Gabe Newell quiere los PC en el salón para competir con las consolas

1, 2, 3, 4
Imagen

Big Picture fue solo un paso en los planes de Valve para conquistar los salones de todas las casas. En una pequeña entrevista realizada por Kotaku en la alfombra roja de los VGA 2012, Gabe Newell, co-fundador y director general de Valve, comentó que durante el próximo año espera que varias compañías lancen ordenadores preparados para ponerlos en los salones.

Estos ordenadores competirán con las consolas de nueva generación, estarán diseñados para conectarse a los televisores y ejecutar Steam. Según palabras de Newell: "Lo haremos, pero creo que otras personas también"[...]"Ciertamente nuestro hardware estará en un entorno muy controlado. Si quieren más flexibilidad, siempre pueden comprarse un PC para un propósito más general".

El próximo paso de Valve, será terminar la beta de Steam en Linux e integrar este sistema al modo Big Picture. Newell también confirmó que Valve está trabajando en su motor de nueva generación que será compatible con las nuevas consolas y PC.
Hoy en día, no es raro ver PCs en los salones.
David_VTE escribió:Hoy en día, no es raro ver PCs en los salones.

La verdad es que no, cada día se ve mas.
Yo por ejemplo hace tiempo que lo tengo. Mi torre no es la monda lironda, pero aún es capaz de mover los juegos de la presente generacion a 1366x768 (lo maximo de mi tele de 32) sin despeinarse con antialias desactivado ( ademas no me gusta como se ve de borroso teniendolo activado, prefiero dientes de sierra). Y lo tengo con mi xbmc molón y ahora con steam big picture.... rara vez enciendo las consolas ya si no es para jugar a algo que únicamente este en dicha plataforma, sino lo juego en pc :)
La verdad es que se lo estan currando la gente de Steam, ya solo les falta subvencionar las compras de tarjetas graficas. [poraki] [poraki]
como dije anteriormente Valve puede hacer muchisimo daño, sin saber nada de su hard, con solo que lleve memoria y grafica preparada para la next-gen.creo que
ahi ya tienen casi todo el pescado vendido ¿porque? porque está claro que prefiero gastarme 20€ en un skyrim 2.0 que 70€ en version ps4/x720
las ofertas de steam en verano/otoño/invierno pueden hacer cambiar completamente el sistema de ventas de las 3 compañias..
tenemos que ser conscientes de que si valve junta su politica de precios con el nuevo hard, no te vas ha gastar 70€ en un juego pudiendolo conseguir por 10€/20€
ahi es donde me centro yo,que con un hard prepararado para next-gen y su politica de precios..
primero no se cuanto duraria live y psn
segundo el sistema de mercado de 720/ps4 se tendria que restructurar 100%

PD: todo esto suponiendo que lleve un buen hard
PD2: La nueva interfaz de Steam es una ·$%& maravilla [carcajad]
Yo llevo unos 4 años con el pc en el salon y con esta iniciativa me parece ke van a ser muchos mas
Saludos
El otro dia me acordé de un juego llamado Abes oddysee, y sus siguientes, exodus y munch odysee. que recuerdos !!!! Pues entré en steam y me compré la saga entera por 12 pavos, ahora conecto el portatil en el salon el mando de xbox y tengo la viciada padre preparada sin levantarme del sofa. El problema de tener un pc en el salon que pueda mover los graficos de los ultimos videojuegos en un putadon, considerando el tamaño de las graficas hoy en dia y la potencia que consume. Es un proyecto arriesgado pero el que no arriesga no gana.
elnksoy escribió:Ya la ha liado xD

Y tanto. [mad]
Pero hasta que no se vayan juegos como uncharted,the last of us,metal gear y otros tantos de consola a steam yo no cambio de momento. :o
Desde que vi el otro día en la web de Steam la presentación de Big Picture llevo queriendo montar un PC al lado de la TV. Me parece muy buena opción tanto para juegos como para series y pelis, que con los accesorios que tienen DLNA siempre acabas con problemas de formato de archivo.
No me parece mala idea, lo que si me parece mala idea, que no se como lo harán, es que disponga o no de soporte físico.
Sacar algo de HL2 EP3 de una puñetera veeeeeez!!! [/offtopic]

La verdad, la interfaz de Big Picture es una pasada, me gusta muchísimo y esto solo ha sido el pistoletazo de salida para todo lo que podrá llegar.

