ros escribió:Eso no es culpa de Game, es de Sony. Compré una PS3 en El Corte Inglés en su momento y me pasó lo mismo. Llamé al SAT de Sony recuerdo y le dije de toda a la pobre que le tocó mi llamada nada más confirmarme que era así. Ayer me vino una PS4 Pro del SAT faltándome tres días para que pasara el primer año y lo primero que me dijeron cuando llamé fue lo mismo. Por cierto, la Pro injugable por el ruido me viene igual con una nota diciéndome que me habían actualizado el firmware y que todo estaba correcto.
Recordad Sony tiene juegazos pero es lo puto peor de la industria con galaxias de diferencia. No les compro una máquina ni aunque fuera la única.
ros escribió:@nanoxxl pues con mis tres luces rojas con la 360 fui al Corte al mes y medio y tuve que llamar yo al SAT.
Eso sí que es cosas de las tiendas pero lo del segundo año es una artimaña mafiosa de Sony.
ros escribió:@nanoxxl pues con mis tres luces rojas con la 360 fui al Corte al mes y medio y tuve que llamar yo al SAT.
Eso sí que es cosas de las tiendas pero lo del segundo año es una artimaña mafiosa de Sony.
Plage escribió:ros escribió:@nanoxxl pues con mis tres luces rojas con la 360 fui al Corte al mes y medio y tuve que llamar yo al SAT.
De siempre ha sido primer año compañía, segundo año tienda, el problema es que sony pide un informe pericial que tendría que hacer la tienda pero es mejor que lo haga el cliente porque así ellos se quitan el trabajo de encima.
ros escribió:@nanoxxl no puedo explicarle la diferencia entre poder y tener que.........sin caer en la bajeza de su contestación.
ros escribió:@nanoxxl aunque maldita gracia me hace contestarle viendo sus formas, ¿puede decirme alguna marca con la que hubiera tenido algún problema con alguno de sus productos después de los primeros 6 meses y que tras contactar con su SAT le dijere que llevara el producto en cuestión a un perito antes de dirigirse a ellos nuevamente? A bote pronto yo puedo mentarle alguna como Fagor, Siemens, Microsoft, Samsung, Roomba a las que desgracidamente he tenido que acudir por algún fallo en alguno de sus productos y jamás me han dicho nada de lo del perito. A Sony he acudido dos veces y lo primero que me sueltan es eso. La Ley dice que el fabricante o el vendedor podrán pedir el informe pericial pasados los 6 meses para acreditar que no es por mal uso del consumidor, nada de que tienen que pedirlo. Evidentemente, la ley LO PERMITE como también permite al que se compra para navidades una pata de jamón serrano devolverla si no le convence cuando sólo le queda el hueso. Pues como hay diferentes tipos de consumidores también lo hay de marcas/empresas por lo que si hay consumidores caraduras, sinverguenzas, o el calificativo que usted quiera ponerla tras valorar su conducta ruin para evitar el de "mafioso", con las empresas/marcas pasa lo mismo.
La Ley lo permite, si, como también permite a un partido político tener colapsado un país sino le dan los Ministerios que ellos quieren a cambio de su voto en una investidura, por ejemplo. Y claro ante estas conductas, ¿cómo se nos puede pasar por la cabeza emplear ese calificativo tan ofensivo?
A ser posible sin faltar, y si no sabe hacerlo sin faltar, no conteste.
Saludos
, hay muchos fabricantes que actúan así y al final son los que se ganan en mi caso, mi confianza. fer5 escribió:@ros Aunque la ley ampare el uso del peritaje, es ahí cuando puedes ver la diferencia en trato a un cliente entre una compañía y otra. Mientras unos se aferran como un clavo ardiendo a las leyes para no sé, ¿no perder dinero?(dudo que pierdan), otros te dan la garantía de ciclo completo que marca la legislación de tú país sin ponerte problema alguno y desde el día 1 hasta el último día de los 2 años te cubren el producto directamente con ellos.
PD: que ya os veo venir a algunos, no estoy hablando de micro, hay muchos fabricantes que actúan así y al final son los que se ganan en mi caso, mi confianza.
fer5 escribió:@nanoxxl Ya, tienes razón, pero mucha gente compra y no sé para a leer la letra pequeña, dan por supuesto los dos años de garantía y cuando se encuentran con la sorpresa es cuando se llevan las manos a la cabeza, cuando compras en game el empleado bien te dice que guardes el ticket que tienes dos años de garantía, y es verdad, pero con matices, y ese es el problema, el consumidor común no quiere complicarse, compra un producto y si antes de 2 años tiene un problema quiere que se lo arreglen. Eso para mí es atención post venta y es algo muy importante que se descuida mucho hoy en día.
nanoxxl escribió:fer5 escribió:@ros Aunque la ley ampare el uso del peritaje, es ahí cuando puedes ver la diferencia en trato a un cliente entre una compañía y otra. Mientras unos se aferran como un clavo ardiendo a las leyes para no sé, ¿no perder dinero?(dudo que pierdan), otros te dan la garantía de ciclo completo que marca la legislación de tú país sin ponerte problema alguno y desde el día 1 hasta el último día de los 2 años te cubren el producto directamente con ellos.
