Gabe Newell quiere los PC en el salón para competir con las consolas

1, 2, 3, 4
eso nos haria falta... espero que asi optimizen los juegos para pc ;) y reduzcan los precios al ser de marca [sonrisa]
¿como es eso que no salen juegos en pc?

Imagen
Mientras que se pueda seguir jugando en los PC normales, todo perfecto... si no que les vayan dando.
Que ganas tenia de oir esto. Cuando hace algun tiempo se hablo de una consola de steam me imagine algo asi...
La competencia siempre es buena para el sector y con suerte los que salimos ganando somos los usuarios, tendremos mas plataformas donde elegir y si steam sigue con su política de precios espero que microsoft y sony ajusten también los precios que los usuarios no son tontos.
a mi lo unico que no me gusta de poner el ordenador en el salon es que me tengo que poner gafas para jugar, que soy miope oñe!!!! xD
Manji_Rock escribió:La competencia siempre es buena para el sector y con suerte los que salimos ganando somos los usuarios, tendremos mas plataformas donde elegir y si steam sigue con su política de precios espero que microsoft y sony ajusten también los precios que los usuarios no son tontos.

Ahora piensa una cosa,imaginate que a nivel hard y soft está a la par de x720 y PS4.. ¿como cojones va Microsoft y SONY ajustar precios con los que tiene Steam?
quizas con las novedades,pero para los juegos de 2 meses atras ya existen ofertas del 50% incluso mas..a veces ni eso ya que por ejemplo hitman por 17€, tomb raider por 33€..(hablo digitales)
yo creo que las 2 compañias deberán de reinventarse en el tema precios
Cualquier consola de hoy dia es realmente un PC:

-Placa base, lector DVD, memoria ram, tarjeta grafica embebebida (como casi todo) sistema operativo...

Aun recuerdo la primera Xbox que se critico mucho por eso, porque la abrias y era un PC dentro: un disco duro de PC, un lector de DVD tambien de pc...


Creo que la distancia del pc a la consola se basa hoy dia unicamente en esos juegos que son "exclusivos" de la consola (mario para nintengo y halo para xbox por poner un ejemplo)
Me gustaría un PC con una configuración que las empresas tomen como estándar para hacer funcionar los juegos y bajo un núcleo Linux.
Van por el buen camino, pero si realmente quieren competir con las consolas ya pueden ir implementando el control del mando en todos los juegos de su plataforma o por lo menos que pongan los juegos que son compatibles con mando realmente. Hay muchos juegos que si que funcionan con mando y no lo especifican en su descripción. También hay que tener en cuenta que algunos juegos en mi opinión serian incompatibles con un control de consola pero jugarlos en el sofá lo veo bastante chungo (¿o a caso os vais a poner a jugar al company of heroes 2 con el teclado en las piernas y el ratón en el cojín?).
Yo prefiero las consolas, al final si me pongo delante del PC me acabo distrayendo con mil cosas y no me centro mientras juego [+risas], a parte, la mayoría de juegos que me molan no salen nunca para PC.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
asi es, las consolas hoy en dia son ordenadores camuflados, es una manera de poder disfrutar de los juegos bien sin estar actualizando al 2x3, pero aun asi prefiero el pc por encima de todo.
Imagen


Yo viendo esa imagen, lo que más claro veo es que MS ha cerrado el ciclo de la 360, porque si solo tiene un exclusivo para el 2013...

Es que estaba cantado que la nueva xbox será para el 2013, y no tardaran muchos meses en presentarla, y ya de paso, viendo esta anuncio apetitoso por parte de valve, tienen algo de tiempo para reaccionar (aunque lo dudo eones XD, ya que tiraran por mierda Kinect y demás).

De momento, la apuesta más "Hardcore" (para mi tradicional, porque llamarlo hardcore me toda los webs), es valve, porque viendo los últimos E3 de MS... [mad] [mad] [mad]
Yo lo que pienso es que tendrán que tirar por linux ya que la licencia de windows para su hardware ... Ya llevan tiempo haciendo movimientos en ese sentido pero la clave siempre es el catalogo.
rawros escribió:¿Para competir con las consolas? ¿Que consolas? ¿Aun hay gente que usa esas antiguallas? Será algún friki coleccionista como el nintendo nerd ese de youtube supongo...


Imagen
fernan147 está baneado por "spamer multinicks"
Ya veremos.... Las consolas atraen a un público y creo que este nuevo sistema atraería a otro público, los gamers de pc... no creo que quiten mercado al público actual. Tambien hace mucho los juegos de las compañías: uncharted, god of war, halo, forza, gt..... La mayoria de la gente seguira con consola... aunque esto es como todo, tiempo al tiempo :D

salu2
Tilux escribió:
Imagen


Yo viendo esa imagen, lo que más claro veo es que MS ha cerrado el ciclo de la 360, porque si solo tiene un exclusivo para el 2013...

Es que estaba cantado que la nueva xbox será para el 2013, y no tardaran muchos meses en presentarla, y ya de paso, viendo esta anuncio apetitoso por parte de valve, tienen algo de tiempo para reaccionar (aunque lo dudo eones XD, ya que tiraran por mierda Kinect y demás).

De momento, la apuesta más "Hardcore" (para mi tradicional, porque llamarlo hardcore me toda los webs), es valve, porque viendo los últimos E3 de MS... [mad] [mad] [mad]


Pues la verdad esta mas que claro que la nueva Xbox la van a presentar en el e3 del 2013 para ser puesta a la venta en navidades de ese mismo año, Sony no querrá llegar un año tarde a la fiesta por lo que supongo que ps4 llegara mas o menos al mismo tiempo.

si gabe quiere ganarse parte de la torta, tendrá que sacar por huevos su hardware durante el 2014, pero el tema es jodido, primero por los third partys por ejemplo EA dudo que se lo ponga fácil con origin y si quieren tener full compatibilidad con Linux con todo el catalogo que tiene Steam, dudo mucho que logre cerrar tantos tratos en unos 6 meses, así que la cosa yo la veo chunga.

