Futuro Zelda de Switch

1, 2, 3
Pues eso he creado el hilo para debatir si habrá o no un futuro Zelda en Switch.
Como todos sabemos el Zelda Twilight Princess salió en Gamecube y Wii en 2006 y después en 2011 salió el Skyward Sword para Wii.
El tema principal es que el primero al estar pensado para las dos plataformas no se aprovecho el Wiimote y al segundo se enfocó mucho en eso.
Con la salida de este nuevo Zelda ocurre lo mismo,no se aprovechan bien las posibilidades en Switch al lanzarse también en Wii U.
¿Podría salir un Zelda nuevo en Switch que sí aprovechase el potencial de la consola?
Yo creo que sí, Nintendo es la empresa que siempre suele explotar más el potencial de sus consolas y lo demuestra con sus juegos, ya veremos.
¿Qué opináis?
Supongo que dependerá del éxito de la consola.

Espero que como minimo tarde 4 o 5 años en sacar el siguiente. No me gustan las sagas que sale un juego cada año ... la cuestión es tener calidad, no cantidad.
Estoy convencido de que Switch tendrá su Zelda en exclusivo, que aproveche bien las capacidades de la consola, como el rumble HD.
Hombre no creo que a corto plazo vaya a salir ninguno, de hecho que espero que sea así, estos títulos hay que tratarlos con mimo y eso que Majora's se hizo en poco más de un año y me parece una auténtica maravilla. De todas formas no me cabe duda de que a la larga terminará apareciendo otro Zelda.
Por otro lado, lo que ya no me extrañaría a como mucho medio plazo salgan algunas reediciones de otros títulos de la franquicia.
Que conste que todo esto son especulaciones mías únicamente.
Será como SS rspecto a TP en Wii, tardarán bastante tiempo en sacarlo, lo mismo entre medias nos brindan otro TLoZ con vista cenital, que son más sencillos de desarrollar.
Supongo que harán un remake de Skyward y ya dudo que hasta la nueva generación, hagan otro
Yo creo que es bastante probable que hagan algun remaster de algun 3d anterior, posiblemente el skyward sword y seria interesante que pusieran los dos tipos de control con joycons simulando el de wiiu a ser posible mejorado y con control normal. No se si se podria hacer poner los dos controles pero bueno por pedir...

Posiblemente deberia salir uno como el que ha salido en 3ds con esa vista, veremos...

¿os imaginais un remake de verdad del ocarina con graficos actuales y no como lo sacaron en 3ds?

Espero que salga otro zelda exclusivo y propio de switch pero que no salga hasta dentro de 4 o 5 añitos, serian buenas noticias que saliera dentro de un tiempo y fuera exclusivo, eso es que la consola ha vendido bien.
Después de este Zelda, tardaremos 2-3 años en saber algo de los Zeldas. Nintendo querrá explotar todas sus sagas con Switch si la cosa va bien. Espero un Donkey Kong, un Metriod, un Smash Bros... Tenemos un par de años buenos con Switch. Hay que aprovecharlos [fumeta]
HacheGé escribió:Será como SS rspecto a TP en Wii, tardarán bastante tiempo en sacarlo, lo mismo entre medias nos brindan otro TLoZ con vista cenital, que son más sencillos de desarrollar.


Y mas ahora que el equipo de 3DS podría sacarlo en Switch, Aonuma ya hablo de esa posibilidad y descarto fusionar los dos equipos, así que algo tendrán que sacar, y dudo que repitan de nuevo en 3DS.

Breath of Wild (Wii U/Switch) + Juego con vista cenital por el equipo de 3DS + Otro zelda que aproveche Switch

Tiempo al tiempo.
¿Creeis que Switch tendrá una vida de 5 o 6 años?

Yo tengo mis dudas, a no ser que si que puedan desarrollar alguna especie de dock al que se le añada potencia gráfica.
@alphadct

Justamente estoy creo yo también. El próximo será con vista cenital, igual en crossplay switch/3ds y ya para el final de la vida de switch sacar el Zelda exclusivo de la plataforma.