Un saludo.
Ahora solo le falta el apoyo de juegos japoneses. Que para mi es vital.

Eso si, poder jugar a Grim Fandango o a Oblivion con mods en la TV pues me encantaría. Muchas veces, no juego en pc por lo incómodo que me parece.
¿Para competir con las consolas? ¿Que consolas? ¿Aun hay gente que usa esas antiguallas? Será algún friki coleccionista como el nintendo nerd ese de youtube supongo...
SIDE escribió:El otro dia me acordé de un juego llamado Abes oddysee, y sus siguientes, exodus y munch odysee. que recuerdos !!!! Pues entré en steam y me compré la saga entera por 12 pavos, ahora conecto el portatil en el salon el mando de xbox y tengo la viciada padre preparada sin levantarme del sofa. El problema de tener un pc en el salon que pueda mover los graficos de los ultimos videojuegos en un putadon, considerando el tamaño de las graficas hoy en dia y la potencia que consume. Es un proyecto arriesgado pero el que no arriesga no gana.


Es cuestión de buscar. yo tengo esta caja en el mueble del salón:

Imagen

Con esta vga:

Imagen

Y el gamepad de xbox 360 con cable.

Y va de perlas en una tv hd-ready, mucho mejor que las consolas que tengo y no es un equipo caro. lo único que no juego mucho en él(sí veo películas) porque sólo tengo una tv en casa y no puedo disponer siempre de ella.

Sobre la noticia, veo guerra de precios. Lo único que en España no creo que tenga esto mucho éxito, ya se la principal baza de steam es que es casi todo en formato digital. Aquí si no vendes físico, no tiene tanto éxito. No hay más que ver la legión de canis en el game para comprar el "Carlos duty" para la consola de turno. También se ve mucho forero diciendo que si no tiene formato físico no compran nada(coleccionismo y tal)

Además aquí con las conexiones que tenemos, pues estaos en desventaja, ya que tendremos que tener la consola conectada a internet. Todo depende de lo que haga microsoft o sony con respecto al formato digital.
Eso sí, las rebajas típicas serían épicas en los hilos oficiales. También Imagináos echar un left4dead entre usuarios de consola y pc. [poraki]
rawros escribió:¿Para competir con las consolas? ¿Que consolas? ¿Aun hay gente que usa esas antiguallas? Será algún friki coleccionista como el nintendo nerd ese de youtube supongo...

Pues a la gente que le gustan los (muchisimos) juegos exclusivos que solo están en consolas o que no quieren DRM. Algo así, como más de 200 millones de personas.
Y hay quien decia que el PC estaba muerto para juegos XD.

Los juegos en PC en teoría tienen más piratería, necesitas siempre estar actualizado, pero a cambio los desarroladores no tienen que pagar rollalties, por lo tanto el producto final lo pueden sacar más barato, y con los tiempos que corren, queremos cosas bueno, bonito y barato. Si los de Steam son capaces de sacar al mercado un "PC" ampliable en el futuro en plan SLI o Crossfire a precio bajo, se comen el mercado, porque son los únicos capaces de poner precios bajos utilizando ofertas. De vez en cuando regalan juegos, y te dejan jugar online sin pagar cuotas mensuales, si para colmo le sumas que tienen mogollón de juegos antiguos y juegos "underground"... Me da que Steam será absorvido por Microsoft en breves [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ismarub escribió:"Carlos duty"


Perdón por el off-topic, pero creía que era el único que había oído a alguien nombrar ese juego. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Veremos que nos depara la futura nexgen en consolas, pero que a nadie le extrañe que acaben siendo un HTPC con interfaz propia y que se le pueda poner la cuenta de STEAM...

