Game exige peritaje para hacer uso de la garantía

1, 2, 3
Buenas,

Abro hilo para comentar que si compras una PlayStation 4 en Game y necesitas hacer uso del segundo año de garantía, es conveniente saber que deberás aportar un peritaje que certifique que el fallo es de fábrica, lo cual a efectos prácticos supone dejarte sin cobertura.

Un saludo.
Eso no es culpa de Game, es de Sony. Compré una PS3 en El Corte Inglés en su momento y me pasó lo mismo. Llamé al SAT de Sony recuerdo y le dije de toda a la pobre que le tocó mi llamada nada más confirmarme que era así. Ayer me vino una PS4 Pro del SAT faltándome tres días para que pasara el primer año y lo primero que me dijeron cuando llamé fue lo mismo. Por cierto, la Pro injugable por el ruido me viene igual con una nota diciéndome que me habían actualizado el firmware y que todo estaba correcto. Valientes estafadores.

Recordad Sony tiene juegazos pero es lo puto peor de la industria con galaxias de diferencia. No les compro una máquina ni aunque fuera la única.
ros escribió:Eso no es culpa de Game, es de Sony. Compré una PS3 en El Corte Inglés en su momento y me pasó lo mismo. Llamé al SAT de Sony recuerdo y le dije de toda a la pobre que le tocó mi llamada nada más confirmarme que era así. Ayer me vino una PS4 Pro del SAT faltándome tres días para que pasara el primer año y lo primero que me dijeron cuando llamé fue lo mismo. Por cierto, la Pro injugable por el ruido me viene igual con una nota diciéndome que me habían actualizado el firmware y que todo estaba correcto.

Recordad Sony tiene juegazos pero es lo puto peor de la industria con galaxias de diferencia. No les compro una máquina ni aunque fuera la única.

Culpa también tiene Game , el corte inglés o Amazon cubre el 2 año , que el Game solo te cubra 1 mes y después te mandé a Sony es culpa suya .
@nanoxxl pues con mis tres luces rojas con la 360 fui al Corte al mes y medio y tuve que llamar yo al SAT.

Eso sí que es cosas de las tiendas pero lo del segundo año es una artimaña mafiosa de Sony.
ros escribió:@nanoxxl pues con mis tres luces rojas con la 360 fui al Corte al mes y medio y tuve que llamar yo al SAT.

Eso sí que es cosas de las tiendas pero lo del segundo año es una artimaña mafiosa de Sony.


De siempre ha sido primer año compañía, segundo año tienda, el problema es que sony pide un informe pericial que tendría que hacer la tienda pero es mejor que lo haga el cliente porque así ellos se quitan el trabajo de encima.
La ley ampara la solicitud de peritaje a partir del sexto mes.
Si la ley fuera otra.....
El quid de la cuestión es que encima el peritaje lo paga el cliente cuando debería ser la tienda la que lo asumiese que es la que se come el marrón pasado el primer año.
ros escribió:@nanoxxl pues con mis tres luces rojas con la 360 fui al Corte al mes y medio y tuve que llamar yo al SAT.

Eso sí que es cosas de las tiendas pero lo del segundo año es una artimaña mafiosa de Sony.

Déjate de tonterías , la ley española dice que después de los 6 meses se puede/tiene que pedir peritaje , no es ninguna película de mafiosos de Sony , otra cosa es que otras compañías no pidan peritaje en los dos años .


Plage escribió:
ros escribió:@nanoxxl pues con mis tres luces rojas con la 360 fui al Corte al mes y medio y tuve que llamar yo al SAT.

Eso sí que es cosas de las tiendas pero lo del segundo año es una artimaña mafiosa de Sony.


De siempre ha sido primer año compañía, segundo año tienda, el problema es que sony pide un informe pericial que tendría que hacer la tienda pero es mejor que lo haga el cliente porque así ellos se quitan el trabajo de encima.

