⚽ FÚTBOL 23-24 / Fichajes y pretemporada

BennBeckman escribió:
k_nelon escribió:
Miniviciao@ escribió:Pues yo acerté y Xabi ALonso no se mueve del Bayern Leverkusen todavia, que problemón en Liverpool con la salida de Klopp, no se que entrenador les iría bien, Y Bayern lo mismo esta jodido, peor lo del Liverpool es pero porque viene de un modelo de muchos años.

Pues XaVi en principio queda libre, todo puede ser que veamos a XaVi en Anfield

Me parece que ese hombre no va a entrenar a ningún club potente en su vida en cuanto deje el Barsa.

Si no gana la Champions ,no.

Se ha metido muy rápido y en unas condiciones complicadas del club
k_nelon escribió:
Miniviciao@ escribió:Pues yo acerté y Xabi ALonso no se mueve del Bayern Leverkusen todavia, que problemón en Liverpool con la salida de Klopp, no se que entrenador les iría bien, Y Bayern lo mismo esta jodido, peor lo del Liverpool es pero porque viene de un modelo de muchos años.

Pues XaVi en principio queda libre, todo puede ser que veamos a XaVi en Anfield


Yo si veo a Xavi en el Liverpool, ojala se de, creo que mezclarian muy bien, un equipo legendario se merece un tecnico legendario....
Imagen
spiderrrboy escribió:
k_nelon escribió:
Miniviciao@ escribió:Pues yo acerté y Xabi ALonso no se mueve del Bayern Leverkusen todavia, que problemón en Liverpool con la salida de Klopp, no se que entrenador les iría bien, Y Bayern lo mismo esta jodido, peor lo del Liverpool es pero porque viene de un modelo de muchos años.

Pues XaVi en principio queda libre, todo puede ser que veamos a XaVi en Anfield


Yo si veo a Xavi en el Liverpool, ojala se de, creo que mezclarian muy bien, un equipo legendario se merece un tecnico legendario....
Imagen

Xavi es más de United .Entrenador disfuncional para un club disfuncional. [sonrisa]
Muchas risas con Xavi pero yo si me lo quedaria como jefe de cantera, como entrenador un mediocre pero eso de detectar talento joven se le da bien
El único empleo que le ofrecería el Liverpool a Xavi es el de cortador de césped.
Imagen

ESto es del Pepe Netflix seguro, habra chupado alguna en el club.

EL frances si parece que se decidio por el Madrid, nada de psg e inventos raros, y se deberia empezar a negociar con el Lille.
Miniviciao@ escribió:Imagen

ESto es del Pepe Netflix seguro, habra chupado alguna en el club.

EL frances si parece que se decidio por el Madrid, nada de psg e inventos raros, y se deberia empezar a negociar con el Lille.

Mucha locura veo a ste Verano.
Mbappe y Endrick ya fijos.
Davies ue parece que va a venir.
Ahora estos dos ..
Mucha locura veo de mercado.

Los 3 primeros que puse me los creo.Parexw que están emperrados en Yoro y puede ser ,pero eso de cerrarlo ya ...
Ese va para largo.
Y al otro que no conoce ni dios ,no lo veo.
Apostando por talento nacional a tope...Luego que si en la selección no hay nadie del Madrid...
canary8 escribió:Apostando por talento nacional a tope...Luego que si en la selección no hay nadie del Madrid...

El Real Madrid ahora mismo es una selección franco-brasileña, y el año que viene más aún.... Luego nos quejamos de De La Fuente, que no es que sea santo de mi devoción, pero es que aparte de a Carvajal a quién más va a llevar? a Nacho?, a Lucas Vázquez?, a Fran García?....
No veo el problema, también el Barcelona era la selección Holandesa en su día.
El Madrid tiene que aspirar a ganar a todo, no a tener españoles en el equipo.
Que está bien tener canteranos pero si no dan el nivel tampoco los vas a tener porque sí.
canary8 escribió:Apostando por talento nacional a tope...Luego que si en la selección no hay nadie del Madrid...


Es que talento nacional hay poco, en la selección como muchísimo hay dos jugadores que podrían ser titulares en el Madrid.

Además que el Madrid los últimos años sí ha fichado futuras promesas pero no han resultado.

Y luego está negociar con los equipos porque viene el Madrid y se ponen muy duros mientras con otros les falta poner el culo.
No es cuestión de tener jugadores españoles sí o sí, pero vamos que en el Madrid podrían jugar un Lateral izquierdo español perfectamente.

en el centro del campo, teniendo en cuenta que Rodrigo,Zubimendi,Olmo,Merino o Fabian son grandes centro-campistas.

Y tal vez no sea casualidad que todos los delanteros o extremos españoles "decentes" jueguen o surjan de otros equipos que no sea el Madrid.

