› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pues yo... estoy con él en esto. Es que leyendo el hilo del aborto y la defensa que hace la gente me quedé pensando en qué dirían de la prohibición de procrear a toda persona discapacitada, y llegué a una conclusión curiosa: si p, entonces q; si q entonces m; si p entonces m. Si me parece correcto el derecho a abortar en caso de malformación del feto por evitar sufrimientos a la criatura y a sus padres, tanto más correcto me parecerá la esterilización de quien sé que va a producir hijos discapacitados que no podrá cuidar por su propia condición. Por supuesto, hablamos de los supuestos de los que habla Gallardón: grave deficiencia psíquica. Un ser que a duras penas es consciente de su entorno no puede decidir si quiere traer criaturas a este mundo (ni siquiera sabe que tiene ese potencial), además de que no podrá cuidar de ellas. Lo demás es hipocresía.
don pelayo escribió:Pues yo... estoy con él en esto. Es que leyendo el hilo del aborto y la defensa que hace la gente me quedé pensando en qué dirían de la prohibición de procrear a toda persona discapacitada, y llegué a una conclusión curiosa: si p, entonces q; si q entonces m; si p entonces m. Si me parece correcto el derecho a abortar en caso de malformación del feto por evitar sufrimientos a la criatura y a sus padres, tanto más correcto me parecerá la esterilización de quien sé que va a producir hijos discapacitados que no podrá cuidar por su propia condición. Por supuesto, hablamos de los supuestos de los que habla Gallardón: grave deficiencia psíquica. Un ser que a duras penas es consciente de su entorno no puede decidir si quiere traer criaturas a este mundo (ni siquiera sabe que tiene ese potencial), además de que no podrá cuidar de ellas. Lo demás es hipocresía.
josem138 escribió:Digas lo que digas, se contradice.
Que no puedas abortar porque un feto no nato tenga derechos sobre su propia vida que no es ni suya ni la gobierna (aun), pero que un discapacitado no pueda tener hijos porque hay mas posibilidades que este tenga un hijo con discapacidad, se contradice.
No acepto nada de tu argumento porque, si el propio discapacitado es capaz de valerse por si mismo, ya seria capaz de decidir si tiene hijos o deja de tenerlos.
Alguien que no se vale por si mismo (evidentemente no deberia tener hijos porque si no se vale por si mismo como para cuidar de alguien mas) dudo mucho que llegue a tener alguna relacion sexual, pero muchisimo lo dudo.
josem138 escribió:don pelayo escribió:Pues yo... estoy con él en esto. Es que leyendo el hilo del aborto y la defensa que hace la gente me quedé pensando en qué dirían de la prohibición de procrear a toda persona discapacitada, y llegué a una conclusión curiosa: si p, entonces q; si q entonces m; si p entonces m. Si me parece correcto el derecho a abortar en caso de malformación del feto por evitar sufrimientos a la criatura y a sus padres, tanto más correcto me parecerá la esterilización de quien sé que va a producir hijos discapacitados que no podrá cuidar por su propia condición. Por supuesto, hablamos de los supuestos de los que habla Gallardón: grave deficiencia psíquica. Un ser que a duras penas es consciente de su entorno no puede decidir si quiere traer criaturas a este mundo (ni siquiera sabe que tiene ese potencial), además de que no podrá cuidar de ellas. Lo demás es hipocresía.
Digas lo que digas, se contradice.
Que no puedas abortar porque un feto no nato tenga derechos sobre su propia vida que no es ni suya ni la gobierna (aun), pero que un discapacitado no pueda tener hijos porque hay mas posibilidades que este tenga un hijo con discapacidad, se contradice.
No acepto nada de tu argumento porque, si el propio discapacitado es capaz de valerse por si mismo, ya seria capaz de decidir si tiene hijos o deja de tenerlos.
Alguien que no se vale por si mismo (evidentemente no deberia tener hijos porque si no se vale por si mismo como para cuidar de alguien mas) dudo mucho que llegue a tener alguna relacion sexual, pero muchisimo lo dudo.
KoX escribió:...
KoX escribió:
¿no es mejor entonces abortar? No, mejor que ayudemos a la naturaleza a su esterilización. ¿no?
Es hipocrita por parte de gallardón lo mires por donde lo mires. ¿donde está eso de No al condón? Ya que usar condón se puede ver como estirilización artificial pero esto sí lo ve bien?
No hay matiz, TE OBLIGO A TENERLO y TE OBLIGO A DEJARLO ESTERIL.
