Game exige peritaje para hacer uso de la garantía

1, 2, 3
redshock escribió:@torete1981 Totalmente de acuerdo.

Yo puse también contra las cuerdas a Samsung por no querer cambiarme un televisor/modelo en cuestión que me estaban cambiando hasta 3 veces por uno reparado en vez de por uno nuevo cuando estos presentaban las mismas fallas que el primero y a demás todo tipo de fallas, exigí un modelo superior o la devolución del dinero, y se oponían a ello, acudí a la OCU y en cuanto les llegó el aviso de someterlos a Arbitraje, se bajaron los pantalones pero de que manera, y me enviaron ya una nueva y modelo superior.

Luego por aquí decian que acudir a la OCU era una tontería y que no iba a sacar nada, vaya que no, que bajada de pantalones que hicieron.

La ley nos ampara ante un juez, que no os engañen.

Un saludo.


Una pregunta, esa TV Samsung se la compraste directamente a Samsung o en algún comercio?

Mj90 escribió:
Paposi escribió:Sony ni pincha ni corta, es la tienda la que tiene que dar la garantía según la ley, lo que pasa es que la mayoría de fabricantes dan 2 años de garantía comercial para no joder al vendedor y facilitarle las cosas al consumidor, como hace Microsoft.
Sony da un año de garantía comercial mientras tanto así que el segundo año Game no puede encasquetarle la garantía y se acoge a la ley y que a los 6 meses puede pedir un peritaje.
Así que la culpa es de Game, Sony no está obligada a dar garantía (que está feo que no dé 2 años de garantía comercial como hacen otros, pero no está obligada).

Sony da 2 años, lo específica bien claro


No, en su documento oficial de garantía pone que es un año. https://www.playstation.com/es-es/conte ... antee.pdf/
jamblar escribió:Una pregunta, esa TV Samsung se la compraste directamente a Samsung o en algún comercio?

Mj90 escribió:
Paposi escribió:Sony ni pincha ni corta, es la tienda la que tiene que dar la garantía según la ley, lo que pasa es que la mayoría de fabricantes dan 2 años de garantía comercial para no joder al vendedor y facilitarle las cosas al consumidor, como hace Microsoft.
Sony da un año de garantía comercial mientras tanto así que el segundo año Game no puede encasquetarle la garantía y se acoge a la ley y que a los 6 meses puede pedir un peritaje.
Así que la culpa es de Game, Sony no está obligada a dar garantía (que está feo que no dé 2 años de garantía comercial como hacen otros, pero no está obligada).

Sony da 2 años, lo específica bien claro


No, en su documento oficial de garantía pone que es un año. https://www.playstation.com/es-es/conte ... antee.pdf/


Imagen


Imagen
jamblar escribió:
redshock escribió:@torete1981 Totalmente de acuerdo.

Yo puse también contra las cuerdas a Samsung por no querer cambiarme un televisor/modelo en cuestión que me estaban cambiando hasta 3 veces por uno reparado en vez de por uno nuevo cuando estos presentaban las mismas fallas que el primero y a demás todo tipo de fallas, exigí un modelo superior o la devolución del dinero, y se oponían a ello, acudí a la OCU y en cuanto les llegó el aviso de someterlos a Arbitraje, se bajaron los pantalones pero de que manera, y me enviaron ya una nueva y modelo superior.

Luego por aquí decian que acudir a la OCU era una tontería y que no iba a sacar nada, vaya que no, que bajada de pantalones que hicieron.

La ley nos ampara ante un juez, que no os engañen.

Un saludo.


Una pregunta, esa TV Samsung se la compraste directamente a Samsung o en algún comercio?

[quote="Mj90"][quote="Paposi"]/quote]

Yo la compré en el Corte Inglés, concretamente en el Paseo de la Castellana.
torete1981 escribió:Campeón lo que no puede es ser el collar más caro que el perro, es decir el peritaje a costa del consumidor, porque si tú vas a reclamar que se te arregle algo por valor de 100€ y el peritaje lo tienes que pagar tú....ya me dirás qué sentido tiene, otra cosa es que lo quieras hacer para reforzar tu defensa. Y repito, te lo dice alguien que ha peleado legalmente más de un asunto de este tipo, y dudo mucho que tú lo hayas hecho ;) ¿Cuántas veces has ido tú a una Junta de Arbitraje de Consumo? (si sabías que existía) Eso por no hablar de pleitos de este tipo. Qué tú quieres pagarte un perito?? muy bien por ti, pero te aseguro que ni en los casos que he llevado de otras personas, ni en el mío propio se ha pagado NI UN SOLO PERITO, y se ha arreglado absolutamente TODO según entra en la Junta de Arbitraje. Ahora cada uno que actúe como crea conveniente.
Y te vuelvo a remitir al art. 120:
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