A nintendo no la meto en el saco por que que apenas se anuncien las verdaderas consolas de nueva generación va a pasar a un decimo plano y no la va a tomar en cuenta ni dios, sobre todo por tener un hardware desfasado, y dudo que muchos la quieran comprar para jugar los cutreports que ya se pueden disfrutar en el resto de plataformas y sin desembolsar 300 euros.
Yo viendo esa imagen, lo que más claro veo es que MS ha cerrado el ciclo de la 360, porque si solo tiene un exclusivo para el 2013...

Es que estaba cantado que la nueva xbox será para el 2013, y no tardaran muchos meses en presentarla, y ya de paso, viendo esta anuncio apetitoso por parte de valve, tienen algo de tiempo para reaccionar (aunque lo dudo eones XD, ya que tiraran por mierda Kinect y demás).

De momento, la apuesta más "Hardcore" (para mi tradicional, porque llamarlo hardcore me toda los webs), es valve, porque viendo los últimos E3 de MS... [mad] [mad] [mad]

Esa imagen no puede estar más trucada. Poned una de lanzamientos 2012 eso es la realidad. [rtfm] Que yo sepa este año juegos grandes Halo4 y Forza Horizon vs nada en ps3. (libro de hechizos no cuenta, eso es lo que haría la imagen [+risas] )

(Ahí faltan como mínimo todo lo que salga de Kinect, y sobra todo lo que no tiene fecha oficial 2013 y los juegos castañas que no tienen importancia ninguna. Por otra parte Microsoft anuncia juegos del E3 a navidades, y Sony con años de antelación. Alguna que otra vez lo anuncia exclusivo y sale multi. además 4 multis según la imagen salen para xbox y no ps3.)


Y respecto al tema del pc que va a sacar valve para jugar, puede cambiar todo si a partir de ahí todos los juegos se optimizan para ese pc porque se convertiría en una "consola". Pero como lo que hagan sea vender licencias para poner el sello "valido para steam"...
Que bien suena esto, espero ansioso mas detalles, ojala se apunten a la moda de "perder" pasta con el hard para aumentar ventas en la store, y lo que dice de "Ciertamente nuestro hardware estará en un entorno muy controlado. Si quieren más flexibilidad, siempre pueden comprarse un PC para un propósito más general" lo compensen metiendo un maquinon, en el que disfrutar en calidad ultra y 60fps de todo el catalogo disponible para pc por un precio no muy alto.
Yo estoy en Steam desde hace poco y encantado, los precios son increíbles, nada que ver con consola. Me imagino un futuro en el lque Sony y Nintendo sean desarrolladoras para juegos de PC 8-)

Estaría bien porque con un PC mueves todo, las consolas no son más potentes y si un juego no está en PC es por ser exclusivo de Sony o Nintendo. Aun así, si las consolas costasen unos 150€ pues vale pero hoy me pasé por un centro comercial y vi la Wii U por 350€ (ni pendiente estoy desde casa por conocer su precio) y me parece un atraco.

Las consolas para mi sólo sirven para exclusivos, como Zelda, Mario, Uncharted, God of War... y para eso puedo esperarme mientras juego a la pedazo de biblioteca que estoy armando en Steam gracias a los precios tan bajos que tiene.

Ahora eso sí, a Steam le falta que a muchos juegos se les complete la información ya que algunos están en Español por ejemplo y no lo indican. También creo yo que debería tener algún acuerdo con las desarrolladoras para conseguir más juegos compatibles con un mando si quieren sustituir a las consolas.
Juas, como no espabilen las consolas. Me alegra mucho este tipo de noticias al final no tendrán más huevos que bajar el precio de los juegos si quieren subsistir.
Benzo escribió:....Estos ordenadores competirán con las consolas de nueva generación, estarán diseñados para conectarse a los televisores y ejecutar Steam. Según palabras de Newell: "Lo haremos, pero creo que otras personas también"[...]"Ciertamente nuestro hardware estará en un entorno muy controlado. Si quieren más flexibilidad, siempre pueden comprarse un PC para un propósito más general".


Si diseñas un PC pensando en conectarlo a una TV y ejecutar Steam en un entorno muy controlado (con esto se entiende que no será un entorno Windows, sino "otra" cosa)... lo que tienes entre manos es, señoras y señores; ni más ni menos que ¡UNA CONSOLA!

Muy listo este hombre, es un buen intento de llevarse el público de los PC's al mundo de las consolas sin que se den cuenta [carcajad]

Y encima después añade que el que quiera flexibilidad, que se compre un PC. [qmparto] No te lo pierdas.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
la imagen realmente es correcta?, el gta5 no sale pa pc?, un poco raro me parece a mi pero bueno.

saludos
Aunque soy totalmente valvero voy a intentar dar mi opinión de forma objetiva. La historia esta llena de personajes y compañías que tuvieron éxito y fracasaron reinventando la rueda, por tanto tengo mis dudas acerca de si esta iniciativa de Valve tendrá éxito.

Es cierto que las ofertas de Steam están realmente muy bien, pero son ofertas siempre sobre videojuegos cuyas ventas ya han decaído, generalmente suelen llevar ya unos meses en el mercado. Los verdaderos estrenos de PC son tan caros como en cualquier tienda física, con la desventaja de que no tienes una bonita carcasa... Etc. La mayoría de gente aun se muestra reacia a abandonar el formato físico. Otra desventaja es que los videojuegos de Steam no se pueden vender en el mercado de segunda mano, por tanto al final resultan más caros que los videojuegos de consola de "estreno".

Un ejemplo actual: Steam: Assassins Creed III 49.99 €. Tienda Game Online: Assassins Creed III PC 46.96 € (más barato y formato físico). Tienda Game Online: Assassins Creed III (Special Edition) PS3 66.96 € (formato físico).

Como veis nadie da duros a cuatro pesetas. Un videojuego de estreno te lo esta vendiendo Steam en formato digital más caro que la tienda Game en formato físico. En el caso de la edición de consola si que te gastarías 17 € más (aunque con el videojuego en una carcasa). Si después de terminar de viciarte tenemos en cuenta que puedes vender ese mismo videojuego a la tienda, y que posiblemente te darían al menos 25 € si esta en buen estado (siempre y cuando el videojuego siga valiendo por encima de los 60 €). Al final te termina saliendo más caro un videojuego de estreno en Steam. [carcajad]

El punto fuerte de Steam con las promociones y ofertas que realizan sobre videojuegos que tienen ya un tiempecillo a sus espaldas. Otra ventaja es que siempre tienen unidades de todos los videojuegos, las copias digitales son ilimitadas y además con disponibilidad inmediata. No tienes que esperar a que te envíen el videojuego a tu casa o desplazarte hasta la tienda física.