Que no soy yo nadie para decir quien tiene que jugar en el Madrid, pero es curioso que hace años que pasa esto y luego vienen las quejas a la seleccion.
De verdad tenéis ganas de que los jugadores de vuestros equipos vayan a la selección?.
Después viene un caso Pedri y todos a putear al seleccionador.
canary8 escribió:
Y tal vez no sea casualidad que todos los delanteros o extremos españoles "decentes" jueguen o surjan de otros equipos que no sea el Madrid.

.

es verdad, el delantero centro de España es canterano del "garajes paco"
k_nelon escribió:
canary8 escribió:
Y tal vez no sea casualidad que todos los delanteros o extremos españoles "decentes" jueguen o surjan de otros equipos que no sea el Madrid.

.

es verdad, el delantero centro de España es canterano del "garajes paco"


Por la manera en que le insultaban en el Bernabéu, probablemente lo sea.
canary8 escribió:Apostando por talento nacional a tope...Luego que si en la selección no hay nadie del Madrid...

Dime un español nivel Real Madrid que no sea canterano del Barcelona.
Miniviciao@ escribió:
canary8 escribió:Apostando por talento nacional a tope...Luego que si en la selección no hay nadie del Madrid...

Dime un español nivel Real Madrid que no sea canterano del Barcelona.

Creo que no has leído otro de mis mensajes...
Miniviciao@ escribió:
canary8 escribió:Apostando por talento nacional a tope...Luego que si en la selección no hay nadie del Madrid...

Dime un español nivel Real Madrid que no sea canterano del Barcelona.

Estais hablando de que vais a fichar a Mbappe,luego a Davids y suena un argentino y frances

Carvajal tiene 32 años?En el momento que empieza a decaer fichareis a otro frances o Brasileño y entonces podreis decir,que la federacion,de la fuente o quien sea seleccionador,os tiene mania [fumando]

Raul,Casillas y Carvajal juegan o jugaron por que se les dio la oportunidad

No recuerdo bien,pero un canterano del Madrid que el año pasado jugo 3,4 partidos y lo hizo bien(metio goles y todo)era delantero y no se supo nada mas de el.
Me vas a decir que no tendria sitio este año en la primera plantilla para hacer los minutos de Joselu por ejemplo?

Que oye de puta madre,el Madrid se debe al Madrid y fichara a lo que quiera,pero que no venga nadie a decir que no van los del Madrid por que salvo Carvajal,no juega ni dios de la cantera y este esta con la cuenta atras

Rodri le quitaria el puesto a cualquiera,es el mejor pivote del mundo
Nico podria ser otro ,pero ese puesto esta ultra ocupado
Zubimendi podria ser un fichaje espectacular,para mi mejor que el sobrevalorado de Tchuameni por ejemplo
Dani Olmo podria ser otro,pero su puesto esta mas que cubierto
mingui escribió:De verdad tenéis ganas de que los jugadores de vuestros equipos vayan a la selección?.
Después viene un caso Pedri y todos a putear al seleccionador.

Estáis fichando internacionales, no irán con España pero sí con Francia, Brasil, etc… es lo mismo

Con la diferencia de que con esas selecciones no puedes presionar mucho
mingui escribió:De verdad tenéis ganas de que los jugadores de vuestros equipos vayan a la selección?.
Después viene un caso Pedri y todos a putear al seleccionador.

Claro,por que Vinicus,Rodrygo,Camavinga,Valverde,Kross,Rudiger etc etc no van con sus selecciones [+risas]
a Pedri lo reventaron por que le hicieron jugar TODO(ir a una Eurocopa que llega a Semis y un mes despues a una olimpiadas donde españa llega a la final,despues de jugar todo con el Barsa)
o Eurocopa o Olimpiadas,las dos cosas no
Buste escribió:
mingui escribió:De verdad tenéis ganas de que los jugadores de vuestros equipos vayan a la selección?.
Después viene un caso Pedri y todos a putear al seleccionador.

Claro,por que Vinicus,Rodrygo,Camavinga,Valverde,Kross,Rudiger etc etc no van con sus selecciones [+risas]
a Pedri lo reventaron por que le hicieron jugar TODO(ir a una Eurocopa que llega a Semis y un mes despues a una olimpiadas donde españa llega a la final,despues de jugar todo con el Barsa)
o Eurocopa o Olimpiadas,las dos cosas no


Y espera que Mbappe no haga lo mismo este año siendo las olimpiadas en París.
Buste escribió:
Miniviciao@ escribió:
canary8 escribió:Apostando por talento nacional a tope...Luego que si en la selección no hay nadie del Madrid...

Dime un español nivel Real Madrid que no sea canterano del Barcelona.

