don pelayo escribió:Pues yo... estoy con él en esto. Es que leyendo el hilo del aborto y la defensa que hace la gente me quedé pensando en qué dirían de la prohibición de procrear a toda persona discapacitada, y llegué a una conclusión curiosa: si p, entonces q; si q entonces m; si p entonces m. Si me parece correcto el derecho a abortar en caso de malformación del feto por evitar sufrimientos a la criatura y a sus padres, tanto más correcto me parecerá la esterilización de quien sé que va a producir hijos discapacitados que no podrá cuidar por su propia condición. Por supuesto, hablamos de los supuestos de los que habla Gallardón: grave deficiencia psíquica. Un ser que a duras penas es consciente de su entorno no puede decidir si quiere traer criaturas a este mundo, además de que no podrá cuidar de ellas. Lo demás es hipocresía.
jas1 escribió:don pelayo escribió:Pues yo... estoy con él en esto. Es que leyendo el hilo del aborto y la defensa que hace la gente me quedé pensando en qué dirían de la prohibición de procrear a toda persona discapacitada, y llegué a una conclusión curiosa: si p, entonces q; si q entonces m; si p entonces m. Si me parece correcto el derecho a abortar en caso de malformación del feto por evitar sufrimientos a la criatura y a sus padres, tanto más correcto me parecerá la esterilización de quien sé que va a producir hijos discapacitados que no podrá cuidar por su propia condición. Por supuesto, hablamos de los supuestos de los que habla Gallardón: grave deficiencia psíquica. Un ser que a duras penas es consciente de su entorno no puede decidir si quiere traer criaturas a este mundo, además de que no podrá cuidar de ellas. Lo demás es hipocresía.
El problema es que gallardon no esta a favor de abortar en caso de malformaciones.
Por tanto no deberá estar a favor de estilizar a discapacitados.
Ahá, vale, que esto no va de expresar nuestras ideas y ser consecuentes con ellas. Esto va de llamar hijo de putra al político del PP que toque. Vale, vale...
don pelayo escribió:jas1 escribió:don pelayo escribió:Pues yo... estoy con él en esto. Es que leyendo el hilo del aborto y la defensa que hace la gente me quedé pensando en qué dirían de la prohibición de procrear a toda persona discapacitada, y llegué a una conclusión curiosa: si p, entonces q; si q entonces m; si p entonces m. Si me parece correcto el derecho a abortar en caso de malformación del feto por evitar sufrimientos a la criatura y a sus padres, tanto más correcto me parecerá la esterilización de quien sé que va a producir hijos discapacitados que no podrá cuidar por su propia condición. Por supuesto, hablamos de los supuestos de los que habla Gallardón: grave deficiencia psíquica. Un ser que a duras penas es consciente de su entorno no puede decidir si quiere traer criaturas a este mundo, además de que no podrá cuidar de ellas. Lo demás es hipocresía.
El problema es que gallardon no esta a favor de abortar en caso de malformaciones.
Ahá, vale, que esto no va de expresar nuestras ideas y ser consecuentes con ellas. Esto va de llamar hijo de putra al político del PP que toque. Vale, vale...
Gallardón, puto nazi hijo de puta.
GR SteveSteve escribió:Menudos hijos de puta.
Os obligamos a tener hijos con posibles discapacidades prohibiendo el aborto. Pero si luego el hijo consigue hacer una vida normal lo esterilizamos no sea que tenga hijos normales.
Panda de malnacidos.
javier_himura escribió:don pelayo escribió:jas1 escribió:
Estar en contra del aborto en casos de deformaciones y a la vez estar a favor de esterilizacion forzosa es todo lo contrario a ser consecuente con sus ideas...
markinilla escribió:y esto seria solo para las mujeres¿?
y si es el hombre el que tiene el grado de minusvalia por daño cerebral¿?¿
don pelayo escribió:
Venga que me explico. No hablo de la coherencia de Garzón. Hablo de la vuestra.
don pelayo escribió:
Y no creo que estéis siendo incoherentes necesariamente, solo hipócritas. Aborto de fetos con malformaciones sí porque menuda pesadumbre, pero evitar que un discapacitado psíquico grave tenga hijos de su misma condición sin ningún control es nazismo.
javier_himura escribió:don pelayo escribió:
Venga que me explico. No hablo de la coherencia de Garzón. Hablo de la vuestra.
Hombre, es que el que ha dicho eso y ha sido hipocrita es Gallardon, por lo cua¡ es normal que se ataque directamente a dicho politico y se realiza un par de declaraciones que entre si no son consecuentes.