Por tanto el éxito de Valve esta en parte condicionado a lo que hagan finalmente Sony y Microsoft para impedir la venta de segunda mano.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de las ventas de un videojuego se realizan durante las primeras semanas, que es cuando el videojuego esta caro en todos sitios, ya sea en tienda física o en Steam, tanto para PC como para consola. Al final terminas pagando la misma cantidad en cualquier plataforma, incluso sale más caro en PC-Steam si luego vendes ese mismo videojuego de consola.

Obviamente hay gente que sabe comprar y se espera a las ofertas de Steam, tienen la paciencia necesaria como para hacerlo, aunque en realidad somos una minoría. Cuando el personal tiene ansias de devorar un nuevo Call of Duty: Black Ops II pasan por el aro de los 59.99 € en Steam, igual que lo hacen en consola por el aro de los 64.95 €. Me remito a los mil millones de beneficio de Call of Duty: Black Ops II en los 15 primeros días. [carcajad]

En cuanto al tema del hardware, es un poco contradictorio que Gabe Newell se quejara toda la vida de que las consolas son plataformas cerradas, y sin embargo él quiere convertir una plataforma abierta como es el PC, en precisamente un entorno cerrado y controlado para ofrecer una mayor comodidad respecto al PC convencional. En mi pueblo a eso se le llama hacer una consola de las de toda la vida, más aun si cabe en la actualidad, ya que las consolas de ahora no son más que un PC con un hardware cerrado. Al menos en el pasado el hardware de consola se diferenciaba más respecto al de un PC, aunque solo fuese en términos de arquitectura, pero es que hoy en día ya ni eso. [carcajad]

Me pregunto que nos quiere vender Valve, un barebone, o algo estilo Alienware. Tal vez el beneficio este en poder utilizar tanto un teclado y ratón como un mando. Cualquier cosa que se les ocurra ya se podrá hacer con un PC convencional, y para todo lo demás ya están las consolas, que son un entorno cerrado que ofrece la comodidad de la que habla Gabe Newell. Debemos suponer que Blizzard y otras compañías que realizan videojuegos para PC le iban a dejar instalar a Valve sus productos, porque actualmente no permiten la venta de sus videojuegos mediante Steam (World of Warcraft, Diablo 3... Etc). Que pasa si EA restringe sus videojuegos a su plataforma Origin, alguna vez ya excluyo temporalmente de títulos a Steam.

Además Valve a mí juicio no se da cuenta de que es un pez pequeño nadando entre tiburones. Microsoft, Sony y Nintendo con sus mariachis Activision, Ubisoft y EA son las que manejan el cotarro, y pueden fácilmente pararle los pies a Valve si ven que van a ganar menos dinero, ya os digo que nadie da duros a cuatro pesetas. Las ofertas de Steam le importan un pepino a las thirds porque las hacen sobre videojuegos que ya apenas les reportan beneficios, por tanto aunque solo sea ganar 5 € más, pues bienvenidos sean, ya que de otra forma la gente lo va a piratear y no van a ganar nada.

Esto es una maniobra de Valve para intentar ganar más dinero, pero tengo muchas dudas de que nos pueda reportar algún tipo de beneficio a nosotros.

Otra cosa seria que Valve hubiese logrado contar con el respaldo de Apple entonces si que se hubiesen cagado todas por la pata abajo. Pero dado que al final no llegaron a ningún tipo de acuerdo, pues lo veo un poco piscinazo lo que va a intentar Valve.

El usuario de consola esta muy fidelizado, aunque doy fe que manipulo a unos cuantos para atraerlos al lado oscuro del PC, por su propio bien eso si. Pero cuesta mucho hacerle ver a alguien las ventajas que ofrece un PC respecto a una consola, y por cierto el precio no es una de las ventajas, es más bien una cuestión de calidad. Si Valve intenta atacar con el tema del precio tiene todas las de perder, no tienen capacidad como para canibalizar el sector. El precio lo marcan las thirds y no Valve. Por tanto es imposible (como algunos de vosotros estais dando por supuesto), que Valve consiga que bajen los precios, y encima para más inri que sean los de consola los que bajen. En todo caso podria afectar un poco a los de PC. [+risas]

El 99 % de los videojuegos que vende Steam no los hace Valve, y por tanto esas compañías no van a ganar menos dinero para ofrecernos juegos más baratos.

Además de que los que os metéis a este foro en general sabéis que es Valve, conocéis Steam, incluso aunque no juguéis en PC. Pero la gran mayoría de la masa jugona de consola no van más allá de lo que es su Live y su PlayStation Network (tampoco tienen necesidad). Para esa gente Valve es una verdadera desconocida, solo es un eco lejano.

Personalmente como jugador de PC, no me aportara ni beneficio ni perjuicio alguno esta iniciativa de Valve, no esta enfocada a beneficiar ni a perjudicar al usuario de PC. Nosotros ya disfrutamos de todos los beneficios que aporta jugar en un PC de verdad. En términos generales puede ser beneficioso para el jugador de consola que esta pensando en pasarse al PC, ya que le puede abrir una alternativa que esta a medio camino entre una cosa y la otra, en ese sentido si lo veo positivo. Pero dudo mucho que el movimiento de Valve suponga ningún tipo de revolución para nadie, ni que tampoco abra nueva brecha en la competencia.

Lo que tiene que hacer Valve es ponerse las pilas con el Half Life 3. [oki]
Llevo usando ordenadores en el salón .....o mas, antes no tenia televisión con usb y las peliculas las veia desde un portatil, ahora que si tengo usb, sigo usando un mac mini por su tamaño en el salón, asique llegais tarde valve.
Yo solo le veo un pero, y es como juegas a los juegos que van mejor con raton y teclado. Porque a mi me encantaria usar el pc en el salon para jugar, pero claro..... Enchufo el batlefield 3 y no me voy a poner a competir con un mando contra gente con raton y teclado.