Estais hablando de que vais a fichar a Mbappe,luego a Davids y suena un argentino y frances

Carvajal tiene 32 años?En el momento que empieza a decaer fichareis a otro frances o Brasileño y entonces podreis decir,que la federacion,de la fuente o quien sea seleccionador,os tiene mania [fumando]

Raul,Casillas y Carvajal juegan o jugaron por que se les dio la oportunidad


ESa gente era muy top , carvajal fue a fogearse a Alemania, Casillas y Raul se veia que con 17 años iban a ser estrellas mundiales, el Rodri que jugaba en ESpaña era uno mas como muchos,deposito su clausula se pira y el Atletico le puso el Avion y el celofan cuando pagaron los 70 millones de clausula [qmparto], no vi tampoco al Barcelona pagandola.... Guaridola lo hizo Dios, y ahora es infichable, Zubimendi te puede salir espectacular o pasarlas canutas como le paso a Illarramendi por no aguantar la presion del club ni la camiseta, no es tan facil, ademas con Ancelotti es imposible que tire de jovenes, pa eso traete Alonso o a Klopp.
Miniviciao@ escribió:
canary8 escribió:Apostando por talento nacional a tope...Luego que si en la selección no hay nadie del Madrid...

Dime un español nivel Real Madrid que no sea canterano del Barcelona.

Rodri.
IvanQ escribió:
Miniviciao@ escribió:
canary8 escribió:Apostando por talento nacional a tope...Luego que si en la selección no hay nadie del Madrid...

Dime un español nivel Real Madrid que no sea canterano del Barcelona.

Rodri.

Vete a ficharlo ahora [qmparto] [qmparto] en España era uno mas del monton, ni os vi a vosotros ir a pagar los 70 kilazos al Atletico de madrid, enicma me dices un jugador, sino hay nivel tio.
No entiendo porque el Madrid debería fichar españoles si hay mejores opciones de otras nacionalidades, a mí lo que decía Floren hace años de españolizar el equipo me parece una chorrada, hay que fichar a los mejores sean de donde sean...
Hereze escribió:
mingui escribió:De verdad tenéis ganas de que los jugadores de vuestros equipos vayan a la selección?.
Después viene un caso Pedri y todos a putear al seleccionador.

Estáis fichando internacionales, no irán con España pero sí con Francia, Brasil, etc… es lo mismo

Con la diferencia de que con esas selecciones no puedes presionar mucho

Yo no estoy fichando nada,simplemente digo que a mí las selecciones me parecen una mierda,se llevan tus jugadores,jugadores que te han costado una pasta y te los pueden devolver rotos,y todo por dinero,cada vez más partidos inútiles,modificando las competiciones de cada país para jugar una mierda de amistoso,es que me importan entre nada y una mier.. las selecciones.

Nos han metido este parón cuando más interesante estaba la liga.
Miniviciao@ escribió:Vete a ficharlo ahora [qmparto] [qmparto] en España era uno mas del monton, ni os vi a vosotros ir a pagar los 70 kilazos al Atletico de madrid, enicma me dices un jugador, sino hay nivel tio.

Grimaldo o Zubimendi.
IvanQ escribió:
Miniviciao@ escribió:Vete a ficharlo ahora [qmparto] [qmparto] en España era uno mas del monton, ni os vi a vosotros ir a pagar los 70 kilazos al Atletico de madrid, enicma me dices un jugador, sino hay nivel tio.

Grimaldo o Zubimendi.

Grimaldo si sale es a la premier porque sera carisimo,con Zubimendi no se van arriesgar despues de lo que pasó con Illarra, es licito o no tener dudas, como si el Madrid no cometiera errores, lo mismo que hizo con Hazard, en la epoca de Illarra, isco se ficharon muchos españoles, yo no soy de los que me quejo que en el madrid no haya jugadores seleccionables, y menos con un entrenador que no da oportunidades a jovenes.
Como dice miniviciao, años atrás si se fichaba en españa era porque había talento, cosa que ahora no pasa.
Pero qué más da, españolicemos el equipo a base de mediocridad aunque te pidan una morterada. Los españoles son muy españoles y mucho españoles.
El Barça pudo fichar a Mbappé y Haaland

Bordas, exdirectico del Barça, asegura que pudieron fichar a Mbappé y Haaland:
"Si hubiera mandado yo, Mbappé habría jugado en el Barça. Cuando pagaron 222 millones por Neymar, teníamos dinero para ficharle. Pero la dirección prefirió a Dembélé. Yo tiré por Mbappé, hablé con su padre, hubiera venido al Barça. Por un momento pensaba que el día 30 pensaba que lo teníamos. Haaland quiere venir a España. Él quería venir al Barça. Nos hubiera costado 20 millones al Salzburgo y otros 20 para Raiola. Ya había explotado. Hubo conversaciones, estaba Suárez y los técnicos decidieron no ficharle.

Imagen
Zeoroh y su colección de gifs de Steve Carell para cualquier cosa del Barça. Originalidad ante todo.
Pobre Ansu.
Ni el Brighton le quiere. Lo que podía haber sido y en lo que se ha quedado por las putas lesiones.
Esperemos que no pase lo mismo con el marroquí Lamine.
BennBeckman escribió:Pobre Ansu.
Ni el Brighton le quiere. Lo que podía haber sido y en lo que se ha quedado por las putas lesiones.
Esperemos que no pase lo mismo con el marroquí Lamine.



