Bou escribió:Justo ahí arriba.
Peklet escribió:Y si lo dices por lo de exigir que mi interlocutor hable en mi idioma.. pues bueno, está la ley aquella de "Ejerce tus derechos sin vulnerar los de otros". Yo creo que este es un buen caso para aplicarla.
Peklet escribió:Bou escribió:Peklet escribió:A ver si nos enteramos de una vez que el único idioma al que estamos TODOS obligados a conocer es el español. No me pueden obligar a que conteste en catalán porque no hablo ese idioma, pero sí que puedo exigir que mi interlocutor me responda en español, porque de lo contrario estará vulnerando INTENCIONADAMENTE mi derecho a la comunicación.
¡JUAS!
Busca en cualquier texto legal una ley que mencione el deber de hablar en español, si la encuentras y la citas aquí dejo EOL para siempre. LO JURO.
Hasta entonces estás inventando leyes y soltando gilipolleces
Puedes dejar EOL si quieres, al menos hasta que aprendas a leer. Dónde he dicho yo que estamos obligados a hablar español? He dicho que estamos obligados a CONOCER el español, lo hablemos o no.
Y si lo dices por lo de exigir que mi interlocutor hable en mi idioma.. pues bueno, está la ley aquella de "Ejerce tus derechos sin vulnerar los de otros". Yo creo que este es un buen caso para aplicarla.
baronluigi escribió:Dreamcast2004 escribió:Si es verdad, me parece totalmente patético por parte de la GUARDIA CIVIL hacer eso. Pero no me creo, que el chaval le peguen una paliza y se vaya a LONDRES tan tranquilo y luego a la vuelta, ponga la denuncia.
Igual penso lo de A MI ESTOS NO ME JODEN LAS VACACIONES...que luego esto pueda perjudicarle pues bueno, pero quizas penso asi.
Bou escribió:Peklet escribió:Puedes dejar EOL si quieres, al menos hasta que aprendas a leer. Dónde he dicho yo que estamos obligados a hablar español?Peklet escribió:sí que puedo exigir que mi interlocutor me responda en español
Justo ahí arriba.

Hereze escribió:baronluigi escribió:Dreamcast2004 escribió:Si es verdad, me parece totalmente patético por parte de la GUARDIA CIVIL hacer eso. Pero no me creo, que el chaval le peguen una paliza y se vaya a LONDRES tan tranquilo y luego a la vuelta, ponga la denuncia.
Igual penso lo de A MI ESTOS NO ME JODEN LAS VACACIONES...que luego esto pueda perjudicarle pues bueno, pero quizas penso asi.
para poner una denuncia no necesitas una semana. La pones en 15 minutos y listos, te puedes ir a Londres.
Pero si a mi me pasa esto, lo que no haré será irme a Londres como ni nada hubiera pasado, primero me encargo de lo importante y luego lo demás.
De todas formas, aquí se está juzgando a la GC cuando no han dicho nada, sólo tenemos la denuncia de una persona, que dice que lo agredieron, luego se fue de vacaciones, a la vuelta puso la denuncia, y después montó una rueda de prensa para que se enterara todo el mundo, como si esto nos importara mucho.
Peklet escribió:Ya, he editado, creía que te referías a mis primeras frases
quinito60 escribió:He aquí para mí el signo más importante de que la noticia es mentira y el joven sólo pretende salir en la TV y que odia a la GC.
Hereze escribió:para poner una denuncia no necesitas una semana. La pones en 15 minutos y listos, te puedes ir a Londres.
Pero si a mi me pasa esto, lo que no haré será irme a Londres como ni nada hubiera pasado, primero me encargo de lo importante y luego lo demás.
De todas formas, aquí se está juzgando a la GC cuando no han dicho nada, sólo tenemos la denuncia de una persona, que dice que lo agredieron, luego se fue de vacaciones, a la vuelta puso la denuncia, y después montó una rueda de prensa para que se enterara todo el mundo, como si esto nos importara mucho.