De siempre no se , por ley la tienda está obligada a gestionar la garantía todo el tiempo que dure , el Game fuera del primer mes te manda a Sony .
@nanoxxl no puedo explicarle la diferencia entre poder y tener que.........sin caer en la bajeza de su contestación.
Yo me dedico a reparar Consola y no veas las que me vienen de Sat de game , que el sat no es tal es un taller de chapuceros que hacen chapuzas para salir del paso y que vuelvan en un periodo de meses, es más he arreglado algunas dadas por perdidas por sat de carrefour que es más de lo mismo con los sellos de esos mismos sat , me he encontrado del sat de game consolas con almohadillas termicas y cartón haciendo presión al apu para que no se apague o para evitar luz azul, en vez Har reballing y reflow con el mismo de todo y otras chapuzas, pero que quieren cobrar bien cobrado, el otro día me trajo una madre una consola que salía el aviso que se iba a apagar pir sobrecalentamiento y en game como esta fuera garantía le presupuestaron 80 euros, que se negó a reparar la mujer me la trajo y en 40 minutos tenía la consola funcionando y en silencio, 25 euros como mucho tiene un mantenimiento de limpieza y cambio de pasta termica de calidad, no como hacen ellos y otros talleres, de otras empresas muy famosas también me han llegado como técnicosolas que haber cual es mejor jjjjjj
Lo mejor es Amazon y que se apañen ya ellos, te dan 2 años, te la recogen y luego te la envían de nuevo
ros escribió:@nanoxxl no puedo explicarle la diferencia entre poder y tener que.........sin caer en la bajeza de su contestación.

La ley dice que después de 6 meses no se considera fallo de fabricación y pide una peritación ( tener ) pero no te obliga a pedir le la peritación al comprador ( poder ) .
Llamar a una empresa mafiosos por cumplir la ley que es ? .
Si no te gusta que digan qué dices tonterías no las digas .


Edito :
En ningún momento quiero defender a Sony .
La mejor manera de ayudar a un consumidor es explicar le 3 puntos .
1 - la ley actual del país donde compras , en este caso España .
2 - la política de garantía del fabricante ( la ley dice 24 meses pero solo 6 sin peritaje y el resto con peritaje ) , Sony da 1 año sin peritaje y Microsoft/Nintendo 2 años .
3 - las políticas de la tienda , sobretodo cuando incumple la ley como en el Game o te da 2 años de garantía sin peritaje como Amazon .
Sabiendo estos 3 puntos que cada uno compre lo que quiera donde quiera pero sabiendo que compra y donde compra .
@nanoxxl aunque maldita gracia me hace contestarle viendo sus formas, ¿puede decirme alguna marca con la que hubiera tenido algún problema con alguno de sus productos después de los primeros 6 meses y que tras contactar con su SAT le dijere que llevara el producto en cuestión a un perito antes de dirigirse a ellos nuevamente? A bote pronto yo puedo mentarle alguna como Fagor, Siemens, Microsoft, Samsung, Roomba a las que desgracidamente he tenido que acudir por algún fallo en alguno de sus productos y jamás me han dicho nada de lo del perito. A Sony he acudido dos veces y lo primero que me sueltan es eso. La Ley dice que el fabricante o el vendedor podrán pedir el informe pericial pasados los 6 meses para acreditar que no es por mal uso del consumidor, nada de que tienen que pedirlo. Evidentemente, la ley LO PERMITE como también permite al que se compra para navidades una pata de jamón serrano devolverla si no le convence cuando sólo le queda el hueso. Pues como hay diferentes tipos de consumidores también lo hay de marcas/empresas por lo que si hay consumidores caraduras, sinverguenzas, o el calificativo que usted quiera ponerla tras valorar su conducta ruin para evitar el de "mafioso", con las empresas/marcas pasa lo mismo.

La Ley lo permite, si, como también permite a un partido político tener colapsado un país sino le dan los Ministerios que ellos quieren a cambio de su voto en una investidura, por ejemplo. Y claro ante estas conductas, ¿cómo se nos puede pasar por la cabeza emplear ese calificativo tan ofensivo?

A ser posible sin faltar, y si no sabe hacerlo sin faltar, no conteste.

