G. Civil agrede a un joven por hablar en catalan

1, 2, 3, 4, 512
Yo a base de oir el hablame en cristiano he aprendido que a los unicos que te puedes dirigir en valenciano son a los locales.

En cuanto al tema, aunque el se hubiese negado a cambiar de lengua los guardias civiles no deben hacer uso de la violencia. Patetico que algunos los defendais diciendo que era un tocapelotas, los guardias civiles estan para mantener el orden, si no saben ni aguantar lo minimo que se puede hacer es echarlos del cuerpo y que se dediquen a otra cosa.
caren103 escribió:
DURA LEX SED LEX.

"La Ley es dura pero es la Ley".

La educación es subjetiva, y depende de cada cuál: donde yo vivo es muy común que unas personas hablen en castellano y otras en la otra lengua oficial, todo mezclado en la misma conversación y sin ningún tipo de problema.


Bueno, si a tí no te parece una falta de educación me parece de PM xD, pero vamos, dos dedos de frente sobran para darse cuenta, ahora, que hay personas que se entienden hablando los dos idiomas, pues de PM tb, la cosa es entenderse, allá cada uno. Que conste que a mi me parece perfecto que cada uno hable con el culo si le parece, no me molesta en absoluto, como si no quieres hablar castellano en tu vida, no es mi problema, pero si sabes hablarlo y yo te hablo en castellano, no te va a salir un erpes por contestarme en castellano, amos, digo yo xD.
Nagy escribió:yo creo que se juntaron un payaso y un animal. la cosa acabó como acabó


+1

Esta claro que por muy gilipollas que fuera el tio el guardia civil no puede pegarle y si lo hizo pues deberan sancionarlo. Pero de igual manera se debera sancionar al joven por alterar el orden y montar un altercado en un aeropuerto por gusto.

La unica razón por la que un caso asi se discute y es noticia es por el sensasionalismo que provoca el que el joven argumente que todo fue por que le hablo en catalan y los politicos ven en esto un arma arrojadiza que usar entre ellos.
Peklet escribió:Si tras responder la primera vez en catalán le pidieron que lo hiciera en español y se negó, se lo merecía, por tocapelotas.

Si la agresión tuvo lugar sin previo aviso, la cosa cambia.



Se merecia q le pegasen los Guardias Civiles por hablar en catalan y ser un tokapelotas ??? Realmente es eso lo q piensas ??? nadie se merece q le pegen los policias por hablar en la lengua q le de la gana ... es mas ... si me pongo borde y sigo hablando en catalan en un mal tono ... denunciame o haz lo q tengas q hacer pero no me tokes un pelo ... FALTARIA MAS !!!

Igual me hago guardia civil y empiezo a pegar ostias a todos los alemanes o ingleses o franceses q vengan aqui si no me hablan en el idioma q yo les ordeno hacerlo !!!
KuBy escribió:
caren103 escribió:
DURA LEX SED LEX.

"La Ley es dura pero es la Ley".

La educación es subjetiva, y depende de cada cuál: donde yo vivo es muy común que unas personas hablen en castellano y otras en la otra lengua oficial, todo mezclado en la misma conversación y sin ningún tipo de problema.


Bueno, si a tí no te parece una falta de educación me parece de PM xD, pero vamos, dos dedos de frente sobran para darse cuenta, ahora, que hay personas que se entienden hablando los dos idiomas, pues de PM tb, la cosa es entenderse, allá cada uno. Que conste que a mi me parece perfecto que cada uno hable con el culo si le parece, no me molesta en absoluto, como si no quieres hablar castellano en tu vida, no es mi problema, pero si sabes hablarlo y yo te hablo en castellano, no te va a salir un erpes por contestarme en castellano, amos, digo yo xD.


Kuby, lo que digo que la educación o falta de ella no tiene nada que ver en este caso: a nivel judicial, lo que cuenta es que el comportamiento y actuaciones de "ambos bandos" esté ajustado a Ley, no si unos fueron mejor o peor educados que otros.

Habrá que ver cómo concluye la investigació y el fallo judicial para aclarar quién actuó ilegalmente.

Ahora, seguro que a los guardias civiles implicados, les caerá internamente un paquete, porque no parece que encauzaron la situación de la mejor de las maneras (me refiero en cuanto al tema de las lesiones provocadas según el informe médico).
baronluigi escribió:¿Por educación? Siempre que el tio no sepa el idioma de marras claro que si, ,pero si el tio no lo habla porque no quiere, ¿Por que?

Yo siempre que tengo que hablar con alguien de euskadi y que no conozca le digo "Euskeraz ba al dakizu?" (¿Sabes Euskera?). Si me dice que mejor en castellano pues vale no hay problema. Pero si lo dice de otras formas pues no me parece nada respetuoso.

PD: ¿Y como sabes erflojo que fue asi? XD, ni tu ni yo ni nadie lo sabemos.