PD: que ya os veo venir a algunos, no estoy hablando de micro, hay muchos fabricantes que actúan así y al final son los que se ganan en mi caso, mi confianza.
Y el usuario elige que comprar , y si se le explica cual es la ley y cuáles son las políticas de cada empresa dentro de esa ley cada uno puede decidir qué es mejor para el .
Sony no te pone una pistola en la cabeza para que compres sus consola y por supuesto quién compra en el Game y conoce como trata a sus clientes después que no se queje cuando le pasa estas cosas , la próxima vez que compré en otro sitio como Amazon .
Que no somos niños de 5 años , y la ley como Sony y su año de garantía sin peritación es desde hace muchos años , nada nuevo .
Que no le gusta a alguien eso y no quieren compran en tiendas como Amazon pues Microsoft y Nintendo si da los 2 años sin peritaje .
No sé por qué algunos se montan esas películas que se montan .
Scaigualquer escribió:
Pues a algún usuario de este foro se le han tirado a morder al cuello por recomendar comprar las consolas de Sony en Amazon y no en tienda física como Game o MediaMarkt.
redshock escribió:Scaigualquer escribió:
Pues a algún usuario de este foro se le han tirado a morder al cuello por recomendar comprar las consolas de Sony en Amazon y no en tienda física como Game o MediaMarkt.
Yo no dije vete al game majo, a los de GAME no les compro una mierxtxD, no inventes, dije que me da mas confianza una tienda fisica de mi barrio que Ya conozco, y se sus garantías y que son iguales que las de Amazon, que comprarla por internet, en este caso del que se habla, entonces en Amazon también pagarías peritaje no?
Un saludo.
redshock escribió:Scaigualquer escribió:
Yo no dije vete al game majo, a los de GAME no les compro una mierxtxD, no inventes, dije que me da mas confianza una tienda fisica de mi barrio que Ya conozco, y se sus garantías y que son iguales que las de Amazon, que comprarla por internet, en este caso del que se habla, entonces en Amazon también pagarías peritaje no?
Un saludo.
Scaigualquer escribió:No, Amazon te da opción hasta de devolver el dinero aunque falten 2 días para cumplirse los 2 años de garantía que todas las tiendas deberían cumplir por ley y no cumplen.
nanoxxl escribió:Scaigualquer escribió:No, Amazon te da opción hasta de devolver el dinero aunque falten 2 días para cumplirse los 2 años de garantía que todas las tiendas deberían cumplir por ley y no cumplen.
Puedes poner enlace a esa ley donde dice eso ? .
Scaigualquer escribió:nanoxxl escribió:Scaigualquer escribió:No, Amazon te da opción hasta de devolver el dinero aunque falten 2 días para cumplirse los 2 años de garantía que todas las tiendas deberían cumplir por ley y no cumplen.
Puedes poner enlace a esa ley donde dice eso ? .
Me refiero a que cumple estrictamente con los 2 años de garantía hasta el último día, no que todas tengan que devolver el dinero.
De todas formas si Sony fuese como tiene que ser estas marranadas no pasarían.
LUCKYMAS escribió:La solución es fácil, debeis pedir libro reclamaciones y presentar u a reclamación a gamer , con poner que tu no tienes recursos para pagar un perito sobra y con ello presentar en consumo, consumo ara de albrito y ira a juicio abritario entre partes el juez puede meter la ley de garantías de 2007 haciendo obligado a gane a pagar el peritaje y reparación sustitución y en el caso de que pase tiempo puedes reclamar el importe del producto , casi todos los casos salen faborables, por que muchos quieren meter en garantía lo que no es, yo todos los casos que reclamo a consumo me salen faborables. El último me duro desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019 pero no perdí el dinero.
.The-Best escribió:Y con la xbox pasa igual? Alguien que lo sepa?
De todas formas sony lleva haciendo chapuzas de consolas bastante años. Con materiales muy malos y la refrigeración lo mismo.
