Fuente insuficiente?

Buenas. Hace dos dias hice una compra de un pc, os pongo las piezas...

MSI B450 Tomahawk Max
Crucial BX500 SSD 480GB 3D NAND SATA3
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Super Twin Fan 8GB GDDR6
BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold Modular


Me acaban de mandar un mensaje de pcc (me lo montan ellos) para decirme que la fuente es insuficiente para la grafica? Y me recomiendan esta Corsair CX750 750W 80 Plus Bronze. De verdad creeis que es insuficiente? Estan a la espera de que les conteste.

Un saludo
Será que tienen stock de Corsair y quieren venderlas. En ese equipo lo que más tira es la gráfica, unos 215W, pero teniendo un micro de TDP bajo como el Ryzen 5 y sumando todo el resto a consumo máximo calculo que serían 350W como límite altísimo. Ya me explicarás tú si una Bitfenix gold de 550W puede con eso.

Si te cuentan que específicamente en la ficha recomiendan fuentes de 650W por la gráfica RTX 2070 Súper, cámbiala por la Bitfenix 650 que sigue siendo más barata y mejor que la Corsair Bronze.

Eso lo hacen para curarse en salud, porque la gente compra gráfica potente y luego la montan con una genérica cualquiera.


Esa misma, pero vaya, que irías sobrada con las dos.
Vale, pero son de la misma calidad no? una 100 W menos que la otra pero modular y la otra no modular y 100W mas.

Si son de la misma calidad les digo que pongan la de 650 que cuesta 10 euros menos.
Son exactamente la misma, ninguna de ellas es modular. Lo malo es que he visto que la 650W ahora no la tienen en stock.
Yo dejaría la Bitfenix 550W, la verdad, no te va a faltar alimentación y los componentes son mejores que los de la Corsair, que tiene peor certificación.

*Edito:
Como te corre prisa y, como cambio de última hora teniendo en cuenta el stock que tiene PCC, te diría que si quieres modificar algo por la ficha de la gráfica que te pide 650W (que no es verdad), te fueras a esta: https://www.pccomponentes.com/corsair-tx650m-650w-80-plus-gold-semi-modular.

Es mejor que la Corsair que te proponen, la tienen en stock y al mismo precio.
Les he dicho que sigan adelante con la Bitfenix Whisper, que hay alimentacion de sobra. No creo que me contesten.. a ver si esto no retrasa el montaje y el envio.
Almunita escribió:Les he dicho que sigan adelante con la Bitfenix Whisper, que hay alimentacion de sobra. No creo que me contesten.. a ver si esto no retrasa el montaje y el envio.


Te había contestado en editar, pero has hecho bien. Si se pasan por este hilo otros compañeros (@Darumo @Perfect Ardamax, verás como opinan.
Bueno, a ver si no me dicen nada más y no hay más problemas.

Gracias por tu ayuda :)
No son la misma fuente.
La Wisper es mejor que la Fórmula que ya es buena. La Corsair TX sería similar a la Fórmula.
Todas ellas gold.
La Corsair CX sin ser mala, es la peor de todas, con certificación bronze.
El equipo no va a llegar a esos 550w. Aunque siempre es recomendable que no vaya justa.

Por si te contestan:
Si no vas a forzar ni cpu ni gpu tienes suficiente.
Para una 2070S, similar a una 2080, no hubiera sido malo ponerle 650w. de cualquiera de ellas (mejor las gold).
Bueno, me quedo entonces con la Whisper que compre. :)

Gracias, un saludo.
Para mí va muy justo y habría hecho caso de la recomendación o, al menos, hubiera subido a 650W.

No se trata de si la fuente puede o no, sino de que con el PC a plena carga, esta no trabaje a mas del 80%. Todo lo que sea forzar la fuente o hacerla funcionar cerca del 100% de su capacidad acorta la vida útil de la misma y aumenta las probabilidades de que haya problemas, ruido eléctrico e inestabilidad de corriente en alguno de los raíles, eso ya en función de la calidad de la fuente...