Y en eso da igual que este en contra o a favor de la esterilizacion, atacare indistintamente a un politico que hace declaraciones hipocritas, porque se supone que estos deben ser consecuentes con lo que dicendon pelayo escribió:
Y no creo que estéis siendo incoherentes necesariamente, solo hipócritas. Aborto de fetos con malformaciones sí porque menuda pesadumbre, pero evitar que un discapacitado psíquico grave tenga hijos de su misma condición sin ningún control es nazismo.
Pues si, y no es hipocresia, el aborto es una eleccion no una obligacion, nadie va a obligar a abortar a quien no quiere. Pero aqui se está tratando de obligar a esterilizacion, decidir por los demas que deben esterilizarse. En ese sentido moralmente lo meto en el mismo saco de los que pretendan prohibir el aborto porque quieren decidir por los demas que tenga un hijo. Así que no, no es hipocrita pensar esto, imponer algo a los demas es todo lo contrario de pedir poder elegir uno mismo que hacer.
Y en este caso no importa que esten o no plenamente en sus facultades, porque estas personas tienen un tutor legal que en estos casos es el que debe decidir, y son estos los que tienen que tener la opcion de decidir si esterilizar o no. Asi pues la esterilizacion en si no la veo mal, lo que veo mal es que sea forzosa, planteandose el decidir por los demas y imponer a los demas lo que deben hacer
don pelayo escribió:jas1 escribió:don pelayo escribió:Pues yo... estoy con él en esto. Es que leyendo el hilo del aborto y la defensa que hace la gente me quedé pensando en qué dirían de la prohibición de procrear a toda persona discapacitada, y llegué a una conclusión curiosa: si p, entonces q; si q entonces m; si p entonces m. Si me parece correcto el derecho a abortar en caso de malformación del feto por evitar sufrimientos a la criatura y a sus padres, tanto más correcto me parecerá la esterilización de quien sé que va a producir hijos discapacitados que no podrá cuidar por su propia condición. Por supuesto, hablamos de los supuestos de los que habla Gallardón: grave deficiencia psíquica. Un ser que a duras penas es consciente de su entorno no puede decidir si quiere traer criaturas a este mundo, además de que no podrá cuidar de ellas. Lo demás es hipocresía.
ericmval escribió:don pelayo escribió:jas1 escribió:
para mi el problema es que no puedes justificar que prohíbes el aborto con el feto con malformaciones diciendo "todos los españoles tienen los mismos derechos,que sean discapacitados no es un motivo para que tengan menos derecho a vivir" y al día siguiente te enteras que recorta derechos de crear vida de otros discapacitados.
caren103 escribió:Entonces, ¿esto quiere decir que van a esterilizar a Gallardón?
CazadorCampechano escribió:Me parece muy mal esta medida. Horrible, demuestra la poca coherencia intelectual de los políticos.
Sin embargo, aún siendo grave, no es comparable al aborto, no tiene absolutamente nada que ver, ya que aquí no se está matando a nadie.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ahhh, entiendo que te refieres a la reducción en el presupuesto para sanidad o en el del destinado a la ley de dependencia...
don pelayo escribió:El tutor legal es el que decide si su tutorando puede o no tener hijos, previo fallo judicial a favor. Se le impone la esterilización a una criatura incapaz de razonar que no tiene conciencia social ni casi de sí mismo. Tu argumento sería perfecto si Gallardón hubiera dicho lo que crees que ha dicho. El problema seguís siendo vosotros tanto como Gallardón. Podemos privarle a un feto con síndrome de down del derecho a la vida, porque lo importante es la vida de la persona que lo va a tener, pero no le quitemos a un subnormal profundo la capacidad de "decidir" si quiere tener hijos, cuando el que va a sufrir las consecuencias de su irracionalidad es el tutor legal. Ni el feto ni el disminuido psíquico tienen capacidad de racioninio. Es de sus tutores legales de los que estamos hablando. Tanto tú como Gallardón os contradecís y ambos por servir intereses más allá de la coherencia ideológica.
Flamígero escribió:Me parece bien, ya tenemos un marco legal para esterilizar a sus señorías. Por algo se empieza.
CazadorCampechano escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Ahhh, entiendo que te refieres a la reducción en el presupuesto para sanidad o en el del destinado a la ley de dependencia...
No. Me refiero al asesinato de un ser inocente cuya existencia es consecuencia de que dos personas han follado. Irresponsabilidad de la gente.
La reducción en el presupuesto en sanidad es consecuencia del despilfarro. Irresponsabilidad de los políticos.
Pero responde todo al mismo problema social de fondo: la falta de responsabilidad, el pasotismo. Que otro pague por mis cagadas, que se joda.
don pelayo escribió:
Si ya lo he entendido. Lo que no entiendo es que no aplaudáis esta medida, ni los comentarios telegráficos donde se responde "nazi".
