se pone en contacto con la tienda para hacerle ver lo que ocurre, y esta decide si acepta que entre la Junta o no. Si dice que sí....adelante, si dice que no...es un paso a tener en cuenta para meterlo por la vía civil y hacerle ver al juez que has agotado todas las vías amistosas, y ¡¡¡¡ESTÁ GANADO!!!!

Edito:
Se me olvidó decir una cosa, estáis confundiendo entre "GARANTÍA LEGAL" y "GARANTÍA COMERCIAL".
La garantía legal son 2 años y son obligatorios cumplirlos por parte ¡¡DEL VENDEDOR Y DEL FABRICANTE!!, la garantía comercial es voluntaria por parte del fabricante, como podría ser por ejemplo una ampliación de tiempo de la garantía de 2 años por otro más, o a cubrir la consola si se cae agua encima (por ejemplo).
Así que, cuando las tiendas os digan que ellos se encargan del primer año del garantía, y que el segundo lo cubre el fabricante....OS ESTÁN ENGAÑANDO, porque no es así. Ellos se hacen cargo de los 2 años, se pongan como se pongan, y si no.....a pelear legalmente.

PD: Leer muy muy bien el Capítulo II y Capítulo III del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
@torete1981 Totalmente de acuerdo.

Yo puse también contra las cuerdas a Samsung por no querer cambiarme un televisor/modelo en cuestión que me estaban cambiando hasta 3 veces por uno reparado en vez de por uno nuevo cuando estos presentaban las mismas fallas que el primero y a demás todo tipo de fallas, exigí un modelo superior o la devolución del dinero, y se oponían a ello, acudí a la OCU y en cuanto les llegó el aviso de someterlos a Arbitraje, se bajaron los pantalones pero de que manera, y me enviaron ya una nueva y modelo superior.

Luego por aquí decian que acudir a la OCU era una tontería y que no iba a sacar nada, vaya que no, que bajada de pantalones que hicieron.

La ley nos ampara ante un juez, que no os engañen.

Un saludo.
torete1981 escribió:@nanoxxl Hablas mucho de ley ley ley ley, por curiosidad, ¿me podrías decir en qué artículo de la Ley de Consumidores y Usuarios aparece reflejado lo del peritaje a partir del sexto mes y que sea costeándolo el consumidor? Yo me remitiría a lo que viene establecido en el Título IV, Capítulo II de dicha ley (sé de lo que hablo puesto que soy abogado y llegué a poner contra las cuerdas al Corte Inglés por un asunto de este tipo).
El problema de muchas tiendas es que juegan con la ignorancia legal de muchos consumidores.
Por cierto, existe un organismo que se llama "Junta de Arbitraje de Consumo" (son a nivel autonómico), que sirven para resolver este tipo de conflictos, si la tienda está adherida al mismo está obligada a acatar su decisión, si no está adherida la Junta de Arbitraje se pone en contacto con la tienda para hacerle ver lo que ocurre, y esta decide si acepta que entre la Junta o no. Si dice que sí....adelante, si dice que no...es un paso a tener en cuenta para meterlo por la vía civil y hacerle ver al juez que has agotado todas las vías amistosas, y ¡¡¡¡ESTÁ GANADO!!!!

Edito:
Se me olvidó decir una cosa, estáis confundiendo entre "GARANTÍA LEGAL" y "GARANTÍA COMERCIAL".
La garantía legal son 2 años y son obligatorios cumplirlos por parte ¡¡DEL VENDEDOR Y DEL FABRICANTE!!, la garantía comercial es voluntaria por parte del fabricante, como podría ser por ejemplo una ampliación de tiempo de la garantía de 2 años por otro más, o a cubrir la consola si se cae agua encima (por ejemplo).
Así que, cuando las tiendas os digan que ellos se encargan del primer año del garantía, y que el segundo lo cubre el fabricante....OS ESTÁN ENGAÑANDO, porque no es así. Ellos se hacen cargo de los 2 años, se pongan como se pongan, y si no.....a pelear legalmente.

PD: Leer muy muy bien el Capítulo II y Capítulo III del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

https://www.ocu.org/dinero/cuenta-banca ... -productos
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

Pones un enlace de lo que tú afirmas ? .
Enserio eres abogado [facepalm] .
nanoxxl escribió:
torete1981 escribió:@nanoxxl Hablas mucho de ley ley ley ley, por curiosidad, ¿me podrías decir en qué artículo de la Ley de Consumidores y Usuarios aparece reflejado lo del peritaje a partir del sexto mes y que sea costeándolo el consumidor? Yo me remitiría a lo que viene establecido en el Título IV, Capítulo II de dicha ley (sé de lo que hablo puesto que soy abogado y llegué a poner contra las cuerdas al Corte Inglés por un asunto de este tipo).
El problema de muchas tiendas es que juegan con la ignorancia legal de muchos consumidores.
Por cierto, existe un organismo que se llama "Junta de Arbitraje de Consumo" (son a nivel autonómico), que sirven para resolver este tipo de conflictos, si la tienda está adherida al mismo está obligada a acatar su decisión, si no está adherida la Junta de Arbitraje se pone en contacto con la tienda para hacerle ver lo que ocurre, y esta decide si acepta que entre la Junta o no. Si dice que sí....adelante, si dice que no...es un paso a tener en cuenta para meterlo por la vía civil y hacerle ver al juez que has agotado todas las vías amistosas, y ¡¡¡¡ESTÁ GANADO!!!!