En mi opinión, siempre, y digo siempre, es mejor prevenir que lamentar...
Mmmm tan justo lo ves? He mirado calculadoras de potencia y pone que gastaría unos 400w
Se supone que ofrece 30A para la toma de la gráfica según dice la web de BitFenix, yo creo que es suficiente la verdad, siempre que cumpla.
yo pienso que tu eleccion es buena, son 550W que pueden soportar lo que vas a tener.
De todas formas hay varias formas de calcular el poder de tu fuente, acabo de hacer el calculo de todos tus componentes y me dio una fuente de 457W.

te paso el link para q hagas tu el calculo [oki]
https://seasonic.com/wattage-calculator
En Anandtech el equipo completo de pruebas con un 9900K a 5GHz y la 2070 Súper les da alrededor de los 320W con carga medido en el enchufe en juegos y tests de stress, así que sin problema con fuente de 550W.

La gráfica sola de máximo gasta 220W y la CPU unos 70W. Y salvo en un test de stress no está todo al 100%. El resto es poca cosa, así que eso, como mucho te gastará 350W.
Para esos componentes sin OC, o algo moderadito, con una fuente de 550W de calidad como la Bitfenix Formula te vale.

Saludos.
Gracias :) no entiendo entonces por que los de pcc preocupan asi a la gente y la hacen dudar... en fin.

Un saludo :)
Pues yo estoy pensando en el mismo pc básicamente.
Ryzen 360
MSI Tomahawk MAX
2070 Super
¿Qué memorias has pillado? ¿Y qué caja?
Almunita escribió:Les he dicho que sigan adelante con la Bitfenix Whisper, que hay alimentacion de sobra. No creo que me contesten.. a ver si esto no retrasa el montaje y el envio.


Bien hecho.

Almunita escribió:Gracias :) no entiendo entonces por que los de pcc preocupan asi a la gente y la hacen dudar... en fin.

Un saludo :)


Para venderte la otra fuente que es peor y no se venderá (digo yo).

lerelerele escribió:
Almunita escribió:Les he dicho que sigan adelante con la Bitfenix Whisper, que hay alimentacion de sobra. No creo que me contesten.. a ver si esto no retrasa el montaje y el envio.


Te había contestado en editar, pero has hecho bien. Si se pasan por este hilo otros compañeros (@Darumo @Perfect Ardamax, verás como opinan.


Para citar a compañeras y compañeros que tienen un espacio en su nick tienes que entrecomillar el nick después de la @ y poner su nick con espacio dentro de las comillas.

@Perfect Ardamax ya le recomendó el PC a Almunita en otro hilo. Si ya la pobre estaba indecisa con muchas cosas desde PcComponentes le dicen eso... Osú...

RaulKO escribió:Para mí va muy justo y habría hecho caso de la recomendación o, al menos, hubiera subido a 650W.

No se trata de si la fuente puede o no, sino de que con el PC a plena carga, esta no trabaje a mas del 80%. Todo lo que sea forzar la fuente o hacerla funcionar cerca del 100% de su capacidad acorta la vida útil de la misma y aumenta las probabilidades de que haya problemas, ruido eléctrico e inestabilidad de corriente en alguno de los raíles, eso ya en función de la calidad de la fuente...

En mi opinión, siempre, y digo siempre, es mejor prevenir que lamentar...


No va justa la fuente. Para nada, compañero. Hazte las cuentas otra vez, picha.
Almunita escribió:Gracias :) no entiendo entonces por que los de pcc preocupan asi a la gente y la hacen dudar... en fin.

Un saludo :)

Lo raro es que no te recomendarán una Tacens de 1000W (si es que existe) con tal de vender lo que les interesa....

Yo porque controlo, pero si no controlara con fijarme en ciertos usuarios como @javier español @Dunadan_7 y otros muchos más que recomiendan sin ver un duro, ya me haría a la idea...
diy3dbuilders escribió:
Almunita escribió:Gracias :) no entiendo entonces por que los de pcc preocupan asi a la gente y la hacen dudar... en fin.

Un saludo :)

Lo raro es que no te recomendarán una Tacens de 1000W (si es que existe) con tal de vender lo que les interesa....

Yo porque controlo, pero si no controlara con fijarme en ciertos usuarios como @javier español @Dunadan_7 y otros muchos más que recomiendan sin ver un duro, ya me haría a la idea...


Ome, muchas gracias, pero yo no soy un crack. Aquí en EOL hay gente que pilota que da gusto y lo poquillo que sé es gracias a ellos, principalmente, y a leer mucho en otros sitios fuera, también.
Si hubiera sido una gráfica Vega 56 sí habría que tener cuidado con una de 550W, no por la potencia media sino porque parece ser que las Vega meten picos de 600W instantáneos y según qué fuente puede disparar las protecciones de sobrecorriente y apagarse (caso de las Seasonic Focus+)
Buenas. el pc me llega el martes, asi que ya os contare que tal. Lo malo es que el disipador llega una semana despues pero bueno...