4 goles lleva en el brighton siendo fichado para ser una estrella. Si hasta el Fermin ese le ha pasado por la izquierda que lleva 6 goles y juega los ratos libres.

Aun tienen 21 años y puede reconducir su carrera, lo malo es que tendrá que hacerlo desde un equipo de tercera categoría.
El problema de Ansu es el contrato que tiene. Son 8 millones netos (16 brutos) de los que el Brighton este año pagaba el 80%. Evidentemente va a ser totalmente imposible encontrar una cesión en las mismas condiciones, así que veremos cómo narices se plantea el tema porque si el año pasado ya hubo que hacer encaje de bolillos, este verano la situación va a ser mucho peor al tener que contar con su ficha (veremos si parcial si lo colocas o entera) y sólo 200 millones de margen salarial. Dicho de otro modo, ya no es que tenga que irse un jugador importante, que ya es prácticamente un hecho, sino que tendrán que irse 2 al no poder colocar a Ansu. Es que esto es muy sencillo: los números no salen. Y si encima te cargas con 16 kilos más… Básicamente se está comiendo el espacio que debería ser para la ficha de otro fichaje que no podrás hacer.
ya veo las portadas en agosto de los diarios Sport y mundodeportivo: El fichaje es ANSU!!
Vernon Roche escribió:El problema de Ansu es el contrato que tiene. Son 8 millones netos (16 brutos) de los que el Brighton este año pagaba el 80%. Evidentemente va a ser totalmente imposible encontrar una cesión en las mismas condiciones, así que veremos cómo narices se plantea el tema porque si el año pasado ya hubo que hacer encaje de bolillos, este verano la situación va a ser mucho peor al tener que contar con su ficha (veremos si parcial si lo colocas o entera) y sólo 200 millones de margen salarial. Dicho de otro modo, ya no es que tenga que irse un jugador importante, que ya es prácticamente un hecho, sino que tendrán que irse 2 al no poder colocar a Ansu. Es que esto es muy sencillo: los números no salen. Y si encima te cargas con 16 kilos más… Básicamente se está comiendo el espacio que debería ser para la ficha de otro fichaje que no podrás hacer.


Quien le firmó ese contrato cuando venía de una lesión que en el 80% de las veces ha hecho que un futbolista jamás se recupere? Joan Laporta.

Fue una operación desastrosa, se le firmó casi por pena que por otra cosa y ahora a comérnoslo con papas hasta 2027
@ErisMorn se le renueva porque ese verano se le da el 10 de Messi para “ilusionar” a la afición. Recordemos que es el año que empezamos con Koeman y Luuk de Jong. En la ruina total y absoluta y con la renovación parecía que Ansu pasaría a meter 50 goles por temporada, al poco llegan Xavi, Aubameyang y Ferran. De estos 4, sólo uno ha dado la talla, y es el único que actualmente no tiene contrato con el Barça… Sintomático y un buen resumen de la situación.

Más allá de lo que pasase en su día, este pasado verano se suplicó a Mendes que presionase hasta el límite a Ansu para irse, y de rebote aparece la opción del Brighton. Alguien debía irse para hacer hueco salarial y él era el elegido pues este año iba a ser el de la explosión definitiva de Ferran… Que sigue sin llegar. Este 30 de junio volvemos al mismo escenario, pero con 200 kilos de espacio salarial. Ergo, tiene que salir gente. Y yo diría que más de uno.

@k_nelon exacto. Mi impresión? Se irán Lewandowski y Araújo. Y el fichaje va a ser Ansu Fati como bien dices, más lo que Mendes considere oportuno. Con el uruguayo ya ha empezado la campaña, y el problema del polaco es simplemente colocarlo. Y en caso de que no se pueda, el que se tiene que ir es Frenkie de Jong. Es el único modo de cuadrar números si Ansu Fati vuelve.

PD: olvidaba un actor: Raphinha. Si consigues venderle, “salvas” a Araújo. Pero si o si tiene que salir una ficha importante y si vuelve Ansu, 2. Y otra consideración: si Lewandowski se queda, ya no es que te comes la ficha, es que encima le sube el sueldo automáticamente. Por lo tanto, más gasto teniendo menos limite. Lo del año pasado se quedará en anécdota comparado con el mercado de este verano. Coged palomitas.
Vernon Roche escribió:
@k_nelon exacto. Mi impresión? Se irán Lewandowski y Araújo. Y el fichaje va a ser Ansu Fati como bien dices, más lo que Mendes considere oportuno. Con el uruguayo ya ha empezado la campaña, y el problema del polaco es simplemente colocarlo. Y en caso de que no se pueda, el que se tiene que ir es Frenkie de Jong. Es el único modo de cuadrar números si Ansu Fati vuelve.

