Almunita escribió:Les he dicho que sigan adelante con la Bitfenix Whisper, que hay alimentacion de sobra. No creo que me contesten.. a ver si esto no retrasa el montaje y el envio.
no entiendo entonces por que los de pcc preocupan asi a la gente y la hacen dudar... en fin.
Almunita escribió:Les he dicho que sigan adelante con la Bitfenix Whisper, que hay alimentacion de sobra. No creo que me contesten.. a ver si esto no retrasa el montaje y el envio.
Almunita escribió:Graciasno entiendo entonces por que los de pcc preocupan asi a la gente y la hacen dudar... en fin.
Un saludo
lerelerele escribió:Almunita escribió:Les he dicho que sigan adelante con la Bitfenix Whisper, que hay alimentacion de sobra. No creo que me contesten.. a ver si esto no retrasa el montaje y el envio.
Te había contestado en editar, pero has hecho bien. Si se pasan por este hilo otros compañeros (@Darumo @Perfect Ardamax, verás como opinan.
RaulKO escribió:Para mí va muy justo y habría hecho caso de la recomendación o, al menos, hubiera subido a 650W.
No se trata de si la fuente puede o no, sino de que con el PC a plena carga, esta no trabaje a mas del 80%. Todo lo que sea forzar la fuente o hacerla funcionar cerca del 100% de su capacidad acorta la vida útil de la misma y aumenta las probabilidades de que haya problemas, ruido eléctrico e inestabilidad de corriente en alguno de los raíles, eso ya en función de la calidad de la fuente...
En mi opinión, siempre, y digo siempre, es mejor prevenir que lamentar...
Almunita escribió:Graciasno entiendo entonces por que los de pcc preocupan asi a la gente y la hacen dudar... en fin.
Un saludo
diy3dbuilders escribió:Almunita escribió:Graciasno entiendo entonces por que los de pcc preocupan asi a la gente y la hacen dudar... en fin.
Un saludo
Lo raro es que no te recomendarán una Tacens de 1000W (si es que existe) con tal de vender lo que les interesa....
Yo porque controlo, pero si no controlara con fijarme en ciertos usuarios como @javier español @Dunadan_7 y otros muchos más que recomiendan sin ver un duro, ya me haría a la idea...
RaulKO escribió:No se trata de si la fuente puede o no, sino de que con el PC a plena carga, esta no trabaje a mas del 80%. Todo lo que sea forzar la fuente o hacerla funcionar cerca del 100% de su capacidad acorta la vida útil de la misma y aumenta las probabilidades de que haya problemas, ruido eléctrico e inestabilidad de corriente en alguno de los raíles, eso ya en función de la calidad de la fuente...
Almunita escribió:Buenas. el pc me llega el martes, asi que ya os contare que tal. Lo malo es que el disipador llega una semana despues pero bueno...
@licordesoma
La ram la pille de amazon, por 90 euros y la caja de pcc. La Nox hummer ZX.
Ya os ire contando... ya que necesitare algo de ayuda seguramente para configurar ram y eso.
Un saludo
Edito: Esta es la ram
https://www.amazon.es/gp/product/B016A2 ... UTF8&psc=1
dCrypt escribió:RaulKO escribió:No se trata de si la fuente puede o no, sino de que con el PC a plena carga, esta no trabaje a mas del 80%. Todo lo que sea forzar la fuente o hacerla funcionar cerca del 100% de su capacidad acorta la vida útil de la misma y aumenta las probabilidades de que haya problemas, ruido eléctrico e inestabilidad de corriente en alguno de los raíles, eso ya en función de la calidad de la fuente...
Precisamente, hacerla funcionar cerca del 100% (más concretamente por encima del 80%) es donde una fuente demuestra su calidad (coil whine no es, en general, síntoma de fallo, sino de mal diseño). Lo que hace que una fuente "pete" en condiciones de consumo elevado es no tenerla bien refrigerada y defectos de diseño. Además, una fuente es extremadamente ineficiente en el rango bajo de consumo (depende de la fuente, pero alrededor del <10-15% de su potencia. Esto quiere decir que, cuanto más capacidad tenga la fuente y menos consuma el equipo, menos eficiencia. Algo así:
https://img.purch.com/r/711x457/aHR0cDo ... JhcGguSlBH
Es decir: comprar una fuente de 1000w para un equipo que el 95% del tiempo estará en los 50w es tirar el dinero dos veces: una, al comprar la fuente; otra: en la factura de la luz.
Además, aquí invertir en una fuente 80plus gold sólo va a ser tirar el dinero.
