Gabe Newell quiere los PC en el salón para competir con las consolas

1, 2, 3, 4
Tarabas, formas parte del 0.00005% de gamers que, además de disfrutar con las specs (yo gozaba antes de que se puesiese imposible), se lo puede permitir. No eres el target de VALVE. Tú seguirás con STEAM, con tus SETTINGS en ULTRA y tus mods fotorealistas, y VALVE se hará de oro con un HARD de gama media.

También hay que valorar que, al ser una plataforma con HARD cerrado, gozará de unos drivers y unos juegos con settings específicos que ayudarán a que su vida util sea más larga.

EDITO: Algo parecido a lo que está haciendo NVIDIa con los drivers nuevos, no sé donde vi el enlace.
Mamaun escribió:Tarabas, formas parte del 0.00005% de gamers que, además de disfrutar con las specs (yo gozaba antes de que se puesiese imposible), se lo puede permitir. No eres el target de VALVE. Tú seguirás con STEAM, con tus SETTINGS en ULTRA y tus mods fotorealistas, y VALVE se hará de oro con un HARD de gama media.

También hay que valorar que, al ser una plataforma con HARD cerrado, gozará de unos drivers y unos juegos con settings específicos que ayudarán a que su vida util sea más larga.

EDITO: Algo parecido a lo que está haciendo NVIDIa con los drivers nuevos, no sé donde vi el enlace.

te refieres a lo de autoconfiguración optima en juegos verdad?
Mamaun escribió:Tarabas, formas parte del 0.00005% de gamers que, además de disfrutar con las specs (yo gozaba antes de que se puesiese imposible), se lo puede permitir. No eres el target de VALVE. Tú seguirás con STEAM, con tus SETTINGS en ULTRA y tus mods fotorealistas, y VALVE se hará de oro con un HARD de gama media.

También hay que valorar que, al ser una plataforma con HARD cerrado, gozará de unos drivers y unos juegos con settings específicos que ayudarán a que su vida util sea más larga.

EDITO: Algo parecido a lo que está haciendo NVIDIa con los drivers nuevos, no sé donde vi el enlace.


No si te doy toda la razón.

Pero lo que no tengo claro es que Valve pueda hacerse de oro sacando una consola convencional. Por las razones que ya comente en detalle en mi primer post de este hilo. No lo van a tener nada fácil, pero ojala que tengan éxito. [oki]

En cuanto a Nvidia y AMD. Nunca pulen más los drivers porque no les sale de ahí, si de verdad los pulieran para rato les iba a comprar alguien cada dos o tres años una nueva GPU. [carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
para nada le harán competencia a las consolas
kai_dranzer20 escribió:para nada le harán competencia a las consolas


Tienes razón... será 100 veces superior a la consola [360º]
Tarabas escribió:
Eso es verdad parcialmente, no requieres tanta potencia dependiendo de los settings que elijas, y de los videojuegos a los que quieras jugar. Esa potencia no es para que te dure más tiempo, ya que el tiempo que te dure va a depender de lo exigente que seas con los settings. El ejemplo que puse antes de cambiar de GPU cada dos años lo basaba en la Ley de Moore, generalmente cada ese tiempo sale una serie de GPU que doblan el rendimiento a la anterior, y si quieres jugar a todos los títulos potentes de PC con calidad Ultra y sin caídas de FPS, vas a necesitar esa potencia. Reitero que no por cuestión de tiempo, sino por cuestión de lo exigente que quieras ser con los gráficos.

En cuanto al video del Formula 1 2012 ni me molestare en responderte nada, reitero que cada videojuego tiene sus requisitos. También puedes con una GeForce GTX 8800 jugar al Skyrim, pero eso no te va a permitir hacerlo en calidad ultra, ni tampoco con los mods de alta definición. Es que no sé que pretendes demostrar.


Entonces, después de todo, estarás de acuerdo conmigo en que no hace falta una máquina de ultimísima generación para jugar a alto nivel de detalle y que cambiando la VGA cada 2-3 años puede aguantar bastante mas que una consola para jugar a lo último que haya en el mercado. Esto es lo que pretendo decir con todos mis comentarios.

Por supuesto respeto lo que cada uno quiera hacer con su equipo aunque sea cambiando el equipo casi por completo cada año (y hay muchos que así lo hacen)
Pavlin escribió:Entonces, después de todo, estarás de acuerdo conmigo en que no hace falta una máquina de ultimísima generación para jugar a alto nivel de detalle y que cambiando la VGA cada 2-3 años puede aguantar bastante mas que una consola para jugar a lo último que haya en el mercado. Esto es lo que pretendo decir con todos mis comentarios.