Los que jugais al pc desde el sofa.... ¿Como habeis solucionado esto?
Un PC con un skin a lo XBMC? Pues a mi me gusta la idea.
hace años que tire mi dvd,en su lugar un pc con XBMC,y ultimamente estoi "descubriendo" los juegos en pc,e de decir que era un poco reacio pero una vez que te quitas de la cabeza que no solo las consolas sirven para jugar y los pc para trabajar,te acabas acostumbrando.
alanwake escribió:como dije anteriormente Valve puede hacer muchisimo daño


Valve se va a encontrar con más dificultades que Sony, Microsoft y Nintendo. Para empezar:

1) Precio: Si deciden poner un precio contenido, no te van a montar pepino. Si quieres pepino te tienes que ir al umbral de los 1000€ mínimo.
2) Durabilidad: En consolas, de una forma o de otra, sigues jugando siempre a la misma resolución. Las actuales empezarón con 720p y terminaran a 720p. Las nuevas haran lo mismo pero a 1080p. ¿Que va a suceder con este PC de valve? Cuando juegos claramente no optimizados tengas que pasar de jugar a 1080p a resoluciones inferiores en solo 2 o 3 años.
3) Optimización: No solo porque las consolas a ser un hardware cerrado se optimiza mejor, es que por ejemplo PS3, se programa con instruccion directas de nVidia, no pasando por un wrapper como puede ser OpenGL o DirectX, esto eleva bastante el rendimiento. Esto valve no lo va a poder disfrutar.

Para que un PC aguante el ritmo de una consola con el tiempo, debería ser cerca de 4 veces más poderoso que la consola.
Juan_Garcia escribió:
alanwake escribió:como dije anteriormente Valve puede hacer muchisimo daño


Valve se va a encontrar con más dificultades que Sony, Microsoft y Nintendo. Para empezar:

1) Precio: Si deciden poner un precio contenido, no te van a montar pepino. Si quieres pepino te tienes que ir al umbral de los 1000€ mínimo.
2) Durabilidad: En consolas, de una forma o de otra, sigues jugando siempre a la misma resolución. Las actuales empezarón con 720p y terminaran a 720p. Las nuevas haran lo mismo pero a 1080p. ¿Que va a suceder con este PC de valve? Cuando juegos claramente no optimizados tengas que pasar de jugar a 1080p a resoluciones inferiores en solo 2 o 3 años.
3) Optimización: No solo porque las consolas a ser un hardware cerrado se optimiza mejor, es que por ejemplo PS3, se programa con instruccion directas de nVidia, no pasando por un wrapper como puede ser OpenGL o DirectX, esto eleva bastante el rendimiento. Esto valve no lo va a poder disfrutar.

Para que un PC aguante el ritmo de una consola con el tiempo, debería ser cerca de 4 veces más poderoso que la consola.


Valve ha dicho que lanzarán algo en "un entorno controlado" que podría cumplir todas esas premisas que mencionas.
A mi no me la cuela, en un PC siempre vas a tener todo el catálogo que quieras, tanto discos, como juegos sin DRM, juegos de Orgin, Steam, uPlay,etc.
Con esta mierda acabarás teniendo una consola más con catálogo only Steam, del cual desaparecerán muchísimos títulos que quedarán exclusivamente en uPlay u Origin y me juego el cuello a que con el hardware se van a montar el negocio del siglo en base a la obsolescencia programada.
Un entorno controlado lo entiendo como un SO de consola, resumiendo...........un software cerrado. Solo espero que le den un poco de vida a ese sistema y dejen instalar navegadores, aplicaciones para pc, etc, etc.

Un saludo
EL problema de los PC´s es, y será la optimizacion de los juegos. El PC que acabo de vender tenia el triple de potencia que las consolas actuales, tenía casi 5 años y ni por asomo era el mejor hardware disponible por entonces. Si Valve saca un "sistema controlado" se enfrentará a éste problema. Pero quien diga que para jugar a 1080P necesitas un equipo de 1000€ miente, por 400€ lo haces y con unos graficos bastante mejores. Lo que pasa es que las consolas en el momento de salir ya están obsoletas a nivel de hardware con respecto a un PC.

Por mucho que digan los de Valve, lo que quieren hacer tiene toda la pinta de una consola compatible con teclado-ratón. Quizá orientada a los PCeros.


_Saludos
fulgury escribió:EL problema de los PC´s es, y será la optimizacion de los juegos. El PC que acabo de vender tenia el triple de potencia que las consolas actuales, tenía casi 5 años y ni por asomo era el mejor hardware disponible por entonces.

Por mucho que digan los de Valve, lo que quieren hacer tiene toda la pinta de una consola compatible con teclado-ratón. Quizá orientada a los PCeros.


_Saludos



El problema del PC radica en que si quieres jugar a TODO al MAXIMO, te tienes que gastar una pasta. Pero para jugar bien no hace falta gastarse tanto dinero.

Hace un par de años me compré un Phenom x6 y una Ati 5850, tiran PERFECTO a casi todo lo que juego (siendo realistas juego poco). Pero en este tiempo he disfrutado de Starcraft II, Orcs must die II, Tine II, Left 4 Dead, Dead Island, Fifa 2013.... Y a casi todo lo he jugado con detalle Máximo, viendose infinitamente mejor que en consolas, a 1680x1050.

La broma con disco duro y ram me costó cerca de 900€ y pienso estirarlo durante 3 añitos más, bajando las opciones gráficas.

Los juegos de STEAM que compro yo no necesitan de una poténcia brutal para funcionar. Puede que VALVE quiera aprovechar esto y dirigirse a usuarios que compren titulos INDIE mas baratos y con menos requisitos de hardware.