Saludos
Menuda banda.... se pasan la pelota unos a otros, a la hora de pillar las pelas no hay problemas, pero cuando reclamas al lorito. Como dice un compañero mas arriba, la ley los ampara. Estamos jodidos, el consumo cada vez es mas estafa.
hola buenos dias, quiero comentar que game a quitado como metodo de pago paypal, ahora si estan a full pa estafar a la peña, saludos
ros escribió:@nanoxxl aunque maldita gracia me hace contestarle viendo sus formas, ¿puede decirme alguna marca con la que hubiera tenido algún problema con alguno de sus productos después de los primeros 6 meses y que tras contactar con su SAT le dijere que llevara el producto en cuestión a un perito antes de dirigirse a ellos nuevamente? A bote pronto yo puedo mentarle alguna como Fagor, Siemens, Microsoft, Samsung, Roomba a las que desgracidamente he tenido que acudir por algún fallo en alguno de sus productos y jamás me han dicho nada de lo del perito. A Sony he acudido dos veces y lo primero que me sueltan es eso. La Ley dice que el fabricante o el vendedor podrán pedir el informe pericial pasados los 6 meses para acreditar que no es por mal uso del consumidor, nada de que tienen que pedirlo. Evidentemente, la ley LO PERMITE como también permite al que se compra para navidades una pata de jamón serrano devolverla si no le convence cuando sólo le queda el hueso. Pues como hay diferentes tipos de consumidores también lo hay de marcas/empresas por lo que si hay consumidores caraduras, sinverguenzas, o el calificativo que usted quiera ponerla tras valorar su conducta ruin para evitar el de "mafioso", con las empresas/marcas pasa lo mismo.

La Ley lo permite, si, como también permite a un partido político tener colapsado un país sino le dan los Ministerios que ellos quieren a cambio de su voto en una investidura, por ejemplo. Y claro ante estas conductas, ¿cómo se nos puede pasar por la cabeza emplear ese calificativo tan ofensivo?

A ser posible sin faltar, y si no sabe hacerlo sin faltar, no conteste.

Saludos

Deja de montar te una película de mafiosos , si no aportas nada interesante por lo menos no desinforma .
[bye]
@ros Aunque la ley ampare el uso del peritaje, es ahí cuando puedes ver la diferencia en trato a un cliente entre una compañía y otra. Mientras unos se aferran como un clavo ardiendo a las leyes para no sé, ¿no perder dinero?(dudo que pierdan), otros te dan la garantía de ciclo completo que marca la legislación de tú país sin ponerte problema alguno y desde el día 1 hasta el último día de los 2 años te cubren el producto directamente con ellos.

PD: que ya os veo venir a algunos, no estoy hablando de micro [poraki] , hay muchos fabricantes que actúan así y al final son los que se ganan en mi caso, mi confianza.
@nanoxxl La verdad es que te podías haber callado XD
fer5 escribió:@ros Aunque la ley ampare el uso del peritaje, es ahí cuando puedes ver la diferencia en trato a un cliente entre una compañía y otra. Mientras unos se aferran como un clavo ardiendo a las leyes para no sé, ¿no perder dinero?(dudo que pierdan), otros te dan la garantía de ciclo completo que marca la legislación de tú país sin ponerte problema alguno y desde el día 1 hasta el último día de los 2 años te cubren el producto directamente con ellos.

PD: que ya os veo venir a algunos, no estoy hablando de micro [poraki] , hay muchos fabricantes que actúan así y al final son los que se ganan en mi caso, mi confianza.

Y el usuario elige que comprar , y si se le explica cual es la ley y cuáles son las políticas de cada empresa dentro de esa ley cada uno puede decidir qué es mejor para el .
Sony no te pone una pistola en la cabeza para que compres sus consola y por supuesto quién compra en el Game y conoce como trata a sus clientes después que no se queje cuando le pasa estas cosas , la próxima vez que compré en otro sitio como Amazon .
Que no somos niños de 5 años , y la ley como Sony y su año de garantía sin peritación es desde hace muchos años , nada nuevo .
Que no le gusta a alguien eso y no quieren compran en tiendas como Amazon pues Microsoft y Nintendo si da los 2 años sin peritaje .
No sé por qué algunos se montan esas películas que se montan .
@nanoxxl Ya, tienes razón, pero mucha gente compra y no sé para a leer la letra pequeña, dan por supuesto los dos años de garantía y cuando se encuentran con la sorpresa es cuando se llevan las manos a la cabeza, cuando compras en game el empleado bien te dice que guardes el ticket que tienes dos años de garantía, y es verdad, pero con matices, y ese es el problema, el consumidor común no quiere complicarse, compra un producto y si antes de 2 años tiene un problema quiere que se lo arreglen. Eso para mí es atención post venta y es algo muy importante que se descuida mucho hoy en día.
fer5 escribió:@nanoxxl Ya, tienes razón, pero mucha gente compra y no sé para a leer la letra pequeña, dan por supuesto los dos años de garantía y cuando se encuentran con la sorpresa es cuando se llevan las manos a la cabeza, cuando compras en game el empleado bien te dice que guardes el ticket que tienes dos años de garantía, y es verdad, pero con matices, y ese es el problema, el consumidor común no quiere complicarse, compra un producto y si antes de 2 años tiene un problema quiere que se lo arreglen. Eso para mí es atención post venta y es algo muy importante que se descuida mucho hoy en día.