A mi me parece mal porque es el estado quien decide por tí en TODO. Si los padres deciden hacerlo, pues que lo hagan.
josem138 escribió:Digas lo que digas, se contradice.
don pelayo escribió:KoX escribió:...
Mira, lo siento mucho pero no. Si se está a favor del aborto por malformación estás a favor de la esterilización de un disminuido grave. La diferencia entre tú y Gallardón es que para él, sobre el papel, una malformación es una putada que hay que evitar, pero no a costa de una vida. Es el argumento infecto de la iglesia, que si nos ponemos chulos, no tiene nada de contradictorio en sí mismo. De hecho los que se contradirían son algunos de los pro-abortistas que sin embargo estuvieran en contra de esta medida: El feto no es un ser humano con menos de 3 meses y quien decide ha de ser la madre, pero el disminuido psíquico grave sí es un ser humano con derecho a "elegir", y sus padres, que son los que realmente pueden decidir lo mejor para él, no pueden elegir por él porque toca arremeter contra Gallardón.
¿Qué hacemos entonces? Son libres de hacer lo que les dé la gana, ¿no? Pues les dejamos conducir, que los coches parece que les hacen gracia... Ah no, que tienen que pasar un examen para el que no están capacitados... ¿¿pero para tener hijos sí están capacitados?? Ya, pero es que el concepto de esterilización es nazi, que lo he visto en un documental, y eso está muy feo. Mejor les enseñamos a ponerse un condón antes de tener relaciones... Ah no, que no están capacitados para ello. Pues los matamos, que total, como el feto de 3 meses, tampoco es que tengan mucho de humanos.
Yo creo que nos contradecimos nosotros, y de manera muy grave, solo por buscar el insulto fácil para el político de turno.KoX escribió:
¿no es mejor entonces abortar? No, mejor que ayudemos a la naturaleza a su esterilización. ¿no?
Es hipocrita por parte de gallardón lo mires por donde lo mires. ¿donde está eso de No al condón? Ya que usar condón se puede ver como estirilización artificial pero esto sí lo ve bien?
A mi me parece mal porque es el estado quien decide por tí en TODO. Si los padres deciden hacerlo, pues que lo hagan.
Yo entiendo que al llegar aquí ya te has liado del todo. Nadie te obliga a dejar estéril a tu hijo, leete la noticia, y si no te apetece, mis mensajes, tío. Por otra parte, NO, NO es mejor abortar. Lo mejor es no tener que llegar a ese extremo, y en el caso que tratamos NADIE coherente puede insinuar siquiera lo contrario. De hecho yo creo que la esterilización en estos casos debería ser ley, y en caso de fetos malformados, el aborto debería ser ley, pero bueno, curiosamente el PP le deja la decisión a los tutores legales, juez mediante, en caso de prevención. Me parece de todo, menos nazi.
KoX escribió:don pelayo escribió:KoX escribió:...
Mira, lo siento mucho pero no. Si se está a favor del aborto por malformación estás a favor de la esterilización de un disminuido grave. La diferencia entre tú y Gallardón es que para él, sobre el papel, una malformación es una putada que hay que evitar, pero no a costa de una vida. Es el argumento infecto de la iglesia, que si nos ponemos chulos, no tiene nada de contradictorio en sí mismo. De hecho los que se contradirían son algunos de los pro-abortistas que sin embargo estuvieran en contra de esta medida: El feto no es un ser humano con menos de 3 meses y quien decide ha de ser la madre, pero el disminuido psíquico grave sí es un ser humano con derecho a "elegir", y sus padres, que son los que realmente pueden decidir lo mejor para él, no pueden elegir por él porque toca arremeter contra Gallardón.
¿Qué hacemos entonces? Son libres de hacer lo que les dé la gana, ¿no? Pues les dejamos conducir, que los coches parece que les hacen gracia... Ah no, que tienen que pasar un examen para el que no están capacitados... ¿¿pero para tener hijos sí están capacitados?? Ya, pero es que el concepto de esterilización es nazi, que lo he visto en un documental, y eso está muy feo. Mejor les enseñamos a ponerse un condón antes de tener relaciones... Ah no, que no están capacitados para ello. Pues los matamos, que total, como el feto de 3 meses, tampoco es que tengan mucho de humanos.