No descarto remakes, ni volcado del catálogo de wii/GC en la consola ya sea por CV o mediante remakes o ports
Si la intención de Nintendo es mantenerse en esta arquitectura, e ir mejorando los modelos a cada generación (o cada dos o tres) de gpus nvidia, y metiendo todo lo referente al control en los joycons como parece que emanaba de las palabras de Iwata ("crear un ecosistema de hardware, sistema operativo y software en el que puedas ir mejorando pero manteniendo unos estándares durante largos periodos"), lo mas razonable es que porten WW HD, y TP HD de wii u de forma rápida, porque tienen mucho trabajo hecho, vayan a por un SS HD, y empiecen a plantearse traer los dos de 64 como ports decentes o como remakes.

Seria una forma de tener todos los Zeldas 3d en el nuevo ecosistema, y mantener los 2d en la consola virtual, ya que ademas, los 3d son los que se podrían permitir vender de nuevo a precio completo, como paso en wii u y 3ds.

Yo sigo en mis trece de que si switch arrasa veremos switch 2, switch 3, etc, con retrocompatibilidad total, y post compatibilidad de algunos títulos menores a anteriores consolas.
Eso sería genial. Pero para eso deberían intentar orientar sus beneficios al software y no tanto al hardware. La tentación de hacer renovar equipo es muy grande por parte de las compañías.
Pep2040 escribió:Eso sería genial. Pero para eso deberían intentar orientar sus beneficios al software y no tanto al hardware. La tentación de hacer renovar equipo es muy grande por parte de las compañías.


Nintendo lleva mucho tiempo con los beneficios totalmente orientados al software y no tanto al hardware, en Snes y Nes si se ganaban disparates, con wii u, empezaron muy justos, y al final de la vida de la consola, mantendrían el precio por darla ya por perdida.

Con esta switch, dijeron que no iban a vender a perdidas, pero dudo y mucho que ganen dinero con ella, vamos si tienen un 5-10% de margen, para tener controlado el mercado de divisas, y pagar el seguro, ya me parece mucho.

Con las portátiles si han ganado dinero, especialmente con 3ds, pero el software es su pastel, lo demas en comparación son migajas, aunque claro, también hay que pagar el I+D, y cuando tus productos siempre son innovadores en comparación con los de la competencia, es que inviertes mucho dinero en desarrollo.

Porque no nos equivoquemos, decirle a una empresa que te monte un soc, con una buena gpu, y un buen procesador, y que se pueda ventilar en una caja de X medida no cuesta nada, no es que no hayan sabido ofrecer mas potencia en sus ultimas maquinas, es que no han querido tirar por ese camino por no considerarlo el correcto.
@Hide_to
" veremos switch 2, switch 3" Yo también quiero que pase, pero si la vida natural de cada consola suele ser de 5 años, eso sería dentro de 10 años. Pero nos olvidamos un factor muy importante y es la VR, en esto de la tecnología vamos a pasos agigantados, es cierto que ahora está en pañales, pero en unos 6 o 7 años, no se sabe a que nivel estarán los juegos con esta tecnología, hay rumores (nunca me los tomo enserio, pero ahí están) de unos planos de VR para switch, habrá demos y etc, en estas cosas nunca se sabe, pero bueno, a mí también me gusta más la idea de que tengan un ecosistema en expansión continua y no cerrado, como en pc.
@mante Yo quiero algo como The Legend of Zelda: Collector's Edition de Gamecube, o ports de los de Wii U y Wii.
LyxRok escribió:@Hide_to
" veremos switch 2, switch 3" Yo también quiero que pase, pero si la vida natural de cada consola suele ser de 5 años, eso sería dentro de 10 años. Pero nos olvidamos un factor muy importante y es la VR, en esto de la tecnología vamos a pasos agigantados, es cierto que ahora está en pañales, pero en unos 6 o 7 años, no se sabe a que nivel estarán los juegos con esta tecnología, hay rumores (nunca me los tomo enserio, pero ahí están) de unos planos de VR para switch, habrá demos y etc, en estas cosas nunca se sabe, pero bueno, a mí también me gusta más la idea de que tengan un ecosistema en expansión continua y no cerrado, como en pc.
@mante Yo quiero algo como The Legend of Zelda: Collector's Edition de Gamecube, o ports de los de Wii U y Wii.