Por supuesto respeto lo que cada uno quiera hacer con su equipo aunque sea cambiando el equipo casi por completo cada año (y hay muchos que así lo hacen)


Claro que cambiando la GPU cada 2-3 años se puede jugar mucho mejor que con una consola (estaría bueno que no, precisamente es ese el tiempo que suelo tardar en cambiar la GPU). Me acuerdo cuando me pille en su día la GeForce GTX 8800 (shaders unificados, DX10 y 345 GFLOPS) y como lo goce con el Oblivion (finales del 2006). Le daba mil vueltas a la calidad que era capaz de ofrecer la Xbox 360. Lo mismo pasara en esta generación cuando salga la serie GeForce 800 (Maxwell), que casualidad que otra vez sea una serie con el número 8 la que suponga un salto en rendimiento que superara de largo a las consolas. Expediente X. [alien]

Aunque esta generación fue una putada al principio, ya que estaban tremendamente mal optimizados los drivers, al menos los de Nvidia. Recuerdo que jugando con una GeForce GTX 8800 (en calidad máxima) tenia caidas de FPS brutales en los bosques (sin mods). Al final tras un año y medio de optimización lograron que incluso con una GeForce GTS 8800 se lograse mover a tope. [agggtt]

Pasar el ratón por encima de las imágenes (GeForce GTX 7900). http://www.gamespot.com/features/6147028/p-2.html

En cuanto a lo de cambiar el equipo por completo. Personalmente solo lo veo necesario si hay algún componente que no sea compatible y que te haga perder mucho rendimiento. En mi caso voy a tener que comprar un equipo completo, pero porque este se lo quedara mi novia para jugar ella, sino para rato lo iba a cambiar por completo. [+risas]

PD: Dejo ya el hilo que no veas que vicio escribiendo.
Esta es la discusion de siempre, pero un PC siempre, repito, siempre va a ser superior a una consola.

No por ello incompatible, yo tengo un pc potente, la ps3 y soy mas feliz que una perdiz. Eso si para juegos tipo Farcry 3, Skyrim y demas prefiero las versiones de PC.

Eso si, mantener un pc en el que durante 3-5 años puedas jugar a tope a todo requiere un desembolso importante
bigblue escribió:Un entorno controlado lo entiendo como un SO de consola, resumiendo...........un software cerrado. Solo espero que le den un poco de vida a ese sistema y dejen instalar navegadores, aplicaciones para pc, etc, etc.

Un saludo


Por supuesto, pero únicamente mediante Steam. [qmparto]

Yo creo que el título de la noticia está mal, debería ser algo así como; "Gabe Newell se lía a tortas con los PC's y las Consolas para establecer su propia plataforma en los salones."
Esta muy bien pero y para los juegos de teclado y raton?
AbeLiyO escribió:Esta muy bien pero y para los juegos de teclado y raton?


No entiendo la pregunta. Para juegos de teclado y ratón, enchufas un teclado y un ratón. Esperemos eque en esto si sea flexible, porque si no sería una consola más y jugar al Orcs Must Die 2 con el mando.... da hasta grima.
Mamaun escribió:
AbeLiyO escribió:Esta muy bien pero y para los juegos de teclado y raton?


No entiendo la pregunta. Para juegos de teclado y ratón, enchufas un teclado y un ratón.

no puedes enchufarlos si no tienes el....
SteelsofingSeries
[qmparto]
Tarabas escribió:
Pavlin escribió:Entonces, después de todo, estarás de acuerdo conmigo en que no hace falta una máquina de ultimísima generación para jugar a alto nivel de detalle y que cambiando la VGA cada 2-3 años puede aguantar bastante mas que una consola para jugar a lo último que haya en el mercado. Esto es lo que pretendo decir con todos mis comentarios.

