› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Luxi escribió:A los que defendeis esta falta de respeto tocapelotas habría que ver vuestra reacción si el día del Orgullo Gay se hace un "desfile alternativo" con carrozas como "la maricona loca" mofándose de los gays.
Aevum escribió:si. pero el final del dia una procesion es un derecho especial que se le ha dado a un grupo religion por encima de los demas.
Se les permite cortar calles. exceder los limites de ruido. crear una fiesta es un espacio publico por el mero hecho de que son pertenecientes a una religion.
no es asi ?
Johny27 escribió:Luxi escribió:A los que defendeis esta falta de respeto tocapelotas habría que ver vuestra reacción si el día del Orgullo Gay se hace un "desfile alternativo" con carrozas como "la maricona loca" mofándose de los gays.
La mayoría de gays se mofa del orgullo gay, allí solo van los gays que no han salido del armario, sino que explotaron del mismo con todas las perchas metidas en el culo![]()
Ahora en serio, para la gran mayoría de gays el desfile del orgullo es una aberración, porque ser gay no es lo mismo que ser una locaza, que ser gay solo es preferir otra cosa, no implica conducta obscena ni leches, además de que el desfile hace más daño que bien.
Y a quien lo diga (porque alguno habrá, si es que sois malas), si, he cambiado mucho mi opinión sobre los gays.
LLioncurt escribió:Buf, ateos, no sé quien me da más miedo, si ellos o los católicos. Es lo que tienen las religiones, y más las excluyentes como son estas 2.
Cecil_Harvey escribió:LLioncurt escribió:Buf, ateos, no sé quien me da más miedo, si ellos o los católicos. Es lo que tienen las religiones, y más las excluyentes como son estas 2.
Si eh, los ateos dan un miedo... igual deberias darle un repaso a la definición de Religión, porque por lo visto no la tienes muy clara... pero bueno, es lo que tiene la libertad de expresión, cualquiera puede decir chorradas y falacias.
Spire escribió:Es que NO se tiene que demostrar que Dios no existe, se debe demostrar que existe. Solo faltaba eso.![]()
Por mucho que os empeñeis el ateismo no es ninguna religión ni secta, ni tienen una creencia parecida a la de las religiones. Yo soy ateo pero no tengo fé en la no-existencia de Dios, simplemente pienso que no existe; y si alguien afirma de su existencia espero que lo argumente y presente pruebas. De hecho, si algún día hubiera pruebas feacientes de que Dios existe, me comería mis palabras (y la mayoría de ateos creo yo).
Spire escribió:Venga, demuestra que no existen velocirraptores superinteligentes que nos gobiernan en secreto.Ese no es el método cientifico, si tienes una hipotesis se aportan pruebas. La ciencia ya las ha aportado, el propio Stephen Hawking ya ha dicho que se tiene el conocimiento suficiente para explicar la creacion del universo sin recurrir a ningun ser sobrenatural. Hasta que se demuestre lo contrario, Dios no existe. Es así de sencillo.
Spire escribió:Nombro el método científico porque es la base del conocimiento occidental actual, todo lo que sabemos ha pasado por él y es por lo que en mayor o menor medida nuestros razonamientos pasan. Creo que el método científico ( o hipotético-deductivo) no se limite al campo de la ciencia y que por el contrario, va mucho mas allá. Al fin y al cabo nuestra razón se rige por él. Y poniéndose de manifiesto su indudable efectividad es viable aplicarlo a esta cuestión.
Dios son los padres.
Spire escribió:Nombro el método científico porque es la base del conocimiento occidental actual, todo lo que sabemos ha pasado por él y es por lo que en mayor o menor medida nuestros razonamientos pasan. Creo que el método científico ( o hipotético-deductivo) no se limite al campo de la ciencia y que por el contrario, va mucho mas allá. Al fin y al cabo nuestra razón se rige por él. Y poniéndose de manifiesto su indudable efectividad es viable aplicarlo a esta cuestión.