A lo mejor los tiros no van por competir con los grandes títulos sinó para expander el mundo INDIE como hizo Nintendo con los juegos CASUAL.
fulgury escribió:EL problema de los PC´s es, y será la optimizacion de los juegos. El PC que acabo de vender tenia el triple de potencia que las consolas actuales, tenía casi 5 años y ni por asomo era el mejor hardware disponible por entonces. Si Valve saca un "sistema controlado" se enfrentará a éste problema. Pero quien diga que para jugar a 1080P necesitas un equipo de 1000€ miente, por 400€ lo haces y con unos graficos bastante mejores. Lo que pasa es que las consolas en el momento de salir ya están obsoletas a nivel de hardware con respecto a un PC.

Por mucho que digan los de Valve, lo que quieren hacer tiene toda la pinta de una consola compatible con teclado-ratón. Quizá orientada a los PCeros.


_Saludos


Alguien que juega en PC lo va a seguir haciendo. Ofrece muchas más posibilidades de lo que lo hará la futura consola de Valve. Esto esta más orientado a atraer jugadores de consola hacia un producto que esta a medio camino entre el PC y la consola. [carcajad]

Sinceramente Fulgury, para jugar en un PC de 400 € me quedo con una consola, así de claro te lo digo. Yo no juego en un PC que valga menos de 1200 €, más que nada porque si vale menos de eso no lo voy a poder hacer en calidad alta y ultra con todos los efectos activados y sin bajar de 45-60 FPS constantes, y eso es precisamente lo que me interesa. Es más el equipo que tengo en la firma se lo voy a dar a mi novia este verano, y me voy a comprar uno nuevo por completo para encarar el inicio de la nueva generación. Así que no me dejare menos de 2000 €.

Es una cuestión de calidad, para mí jugar en una buena silla, rodeado por un sistema de sonido envolvente y cerquita de la pantalla, con su teclado y ratón, y a máxima calidad. Me ofrece una experiencia de juego que ni de lejos consigue una consola jugando tirado en el sofá del salón de casa. Además prefiero los videojuegos exclusivos de PC. [carcajad]

PC = calidad.
Consola = precio.

La comodidad depende de si eres un negado para la informática. Cuando tienes experiencia te manejas con la misma comodidad que con una consola, incluso para mi es más cómodo, ya que tengo un mayor control de todos los aspectos. Encima la comodidad que te da un teclado y ratón es insuperable para casi todos los videojuegos. Excepto para los de plataformas, peleas y conducción que prefiero el mando. [carcajad]
Tarabas escribió:Alguien que juega en PC lo va a seguir haciendo. Ofrece muchas más posibilidades de lo que lo hará la futura consola de Valve. Esto esta más orientado a atraer jugadores de consola hacia un producto que esta a medio camino entre el PC y la consola. [carcajad]

Sinceramente Fulgury, para jugar en un PC de 400 € me quedo con una consola, así de claro te lo digo. Yo no juego en un PC que valga menos de 1200 €, más que nada porque si vale menos de eso no lo voy a poder hacer en calidad alta y ultra con todos los efectos activados y sin bajar de 45-60 FPS constantes, y eso es precisamente lo que me interesa. Es más el equipo que tengo en la firma se lo voy a dar a mi novia este verano, y me voy a comprar uno nuevo por completo para encarar el inicio de la nueva generación. Así que no me dejare menos de 2000 €.

Es una cuestión de calidad, para mí jugar en una buena silla, rodeado por un sistema de sonido envolvente y cerquita de la pantalla, con su teclado y ratón, y a máxima calidad. Me ofrece una experiencia de juego que ni de lejos consigue una consola jugando tirado en el sofá del salón de casa. Además prefiero los videojuegos exclusivos de PC. [carcajad]

PC = calidad.
Consola = precio.

La comodidad depende de si eres un negado para la informática. Cuando tienes experiencia te manejas con la misma comodidad que con una consola, incluso para mi es más cómodo, ya que tengo un mayor control de todos los aspectos. Encima la comodidad que te da un teclado y ratón es insuperable para casi todos los videojuegos. Excepto para los de plataformas, peleas y conducción que prefiero el mando. [carcajad]



Entonces, según mi opinión, no eres el cliente ue busca Valve con la nueva PConsola.

Y esto que dices de PC = calidad / Consola = precio, solamente se entiende si tu única variable en la ecuación són los gráficos. Yo juego al Castle Crashers de consola en el proyector con 3 colegas más tirados en el sofá bebiendo birras y comiendo risquetos. Y para mí esto también es calidad. :D

EDITO: Con sonido 5.1 para deleite del vecino y 2 gatos muy amorosos (almenos uno de ellos) :D
sabeis cuanto puede costar un pc que pueda mover a maxima resolucion un assassins creed 3, far cry 3 y similares que exigen una grafica gtx o ati similar, aparte de un i7? porque una consola no pasa de los 250 o 300 euros

aparte de que con la consola puedes hacer practicamente lo mismo que con un pc, ver peliculas en dvd o blue ray (ps3),ver pelis en avi o mp4, navegar por internet, ecuchar musica, etc, solo le faltaria poder gravar discos
Pero que mil euros animales???

Que le ponen un micro de 6 u 8 cores AMD (120€), 8GB de RAM normalitos (30€), una HD7850 (150€), un disco, placa y caja con fuente (100€ todo), y por 400 pavos como mucho tienes un equipo para salón preparado para todo.

Eso fabricado en masa, si quieren te la dejan por 350€ y para jugar a fullhd a todo oiga.

salu2
Tarabas escribió:
fulgury escribió:EL problema de los PC´s es, y será la optimizacion de los juegos. El PC que acabo de vender tenia el triple de potencia que las consolas actuales, tenía casi 5 años y ni por asomo era el mejor hardware disponible por entonces. Si Valve saca un "sistema controlado" se enfrentará a éste problema. Pero quien diga que para jugar a 1080P necesitas un equipo de 1000€ miente, por 400€ lo haces y con unos graficos bastante mejores. Lo que pasa es que las consolas en el momento de salir ya están obsoletas a nivel de hardware con respecto a un PC.

Por mucho que digan los de Valve, lo que quieren hacer tiene toda la pinta de una consola compatible con teclado-ratón. Quizá orientada a los PCeros.