Mira, da la casualidad de que conozco muchos vascos, y, por ejemplo, me parece una falta de respeto que cuando estamos varios en grupo (vascos y no) se pongan a hablar euskera entre ellos, simplemente porque saben que no entendemos lo que dicen, y hablan castellano mejor que muchos españoles, ¿tanto cuesta hablar en castellano cuando estamos todos juntos?. Y si una persona se niega rotundamente a hablar el idioma que sea, le pueden ir dando por ahi, porque ya sabemos que tipo de persona es, que se relacione con los de su calaña, hablando de todos los bandos eh?.
KuBy escribió:
baronluigi escribió:¿Por educación? Siempre que el tio no sepa el idioma de marras claro que si, ,pero si el tio no lo habla porque no quiere, ¿Por que?

Yo siempre que tengo que hablar con alguien de euskadi y que no conozca le digo "Euskeraz ba al dakizu?" (¿Sabes Euskera?). Si me dice que mejor en castellano pues vale no hay problema. Pero si lo dice de otras formas pues no me parece nada respetuoso.

PD: ¿Y como sabes erflojo que fue asi? XD, ni tu ni yo ni nadie lo sabemos.


Mira, da la casualidad de que conozco muchos vascos, y, por ejemplo, me parece una falta de respeto que cuando estamos varios en grupo (vascos y no) se pongan a hablar euskera entre ellos, simplemente porque saben que no entendemos lo que dicen, y hablan castellano mejor que muchos españoles, ¿tanto cuesta hablar en castellano cuando estamos todos juntos?. Y si una persona se niega rotundamente a hablar el idioma que sea, le pueden ir dando por ahi, porque ya sabemos que tipo de persona es, que se relacione con los de su calaña, hablando de todos los bandos eh?.


¿Y entonces cuando se puede hablar? Yo entiendo que al haber un castellanoparlantes hay que intentar se respetuosos, pero siempre siempre habra alguien que no entienda y entonces ¿Cuando se podra hablar?
baronluigi escribió:
KuBy escribió:
baronluigi escribió:¿Por educación? Siempre que el tio no sepa el idioma de marras claro que si, ,pero si el tio no lo habla porque no quiere, ¿Por que?

Yo siempre que tengo que hablar con alguien de euskadi y que no conozca le digo "Euskeraz ba al dakizu?" (¿Sabes Euskera?). Si me dice que mejor en castellano pues vale no hay problema. Pero si lo dice de otras formas pues no me parece nada respetuoso.

PD: ¿Y como sabes erflojo que fue asi? XD, ni tu ni yo ni nadie lo sabemos.


Mira, da la casualidad de que conozco muchos vascos, y, por ejemplo, me parece una falta de respeto que cuando estamos varios en grupo (vascos y no) se pongan a hablar euskera entre ellos, simplemente porque saben que no entendemos lo que dicen, y hablan castellano mejor que muchos españoles, ¿tanto cuesta hablar en castellano cuando estamos todos juntos?. Y si una persona se niega rotundamente a hablar el idioma que sea, le pueden ir dando por ahi, porque ya sabemos que tipo de persona es, que se relacione con los de su calaña, hablando de todos los bandos eh?.


¿Y entonces cuando se puede hablar? Yo entiendo que al haber un castellanoparlantes hay que intentar se respetuosos, pero siempre siempre habra alguien que no entienda y entonces ¿Cuando se podra hablar?


Que lo puedes hablar cuando te salga de ahi, yo solo hablo de respeto, si te parece bien excluir a personas de la conversación, pues adelante. Hablamos de respeto, no de otra cosa.

caren103 No se si has leido el mensaje pero estoy completamente de acuerdo en lo demás, que sea en una comisaría/cuartelillo no quita para que existan unas normas de educacion básicas.

Por cierto, que no he comentado nada acerca del tema porque ya había dicho que estaba de acuerdo contigo, falta saber como sucedió en realidad, si fué un tocapelotas o ellos unos animales, o ambas cosas, pero vamos, tampoco tenían derecho a soltarle ostias por eso, esta claro.
Habría que ver que dice la otra parte, y no solo la del supuesto agredido.
La palabra clave de todo este tema es RESPETO ... si ves q te hablan en castellano responde en castellano ... si ves q te hablan en ingles pues respondes en ingles ... a nadie se le van a caer los cojones al suelo por hablar uno u otro idioma por mutxo q prefieras el catalan al castellano o lo q sea.
Potxolo escribió:
Peklet escribió:Si tras responder la primera vez en catalán le pidieron que lo hiciera en español y se negó, se lo merecía, por tocapelotas.

Si la agresión tuvo lugar sin previo aviso, la cosa cambia.

Se merecia q le pegasen los Guardias Civiles por hablar en catalan y ser un tokapelotas ??? Realmente es eso lo q piensas ??? nadie se merece q le pegen los policias por hablar en la lengua q le de la gana ... es mas ... si me pongo borde y sigo hablando en catalan en un mal tono ... denunciame o haz lo q tengas q hacer pero no me tokes un pelo ... FALTARIA MAS !!!

Igual me hago guardia civil y empiezo a pegar ostias a todos los alemanes o ingleses o franceses q vengan aqui si no me hablan en el idioma q yo les ordeno hacerlo !!!

