A mí el de Konaté me parece un buen fichaje del madrid, te sale muy caro de sueldo pero es aún joven para ser central y puede dar unos años buenos. Eso sí, es un jugador muy acostumbrado a jugar con van dijk que le corregía fallos de posicionamiento y siempre estaba al quite si el delantero se iba de él. Digamos que es un central que va bastante al duelo y que le gusta darse aventuras hacia arriba. Si está bien físicamente y la rodilla no se le resiente es de lo mejor que podía fichar para el estilo de juego de mou. Creo que viene para formar pareja con huisen y ser el relevo natural de rudiger.
El que creo que es un interrogante es lo de dumfries porque como han dicho más arriba no juega de lateral ni en el inter ni en la selección, es un carrilero y para una forma de jugar muy específica de mucha profundidad en banda. Puede salir bien o mal porque precisamente el madrid con Trent no tiene un lateral profundo porque no es carrilero, se desenvuelve mucho mejor de lateral o de lateral interior que de eso porque lo que tiene como punto fuerte es el pase, centro y visión de juego. Supongo que este lo trajo con el visto bueno de xabi alonso para el mundialito porque se esperaría que fuese ese jugador que ayudase en salida de balón y pudiese moverse mucho por dentro y apoyándose en el ED, pero en el madrid esa posición apenas ha sido relevante esta temporada, así que no ha funcionado. El mejor trent era con un salah que siempre le ofrecía línea de pase y le ponía unos balones en profundidad muy buenos y cuando tocaba centro para uno de los de arriba.
Lo de bastoni me parece bastante improbable teniendo a huisen que es la misma posición y por la que has apostado un dineral, sino le das confianza pues lo vendes y fichas a bastoni, pero quedarte a los dos ahora con el fichaje de konaté no creo que sea lo ideal.
El madrid se va a quitar a cebollas por cierto, se habla de unos 6 millones al Ajax de Michel, ya le podéis invitar a una mariscada..
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Mientras tanto el Inter está cerca de fichar al sustituto de dumfries, un tal Palestra del cagliari que dicen que es un buen jugador de futuro. Yo con los italianos no sé, en esa liga el talento hay que medirlo con pinzas porque lo poco que hay sobresale mucho.