Y aun así es que el Barcelona aun ingresando 100 kilos por algún jugador no podría fichar aún por temas del FPF, aún tendría saldo negativo.
k_nelon escribió:
Vernon Roche escribió:
@k_nelon exacto. Mi impresión? Se irán Lewandowski y Araújo. Y el fichaje va a ser Ansu Fati como bien dices, más lo que Mendes considere oportuno. Con el uruguayo ya ha empezado la campaña, y el problema del polaco es simplemente colocarlo. Y en caso de que no se pueda, el que se tiene que ir es Frenkie de Jong. Es el único modo de cuadrar números si Ansu Fati vuelve.

Y aun así es que el Barcelona aun ingresando 100 kilos por algún jugador no podría fichar aún por temas del FPF, aún tendría saldo negativo.

Claro, hablo de 200 de margen teniendo en cuenta que se ingresen esos 100. Que no es una utopia conseguirlos, pero aún con esas, sigues teniendo el problema de las inscripciones. Con 200 kilos no te da ni de puta broma si no salen Frenkie o Lewandowski o ambos. Son matemáticas puras y duras. Y aún saliendo uno de estos, vuelves a tener el marrón de Ansu y, atención, CLÉMENT LENGLET.

Lo mires por donde lo mires, insisto, los números no salen.
Vernon Roche escribió:@ErisMorn se le renueva porque ese verano se le da el 10 de Messi para “ilusionar” a la afición. Recordemos que es el año que empezamos con Koeman y Luuk de Jong. En la ruina total y absoluta y con la renovación parecía que Ansu pasaría a meter 50 goles por temporada, al poco llegan Xavi, Aubameyang y Ferran. De estos 4, sólo uno ha dado la talla, y es el único que actualmente no tiene contrato con el Barça… Sintomático y un buen resumen de la situación.

Más allá de lo que pasase en su día, este pasado verano se suplicó a Mendes que presionase hasta el límite a Ansu para irse, y de rebote aparece la opción del Brighton. Alguien debía irse para hacer hueco salarial y él era el elegido pues este año iba a ser el de la explosión definitiva de Ferran… Que sigue sin llegar. Este 30 de junio volvemos al mismo escenario, pero con 200 kilos de espacio salarial. Ergo, tiene que salir gente. Y yo diría que más de uno.

@k_nelon exacto. Mi impresión? Se irán Lewandowski y Araújo. Y el fichaje va a ser Ansu Fati como bien dices, más lo que Mendes considere oportuno. Con el uruguayo ya ha empezado la campaña, y el problema del polaco es simplemente colocarlo. Y en caso de que no se pueda, el que se tiene que ir es Frenkie de Jong. Es el único modo de cuadrar números si Ansu Fati vuelve.

PD: olvidaba un actor: Raphinha. Si consigues venderle, “salvas” a Araújo. Pero si o si tiene que salir una ficha importante y si vuelve Ansu, 2. Y otra consideración: si Lewandowski se queda, ya no es que te comes la ficha, es que encima le sube el sueldo automáticamente. Por lo tanto, más gasto teniendo menos limite. Lo del año pasado se quedará en anécdota comparado con el mercado de este verano. Coged palomitas.

Hostias ,es que esa relación de 8 kilos netos a un tío que ya generaba dudas por las lesiones es una sobrada.
Pero es que pasa de sobrada a sobradón, si se ten8a en cuenta la situación precaria del Barça.
Ahí tiene razón @ErisMorn.
Lo de Laporta es criminal.
Ya lo dijimos muchos con los fichajes y palancas.Eso no es y no era el camino.
Y barbaridades como esa renovación de Ansu, tampoco ayudan.

Tú crees que Florentino hubiese firmado esa renovación?Ya te digo que no.

Y mira que ha hecho chapuzas Floren ,como el renovar 3-4 años a un Carvajal desastroso y lleno de lesiones.
Por suerte le ha salido medio bien ,pero era una cagada.
Lo de Ansu es peor ,porque cobra más porque estaba aún peor por las lesiones ,porque ya llevaba tiempo sin demostrar nada y porque el club estaba y está en la ruina.

Pero oye ,es el presi que muchos quieren.
Sigan sigan.

@k_nelon
Más que eso ,el problema gordo lo tienen en la masa salarial.

Pero oye ,conozco a un ilustre forero culé que es bastante más optimista y que vendiendo a un par de jugadores ,como mucho, Haaland is coming.
A ver si nos ilumina.
Se ve que bebé de fuentes de youtubers Laportianos super fiables
@hh1 si, la renovación de Ansu vista en perspectiva ha sido una cagada monumental. Pero dicho esto, tampoco es una ficha inasumible y en el momento, la mayoría de culés le hubiese renovado antes de dejarle marchar a la Premier. Eso es así, y hay que ser honesto. El problema es haberle renovado hasta 2027, si le hubieses metido 3/4 años acababa este junio o el que viene. Y ahí podrías haber negociado a la baja. Ahora te lo tienes que comer. Y el caso de Lewandowski es muy parecido, un contrato progresivo a un tío de 35 palos… Una idea brillante.