Y tú eres abogado , te das cuenta que cada vez haces más el ridículo , hablamos de la ley o de tus problema ? .

torete1981 escribió:a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. DICHA GRATUIDAD COMPRENDERÁ LOS GASTOS NECESARIOS REALIZADOS PARA SUBSANAR LA FALTA DE CONFORMIDAD DE LOS PRODUCTOS CON EL CONTRATO, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Y sigues diciendo tonterías , que tiene que ver esto con lo que dice ocu ? .
Todavía no pudisteis nada que diga lo contrario a los 6 primeros meses es fallo de fabricación y después pueden pedir un peritaje para ver si es fallo de fabricación o no .
Pero veo que no tienes ni idea de qué hablas [facepalm] .
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Pues solo tiene un año de garantía "por cojones" y el segundo es bajo peritaje,debido a que por los ylods de la ps3(a mi me murieron 2,el modelo de lanzamiento y la slim) cambiaron la denominación de aparato electrónico a juguete para no hacerse cargo de todas esas muertes prematuras.
Lo descubrí cuando me cambiaron mi último cadáver por la ps3 super slim en un game,y me enseñaron la circular que les había mandado sony.
El peritaje lo pagas tú en caso de que quede demostrado que la avería está provocada por un mal uso(como el sobrecalentamiento),si supuestamente el informe del perito dice que es un error de fábrica ellos se hacen cargo
Mj90 escribió:
jamblar escribió:Una pregunta, esa TV Samsung se la compraste directamente a Samsung o en algún comercio?

Mj90 escribió:Sony da 2 años, lo específica bien claro


No, en su documento oficial de garantía pone que es un año. https://www.playstation.com/es-es/conte ... antee.pdf/


Imagen


Imagen


Esa captura es de la web de Sony, en la que habla de la garantía de los productos SONY excepto Playstation, ésta tiene web independiente, que es donde es el PDF que enlacé y que pone claramente que la garantía es de un (1) año. De hecho, si llamas a Playstation y dices que tu consola de más de 1 año no funciona te ofrecen cambiartela por 160 euros, no tiene garantía. A Sony le compensa pagar las sanciones que sean por no ofrecer el segundo año. Obviamente si te metes en juicios y trámites y la administración obliga a SONY a ejercer el segundo año lo hará, pero pocos son los que llegan a tanto.
jamblar escribió:
Mj90 escribió:
jamblar escribió:Una pregunta, esa TV Samsung se la compraste directamente a Samsung o en algún comercio?



No, en su documento oficial de garantía pone que es un año. https://www.playstation.com/es-es/conte ... antee.pdf/


Imagen


Imagen


Esa captura es de la web de Sony, en la que habla de la garantía de los productos SONY excepto Playstation, ésta tiene web independiente, que es donde es el PDF que enlacé y que pone claramente que la garantía es de un (1) año. De hecho, si llamas a Playstation y dices que tu consola de más de 1 año no funciona te ofrecen cambiartela por 160 euros, no tiene garantía. A Sony le compensa pagar las sanciones que sean por no ofrecer el segundo año. Obviamente si te metes en juicios y trámites y la administración obliga a SONY a ejercer el segundo año lo hará, pero pocos son los que llegan a tanto.

Si ves bien la imagen, es dentro del apartado PlayStation
nanoxxl escribió:
ello escribió:
LUCKYMAS escribió:La solución es fácil, debeis pedir libro reclamaciones y presentar u a reclamación a gamer , con poner que tu no tienes recursos para pagar un perito sobra y con ello presentar en consumo, consumo ara de albrito y ira a juicio abritario entre partes el juez puede meter la ley de garantías de 2007 haciendo obligado a gane a pagar el peritaje y reparación sustitución y en el caso de que pase tiempo puedes reclamar el importe del producto , casi todos los casos salen faborables, por que muchos quieren meter en garantía lo que no es, yo todos los casos que reclamo a consumo me salen faborables. El último me duro desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019 pero no perdí el dinero.

Por muchas pataletas que des, esto no sirve para nada, el acuerdo entre ambas compañías (game y Sony) es lo que prevalece, y no hay vuelta de hoja, Soy empleado de GAME y te lo digo de primera mano.
Si no queréis problemas de peritos y la pasta que cuestan, hacele el seguro a la consola, son 40€ que te hacen olvidarte de problemas

Otro estafador más , pro cuántos estafadora de Game entran al hilo a engañar al hilo [facepalm] .
Si no queréis problemas dejar de comprar en una tienda que engaña al comprador como el game y sus empleados que defienden estos engaños .
Amazon es mejor opción .



Pues cuando se entere este chico que el segundo año de garantía no lo cubre el seguro va a flipar.
El seguro cubre el tercer año por defecto de fabricación y 3 años de rotura. Sin más, así que el seguro de GAME NO sirve para estos casos.
109 respuestas
1, 2, 3