@licordesoma

La ram la pille de amazon, por 90 euros y la caja de pcc. La Nox hummer ZX.

Ya os ire contando... ya que necesitare algo de ayuda seguramente para configurar ram y eso.

Un saludo

Edito: Esta es la ram
https://www.amazon.es/gp/product/B016A2 ... UTF8&psc=1
RaulKO escribió:No se trata de si la fuente puede o no, sino de que con el PC a plena carga, esta no trabaje a mas del 80%. Todo lo que sea forzar la fuente o hacerla funcionar cerca del 100% de su capacidad acorta la vida útil de la misma y aumenta las probabilidades de que haya problemas, ruido eléctrico e inestabilidad de corriente en alguno de los raíles, eso ya en función de la calidad de la fuente...


Precisamente, hacerla funcionar cerca del 100% (más concretamente por encima del 80%) es donde una fuente demuestra su calidad (coil whine no es, en general, síntoma de fallo, sino de mal diseño). Lo que hace que una fuente "pete" en condiciones de consumo elevado es no tenerla bien refrigerada y defectos de diseño. Además, una fuente es extremadamente ineficiente en el rango bajo de consumo (depende de la fuente, pero alrededor del <10-15% de su potencia. Esto quiere decir que, cuanto más capacidad tenga la fuente y menos consuma el equipo, menos eficiencia. Algo así:

https://img.purch.com/r/711x457/aHR0cDo ... JhcGguSlBH

Es decir: comprar una fuente de 1000w para un equipo que el 95% del tiempo estará en los 50w es tirar el dinero dos veces: una, al comprar la fuente; otra: en la factura de la luz.

Además, aquí invertir en una fuente 80plus gold sólo va a ser tirar el dinero.

Por eso hay que comprar una fuente lo más adecuada al uso que se le vaya a dar. Sólo considerando dos condicionantes:

- Posibilidad de ampliación en el futuro, pero esto es irrelevante en mi opinión, porque con el paso del tiempo los nuevos componentes son más eficientes y es posible que se necesite un cambio total de fuente (excepción: ampliación de componentes con consumo significativ, ej, GPU)
- Que no nos importe el coste eléctrico (económico y medioambiental)

Saludos.
Almunita escribió:Buenas. el pc me llega el martes, asi que ya os contare que tal. Lo malo es que el disipador llega una semana despues pero bueno...

@licordesoma

La ram la pille de amazon, por 90 euros y la caja de pcc. La Nox hummer ZX.

Ya os ire contando... ya que necesitare algo de ayuda seguramente para configurar ram y eso.

Un saludo

Edito: Esta es la ram
https://www.amazon.es/gp/product/B016A2 ... UTF8&psc=1


OK gracias. Luego nos cuentas la frecuencia que sacas con esas memorias
dCrypt escribió:
RaulKO escribió:No se trata de si la fuente puede o no, sino de que con el PC a plena carga, esta no trabaje a mas del 80%. Todo lo que sea forzar la fuente o hacerla funcionar cerca del 100% de su capacidad acorta la vida útil de la misma y aumenta las probabilidades de que haya problemas, ruido eléctrico e inestabilidad de corriente en alguno de los raíles, eso ya en función de la calidad de la fuente...


Precisamente, hacerla funcionar cerca del 100% (más concretamente por encima del 80%) es donde una fuente demuestra su calidad (coil whine no es, en general, síntoma de fallo, sino de mal diseño). Lo que hace que una fuente "pete" en condiciones de consumo elevado es no tenerla bien refrigerada y defectos de diseño. Además, una fuente es extremadamente ineficiente en el rango bajo de consumo (depende de la fuente, pero alrededor del <10-15% de su potencia. Esto quiere decir que, cuanto más capacidad tenga la fuente y menos consuma el equipo, menos eficiencia. Algo así:

https://img.purch.com/r/711x457/aHR0cDo ... JhcGguSlBH

Es decir: comprar una fuente de 1000w para un equipo que el 95% del tiempo estará en los 50w es tirar el dinero dos veces: una, al comprar la fuente; otra: en la factura de la luz.

Además, aquí invertir en una fuente 80plus gold sólo va a ser tirar el dinero.