No lo digo por ellos , lo digo por el otro usuario , como e dicho antes lo primero es informar al consumidor de como está el tema ( ley , garantía de fabricante y garantía que da la tienda ) , el consumidor con esa información es fuerte y puede decidir bien .
Entrar en un hilo y decir tontería de mafiosos y sus película no aporta nada .
Ayudar y informar para qué no le pase a otro si .
Decir Sony mala cuando todo se arregla comprando en sitios como Amazon que te dan los 2 años o recordar las malas prácticas de las tiendas Game no viene mal .
Dejando ya de lado las ganas de protagonismo de la peña, ¿alguién ha pagado y ha tenido que tirar del seguro ese que te ofrece Game cuando compras una consola?
nanoxxl escribió:
fer5 escribió:@ros Aunque la ley ampare el uso del peritaje, es ahí cuando puedes ver la diferencia en trato a un cliente entre una compañía y otra. Mientras unos se aferran como un clavo ardiendo a las leyes para no sé, ¿no perder dinero?(dudo que pierdan), otros te dan la garantía de ciclo completo que marca la legislación de tú país sin ponerte problema alguno y desde el día 1 hasta el último día de los 2 años te cubren el producto directamente con ellos.

PD: que ya os veo venir a algunos, no estoy hablando de micro [poraki] , hay muchos fabricantes que actúan así y al final son los que se ganan en mi caso, mi confianza.

Y el usuario elige que comprar , y si se le explica cual es la ley y cuáles son las políticas de cada empresa dentro de esa ley cada uno puede decidir qué es mejor para el .
Sony no te pone una pistola en la cabeza para que compres sus consola y por supuesto quién compra en el Game y conoce como trata a sus clientes después que no se queje cuando le pasa estas cosas , la próxima vez que compré en otro sitio como Amazon .
Que no somos niños de 5 años , y la ley como Sony y su año de garantía sin peritación es desde hace muchos años , nada nuevo .
Que no le gusta a alguien eso y no quieren compran en tiendas como Amazon pues Microsoft y Nintendo si da los 2 años sin peritaje .
No sé por qué algunos se montan esas películas que se montan .


Pues a algún usuario de este foro se le han tirado a morder al cuello por recomendar comprar las consolas de Sony en Amazon y no en tienda física como Game o MediaMarkt.
Scaigualquer escribió:
Pues a algún usuario de este foro se le han tirado a morder al cuello por recomendar comprar las consolas de Sony en Amazon y no en tienda física como Game o MediaMarkt.


Yo no dije vete al game majo, a los de GAME no les compro una mierxtxD, no inventes, dije que me da mas confianza una tienda fisica de mi barrio que Ya conozco, y se sus garantías y que son iguales que las de Amazon, que comprarla por internet, en este caso del que se habla, entonces en Amazon también pagarías peritaje no?

Un saludo.
redshock escribió:
Scaigualquer escribió:
Pues a algún usuario de este foro se le han tirado a morder al cuello por recomendar comprar las consolas de Sony en Amazon y no en tienda física como Game o MediaMarkt.


Yo no dije vete al game majo, a los de GAME no les compro una mierxtxD, no inventes, dije que me da mas confianza una tienda fisica de mi barrio que Ya conozco, y se sus garantías y que son iguales que las de Amazon, que comprarla por internet, en este caso del que se habla, entonces en Amazon también pagarías peritaje no?

Un saludo.