En fin, ha salido todo esto porque alguien ha dicho que religiosos y ateos son iguales porque no se puede demostrar ni la existencia ni la no existencia de un Dios. DavidReimer ha explicado sintetizado bastante bien el porque pienso que este razonamiento está equivocado.
Pd: Tiene razón, si nos gobernara un velocirraptor no nos iría tan mal. Debe ser sin duda obra de humanos supergilipollas como bien señalas.
jas1 escribió:...
jas1 escribió:No hay ningún método científico que pueda demostrar que algo no existe, si yo digo que existen los unicornios, ninguno de vosotros podrá demostrar lo contrario. NINGUNO.
Pero siguiendo el metodo logico, (el cientifico no se puede usar para demostrar la no existencia de algo precisamente porque no existe y no deja rastro que analizar o valorar) si se puede suponer que no existen porque yo no aporto pruebas de ningun tipo.
Con dios pasa igual, su no existencia no es demostrable científicamente pero lógicamente (aunque la lógica en realidad es otra ciencia, pero no es tan contundente como la ciencia pura) se puede llegar a deducir que su no existencia es algo palpable:
- porque no hay pruebas de su existencia.
- porque en el pasado vino muchas veces y se comunico con mucha gente pero lleva 2000 años sin aparecer, por tato podemos deducir o que no existió nunca o que dado que ya no aparece esta muerto. En le pasado dios si interactuaba con los humanos sin problemas y sin esconderse demasiado.
- porque una misma realidad no trasmuta con el tiempo y Dios ha ido evolucionando a la par que la existencia humana, y mutando de forma no lógica. Conforme el ser humano era mas complejo su dios es mas complejo eso es algo que puede explicar que es una invención.
En cambio si miramos una pintura rupestre podemos ver como un búfalo dibujado no se diferencia mucho de un búfalo de hoy dia, pero el concepto de dios (incluso las imagenes de dios)en cambio ha mutado con los años y cada sociedad tienen una visión diferente.
El propio cristianismo vende la imagen de 2 dioses diferentes, el dios del antiguo testamento que era un autentico cabronazo, y el dios misericordioso del nuevo testamento, ¿cual es el real? Como en otro momento histórico el control era mas sencillo con el miedo, se explica que el dios del antiguo testamento fuese cruel, conforme el ser humano evolucionaba se empezó a vender la teoría de un dios bondadoso que premiaba a los buenos para hacerlos fuertes y que tragasen todas las injusticias sociales solo porque dios les compensara pero al rico que te explota lo condenara, así que callete y agacha la cabeza.
- alguien tan importante debería demostrar que existe, o deberia haber pruebas tangibles de su existencia, o deberia guiarnos (en el pasado lo hizo según muchas escrituras ¿porque ahora ya no?) Ahora ya no porque no existe. Su propio silencio es determinante, lleva 2000 años de silencio.
Dios pretende calmar 3 necesidades humanas:
- dar una solución a la muerte
- explicar la existencia
- conseguir el control de la gente, gente sin esperanza y sin nada que perder pelearía por mejorar su existencia, gente a la que se le promete un reino celestial si se porta bien y no castiga el mismo a sus opresores, porque dios lo hará en su momento, tragara con todo.
ANTONIOND escribió:Si ser ateo es negar la existencia de dioses (cosa que no se puede demostrar por el propio concepto de dios, un ser sobrenatural), es otra religión más. Ni se puede demostrar que existen ni que no existen, en ese sentido ateos y religiosos son iguales.
Fistro escribió:ANTONIOND escribió:
Yo soy ateo recalcitrante y no me puedes meter en el mismo saco que los religiosos (o creyentes más bien (¿o crédulos...?)) porque yo no creo que dios no exista (sea de la religión que sea), yo sé que no existe. El hombre creó a dios, (más bien lo ideó) y no dios creó al hombre, universo,etc,etc... Y yo como el resto de los humanos no sabemos de donde viene el universo y lo que contiene, pero si que sé de donde no viene.