Se merecía que le dieran dos hostias por vacilar a quien no debe.

Que sea correcto que se las hayan dado es otro tema (la policía debe ser bastante mas comedida), pero merecerselo se lo merecía, bajo el supuesto, repito, de que insistiera en hablar en catalán a sabiendas de que el GC podía no hablar ese idioma, y que le pidieron que respondiera en español, que es lo que veo más lógico.
Kachral escribió:LOL, pues que poco aguante que tiene los policias que te pegan por hablarles dos veces en catalán xD


pues si, otras medidas hay seguro. creo que podrían haberlo arrestado, aunque habría sido noticia igualmente [carcajad]
KuBy escribió:Mira, da la casualidad de que conozco muchos vascos, y, por ejemplo, me parece una falta de respeto que cuando estamos varios en grupo (vascos y no) se pongan a hablar euskera entre ellos, simplemente porque saben que no entendemos lo que dicen, y hablan castellano mejor que muchos españoles, ¿tanto cuesta hablar en castellano cuando estamos todos juntos?. Y si una persona se niega rotundamente a hablar el idioma que sea, le pueden ir dando por ahi, porque ya sabemos que tipo de persona es, que se relacione con los de su calaña, hablando de todos los bandos eh?.


Seguramente lo que hablen entre ellos sea algo privado que no os importa a los demás: ¡alcahuetas! [+risas] [+risas] [+risas]

Donde yo vivo es algo muy común hablar en grupo cada uno en su lengua materna, y si hay alguien que no lo entiende pues se tiende en grupo a hablar en la lengua común a todos, y entre las personas del grupo en la lengua que cada cual quiera.

También diré que una cosa es que uno venga de fuera y se haga todo lo posible por integrarle, y otra es la gente que lleva años residiendo en un territorio y siga erre que erre diciendo que no entiende ni sabe nada de la otra lengua oficial... ¡pero si conozco rumanos que llevan trabajando aquí cinco o seis años y te hablan tanto castellano como valenciano (y mira que siempre se les habla en castellano.... ¿cómo es posible?)!
Me encanta como en este caso seguro que el tío ha mentido, lo exagera...etc, me gustaría ver algunas respuestas en situación inversa.
En fin, como pasa siempre en este puto país, que para algunos la cooficialidad no es igualdad de lenguas sino la lengua minoritaria subyugada a la mayoritaria.
KuBy escribió:
Que lo puedes hablar cuando te salga de ahi, yo solo hablo de respeto, si te parece bien excluir a personas de la conversación, pues adelante. Hablamos de respeto, no de otra cosa.


No, cuando es algo entre dos vascoparlantes no hablo mal que lo digan en castellano, pero si es algo que se esta hablando con todos pues se hace en castellano. ¿O que te crees, que en las conversaciones con vascos y castellanoparlantes, cuando se habla en vasco es por joder a los que no saben?

PD: El respeto de las lenguas no es hablar la lengua que te habla el otro. El otro tambien tiene que respetar la lengua que hablas, y si no lo comprende, decirlo. Pero si el que no lo entiende ademas lo desprecia (como el caso del conocido del usuario que lo ha comentado) pues no se merece respeto alguno.
Menos mal que en Catalunya ya no hay guardia civil.

Me parece patetico los que estais justificando la agresión, pero patetico.
Sin entrar en si la noticia es cierta cito a dos personas que sí la han dado por cierta:

Peklet escribió:Si tras responder la primera vez en catalán le pidieron que lo hiciera en español y se negó, se lo merecía, por tocapelotas.


titanioberilio escribió:Es que una cosa es tener derechos y otra pasarse de listo...


¡Vamos, que una cosa es tener derechos y otra muy distinta querer ejercerlos! :O ¡Que si te "pasas de listo" con la autoridad es correcto que te sacudan, aunque no hayas hecho nada!

Me gustaría que la noticia fuera al revés y dos policías catalanoparlantes le hubieran sacudido a un chaval por hablar en castellano, para ver si decíais lo mismo o se montaba aquí la segunda Guerra Civil.
Flipo con los comentarios de mas de uno...

Seguramente faltara algo, pero de ahi, a decir que tal y como se relata en la noticia se lo merecia...tiene tela.
baronluigi escribió:Joer, no sabia yo que la violencia podia estar justificada. Pero bueno, alla cada cual con sus pensamientos.


Con la bandera que luces en tu avatar me lo tomare como un sarcasmo.
titanioberilio escribió:
baronluigi escribió:Joer, no sabia yo que la violencia podia estar justificada. Pero bueno, alla cada cual con sus pensamientos.


Con la bandera que luces en tu avatar me lo tomare como un sarcasmo.


¡Y dale con esas!

¿Entonces si tu tuvieses una bandera de españa te podria calificar como facha? ¿Desde cuando esta bandera esta relacionada con la violencia?

¿A que no gusta que generalizen? Pues aprende tu tambien.
Peklet escribió:
Potxolo escribió:
Peklet escribió:Si tras responder la primera vez en catalán le pidieron que lo hiciera en español y se negó, se lo merecía, por tocapelotas.