Un PC con el tamaño de una 360 o una PS3 con la potencia grafica "contenida" de una AMD Radeon 7850 o una NVIDIA GeForce 660Ti y 8GB de RAM junto con un SSD de 120GB o 240GB y una CPU de 4 nucleos va sobrasimo! (Tengo mi "PC de batalla" con un Core2Duo E8200 y una 460Ti y puedo jugar a cualquier cosa a 1080p y todo al máximo) Yo apuesto por una CPU AMD FM2 con una 7850, ya que en precio/rendimiento es lo mejor que hay ahora mismo.

Tengo PC y consola (las 3 para ser mas exactos) y me pasa como a muchos: La consola para exclusivos o jugar con los colegas del Live ya que no todos nos podemos permitir un PC a la ultima... o eso es lo que la gente se pensaba hasta la llegada de STEAM, ya que lo que te ahorras en juegos con las ofertas lo puedes aprovechar para un grafica cada 2/3 años. Que alguien me diga a mi que un Core 2 Duo y una NVIDIA GeForce 460 no funciona nada actual y mira que tiene sus añitos...
Yo hace tiempo que prácticamente solo compro juegos en ofertas en Steam. Pero hard de Steam... ya tengo el PC y se que con una actualización de mi gráfica tendré para la next-gen cuando toque, y como yo mucha gente. Aunque Bigpicture esté ya funcionando algunos juegos no lo soportan completamente haciéndote preguntas absurdas (configuraciones) siempre sin guardarlo la primera vez.. por lo que hay que usar ratón de vez en cuando.

Yo tengo el PC conectado a la TV, pero no uso Bigpicture sino XBMC y cuando ejecuto un juego ejecuto un pequeño script que me evita usar el ratón y la verdad es que es una pasada :p.

Si Valve saca hardware ojala no sea completamente cerrado, que se base en algún linux pero que los frikis le podamos meter mano e incluso meter algún otro SO para elegir en el arranque por si acaso.

De todas formas tengo más curiosidad por ver el mando que sacarían a ver si innovan o copian bien :P.

Mi PC tiene unos añitos ya y no tengo problemas con casi ningún juego (no he probado lo últimos últimos aunque no me llaman mucho / no tengo tiempo) y más si tiras de ofertas que suelen ser juegos con algo de tiempo.
Imagen

esperando la próxima generación con ganas, que esta se ha tardado mucho en terminar.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pero si yo tengo el pc en el salon desde hace eones :-?
suena bien, a ver si en el futuro siguen poniendo las ofertazas diarias, asin si compro yo. 3, 5 7 euros.
A ver que cacharros nos trae esto, lo que esta claro es que hay mucha gente que se quiere colar en el pastel del "ocio de salón". De la misma forma que las tablets amenazan el mercado portátil.

La próxima generación será interesante.
Como el precio del hard sea bueno puede ser el fin de las consolas.
Ponisito escribió:
rawros escribió:¿Para competir con las consolas? ¿Que consolas? ¿Aun hay gente que usa esas antiguallas? Será algún friki coleccionista como el nintendo nerd ese de youtube supongo...

Pues a la gente que le gustan los (muchisimos) juegos exclusivos que solo están en consolas o que no quieren DRM. Algo así, como más de 200 millones de personas.


¿Que los juegos de consola no requieren DRM? que bonito es ver la inocencia de la gente... LAS PROPIAS CONSOLAS SON EL DRM.
Barebone + Steam en el salón y andando, valve ya tiene hardware
A mi no me gustan en el salon pero sera para gustos como todo claro.
Si hacen algo decente a buen precio , seré suyo para siempre. En la habitación estudio tengo un pc echo a retales de piezas de 2ª pata por 4 duros y estoy jugando al far cry 3 a nivel muy alto y es simplemente.... la plataforma superior XD . Ademas , no si si habeis visto el nuevo menu de steam apto para salon , es perfecto para sucios consoleros [fumando]
kenshin88 escribió:
Ponisito escribió:
rawros escribió:¿Para competir con las consolas? ¿Que consolas? ¿Aun hay gente que usa esas antiguallas? Será algún friki coleccionista como el nintendo nerd ese de youtube supongo...

Pues a la gente que le gustan los (muchisimos) juegos exclusivos que solo están en consolas o que no quieren DRM. Algo así, como más de 200 millones de personas.


¿Que los juegos de consola no requieren DRM? que bonito es ver la inocencia de la gente... LAS PROPIAS CONSOLAS SON EL DRM.