Sobre lo otro que comentas, allá cada uno. Que cada cual piense lo que quiera, pero insisto, con los números en la mano, a día de hoy no te da ni para inscribir a la actual plantilla. El que no quiera verlo allá él, y si 3 años después siguen esperando el “golpe de efecto” de Laporta allá ellos. Yo personalmente, ya no me creo nada. La prensa puede decir misa, pero en junio tienes el percal del verano pasado, con menos margen y Ansu+Lenglet.
Vernon Roche escribió:@hh1 si, la renovación de Ansu vista en perspectiva ha sido una cagada monumental. Pero dicho esto, tampoco es una ficha inasumible y en el momento, la mayoría de culés le hubiese renovado antes de dejarle marchar a la Premier. Eso es así, y hay que ser honesto. El problema es haberle renovado hasta 2027, si le hubieses metido 3/4 años acababa este junio o el que viene. Y ahí podrías haber negociado a la baja. Ahora te lo tienes que comer. Y el caso de Lewandowski es muy parecido, un contrato progresivo a un tío de 35 palos… Una idea brillante.

Sobre lo otro que comentas, allá cada uno. Que cada cual piense lo que quiera, pero insisto, con los números en la mano, a día de hoy no te da ni para inscribir a la actual plantilla. El que no quiera verlo allá él, y si 3 años después siguen esperando el “golpe de efecto” de Laporta allá ellos. Yo personalmente, ya no me creo nada. La prensa puede decir misa, pero en junio tienes el percal del verano pasado, con menos margen y Ansu+Lenglet.

Lo del contrato de Lewan lo dijimos muchos.
Aquí se nos dijo ,por parte de no pocos culés ,que era un fichaje y que estaba bien fichado.
Pues palante.

Aquí dijimos que ya de por sí, pagar 50 kilos por el Barça ,ena situación del Barça ,por un tío de esa edad ,era un riesgo y que no estábais para eso.
Pero lo que no era un riesgo, sino algo evidente ,es que el contrato ascendente, era tirarse por un puente.No tenía sentido.
Salvo milagro, Lewan no te iba a dar 3 años top.Lo normal es que diese uno, a lo sumo dos.Y ha dado incluso menos de 1.
Ahora ,a zampar.

Lo de Ansu ,no es asumible por un club en ruina.No le puedes firmar 8 kilos netos después de tropecientas mil lesiones y siendo un incógnita.Ni 3 ni 5 años.Da igual.Es una negligencia.

Pero estás cosas las llevamos diciendo eones.Desde que Bartolo pagaba barbaridades y se gastaba cientos de millones una y otra vez en Couitinhos,Dembelés , Griezmanns y demás ,y desde que Bartolo pagaba lo que pagaba a Messi y a los demás compañeros.
Pero una vez más ,que qué sabremos nosotros , que Messi lo genera , que el Barça puede y demás lindezas
Pues a recoger lo sembrado.

Si no se puede asumir ,no lo hagas.No hay más.

En la de Laporta ,muy de acuerdo.
La gente lo tenía como un semi dios.Como un salvador .Cómo un fuera de serie.
No me ha costado aquí debates el tema Laporta antes de volver al Barça.
Me decían que era el mejor presidente y yo argumentaba ,y argumento, que mis dudas tengo.
En la primera etapa mintió.Le salió el plan B Ronaldinho de fábula cuando su plan era Beckham.
Le salió una hornada de canteranos bestial ,la mejor de su historia ,donde él ni pinchaba ni cortaba .Esos ya estaban ahí.
Esas fueron las bases.

Que luego acertó con Guardiola , que tuvo aguante ,se rodeó de gente competente y no jodió nada?De acuerdo.
Pero hostia ,algo tenía que acertar ,digo yo.

Dije que lo quería ver en otra sitiación.
Cierto es ,que está es la más extrema posible y él no es culpable de esta situación.Pero lejos de mejorar las cosas e solucionando los problemas ,los va agravando en todos los aspectos.
No comprendo cómo los culés siguen permitiendo que siga al frente del club.

No ha hecho casi nada bien.
Vende activos del club, lo que dijimos que era pan para hoy y hambre para mañana.
No cobra las palancas ,que solo por eso ,en cualquier liga sería ,ya tendría su sanción.
Se endeuda más.
Hace fichajes absurdos que no venían a cuento, como Raphonha y Fertan teniendo ya a Dembelé.Coml si fuese sobrado.
Íñigo Martínez...para qué?Encima un jugado que llevaba años de lesión en lesión.
La locura del contrato de Lewan.
Y podemos seguir hasta el infinito.

Ha empeorado la situación.Es un caos cada vez que abre la boca.Es un ridículo constante a la imagen del club...