Por eso hay que comprar una fuente lo más adecuada al uso que se le vaya a dar. Sólo considerando dos condicionantes:

- Posibilidad de ampliación en el futuro, pero esto es irrelevante en mi opinión, porque con el paso del tiempo los nuevos componentes son más eficientes y es posible que se necesite un cambio total de fuente (excepción: ampliación de componentes con consumo significativ, ej, GPU)
- Que no nos importe el coste eléctrico (económico y medioambiental)

Saludos.


Interesante información sin duda. Gracias por aportarla... [oki]

Aunque el grado de eficiencia en función de la carga dependerá de cada modelo, en general es cierto que se puede concluir que la eficiencia, tal y como dices, aumenta con el porcentaje de carga.

Supongo que hay mucha información contradictoria a este respecto por la red y es una de las convenciones mas extendidas y probablemente erróneas de todo el mundo del PC entusiasta. No obstante, yo agradezco toda información veraz y también reconozco cuando me equivoco, pues es la única manera de re-aprender... [plas]
RaulKO escribió:Aunque el grado de eficiencia en función de la carga dependerá de cada modelo, en general es cierto que se puede concluir que la eficiencia, tal y como dices, aumenta con el porcentaje de carga.


Cierto, y en función de la gráfica se debería estar el 90% del tiempo entre el 25% y el 75% de la potencia máxima, para maximizar la eficiencia. Por eso me enervo cuando en el foro (y en otros sitios) se recomienda a la ligera una potencia exagerada. Además de que no sabemos realmente cuánto consumen nuestros equipos.

RaulKO escribió:agradezco toda información veraz y también reconozco cuando me equivoco, pues es la única manera de re-aprender... [plas]


Eso te honra, me ha salido una lagrimita. Uno no encuentra gente como tú en el foro, abierto a reaprender. Chapeau y +1!

Saludos.
dCrypt escribió:
RaulKO escribió:Aunque el grado de eficiencia en función de la carga dependerá de cada modelo, en general es cierto que se puede concluir que la eficiencia, tal y como dices, aumenta con el porcentaje de carga.


Cierto, y en función de la gráfica se debería estar el 90% del tiempo entre el 25% y el 75% de la potencia máxima, para maximizar la eficiencia. Por eso me enervo cuando en el foro (y en otros sitios) se recomienda a la ligera una potencia exagerada. Además de que no sabemos realmente cuánto consumen nuestros equipos.

RaulKO escribió:agradezco toda información veraz y también reconozco cuando me equivoco, pues es la única manera de re-aprender... [plas]


Eso te honra, me ha salido una lagrimita. Uno no encuentra gente como tú en el foro, abierto a reaprender. Chapeau y +1!

Saludos.


Literal.

Y cuando se recomiendan fuentes de marcas malas aún más (esto ya pasa poco xD), cuando quieren hacer prevalecer su opinión errónea...

Y, sobre todo, cuando abren hilos sobre qué fuente elegir en lugar de crear una wiki para ello, teniendo cosas mal e incompletas y no editándolas y la gente agradeciéndoselo porque se piensan que están bien.

Ganas de matar aumentando... [carcajad]
mocelet escribió:En Anandtech el equipo completo de pruebas con un 9900K a 5GHz y la 2070 Súper les da alrededor de los 320W con carga medido en el enchufe en juegos y tests de stress, así que sin problema con fuente de 550W.

La gráfica sola de máximo gasta 220W y la CPU unos 70W. Y salvo en un test de stress no está todo al 100%. El resto es poca cosa, así que eso, como mucho te gastará 350W.



Mi equipo jugando consume 590w.

9900k 5ghz
2080ti con tdp al maximo
16 gb ram 1.5v (ddr4800)
Nvme
Ssd
9 ventiladores con rgb
Liquida nzxt


Como soy un exagerado me fui por una de 1200w , seré bestia pero si puedo evitar que la carga máxima llegue al 70% tendré más durabilidad . Pensé montar un sli pero al final no.

¿Me equivoco?
mocelet escribió:En Anandtech el equipo completo de pruebas con un 9900K a 5GHz y la 2070 Súper les da alrededor de los 320W con carga medido en el enchufe en juegos y tests de stress, así que sin problema con fuente de 550W.

La gráfica sola de máximo gasta 220W y la CPU unos 70W. Y salvo en un test de stress no está todo al 100%. El resto es poca cosa, así que eso, como mucho te gastará 350W.