Las vidas de las consolas se están acortando a pasos agigantados, mira las portátiles de Nintendo, como van sacando revisiones, mira ps4 pro y scorpio, con lo que duraron las anteriores generaciones, y ya tienes aquí sus revisiones y se empieza a hablar de que Sony esta por presentar su ps5, scorpio sin lo que se comenta es cierto, estando dentro de la misma generación multiplicara por 5 o 6 a one.

No es que el mundo tecnológico haya cambiado de marcha ni mucho menos, pero con el éxito brutal del pc en los últimos años, las consolas que lo que te venden es potencia, luces, sombras y chispitas, no pueden pasar tantos años por detrás sin seguir perdiendo pastel y la gente esta dispuesta a renovar mas a menudo para poder ver mas luces, mas sombras y mas chispitas.
Creéis que Aouma quiere seguir haciendo Zeldas?

A mi me da la sensación de que con este juego ha dado el Do de pecho y ahora preferiría hacer algo nuevo y diferente. Tiene que estar cansado de trabajar tanto en una sola franquicia.
sahaquielz escribió:Creéis que Aouma quiere seguir haciendo Zeldas?

A mi me da la sensación de que con este juego ha dado el Do de pecho y ahora preferiría hacer algo nuevo y diferente. Tiene que estar cansado de trabajar tanto en una sola franquicia.


Realmente el que tiene que estar hasta las pelotas es Hidemaro Fujibayashi, Aonuma hace de Miyamoto a día de hoy xD

Lo que pasa es que es el Productor, y cuando acaban el proyecto lo sacan de paseo xDD

Aonuma trabajar lo que es trabajar a fondo ha trabajado a fondo en Ocarina, Twilight princess y Wind waker.
eniendo en cuenta que Switch es la consola unica de Nintendo podria tener un par de Zeldas mas en 2D, algun remake y otro tocho en 3D
Hide_to escribió:
LyxRok escribió:@Hide_to
" veremos switch 2, switch 3" Yo también quiero que pase, pero si la vida natural de cada consola suele ser de 5 años, eso sería dentro de 10 años. Pero nos olvidamos un factor muy importante y es la VR, en esto de la tecnología vamos a pasos agigantados, es cierto que ahora está en pañales, pero en unos 6 o 7 años, no se sabe a que nivel estarán los juegos con esta tecnología, hay rumores (nunca me los tomo enserio, pero ahí están) de unos planos de VR para switch, habrá demos y etc, en estas cosas nunca se sabe, pero bueno, a mí también me gusta más la idea de que tengan un ecosistema en expansión continua y no cerrado, como en pc.
@mante Yo quiero algo como The Legend of Zelda: Collector's Edition de Gamecube, o ports de los de Wii U y Wii.


Las vidas de las consolas se están acortando a pasos agigantados, mira las portátiles de Nintendo, como van sacando revisiones, mira ps4 pro y scorpio, con lo que duraron las anteriores generaciones, y ya tienes aquí sus revisiones y se empieza a hablar de que Sony esta por presentar su ps5, scorpio sin lo que se comenta es cierto, estando dentro de la misma generación multiplicara por 5 o 6 a one.

No es que el mundo tecnológico haya cambiado de marcha ni mucho menos, pero con el éxito brutal del pc en los últimos años, las consolas que lo que te venden es potencia, luces, sombras y chispitas, no pueden pasar tantos años por detrás sin seguir perdiendo pastel y la gente esta dispuesta a renovar mas a menudo para poder ver mas luces, mas sombras y mas chispitas.

Exacto, la vida de las consolas se acortan por culpa (de culpa nada, por suerte) del pc. Y quiero ver que hacen exactamente las empresas en estos 3 años siguientes con este tema y la VR.
Señor M escribió:eniendo en cuenta que Siwtch es la consola unica de portatil podria tener un par de Zeldas mas en 2D, algun remake y otro tocho en 3D

Se rumoreó algo de otro Zelda 2D, yo quiero un remake del poco querido Zelda II: The Adventure of Link de NES, soy un rebelde sin causa [toctoc]
LyxRok escribió:Con la salida de este nuevo Zelda ocurre lo mismo,no se aprovechan bien las posibilidades en Switch al lanzarse también en Wii U.