Por supuesto respeto lo que cada uno quiera hacer con su equipo aunque sea cambiando el equipo casi por completo cada año (y hay muchos que así lo hacen)


Claro que cambiando la GPU cada 2-3 años se puede jugar mucho mejor que con una consola (estaría bueno que no, precisamente es ese el tiempo que suelo tardar en cambiar la GPU). Me acuerdo cuando me pille en su día la GeForce GTX 8800 (shaders unificados, DX10 y 345 GFLOPS) y como lo goce con el Oblivion (finales del 2006). Le daba mil vueltas a la calidad que era capaz de ofrecer la Xbox 360. Lo mismo pasara en esta generación cuando salga la serie GeForce 800 (Maxwell), que casualidad que otra vez sea una serie con el número 8 la que suponga un salto en rendimiento que superara de largo a las consolas. Expediente X. [alien]

Aunque esta generación fue una putada al principio, ya que estaban tremendamente mal optimizados los drivers, al menos los de Nvidia. Recuerdo que jugando con una GeForce GTX 8800 (en calidad máxima) tenia caidas de FPS brutales en los bosques (sin mods). Al final tras un año y medio de optimización lograron que incluso con una GeForce GTS 8800 se lograse mover a tope. [agggtt]

Pasar el ratón por encima de las imágenes (GeForce GTX 7900). http://www.gamespot.com/features/6147028/p-2.html

En cuanto a lo de cambiar el equipo por completo. Personalmente solo lo veo necesario si hay algún componente que no sea compatible y que te haga perder mucho rendimiento. En mi caso voy a tener que comprar un equipo completo, pero porque este se lo quedara mi novia para jugar ella, sino para rato lo iba a cambiar por completo. [+risas]

PD: Dejo ya el hilo que no veas que vicio escribiendo.


Perdón por el offtopic, pero he visto atrás que querías cambiar un 2600k con oc por un haswell. Lo que ocurre es que mirando los últimos rumores, se van a basar en eficiencia y en la gpu integrada. Ya van muy sobrados de potencia y buscar mejorar otros aspectos. Que no te estrañe que rinde sólo un 10% más que ivy. El tuyo con oc no tendrá mucho que envidiar a los nuevos y además AMD va a estar todo el 2013 sin sacar nada nuevo. Por lo que más estancados todavía

Si quieres un micro para el futuro, compra el 3960k o como se llame de 6 núcleos+ht. Ese de la plataforma 2011 tendrá más futuro si se ponen en en serio con el multihilo. Eso sí, vale 500€ [carcajad]
Pasar de un 2600k a un haswell 4 núcleos casi que no va a merecer la pena. Es como pasar de un q6600 con oc a un q9xx, pues no merecería la pena tanto desembolso para un pelín más de rendimiento.
Mamaun escribió:
AbeLiyO escribió:Esta muy bien pero y para los juegos de teclado y raton?


No entiendo la pregunta. Para juegos de teclado y ratón, enchufas un teclado y un ratón. Esperemos eque en esto si sea flexible, porque si no sería una consola más y jugar al Orcs Must Die 2 con el mando.... da hasta grima.

Hombre, jugar con teclado y ratón tirado en el sofá sería un pelín aparatoso ¿no? XD


Aparte de eso, si quiero jugar a un fps multiplayer ¿debería competir con mi mando contra gente que usa teclado y ratón?
alanwake escribió:no puedes enchufarlos si no tienes el....
SteelsofingSeries
[qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

FUNCIONA CON TELAS DE TODOS LOS COLORES!!
INCLUSO....EN CUERO!!!!

es carne de teletienda. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


The End escribió:Hombre, jugar con teclado y ratón tirado en el sofá sería un pelín aparatoso ¿no? XD

Aparte de eso, si quiero jugar a un fps multiplayer ¿debería competir con mi mando contra gente que usa teclado y ratón?


Aquí el amigo alanwake nos curtiría a todos.

Ahora en serio, seguramente y llegado el caso, se podrá configurar para jugar contra los de tu mismo control.
univa está baneado por "Troll"
Este projecto no tiene mas futuro que el de las Consolas, es completamente incosteable debido a la Crisis Economica que estamos pasando, son buenas intenciones pero sin duda esto no es el futuro de los videjuegos, al igual que PS4720 y me preguntaran que por que PS4720 no, pues porque PS720 si la sacan con resoluciones de 8k o 4k sera incosteable tambien para la gente pues las Telesiones de 8K y 4k son Muy pero muy caros asi que no tiremos nuestro dinero. :-|
ismarub escribió:Perdón por el offtopic, pero he visto atrás que querías cambiar un 2600k con oc por un haswell. Lo que ocurre es que mirando los últimos rumores, se van a basar en eficiencia y en la gpu integrada. Ya van muy sobrados de potencia y buscar mejorar otros aspectos. Que no te estrañe que rinde sólo un 10% más que ivy. El tuyo con oc no tendrá mucho que envidiar a los nuevos y además AMD va a estar todo el 2013 sin sacar nada nuevo. Por lo que más estancados todavía

Si quieres un micro para el futuro, compra el 3960k o como se llame de 6 núcleos+ht. Ese de la plataforma 2011 tendrá más futuro si se ponen en en serio con el multihilo. Eso sí, vale 500€ [carcajad]
Pasar de un 2600k a un haswell 4 núcleos casi que no va a merecer la pena. Es como pasar de un q6600 con oc a un q9xx, pues no merecería la pena tanto desembolso para un pelín más de rendimiento.