WAT?

yo puedo jugar a mi juego de Wii o 360 en CUALQUIER Wii o 360, o dejarselo a mi amigo para que juegue... a ver si puedes hacer tu eso con cualquier juego descargado de Steam,o con los que usan el Origin, ubi play y mil chorradas mas(conexion permanente a internet en assasin creed 2 por ejemplo).es mas
, los juegos de steam ni siquiera son tuyos,ellos te venden una "licencia" para jugarlo,pero no el juego en si

PD: y que conste que tengo steam y muchos juegos en el,pero hay tonterias que deben aclararse para no llevar a la gente a engaño
Llegan tarde esta gente...

Microsoft pensó lo mismo y sacó la primera Xbox con una adaptación del kernel de windows y arquitectura x86
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el día que hagan PCs bonitos, pequeños, con buenos mandos, sin teclado y sin ratón y sin tonterías de andar instalando/actualizando hard y soft cada mes….. hablamos

vamos, nos interesa jugar, no andar instalando gráficas cada 2 por 3 aparte de gráficas exclusivas para X juego :-|
Con la política de precios que tiene valve le puede hacer mucho daño a las consolas.
Me gusta la competencia y mas cuando va en contra de las politicas de las consolas que actualmente hay, a ver si va siendo hora ya de que se vayan bajando los pantalones.
La competencia nos favorecerá a todos pero honestamente, daría lo que fuera por sólo necesitar una plataforma para jugar a todos los juegos. De sueños se vive...
Bueno bueno, toda competencia es buena para los consumidores XD

Aún tienen que pulir un poco bugs (en big picture no podia comprar por paypal jaja), pero esta quedando muy chulo, a ver que pasa.
La verdad que Big Pictura funciona muy bien.

Un hard especifico y juegos optimizados, puede ser un punto.
No lo veo, de momento paso hasta que coja forma.
Yo ya lo tenía claro, pero ahora ya queda confirmado el porqué de las críticas vomitivas que hicieron hacia w8. Estos lo que querían era ir concienciando a la gente, o buscar una escusa barata para migrar a linux y no tener que pagar licencia en sus futuras consolas. Se podían haber ahorrado la publicidad negativa... que además es falsa.

Supongo que sacaran un alienware x51 low-cost, me parece buen movimiento, pero.. lo dicho.
el día que hagan PCs bonitos, pequeños, con buenos mandos, sin teclado y sin ratón y sin tonterías de andar instalando/actualizando hard y soft cada mes….. hablamos

vamos, nos interesa jugar, no andar instalando gráficas cada 2 por 3 aparte de gráficas exclusivas para X juego :-|


que dices !
si sabes que grafica comprar no hace falta que la renueves hasta la siguiente generacion. mi 8800gt la comprè 2 meses despues que mi ps3, a dia de hoy sigue defendiendose como una campeona y muy pocos juegos te tocan las narices para poder jugarlos (the witcher, metro2033 y algunos de los ultimos) pero cualquier grafica actual de 200-250 euros te va a dar mas años de juego y a mejores condiciones que una nueva consola de de 350-600 euros

Y de instalaciones ni hablemos, instalar un juego en un pc moderno con disco duro normalito (no hablemos de ssd) tarda la mitad que en una consola y luego el rendimiento es mucho mejor.
todas las consolas actuales instalan y actualizan asi que esto ya no me vale porque encima lo hacen peor.

Y lo de coger un juego y llevartelo acasa de un amigo ... con lo que vale un juego de consola, compro mi juego el de mi amigo y en algunos casos hasta el de un tercero.
Y la alegria de que tu colega abra su cuenta y se encuentre con un regalito no tiene precio.
Hay cantidad de packs que venden los juegos x2x3x4 segun el numero de jugadores y salen mucho mas baratos que el juego de consola.