Yo creo que nos contradecimos nosotros, y de manera muy grave, solo por buscar el insulto fácil para el político de turno.KoX escribió:
Yo entiendo que al llegar aquí ya te has liado del todo. Nadie te obliga a dejar estéril a tu hijo, leete la noticia, y si no te apetece, mis mensajes, tío. Por otra parte, NO, NO es mejor abortar. Lo mejor es no tener que llegar a ese extremo, y en el caso que tratamos NADIE coherente puede insinuar siquiera lo contrario. De hecho yo creo que la esterilización en estos casos debería ser ley, y en caso de fetos malformados, el aborto debería ser ley, pero bueno, curiosamente el PP le deja la decisión a los tutores legales, juez mediante, en caso de prevención. Me parece de todo, menos nazi.
Sí ya lo me lo ha comunicado dark
Si no te obligan no veo el problema.
Y no, no te deben obligar a ello. No debe ser ley. Si tu quieres tener un hijo disminuido pues olé tus cojones pero yo no. Llamamé lo que quieras, pero no quiero.
Yo por ley no, no lo veo bien.
goto escribió:Veamos.... dejamos que nazcan niños con problemas y luego los esterilizamos para que no tengan mas hijos....
TheOnlyMan escribió:goto escribió:Veamos.... dejamos que nazcan niños con problemas y luego los esterilizamos para que no tengan mas hijos....
Te aplaudo desde mi casa, lo has clavado.
gejorsnake escribió:TheOnlyMan escribió:goto escribió:Veamos.... dejamos que nazcan niños con problemas y luego los esterilizamos para que no tengan mas hijos....
Te aplaudo desde mi casa, lo has clavado.
Es que es esto.
Yo no veo mal la medida estudiando bien los casos y con todas las garantías jurídicas posibles.Pero entonces no digas despues que vas a quitar el supuesto de malformaciones en el aborto...
No tiene ninguna lógica.
TheOnlyMan escribió:En serio, creedme que yo no soy muy politico e intento no meterme mucho en materia, pero cadavez que lo hago me llevo un chasco y pierdo mas fe en la humanidad...
don pelayo escribió:Pues yo... estoy con él en esto
Gallardón escribió:Todos los discapacitados tienen que tener exactamente los mismos derechos que el resto de los españoles
ericmval escribió:Lo peor de esto no es la ley en si,es que esto lo hace gallardon para ganar la confianza del electorado del PP mas retrogrado,pasa así escalar posiciones pasa conseguir un asiento mas importante.
Juegan con temas tan sensibles por puros intereses personales.Y ya de paso hacemos una cortina de humo para que no hablemos de lo inútiles que son
Bou escribió:don pelayo escribió:Pues yo... estoy con él en esto
Pues fíjate, yo también. Creo que hay circunstancias que legitiman no querer traer una vida al mundo, como Gallardón. Creo que si una madre sabe que su hijo va a vivir una vida corta y llena de sufrimiento está legitimada para elegir no tenerlo, y creo que si una persona tiene una discapacidad tan grande que no va a poder cuidar mínimamente a su descendencia, su tutor está legitimado para decidir que no la tenga.
Ahora bien, Gallardón hace pocos días defiende lo siguiente:Gallardón escribió:Todos los discapacitados tienen que tener exactamente los mismos derechos que el resto de los españoles
Gallardón estaba tan seguro de este argumento, lo consideraba tan absoluto que se basó exclusivamente en él para negar el aborto hasta en casos terribles como los que se han relatado aquí en EOL. Sin embargo, cuando hablamos del derecho a tener y formar una familia Gallardón se olvida de lo dicho arriba, y permite que el tutor les arrebate ese derecho.
Y por ahí no. O consideras que los discapacitados tienen que tener exactamente los mismos derechos que el resto de los españoles, en cuyo caso tienes que prohibir tanto el aborto como la esterilización, o consideras que no, y en ese caso los permites.
Lo que ha hecho hoy Gallardón es invalidar el único argumento que dio para prohibir el aborto en caso de deformidad grave del feto. Ha dejado claro que no lo ha prohibido porque los discapacitados tienen los mismos derechos, sino porque le ha dado la gana.