El estadio en el peor momento posible ,mintiendo a los socios y entrando en el lr supuesto menos de lo que había prometido.
Condiciones malas que van a elevar el coste del estadio demasiado
Encima ,una remodelación que no se va a traducir en ganancias constantes con más que recuperar lo invertido en un tiempo comedido.

Empieza a echar a todos las personas medio competentes que le rodean,y a las que no echa ,se le van viendo lo que hace y dice No me extraña.

Se rodea de representas que son los que al final "dirigen" al club en los fichajes.

El ridículo que hace en el caso Negreira es esperpéntico.Diciebdo incongruencias ,mentiras pro doquier, cambiando de relato varias veces...lamentable.
Encima ,avisando al rival.Con dos cojones.

Es un puto desastre de presidente

Yo solo doy gracias de tener el presidente que tenemos y no a un Laporta de la vida .
Vernon Roche escribió:@ErisMorn se le renueva porque ese verano se le da el 10 de Messi para “ilusionar” a la afición. Recordemos que es el año que empezamos con Koeman y Luuk de Jong. En la ruina total y absoluta y con la renovación parecía que Ansu pasaría a meter 50 goles por temporada, al poco llegan Xavi, Aubameyang y Ferran. De estos 4, sólo uno ha dado la talla, y es el único que actualmente no tiene contrato con el Barça… Sintomático y un buen resumen de la situación.

Más allá de lo que pasase en su día, este pasado verano se suplicó a Mendes que presionase hasta el límite a Ansu para irse, y de rebote aparece la opción del Brighton. Alguien debía irse para hacer hueco salarial y él era el elegido pues este año iba a ser el de la explosión definitiva de Ferran… Que sigue sin llegar. Este 30 de junio volvemos al mismo escenario, pero con 200 kilos de espacio salarial. Ergo, tiene que salir gente. Y yo diría que más de uno.

@k_nelon exacto. Mi impresión? Se irán Lewandowski y Araújo. Y el fichaje va a ser Ansu Fati como bien dices, más lo que Mendes considere oportuno. Con el uruguayo ya ha empezado la campaña, y el problema del polaco es simplemente colocarlo. Y en caso de que no se pueda, el que se tiene que ir es Frenkie de Jong. Es el único modo de cuadrar números si Ansu Fati vuelve.

PD: olvidaba un actor: Raphinha. Si consigues venderle, “salvas” a Araújo. Pero si o si tiene que salir una ficha importante y si vuelve Ansu, 2. Y otra consideración: si Lewandowski se queda, ya no es que te comes la ficha, es que encima le sube el sueldo automáticamente. Por lo tanto, más gasto teniendo menos limite. Lo del año pasado se quedará en anécdota comparado con el mercado de este verano. Coged palomitas.


Tendría que ser apostar a lo que pasó , y que salga bien ojo, con Puyol y pique , con Cubarsi alguno más del filial que os he visto poner , creo que Faye, y christensen kounde o alguno de los que hay, con esa apuesta arriesgada

Araujo venta y caja
Raphina venta y caja
Lewandowski venta y caja

Ansu cesión (chunga)

Apostar por Yamal y Ferrán (no queda otra después de la inversión , yo lo prefiero a Raphina) y Víctor roque en vez de Lewandowski , y tener a un "Joselu" barato y que cumpla con goles de DC

Con esas 3 ventas de arriba sacar un pico y a ver qué gangas puede haber en el mercado + cantera

Si se cometen más errores la bola seguirá creciendo y ya hoy es complicado

Acabo de leer también en Transfermarkt que también está ojo Dest hasta 2025 y lenglet 2026 supongo que sean más faciles estas cesiones o ventas.

No hay nadie según ese enlace que cumpla contrato en 2024 ahora mismo, Oriol Romeu 2026...

https://www.transfermarkt.es/fc-barcelo ... s/0/plus/1

Vítor Roque 2031 vaya contrato más largo del tirón ...
@hh1 Empeorado la situacion?estamos de coña no?Entre otras cosas ha reducido la masa salarial de Bartomeu una barbaridad

"Los contratos elevados, muy por encima de la media del mercado, y la masa salarial disparada, entre otros muchos factores, han obligado a rehacer la plantilla. Los sueldos de los futbolistas no correspondían con el momento actual del club hasta el punto de que el Barça era el equipo de Europa con la masa salarial más alta durante la época de Bartomeu (2014-2020), sin que eso además tuviera el premio de los títulos.

Reducción considerable de la masa salarial
La temporada 2020-2021 antes de la dimisión de Josep María Bartomeu y su Junta Directiva en octubre de 2020, la masa salarial estaba disparada hasta los 708 millones de euros. Ese fue el "regalo" que se encontró Laporta y su equipo, y con el sigue teniendo que lidiar, haciendo malabares económicos para poder encajar los salarios de los jugadores en el fair play financiero estipulado por LaLiga.