Cuidado con esas afirmaciones a la ligera, porque una de las cuestiones más importantes es si te llegan los amperios de la línea de 12v. Mi configuración es un poquito especial, con una fuente de 300w en un equipo "gaming de bajo consumo" , pero tuve que investigar hasta confirmar que esa fuente era adecuada.

Mi equipo podría, muy justito, correr esa configuración. Digamos que justito tirando a no poder con ella. Baja un poco el consumo de la gráfica (modelo inferior, underclock, etc), y entrarías en los 300w (350w de pico) que soporta mi fuente. Sin embargo, de los 350w, 75w son para los 5v y 50w son para los 3.3v, por lo que a la línea de 12v le quedan 240w (según specs). Esos 240w son más limitantes que la potencia global de la fuente. Es, por ejemplo, lo que te puede impedir que una PicoPSU de 180w funcione con un equipo de CPU 65w + GPU 75w.

mocelet escribió:Como soy un exagerado me fui por una de 1200w , seré bestia pero si puedo evitar que la carga máxima llegue al 70% tendré más durabilidad . Pensé montar un sli pero al final no.


[facepalm]

Saludos.
Te quedaste con esa fuente?? Yo ni de lejos metería una fuente de 550w con ese equipo vaya, no vas justo, sino justísimo. No hay que forzar una fuente jamás, si tu PC consume 550W (El tuyo rondará los 500 si overclock) lo ideal es ponerle una de 650/750w para ir desahogado, ya que un equipo nunca va requerir el mismo vataje. Eso de que dicen por ahí de que una fuente con mas vatios gasta mas que una fuente de menos vatios es simplemente mentira, ya que ese vataje es variable y cambia según lo que requiera el equipo.

Yo a ese equipo le pondría una fuente de 750w para ir desahogado en el caso de que no tengas muchos discos duros ni una RL medianamente compleja (por los ventiladores y la/s bombas).

La recomendación de pccomponentes es más que acertada, y racanear en fuente con ese pc es de lo peor que puedes hacer, luego petan y vienen aquí diciendo que qué le pasa a la gráfica que no funciona, etc, etc.
Kanijo1 escribió:Te quedaste con esa fuente?? Yo ni de lejos metería una fuente de 550w con ese equipo vaya, no vas justo, sino justísimo. No hay que forzar una fuente jamás, si tu PC consume 550W (El tuyo rondará los 500 si overclock) lo ideal es ponerle una de 650/750w para ir desahogado, ya que un equipo nunca va requerir el mismo vataje. Eso de que dicen por ahí de que una fuente con mas vatios gasta mas que una fuente de menos vatios es simplemente mentira, ya que ese vataje es variable y cambia según lo que requiera el equipo.

Yo a ese equipo le pondría una fuente de 750w para ir desahogado en el caso de que no tengas muchos discos duros ni una RL medianamente compleja (por los ventiladores y la/s bombas).

La recomendación de pccomponentes es más que acertada, y racanear en fuente con ese pc es de lo peor que puedes hacer, luego petan y vienen aquí diciendo que qué le pasa a la gráfica que no funciona, etc, etc.


Ahora me entero yo que una bomba de RL custom consumo mucho y ni te cuento los ventiladores...

Una laing D5 23W y una DDC 18W, al tope, en caso de regular incluso menos, vamos, miseria pura y dura.

Y su equipo no consume ni 450W al 100% todo. No sé cómo hacéis las cuentas...

Pccomponentes recomienda siempre de más porque les interesa, entre otras porque cuanto más vendas de un producto tienes acceso a un rápel y eso son descuentos.
Kanijo1 escribió:Te quedaste con esa fuente?? Yo ni de lejos metería una fuente de 550w con ese equipo vaya, no vas justo, sino justísimo. No hay que forzar una fuente jamás, si tu PC consume 550W (El tuyo rondará los 500 si overclock) lo ideal es ponerle una de 650/750w para ir desahogado, ya que un equipo nunca va requerir el mismo vataje. Eso de que dicen por ahí de que una fuente con mas vatios gasta mas que una fuente de menos vatios es simplemente mentira, ya que ese vataje es variable y cambia según lo que requiera el equipo.

Yo a ese equipo le pondría una fuente de 750w para ir desahogado en el caso de que no tengas muchos discos duros ni una RL medianamente compleja (por los ventiladores y la/s bombas).