Si la agresión tuvo lugar sin previo aviso, la cosa cambia.

Se merecia q le pegasen los Guardias Civiles por hablar en catalan y ser un tokapelotas ??? Realmente es eso lo q piensas ??? nadie se merece q le pegen los policias por hablar en la lengua q le de la gana ... es mas ... si me pongo borde y sigo hablando en catalan en un mal tono ... denunciame o haz lo q tengas q hacer pero no me tokes un pelo ... FALTARIA MAS !!!

Igual me hago guardia civil y empiezo a pegar ostias a todos los alemanes o ingleses o franceses q vengan aqui si no me hablan en el idioma q yo les ordeno hacerlo !!!

Se merecía que le dieran dos hostias por vacilar a quien no debe.

Que sea correcto que se las hayan dado es otro tema (la policía debe ser bastante mas comedida), pero merecerselo se lo merecía, bajo el supuesto, repito, de que insistiera en hablar en catalán a sabiendas de que el GC podía no hablar ese idioma, y que le pidieron que respondiera en español, que es lo que veo más lógico.


Muy alegremente repartes tu ostias merecidas !!! Espero q no te vacile nunca nadie ... si no ... pobre de el !!!

Entre los justicieros de EOL, los guardias civiles q piensan q son el puto Juez Dred y la gente sin respeto estamos todos apañados.

Con lo facil q hubiese sido responderle al puto Guardia Civil en castellano y q se fuese a tomar por kulo ....
Lo que me resulta curioso es que muchos digan aquí que falta información, que sólo es la versión del chaval ese, que se lo puede haber inventado, ... pero en cambio cuando se cuelgan noticias como la del niño disléxico que no le dejaban examinarse en castellano en Ibiza o otras parecidas en las que siempre alguien ha sido discriminado por expresarse en castellano no se cuestiona tanto esa noticia, ni se dice que solo sea la version de esa persona ni que es inventada ni que faltan datos. Curioso.

Después te encuentrás algunos que encuentran que dirigirse en catalán cuando te hablan en castellano es de mala educación y en cambio dar una paliza por hacerlo es totalmete justificable.

Sobre que faltan datos, seguro que faltan y que el afectado omitirá detalles como en todos los casos, pero que algunos de todos modos lo justifiquen ya tiene tela.
titanioberilio escribió:
baronluigi escribió:Joer, no sabia yo que la violencia podia estar justificada. Pero bueno, alla cada cual con sus pensamientos.


Con la bandera que luces en tu avatar me lo tomare como un sarcasmo.



Algun problema con la Ikurriña ??? Pq EOL esta lleno de gente con USERBARs q ponen ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL !!! Pues igual q tu estas orgulloso de ser Español habra gente q lo este de ser Euskaldun y no por ello implika q tiene q apoyar a ETA ni justificar la violencia.

Al igual q los Asturianos van orgullosos con su bandera por el mundo alante los vascos vamos con la Ikurriña y bien orgullosos tb ( supongo q lucimos igual de orgullosos q los asturianos los colores q amamos )
Potxolo escribió:
titanioberilio escribió:
baronluigi escribió:Joer, no sabia yo que la violencia podia estar justificada. Pero bueno, alla cada cual con sus pensamientos.


Con la bandera que luces en tu avatar me lo tomare como un sarcasmo.



Algun problema con la Ikurriña ??? Pq EOL esta lleno de gente con USERBARs q ponen ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL !!! Pues igual q tu estas orgulloso de ser Español habra gente q lo este de ser Euskaldun y no por ello implika q tiene q apoyar a ETA ni nada similar.


Ya, potxolo, pero aqui parece que algunos no lo entienden. Y es una pena la verdad. Tendre que hacer un userbar que diga "NO SOY TERRORISTA POR LUCIR ESTA BANDERA" porque si no siemrpe habra lios como estos.
titanioberilio escribió:
baronluigi escribió:Joer, no sabia yo que la violencia podia estar justificada. Pero bueno, alla cada cual con sus pensamientos.


Con la bandera que luces en tu avatar me lo tomare como un sarcasmo.


No creo que poner una bandera oficial de una autonomía española signifique que se justifica ninguna violencia.

¿O es que estás insinuando que todos los vascos son en realidad miembros o simpatizantes de ETA?

Por eso allí gobiernan en mayoría el PSE y el PP, claro (y aún recuerdo el revuelo que ser armó entre la prensa conservadora cuando Patxi López accedió al poder en el PSE, y en cambio ahora es poco menos que un héroe para esa misma prensa).
caren103 escribió:
KuBy escribió:Mira, da la casualidad de que conozco muchos vascos, y, por ejemplo, me parece una falta de respeto que cuando estamos varios en grupo (vascos y no) se pongan a hablar euskera entre ellos, simplemente porque saben que no entendemos lo que dicen, y hablan castellano mejor que muchos españoles, ¿tanto cuesta hablar en castellano cuando estamos todos juntos?. Y si una persona se niega rotundamente a hablar el idioma que sea, le pueden ir dando por ahi, porque ya sabemos que tipo de persona es, que se relacione con los de su calaña, hablando de todos los bandos eh?.