Jarelgran escribió:No creo que exista una ley que obligue a conocer un idioma. Lo dudo bastante. Es más bien o sabes o no te enteras. Pero la obligación sería un disparate.
Constitución española de 1978 escribió:TÍTULO PRELIMINAR. Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el DEBER DE CONOCERLA y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Constitución española de 1978 escribió:SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS.
Artículo 15.
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las Leyes penales militares para tiempos de guerra.
Hereze escribió:De todas formas, aquí se está juzgando a la GC cuando no han dicho nada, sólo tenemos la denuncia de una persona, que dice que lo agredieron, luego se fue de vacaciones, a la vuelta puso la denuncia, y después montó una rueda de prensa para que se enterara todo el mundo, como si esto nos importara mucho.
Peklet escribió:Melkor^ escribió:A mas de uno me gustaria que viniesen a Catalunya y le hablasen en castellano a los Mossos a ver si les pegan un buen par de ostias. Ademas parece ser que les pareceria bien y los demas podriamos presuponer que les estaban vacilando asi que no habria problema alguno.
A ver si nos enteramos de una vez que el único idioma al que estamos TODOS obligados a conocer es el español. No me pueden obligar a que conteste en catalán porque no hablo ese idioma, pero sí que puedo exigir que mi interlocutor me responda en español, porque de lo contrario estará vulnerando INTENCIONADAMENTE mi derecho a la comunicación.
bel303 escribió:Esto tiene pinta de haberse encontrado la sartén con el mango, el tío seguramente sería un tocapelotas y los gc serían unos gilipollas.
De igual forma, sigo viendo realmente lamentable que la gente se comporte de esa forma con los idiomas. A mí al menos me parece una falta de respeto y una vacilada.
Titomalo escribió:Pues yo he hablado siempre en castellano en Barcelona y no me ha pasado nada, con nacionales, mossos de esos y con gente que vive toda la vida allí.
No se, si le pegaron es porque algo habrá hecho y se ha buscado una idea muy de moda, el idioma.
Pero vamos, que en Cataluña se habla catalan ¿Eeeehhh?, pues va a ser que no, se habla más castellano que catalán xD.
waylander escribió:Lo mas triste es que es catalan y castellano, cualquiera puede entender una de esas lenguas a partir de la otra con un poco de atencion y piediendo repetir frases y hablar lento.
Sin entrar a discutir legalidad o no, gilipollas el tio por seguir erre que erre con el catalan, y abuso de autoridad y del empleo de la fuerza de la gc, algo tipico de las fuerzas del orden en españa.
Una cosa: cuando se dice derecho a usar la lengua, es tu derecho, no la obligacion del otro a responderte en la misma lengua.
baronluigi escribió:Peklet escribió:Si tras responder la primera vez en catalán le pidieron que lo hiciera en español y se negó, se lo merecía, por tocapelotas.
Si la agresión tuvo lugar sin previo aviso, la cosa cambia.
Lo que a mi me parece curioso es porque las fuerzas del orden no conocen las lenguas autonomicas. Vale que pueden venir de la otra punta de españa, pero joder, alguna pequeña nocion deberian tener.
Es como la ertzaintza, que muchos no tienen ni pajolera idea de vasco.
jose91 escribió:baronluigi escribió:Peklet escribió:Si tras responder la primera vez en catalán le pidieron que lo hiciera en español y se negó, se lo merecía, por tocapelotas.
Si la agresión tuvo lugar sin previo aviso, la cosa cambia.
Lo que a mi me parece curioso es porque las fuerzas del orden no conocen las lenguas autonomicas. Vale que pueden venir de la otra punta de españa, pero joder, alguna pequeña nocion deberian tener.
Es como la ertzaintza, que muchos no tienen ni pajolera idea de vasco.