Yo creo que en este caso es al revés: Me suena que hará cosa de un año cuando retrasaron el juego y dijeron que saldría a la vez en Wii U y Switch, dijeron que tuvieron que hacer ciertos cambios y quitar elementos del juego que solo eran posibles en Wii U para tener el mismo juego en las dos.

Vamos, en cuanto a opciones jugables Wii U da más con el tabletomando: pantalla táctil, cámara, micro y compatible con los mandos de wii. Switch, aunque tenga sensores de movimiento más finos que los del Wii Motion Plus, no tiene micro, ni cámara, ni sensor bar para la función de puntero, y en modo sobremesa no puede usarse la pantalla táctil...
Al principio estará cerca de ps4 o one y luego habrá unos años de vivir de exclusivas de nintedo
tris escribió:
LyxRok escribió:Con la salida de este nuevo Zelda ocurre lo mismo,no se aprovechan bien las posibilidades en Switch al lanzarse también en Wii U.


Yo creo que en este caso es al revés: Me suena que hará cosa de un año cuando retrasaron el juego y dijeron que saldría a la vez en Wii U y Switch, dijeron que tuvieron que hacer ciertos cambios y quitar elementos del juego que solo eran posibles en Wii U para tener el mismo juego en las dos.

Vamos, en cuanto a opciones jugables Wii U da más con el tabletomando: pantalla táctil, cámara, micro y compatible con los mandos de wii. Switch, aunque tenga sensores de movimiento más finos que los del Wii Motion Plus, no tiene micro, ni cámara, ni sensor bar para la función de puntero, y en modo sobremesa no puede usarse la pantalla táctil...

Es verdad, se me olvidó eso, estaba muy enfocado en la Wii/Cube. Una pena para los jugadores de U, que quiten funcionalidades a un juego, porque saldrá en otra plataforma resta puntos en la jugabilidad.
xinas_zgz escribió:Al principio estará cerca de ps4 o one y luego habrá unos años de vivir de exclusivas de nintedo

¿Qué relación tiene eso con un futuro Zelda? Te equivocaste de hilo.
LyxRok escribió:
tris escribió:
LyxRok escribió:Con la salida de este nuevo Zelda ocurre lo mismo,no se aprovechan bien las posibilidades en Switch al lanzarse también en Wii U.


Yo creo que en este caso es al revés: Me suena que hará cosa de un año cuando retrasaron el juego y dijeron que saldría a la vez en Wii U y Switch, dijeron que tuvieron que hacer ciertos cambios y quitar elementos del juego que solo eran posibles en Wii U para tener el mismo juego en las dos.

Vamos, en cuanto a opciones jugables Wii U da más con el tabletomando: pantalla táctil, cámara, micro y compatible con los mandos de wii. Switch, aunque tenga sensores de movimiento más finos que los del Wii Motion Plus, no tiene micro, ni cámara, ni sensor bar para la función de puntero, y en modo sobremesa no puede usarse la pantalla táctil...

Es verdad, se me olvidó eso, estaba muy enfocado en la Wii/Cube. Una pena para los jugadores de U, que quiten funcionalidades a un juego, porque saldrá en otra plataforma resta puntos en la jugabilidad.
xinas_zgz escribió:Al principio estará cerca de ps4 o one y luego habrá unos años de vivir de exclusivas de nintedo

¿Qué relación tiene eso con un futuro Zelda? Te equivocaste de hilo.


Perdón, estaba en otra cosa
Ahora que ya hemos jugado todos al Zelda y hemos visto lo bueno que es...

¿Que os esperáis del próximo Zelda? ¿Que mejoraríais? ¿Que quitaríais?.

Creo que este juego a sentado un precedente y marcara tendencia, al igual que lo hizo Oot.