Edito:
Se me olvidó decir una cosa, estáis confundiendo entre "GARANTÍA LEGAL" y "GARANTÍA COMERCIAL".
La garantía legal son 2 años y son obligatorios cumplirlos por parte ¡¡DEL VENDEDOR Y DEL FABRICANTE!!, la garantía comercial es voluntaria por parte del fabricante, como podría ser por ejemplo una ampliación de tiempo de la garantía de 2 años por otro más, o a cubrir la consola si se cae agua encima (por ejemplo).
Así que, cuando las tiendas os digan que ellos se encargan del primer año del garantía, y que el segundo lo cubre el fabricante....OS ESTÁN ENGAÑANDO, porque no es así. Ellos se hacen cargo de los 2 años, se pongan como se pongan, y si no.....a pelear legalmente.

PD: Leer muy muy bien el Capítulo II y Capítulo III del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

https://www.ocu.org/dinero/cuenta-banca ... -productos
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

Pones un enlace de lo que tú afirmas ? .
Enserio eres abogado [facepalm] .

Toma campeón, que veo que vas muy subidito, no te pongo lo que dice la OCU, que te sorprenderías de la idea que tiene la OCU en muchas cosas ;)
Te pongo el enlace de la ley, ahora cúrratelo un poco y lee el título que he dicho.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... n=1#cii-10

PD: lee el art. 120. a) sobre la gratuidad. Hacer un peritaje por tu cuenta no es gratuito. Cuando yo tuve el problema como el compañero que escribió anteriormente con una tv samsung, me mandaron a un técnico de samsung para que lo mirara, pero en ningún caso tengo que poner yo el perito, y ojo, te hablo de una televisión que ya tenía 9 meses eh, pues te diré más, me dijeron que me la arreglaban, el fallo era de la placa (avería gorda), pues bien, me negué a la reparación de la tv y a que me reembolsaran lo que me costó, como bien dice la Ley (que es a lo que te tienes que agarrar, no a lo que diga la OCU). Y me reembolsaron el dinero ;)
torete1981 escribió:Toma campeón, que veo que vas muy subidito, no te pongo lo que dice la OCU, que te sorprenderías de la idea que tiene la OCU en muchas cosas ;)
Te pongo el enlace de la ley, ahora cúrratelo un poco y lee el título que he dicho.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... n=1#cii-10

PD: lee el art. 120. a) sobre la gratuidad. Hacer un peritaje por tu cuenta no es gratuito. Cuando yo tuve el problema como el compañero que escribió anteriormente con una tv samsung, me mandaron a un técnico de samsung para que lo mirara, pero en ningún caso tengo que poner yo el perito, y ojo, te hablo de una televisión que ya tenía 9 meses eh, pues te diré más, me dijeron que me la arreglaban, el fallo era de la placa (avería gorda), pues bien, me negué a la reparación de la tv y a que me reembolsaran lo que me costó, como bien dice la Ley (que es a lo que te tienes que agarrar, no a lo que diga la OCU). Y me reembolsaron el dinero ;)

Campeón lee si sabes leer el artículo 123
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Y nadie a dicho que el peritaje sea gratis [facepalm] .
nanoxxl escribió:
torete1981 escribió:Toma campeón, que veo que vas muy subidito, no te pongo lo que dice la OCU, que te sorprenderías de la idea que tiene la OCU en muchas cosas ;)
Te pongo el enlace de la ley, ahora cúrratelo un poco y lee el título que he dicho.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... n=1#cii-10

PD: lee el art. 120. a) sobre la gratuidad. Hacer un peritaje por tu cuenta no es gratuito. Cuando yo tuve el problema como el compañero que escribió anteriormente con una tv samsung, me mandaron a un técnico de samsung para que lo mirara, pero en ningún caso tengo que poner yo el perito, y ojo, te hablo de una televisión que ya tenía 9 meses eh, pues te diré más, me dijeron que me la arreglaban, el fallo era de la placa (avería gorda), pues bien, me negué a la reparación de la tv y a que me reembolsaran lo que me costó, como bien dice la Ley (que es a lo que te tienes que agarrar, no a lo que diga la OCU). Y me reembolsaron el dinero ;)

Campeón lee si sabes leer el artículo 123
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Y nadie a dicho que el peritaje sea gratis [facepalm] .

Campeón lo que no puede es ser el collar más caro que el perro, es decir el peritaje a costa del consumidor, porque si tú vas a reclamar que se te arregle algo por valor de 100€ y el peritaje lo tienes que pagar tú....ya me dirás qué sentido tiene, otra cosa es que lo quieras hacer para reforzar tu defensa. Y repito, te lo dice alguien que ha peleado legalmente más de un asunto de este tipo, y dudo mucho que tú lo hayas hecho ;) ¿Cuántas veces has ido tú a una Junta de Arbitraje de Consumo? (si sabías que existía) Eso por no hablar de pleitos de este tipo. Qué tú quieres pagarte un perito?? muy bien por ti, pero te aseguro que ni en los casos que he llevado de otras personas, ni en el mío propio se ha pagado NI UN SOLO PERITO, y se ha arreglado absolutamente TODO según entra en la Junta de Arbitraje. Ahora cada uno que actúe como crea conveniente.
Y te vuelvo a remitir al art. 120:
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. DICHA GRATUIDAD COMPRENDERÁ LOS GASTOS NECESARIOS REALIZADOS PARA SUBSANAR LA FALTA DE CONFORMIDAD DE LOS PRODUCTOS CON EL CONTRATO, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
109 respuestas
1, 2, 3