Seguramente lo que hablen entre ellos sea algo privado que no os importa a los demás: ¡alcahuetas! [+risas] [+risas] [+risas]


Pues que se separen del grupo xDD, nah es broma

caren103 escribió:Donde yo vivo es algo muy común hablar en grupo cada uno en su lengua materna, y si hay alguien que no lo entiende pues se tiende en grupo a hablar en la lengua común a todos, y entre las personas del grupo en la lengua que cada cual quiera.

También diré que una cosa es que uno venga de fuera y se haga todo lo posible por integrarle, y otra es la gente que lleva años residiendo en un territorio y siga erre que erre diciendo que no entiende ni sabe nada de la otra lengua oficial... ¡pero si conozco rumanos que llevan trabajando aquí cinco o seis años y te hablan tanto castellano como valenciano (y mira que siempre se les habla en castellano.... ¿cómo es posible?)!


Con decirte que el euskera no tiene nada que ver con el castellano/valenciano/catalán te lo digo to, yo seguramente calquiera que me hable catalán/gallego/valenciano/mallorquín etc..., pueda entenderle aunque no sepa hablarlo. Inténtalo con el euskera.
KuBy escribió:
Que lo puedes hablar cuando te salga de ahi, yo solo hablo de respeto, si te parece bien excluir a personas de la conversación, pues adelante. Hablamos de respeto, no de otra cosa.

baronluigi escribió:
No, cuando es algo entre dos vascoparlantes no hablo mal que lo digan en castellano, pero si es algo que se esta hablando con todos pues se hace en castellano. ¿O que te crees, que en las conversaciones con vascos y castellanoparlantes, cuando se habla en vasco es por joder a los que no saben?

PD: El respeto de las lenguas no es hablar la lengua que te habla el otro. El otro tambien tiene que respetar la lengua que hablas, y si no lo comprende, decirlo. Pero si el que no lo entiende ademas lo desprecia (como el caso del conocido del usuario que lo ha comentado) pues no se merece respeto alguno.


Mira, no me vas a dar lecciones sobre los vascos, te lo garantizo xD

Se que hay gente que lo habla en su intimidad, familia, amigos y tal, y no se da cuenta y no lo hace por joder, pero si hay de la segunda clase, y votantes de HB que nisiquiera hablan euskera (hay que me lol). Yo ya te he dicho que cada uno hable lo que quiera cuando quiera, que yo respeto el euskera como lengua milenaria y de origen probablemente anterior al latín, pero cojones, que no te vuelves español por hablar castellano, ni británico por hablar ingles. Que mis amigos y yo nos conocemos desde los 5 años, y yo se bien de que pie cojea cada uno, los hay más tolerantes y menos. Incluso amigos de amigos íntimos me han amenazado por opinar sobre el problema vasco alegando que yo "no tengo derecho a opinar", que resume muy bien el pensamiento de algunos.

Tolerancia.
strumer escribió:Después te encuentrás algunos que encuentran que dirigirse en catalán cuando te hablan en castellano es de mala educación y en cambio dar una paliza por hacerlo es totalmete justificable.


Espero sinceramente que no te refieras a mi, porque tendría cojones el asunto.
No sigáis el rollo a esta gente que lo unico que consiguen es flamear y desviar el hilo para que acabe cerrado. Sé que es dificil pero...ignorar sus barbaridades.
Pero Kurby, joder, no me mezcles los cazurros radikales con gente que habla euskera comunmente.

Es como si mezclaras a castellanoparlantes con los ultraradicales que a los extranjeros les habla en castellano aun sabiendo su idioma.
No me sorprende. Gil*****as hay en todos lados; y guardias civiles ya me he topado alguno que en controles te faltan al respeto llamandote "chulito", "rebelde" y demas chorradas por llevar piercings. Lo mejor que puedes hacer es pasar del tema porque sabes que siempre vas a llevar las de perder.

Pero que acabe un caso así y haya gente que lo justifique siquiera me parece de traca.
baronluigi escribió:Ya, potxolo, pero aqui parece que algunos no lo entienden. Y es una pena la verdad. Tendre que hacer un userbar que diga "NO SOY TERRORISTA POR LUCIR ESTA BANDERA" porque si no siemrpe habra lios como estos.


Y la lastima es esa, si llevas la IKURRIÑA eres un ETARRA, si llevas la de ESPAÑA un facha, si llevas la de CATALUÑA eres un INDEPENDENTISTA y si ya llevas la de MADRID es que eres un PRINGAO. Entre la mentalidad de las personas y los políticos que gracias a las autonomías lo único que hacen es fomentar la confrontacion entre comunidades, así nos va.

Siento el OFFTOPIC
baronluigi escribió:Pero Furby, joder, no me mezcles los cazurros radikales con gente que habla euskera comunmente.