No , Amazon te manda una consola nueva y retira la rota , no necesitas peritaje por qué Amazon se hace cargo de los 2 años de garantía sin pedir peritaje .
Las tiendas que lo piden es por qué dentro del año manda la consola ellos a Sony y en el segundo pasan de ti .
Amazon cubre los dos años ellos , sin meter a Sony por medio .
Como entenderás la tienda de tu barrio nunca te dará la misma garantía de Amazon , pero que cambiarte la consola en el segundo año serían perdidas para ellos , a Amazon le da igual por qué esas perdidas se compensan con ganar clientes y más ventas .
redshock escribió:
Scaigualquer escribió:
Pues a algún usuario de este foro se le han tirado a morder al cuello por recomendar comprar las consolas de Sony en Amazon y no en tienda física como Game o MediaMarkt.


Yo no dije vete al game majo, a los de GAME no les compro una mierxtxD, no inventes, dije que me da mas confianza una tienda fisica de mi barrio que Ya conozco, y se sus garantías y que son iguales que las de Amazon, que comprarla por internet, en este caso del que se habla, entonces en Amazon también pagarías peritaje no?

Un saludo.


No, Amazon te da opción hasta de devolver el dinero aunque falten 2 días para cumplirse los 2 años de garantía que todas las tiendas deberían cumplir por ley y no cumplen.
Scaigualquer escribió:No, Amazon te da opción hasta de devolver el dinero aunque falten 2 días para cumplirse los 2 años de garantía que todas las tiendas deberían cumplir por ley y no cumplen.

Puedes poner enlace a esa ley donde dice eso ? .
nanoxxl escribió:
Scaigualquer escribió:No, Amazon te da opción hasta de devolver el dinero aunque falten 2 días para cumplirse los 2 años de garantía que todas las tiendas deberían cumplir por ley y no cumplen.

Puedes poner enlace a esa ley donde dice eso ? .


Me refiero a que cumple estrictamente con los 2 años de garantía hasta el último día, no que todas tengan que devolver el dinero.

De todas formas si Sony fuese como tiene que ser estas marranadas no pasarían.
Scaigualquer escribió:
nanoxxl escribió:
Scaigualquer escribió:No, Amazon te da opción hasta de devolver el dinero aunque falten 2 días para cumplirse los 2 años de garantía que todas las tiendas deberían cumplir por ley y no cumplen.

Puedes poner enlace a esa ley donde dice eso ? .


Me refiero a que cumple estrictamente con los 2 años de garantía hasta el último día, no que todas tengan que devolver el dinero.

De todas formas si Sony fuese como tiene que ser estas marranadas no pasarían.

Es que todas lo cumple , 24 meses , los 6 primeros se presupone que es fallo de fábrica y los 18 restante requieren un peritaje para demostrar que es fallo de fabricación .
Para cubrir los 24 meses sin peritaje tendrían que cambiar la ley .
Y no confundir con que algunos fabricantes den 24 meses sin peritaje con la ley que no dice eso .
El fallo lo tiene la ley y las creencias populares sobre la misma .
Es como los 15 días de prueba , en tienda física por ley no es obligatorio si la tienda no lo dice , si la tienda dice que te da 15 días de prueba si le obliga la ley a cumplir lo , pero por ley no existen esos 15 días de prueba en tienda física , online si por qué tienes los 15 días para ver y probar que lo que te mandaron era lo mismo que anunciaban en la web .
Al final va a haber que darle las gracias a Sony por no pedir el peritaje hasta los 12 meses.
La solución es fácil, debeis pedir libro reclamaciones y presentar u a reclamación a gamer , con poner que tu no tienes recursos para pagar un perito sobra y con ello presentar en consumo, consumo ara de albrito y ira a juicio abritario entre partes el juez puede meter la ley de garantías de 2007 haciendo obligado a gane a pagar el peritaje y reparación sustitución y en el caso de que pase tiempo puedes reclamar el importe del producto , casi todos los casos salen faborables, por que muchos quieren meter en garantía lo que no es, yo todos los casos que reclamo a consumo me salen faborables. El último me duro desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019 pero no perdí el dinero.
LUCKYMAS escribió:La solución es fácil, debeis pedir libro reclamaciones y presentar u a reclamación a gamer , con poner que tu no tienes recursos para pagar un perito sobra y con ello presentar en consumo, consumo ara de albrito y ira a juicio abritario entre partes el juez puede meter la ley de garantías de 2007 haciendo obligado a gane a pagar el peritaje y reparación sustitución y en el caso de que pase tiempo puedes reclamar el importe del producto , casi todos los casos salen faborables, por que muchos quieren meter en garantía lo que no es, yo todos los casos que reclamo a consumo me salen faborables. El último me duro desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019 pero no perdí el dinero.