Hay juegos que marcan un punto y aparte, un punto de inflexión y que marcan el porvenir no solo de esa saga si no de la industria.

Zelda Oot fue un punto de inflexión de como hacer los Zeldas y los juegos de aventura en 3D, base de la que bebieron sus predecesores y otras sagas. Los demás Majora, Wind Waker etc bebían del Oot, era la misma base, la misma formula pero con ligeros cambios y ligeras mejoras, probando cosas distintas partiendo de esa base.

Este Zelda es otro punto de inflexión, creo que a partir de ahora todos los demás Zeldas y juegos de mundo abierto beberán de este, será base. Creo que Nintendo ya sabe como gestionar la exploración en los próximos Zeldas... ahora bien... como será el siguiente?.

A mi parecer, este es un juego perfecto o casi perfecto, creo que esta vez y por primera vez han descuidado un poco las mazmorras, seguramente para darle mas peso al mundo basto que han creado. Nintendo quería probar con un mundo abierto en la saga que mejor se ajustaba a ello y lo han logrado, se nota la dedicación y el esfuerzo, seguramente debido a ese esfuerzo, las mazmorras han quedado en un segundo lugar y un poco mas descuidadas.

Creo que ahora que ya han experimentado y tienen una base de la cual trabajar (y ya han testeado, tanto en programación, críticas y ventas) AHORA tendrán más tiempo también para cuidar las mazmorras.

Creo que cogiendo lo bueno de este, potenciando lo que ha funcionado (físicas, IA, cocinar, infiltración) y como he dicho cuidando mas las mazmorras... será redondo el próximo Zelda, seguramente no impresione tanto como este, porque no marcara un precedente, simplemente será una evolución (como el Mario Galaxy 1 frente al 2, el 2 objetivamente es mejor, pero el 1 me marco más)

Que opináis que deberían mejorar? ¿Utilizarán el mismo motor gráfico y diseño artístico?

Nintendo no suele repetir diseño artístico en sus juegos, cosa que me gusta porque visualmente, a primera vista ya distingues un Zelda de otro, y no da la sensación de ser una continuación de otro. Pero creo que al encontrarnos ante una consola que no es muy distinta de la anterior en cuanto a potencia, deberían de aprovechar lo que ya han creado y perfeccionarlo, además así no tardaremos otros 5 años en ver un Zelda.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí me encantaría un rpg de Zelda. [amor]
El próximo Zelda me gustaría que siguiera las siguientes premisas:

-Tirara por el estilo gráfico realista, que fuera una evolución de Ocarina > Twilight Princess en ese aspecto. Tras Skyward Sword y BoTW, prefiero que varíe un poco el aspecto gráfico (ojo, a mí el estilo cartoon precisamente es el que más me gusta de la saga, pero por variar).

-Que no fuera mundo abierto, sino que vayamos avanzando por zonas con el fin de mejorar la narrativa para el argumento, sin que necesariamente tenga que ser un Zelda linea, claro.

-Realmente me gustaría que el mapa fueran zonas conectadas, cerradas pero MUY grandes, como el primer Xenoblade. Que te puedas perder por ahí buscando secundarias, etc pero con ciertos límites. recalco, de nuevo, que para mejorar la narrativa.
Yo personalmente les doy rienda suelta hacer lo k kieran jajajaja al principio me dio miedo pero visto lo visto me han dejado de piedra
También te digo k la espera para otro será eterna y k tardará muchos años en sacarla pero también te digo que mediante DLC creo k seguirán cuidando este Zelda por k tiene muchísimas posibilidades (tienen k aprovechar todo el curro k les a llevado hacer este mundo gigantesco con tantos detalles)
También decir k estoy deseando probar el modo hardcore y el modo historia k prometen aver si es una mini historia de 15min o es una historia con su propio peso
Existe un hilo sobre esta cuestión, pero cuesta buscar hilos antes de crearlos [360º]
pffff pues hasta la proxima consola de nintendo nos quedaremos sin zelda xD
pero bueno si por algun casual sacan otro para esta, deberia tener muchas mas mazmorras, darle MUCHISIMA mas profundidad a la historia y hacer que haya cadenas secundarias que te vayan moviendo por el mapa, no solo explorar para ir viendo sitios, vamos que copien mas de los ELDER SCROLL en como hacer que veas el mapeado
A mi me encantaría uno con un apartado artístico similar al de Twilight Princess, mas "oscuro y adulto".
El próximo zelda ya lo veremos en la próxima consola de nintendo, como no han tardado nada en sacar este....