Es como si mezclaras a castellanoparlantes con los ultraradicales que a los extranjeros les habla en castellano aun sabiendo su idioma.


Fixed xD

Bueno, yo creo que ha quedado clara mi postura, cada uno que hable lo que le salga del arco del triunfo, pero joder, si sabes que yo no lo hablo, habla para que no estendamos todos. Yo creo que no te va a salir un erpes o una almorrana xDDDD

Es como cuando se refieren a españa diciendo "estado español", me mondo xDDD

PD: También diré que la segunda especie es más bien escasa, pero existen ;)
Pues yo no creo que sean menos, son bastantes, pero solo que no arman tanto ruido.

Pero que mas da. Con lo facil que seria respetar a cada uno sin ofender, pero parece que algunos son demasiados cerrados de mente.

Por cierto, yo no debo odiar mucho el castellano cuando me paso horas diarias hablando en uno xD
A mas de uno me gustaria que viniesen a Catalunya y le hablasen en castellano a los Mossos a ver si les pegan un buen par de ostias. Ademas parece ser que les pareceria bien y los demas podriamos presuponer que les estaban vacilando asi que no habria problema alguno.

:-|
KuBy escribió:
Se que hay gente que lo habla en su intimidad, familia, amigos y tal, y no se da cuenta y no lo hace por joder, pero si hay de la segunda clase, y votantes de HB que nisiquiera hablan euskera (hay que me lol). Yo ya te he dicho que cada uno hable lo que quiera cuando quiera, que yo respeto el euskera como lengua milenaria y de origen probablemente anterior al latín, pero cojones, que no te vuelves español por hablar castellano, ni británico por hablar ingles.


Eso no lo he acabado de entender, votantes de HB que no hablan euskera y se niegan a hablarte en castellano?? Entonces como te hablan??

KuBy escribió:
strumer escribió:Después te encuentrás algunos que encuentran que dirigirse en catalán cuando te hablan en castellano es de mala educación y en cambio dar una paliza por hacerlo es totalmete justificable.


Espero sinceramente que no te refieras a mi, porque tendría cojones el asunto.


No iba por ti creo ya que no he mirado que forero ha justificado la agresión. Lo digo porque he leido muchas veces que es de mala educación contestar en catalán cuando te hablan en castellano y aquí en este hilo he leido a algunos justificar que le den una paliza por ello.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
que sepa ni aunque llame hijo de la gran _____ a un guardia puede agredirme.. otro asunto es que me detenga y me gane una visita a los juzgados..

Y la lastima es esa, si llevas la IKURRIÑA eres un ETARRA, si llevas la de ESPAÑA un facha, si llevas la de CATALUÑA eres un INDEPENDENTISTA y si ya llevas la de MADRID es que eres un PRINGAO. Entre la mentalidad de las personas y los políticos que gracias a las autonomías lo único que hacen es fomentar la confrontacion entre comunidades, así nos va.


pringado españolista centrista y del PP. que todos en madrid votamos al PP y nos llevamos todo lo que pertenece al resto de españa.
baronluigi escribió:Pues yo no creo que sean menos, son bastantes, pero solo que no arman tanto ruido.


Nah, no son tantos lo intolerantes, gente que habla euskera siempre, tampoco son tantos, en pueblos de guiputxilandia pues si que hay bastantes, y en elgunos pueblso de vizkaia pero la mayoría te hablan en castellano cuando ven que no hablas euskera.

También te puedo contar historias de Bilbo, hace como 3 años estuve en las Txoznas durante la semana grande. Bien, voy a la barra, le pido dos cervezas (en castellano porque no hay más cojones xD) y cuando me las dá le digo cuanto es?, y me contesta en euskera [inserte aquí 3 o 4 leuros en euskera "lau"?] y le digo: "no hablo euskera, me lo dices en castellano?" y me lo repite en euskera y entonces se me hincharon los cojones e hice ademán de irme sin pagar, y entonces me dice "oye espera!" y entonces llegó el momento cumbre cuando le dije "joder que rápido has aprendido a hablar castellano" y se le quedó cara de tonto :)
Melkor^ escribió:A mas de uno me gustaria que viniesen a Catalunya y le hablasen en castellano a los Mossos a ver si les pegan un buen par de ostias. Ademas parece ser que les pareceria bien y los demas podriamos presuponer que les estaban vacilando asi que no habria problema alguno.

:-|

A ver si nos enteramos de una vez que el único idioma al que estamos TODOS obligados a conocer es el español. No me pueden obligar a que conteste en catalán porque no hablo ese idioma, pero sí que puedo exigir que mi interlocutor me responda en español, porque de lo contrario estará vulnerando INTENCIONADAMENTE mi derecho a la comunicación.
Peklet escribió:
Melkor^ escribió:A mas de uno me gustaria que viniesen a Catalunya y le hablasen en castellano a los Mossos a ver si les pegan un buen par de ostias. Ademas parece ser que les pareceria bien y los demas podriamos presuponer que les estaban vacilando asi que no habria problema alguno.