Yo la última que compro será la PS4.
fer5 escribió:@ros Aunque la ley ampare el uso del peritaje, es ahí cuando puedes ver la diferencia en trato a un cliente entre una compañía y otra. Mientras unos se aferran como un clavo ardiendo a las leyes para no sé, ¿no perder dinero?(dudo que pierdan), otros te dan la garantía de ciclo completo que marca la legislación de tú país sin ponerte problema alguno y desde el día 1 hasta el último día de los 2 años te cubren el producto directamente con ellos.
fer5 escribió:@nanoxxl Ya, tienes razón, pero mucha gente compra y no sé para a leer la letra pequeña, dan por supuesto los dos años de garantía y cuando se encuentran con la sorpresa es cuando se llevan las manos a la cabeza, cuando compras en game el empleado bien te dice que guardes el ticket que tienes dos años de garantía, y es verdad, pero con matices, y ese es el problema, el consumidor común no quiere complicarse, compra un producto y si antes de 2 años tiene un problema quiere que se lo arreglen. Eso para mí es atención post venta y es algo muy importante que se descuida mucho hoy en día.
redshock escribió:LUCKYMAS escribió:La solución es fácil, debeis pedir libro reclamaciones y presentar u a reclamación a gamer , con poner que tu no tienes recursos para pagar un perito sobra y con ello presentar en consumo, consumo ara de albrito y ira a juicio abritario entre partes el juez puede meter la ley de garantías de 2007 haciendo obligado a gane a pagar el peritaje y reparación sustitución y en el caso de que pase tiempo puedes reclamar el importe del producto , casi todos los casos salen faborables, por que muchos quieren meter en garantía lo que no es, yo todos los casos que reclamo a consumo me salen faborables. El último me duro desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019 pero no perdí el dinero.
Bravo, bien explicado, la de casos que me se yo de gente que no se ha callado, diciendoles tal tienda o empresa que NO hay devolución o reparación, les ha llevado el caso la OCU y en cuanto les ha llegado el aviso de denuncia, no han querido someterse a arbitraje, jajaja, bajandose así los pantalones y cumpliendo con la Ley, os lo dice uno que le pasó con Samsung.
La ley es para todos.
Un saludo..
The-Best escribió:Y con la xbox pasa igual? Alguien que lo sepa?
De todas formas sony lleva haciendo chapuzas de consolas bastante años. Con materiales muy malos y la refrigeración lo mismo.
Yo la última que compro será la PS4.
Rufidj escribió:Buenas
Debo de ser el único que con el SAT de Sony perfecto.
Mandé mi PS4 Durante el primer año,por qué se apagaba/reiniciaba Sola y me la cambiaron por una nueva y tardaron una semana.
Saludos
Mandé mi PS4 Durante el primer año,por qué se apagaba/reiniciaba Sola y me la cambiaron por una nueva y tardaron una semana.
Saludos
Saludos
Plage escribió:ros escribió:@nanoxxl pues con mis tres luces rojas con la 360 fui al Corte al mes y medio y tuve que llamar yo al SAT.
De siempre ha sido primer año compañía, segundo año tienda, el problema es que sony pide un informe pericial que tendría que hacer la tienda pero es mejor que lo haga el cliente porque así ellos se quitan el trabajo de encima.
XboxoX escribió:Al revés.
El peritaje lo puede hacer cualquier técnico amigo que tenga titulo en electrónica o electricidad.
Un perito es un experto demostrable en la. Por lo general cualquier titulado oficial en algo es perito de ese algo. No os penseis otra cosa.
roknin escribió:@LUCKYMAS ostia yo soy de Murcia dime dónde tienes la tienda o el taller y te llevo un par de consolas estropeadas.
LUCKYMAS escribió:roknin escribió:@LUCKYMAS ostia yo soy de Murcia dime dónde tienes la tienda o el taller y te llevo un par de consolas estropeadas.
no tengo tienda es jovi, aunque en casoa tengo un taller donde paso gran parte de mis horas libres tanto reparando como investigando como ayudando , por privado puedes contactarme
Xecuter escribió:Rufidj escribió:Buenas
Saludos
Nunca han mandado consolas nuevas a estrenar, son consolas reacondicionadas y revisadas de otros usuarios que las enviaron antes y ya tienen previamente “preparadas” para no perder tiempo.
Te lo cuento porque yo tuve una pelotera muy gorda por teléfono por ese tema mismo y me dijeron que no están obligados a mandar consolas nuevas salvo que sea un fallo irreparable en garantía, y haya visitado el SAT 3 o 4 veces.
Y Microsoft igual, lo que mandan son consolas reacondicionadas....
?? Es de coña o qué ? Cómo habría que proceder? Reclamar? Ponerle la ley en la cara?