Por eso hay que comprar una fuente lo más adecuada al uso que se le vaya a dar. Sólo considerando dos condicionantes:
- Posibilidad de ampliación en el futuro, pero esto es irrelevante en mi opinión, porque con el paso del tiempo los nuevos componentes son más eficientes y es posible que se necesite un cambio total de fuente (excepción: ampliación de componentes con consumo significativ, ej, GPU)
- Que no nos importe el coste eléctrico (económico y medioambiental)
Saludos.
RaulKO escribió:Aunque el grado de eficiencia en función de la carga dependerá de cada modelo, en general es cierto que se puede concluir que la eficiencia, tal y como dices, aumenta con el porcentaje de carga.
RaulKO escribió:agradezco toda información veraz y también reconozco cuando me equivoco, pues es la única manera de re-aprender...
dCrypt escribió:RaulKO escribió:Aunque el grado de eficiencia en función de la carga dependerá de cada modelo, en general es cierto que se puede concluir que la eficiencia, tal y como dices, aumenta con el porcentaje de carga.
Cierto, y en función de la gráfica se debería estar el 90% del tiempo entre el 25% y el 75% de la potencia máxima, para maximizar la eficiencia. Por eso me enervo cuando en el foro (y en otros sitios) se recomienda a la ligera una potencia exagerada. Además de que no sabemos realmente cuánto consumen nuestros equipos.RaulKO escribió:agradezco toda información veraz y también reconozco cuando me equivoco, pues es la única manera de re-aprender...
Eso te honra, me ha salido una lagrimita. Uno no encuentra gente como tú en el foro, abierto a reaprender. Chapeau y +1!
Saludos.
mocelet escribió:En Anandtech el equipo completo de pruebas con un 9900K a 5GHz y la 2070 Súper les da alrededor de los 320W con carga medido en el enchufe en juegos y tests de stress, así que sin problema con fuente de 550W.
La gráfica sola de máximo gasta 220W y la CPU unos 70W. Y salvo en un test de stress no está todo al 100%. El resto es poca cosa, así que eso, como mucho te gastará 350W.
mocelet escribió:En Anandtech el equipo completo de pruebas con un 9900K a 5GHz y la 2070 Súper les da alrededor de los 320W con carga medido en el enchufe en juegos y tests de stress, así que sin problema con fuente de 550W.
La gráfica sola de máximo gasta 220W y la CPU unos 70W. Y salvo en un test de stress no está todo al 100%. El resto es poca cosa, así que eso, como mucho te gastará 350W.
mocelet escribió:Como soy un exagerado me fui por una de 1200w , seré bestia pero si puedo evitar que la carga máxima llegue al 70% tendré más durabilidad . Pensé montar un sli pero al final no.
Kanijo1 escribió:Te quedaste con esa fuente?? Yo ni de lejos metería una fuente de 550w con ese equipo vaya, no vas justo, sino justísimo. No hay que forzar una fuente jamás, si tu PC consume 550W (El tuyo rondará los 500 si overclock) lo ideal es ponerle una de 650/750w para ir desahogado, ya que un equipo nunca va requerir el mismo vataje. Eso de que dicen por ahí de que una fuente con mas vatios gasta mas que una fuente de menos vatios es simplemente mentira, ya que ese vataje es variable y cambia según lo que requiera el equipo.
Yo a ese equipo le pondría una fuente de 750w para ir desahogado en el caso de que no tengas muchos discos duros ni una RL medianamente compleja (por los ventiladores y la/s bombas).
La recomendación de pccomponentes es más que acertada, y racanear en fuente con ese pc es de lo peor que puedes hacer, luego petan y vienen aquí diciendo que qué le pasa a la gráfica que no funciona, etc, etc.
Kanijo1 escribió:Te quedaste con esa fuente?? Yo ni de lejos metería una fuente de 550w con ese equipo vaya, no vas justo, sino justísimo. No hay que forzar una fuente jamás, si tu PC consume 550W (El tuyo rondará los 500 si overclock) lo ideal es ponerle una de 650/750w para ir desahogado, ya que un equipo nunca va requerir el mismo vataje. Eso de que dicen por ahí de que una fuente con mas vatios gasta mas que una fuente de menos vatios es simplemente mentira, ya que ese vataje es variable y cambia según lo que requiera el equipo.
Yo a ese equipo le pondría una fuente de 750w para ir desahogado en el caso de que no tengas muchos discos duros ni una RL medianamente compleja (por los ventiladores y la/s bombas).
La recomendación de pccomponentes es más que acertada, y racanear en fuente con ese pc es de lo peor que puedes hacer, luego petan y vienen aquí diciendo que qué le pasa a la gráfica que no funciona, etc, etc.