Aún así la "procesión atea" esa del carajo me parece nada mas que un acto de unos energúmenos impresentables que lo único que quieren es dar por culo, cuanto más mejor.
Fistro escribió:ANTONIOND escribió:Si ser ateo es negar la existencia de dioses (cosa que no se puede demostrar por el propio concepto de dios, un ser sobrenatural), es otra religión más. Ni se puede demostrar que existen ni que no existen, en ese sentido ateos y religiosos son iguales.
Yo soy ateo recalcitrante y no me puedes meter en el mismo saco que los religiosos (o creyentes más bien (¿o crédulos...?)) porque yo no creo que dios no exista (sea de la religión que sea), yo sé que no existe. El hombre creó a dios, (más bien lo ideó) y no dios creó al hombre, universo,etc,etc... Y yo como el resto de los humanos no sabemos de donde viene el universo y lo que contiene, pero si que sé de donde no viene.
Aún así la "procesión atea" esa del carajo me parece nada mas que un acto de unos energúmenos impresentables que lo único que quieren es dar por culo, cuanto más mejor.
toscal escribió:A quien no le gusta las procesiones que no vaya, a quien no le gusta el fútbol que no lo vea y así con todo, la verdad es que tiene como objetivo provocar, totalmente de acuerdo con Gallardón, y no soy de Madrid.
Pero es que el método científico solo se puede aplicar a la ciencia, no a las creencias.
KillBastardsII escribió:Pero es que el método científico solo se puede aplicar a la ciencia, no a las creencias.
Te equivocas, desde la ciencia si se puede analizar, estudiar las creencias, y sus consecuencias, y extraer teorías e hipótesis filosóficas para la humanidad.
Fistro escribió:ANTONIOND escribió:Si ser ateo es negar la existencia de dioses (cosa que no se puede demostrar por el propio concepto de dios, un ser sobrenatural), es otra religión más. Ni se puede demostrar que existen ni que no existen, en ese sentido ateos y religiosos son iguales.
LLioncurt escribió:KillBastardsII escribió:Pero es que el método científico solo se puede aplicar a la ciencia, no a las creencias.
Te equivocas, desde la ciencia si se puede analizar, estudiar las creencias, y sus consecuencias, y extraer teorías e hipótesis filosóficas para la humanidad.
No, la ciencia se puede aplicar al origen de la creencia, pero no a la creencia en sí. Puedes explicar por qué fulanito cree en Superman, pero no explicar la existencia de Superman.
Una creencia es el sentimiento de certeza sobre el significado de algo. Es una afirmación personal que consideramos verdadera
Las creencias, que en muchos casos son subconscientes, afectan a la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás y de las cosas y situaciones que nos rodean.
Muchas personas tienden a pensar que sus creencias son universalmente ciertas y esperan que los demás las compartan. No se dan cuenta que el sistema de creencias y valores es algo exclusivamente personal y en muchos casos muy diferente del de los demás. Nosotros no vivimos la realidad en si, sino una elaboración mental de la misma. Lo que hace que la vida sea un constante manantial de esperanza y ricas alternativas o una inevitable fuente de sufrimiento. Lo que vivimos tal como lo vivimos, depende más de la representación y elaboración de nuestro mapa mental, que del territorio en sí. Por lo tanto, el mapa de la vida definitiva, no es el territorio actual.
A través de nuestro sistema de creencias y valores damos significado y coherencia a nuestro modelo del mundo, al que estamos profundamente vinculados. Cuestionar una de nuestras creencias puede desestabilizar todo el sistema al afectar a aquellas otras que se derivan o están relacionadas con ella. Esta es la razón por la que somos muy reacios, en muchas ocasiones, a modificar alguna de nuestras creencias.
Las creencias se forman a partir de ideas que confirmamos o creemos confirmar a través de nuestras experiencias personales.
Cuando una creencia se instala en nosotros de forma sólida y consistente, nuestra mente elimina o no tiene en cuenta las experiencias que no casan con ella.