Y volvemos a las mismas, os equivocáis en el enfoque. Existe un pequeñísimo matiz. La contradicción de Gallardón tal y como la planteáis no existe. El feto tiene derecho a la vida, de modo que si te toca la china te aguantas, que no eres quien para decidir sobre la vida de terceros. En el caso de la esterilización no se mata a "nadie/nada", se evita cargas innecesarias al tutor legal, que estará decidiendo por su tutorando que este no pueda tener hijos, y siempre fallo judicial a favor como requisito. Repito que si el feto no puede decidir el disminuido psíquico grave tampoco.
Básicamente Gallardón entiende que un hijo "bobo" es una carga, pero no por encima del derecho a la vida. Lo siento, pero no veo contradicción. Veo que está sirviendo los intereses de la ciudadanía por un lado, y los de la iglesia por otro. Y me revienta igual que a vosotros lo del aborto, pero no se contradice en ningún caso.
A ver, explico un poco la cosa, mi la tía de mi exmujer era monja en el Cottolengo del Padre Alegre, allí tienen a su cuidado entre otros Down en distintos grados, tienen que estar separados por rejas.... ¿eso es vida? lo digo porque a la que se juntan pues los hay que hacen ñogo-ñogo y claro se pueden quedar preñadas
Estoy hablando de personas que por desgracia no pueden hacer vida fuera de estas instituciones,
OJO que no se ni lo que propone Gallardón, solo comento que ese problema lo vi de cerca un par de veces y flipé, por muy Down que sea y no sabe hablar y lleva pañales pero los instintos sexuales los tiene desarrollados, tanto ellos como ellas.
KoX escribió:No hay matiz, TE OBLIGO A TENERLO y TE OBLIGO A DEJARLO ESTERIL.
A mi me parece mal porque es el estado quien decide por tí en TODO. Si los padres deciden hacerlo, pues que lo hagan.
Esto contado por una amiga que trabaja de cuidadora. NaNdO escribió:KoX escribió:No hay matiz, TE OBLIGO A TENERLO y TE OBLIGO A DEJARLO ESTERIL.
A mi me parece mal porque es el estado quien decide por tí en TODO. Si los padres deciden hacerlo, pues que lo hagan.
En ningun sitio dice esterilizacion obligatoria. pone que podra ser autorizado por un juez. y si lo autoriza es que alguien lo pide y yo supongo que seran los tutores (en la inmensa mayoria de casos padres o familia)
KoX escribió:NaNdO escribió:KoX escribió:No hay matiz, TE OBLIGO A TENERLO y TE OBLIGO A DEJARLO ESTERIL.
En ningun sitio dice esterilizacion obligatoria. pone que podra ser autorizado por un juez. y si lo autoriza es que alguien lo pide y yo supongo que seran los tutores (en la inmensa mayoria de casos padres o familia)
Tienes razón, mea culpa.
don pelayo escribió:Pues yo... estoy con él en esto. Es que leyendo el hilo del aborto y la defensa que hace la gente me quedé pensando en qué dirían de la prohibición de procrear a toda persona discapacitada, y llegué a una conclusión curiosa: si p, entonces q; si q entonces m; si p entonces m. Si me parece correcto el derecho a abortar en caso de malformación del feto por evitar sufrimientos a la criatura y a sus padres, tanto más correcto me parecerá la esterilización de quien sé que va a producir hijos discapacitados que no podrá cuidar por su propia condición. Por supuesto, hablamos de los supuestos de los que habla Gallardón: grave deficiencia psíquica. Un ser que a duras penas es consciente de su entorno no puede decidir si quiere traer criaturas a este mundo (ni siquiera sabe que tiene ese potencial), además de que no podrá cuidar de ellas. Lo demás es hipocresía.
don pelayo escribió:Pues yo... estoy con él en esto. Es que leyendo el hilo del aborto y la defensa que hace la gente me quedé pensando en qué dirían de la prohibición de procrear a toda persona discapacitada, y llegué a una conclusión curiosa: si p, entonces q; si q entonces m; si p entonces m. Si me parece correcto el derecho a abortar en caso de malformación del feto por evitar sufrimientos a la criatura y a sus padres, tanto más correcto me parecerá la esterilización de quien sé que va a producir hijos discapacitados que no podrá cuidar por su propia condición. Por supuesto, hablamos de los supuestos de los que habla Gallardón: grave deficiencia psíquica. Un ser que a duras penas es consciente de su entorno no puede decidir si quiere traer criaturas a este mundo (ni siquiera sabe que tiene ese potencial), además de que no podrá cuidar de ellas. Lo demás es hipocresía.