› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cordoba escribió:La Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, la hermandad de la Santa Pedofilía o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio, estos son los nombre de los pasos que querian procesionar los ateos, no quiero ni pensar en como serian las imagenes... si esto no es joder por joder y para hacer daño... no entiendo que le puede molestar a un ateo que otra persona si crea... dicho esto ¿por que no se meten con religiones mucho mas radicales que la cristiana y que cada dia crecen mas en España? Simplemente no tienen cojones.
pangliter escribió:Y ahora pregunto yo. Esta solidaridad con el progimo que vive en el tramo del paso, tambien la tienes con la gente que vive al lado de las fiestas de los barrios/ciudades? Porque en mi ciudad hasta hace un par de años las fiestas que duran 1 semana estaban a 2 metros de mi casa. Literalmente. Una peña portal con portal, otra en frente o una poco mas arriba y a unos 40 metros toda la feria.
maya_90 escribió:A mi me parece bien que la prohiban, pienso que la realizacion de esa manifestación en jueves santa es una forma de provocar y de insultar a todas las personas que tenemos fe...
jorcoval escribió:Que cada uno crea en lo que quiera, faltaría más.
Hacer la "procesión atea" justo al lado de una "procesión cristiana" es acercar una mecha encendida a una pirotécnica, y por tanto, bien prohibida está.
Y por otro lado, tanto renegar, tanto renegar, pero a mí las procesiones de Semana Santa me parecen lo mismo que las Pirámides de Egipto, la Meca o el Muro de las Lamentaciones: una fuente COJONUDA de turismo y, por tanto, de INGRESOS.
Si acabásemos con todos los vestigios cristianos de España, entonces el paro del país sí que iba a dar auténtico terror.
Elelegido escribió:jorcoval escribió:Que cada uno crea en lo que quiera, faltaría más.
Hacer la "procesión atea" justo al lado de una "procesión cristiana" es acercar una mecha encendida a una pirotécnica, y por tanto, bien prohibida está.
Y por otro lado, tanto renegar, tanto renegar, pero a mí las procesiones de Semana Santa me parecen lo mismo que las Pirámides de Egipto, la Meca o el Muro de las Lamentaciones: una fuente COJONUDA de turismo y, por tanto, de INGRESOS.
Si acabásemos con todos los vestigios cristianos de España, entonces el paro del país sí que iba a dar auténtico terror.
Los ingresos no pueden justificarlo todo macho, esto es como cuando la gente decía que prohibir los toros era una ruina económica...
Hnter0x escribió:http://www.youtube.com/watch?v=NPn2Hs7TtDc
Que la hagan ahi si tienen huevos................
Edit: Precioso, y orgulloso de ser español cojones y de tener fe, ahora tacharme de lo que querais.....
subsonic escribió:A mi me da igual la religiòn, lo respeto, casi toda mi familia es catòlica y lo respeto, solo faltaba, pero estso "valientes" ateos que quieren organizar esto en Jueves Santo, son lo que dicen que no es provocar, pero luego no tienen cojones a ponerse a la puerta de una mezquita a comer jamòn.
jorcoval escribió:¿Estamos comparando la tortura de un animal hasta su muerte con pasear una figurita por la calle?
Todo tiene un grado, y esto de la Semana Santa es completamente inofensivo.
Otra cosa sería que se liasen a latigazos con los ateos...
Y sí, la Iglesia (en mayúsculas, la de alta curnia) da mucho por el culo. Pero la manifestación popular de la "Fe" (entre comillas, porque de los que van a Semana Santa no deben creer ni el 10%) es otra cosa.
jorcoval escribió:¿Estamos comparando la tortura de un animal hasta su muerte con pasear una figurita por la calle?
Johny27 escribió:jorcoval escribió:¿Estamos comparando la tortura de un animal hasta su muerte con pasear una figurita por la calle?
Una figurita que representa a la religión más asesina de la historia, que más daño ha hecho, que defiende la pederastia y que más ha retrasado el avance científico.
¿Te parece poco? Porque solo por eso a mi me parece suficiente como para ilegalizarla.
jorcoval escribió:No, no me parece poco.
Pero tú estás hablando de prohibir la religión, y yo de las procesiones de Semana Santa.
A mí las procesiones ni me van ni me vienen, las veo simplemente como un elemento cultural de España (guste o no, es así), que aportan turismo y beneficios (aunque también causan perjuicio en cuanto cortan calles y hacen ruido) y que a priori no dañan a nadie ni a nada.
Johny27 escribió:jorcoval escribió:No, no me parece poco.
Pero tú estás hablando de prohibir la religión, y yo de las procesiones de Semana Santa.
A mí las procesiones ni me van ni me vienen, las veo simplemente como un elemento cultural de España (guste o no, es así), que aportan turismo y beneficios (aunque también causan perjuicio en cuanto cortan calles y hacen ruido) y que a priori no dañan a nadie ni a nada.
Si no recuerdo mal, en muchos sitios de andalucía la semana santa lleva años sin dar beneficios. Tengo que mirar la fuente porque hace mucho que lo lei, a ver si la veo.
Spire escribió:¿Hacer una procesión atea un jueves santo es insultar o provocar? Porque a mi me parece que no.