Según datos de la entidad a los que tuvo acceso la Agencia EFE, la masa salarial de la plantilla del Barça se sitúa ahora en 404,7 millones por los 566,4 millones que costaban los sueldos de los jugadores de la pasada temporada.

https://www.relevo.com/futbol/laporta-b ... 04-nt.html
Buste escribió:@hh1 Empeorado la situacion?estamos de coña no?Entre otras cosas ha reducido la masa salarial de Bartomeu una barbaridad

"Los contratos elevados, muy por encima de la media del mercado, y la masa salarial disparada, entre otros muchos factores, han obligado a rehacer la plantilla. Los sueldos de los futbolistas no correspondían con el momento actual del club hasta el punto de que el Barça era el equipo de Europa con la masa salarial más alta durante la época de Bartomeu (2014-2020), sin que eso además tuviera el premio de los títulos.

Reducción considerable de la masa salarial
La temporada 2020-2021 antes de la dimisión de Josep María Bartomeu y su Junta Directiva en octubre de 2020, la masa salarial estaba disparada hasta los 708 millones de euros. Ese fue el "regalo" que se encontró Laporta y su equipo, y con el sigue teniendo que lidiar, haciendo malabares económicos para poder encajar los salarios de los jugadores en el fair play financiero estipulado por LaLiga.

Según datos de la entidad a los que tuvo acceso la Agencia EFE, la masa salarial de la plantilla del Barça se sitúa ahora en 404,7 millones por los 566,4 millones que costaban los sueldos de los jugadores de la pasada temporada.

https://www.relevo.com/futbol/laporta-b ... 04-nt.html

Gran mérito en reducir una masa salarial cuando los que más cobraban ,se han ido ellos mismos.
Eso lo hago yo.

No la ha reducido todo ol que podría ,porque se ha querido enfangar más ,con fichajes como el de Lewan.

Meritazo ,sí.

Por cierto, a alguno les sigue pagando estando fuera del club.Gran gestión ,sí señor.

Le sobraba Ferrán ,le sobraba Raphinha.
Raphinha es necesario ,si a caso ,cuando se va Dembale.
Sobraba Íñigo Martínez.
Sobraba lo de Lewan en esos términos.
Por poner,unos ejemplos

No estaba para pagar 50 por Lewan con ese sueldo No para pagar +55 por Ferran,ni kara pagar +60 por Raphinha....

Que oye ,repito Si os gusta este presi.Adelante.

Yo encantado.
Yo si fuera de vuestro club, estar8a hasta la polla de él,por todo .Por gestión, por imagen ,por bocachancla...
A mi el contrato de Lewandosky me parece una burrada la verdad, pero su fichaje si me pareció un acierto y lo dije en su momento, gracias al polaco el Barca ganó una Liga, primer año y ya fue pichichi, y un pichichi con Benzema en el Madrid, no los de ahora, al final para eso se ficha a este tipo de jugadores, para que te ganen títulos y este tío con una primera mitad de temporada de locos, ganó la Liga para el Barca, 50 kilos por eso me parecen hasta pocos para lo que cuesta ahora un tío con gol, el invento ese de ficha aumentando si me parece un chiste...
Lo de este año es un expediente X su bajo rendimiento, es un tío que se cascaba por encima de 40 goles todas las temporadas y no sólo goles, daba gusto verle jugar de espaldas, asociándose, aclarando jugadas, dando asistencias, era un puto incordio,...ahora de repente se ha convertido en la nada, alguna explicación habrá imagino porque en 4 meses no "te haces mayor"...
spiderrrboy escribió:A mi el contrato de Lewandosky me parece una burrada la verdad, pero su fichaje si me pareció un acierto y lo dije en su momento, gracias al polaco el Barca ganó una Liga, primer año y ya fue pichichi, y un pichichi con Benzema en el Madrid, no los de ahora, al final para eso se ficha a este tipo de jugadores, para que te ganen títulos y este tío con una primera mitad de temporada de locos, ganó la Liga para el Barca...
Lo de este año es un expediente X su bajo rendimiento, es un tío que se cascaba por encima de 40 goles todas las temporadas y no sólo goles, daba gusto verle jugar de espaldas, asociándose, aclarando jugadas, dando asistencias, era un puto incordio,...ahora de repente se ha convertido en la nada, alguna explicación habrá imagino porque en 4 meses no "te haces mayor"...

Pichichi con un Benzemá y en claro declive.
Lewan de msrcó pobo más de media temporada a nivel top.
Luego su nivel bajó bastante.

Pagar 50 millones y ese sueldazo, por un tío de 33 palos ,es un riesgo.
Y mirando hacia atrás ,a mí no me parece que haya sido bien fichaje,por mucha liga que hayas ganado
Y menos ,en la situación del Barça.
Buen fichaje era ,si te aseguraba varios años a ese nivel.
45873 respuestas