La recomendación de pccomponentes es más que acertada, y racanear en fuente con ese pc es de lo peor que puedes hacer, luego petan y vienen aquí diciendo que qué le pasa a la gráfica que no funciona, etc, etc.

Yo creo q está bien, haciendo el cálculo rápido:
CPU: 65W
GPU: 215W
Placa base, puertos usb, luces: 50W
SSD: 5W
HDD: 10W
Ventiladores (digamos q son 4 contando el de la CPU) 4x10 = 40W
RAM: 2x3 = 6W
TOTAL: 391W, redondeando 400W sin OC...

Edit: 400W teniendo en cuenta que estén todos los componentes a tope... cosa que rarísima vez se da por no decir nunca.

A ver, tampoco va sobradísima, pero, en mi opinión es que no le faltará fuente ni con OC.
Almunita escribió:Buenas. Hace dos dias hice una compra de un pc, os pongo las piezas...

MSI B450 Tomahawk Max
Crucial BX500 SSD 480GB 3D NAND SATA3
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Super Twin Fan 8GB GDDR6
BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold Modular


Me acaban de mandar un mensaje de pcc (me lo montan ellos) para decirme que la fuente es insuficiente para la grafica? Y me recomiendan esta Corsair CX750 750W 80 Plus Bronze. De verdad creeis que es insuficiente? Estan a la espera de que les conteste.

Un saludo


Te quieren colar otra fuente, esa fuente es suficiente.
@Roman Kr
De donde sacáis que un ventilador consume 10W? No consume ni la mitad de eso.
Consumo TOTAL del conjunto:
profesionalreview >>> 9900K + H110i RGB + 2x8gb-3600 + ssd + W10 = 307w
elchapuzasinforma >>> 9900K + H110i RGB + 4x8gb-4000 + ssd + W10 = 300w
anandtech >>> 9900K@5.0GHz + ? + 2x16-3600 + nvme + W10 = 302w

Sólo la gráfica:
tomshardware >>>>>>>> 212w a picos de 228w
guru3d >>>>>>>>>>>>>> 209w

GeForce RTX 2070 Super - On your average system we recommend a 550 Watt power supply unit.
If you are going to overclock your GPU or processor, then we do recommend you purchase something with some more stamina. Also, at half the PSU load (50% usage) your PSU is the most energy efficient.
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr
De donde sacáis que un ventilador consume 10W? No consume ni la mitad de eso.

Los ventis de altas RPM pueden llegar a consumir 8w, como un yate loon de 3.000 rpm o un noctua industrial, pero no es lo común, aunque muchos ventis que se le ponen a las RL pueden llegar a consumir 5-6W.

Yo lo dicho, os ajustais demasiado al vataje que da la fuente (Que muchas veces ni da eso en las gamas bajas) con el consumo del equipo.
Kanijo1 escribió:
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr
De donde sacáis que un ventilador consume 10W? No consume ni la mitad de eso.

Los ventis de altas RPM pueden llegar a consumir 8w, como un yate loon de 3.000 rpm o un noctua industrial, pero no es lo común, aunque muchos ventis que se le ponen a las RL pueden llegar a consumir 5-6W.

Yo lo dicho, os ajustais demasiado al vataje que da la fuente (Que muchas veces ni da eso en las gamas bajas) con el consumo del equipo.


Sí, lo normal es usar los Noctua industrial, los Yate Loon de 3000rpm´s y si me lo permites unos delta de 5000rpm´s....

Total para nada porque no mejora nada la temperatura en radiador (ni siquiera en radiadores de altas FPI con ventiladores de 38mm, no el estándar de 25mm) , así que el único que sale ganando es la empresa Gaes porque te quedas sordo en dos días. Y no, ganar un grado o unas décimas no es una mejora.

No sé que RL usarás tu o montarás, pero los Nidec o Yate Loon de 1350rpm´s no consumen ni 5W.

Las fuentes se compran 100 o 150W por encima de los cálculos, no 300W que es algo que puedes inventir en otras cosas y más cuando como es lógico con el paso del tiempo las cosas nuevas de hardware consumen menos.