_Saludos


Alguien que juega en PC lo va a seguir haciendo. Ofrece muchas más posibilidades de lo que lo hará la futura consola de Valve. Esto esta más orientado a atraer jugadores de consola hacia un producto que esta a medio camino entre el PC y la consola. [carcajad]

Sinceramente Fulgury, para jugar en un PC de 400 € me quedo con una consola, así de claro te lo digo. Yo no juego en un PC que valga menos de 1200 €, más que nada porque si vale menos de eso no lo voy a poder hacer en calidad alta y ultra con todos los efectos activados y sin bajar de 45-60 FPS constantes, y eso es precisamente lo que me interesa. Es más el equipo que tengo en la firma se lo voy a dar a mi novia este verano, y me voy a comprar uno nuevo por completo para encarar el inicio de la nueva generación. Así que no me dejare menos de 2000 €.

Es una cuestión de calidad, para mí jugar en una buena silla, rodeado por un sistema de sonido envolvente y cerquita de la pantalla, con su teclado y ratón, y a máxima calidad. Me ofrece una experiencia de juego que ni de lejos consigue una consola jugando tirado en el sofá del salón de casa. Además prefiero los videojuegos exclusivos de PC. [carcajad]

PC = calidad.
Consola = precio.

La comodidad depende de si eres un negado para la informática. Cuando tienes experiencia te manejas con la misma comodidad que con una consola, incluso para mi es más cómodo, ya que tengo un mayor control de todos los aspectos. Encima la comodidad que te da un teclado y ratón es insuperable para casi todos los videojuegos. Excepto para los de plataformas, peleas y conducción que prefiero el mando. [carcajad]


Si en esos 1200€ cuentas la pantalla aún...pero si no, no. Mi PC que tira todo en alto o ultra (según que juego no tiene las opciones a ultra) no llega ni a los 800 €. Otra cosa es que busques componentes más buenos para hacer un overclock más extremo, pero si sólo es para jugar no hace falta gastar esa burrada.

Ghost-Rider escribió:sabeis cuanto puede costar un pc que pueda mover a maxima resolucion un assassins creed 3, far cry 3 y similares que exigen una grafica gtx o ati similar, aparte de un i7? porque una consola no pasa de los 250 o 300 euros

aparte de que con la consola puedes hacer practicamente lo mismo que con un pc, ver peliculas en dvd o blue ray (ps3),ver pelis en avi o mp4, navegar por internet, ecuchar musica, etc, solo le faltaria poder gravar discos


Yo tengo un i5 y he probado el Far cry 3, Assassins creed 3, Hitman al máximo. Un pc no sólo se utiliza para contenido multimedia...acaso puedes ripear tus CDS de música para pasarlos a tu reproductor o móvil (o MP3)? bajar esas pelis/series que ves en tu consola? puedes editar fotos de manera casera? editar/crear documentos? Un PC no se utiliza sólo para jugar o consumir contenido, es mucho más. En mi caso lo utilizo también para el trabajo (soy autónomo).
He tenido una xbox 360 hasta hace poco (3LR), pero siempre he sido y he jugado más en PC por la versatilidad del mismo

Saludos,
Ghost-Rider escribió:sabeis cuanto puede costar un pc que pueda mover a maxima resolucion un assassins creed 3, far cry 3 y similares que exigen una grafica gtx o ati similar, aparte de un i7? porque una consola no pasa de los 250 o 300 euros

aparte de que con la consola puedes hacer practicamente lo mismo que con un pc, ver peliculas en dvd o blue ray (ps3),ver pelis en avi o mp4, navegar por internet, ecuchar musica, etc, solo le faltaria poder gravar discos

Te falta el modo ironic-off, por 500€ tienes un PC que actualmente le mete un folle a las consolas por todos lados, tanto gráficamente como en fps.
Y vamos sí, las consolas son estupendas para navegar, trabajar, o reproducir contenido en MKV. Esto es como el que dice que un tablet y un portátil hacen lo mismo, pues las consolas hacen mucho menos todavía que un tablet.
josemurcia escribió:
Ghost-Rider escribió:sabeis cuanto puede costar un pc que pueda mover a maxima resolucion un assassins creed 3, far cry 3 y similares que exigen una grafica gtx o ati similar, aparte de un i7? porque una consola no pasa de los 250 o 300 euros

aparte de que con la consola puedes hacer practicamente lo mismo que con un pc, ver peliculas en dvd o blue ray (ps3),ver pelis en avi o mp4, navegar por internet, ecuchar musica, etc, solo le faltaria poder gravar discos

Te falta el modo ironic-off, por 500€ tienes un PC que actualmente le mete un folle a las consolas por todos lados, tanto gráficamente como en fps.
Y vamos sí, las consolas son estupendas para navegar, trabajar, o reproducir contenido en MKV. Esto es como el que dice que un tablet y un portátil hacen lo mismo, pues las consolas hacen mucho menos todavía que un tablet.


500€ jajaja ... El problema es que en una consola salen packs con juegos donde vale prácticamente 0.
Ghost-Rider escribió:sabeis cuanto puede costar un pc que pueda mover a maxima resolucion un assassins creed 3, far cry 3 y similares que exigen una grafica gtx o ati similar, aparte de un i7? porque una consola no pasa de los 250 o 300 euros

aparte de que con la consola puedes hacer practicamente lo mismo que con un pc, ver peliculas en dvd o blue ray (ps3),ver pelis en avi o mp4, navegar por internet, ecuchar musica, etc, solo le faltaria poder gravar discos


Depende, yo me he montado un i5 3570K + 8GB DDR3 G.Skill + HD7870 Version OC y juego a tope en 1920x1080 -- 580€, sólo la grafica es nueva el resto 2ª mano pero de este mismo año.

Tarabas escribió:Sinceramente Fulgury, para jugar en un PC de 400 € me quedo con una consola, así de claro te lo digo. Yo no juego en un PC que valga menos de 1200 €, más que nada porque si vale menos de eso no lo voy a poder hacer en calidad alta y ultra con todos los efectos activados y sin bajar de 45-60 FPS constantes, y eso es precisamente lo que me interesa. Es más el equipo que tengo en la firma se lo voy a dar a mi novia este verano, y me voy a comprar uno nuevo por completo para encarar el inicio de la nueva generación. Así que no me dejare menos de 2000 €.