Online:
http://www.hispasolutions.com/
Importacion:
http://www.juegosalmejorprecio.com/es/j ... lares.html
Juego en tienda:
http://www.fnac.es/juegos/Far-Cry-3/l17 ... l=HGACblo1

Compara precios y luego llora por todo tu dinero tirado a la basura en juegos de consola.
Cuando la consola pase de moda, la aparcaràs y te compraras otra.
Cuando el pc se te quede anticuado, siempre puedes renovarle una pieza o dos y te durara otros 10 años (si las piezas las compras bien y con cabeza)
Puedes usarlo de centro multimedia, puedes usarlo para trabajar, para uso cotidiano de redes sociales, leer el periodico y demas, para jugar a todos los juegos antiguos hasta donde se haya quedado obsoleto, puedes darselo a alguien que no tengaa, vender las piezas de segunda mano, usarlo como pc de bajo consumo para descargas o como centro de almacenamiento de tu informacion personal y montarte una especie de servidor para toda la casa, montarte una recreativa, n fin que hay infinidad de usos tras su cometido ppal sea cual sea.
Los juegos de pc te seguiran sirviendo y no solo eso, ademas los veras con mejor resolucion mejores graficos pasado un tiempo, los rejugaras y seguiras disfrutando de ellos.

A mi me parece genial la noticia, aunque prefiero el teclado raton y una buena mesa por el tipo de juegos, hay algunos que si merece la pena jugarlos en el salon con el mando.
La verdad que el servicio nuevo de steam funciona genial y tiene una interfaz bastante agradable.
Solo espero lo ya dicho, que compañias japonesas se apunten al mercado de pc, que salgan mas rpgs, jrpgs para pc y que compañias como naughty dog se apunten a este mercado.
Yo estarè encantado de hacerme con la trilogia de uncharted para pc si saliera, y lo mismo para el gears of war 2y3. Y mas de lo mismo para versus13.

Y lo de que hay que estar conectado es relativo, pones el modo desconectado qdo te llevas el pc de casa a al playa y puedes jugar a todo lo instalado. La unica putada es que se caiga la luz, en cuyo caso no podras iniciar el juego ( pero si jugar si ya estas dentro) si pudieran arreglar este tipo de pegas, para mi seria perfecto
Por mi perfecto,en la siguiente generación me paso al pc, ya estoy un poco cansado de la politica que esta cogiendo las consolas
hyrulen escribió:
kenshin88 escribió:
Ponisito escribió:Pues a la gente que le gustan los (muchisimos) juegos exclusivos que solo están en consolas o que no quieren DRM. Algo así, como más de 200 millones de personas.


¿Que los juegos de consola no requieren DRM? que bonito es ver la inocencia de la gente... LAS PROPIAS CONSOLAS SON EL DRM.

WAT?

yo puedo jugar a mi juego de Wii o 360 en CUALQUIER Wii o 360, o dejárselo a mi amigo para que juegue... a ver si puedes hacer tu eso con cualquier juego descargado de Steam,o con los que usan el Origin, ubi play y mil chorradas mas(conexión permanente a internet en assasin creed 2 por ejemplo).es mas
, los juegos de steam ni siquiera son tuyos,ellos te venden una "licencia" para jugarlo,pero no el juego en si

PD: y que conste que tengo steam y muchos juegos en el,pero hay tonterias que deben aclararse para no llevar a la gente a engaño


Y yo puedo conectar mi cuenta Steam en CUALQUIER PC o dejársela a cualquier amigo para que juegue... y lo mismo con las demás que mencionas. Seguro que cuando te llevas tus juegos con online pass tus amigos pueden jugar online también ;) tonterías las justas. ¿Acaso te crees que los juegos físicos si que son tuyos? también son licencias distribuidas en formato físico... por que os den un disco ya os pensáis que no es una licencia XD el juego en si solo lo tendra su creador. Si pierdes, rompes, rayas, loquesea tu disco no te dan otro.

Ademas si le dejas el disco a un amigo tu no puedes jugarlo mientras lo tenga el , no veo la diferencia.

Pero vamos que lo que digo yo son tonterías ... pues vale. Cuanta ignorancia XD y el que lleva a la gente a engaño soy yo... por favor. Aprenden un poco como funcionan las licencias de software anda.