Pero tanto cuesta hablar en castellano si no te entienden el catalan o el vasco?.
V-I-A-J-A-R
matamarcianos escribió:Hay unos cuantos a los que os vendría bien pasar por la experiencia del chico este para que se os quiten todas las tonterias y borregueces que teneis con los idiomas...V-I-A-J-A-R
Yo he viajado muchisimo. A todos los puntos de españa y a algunas partes del extranjero.
pepone1234 escribió:No me creo que haya sido exactamente así.
Seguramente la otra persona se habrá pasado de lista hablando catalán y ha tocado las narices a los guardias civiles.
Y encima viendo que es en baleares con lo calientes que andarán allí los guardias civiles...
kleo escribió:El motivo de la denuncia me parece puro politiqueo.
Desde ahora el que se niegue a identificarse habrá que premiarle con golosinas en vez de recibir 2 cogotazos para bajarle los humos.
En cualquier aeropuerto de Estados Unidos si no te identificas te tienen 72 horas incomunicado (mas los cogotazos necesarios).
baronluigi escribió:matamarcianos escribió:Hay unos cuantos a los que os vendría bien pasar por la experiencia del chico este para que se os quiten todas las tonterias y borregueces que teneis con los idiomas...V-I-A-J-A-R
HamijoYo he viajado muchisimo. A todos los puntos de españa y a algunas partes del extranjero.
Asi que esa solucion no me sirve.
Ser ultrax escribió:Seguro que es por esto, se habrá hecho el listo, y solo por dar por culo hacer esto
rhipone escribió:para empezar en España la lengua oficial es el Castellano, y el Vasco, Catalan o Gallego son lenguas o dialectos, que aun siendo oficiales no son estricamente necesarios( menos para trabajar en las ciudades, ya vemos que la discriminacion la hacen ellos, ya que si me voy a Cataluña, Pais Vasco o Galicia y no se el idioma no me contratan)
Asi que lo siento por el chaval, pero si te hablan en castellano has de responder en castellano, la cosa es que habria pasado algo, habria hecho algo o lo que fuera, le pedirian la identificacion, el tio se puso chulo y empezo a hablar o insultar en catalan, los policias le pedirian calma y el tio siguio, al final, neutralizarlo, el no se dejaria, usarian la fuerza y ya esta
katxan escribió:Eso le pasa por discutir con pistoleros.
.Ian_Curtis escribió:Ser ultrax escribió:Seguro que es por esto, se habrá hecho el listo, y solo por dar por culo hacer esto
De dar por culo nada, esta en su derecho de hablar el idioma oficial o cooficial que le de la gana. Los que dan pol culo cuando quieren son la GC que te paran por tonterias.
Seguro que despues de la paliza aun se encontraria algun tonto de esos que dicen que en Cataluña se discrimina el castellano.
)
rhipone escribió:para empezar en España la lengua oficial es el Castellano, y el Vasco, Catalan o Gallego son lenguas o dialectos, que aun siendo oficiales no son estricamente necesarios( menos para trabajar en las ciudades, ya vemos que la discriminacion la hacen ellos, ya que si me voy a Cataluña, Pais Vasco o Galicia y no se el idioma no me contratan)
Asi que lo siento por el chaval, pero si te hablan en castellano has de responder en castellano, la cosa es que habria pasado algo, habria hecho algo o lo que fuera, le pedirian la identificacion, el tio se puso chulo y empezo a hablar o insultar en catalan, los policias le pedirian calma y el tio siguio, al final, neutralizarlo, el no se dejaria, usarian la fuerza y ya esta
Drimcas escribió:Ian_Curtis escribió:Ser ultrax escribió:Seguro que es por esto, se habrá hecho el listo, y solo por dar por culo hacer esto
De dar por culo nada, esta en su derecho de hablar el idioma oficial o cooficial que le de la gana. Los que dan pol culo cuando quieren son la GC que te paran por tonterias.