:-|

A ver si nos enteramos de una vez que el único idioma al que estamos TODOS obligados a conocer es el español.

En Catalunya tambien estás obligado a hablar catalán.
Peklet escribió:porque de lo contrario estará vulnerando INTENCIONADAMENTE mi derecho a la comunicación.

Y cuando unos guardia civiles te dan de ostias, tambien vulneran tus derechos.
strumer escribió:
KuBy escribió:
Se que hay gente que lo habla en su intimidad, familia, amigos y tal, y no se da cuenta y no lo hace por joder, pero si hay de la segunda clase, y votantes de HB que nisiquiera hablan euskera (hay que me lol). Yo ya te he dicho que cada uno hable lo que quiera cuando quiera, que yo respeto el euskera como lengua milenaria y de origen probablemente anterior al latín, pero cojones, que no te vuelves español por hablar castellano, ni británico por hablar ingles.


Eso no lo he acabado de entender, votantes de HB que no hablan euskera y se niegan a hablarte en castellano?? Entonces como te hablan??


Quizás me haya expresado mal, el "y votantes de HB que nisiquiera hablan euskera" era para completar, para que se vea la hipocresía de muchos que tienen el "sentimiento vasco" y luego no se preocupan de aprender lo más básico.

KuBy escribió:
strumer escribió:Después te encuentrás algunos que encuentran que dirigirse en catalán cuando te hablan en castellano es de mala educación y en cambio dar una paliza por hacerlo es totalmete justificable.


Espero sinceramente que no te refieras a mi, porque tendría cojones el asunto.


No iba por ti creo ya que no he mirado que forero ha justificado la agresión. Lo digo porque he leido muchas veces que es de mala educación contestar en catalán cuando te hablan en castellano y aquí en este hilo he leido a algunos justificar que le den una paliza por ello.[/quote][/quote]

ok, Justo estaba yo comentando.
¿Y si los Guardias Civiles entendía el catalán y esta persona se cago en la familia de los guardias y alguna cosa mas en catalán?

No se tacos en catalán, pero si un giri me dice "motherfucker" evidentemente yo me cago en su puta madre de forma automática.

Yo es que todas estas cosas las veo tan sumamente exageradas, puede haber algún guardia que sobrepase el nivel normal que una persona puede tener de imbecilidad, pero vamos que la razón sea que habló en catalán no me lo creo demasiado.

Recuerdo a un tal Joan en Eurodisney, con su bandera de hablo catalán en la chapa, una familia no muy dada en lenguas (creo que no habían viajado antes) pidiendole, suplicándole, que por favor le diga lo que llevaba el "sandwich nosequé" en castellano, que era celiaco el hijo y el tal Joan insistiendo que no habla castellano solo catalán, que el era catalán. Resulta que en la cola estaríamos como unos 40 españoles de distintos puntos de España, incluida gente de cataluña, la mayoria, y Joan fue increpado por todos, tanto en catalán como en castellano, lo tuvieron que sacar de la caja por el taco que se monto en el restaurante. Vino la "encargada" que en spanishinglis atendió a todo el mundo hasta que llegó el sustituto de Joan. Supongo que no ha vuelto a trabajar allí.

Lo que mas gracia me hizo es que una familia que se notaba que solo hablaban en catalán siempre, con dificultades empezaron hablar en castellano (llevaban mucho tiempo detrás mio en la cola) diciendo que ellos no eran así, que imbéciles como el son los que impiden que puedan hablar catalán en cualquier sitio. Lo que me mató fue que pidiera disculpas el padre de la familia a los que estábamos en la cola por la actitud del Joan. No sé, el no era su padre, pero se sintió ofendido por la actuación de un digamos compatriota.

Menudo rollo me he soltado pero me apetecía contarlo y tiene relación con el tema, y si no conforme avance el hilo seguro que la tiene XD
Constitución española de 1978 escribió:TÍTULO PRELIMINAR. Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


Constitución española de 1978 escribió:SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS.

Artículo 15.

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las Leyes penales militares para tiempos de guerra.


Si alguien conoce la Constitución sabrá cuál es la diferencia entre ambos artículos. Creo que está bastante claro, por lo que no tengo nada más que añadir.
yoijin escribió:
Peklet escribió:
Melkor^ escribió:A mas de uno me gustaria que viniesen a Catalunya y le hablasen en castellano a los Mossos a ver si les pegan un buen par de ostias. Ademas parece ser que les pareceria bien y los demas podriamos presuponer que les estaban vacilando asi que no habria problema alguno.

:-|

A ver si nos enteramos de una vez que el único idioma al que estamos TODOS obligados a conocer es el español.

En Catalunya tambien estás obligado a hablar catalán.

Si, ahí ya la cosa depende de si uno se considera más español o catalán, para hablarle a todo el mundo en un idioma o en otro...
Peklet escribió:A ver si nos enteramos de una vez que el único idioma al que estamos TODOS obligados a conocer es el español. No me pueden obligar a que conteste en catalán porque no hablo ese idioma, pero sí que puedo exigir que mi interlocutor me responda en español, porque de lo contrario estará vulnerando INTENCIONADAMENTE mi derecho a la comunicación.