PD: Que conste que tengo Wii y Xbox360 con muchos juegos en ellas y juego en consolas desde la master system II pero agradezco tu intento de dejarme como un imbécil.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
anotherworld850 escribió:si sabes que grafica comprar no hace falta que la renueves hasta la siguiente generacion.


ese es el problema [sonrisa] , no sé ni cual es cual y que número o letra es mejor, solo leo gtxzi560 y ¬_¬

sin contar con los comentarios fanboys que apoyan cierta tarjeta o dicen que la otra es basura

y no solo decía instalar el juego, sino también la susodicha tarjetita, que no todos tenemos tiempo ni ganas, hasta algunos ni conocimientos para instalarla, (yo pienso que sí podría, pero nunca lo he hecho)
Steam tiene que llegar a ser mejor que las consolas de sobre mesa si o si
kai_dranzer20 escribió:
anotherworld850 escribió:si sabes que grafica comprar no hace falta que la renueves hasta la siguiente generacion.


ese es el problema [sonrisa] , no sé ni cual es cual y que número o letra es mejor, solo leo gtxzi560 y ¬_¬

sin contar con los comentarios fanboys que apoyan cierta tarjeta o dicen que la otra es basura

y no solo decía instalar el juego, sino también la susodicha tarjetita, que no todos tenemos tiempo ni ganas, hasta algunos ni conocimientos para instalarla, (yo pienso que sí podría, pero nunca lo he hecho)

si sabes poner un cartucho de snes en la consola, sabes montar una gráfica XD
es verdaderamente fácil..
pero creo que si valve saca algo bueno, ya vendrá con una buena gráfica, ya que segun ellos van a rivalizar con el hard y soft(estan creando un motor propio para igualarse a las demás) de la nueva generación de consolas
Si valve quiere triunfar, como bien dicen, deberá ser un hard bastante cerrado, más que nada por la miles de configuraciones y drivers que se pueden hacer con un PC. Ademas que a los estudios le vendría mejor y tendríamos juegos bien optimizados para PC, realmente lo que hacen no es nada nuevo, simplemente meten STEAM de lleno en el salón y a correr, con Linux para evitar ciertos royalties, y ya la preparan aún siendo un hard cerrado XD.
DaNi_0389 escribió:La verdad es que se lo estan currando la gente de Steam, ya solo les falta subvencionar las compras de tarjetas graficas. [poraki] [poraki]

Sería la leche XD
kai_dranzer20 escribió:el día que hagan PCs bonitos, pequeños, con buenos mandos, sin teclado y sin ratón y sin tonterías de andar instalando/actualizando hard y soft cada mes….. hablamos

vamos, nos interesa jugar, no andar instalando gráficas cada 2 por 3 aparte de gráficas exclusivas para X juego :-|


Tipico comentario de persona que no tiene ni puta idea, que critica desde la ignorancia y ya se cree (y asegura) las 4 mentiras que le han contado. :-|

Vamos a ver, juegos físicos van a seguir existiendo (me he comprado este mes el FarCry3 para PC en formato físico) ademas del formato digital, como logren sacar un hardware con linux y puedan optimizar los juegos para este sistema y prescindir de windows de van a cubrir de gloria.

Lo bueno es que al final va a seguir existiendo libertad, si vienes de consolas y no te quieres complicar ye compras la steambox, en caso contrarío para los que llevamos tiempo en esto, nos podremos seguir armando nuestro propia maquina y así todos contentos.

Ademas como obviamente van a seguir dando soporte a mods y juegos hechos por fans (con greenligt) le van a pasar la mano por la cara a las consolas, lo mejor es que la maquina ya saldra con un catalogo apabullante de mas de 20 años de historia XD
Yo hace más de 2 años que en mi cuarto(tengo una tele de 32) no conecto una consola para viciarme solo para trastear,en cambio con el ordenador no paro ya sea con el lol,global offesinve,minecraft,ect..
La wii no se si valdrá,y la xbox360 tengo una xenon y hace mucho ruido para que no se caliente,sin embargo el pc puedo dormir con el encendido que ni lo noto y se que nunca se estropeara por culpa de sobrecalentamiento.Y otra cosa,yo creo que no salen mas juegos en pc por dos motivos:
1.Que en las consolas ganan mas con tantas polladas de dlc,ect..
2.La pirateria en pc es mayor que en consolas.
195 respuestas
1, 2, 3, 4