› Foros › Off-Topic › Miscelánea
(fuente: El mundo)El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un informe desfavorable sobre la celebración de una 'procesión atea' el próximo Jueves Santo por el centro de la capital y no la permitirá, aunque considera que la institución que tiene que prohibirla, por el tipo de convocatoria, es la Delegación del Gobierno.
El Consistorio se ha referido así, en un comunicado, a la "primera procesión atea de Lavapiés" convocada por varias organizaciones y grupos de Madrid para el próximo día 21, coincidiendo con las procesiones del Jueves Santo, con el objetivo de poner de relieve "la hipocresía social y moral que representa la Semana Santa católica".
El Ayuntamiento ha explicado que la Delegación del Gobierno ha comunicado a los convocantes y al Ayuntamiento que "no se considera competente para autorizar o denegar la celebración" de esta procesión, cuando según el Consistorio la convocatoria "se excluye del ámbito de la Ley Orgánica 5/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa".
En su opinión se trata de ejercer el derecho a manifestación recogido en el artículo 21 de la Constitución, y desarrollado en la Ley Orgánica 9/1983 de 15 de julio, por lo que su autorización no es competencia del Ayuntamiento, sino de la Delegación del Gobierno.
Así, el Consistorio sólo puede emitir un informe, basado en causas objetivas y motivado, que en este caso es "desfavorable" a la procesión porque podría "ocasionar problemas de orden público, por la concentración multitudinaria de miles de personas que acuden al Jueves Santo a las procesiones, la coincidencia con otros actos y las características del lugar solicitado".
Ha precisado que el Ayuntamiento "no va a autorizar en ningún caso ninguna burla dirigida a la fe y las convicciones de los ciudadanos, ya sean católicos o de cualquier otra confesión", ya que Madrid "es una ciudad abierta, tolerante e integradora".
"Esta convocatoria queda fuera, por tanto, del espíritu de tolerancia que caracteriza Madrid, y si la Delegación del Gobierno rehuyera su responsabilidad (...) nosotros tendríamos que considerarla desde la valoración de su nula contribución al clima de respeto y concordia que los ciudadanos de Madrid merecen y que, en general, se esfuerzan en cultivar, lo cual no llevaría a denegar el uso del espacio público con estos fines espurios", ha concluido.
sabran escribió:Yo mas que profesion atea diria profesion de tocapelotas, mira como no van a Marruecos y cuando es ramadan se ponen a comer jamon en la plaza el pueblo.
GAROU_DEN escribió:sabran escribió:Yo mas que profesion atea diria profesion de tocapelotas, mira como no van a Marruecos y cuando es ramadan se ponen a comer jamon en la plaza el pueblo.
comparalo con algo mas real y cercano.seguro que no salen a la calle a celebrar cuando pierde españa.
LLioncurt escribió:Buf, ateos, no sé quien me da más miedo, si ellos o los católicos. Es lo que tienen las religiones, y más las excluyentes como son estas 2.
Gaiden escribió:¿el pasar de todo como hago yo, si no es ateismo como se llama?
Gaiden escribió:LLioncurt escribió:Buf, ateos, no sé quien me da más miedo, si ellos o los católicos. Es lo que tienen las religiones, y más las excluyentes como son estas 2.
El ateismo es una religión?Vamos, yo soy ateo pq no creo en deidades ni entes sobrenaturales.
Supongo que te referiras a los que en esta postura realicen acciones en contra de religiones. Pero entonces, ¿el pasar de todo como hago yo, si no es ateismo como se llama?
sabran escribió:hacen ruido, cortan calles.
Mas vale que se buscaran una vida en vez de dedicarse a estar jodiendo la de los demas.
Para mí la religión consiste en creer en algo de lo que no se tienen pruebas, lo que comunmente se llama "fe". El ateísmo es la creencia de que no existe ningún ser superior, lo cual no ha sido demostrado. Por lo tanto, sí, el ateismo es una religión.
Lo que tú buscas es el "agnosticismo", la cual tiene un montón de variantes. Busca en wikipedia y elige la que más te guste.
thanatos_xbox escribió:sabran escribió:hacen ruido, cortanel resp calles.
Mas vale que se buscaran una vida en vez de dedicarse a estar jodiendo la de los demas.
¿Va a tu casa a enseñarte el paso?
¿Por una semana te quejas de cortar las calles?
¿Tu nunca has salido con tu gente y has gritado, cantado etc etc en la calle?
¿Joderte la vida? ¿ se mean en tu cara te roban dinero o algo?
Vais predicando la paz, respeto y mil cosas mas y luego expulsais espuma por la boca.