Es una cuestión de calidad, para mí jugar en una buena silla, rodeado por un sistema de sonido envolvente y cerquita de la pantalla, con su teclado y ratón, y a máxima calidad. Me ofrece una experiencia de juego que ni de lejos consigue una consola jugando tirado en el sofá del salón de casa. Además prefiero los videojuegos exclusivos de PC. [carcajad]

PC = calidad.
Consola = precio.

La comodidad depende de si eres un negado para la informática. Cuando tienes experiencia te manejas con la misma comodidad que con una consola, incluso para mi es más cómodo, ya que tengo un mayor control de todos los aspectos. Encima la comodidad que te da un teclado y ratón es insuperable para casi todos los videojuegos. Excepto para los de plataformas, peleas y conducción que prefiero el mando. [carcajad]


Me da la sensación de que tu eres un "purista" de los graficos y FPS. Si conoces el mundillo del PC sabes que no hace falta gastarte ese dinero para jugar en condiciones. La silla, 5.1 y demas entorno ergonomico lo puede tener un usuario de consola e incluso mejorar al tuyo, aunque luego jueguen a 720P. El PC tienen una configuracion abierta de hardware y eso permite mercado de 2ª mano, actualizar solo determinados componentes, etc. y eso se traduce en ahorro.

Mi anterior equipo lo vendi por 120€ y superaba con creces a una consola. El hecho de que sea barato no implica que no tuviese mas calidad que una consola.

Al igual que tu, prefiero el PC a la consola. Es una pena que estemos mas olvidados en cuanto a juegos, pero cuando algo es exclusivo de PC funciona muy bien, por ejemplo el HL2. No pasan los años por el y estaba bastante bien optimizado.

Para mi no tiene sentido gastarme 1200€ en un PC para tener practicamente lo mismo o algun FPS mas. Si las compañias sacasen los juegos bien optimizados desde luego que no verías en la "obligacion" de actualizar todo tan a menudo.


_Saludos
Ghost-Rider escribió:sabeis cuanto puede costar un pc que pueda mover a maxima resolucion un assassins creed 3, far cry 3 y similares que exigen una grafica gtx o ati similar, aparte de un i7? porque una consola no pasa de los 250 o 300 euros

aparte de que con la consola puedes hacer practicamente lo mismo que con un pc, ver peliculas en dvd o blue ray (ps3),ver pelis en avi o mp4, navegar por internet, ecuchar musica, etc, solo le faltaria poder gravar discos



muy cierto , con la consola no se puede competir en precio (de momento , esperate a que salga la next gen)
primero , permiteme que te diga , que en cuestiones graficas , assasins creed 3 no tiene nada que ver con farcry , empezando por ahy
far cry es uno de esos 2 o 3 juegos (crysis1 , metro2033 , farcry3) que exprimen un pc con ganas
el resto de juegos se mueven con pc de 500 euros , juego a todo a full , con un amd955 y una amd 6950 , SOLO ESOS 3 JUEGOS , requieren algo mas , solo esos 3 (y el assa3 no es uno de ellos)
la mayoria de los juegos de esta gen , se juegan en full hd a frames estables con un hard no muy caro.

ES MAS !!! me juego lo que sea , a que muevo farcry 3 a la misma calidad que una xbox 360 por apenas mucho mas dinero del que vale la consola con algun extra


eso de que una consola puede hacer lo mismo que un pc , permiteme que te diga que no , un pc decente , hace lo que hace una consola pero muchisimo mejor , o si quieres , una consola , hace lo que un pc decente , pero con limitaciones de todo tipo , capadas....

en un pc , puedes ver pelis en dvd , blue ray , MKV que en consola es un coñazo , y con opciones de reproduccion , y con capacidades en el procesado de imagen , que una consola no tiene , otra cosa muy distinta es que no sepamos sacarle el 100% de rendimiento a un pc , el que sabe sabe que con un MPC HC y un codec MADVR se ven los mkv como ni se van a ver en una consola , ni se ven en un reproductor multimedia barato
el navegador de internet en las consolas es de broma , exceptuando el de wiiu y a medias
escuchar musica? puede que no todos los formatos potentes como FLAC , y tampoco SACD al menos , sin tocarles firmwares
incluso , para lo que estan hechas , para jugar y comunicarte con tus amigos mientras jugas , pues mi impresion tras tener las 3 consolas de la generacion pasada , es que es un sistema muy basico sin pulir que nada tiene que hacer con steamspeak por poner un ejemplo

incluso como reproductor bluray , la gente entusiasta , en vez de ps3 utilizan un buen reproductor BR dedicado , porque consumen muchisimo menos etc etc etc(15w frente a....)

yo en un solo aparato tengo , media center , videojuegos , navegador , todo tipo de aplicaciones , edicion de audio , programas para DJ , ableton live...

el pc lo hace todo mejor , otra cosa son las preferencias personales , preferencias economicas , preferencias de generos de juegos (no , no hay uncharted en pc , pero hay shogun total war hamijos...)
para mi la anterior generacion , han sido pcs CAPADOS pensados para consumir constantemente pagando por todo , pagar por online , limitados , con accesorios carisisisimos.....

si valve saca un pc , bien estudiado , con una serie de opciones QUE AUN NO LLEVAN los pcs normales , como fuentes de alimentacion externas pensadas para X hardware , se podrian conseguir pcs de un tamaño AUN mas contenido que los que ya existen , lo pueden partir , porque hay gente cansada de la politica de las consolas
los habra que no , millones , que prefieran las consolas , pues ole , para quien quiera un extra , pues ahi esta el pc

pero eso de decir que una consola , hace casi lo mismo que un pc , permitidme que me desorine.

lo que quiere hacer valve , ya existe , que es montarte un HTPC gamer micro o mini ITX , lo que pasa es que lo haran en consonancia con alguna marca de hardware , con steam big picture preinstalado y con unos requisitos de hardware al estilo APPLE , para controlar la experiencia de usuario y que todo vaya correcto , para gente comoda

todos los demas , podemos montarnos mañana un mini itx por piezas con una lian li q08 o una buena caja silverstone o similar y hacer lo mismo , pero si Valve lo clava , harian la primera "videoconsola pc" que no es de juguete , porque amigos , a mi , la ps3 y la xbox 360 (no hablemos ya de la wii) me parecieron de juguete , aun gustandome wii y xbox 360 ojo , pero me parecieron putamente capadas a posta por no hablar del absurdo precio de los juegos
Ponisito escribió:
rawros escribió:¿Para competir con las consolas? ¿Que consolas? ¿Aun hay gente que usa esas antiguallas? Será algún friki coleccionista como el nintendo nerd ese de youtube supongo...