Bravo, bien explicado, la de casos que me se yo de gente que no se ha callado, diciendoles tal tienda o empresa que NO hay devolución o reparación, les ha llevado el caso la OCU y en cuanto les ha llegado el aviso de denuncia, no han querido someterse a arbitraje, jajaja, bajandose así los pantalones y cumpliendo con la Ley, os lo dice uno que le pasó con Samsung ;).

La ley es para todos.

Un saludo..
A mi con 1 año y medio me cambiaron una ps3 estropeada (y me dieron una de mas capacidad ya que mi modelo de 120gb creo que era no lo tenian) aunque primero me mandaron a reclamarle a Sony.

Igual depende de la tienda, de alguna directiva desde arriba tras la generacion 360/PS3 para no comerde consolas o les viene bien para acojonar y vender un seguro a parte (aunque no se si para consolas tambien lo hacen, supongo que si)
Y con la xbox pasa igual? Alguien que lo sepa?


De todas formas sony lleva haciendo chapuzas de consolas bastante años. Con materiales muy malos y la refrigeración lo mismo.


Yo la última que compro será la PS4.
The-Best escribió:Y con la xbox pasa igual? Alguien que lo sepa?


De todas formas sony lleva haciendo chapuzas de consolas bastante años. Con materiales muy malos y la refrigeración lo mismo.


Yo la última que compro será la PS4.


NO, Microsoft es MUCHO más cumplidora, incluso hay veces que llegan dar obsequios ante problemas repetidos o gente muy descontenta, como regalarte un mando oficial nuevo porque es la 2ª vez que mandas una Xbox 360 al SAT o cosas así.
fer5 escribió:@ros Aunque la ley ampare el uso del peritaje, es ahí cuando puedes ver la diferencia en trato a un cliente entre una compañía y otra. Mientras unos se aferran como un clavo ardiendo a las leyes para no sé, ¿no perder dinero?(dudo que pierdan), otros te dan la garantía de ciclo completo que marca la legislación de tú país sin ponerte problema alguno y desde el día 1 hasta el último día de los 2 años te cubren el producto directamente con ellos.

PD: que ya os veo venir a algunos, no estoy hablando de micro [poraki] , hay muchos fabricantes que actúan así y al final son los que se ganan en mi caso, mi confianza.


fer5 escribió:@nanoxxl Ya, tienes razón, pero mucha gente compra y no sé para a leer la letra pequeña, dan por supuesto los dos años de garantía y cuando se encuentran con la sorpresa es cuando se llevan las manos a la cabeza, cuando compras en game el empleado bien te dice que guardes el ticket que tienes dos años de garantía, y es verdad, pero con matices, y ese es el problema, el consumidor común no quiere complicarse, compra un producto y si antes de 2 años tiene un problema quiere que se lo arreglen. Eso para mí es atención post venta y es algo muy importante que se descuida mucho hoy en día.


Soy de tu corriente de opinión. Las pirulas de éste estilo están tan extendidas en tantos ámbitos y es tan habitual que lo asumo como otra más.

De mi experienca con PS4 (Pro en mi caso) saco un par de conclusiones objetivas:

1. GAME es un mal sitio donde comprar.
2. El hardware de PS4 es malo.

Añado que compré el sistema por sus juegos y que por tanto, considero que éstos son muy buenos. Si no, no hubiera apostado por ello obviamente. Otra cosa es todo lo demás, que por otra parte es inherentemente igual de importante. Porque si la consola no funciona, no puedo jugar a sus juegos. Tan simple como eso.

