Parece que el centrocampista del Madrid no será Vitinha, ni Neves, ni McCallister, ni Enzo.
Será Mateus Fernandes del West Ham.
De todas formas, para Mourinho no es necesario el jugón que todos llevamos años pidiendo. Mourinho no necesita ese tipo de jugadores en sus planes. Mourinho va a jugar a defender duro y salir corriendo rápido. No hay centro del campo, pasa la bola directamente de defensa a los atacantes que salgan en tromba al contraataque.
Mourinho quiere reformar todo el bloque defensivo con jugadores que sigan sus órdenes y que se sacrifiquen. Por eso ha fichado a Dumfries habiendo ya fichado el club a Arnold hace unos meses. Y por eso quiere fichar a otro lateral izquierdo habiendo el club pagado una millonada por Carreras hace unos meses. No quiere talento, quiere soldados.
Y con el centro del campo creo que va a hacer lo mismo. Centrocampistas sacrificados. Todo para que haya 8 soldados que compensen la inacción de las 3 vacas sagradas: Mbappe, Vinicius y Bellingham.
En su 4-2-3-1 sería algo así:
Courtois
Dumfries - Konate - Rudiger - Fichaje
Mateus - ¿Tchouameni?
Valverde/Guler - Bellingham - Vinicius
Mbappe
En la duda Valverde o Guler yo veo al uruguayo ganando a largo plazo si no lo vende el club. Yo creo que va a empezar poniendo a Guler y en cuanto vea que con 4 tíos que no defienden no se sostiene eso empezará a meter a Valverde para compensar haciendo coberturas, aparte de que es un tipo de jugador que pega mucho con el estilo Mou, peleón y potente. Se hablaba de que podía ser el bienvendido de este verano, pero las últimas informaciones van por otro lado...
...Ojo porque dicen que Tchouameni está en rampa de salida rumbo al Manchester United para sufragar los nuevos gastos en defensas. Se ha hablado de Hjulmand para sustituirle, un jugador que me recuerda bastante al también danés Christian Poulsen, un perro de presa cuya mayor virtud era la mentalidad táctica por encima del despliegue físico, un tipo de mediocentro defensivo diferente a Tchouameni, aunque los dos con poco fútbol en sus botas

De todas formas, aunque todo eso sucediese, creo que no todo está perdido para Guler. Su lugar ideal es la mediapunta, pero ahí no puede jugar porque Bellingham está puesto por el ayuntamiento. Pero yo creo que si hay alguna vaca con la que Mou puede tener encontronazo va a ser con Bellingham. Con Vini y Mbappe no lo va a tener porque son los que marcan los goles, pero el actual Bellingham hace entre poco y nada. Si el inglés sigue como hasta ahora no descarto un duelo de fuerzas Mourinho vs Bellingham en el que acabe Guler de mediapunta titular y con el inglés bienvendido el siguiente verano. Eso o a Mou le hacen u Xabi Alonso...