Seguro que despues de la paliza aun se encontraria algun tonto de esos que dicen que en Cataluña se discrimina el castellano.
Está en su DERECHO de hablar el idioma oficial o cooficial que le de la gana y en su OBLIGACION de obedecer las ordenes de un Agente del Autoridad. El problema es que los derechos los sabemos todos, pero las obligaciones ninguna.
Ya me pasó en Madrid parando un vehículo que circulaba como un descerebrado, cuatro mindundis de Gerona, contestandome en catalán todo el rato. Cuando me harté de pedirles por favor que me hablasen en castellano, les pegué... en la cuenta corriente. Se llevaron 2.200 euros en multas (entre los 4) y 6 puntos menos de carnet (el conductor). La próxima vez seguro que contestan en castellano cuando asi se les requiere... (y ojo, no me inventé ninguna multa)
Si son oficiales lo son tanto como el castellano, por lo tanto si tratas con alguien que desconoce el idioma, al menos por decencia sería hablarle en el idioma que ambos entendeis.
Y si, eso le pasa por discutir con pistoleros, si no hubiera discutido, todo perfecto
Drimcas escribió:Está en su DERECHO de hablar el idioma oficial o cooficial que le de la gana y en su OBLIGACION de obedecer las ordenes de un Agente del Autoridad. El problema es que los derechos los sabemos todos, pero las obligaciones ninguna.
tenía que acudir a los juzgados porque le habían denunciado por alteración del orden público.
Ian_Curtis escribió:Drimcas escribió:Está en su DERECHO de hablar el idioma oficial o cooficial que le de la gana y en su OBLIGACION de obedecer las ordenes de un Agente del Autoridad. El problema es que los derechos los sabemos todos, pero las obligaciones ninguna.
Los agentes de la autoridad TIENEN LA OBLIGACION de entender los idiomas autonomicos de la zona donde ponen multas. Veo que esta tampoco la sabeis.
seguire hablando catalan a las autoridades de mi comunidad,nunca e tenido problemas.
socram2k escribió:Ian_Curtis escribió:Drimcas escribió:Está en su DERECHO de hablar el idioma oficial o cooficial que le de la gana y en su OBLIGACION de obedecer las ordenes de un Agente del Autoridad. El problema es que los derechos los sabemos todos, pero las obligaciones ninguna.
Los agentes de la autoridad TIENEN LA OBLIGACION de entender los idiomas autonomicos de la zona donde ponen multas. Veo que esta tampoco la sabeis.
las policías autonómicas, la nacional y la civil NO
bel303 escribió:Cuanto antisistema...
Independientemente de la noticia, si un guardia civil se dirige educadamente en castellano y tú sabiéndo hablarlo le respondes en otro idioma, no estás ejerciendo tu derecho, estás siendo un tocapelotas.
Y quien no lo vea así, o es un fanático o es un antisistema, que muy bien, pero que no se ponga a tocarle las pelotas a cualquier agente que está haciendo su trabajo porque eso no va a arreglar nada en el sistema salvo ser un maleducado.
Eso si, seguro que luego pasa algo y van a denunciar y pedir ayuda a los agentes..
pd. me parece muy bien lo que haces baronluigi
Se_busca escribió:seguire hablando catalan a las autoridades de mi comunidad,nunca e tenido problemas.
Estupendo. Yo por mi parte no pienso usar un "idioma" que solo sirve para excluir a las personas y ralentizar el desarrollo Español.
Se_busca escribió:seguire hablando catalan a las autoridades de mi comunidad,nunca e tenido problemas.
Estupendo. Yo por mi parte no pienso usar un "idioma" que solo sirve para excluir a las personas y ralentizar el desarrollo Español.
Ian_Curtis escribió:Se_busca escribió:seguire hablando catalan a las autoridades de mi comunidad,nunca e tenido problemas.
Pues te jodes porque lo vas a tener que tragar y entender.