don pelayo escribió:
Si ya lo he entendido. Lo que no entiendo es que no aplaudáis esta medida, ni los comentarios telegráficos donde se responde "nazi".
Y volvemos a las mismas, os equivocáis en el enfoque. Existe un pequeñísimo matiz. La contradicción de Gallardón tal y como la planteáis no existe. El feto tiene derecho a la vida, de modo que si te toca la china te aguantas, que no eres quien para decidir sobre la vida de terceros. En el caso de la esterilización no se mata a "nadie/nada", se evita cargas innecesarias al tutor legal, que estará decidiendo por su tutorando que este no pueda tener hijos, y siempre fallo judicial a favor como requisito. Repito que si el feto no puede decidir el disminuido psíquico grave tampoco.
Básicamente Gallardón entiende que un hijo "bobo" es una carga, pero no por encima del derecho a la vida. Lo siento, pero no veo contradicción. Veo que está sirviendo los intereses de la ciudadanía por un lado, y los de la iglesia por otro. Y me revienta igual que a vosotros lo del aborto, pero no se contradice en ningún caso.
Comorl? A mi me obligan a tener un hijo discapacitado, no tengo derecho a elegir, que en vida se joda, claro la familia y él, que tenga una vida de mierda él y su familia.Pero sí te obligamos a esterilizarlo (sí como hacia hitler).
Yo no me creo esto de todos modos. ¿habrá grados de discapacidad para decidir si uno u otro puede tener hijos? ¿los perseguirán como perros? ¿será nada más nacer?
¿no es mejor entonces abortar? No, mejor que ayudemos a la naturaleza a su esterilización. ¿no?
Es hipocrita por parte de gallardón lo mires por donde lo mires. ¿donde está eso de No al condón? Ya que usar condón se puede ver como estirilización artificial pero esto sí lo ve bien?
No hay matiz, TE OBLIGO A TENERLO y TE OBLIGO A DEJARLO ESTERIL.
A mi me parece mal porque es el estado quien decide por tí en TODO. Si los padres deciden hacerlo, pues que lo hagan.
EDIT:
HAL9000
A ver, explico un poco la cosa, mi la tía de mi exmujer era monja en el Cottolengo del Padre Alegre, allí tienen a su cuidado entre otros Down en distintos grados, tienen que estar separados por rejas.... ¿eso es vida? lo digo porque a la que se juntan pues los hay que hacen ñogo-ñogo y claro se pueden quedar preñadas
Estoy hablando de personas que por desgracia no pueden hacer vida fuera de estas instituciones,
OJO que no se ni lo que propone Gallardón, solo comento que ese problema lo vi de cerca un par de veces y flipé, por muy Down que sea y no sabe hablar y lleva pañales pero los instintos sexuales los tiene desarrollados, tanto ellos como ellas.
Por ello es mejor abortar se mire como se mire. No, es mejor tenerlos en sitios así, y encima estililizados como animales. No. ¿Para que?.
Ah sí para pensar que somos unas maravillosas personas que defendemos la vida por encima de todo, eh, pero por favor que no esten por la calle, eh, y que no tengan instintos humanos eh que ver a dos mongolitos queriendo follar hace gracia un rato, pero luego cansa el separarlos y tal. No te jode.
Pero puedo entender que no compartir lo de tener a los de Down, pero que pasa con las malformaciones chungas? Ya lo digo yo SI TIENES DINERO PODRÁS SI NO TIENES NO