⚽ FÚTBOL 23-24 / Fichajes y pretemporada

sanray escribió:Claro, porque el Bcn no tiene dependencia. En el medio del campo, si no está Pedri, nadie sabe dar dos pases seguidos buenos directamente. Gavi no tiene mucha idea y Busquet, si le presionas, se ve superado rápido.

Tenemos a De Jong y a Kessie. Es lo bueno de este Barça, tiene varios jugadores por puesto.
IvanQ escribió:
sanray escribió:Claro, porque el Bcn no tiene dependencia. En el medio del campo, si no está Pedri, nadie sabe dar dos pases seguidos buenos directamente. Gavi no tiene mucha idea y Busquet, si le presionas, se ve superado rápido.

Tenemos a De Jong y a Kessie. Es lo bueno de este Barça, tiene varios jugadores por puesto.

Ninguno es organizador como Pedri ni está a su nivel. pero bueno, que sí, no hay dependencia en el Bcn.

HH!!!
abarth escribió:
er_piltrafilla escribió:
abarth escribió:De los posibles fichajes restantes, Marcos Alonso era el que menos me ilusionaba, prefería a Azpi muchísimo antes. Pero por fin Alba va a tener competencia real después de... Bfff, la verdad es que diría que después de Adriano, porque Digne nunca le dio ninguna guerra (un jugador cumplidor sin más) y luego ya directamente nadie le sustituia. Alonso es un buen lateral y defensivamente es bastante mejor que Alba (tampoco es que fuese muy dificil), pero tengo dudas de como se va a adaptar al juego de posición. El lateral del Barça en su campo tiene que saber leer muy bien el juego y los espacios para ser el nexo entre defensa y ataque cuando la presión del rival es alta. Y es dificil cuando, a diferencia del pivote que tiene 360 grados de margen, el lateral solo tiene 180.

Pero bueno, si al final rinde bien (ojalá que sí), para partidos con el rival muy encerrado y que solo pega balonazos buscando alguna contra aislada, Alba es mucho más puñal por la banda. Para partidos más complicados con un rival que busca atacar o con buenos extremos, Alonso.

Ya se que aquí se tiene mucha prisa en subir a Balde y le darían la titularidad para ayer (para cuando tocase un rival medianamente bueno y se lo comieran, matarlo), pero es mejor que siga en el B y si Alonso funciona bien, al año que viene si es posible que se vaya Alba (junto a Piqué y Romuerto) y Balde ya como segundo lateral.

PD: Lo de inscribir ya se ha comentado mucho. Se vendió el 25% de Barça Studios para ver si le cuadraba a la Liga sin ceder tanto. Si finalmente no, vendiendo el 24% restante que ya está negociado con Socioscom (y es lo que se permitió en asamblea, el 49% máximo) ya da de sobras. Solo que eso, se está intentando no tener que vender ese 24% restante.

Si viene Alonso, espero que cedan a Balde a algun buen equipo que juegue a algo similar al Barça. Yo creo que no va a jugar aqui, pq parece que a Xavi no le acaba de gustar. Veremos si el año que viene se va Alba con Busi. Si se va, Grimaldo y Gayá no han renovado todavia y acaban contrato, aunque el sueño humedo seria Arnold, pero es practicamente imposible.

Balde tiene ficha del B y va a seguir aprendiendo muchísimo más entrenando con el primer equipo y en la dinámica Barça que cederlo a, no se, el Cádiz y que tenga que jugar sin casi subir al ataque, sin recibir balones para salir desde atrás, etc.

Lo de las cesiones en el Barça no funciona, no se qué obsesión hay con ceder. Casi nadie juega como el Barça. Messi por ejemplo si se le hubiese cedido al Espanyol o al Cádiz en 2005 como se pedía, no hubiese sido el mismo Messi. Aprendió muchísimo de Ronaldinho, Xavi, Deco, Eto'o... Ahí están sus influencias, empezó siendo un "simple" gambeteador y gracias a todo ese aprendizaje terminó siendo un jugador total: asistente, killer de área, gambeteador, interior... Quizás con esa cesión "solo" hubiese sido un Robben, un gambeteador impresionante pero sin todo ese repertorio porque hubiese estado rodeado de jugadores de segunda y jugando en un equipo, por muy titular que fuese, donde su incidencia no sería igual en ningún sentido.