Te agradezco tu sugerencia pero ya conocía esos datos, la razón de que lo cambie es porque este PC se lo quedara mi novia para jugar. No lo cambio porque busque más potencia. De hecho lo marcaste tú en negrita cuando lo dije en el post que quoteaste. [carcajad]

PD: Ella se queda este PC, y yo me compro otro entero completo, son dos PC para no interferirnos a la hora de jugar. (Así se entiende mejor).
Para gustos colores, yo prefiero jugar en sobremesa, y ocio multimedia en el salon con el portatil.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Sauron-Jin escribió: "Gabe Newell se lía a tortas con los PC's y las Consolas para establecer su propia plataforma en los salones."


[carcajad]

univa escribió:Este projecto no tiene mas futuro que el de las Consolas, es completamente incosteable debido a la Crisis Economica que estamos pasando, son buenas intenciones pero sin duda esto no es el futuro de los videjuegos, al igual que PS4720 y me preguntaran que por que PS4720 no, pues porque PS720 si la sacan con resoluciones de 8k o 4k sera incosteable tambien para la gente pues las Telesiones de 8K y 4k son Muy pero muy caros asi que no tiremos nuestro dinero. :-|


+1

no te preocupes, que muchos tiene dinero de sobra para tirarlo en un moustroso PC para jugar sentados en una silla,

porque con teclado y ratón es imposible en un salón
Tarabas escribió:
ismarub escribió:Perdón por el offtopic, pero he visto atrás que querías cambiar un 2600k con oc por un haswell. Lo que ocurre es que mirando los últimos rumores, se van a basar en eficiencia y en la gpu integrada. Ya van muy sobrados de potencia y buscar mejorar otros aspectos. Que no te estrañe que rinde sólo un 10% más que ivy. El tuyo con oc no tendrá mucho que envidiar a los nuevos y además AMD va a estar todo el 2013 sin sacar nada nuevo. Por lo que más estancados todavía

Si quieres un micro para el futuro, compra el 3960k o como se llame de 6 núcleos+ht. Ese de la plataforma 2011 tendrá más futuro si se ponen en en serio con el multihilo. Eso sí, vale 500€ [carcajad]
Pasar de un 2600k a un haswell 4 núcleos casi que no va a merecer la pena. Es como pasar de un q6600 con oc a un q9xx, pues no merecería la pena tanto desembolso para un pelín más de rendimiento.


Te agradezco tu sugerencia pero ya conocía esos datos, la razón de que lo cambie es porque este PC se lo quedara mi novia para jugar. No lo cambio porque busque más potencia. De hecho lo marcaste tú en negrita cuando lo dije en el post que quoteaste. [carcajad]

PD: Ella se queda este PC, y yo me compro otro entero completo, son dos PC para no interferirnos a la hora de jugar. (Así se entiende mejor).


Vale ahora se entiende todo mejor. Aclarado. [oki]
kai_dranzer20 escribió:
Sauron-Jin escribió: "Gabe Newell se lía a tortas con los PC's y las Consolas para establecer su propia plataforma en los salones."


[carcajad]

univa escribió:Este projecto no tiene mas futuro que el de las Consolas, es completamente incosteable debido a la Crisis Economica que estamos pasando, son buenas intenciones pero sin duda esto no es el futuro de los videjuegos, al igual que PS4720 y me preguntaran que por que PS4720 no, pues porque PS720 si la sacan con resoluciones de 8k o 4k sera incosteable tambien para la gente pues las Telesiones de 8K y 4k son Muy pero muy caros asi que no tiremos nuestro dinero. :-|


+1

no te preocupes, que muchos tiene dinero de sobra para tirarlo en un moustroso PC para jugar sentados en una silla,

porque con teclado y ratón es imposible en un salón



yo en estos momentos estoy desde el salon con el teclado y el raton :-|

Por cierto, las resoluciones de 8 y 4k si es que las incluyen (imposible lo veo, primero por temas de potencia y segundo por que dichos televisores son tecnologia que no se ha masificado) va a ser algo opcional.