Después de este juego, no sé algo futurista con gafas VR.
Mth escribió:Yo personalmente les doy rienda suelta hacer lo k kieran jajajaja al principio me dio miedo pero visto lo visto me han dejado de piedra
También te digo k la espera para otro será eterna y k tardará muchos años en sacarla pero también te digo que mediante DLC creo k seguirán cuidando este Zelda por k tiene muchísimas posibilidades (tienen k aprovechar todo el curro k les a llevado hacer este mundo gigantesco con tantos detalles)
También decir k estoy deseando probar el modo hardcore y el modo historia k prometen aver si es una mini historia de 15min o es una historia con su propio peso


Apoyó la noción, no sólo porqué estoy impresionado por los resultados, sino también porque en general siempre me gusta que los juegos me sorprendan y hagan cosas que no me esperaba. Ninguno de mis juegos favoritos ha sido cómo el juego que yo quisiera que fuera.

Por el momento tengo curiosidad si el próximo Zelda será en Hyrule de nuevo, estaría bien dar algo de frescura, ya sea ubicándolo en otro continente (y cómo resultado sería otro Zelda con un larguísimo tiempo de desarrollo), o el mismo Hyrule, pero en un época distinta, para que haya cambios significativos en el mapa.
Aunque pueda parecer extraño, yo les pediría mas de lo mismo.

Mismo estilo de mundo, mismo apartado gráfico (mejorando eso si, rendimiento y reduciendo nieblas), implementando mecánicas nuevas a la par que mantienen las actuales....

Y simplemente, mas grande, mas mazmorras, mas santuarios, mas semillas, mas enemigos, y mas difíciles.
Hide_to escribió:Aunque pueda parecer extraño, yo les pediría mas de lo mismo.

Mismo estilo de mundo, mismo apartado gráfico (mejorando eso si, rendimiento y reduciendo nieblas), implementando mecánicas nuevas a la par que mantienen las actuales....

Y simplemente, mas grande, mas mazmorras, mas santuarios, mas semillas, mas enemigos, y mas difíciles.

Coincido plenamente en lo de más de lo mismo, este juego es perfecto. Por otro lado no pediría más santuarios, ni más mazmorras, ni nada de eso. Creo que en todo eso el juego es perfecto y con que sea similar bastaría, pero hay un detalle que creo que podría convertir un zelda en el techo de los zeldas. Hablo de sidequest más largas y elaboradas, sidequests que nos vayan contando toda la historia de la diferentes razas y las historias de todos los zeldas anteriores. La idea es que si te completas el Zelda al 100% te conviertas en un experto del mismo. Basicamente sería meter el libro de Historia de hyrule en sidequests.
@IvanQ

Por lo que comentas, en tu caso, lo mejor que podrían hacer es ponerle una expansión en condiciones, com mas historia, y mas secundarias.

Aun no he terminado la primera ronda del juego, ni si quiera he matado a ganon con 55 horas, y ya estoy deseando la dificultad añadida de verano.
Hide_to escribió:Por lo que comentas, en tu caso, lo mejor que podrían hacer es ponerle una expansión en condiciones, com mas historia, y mas secundarias.

Desde luego xD. Este es un juego por el que no me importaría pagar por expansiones (en condiciones) durante toda la generación, que no acabe nunca. Y si estas expansiones te meten de lleno en toda la historia del Zelda mejor que mejor.

Hide_to escribió:Aun no he terminado la primera ronda del juego, ni si quiera he matado a ganon con 55 horas, y ya estoy deseando la dificultad añadida de verano.

Dificultad añadida y todos los extras, a saber que es esa historia extra.
@IvanQ

Solo les pido que se lo curren un poco, mucho corrieron en pedir el dinero por adelantado sin ni si quiera el juego en la calle, espero que al menos trabajen a fondo en el contenido.