Aún estoy esperando ese jugador cedido que vuelva y sea mejor que cuando se fue y triunfe en el Barça. Porque al menos desde los 90 no recuerdo uno solo. Incluso los que se fueron como De La Peña vendidos y volvieron, la segunda etapa fue peor.

No estoy de acuerdo con lo de los cedidos, acaso no fichamos jugadores de fuera que nunca han jugado el estilo del Barça? Balde no va a “desaprender” por irse un año a otro equipo donde pueda jugar cada semana. Yo sin duda cedería a Balde y a Nico esta temporada para que jueguen cada semana que ahora mismo les hace falta para espabilar. Anda que no echamos de menos ahora mismo un Grimaldo o un Cucurella por dar dos ejemplos. Otra cosa es que la mayoría de los que se ceden en realidad no eran tan buenos.
sanray escribió:Ninguno es organizador como Pedri ni está a su nivel. pero bueno, que sí, no hay dependencia en el Bcn.

HH!!!

Ni de coña se acerca a la dependencia que puede tener el Madrid sobre Modric, Benzema o Courtois.
IvanQ escribió:
sanray escribió:Ninguno es organizador como Pedri ni está a su nivel. pero bueno, que sí, no hay dependencia en el Bcn.

HH!!!

Ni de coña se acerca a la dependencia que puede tener el Madrid sobre Modric, Benzema o Courtois.

Lo que vi el año pasado me dice lo contrario y lo que han traído no está al nivel de lo que da Pedri al juego del Bcn, pero vamos, Ok. No hay dependencia.

HH!!
spiderrrboy escribió:Y decian que Isco no tenia equipo, que nadie lo queria, estaba hecho con el Sevilla desde hace tiempo seguro, el temporadon que se va a hacer con Lopetegui, aqui algunos creen que el futbol es correr, correr y correr, seguramente lo mas redondo que han visto de cerca han sido las tartas de sus cumpleaños [poraki]


Isco lleva desde 2018 que es prácticamente un exfutbolista, no por que no corra, si no por que a estado más en boca de líos por su novia que por lo que hacía en el campo, y si uno no está comprometido y pasa de todo pues acaba siendo un jugador que ningún club grande a querido pese a que tiene sólo 30 años a sido uno de los mayores talentos que a dado este país en los últimos 10 años.
@sanray Claro, para darte la razon sobre al pedri dependencia y si hablo de united es por su interes en de jong y que es obvio les hace falta.
ionesteraX escribió:@sanray Claro, para darte la razon sobre al pedri dependencia y si hablo de united es por su interes en de jong y que es obvio les hace falta.

De Jong no vendrá. Un pena para el United pero es lo que hay.

HH!!!


Que rabia que el Madrid no fuese a muerte por este, o si fue pero prefirio el City, a saber, pero que pena...
Derex escribió:
xavillin escribió:
Derex escribió:Fixed

Eso será algunos que piensan así. En cambio la gran mayoría de madridistas no se les puede ni mencionar que el Madrid efectivamente tuvo suerte en la última champions porque se ponen como motos.
Y efectivamente ni fue solo suerte, ni se ganan 14 champions solo con suerte, pero creo que no pasa nada por admitir que concretamente en la última el Madrid tuvo digamos que bastante más suerte de lo normal.

Por como se dicen las cosas, tu comentario original no lo he leído yo aquí nunca vamos, siempre se utiliza como pullita.

@spiderrrboy no te enfades hombre, si me parece perfecto que seas el defensor de las causas perdidas, todos lo hacemos alguna vez.