No entiendo como la gente es tan ingenua en pensar que con las nuevas consolas te van a obligar a comprar un televisor de 3000 euros...
univa escribió:Este projecto no tiene mas futuro que el de las Consolas, es completamente incosteable debido a la Crisis Economica que estamos pasando, son buenas intenciones pero sin duda esto no es el futuro de los videjuegos, al igual que PS4720 y me preguntaran que por que PS4720 no, pues porque PS720 si la sacan con resoluciones de 8k o 4k sera incosteable tambien para la gente pues las Telesiones de 8K y 4k son Muy pero muy caros asi que no tiremos nuestro dinero. :-|

Tranqui, que los juegos de PS4-720 sólo iran a 4K y 8K en el mundo de Raticulín. Aqui en la tierra lo esperado es vayan a 1080P, con lo que no será necesario nos compremos "Telesiones" nuevas.
Año y medio con el PC en el salon jugando a 1080p 60fps con el mando de Xbox360. Una pasada. La Xbox/PS3 desde entonces están cogiendo polvo. Es que las pongo y veo esos gráficos a 30fps y 720p y pufff ¡que bajón! La interfaz big picture de Steam es una pasada, nada que envidiar a la de 360. Yo lo que espero que el incremento de popularidad no haga subir los precios de los juegos en PC. Me he acostumbrado a comprar barato juegos (tengo mas juegos originales en PC de los que jamas he tenido en el resto de consolas todas juntas) gracias a las rebajas de Steam: juegazos con DLCs por 10€ y menos. De hecho dudo que vuelva a consolas, probablemente lo que haga cuando salgan las nuevas Xbox720/PS4 es actualizar el PC. Ya hoy en dia (y desde hace año y medio) ya tengo un PC que sera, minimo, igual de potente que las futuras consolas. Una vez que avanzas volver atrás ni para coger impulso.
La guerra pc vs consolas continua...
Esta es mi idea de como puede ser la Steam Box, sistema operativo basado en una distro Linux (yo apuesto por ubuntu) con el cliente steam corriendo de inicio. sobre el hardware pues claramente la gráfica tiene que ser una Nvidia por el escaso rendimiento de los drivers de ATI en Linux, el procesador seguramente un i3, 4 G de RAM, SSD de 8 GB en placa base (para alojar el sistema operativo), para terminar un disco duro 3.5 de 1T - opcional (home/juegos/video/musica).

el hardware tiene que ser cerrado, seguramente el procesar y la gráfica estén soldados a la placa base. esto es un requisito para que el proyecto pueda funcionar. por soñar ... [sonrisa]
makaco escribió:Esta es mi idea de como puede ser la Steam Box, sistema operativo basado en una distro Linux (yo apuesto por ubuntu) con el cliente steam corriendo de inicio. sobre el hardware pues claramente la gráfica tiene que ser una Nvidia por el escaso rendimiento de los drivers de ATI en Linux, el procesador seguramente un i3, 4 G de RAM, SSD de 8 GB en placa base (para alojar el sistema operativo), para terminar un disco duro 3.5 de 1T - opcional (home/juegos/video/musica).

el hardware tiene que ser cerrado, seguramente el procesar y la gráfica estén soldados a la placa base. esto es un requisito para que el proyecto pueda funcionar. por soñar ... [sonrisa]


Yo también creo que van a ir los tiros por ahí. Un pc normalillo para jugar a juegos indie.
makaco escribió:Esta es mi idea de como puede ser la Steam Box, sistema operativo basado en una distro Linux (yo apuesto por ubuntu) con el cliente steam corriendo de inicio. sobre el hardware pues claramente la gráfica tiene que ser una Nvidia por el escaso rendimiento de los drivers de ATI en Linux, el procesador seguramente un i3, 4 G de RAM, SSD de 8 GB en placa base (para alojar el sistema operativo), para terminar un disco duro 3.5 de 1T - opcional (home/juegos/video/musica).

el hardware tiene que ser cerrado, seguramente el procesar y la gráfica estén soldados a la placa base. esto es un requisito para que el proyecto pueda funcionar. por soñar ... [sonrisa]


Pues ya tiene que pasar tiempo para que usen Linux, Steam está muy verde aún en en este sistema ¿y los juegos de verdad que? ¿crees que alguien se gastará el dinero para jugar al Limbo y Super Meat Boy en la TV? [carcajad]
sergio_93 escribió:Pues ya tiene que pasar tiempo para que usen Linux, Steam está muy verde aún en en este sistema ¿y los juegos de verdad que? ¿crees que alguien se gastará el dinero para jugar al Limbo y Super Meat Boy en la TV? [carcajad]


Yo me gasté el dinero en LIMBO y tendrías que ver cómo lo disfruté en el proyector y el 5.1 :D
Precisamente ahi creo que va a apuntar VALVE, al mundo INDIE, donde los costes de producción son menores y los precios de distribución más bajos.