Mebsajerodepa escribió:Yo respeto mucho las creencias religiosas de los católicos. De hecho, yo también lo soy y me parece una falta de respeto hacia nosotros el ridiculizar la Semana Santa cuando todo lo que se celebra en ella es la expresión más hermosa del amor hacia los demás hasta la muerte. Creo que esto deja mucho que pensar, y aunque nos encontremos en un mundo lleno de egoismo y de materialismo todavía se ven personas que dan la vida por los demás.
LLioncurt escribió:Gaiden escribió:LLioncurt escribió:Buf, ateos, no sé quien me da más miedo, si ellos o los católicos. Es lo que tienen las religiones, y más las excluyentes como son estas 2.
El ateismo es una religión?Vamos, yo soy ateo pq no creo en deidades ni entes sobrenaturales.
Supongo que te referiras a los que en esta postura realicen acciones en contra de religiones. Pero entonces, ¿el pasar de todo como hago yo, si no es ateismo como se llama?
Para mí la religión consiste en creer en algo de lo que no se tienen pruebas, lo que comunmente se llama "fe". El ateísmo es la creencia de que no existe ningún ser superior, lo cual no ha sido demostrado. Por lo tanto, sí, el ateismo es una religión.
Lo que tú buscas es el "agnosticismo", la cual tiene un montón de variantes. Busca en wikipedia y elige la que más te guste. A lo mejor hasta te gusta la mía, el "ignosticismo".
El agnosticismo (del griego α- a-, sin + γνώσις gnōsis, conocimiento) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable. El agnosticismo es una doctrina basada en observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas respecto a la teología, el más allá, la existencia de Dios, dioses, deidades, o una realidad última) es incognoscible o, dependiendo de la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.
Ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.
sabran escribió:Por cierto por mi calle si pasan las bandas de musica y el paso y nunca he cantado en la calle ni me he puesto a dar gritos, soy un borracho muy educado.
AngelCaido escribió:sabran escribió:Por cierto por mi calle si pasan las bandas de musica y el paso y nunca he cantado en la calle ni me he puesto a dar gritos, soy un borracho muy educado.
Espero que no vivas cerca de un estadio de fútbol, casi todos los fines de semana durante unos 8 meses, o alguna fiesta patronal de lo que sea, carnaval, feria, etc, cerca de tu casa.
sabran escribió:GAROU_DEN escribió:sabran escribió:Yo mas que profesion atea diria profesion de tocapelotas, mira como no van a Marruecos y cuando es ramadan se ponen a comer jamon en la plaza el pueblo.
comparalo con algo mas real y cercano.seguro que no salen a la calle a celebrar cuando pierde españa.
Yo es que no comprendo a esta gente, a mi no me gustan las profesiones, no soy catolico, hacen ruido, cortan calles, mi madre no me cocina carne aunque yo me como mi salchichon tanto aqui como el infierno. Lo unico bueno es que mi madre hace torrijas y cosas dulces.
Mis padres y mi hermana van a profesiones y yo no voy pero yo no voy tocando las pelotas a mi familia y a mi gente, se que es una tradicion cultural española y la respeto, no se hace mal a nadie ni nada, no como los toros, y ademas fomenta el turismo.
Gaiden escribió:[
Creo que te contradices en tu definición de ateismo...el ateismo no es ninguna creencia sino todo lo contrario. ¿Dices que no ha sido demostrado la existencia de un ser superior, y creer en su NO existencia, dado que no ha sido demostrado, es religión pq crees en algo no demostrado?
Es que no se si te he entendido bien.
¿Pero como va a haber que demostrar la no existencia de algo?
No se, que conste que el fondo del asunto estamos de acuerdo..solo discutimos los términos lingüísticos..a ver voy a la wiki:El agnosticismo (del griego α- a-, sin + γνώσις gnōsis, conocimiento) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable. El agnosticismo es una doctrina basada en observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas respecto a la teología, el más allá, la existencia de Dios, dioses, deidades, o una realidad última) es incognoscible o, dependiendo de la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.Ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.
Si te fijas, en cuestión de Dioses, las 2 son iguales. Ateismo es la no creencia en deidades. Agnosticismo es la no creencia en hechos o fenómenos no demostrables o repoducibles. No son lo mismo. Un ateo no cree en Dioses, un agnóstico no cree en Dioses y en, por ejemplo, vida inteligente fuera de nuestro planeta.
Puedo ser ateo y no agnóstico.