Hombre pues yo cuando hablo de la champions de este año siempre hablo en el mismo tono. Evidentemente no espero que leas todos los comentarios de todo el mundo con la cantidad de mensajes que se escriben a diario aquí, solo faltaría [+risas]
Pero vamos, que no todos los culés vamos del palo de “Madrid suerte nininini” y nos quedamos ahí. Siempre lo digo y lo diré, que siendo culé ojalá el Barça tuviera el amor propio que tiene el Madrid cuando le vienen mal dadas (que de vez en cuando también lo saca, pero últimamente vamos escasos)
spiderrrboy escribió:o si fue

El Madrid no fichará un 9 titular o que de competencia *real a Karim hasta que se retire.

Y por la banda izquierda con Vinichu lo mismo.


* Fichar un Jackson 5 random con nivel Mariano NO es competencia real.
abeliyo86 escribió:
Isco lleva desde 2018 que es prácticamente un exfutbolista, no por que no corra, si no por que a estado más en boca de líos por su novia que por lo que hacía en el campo, y si uno no está comprometido y pasa de todo pues acaba siendo un jugador que ningún club grande a querido pese a que tiene sólo 30 años a sido uno de los mayores talentos que a dado este país en los últimos 10 años.


El problema es que en muchas ocasiones nos centramos en la parte técnica se un futbolista sin darnos cuenta que ni eso es todo. Yo diría que no es ni la mitad, aunque sea básico tener un mínimo de técnica en relación al rol que ocupe el jugador.

Isco si me parece un top10 técnicamente de su generación a nivel puede que hasta europeo. Pero es que en el fútbol tanto o más importante es la inteligencia táctica, el saber posicionarte, el saber cuándo y cómo soltar el balón, cuando regatear etc. Y aún más importante si cabe: la mentalidad competitiva. Ahí es donde fallan también infinidad de jugadores aún teniendo mucha técnica. El tener el gen competitivo. Y ofrecer esas cualidades con regularidad.

Por eso la comparación con Iniesta solo se sostenía desde el punto de vista técnico. En lo demás Iniesta le da mil vueltas a Isco (o sin salir del Madrid, Modric).

Isco quizás hubiera hecho más fortuna en el fútbol se otras décadas cuando se cultivaba la figura del media punta sin apenas obligaciones tácticas, defensivas etc. En esa zona donde te puedes mover con cierta libertad y poner tus pases y meter sus golitos. Y aún así por su irregularidad tampoco lo veo en un equipo grande. Lo de Isco durar tantos años en el Madrid dando ese nivel es de Expediente X casi.
sanray escribió:
ionesteraX escribió:@sanray Claro, para darte la razon sobre al pedri dependencia y si hablo de united es por su interes en de jong y que es obvio les hace falta.

De Jong no vendrá. Un pena para el United pero es lo que hay.

HH!!!



El United tiene más urgencias en defensa, necesita toda la linea nueva prácticamente porque tela
Mariano: La sanguijuela

El mayor parásito que hemos tenido en el Madrid en los últimos años sin duda.
medran_27 escribió:Mariano: La sanguijuela

El mayor parásito que hemos tenido en el Madrid en los últimos años sin duda.


El artículo en sí huele a mensajito de la directiva.
Bernardito suplente con el city... maia maia [angelito]
ionesteraX escribió:Bernardito suplente con el city... maia maia [angelito]

Pues ojo porqu eese jugador realmente supondría un salto enorme en el nivel del equipo.
Que bien esta morata, espero que no lo vendan. Nunca pense que diria esto XD
slimcharles escribió:
medran_27 escribió:Mariano: La sanguijuela

El mayor parásito que hemos tenido en el Madrid en los últimos años sin duda.


El artículo en sí huele a mensajito de la directiva.


Entonces lo consideramos como acoso y mobbing como decía alguno por aquí con Braithwaite y FDJ? [qmparto] [qmparto]

Yo creo que va siendo hora de que se pongan cláusulas por rendimiento que te permitan rescindir a quien no quiere salir y no rinde nada



ionesteraX escribió:Bernardito suplente con el city... maia maia [angelito]


La cosa está muuuuy calentita
G. Romero ha dicho algo sobre Bernardo Silva?
Guy escribió:G. Romero ha dicho algo sobre Bernardo Silva?