EDITO:

Con un ordenador que a nosotros nos cuesta 500$, se pueden los juegos más exigentes a un framerate decente y a una buena calidad con una resolución de 1920x1080. Y con un consumo de 170w (CPU+GPU).

Si valve puede reducir costes y venderlo por 300-350€ y le sumamos la poténcia extra que se podría sacar de un hard cerrado tendriamos una muy buena pataforma de juegos a un precio bastante asequible.

http://www.tomshardware.com/reviews/do-it-yourself-build-computer,3374.html
Ahora, en poco tiempo, y si funciona la plataforma de Valve, todos los juegos de PC se optimizarán para esa plataforma. Ya no solo tendremos los ports directos de consola con "alguna" mejor gráfica, si no que además de los juegos exclusivos para PC saldrán además optimizados para la plataforma de Steam.

Si ya eran pocos los juegos bien optimizados que hacían sudar a las gráficas por la potencia gráfica, a partir del éxito del bicho este, ya se contarán con los dedos de una mano.

Así que: HOLA PC-CONSOLA!
warkand escribió:Ahora, en poco tiempo, y si funciona la plataforma de Valve, todos los juegos de PC se optimizarán para esa plataforma. Ya no solo tendremos los ports directos de consola con "alguna" mejor gráfica, si no que además de los juegos exclusivos para PC saldrán además optimizados para la plataforma de Steam.

Si ya eran pocos los juegos bien optimizados que hacían sudar a las gráficas por la potencia gráfica, a partir del éxito del bicho este, ya se contarán con los dedos de una mano.

Así que: HOLA PC-CONSOLA!


No se yo ¿y que sistema usarían? Porque dudo que los desarrolladores optimizen los juegos para Linux, los juegos de Windows usan DirectX y en Linux se usa OpenGL. O igual usan un Windows capado, que sería lo mas lógico, aunque tendrían que pagarle la licencia a Microsoft. Yo no acabo de verlo.

Yo creo que harán un PC de tamaño mini-itx o parecido con hardware de portátil.
sergio_93 escribió:No se yo ¿y que sistema usarían? Porque dudo que los desarrolladores optimizen los juegos para Linux, los juegos de Windows usan DirectX y en Linux se usa OpenGL. O igual usan un Windows capado, que sería lo mas lógico, aunque tendrían que pagarle la licencia a Microsoft. Yo no acabo de verlo.

Yo creo que harán un PC de tamaño mini-itx o parecido con hardware de portátil.


Todos los multis que aparecen en PS3 llevan opengl, por lo que optimizar el código no les supondrá problema al tener tres plataformas de destino para las que fucionen las optimizaciones (PC Linux, STEAMBOX y PS3)
Mamaun escribió:
sergio_93 escribió:No se yo ¿y que sistema usarían? Porque dudo que los desarrolladores optimizen los juegos para Linux, los juegos de Windows usan DirectX y en Linux se usa OpenGL. O igual usan un Windows capado, que sería lo mas lógico, aunque tendrían que pagarle la licencia a Microsoft. Yo no acabo de verlo.

Yo creo que harán un PC de tamaño mini-itx o parecido con hardware de portátil.


Todos los multis que aparecen en PS3 llevan opengl, por lo que optimizar el código no les supondrá problema al tener tres plataformas de destino para las que fucionen las optimizaciones (PC Linux, STEAMBOX y PS3)


Yo creo que decir que la plataforma va a ser en Linux directamente es arriesgarse mucho, salvo que hayan echo el emulador perfecto los de Valve.

Y efectivamente, la mayoría de los juegos, salvo los exclusivos están en Directx, así que no me imagino yo poniendo un cacharro en mi salón y no poder jugar al 75% (ni idea del porcentaje, pero será alto) de los juegos. Y eso, que reconozco que OpenGL es mucho más asequible a nivel hardware para conseguir un efectos alucinantes y rendimiento que el DirectX, pero Directx siempre he entendido que es el más fácil para hacerlo funcionar.

Y si se dedican al tema Indie, seguro que con Ouya o similares tendremos más que suficiente, no creo que haga falta un hardware de 400-600 € para jugar al Limbo, pudiendo hacerlo de manera correcta en un PC de serie o montado por nosotros.