LLioncurt escribió:Como bien dices, estamos hablando de cosas distintas. Para mí el ateísmo solo tiene sentido visto desde la definición estricta, que como has quoteado de la wikipedia, "es la posición que sostiene la inexistencia de deidades". Vamos, la creencia en la no existencia. No considero la definición amplia "la no creencia en deidades" porque para mí no habría entonces diferencia con la definición general de agnosticismo, ya que en este caso hablamos de agnosticismo sobre deidades, ya que hablamos de religión.
Y por cierto, tampoco le veo sentido al "teísmo agnóstico" ni al "ateísmo agnóstico", una dice "Dios existe pero no lo puedo saber con certeza" y la otra "Dios no existe pero no lo puedo saber con certeza". Coño, por eso es una creencia, o crees o no crees.
jas1 escribió:Detrás de esta mierda, lo que en realidad hay es una intención de iniciar un proceso de aborregamiento de la gente que no cree en nada.
Vamos hacia el pensamiento único y si eres un disidente del pensamiento mayoritario, no te preocupes, que te reconvertirán:
- tendras bautizos civiles
- comuniones civiles
- confirmaciones civiles.
- bodas civiles (en realidad esto es lógico ya que es una unión legal tradicional desde hace miles de años)
- ahora procesiones.
- con el tiempo se sacaran de la manga cultos ateos y templos ateos.
- y poco a poco terminaran creando un ser divino al que adorar por aquellos que no creen en seres divinos.
Todo con el fin de acabar con la variedad cultural y de pensamiento, seas lo que seas vas a tener lo mismo.
Porque seamos coherentes la procesión atea ya existe, se llama: CARNAVAL (mas que atea, pagana pero vamos para el caso es lo mismo).
Falkiño escribió:Te equivocas de lleno. Pagano no es sinónimo de ateo. Hablar de que el ateísmo persigue el pensamiento único cuando precisamente la religión católica persigue eso por dogma, es cuanto menos ridículo.
Y las procesiones por cierto, con ese mismo nombre, la hacían los militares romanos (lo que ahora llamaríamos "desfile") además de que ni siquiera es una palabra estrictamente religiosa, pero como con matrimonio, se intenta vender como un término de uso exclusivo religioso apropiándose de la lengua cuando no es así.
Salu2!
Falkiño escribió:El bautismo tiene un significado iniciático, el bautismo civil si existe es una gilipollez enorme.
Salu2!
LLioncurt escribió:Ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.
16.-¿Cuántos ateos hay en el mundo?
138.7 millones de personas, entendido el término como aquellos que no son creyentes, niegan la existencia de dios, son escépticos o no religiosos.
Y por cierto, tampoco le veo sentido al "teísmo agnóstico" ni al "ateísmo agnóstico", una dice "Dios existe pero no lo puedo saber con certeza" y la otra "Dios no existe pero no lo puedo saber con certeza". Coño, por eso es una creencia, o crees o no crees.
Es decir que eres creyente.LLioncurt escribió:Para mí la religión consiste en creer en algo de lo que no se tienen pruebas, lo que comunmente se llama "fe". El ateísmo es la creencia de que no existe ningún ser superior, lo cual no ha sido demostrado. Por lo tanto, sí, el ateismo es una religión.
Lo que tú buscas es el "agnosticismo", la cual tiene un montón de variantes. Busca en wikipedia y elige la que más te guste. A lo mejor hasta te gusta la mía, el "ignosticismo".
sabran escribió:GAROU_DEN escribió:sabran escribió:Yo mas que profesion atea diria profesion de tocapelotas, mira como no van a Marruecos y cuando es ramadan se ponen a comer jamon en la plaza el pueblo.
Yo es que no comprendo a esta gente, a mi no me gustan las profesiones, no soy catolico, hacen ruido, cortan calles, mi madre no me cocina carne aunque yo me como mi salchichon tanto aqui como el infierno. Lo unico bueno es que mi madre hace torrijas y cosas dulces.
Mis padres y mi hermana van a profesiones y yo no voy pero yo no voy tocando las pelotas a mi familia y a mi gente, se que es una tradicion cultural española y la respeto, no se hace mal a nadie ni nada, no como los toros, y ademas fomenta el turismo.
Johny27 escribió:Me parece mal que las prohiban. ¿Los católicos pueden tocar los cojones con su mierda y a los ateos no los dejan? Mal, muy mal. Si los católicos no quieren que se rían de ellos que no hagan cosas dignas de burla.
Johny27 escribió:Me parece mal que las prohiban. ¿Los católicos pueden tocar los cojones con su mierda y a los ateos no los dejan? Mal, muy mal. Si los católicos no quieren que se rían de ellos que no hagan cosas dignas de burla.