Eso es lo que se critica, eso es lo que no has entendido.
coleton escribió:miedo me da esos supuestos en los que sera obligatoria la esterilizacion,
don pelayo escribió:Al margen de que se habla de derecho a la vida, y no de derecho a decidir tener hijos cuando uno no sabe ni qué significa decidir
Gallardón escribió:Todos los discapacitados tienen que tener exactamente los mismos derechos que el resto de los españoles
Bou escribió:don pelayo escribió:Al margen de que se habla de derecho a la vida, y no de derecho a decidir tener hijos cuando uno no sabe ni qué significa decidirGallardón escribió:Todos los discapacitados tienen que tener exactamente los mismos derechos que el resto de los españoles
Ya ves que Gallardón se refiere a todos los derechos. Si en algún otro lado ves que especifica que se refiere sólo al derecho a vivir y no al resto de derechos lo citas y yo te daré la razón encantado.
ericmval escribió:Lo peor de esto no es la ley en si,es que esto lo hace gallardon para ganar la confianza del electorado del PP mas retrogrado,pasa así escalar posiciones pasa conseguir un asiento mas importante.
Juegan con temas tan sensibles por puros intereses personales.Y ya de paso hacemos una cortina de humo para que no hablemos de lo inútiles que son
don pelayo escribió:Todo lo demás son interpretaciones de cada cual que a Gallardón le importan un pito porque solo tiene que matizarlas.
Bou escribió:don pelayo escribió:Todo lo demás son interpretaciones de cada cual que a Gallardón le importan un pito porque solo tiene que matizarlas.
No son interpretaciones al tratarse de sus palabras literales. Si quiere que matice y aclare qué derechos deben tener los discapacitados y cuáles se les pueden quitar, y en base a qué. De momento sólo tiene un argumento absoluto que él mismo ha desautorizado pocos días después.
DiGiJoS escribió:Dejando de lado que la persona que lo haya dicho se contradiga con comentarios anteriores y sea una hipócrita la medida como tal es completamente lógica, lo raro es que no se hubiese obligado antes a ello. Incluso estaría a favor de esterilizar a personas que tengan enfermedades o infecciones con una alta probabilidad de heredarla hacia sus hijos no ya por la salud del "hijo" sino por intentar "limitar" el número de personas afectadas para a medio/largo plazo (varias generaciones, se entiende) intentar que queden casi erradicadas...
Cualquier persona ha de tener los mismos derechos pero en el momento en que sus acciones afecten a una tercera persona, aunque sea su propio hijo, se les debe poner coto.
Por supuesto estoy en contra en que NO se permita el aborto a un feto con anomalías o deforme siempre que se detecte prematuramente.
don pelayo escribió:Repito que me da igual Gallardón, pero los derechos de los discapacitados no es igual a los derechos de los disminuidos psíquicos graves.
Es evidente que la afirmación puede ser matizada
No, no es lo mismo un disminuido psíquico grave, que una persona con un defecto que podría no pasar de la ausencia de un par de dedos.
NWOBHM escribió:La ley que permite seleccionar óvulos libres de enfermedades a padres afectados por alguna patología congénita se aprobó hace bastante tiempo y no tiene nada que ver con esto.
Bou escribió:don pelayo escribió:Repito que me da igual Gallardón, pero los derechos de los discapacitados no es igual a los derechos de los disminuidos psíquicos graves.
Ni es igual los derechos de los discapacitados a los derechos de los fetos con deformidades graves y hasta letales. Que especifique Gallardón, que concrete que los fetos deformes son "más iguales" que los disminuidos psíquicos, que su argumento no era absoluto y esa igualdad la extiende a unos grupos pero a otros no.Es evidente que la afirmación puede ser matizada
Pues eso, que matice y que explique por qué ese "todos los discapacitados" ahora se convierte en "algunos discapacitados según unos criterios que pongo yo".No, no es lo mismo un disminuido psíquico grave, que una persona con un defecto que podría no pasar de la ausencia de un par de dedos.
Hasta donde yo sé la ley sólo cubría malformaciones graves incompatibles con la vida, no la ausencia de un par de dedos. Tu argumento es tan falaz como si yo dijese que Gallardón pretende esterilizar por ley a todos los que tengan el CI por debajo de la media.
fosfy45 escribió:Este tío desprende un tufillo a nazi imposible de disimular.
don pelayo escribió:te pediría que no pusieses en mi boca cosas que no he dicho. Falaz sería si pretendiera decir la burrada que tú has interpretado. Yo no digo que una madre pueda abortar por tener un niño al que le faltan un par de dedos.
don pelayo escribió:Digo que hay discapacitados y discapacitados, y que dependiendo de la discapacidad no tienen los mismos derechos, ergo, no, lo siento, NO, Gallardón NO SE CONTRADICE.
don pelayo escribió:Y de vez en cuando la atmósfera de densifica con un hedor a ignorancia que provoca espasmos estomacales.