Quizás corremos mucho y resulta que el servicio será algo estilo Onlive pero con tus juegos de Steam.
Mamaun escribió:
sergio_93 escribió:No se yo ¿y que sistema usarían? Porque dudo que los desarrolladores optimizen los juegos para Linux, los juegos de Windows usan DirectX y en Linux se usa OpenGL. O igual usan un Windows capado, que sería lo mas lógico, aunque tendrían que pagarle la licencia a Microsoft. Yo no acabo de verlo.

Yo creo que harán un PC de tamaño mini-itx o parecido con hardware de portátil.


Todos los multis que aparecen en PS3 llevan opengl, por lo que optimizar el código no les supondrá problema al tener tres plataformas de destino para las que fucionen las optimizaciones (PC Linux, STEAMBOX y PS3)


Sí, vamos, PS3 usa un subsistema de OpenGL con instrucciones exclusivas de nvidia, pero es que los juegos no los ejecuta la gráfica, sino el procesador, que en una PS3 es el dichoso Cell cuya arquitectura es PowerPC (RISC), y eso no hay manera de portarlo de forma sencilla a ninguna otra plataforma.

Para el que lo dude...A valve no le queda más remedio que currarse su propia distro de Linux (al estilo Android). Por motivos evidentes, ya que no hay otro sistema operativo de escritorio que pueda modificar a su antojo y que tenga un cierto soporte por fabricantes y desarrolladores. Es eso, o crear su propio O.S. desde cero, y va a ser que no [+risas]

Primero empezaran con lo que ya tienen compatible con Linux y juegos indie, luego empezarán a arañar lo que puedan de los PC's y de las consolas para su sistema, buscar exclusivos, etc... una consola más que quizá permita jugar con ratón y teclado.
Vamos, que a ellos les va muy bien con steam y no se quieren meter en guerras de consolas.

Yo tengo pc conectado al salón hace años y la verdad que no lo cambio por nada del mundo. Si a eso le sumamos STEAM y sus increíbles precios... ¿Quién quiere una consola de next gen para que le sacudan 60 pavos por un juego?

I Love Steam.
Creo que van por el buen camino :D
Sauron-Jin escribió:Sí, vamos, PS3 usa un subsistema de OpenGL con instrucciones exclusivas de nvidia, pero es que los juegos no los ejecuta la gráfica, sino el procesador, que en una PS3 es el dichoso Cell cuya arquitectura es PowerPC (RISC), y eso no hay manera de portarlo de forma sencilla a ninguna otra plataforma.

Para el que lo dude...A valve no le queda más remedio que currarse su propia distro de Linux (al estilo Android). Por motivos evidentes, ya que no hay otro sistema operativo de escritorio que pueda modificar a su antojo y que tenga un cierto soporte por fabricantes y desarrolladores. Es eso, o crear su propio O.S. desde cero, y va a ser que no [+risas]

Primero empezaran con lo que ya tienen compatible con Linux y juegos indie, luego empezarán a arañar lo que puedan de los PC's y de las consolas para su sistema, buscar exclusivos, etc... una consola más que quizá permita jugar con ratón y teclado.


Estábamos hablando de juegos directx y opengl. si tienes tres plataformas donde distribuír tu juego en OpenGL, te currarás la optimización del motor OpenGL. Lo de la distribución de LINUX está bastante claro, creo. Las críticas a Win8 y las negociaciones con NVIDIA/ATI para tener unos drivers decentes en Linux no hace más que acrecentar las "sospechas" :D
Yo prefiero el PC lejos, pero juegos como metal gear, the last of us, uncharted, demon's souls, killzone, halo, gear of war, etc aun me tienen amarrado a las consolas también xD
DarkPh4 escribió:Yo prefiero el PC lejos, pero juegos como metal gear, the last of us, uncharted, demon's souls, killzone, halo, gear of war, etc aun me tienen amarrado a las consolas también xD


A ti y a muchos, pero imaginate por un momento como lucirían esos juegos bien optimizados en un PC, no habría color.


_Saludos
fulgury escribió:
DarkPh4 escribió:Yo prefiero el PC lejos, pero juegos como metal gear, the last of us, uncharted, demon's souls, killzone, halo, gear of war, etc aun me tienen amarrado a las consolas también xD


A ti y a muchos, pero imaginate por un momento como lucirían esos juegos bien optimizados en un PC, no habría color.