Knos escribió:Johny27 escribió:Me parece mal que las prohiban. ¿Los católicos pueden tocar los cojones con su mierda y a los ateos no los dejan? Mal, muy mal. Si los católicos no quieren que se rían de ellos que no hagan cosas dignas de burla.
Si los ateos no quieren que les prohiban cosas, que no hagan cosas dignas de burla.
A mi me parece muy bien la libertad de expresion y de manifestacion y de todo lo que tu quieras, INCLUYENDO LA DE CREDO. Y en la sociedad en la que estamos tenemos que respetarnos todos mutuamente. Si fuera este colectivo "tan ateo" iria a las mezquitas tambien, pero ahi se hacen caquita.
Johny27 escribió:Knos escribió:Johny27 escribió:Me parece mal que las prohiban. ¿Los católicos pueden tocar los cojones con su mierda y a los ateos no los dejan? Mal, muy mal. Si los católicos no quieren que se rían de ellos que no hagan cosas dignas de burla.
Si los ateos no quieren que les prohiban cosas, que no hagan cosas dignas de burla.
A mi me parece muy bien la libertad de expresion y de manifestacion y de todo lo que tu quieras, INCLUYENDO LA DE CREDO. Y en la sociedad en la que estamos tenemos que respetarnos todos mutuamente. Si fuera este colectivo "tan ateo" iria a las mezquitas tambien, pero ahi se hacen caquita.
La diferencia es que los musulmanes no salen a cortar calles dando porculo con el tambor y la trompeta. Pocos saben lo que es sufrir esa hijoputada hasta que les toca vivir en el recorrido de la semana santa.
Johny27 escribió:La diferencia es que los musulmanes no salen a cortar calles dando porculo con el tambor y la trompeta. Pocos saben lo que es sufrir esa hijoputada hasta que les toca vivir en el recorrido de la semana santa.
sabran escribió:Johny27 escribió:La diferencia es que los musulmanes no salen a cortar calles dando porculo con el tambor y la trompeta. Pocos saben lo que es sufrir esa hijoputada hasta que les toca vivir en el recorrido de la semana santa.
Bueno yo tambien me queje de esas molestias pero llamar eso hijoputada creo que te pasas
Cordoba escribió:La Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, la hermandad de la Santa Pedofilía o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio, estos son los nombre de los pasos que querian procesionar los ateos, no quiero ni pensar en como serian las imagenes... si esto no es joder por joder y para hacer daño... no entiendo que le puede molestar a un ateo que otra persona si crea... dicho esto ¿por que no se meten con religiones mucho mas radicales que la cristiana y que cada dia crecen mas en España? Simplemente no tienen cojones.
Johny27 escribió:Cordoba escribió:La Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, la hermandad de la Santa Pedofilía o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio, estos son los nombre de los pasos que querian procesionar los ateos, no quiero ni pensar en como serian las imagenes... si esto no es joder por joder y para hacer daño... no entiendo que le puede molestar a un ateo que otra persona si crea... dicho esto ¿por que no se meten con religiones mucho mas radicales que la cristiana y que cada dia crecen mas en España? Simplemente no tienen cojones.
Y dale, es que las otras religiones, aunque sean más radicales, no molestan tanto como la iglesia católica.
Johny27 escribió:Cordoba escribió:La Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, la hermandad de la Santa Pedofilía o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio, estos son los nombre de los pasos que querian procesionar los ateos, no quiero ni pensar en como serian las imagenes... si esto no es joder por joder y para hacer daño... no entiendo que le puede molestar a un ateo que otra persona si crea... dicho esto ¿por que no se meten con religiones mucho mas radicales que la cristiana y que cada dia crecen mas en España? Simplemente no tienen cojones.
Y dale, es que las otras religiones, aunque sean más radicales, no molestan tanto como la iglesia católica.
Cordoba escribió:Johny27 escribió:Cordoba escribió:La Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, la hermandad de la Santa Pedofilía o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio, estos son los nombre de los pasos que querian procesionar los ateos, no quiero ni pensar en como serian las imagenes... si esto no es joder por joder y para hacer daño... no entiendo que le puede molestar a un ateo que otra persona si crea... dicho esto ¿por que no se meten con religiones mucho mas radicales que la cristiana y que cada dia crecen mas en España? Simplemente no tienen cojones.
¿Me estas diciendo que han montado todo esto por los tambores y la cera que cae al suelo? ¿Y esos nombres de los pasos que tienen que ver con eso? ¿No es joder por joder? Y eso de que no molestan tanto otras religiones será a ti, yo tengo un amigo que vive junto a una mezquita y está igual de quemado que tú con la semana santa o más.