Nuestras creencias pueden moldear, influir e incluso determinar nuestro grado de inteligencia, nuestra salud, nuestra creatividad, la manera en que nos relacionamos e incluso nuestro grado de felicidad y de éxito.
Son ideas que en un momento determinado llegaron a nosotros y porque si creimos, como el que cree que mañana sale el sol. Las creencias se han ido formando, ocupando un espacio, una energía, se han ido materializando dentro de nuestros conceptos más arraigados.
ANTONIOND escribió:Fistro escribió:ANTONIOND escribió:Si ser ateo es negar la existencia de dioses (cosa que no se puede demostrar por el propio concepto de dios, un ser sobrenatural), es otra religión más. Ni se puede demostrar que existen ni que no existen, en ese sentido ateos y religiosos son iguales.
No, tu no sabes que dios no existe. Tu no tienes ni la más remota idea de si existe o no. Ese es el problema, que algunos no quereis ver que es algo que simplemente se nos escapa del entendimiento a las personas.
¿Lo más probable es que no exista? Vale. ¿Se puede afirmar por ello que dios no existe? No.
Mebsajerodepa escribió:Yo respeto mucho las creencias religiosas de los católicos. De hecho, yo también lo soy y me parece una falta de respeto hacia nosotros el ridiculizar la Semana Santa cuando todo lo que se celebra en ella es la expresión más hermosa del amor hacia los demás hasta la muerte. Creo que esto deja mucho que pensar, y aunque nos encontremos en un mundo lleno de egoismo y de materialismo todavía se ven personas que dan la vida por los demás.
KillBastardsII escribió:
No voy por ahí, no trato de demostrar la existencia de Dios porque eso se nos escapa de nuestras posibilidades el demostrar su existencia de manera inequívoca. Ya que Dios controla energía superior a cualquier otra energía que conozcamos en el universo, imaginate que si estuvieramos en su presencia sería como desintegrarnos de nuestro sistema espacial para poder llegar a ver a Dios.
Dios no es un fantasma o un espíritu que diambula por el universo.
No podemos comprobar la existencia de Dios de primera mano porque sería como ver una energía lumínica infinitamente más potente que cualquier agujero negro o estrella supermasiva. Comprobar la existencia de Dios desde la ciencia sería como desintegrarnos de nuestro mundo como mínimo. Y eso no entra en nuestros deberes ni en nuestras posibilidades. El demostrar la existencia Dios de manera inequívoca. Sólo Dios decide cuando podemos estar en armonia con Él.
NoRiCKaBe escribió:ANTONIOND escribió:No, tu no sabes que dios no existe. Tu no tienes ni la más remota idea de si existe o no. Ese es el problema, que algunos no quereis ver que es algo que simplemente se nos escapa del entendimiento a las personas.
¿Lo más probable es que no exista? Vale. ¿Se puede afirmar por ello que dios no existe? No.
Pero por esa misma regla de tres no puedes negar la existencia de nada.
Yo te digo que hay un planeta en una estrella cercana habitado por elfos, orcos y unicornios rosas.
Tendré que ser YO, el que demuestre que eso existe, no el que no se lo crea su no existencia. La inexistencia es algo que no se puede demostrar jamás, por que nadie te dice que en X conciciones no vaya a darse lo que uno propone.
Lo que hay que hacer es demostrar la existencia de algo.
largeroliker escribió:Insisto que no deberías generalizar de esa forma, yo he visto mucha gente caminando descalza o con los ojos vendados en penitencia, por devoción. No te niego que existan esos hipócritas, sé de su existencia, pero de ahí a decir que son la mayoría hay un rato.
Alpo escribió:¿Por qué se prohíbe una procesión atea cuando ninguna procesión religiosa ha sido prohibida nunca?
Alpo escribió:¿Por qué se prohíbe una procesión atea cuando ninguna procesión religiosa ha sido prohibida nunca?