Spire escribió:a mi juicio si no se hiciera en un día "señalado" para la religión que critican se desvirtuaría completamente el acto en sí.
Spire escribió:no me parece una provocación que la parroquia de mi pueblo salga a cantar lo bondadoso que es Dios al parque mientras que millones de personas no llegan a final de mes por no encontrar trabajo
Spire escribió:No seamos infantiles, un poco de tolerancia y auto critica. Aunque bueno, parece que es demasiado pedir para un grupo de ateos que no saben mas que hacer el payaso sin ningun motivo
ErChiky escribió:
Bueno, yo creo que a pesar de estar de acuerdo con las "creencias" de la procesión atea, me parece a mí que celebrarla un jueves santo está un poco pensada para provocar más que otra cosa. Yo creo que podrían convocarla como una manifestación normal y corriente cualquier día del año, pero me parece a mí que intentar hacerla un jueves santo está un poco fuera de lugar.
Saludos
sabran escribió:Yo mas que profesion atea diria profesion de tocapelotas, mira como no van a Marruecos y cuando es ramadan se ponen a comer jamon en la plaza el pueblo.
Aevum escribió:porque esto es una sociedad moderna con libertad de expresion.
Johny27 escribió:jorcoval escribió:¿Estamos comparando la tortura de un animal hasta su muerte con pasear una figurita por la calle?
Una figurita que representa a la religión más asesina de la historia, que más daño ha hecho, que defiende la pederastia y que más ha retrasado el avance científico.
¿Te parece poco? Porque solo por eso a mi me parece suficiente como para ilegalizarla.
Johny27 escribió:maya_90 escribió:A mi me parece bien que la prohiban, pienso que la realizacion de esa manifestación en jueves santa es una forma de provocar y de insultar a todas las personas que tenemos fe...
Te refieres a las procesiones normales, ¿no? Esas en las que los capillitas se pelean con la procesión de al lado porque su virgen es mejor que la de los otros, ¿verdad?.
Knos escribió:Spire escribió:¿Hacer una procesión atea un jueves santo es insultar o provocar? Porque a mi me parece que no.
A mi me parece que si:
La Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, la hermandad de la Santa Pedofilía o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio.Spire escribió:a mi juicio si no se hiciera en un día "señalado" para la religión que critican se desvirtuaría completamente el acto en sí.
Me parece comprensible este razonamientoSpire escribió:no me parece una provocación que la parroquia de mi pueblo salga a cantar lo bondadoso que es Dios al parque mientras que millones de personas no llegan a final de mes por no encontrar trabajo
Que tiene que ver? De hecho, a mucha gente la religion le da fuerzas en las horas bajas, y eso para mi ya vale algo.
Aprovecho y modifico tu cita, porque lo has expresado claramente:Spire escribió:No seamos infantiles, un poco de tolerancia y auto critica. Aunque bueno, parece que es demasiado pedir para un grupo de ateos que no saben mas que hacer el payaso sin ningun motivo
Johny27 escribió:Si si, dile a los miles de niños abusados que lo de la pederastia es una tontería.
DavidReimer escribió:Johny27 escribió:Si si, dile a los miles de niños abusados que lo de la pederastia es una tontería.
Haz el favor y lee lo que he escrito. He dicho que te lo sacas de la manga porque eso de que la religion defiende el abuso a menores es mentira.
Johny27 escribió:Y yo te digo que es verdad, que tratan de parar juicios por pederastia, en lugar de denunciarlos los trasladan de iglesia para que así tengan a niños "nuevos", etc. Y serás capaz de decir que no excusan y defienden a pederastas.
DavidReimer escribió:Johny27 escribió:Y yo te digo que es verdad, que tratan de parar juicios por pederastia, en lugar de denunciarlos los trasladan de iglesia para que así tengan a niños "nuevos", etc. Y serás capaz de decir que no excusan y defienden a pederastas.
¿Dónde has leído tú esto?
Aún así, es muy diferente lo que hagan obispos y demases que la religión. Una creencia no tiene la culpa de que algunos de sus practicantes sean deleznables. Por lo menos no en este caso.
DavidReimer escribió:La religion no es un ente que haga o deshaga, defienda o ataque. Deberias diferenciar entre la religion (creencia) y el arzobispado. Estos últimos son a los que deberias culpar porque hasta donde yo sé, en ninguna parte de la biblia se justifica el abuso a menores ni se recomienda.
Vamos, que estas cargando contra una creencia que no defiende el abuso a menores.
Soto_ST escribió:Me sorprende - y asusta - que sigan habiendo tantos creyentes por aquí con la información que tenéis disponible.
Aevum escribió:si. pero el final del dia una procesion es un derecho especial que se le ha dado a un grupo religion por encima de los demas.
Se les permite cortar calles. exceder los limites de ruido. crear una fiesta es un espacio publico por el mero hecho de que son pertenecientes a una religion.
no es asi ?
Aevum escribió:si. pero el final del dia una procesion es un derecho especial que se le ha dado a un grupo religion por encima de los demas.
Se les permite cortar calles. exceder los limites de ruido. crear una fiesta es un espacio publico por el mero hecho de que son pertenecientes a una religion.
no es asi ?