El juego que han parido lo perdona todo, pero espero que saquen parches que mejoren el rendimiento, la niebla en ciertas zonas y que trabajen en el en general, tanto en el contenido del juego como en el pulido general.

Cuando acabe la generación lo mejor que nos puede pasar es que al juego no le quede pega alguna.
pakillo_ds escribió:-Que no fuera mundo abierto, sino que vayamos avanzando por zonas con el fin de mejorar la narrativa para el argumento, sin que necesariamente tenga que ser un Zelda linea, claro.



No más películas y videos y escenas infinitas por favor. Mundo abierto.
El próximo Zelda va a ser uno en 2D, XD

Lo creo además con convencimiento, pero no creo que el siguiente The Legend of Zelda en 3D vaya a ser como el Breath of the Wild.
@Hide_to si mejoran el rendimiento mejor que mejor pero para mi la prioridad sería lo otro.
A mi me gustaría ver una historía alternativa, más oscura y que pierdan Link y Zelda. Es decir, lo que se cuenta en este Zelda BOTW, que juguemos la leyenda de la derrota.Algo dificil y más adulto, este juego me esta encantando, pero llevo muchos años jugando a Zelda y me apetece ver un final perdiendolo todo.
Josezno escribió:A mí me encantaría un rpg de Zelda. [amor]


A qué te refieres en realidad?

Porque ya tiene bastantes toques de rol: conversaciones, dinero, mejoras, alimentos, vestidos, armas, inventarios, etc
Un Zelda de estas dimensiones necesita muchos años de desarrollo. El próximo seguro que es más estilo portátil, tipo A Link Between Worlds, no haceros pajas mentales. XD
Opt7mu5 escribió:Un Zelda de estas dimensiones necesita muchos años de desarrollo. El próximo seguro que es más estilo portátil, tipo A Link Between Worlds, no haceros pajas mentales. XD


Imagino que aqui se esta hablando del proximo Zelda grande.

Los creadores de Zeldas "grandes" y zeldas portatiles son equipos de desarrollo diferentes. Podran lanzar un nuevo Zelda portatil o 2D que eso no influye en el proximo Zelda grande, que si no esta ya en una fase inicial de ideas o desarrollo, poco le falta.
Quiero un Zelda como Breath of the Wild en base, con un mapa grande a explorar, implementando mecánicas nuevas respecto a este pero manteniendo todas o casi todas las antiguas, implementando más mazmorras principales pero que también se "fundan" con el propio juego como en este, etc. El estilo gráfico y demás, aunque BotW sea de mis favoritos... Pues que nos sorprendan. O con lo mismo o con algo nuevo.


Confianza 100. Cada Zelda es una joya [amor] [amor]


Y si entre medias del desarrollo sacan un Zelda 2D no le haría ascos tampoco [tadoramo]


@Opt7mu5 No creas que necesita tanto. Han tardado 4 años en desarrollar Breath of the Wild, y lo más duro o complicado que es el salto a un mundo tan abierto y libre, además de en alta definición, lo tienen ya hecho. Creo que bajo esta base un Zelda nuevo podría acortar plazos. Aún así, que no se lo tomen con prisa, claro.
@pakillo_ds con Switch no creo que vaya a existir eso de zelda grande y portátil ya. O unifican equipos de desarrollo para tardar menos en sus lanzamientos o seguirán coexistiendo sacando uno cada vez. Yo no tengo nada que objetar porque los "portátiles" me gustan igual o más que los grandes.

@santivc ahí te doy la razón. Con las bases de éste no tardarían tanto, pero con DLCs y demás de por medio me extrañaría que viéramos uno grande en menos de 3 años. Uno portátil sí que lo veo saliendo para navidades de 2018 por ejemplo y que fuera simultáneo para 3DS y Switch.
El próximo será en 2D, grande, bonito y con una historia del copón......
Un Zelda en 2D con sprites HD en la pantalla de la Switch sería... [amor]
104 respuestas
1, 2, 3