Almunita escribió:Buenas. Hace dos dias hice una compra de un pc, os pongo las piezas...
MSI B450 Tomahawk Max
Crucial BX500 SSD 480GB 3D NAND SATA3
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Super Twin Fan 8GB GDDR6
BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold Modular
Me acaban de mandar un mensaje de pcc (me lo montan ellos) para decirme que la fuente es insuficiente para la grafica? Y me recomiendan esta Corsair CX750 750W 80 Plus Bronze. De verdad creeis que es insuficiente? Estan a la espera de que les conteste.
Un saludo
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr
De donde sacáis que un ventilador consume 10W? No consume ni la mitad de eso.
Kanijo1 escribió:diy3dbuilders escribió:@Roman Kr
De donde sacáis que un ventilador consume 10W? No consume ni la mitad de eso.
Los ventis de altas RPM pueden llegar a consumir 8w, como un yate loon de 3.000 rpm o un noctua industrial, pero no es lo común, aunque muchos ventis que se le ponen a las RL pueden llegar a consumir 5-6W.
Yo lo dicho, os ajustais demasiado al vataje que da la fuente (Que muchas veces ni da eso en las gamas bajas) con el consumo del equipo.
dCrypt escribió:Cuidado con esas afirmaciones a la ligera, porque una de las cuestiones más importantes es si te llegan los amperios de la línea de 12v.
dCrypt escribió:mocelet escribió:Como soy un exagerado me fui por una de 1200w , seré bestia pero si puedo evitar que la carga máxima llegue al 70% tendré más durabilidad . Pensé montar un sli pero al final no.
![]()
Saludos.
diy3dbuilders escribió:Las fuentes se compran 100 o 150W por encima de los cálculos, no 300W.
Almunita escribió:Buenas. Queria preguntaros aqui mismo para no abrir tema nuevo.
Creeis que el pc se resentira mucho si lo dejo encendido todo el dia?
Y sin tener el disipador puesto (estare 1 semana sin el hasta que me llegue) se calenatra mucho teniendo dos juegos a la vez? (Uno de ellos minimizado)
Por cieerto la ram se pone para dual channel en las ranuras 2 y 4 verdad?
Un saludo
Almunita escribió:Bueno, viene con el disipador de serie del Ryzen 3600.
Kanijo1 escribió:No 300W, pero sí 200W, y ese PC ronda los 500W, por lo que poner una fuente de 650-750W no es nada descabellado, desde luego, queda bastante corto con una de 550W como dice el usuario, la cual para ese PC está muy justo, quieras o no quieras verlo.
Roman Kr escribió:...haciendo el cálculo rápido:
CPU: 65W
GPU: 215W
Placa base, puertos usb, luces: 50W
SSD: 5W
HDD: 10W
Ventiladores (digamos q son 4 contando el de la CPU) 4x10 = 40W
RAM: 2x3 = 6W
TOTAL: 391W, redondeando 400W sin OC...
Edit: 400W teniendo en cuenta que estén todos los componentes a tope... cosa que rarísima vez se da por no decir nunca.
A ver, tampoco va sobradísima, pero, en mi opinión es que no le faltará fuente ni con OC.
Almunita escribió:Buenas. Queria preguntaros aqui mismo para no abrir tema nuevo.
Creeis que el pc se resentira mucho si lo dejo encendido todo el dia?
Y sin tener el disipador puesto (estare 1 semana sin el hasta que me llegue) se calenatra mucho teniendo dos juegos a la vez? (Uno de ellos minimizado)
Por cieerto la ram se pone para dual channel en las ranuras 2 y 4 verdad?
Un saludo
Roman Kr escribió:Kanijo1 escribió:No 300W, pero sí 200W, y ese PC ronda los 500W, por lo que poner una fuente de 650-750W no es nada descabellado, desde luego, queda bastante corto con una de 550W como dice el usuario, la cual para ese PC está muy justo, quieras o no quieras verlo.
¿Pero de dónde sacas que consuma 500W?Roman Kr escribió:...haciendo el cálculo rápido:
CPU: 65W
GPU: 215W
Placa base, puertos usb, luces: 50W
SSD: 5W
HDD: 10W
Ventiladores (digamos q son 4 contando el de la CPU) 4x10 = 40W
RAM: 2x3 = 6W
TOTAL: 391W, redondeando 400W sin OC...
Edit: 400W teniendo en cuenta que estén todos los componentes a tope... cosa que rarísima vez se da por no decir nunca.
A ver, tampoco va sobradísima, pero, en mi opinión es que no le faltará fuente ni con OC.