_Saludos


Estaría bien salvo por unas razones; eso no ocurrirá porque los derechos los tienen empresas de consolas, que los juegos bien optimizados para PC no existen, y que al mismo nivel de calidad, jugar en PC sale bastante más caro. Por no hablar de los engorros que conlleva, etc... y es a lo que viene esta Consola de Valve, pero ya no es un PC, aunque pretendan quedarse con el mercado de jugadores de los PC's.
Steam Box sera el sustituto de mi XBOX 360, no pienso cambiarme a la nueva generación de consolas, paso de gastar mi dinero en juegos prohibitivos, aparte no me gusta la política de MS sobre todo con el Live, mientras tanto voy tirando con juegos de segundamano y ofertas [sonrisa] .
¿Precios prohibitivos? Pero si en Amazon UK están más baratos los juegos de Xbox que en Steam.

Salvo la temporada de ofertas Steam tampoco está tan bien.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Los pcs están bien donde están, conviene mantener las distancias ... [jaja]
CloverS escribió:¿Precios prohibitivos? Pero si en Amazon UK están más baratos los juegos de Xbox que en Steam.

Salvo la temporada de ofertas Steam tampoco está tan bien.


A mi lo que me apasiona de STEAM son los juegos menos conocidos, no los superventas. Joyas como Limbo u Orcs Must die es lo que e tiene enamorado de la plataforma. Eso y los 4pack a 4,95 de Borderlands, Far Cry y demás ofertazas. No tengo prisa por esa a la última en cuanto a superventas.
Ponisito escribió:
rawros escribió:¿Para competir con las consolas? ¿Que consolas? ¿Aun hay gente que usa esas antiguallas? Será algún friki coleccionista como el nintendo nerd ese de youtube supongo...

Pues a la gente que le gustan los (muchisimos) juegos exclusivos que solo están en consolas o que no quieren DRM. Algo así, como más de 200 millones de personas.


Exacto. Qué tontería eso de llamar antiguallas a las consolas de sobremesa.

Volviendo al tema y aunque no vaya a decir nada nuevo, allá va mi opinión: Yo soy más de consola que de PC, pero admito que Steam puede revolucionar el tema vídeo-juegos con esta propuesta.

Yo ahora me imagino a mí de pequeño otra vez, y mi padre, en vez de comprarme una NES, compra un ordenador para ponerlo en el salón con dicho sistema de steam. La primera ventaja que salta a la vista: todos esos juegos gratuitos y súper entretetenidos que existen.
Luego, eso de: "Papá quiero un juego nuevo, me aburro de lo tengo" Y claro, tu padre no quiere gastarse 40 - 50€ en un juego. Pues esta es otra ventaja de Steam, hay mogollón de juegos a menos de 10€, y por no hablar de cuando hacen ofertas del 50% e incluso 75%.

En fin, sólo de imaginarme mi infancia con esto, no pudiera haber sido más feliz. Obviamente sólo es un ejemplo, también opino que es útil para personas adolescentes y adultas.

A mí lo único que no me gusta de esto, es que he sido de consolero toda la vida y no me engancha mucho el PC. Yo sin mi consola de Nintendo del momento, con su Mario bros, Zelda y etc, no sé vivir. :P
kaiseki escribió:Yo ahora me imagino a mí de pequeño otra vez, y mi padre, en vez de comprarme una NES, compra un ordenador para ponerlo en el salón con dicho sistema de steam. La primera ventaja que salta a la vista: todos esos juegos gratuitos y súper entretetenidos que existen.
Luego, eso de: "Papá quiero un juego nuevo, me aburro de lo tengo" Y claro, tu padre no quiere gastarse 40 - 50€ en un juego. Pues esta es otra ventaja de Steam, hay mogollón de juegos a menos de 10€, y por no hablar de cuando hacen ofertas del 50% e incluso 75%.


Yo crecí jugando al PC cuando la mayoría de gente tenía NES o Supernes y la conversación era más bien... "Papa quiero un nuevo juego, pero el PC se me ha quedado viejo" y tener que ir mejorandolo. Y en los 90s si que había que hacerlo con bastante frecuencia, ahora debido a que el 99% de juegos AAA de PC son ports de consola la tecnología avanza lentamente y eso se ha "solucionado". Digo solucionado entre comillas porque realmente sería mejor que hubiera que cambiar de tarjeta gráfica cada poco, eso significaría que la tecnología gráfica avanza.

Eso si en el tema de los precios los juegos en PC siempre fueron mucho más baratos que en consola, incluso antes que todo el tema de Steam. Tenían que luchar contra la piratería.
Steam salvó al PC-Gaming, siempre ha estado por encima el PC, aunque ahora en precio parece que no va a haber diferencia con los precios de las consolas de próxima generación.
195 respuestas
1, 2, 3, 4