Un saludo.
redshock escribió:
LUCKYMAS escribió:La solución es fácil, debeis pedir libro reclamaciones y presentar u a reclamación a gamer , con poner que tu no tienes recursos para pagar un perito sobra y con ello presentar en consumo, consumo ara de albrito y ira a juicio abritario entre partes el juez puede meter la ley de garantías de 2007 haciendo obligado a gane a pagar el peritaje y reparación sustitución y en el caso de que pase tiempo puedes reclamar el importe del producto , casi todos los casos salen faborables, por que muchos quieren meter en garantía lo que no es, yo todos los casos que reclamo a consumo me salen faborables. El último me duro desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019 pero no perdí el dinero.



Bravo, bien explicado, la de casos que me se yo de gente que no se ha callado, diciendoles tal tienda o empresa que NO hay devolución o reparación, les ha llevado el caso la OCU y en cuanto les ha llegado el aviso de denuncia, no han querido someterse a arbitraje, jajaja, bajandose así los pantalones y cumpliendo con la Ley, os lo dice uno que le pasó con Samsung ;).

La ley es para todos.

Un saludo..

Cumpliendo con que ley , si llegas al peritaje y sale encontrar del consumidor el consumidor tiene que pagar el peritaje y se queda con la consola rota ( tiene que pagar el la reparación ) .
Que alguna compañía no quiera ir a arbitraje y prefiera reparar el aparato no es por la ley , es por no ir a un peritaje .
The-Best escribió:Y con la xbox pasa igual? Alguien que lo sepa?


De todas formas sony lleva haciendo chapuzas de consolas bastante años. Con materiales muy malos y la refrigeración lo mismo.


Yo la última que compro será la PS4.


No, no pasa, a mi a falta de 15 días para expirar la garantía de la ONE FAT el lector me daba algún error de lectura (toda mi colección es física), hice un cambio avanzado pagando 400€ por adelantado y en 72 horas tenía una consola reacondicionada en mi casa funcionando junto con un código de 1 mes gratis de LIVE Gold, cuando les llegó la mía rota me reembolsaron el dinero.

Con el mando en garantía lo mismo, cambio avanzado y en 48 horas mando y código de 1 mes de Gold gratis por las molestias.

La PS4 FAT fué 3 veces al SAT, 3 semanas sin consola cada viaje, más de 2 meses sin consola me dejaron y con un Plus gastado que no me reembolsaron (cada envío tenía que superar mínimo 1 mes y como la tenían 3 semanas cada vez me dijeron por teléfono que me peinase), no me dieron ni las gracias, con las 2 Pro que llevo hasta ahora no he tenido problema, de momento.....

Los juegos serán muy buenos y todo lo que queráis, pero como máquina y como compañía/servicio de atención postventa dejan mucho que desear en comparación a la competencia.
Buenas
Debo de ser el único que con el SAT de Sony perfecto.
Mandé mi PS4 Durante el primer año,por qué se apagaba/reiniciaba Sola y me la cambiaron por una nueva y tardaron una semana.

Saludos
Rufidj escribió:Buenas
Debo de ser el único que con el SAT de Sony perfecto.
Mandé mi PS4 Durante el primer año,por qué se apagaba/reiniciaba Sola y me la cambiaron por una nueva y tardaron una semana.

Saludos

Me pasó lo mismo pero con una PsVita y aunque fue 2 veces en un mes por lo mismo me la repararon directamente los de Sony sin peritajes ni nada.

Lo que ya no recuerdo es en que tienda la había comprado.
Rufidj escribió:Buenas
Debo de ser el único que con el SAT de Sony perfecto.
Mandé mi PS4 Durante el primer año,por qué se apagaba/reiniciaba Sola y me la cambiaron por una nueva y tardaron una semana.

Saludos

Durante el primer año no suele poner ninguna pega , es en el segundo año donde pone pegas .
Rufidj escribió:Buenas
Debo de ser el único que con el SAT de Sony perfecto.
Mandé mi PS4 Durante el primer año,por qué se apagaba/reiniciaba Sola y me la cambiaron por una nueva y tardaron una semana.

Saludos


Nunca han mandado consolas nuevas a estrenar, son consolas reacondicionadas y revisadas de otros usuarios que las enviaron antes y ya tienen previamente “preparadas” para no perder tiempo.