LLioncurt escribió:Oye, te fuiste del otro hilo sin contestar una pregunta, perdona que te la repita aquí.¿Estás a favor de suprimir también el aborto por violación? Y en caso negativo, ¿qué motivo tienes para diferenciar el supuesto de violación del de malformación del feto?
LLioncurt escribió:¿Estás a favor de suprimir también el aborto por violación?.
CazadorCampechano escribió:No. Defiendo la vida en todos los casos porque nadie tiene derecho a quitar la vida a otro ser humano.
Bou escribió:Entonces supongo que la respuesta que querías dar es que SÍ, que lo suprimirías.
Bou escribió:don pelayo escribió:te pediría que no pusieses en mi boca cosas que no he dicho. Falaz sería si pretendiera decir la burrada que tú has interpretado. Yo no digo que una madre pueda abortar por tener un niño al que le faltan un par de dedos.
He entendido que te referías a eso, ya que de lo contrario no entendía a qué venía mencionar defectos estéticos leves cuando las dos leyes que nos ocupan incumben incapacidades gravísimas y letales.
don pelayo escribió:Digo que hay discapacitados y discapacitados, y que dependiendo de la discapacidad no tienen los mismos derechos, ergo, no, lo siento, NO, Gallardón NO SE CONTRADICE.
Gallardón dice lo contrario que tú. Repito, Gallardón dice lo contrario que tú. Lee la cita, jamás habla de casos y casos, habla literalmente de TODOS los discapacitados y TODOS los derechos, sin distinción. Ergo dice lo contrario que tú, y eso no tiene más vuelta de hoja. Si mañana rectifica y dice “bueno, todos no" eso sería lo opuesto de lo dicho.
Como sé que en el fondo de esto eres consciente, y como estamos de acuerdo en que en el fondo todo este debate da igual porque Gallardón no se mueve por los derechos de nadie sino por su propio interés, lo dejo aquí porque esta ley me parece lo bastante grave como para no convertirla en una discusión semántica en un foro de internet. Si quieres decirme algo más por privado, por favor.
Bona nit.
Concretamente, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad recoge en su artículo 10 sobre 'Derecho a la vida' que "los Estados Partes reafirman el derecho inherente a la vida de todos los seres humanos y adoptarán todas las medidas necesarias para garantizar el goce efectivo de ese derecho por las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás", según han recordado a Europa Press fuentes del Ministerio de Justicia.
CazadorCampechano escribió:Bou escribió:Entonces supongo que la respuesta que querías dar es que SÍ, que lo suprimirías.
Si, por supuesto, lo suprimiría totalmente. De hecho, creo que el aborto es un delito muy grave.
Y el problema central no es que una mujer aborte, todos somos pecadores, lo que me parece realmente grave es crear un sistema de ideas que justifique racionalmente tal aberración e incluso aliente frívolamente dicho comportamiento.
Convertir el crimen en virtud. Es el punto máximo del pensamiento progre, un monumento a la irresponsabilidad y la banalidad.
jas1 escribió:Pero este tio no es pro vida?
No se aclaran ni ellos.
Una mujer embarazada de un feto con malformacion no podra abortar, pero un discapacitado sera esterizado.
Sea como sea de lo que se trata es de quitar derechos ( a la mujer embarazada le quitan el derecho a abortar, y los discapacitados el derecho a ser padres),a ser posible TODOS.
Soy provida, no quiero que nadie aborte si hay enfermedades mentales o discapacidad. (Lo próximo el riesgo de la madre.)
Soy provida, y acepto que puedan esterilizar a los enfermos mentales o discapacitados, eliminando asi su derecho de dar más vida si a sus padres no les sale de los cojones.
Soy provida, y promuevo que todos tengan los mismos derechos, discapacitados o no. Pero dejo que les castren si quieren cuando son pequeños para que no puedan procrear o formar una familia.
Soy provida, y me dedico a dar abortos a unos y banderitas americanas a otros para que me vean bien los extremos más radicales de mi partido conservador.
CazadorCampechano escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Ahhh, entiendo que te refieres a la reducción en el presupuesto para sanidad o en el del destinado a la ley de dependencia...
No. Me refiero al asesinato de un ser inocente cuya existencia es consecuencia de que dos personas han follado. Irresponsabilidad de la gente.
La reducción en el presupuesto en sanidad es consecuencia del despilfarro. Irresponsabilidad de los políticos.
Pero responde todo al mismo problema social de fondo: la falta de responsabilidad, el pasotismo. Que otro pague por mis cagadas, que se joda.
red_powah82 escribió:Nazismo puro y duro.