¡JUAS!

Busca en cualquier texto legal una ley que mencione el deber de hablar en español, si la encuentras y la citas aquí dejo EOL para siempre. LO JURO.

Hasta entonces estás inventando leyes y soltando gilipolleces XD
warkand escribió:¿Y si los Guardias Civiles entendía el catalán y esta persona se cago en la familia de los guardias y alguna cosa mas en catalán?

No se tacos en catalán, pero si un giri me dice "motherfucker" evidentemente yo me cago en su puta madre de forma automática.

Yo es que todas estas cosas las veo tan sumamente exageradas, puede haber algún guardia que sobrepase el nivel normal que una persona puede tener de imbecilidad, pero vamos que la razón sea que habló en catalán no me lo creo demasiado.

Recuerdo a un tal Joan en Eurodisney, con su bandera de hablo catalán en la chapa, una familia no muy dada en lenguas (creo que no habían viajado antes) pidiendole, suplicándole, que por favor le diga lo que llevaba el "sandwich nosequé" en castellano, que era celiaco el hijo y el tal Joan insistiendo que no habla castellano solo catalán, que el era catalán. Resulta que en la cola estaríamos como unos 40 españoles de distintos puntos de España, incluida gente de cataluña, la mayoria, y Joan fue increpado por todos, tanto en catalán como en castellano, lo tuvieron que sacar de la caja por el taco que se monto en el restaurante. Vino la "encargada" que en spanishinglis atendió a todo el mundo hasta que llegó el sustituto de Joan. Supongo que no ha vuelto a trabajar allí.

Lo que mas gracia me hizo es que una familia que se notaba que solo hablaban en catalán siempre, con dificultades empezaron hablar en castellano (llevaban mucho tiempo detrás mio en la cola) diciendo que ellos no eran así, que imbéciles como el son los que impiden que puedan hablar catalán en cualquier sitio. Lo que me mató fue que pidiera disculpas el padre de la familia a los que estábamos en la cola por la actitud del Joan. No sé, el no era su padre, pero se sintió ofendido por la actuación de un digamos compatriota.

Menudo rollo me he soltado pero me apetecía contarlo y tiene relación con el tema, y si no conforme avance el hilo seguro que la tiene XD


Pero entonces.. ¿Mickey Mouse y el Pato Donald le dieron una paliza al tal Joan o qué?
No [sonrisa]

Pero le faltó un pelo que le diera de ostias hasta el tío Gilito. Estaba protegido tras la barra. La única violencia que hubo fue verbal, y no ligera hacía el Joan, luego también contesto él, eso si, entonces ya lo dijo en castellano, y toda la cola empezó a mofarse de él. La verdad, creo que le hubiera gustado mas a Joan un buen ostion.
Bou escribió:
Peklet escribió:A ver si nos enteramos de una vez que el único idioma al que estamos TODOS obligados a conocer es el español. No me pueden obligar a que conteste en catalán porque no hablo ese idioma, pero sí que puedo exigir que mi interlocutor me responda en español, porque de lo contrario estará vulnerando INTENCIONADAMENTE mi derecho a la comunicación.


¡JUAS!

Busca en cualquier texto legal una ley que mencione el deber de hablar en español, si la encuentras y la citas aquí dejo EOL para siempre. LO JURO.

Hasta entonces estás inventando leyes y soltando gilipolleces XD

Puedes dejar EOL si quieres, al menos hasta que aprendas a leer. Dónde he dicho yo que estamos obligados a hablar español? He dicho que estamos obligados a CONOCER el español, lo hablemos o no.

Y si lo dices por lo de exigir que mi interlocutor hable en mi idioma.. pues bueno, está la ley aquella de "Ejerce tus derechos sin vulnerar los de otros". Yo creo que este es un buen caso para aplicarla.
warkand escribió:No [sonrisa]

Pero le faltó un pelo que le diera de ostias hasta el tío Gilito. Estaba protegido tras la barra. La única violencia que hubo fue verbal, y no ligera hacía el Joan, luego también contesto él, eso si, entonces ya lo dijo en castellano, y toda la cola empezó a mofarse de él. La verdad, creo que le hubiera gustado mas a Joan un buen ostion.


Pues ese es el claro ejemplo de tonto del culo. Una cosa es querer defender tu lengua materna y otra acabar siendo un ultrafanatico como eso de los que se queja.
Peklet escribió:Puedes dejar EOL si quieres, al menos hasta que aprendas a leer. Dónde he dicho yo que estamos obligados a hablar español?


Peklet escribió:sí que puedo exigir que mi interlocutor me responda en español


Justo ahí arriba.
Esto tiene pinta de haberse encontrado la sartén con el mango, el tío seguramente sería un tocapelotas y los gc serían unos gilipollas.
De igual forma, sigo viendo realmente lamentable que la gente se comporte de esa forma con los idiomas. A mí al menos me parece una falta de respeto y una vacilada.
586 respuestas
1, 2, 3, 4, 512