Doblete de Halaand, asi en su primer partido de liga [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hereze escribió:
Guy escribió:G. Romero ha dicho algo sobre Bernardo Silva?



Eso es lo mismo que nada XD
La afición del Barça acordandose de Mbappé.

Ecatombe31 escribió:La afición del Barça acordandose de Mbappé.




Hasta que quede en el olvido eso sera la comidilla cuando alguna afición quiera cachondearse del Madrid.
Remufrasio escribió:
sanray escribió:
ionesteraX escribió:@sanray Claro, para darte la razon sobre al pedri dependencia y si hablo de united es por su interes en de jong y que es obvio les hace falta.

De Jong no vendrá. Un pena para el United pero es lo que hay.

HH!!!



El United tiene más urgencias en defensa, necesita toda la linea nueva prácticamente porque tela

No, lo que le hace falta, entre muchas cosas, es un MCD de las características de De Jong. El chaval no vendrá, así que a saber lo que harán.

HH!!
La pitada a Braithwaithe [+risas]
Hereze escribió:
ionesteraX escribió:Bernardito suplente con el city... maia maia [angelito]

Pues ojo porqu eese jugador realmente supondría un salto enorme en el nivel del equipo.


Yo creo que en el sistema de Xavi rendiría incluso mejor, como juega Pep está temporada para mí gundogan lo hace mejor que él y en su posición ideal juega de bruyne, Xavi al tener dos interiores altos sería compatible con pedri.
Ah qué Morata lleva un hattrick contra la Juve

¬_¬
spiderrrboy escribió:Doblete de Halaand, asi en su primer partido de liga [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

El hijo puta en el City lo va a petar
Que bien esta mi atleti, me encanta como estan jugando, presionando arriba cuando hace falta, replegandose sin peligro cuando favorecen las cosas y sabiendo dominar cuando toca.

Espero que morata no se vaya, el fichaje del verano para el equipo ahora mismo XD
Remufrasio escribió:Ah qué Morata lleva un hattrick contra la Juve

¬_¬


Haaland mete un doblete a un don nadie, todos se vuelven locos.

Morata mete un hattrick a la Juve, nadie dice nada.


Lo que hace el marketing.
GTpro escribió:
Remufrasio escribió:Ah qué Morata lleva un hattrick contra la Juve

¬_¬


Haaland mete un doblete a un don nadie, todos se vuelven locos.

Morata mete un hattrick a la Juve, nadie dice nada.


Lo que hace el marketing.

Buena tirada xD

HH!!!
GTpro escribió:
Remufrasio escribió:Ah qué Morata lleva un hattrick contra la Juve

¬_¬


Haaland mete un doblete a un don nadie, todos se vuelven locos.

Morata mete un hattrick a la Juve, nadie dice nada.


Lo que hace el marketing.


Lo que tiene meterlos en tu primer partido de Liga, OFICIAL, y otro meterlo en un AMISTOSO...
Que grande Dani Alves, como le voy a echar en falta, el mejor lateral derecho que he visto y seguramente de los mejores de la historia, que grande [tadoramo]
Hora de ver el Gamper, a ver qué tal funciona la Xavineta.
Que fea me parece esa equipación del Barça.Parece como una grafica que esta empezando a fallar o algo...
@dicker31
No es la camiseta de partido, es la que usan para calentar [carcajad]
seil escribió:@dicker31
No es la camiseta de partido, es la que usan para calentar [carcajad]

Ya,la lo veo,pensaba que sería la tercera equipación o algo así XD
Lewaaaaan el primero de muchos [looco]
Y otroooo asistencia lewan y goooool
De verdad no había otro equipo con cara y ojos para jugar esta pachanga? [+risas]
Ojalá sean tan efectivos en los partidos oficiales [babas]
Derex escribió:De verdad no había otro equipo con cara y ojos para jugar esta pachanga? [+risas]


Supongo que habrá sido un amistoso hecho para despedir a Alves, no para otra cosa
45296 respuestas