Pues a la gente que le gustan los (muchisimos) juegos exclusivos que solo están en consolas o que no quieren DRM. Algo así, como más de 200 millones de personas.


¿Ahora las consolas no tienen DRM?
mosotron escribió:500€ jajaja ... El problema es que una consola vale prácticamente 0.
En el catálogo del carrefour:
- Xbox 360 250Gb + Forza 4 + Skirim + Gear of Wars 2 + HALO 3 ODST = 199€

Venga venga, claro que sí.
360 250gb + Forza 4 + Skirim DLC 255€ http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =235000573
Lo que tú dices serán 299€ y con el Skirim DLC, para el que necesitas el juego antes.
Así que menos trolas, que si ponemos ofertas de PC podemos meter 20 juegos por menos de 30€.
Mamaun escribió:Entonces, según mi opinión, no eres el cliente ue busca Valve con la nueva PConsola.

Y esto que dices de PC = calidad / Consola = precio, solamente se entiende si tu única variable en la ecuación són los gráficos. Yo juego al Castle Crashers de consola en el proyector con 3 colegas más tirados en el sofá bebiendo birras y comiendo risquetos. Y para mí esto también es calidad. :D


Por supuesto que no soy su cliente potencial, ni yo ni ningún jugador hardcore de PC lo va a ser. No solo son los gráficos, es también la jugabilidad extra que te aportan los mods (que suelen consumir una barbaridad de recursos), también es el hecho de poder jugar con un teclado y ratón.

Para mí eso que comentas no es calidad, es simplemente pasárselo bien con los colegas, y eso lo puedes hacer con una Wii o jugando a las cartas también. Una cosa es la jugabilidad y otra es la calidad tecnológica de un producto. Ambas cosas no siempre va de la mano. [carcajad]

Es evidente que uno de los principales atractivos de jugar en un PC radica en la superioridad que te ofrece en cuanto a calidad visual. Aunque luego hay a quien le importa más o menos este aspecto.

Como ya dije en posts anteriores, para mí el producto de Valve esta orientado a atraer jugadores de consola hacia el mundo del PC. Para ello les van a ofrecer algo que esta a medio camino entre una consola y un PC. :Ð

Ghost-Rider escribió:sabeis cuanto puede costar un pc que pueda mover a maxima resolucion un assassins creed 3, far cry 3 y similares que exigen una grafica gtx o ati similar, aparte de un i7? porque una consola no pasa de los 250 o 300 euros

aparte de que con la consola puedes hacer practicamente lo mismo que con un pc, ver peliculas en dvd o blue ray (ps3),ver pelis en avi o mp4, navegar por internet, ecuchar musica, etc, solo le faltaria poder gravar discos


Ironías aparte. Actualmente no te hace falta un i7 para nada, te sobra con un i5 o un AMD Phenom II X4 . Ya veremos si aprovechan el HT de un i7 de cara a los videojuegos de nueva generación, ya que se supone que van a hacer más uso del procesamiento en paralelo.

Ahora no es un buen momento para comprarse un PC, hay que esperar a que sepamos las especificaciones técnicas de la nueva generación, y de esa forma te puedes comprar un PC adaptado a los requisitos multiplataforma de próxima generación. Así que después del verano es el momento adecuado para comprarlo, si es que quieres que te aguante unos añitos el tirón en calidad alta.

Actualmente por unos 600 € te montas un PC desde cero que te permita jugar al Far Cry 3 y el Assassins Creed 3 con todo a tope. Pero si haces eso para mi estas tirando el dinero, salvo claro esta que no te importen los gráficos. Sin ir más lejos el Crysis 3 sale para Febrero y ya te pide para jugarlo a tope un equipo de 1500 €. Por tanto con la chatarrilla de 600 € como mucho ibas a poder jugarlo en calidad media.

Aunque jugar al Crysis 3 en calidad ultra va a estar ya muy próximo en calidad grafica a la nueva generación. Pagas por una calidad grafica que ni sueñas con oler en las consolas actuales. Donde tendrán que rular el Crysis 3 a pedales y en calidad mínima con las texturas recortadas a 480p. Fijo que te acercas una pared de ladrillos y parece eso un cuadro surrealista con el marco aserrado. [sati]

http://www.youtube.com/watch?v=Y0ffBZI5PpM
la gente no entiende que en un shooter se pueden abusar mucho mas de los graficos que en un juego que no tiene perspectiva en primera persona
los shooters punteros no se pueden medir con la misma vara que el resto de juegos por ese motivo
se necesita un pc igual de burro , para farcry 3 que para mover guild wars 2 con absolutamente todo activado casi , o para poner un shogun 2 total war con absolutamente todo activado y 60 frames
hace falta mucho pc , y son juegos con graficos totalmente diferentes , es una cuestion de amplitud de perspectiva , de todo lo que se ve en la pantalla , no es lo mismo una vista aerea con 32153 movidas en pantalla , que un first person shooter donde el hardware solo procesa lo que tienes delante inmediatamente

es como lo de interiores y exteriores , metro 2033 en interiores es un revienta pcs , ese mismo motor en exteriores y vista aerea y harian falta 10 ps3 en paralelo o un pc con 2 procesadores de 4 nucleos o cualquier barbaridad

comparamos churras con merinas

cada movida tiene su publico fiel , la gente del raton y del teclado , de los mods y de generos muy respetables , como la estrategia compleja y los mmorpgs siempre va a necesitar del pc
y la verdad es que es una lastima que la gente de la consola se pierdan esos generos por no poder abordar un pc por el motivo que sea , si valve lo hace bien , esto puede ser el proximo punto de inflexion en el mundo de los videojuegos , comparable al boom de la salida de Spectrum....
195 respuestas
1, 2, 3, 4