Te lo cuento porque yo tuve una pelotera muy gorda por teléfono por ese tema mismo y me dijeron que no están obligados a mandar consolas nuevas salvo que sea un fallo irreparable en garantía, y haya visitado el SAT 3 o 4 veces.

Y Microsoft igual, lo que mandan son consolas reacondicionadas....
Plage escribió:
ros escribió:@nanoxxl pues con mis tres luces rojas con la 360 fui al Corte al mes y medio y tuve que llamar yo al SAT.

Eso sí que es cosas de las tiendas pero lo del segundo año es una artimaña mafiosa de Sony.


De siempre ha sido primer año compañía, segundo año tienda, el problema es que sony pide un informe pericial que tendría que hacer la tienda pero es mejor que lo haga el cliente porque así ellos se quitan el trabajo de encima.

Al revés.
El peritaje lo puede hacer cualquier técnico amigo que tenga titulo en electrónica o electricidad.
Un perito es un experto demostrable en la. Por lo general cualquier titulado oficial en algo es perito de ese algo. No os penseis otra cosa.
XboxoX escribió:Al revés.
El peritaje lo puede hacer cualquier técnico amigo que tenga titulo en electrónica o electricidad.
Un perito es un experto demostrable en la. Por lo general cualquier titulado oficial en algo es perito de ese algo. No os penseis otra cosa.

Y recordar que la garantía no es un seguro a todo riego , solo cubre fallo que se consideren de fabricación , por eso el peritaje , si no es fallo de fabricación normalmente le dan la razón al fabricante .
@LUCKYMAS ostia yo soy de Murcia dime dónde tienes la tienda o el taller y te llevo un par de consolas estropeadas.
roknin escribió:@LUCKYMAS ostia yo soy de Murcia dime dónde tienes la tienda o el taller y te llevo un par de consolas estropeadas.

no tengo tienda es jovi, aunque en casoa tengo un taller donde paso gran parte de mis horas libres tanto reparando como investigando como ayudando , por privado puedes contactarme
LUCKYMAS escribió:
roknin escribió:@LUCKYMAS ostia yo soy de Murcia dime dónde tienes la tienda o el taller y te llevo un par de consolas estropeadas.

no tengo tienda es jovi, aunque en casoa tengo un taller donde paso gran parte de mis horas libres tanto reparando como investigando como ayudando , por privado puedes contactarme

Es que no hay cojones a que mi PS3 me tragué el disco,la desmonte pero ahora no me deja jugar,arreglo una cosa y rompo dos [+risas]
se le puede echar un ojo
Xecuter escribió:
Rufidj escribió:Buenas
Debo de ser el único que con el SAT de Sony perfecto.
Mandé mi PS4 Durante el primer año,por qué se apagaba/reiniciaba Sola y me la cambiaron por una nueva y tardaron una semana.

Saludos


Nunca han mandado consolas nuevas a estrenar, son consolas reacondicionadas y revisadas de otros usuarios que las enviaron antes y ya tienen previamente “preparadas” para no perder tiempo.

Te lo cuento porque yo tuve una pelotera muy gorda por teléfono por ese tema mismo y me dijeron que no están obligados a mandar consolas nuevas salvo que sea un fallo irreparable en garantía, y haya visitado el SAT 3 o 4 veces.

Y Microsoft igual, lo que mandan son consolas reacondicionadas....


Bueno sea como sea funcionaba genial, pero mas tarde hice el plan Renove con la pro en Game xd
Buenas,

Pregunto para aclararme, porque siempre termino liándome:

- El tema de "Sony y su 1º año sin peritaje" es algo que ellos aplican "porque sí", no? Es decir, no es ningún tipo de añadido (o garantía comercial) a la garantía legal, documentado y tal, no ?

- Durante los dos años de garantía (garantía legal), a quién debes dirigirte siempre? Es al vendedor, no? Hay alguna forma de sobreescribir esto? Entiendo que no, verdad (la garantía comercial por ejemplo siempre añade o complementa la legal, pero nunca la sustituye) ?

- Si estoy en lo cierto respecto a la 2º pregunta, a qué cojones se debe ese papel de GAME [qmparto] ?? Es de coña o qué ? Cómo habría que proceder? Reclamar? Ponerle la ley en la cara?


Gracias de antemano a todos.
109 respuestas
1, 2, 3