Y no, no te estoy chuleando, ni diciendo que estás errado, te estoy dando datos objetivos. Que luego si no me llaman chulo y prepotente y se le quitan a uno las ganas de añadir datos objetivos, y vividos durante años y los que quedan cacharreando lo no escrito.
4790K a 4.5 y RX480 con OC + 2 SSD + AIO + 4 Ventialdores +1 HDD y con una fuente de 550W llevo 4 años sin un solo problema.
Y de vez en cuando me gusta trastear y ponerlo todo a tope, si la fuente es buena te sobra potencia con 550W para casi todas las configuraciones posibles, otra cosa ya es que te metas con un SLI.
dCrypt escribió:Cuidado con esas afirmaciones a la ligera, porque una de las cuestiones más importantes es si te llegan los amperios de la línea de 12v.


Por supuesto, pero aquí la duda del OP es con la Bitfenix Whisper 550W que da 30A, es decir 360W para la VGA.

dCrypt escribió:
mocelet escribió:Como soy un exagerado me fui por una de 1200w , seré bestia pero si puedo evitar que la carga máxima llegue al 70% tendré más durabilidad . Pensé montar un sli pero al final no.


[facepalm]

Saludos.


Yo no he dicho eso, fue otro compañero... [facepalm]
Buenas. Queria preguntaros aqui mismo para no abrir tema nuevo.

Creeis que el pc se resentira mucho si lo dejo encendido todo el dia?

Y sin tener el disipador puesto (estare 1 semana sin el hasta que me llegue) se calenatra mucho teniendo dos juegos a la vez? (Uno de ellos minimizado)

Por cieerto la ram se pone para dual channel en las ranuras 2 y 4 verdad?

Un saludo
diy3dbuilders escribió:Las fuentes se compran 100 o 150W por encima de los cálculos, no 300W.


No 300W, pero sí 200W, y ese PC ronda los 500W, por lo que poner una fuente de 650-750W no es nada descabellado, desde luego, queda bastante corto con una de 550W como dice el usuario, la cual para ese PC está muy justo, quieras o no quieras verlo.

Mi RL la tienes en la firma, solo que ahora tengo los yate loon nada más y sin overclock los dejo bastante relajados.

Almunita escribió:Buenas. Queria preguntaros aqui mismo para no abrir tema nuevo.

Creeis que el pc se resentira mucho si lo dejo encendido todo el dia?

Y sin tener el disipador puesto (estare 1 semana sin el hasta que me llegue) se calenatra mucho teniendo dos juegos a la vez? (Uno de ellos minimizado)

Por cieerto la ram se pone para dual channel en las ranuras 2 y 4 verdad?

Un saludo


Siempre es bueno apagar el PC, si no se usa, tanto por consumo como por desgaste.

Nunca hay que encender un PC sin disipador, así que espérate.

Normalmente el dual channel es como tu dices, pero eso también depende del socket y la placa, lo ideal es mirar las instrucciones de la placa, ya que por ejemplo en el socket 2066 el quad channel tiene algunas peculiaridades.
Bueno, viene con el disipador de serie del Ryzen 3600.
Almunita escribió:Bueno, viene con el disipador de serie del Ryzen 3600.


Entonces eso no es "sin disipador".
Perdon, me referia al Cryorig que compre... he leido que el de serie es una poco kk.
Kanijo1 escribió:No 300W, pero sí 200W, y ese PC ronda los 500W, por lo que poner una fuente de 650-750W no es nada descabellado, desde luego, queda bastante corto con una de 550W como dice el usuario, la cual para ese PC está muy justo, quieras o no quieras verlo.

¿Pero de dónde sacas que consuma 500W?

Roman Kr escribió:...haciendo el cálculo rápido:
CPU: 65W
GPU: 215W
Placa base, puertos usb, luces: 50W
SSD: 5W
HDD: 10W
Ventiladores (digamos q son 4 contando el de la CPU) 4x10 = 40W
RAM: 2x3 = 6W
TOTAL: 391W, redondeando 400W sin OC...

Edit: 400W teniendo en cuenta que estén todos los componentes a tope... cosa que rarísima vez se da por no decir nunca.

A ver, tampoco va sobradísima, pero, en mi opinión es que no le faltará fuente ni con OC.
Almunita escribió:Buenas. Queria preguntaros aqui mismo para no abrir tema nuevo.

Creeis que el pc se resentira mucho si lo dejo encendido todo el dia?

Y sin tener el disipador puesto (estare 1 semana sin el hasta que me llegue) se calenatra mucho teniendo dos juegos a la vez? (Uno de ellos minimizado)

Por cieerto la ram se pone para dual channel en las ranuras 2 y 4 verdad?

Un saludo


Te diría que no se te ocurra encender el equipo sin haber puesto un disipador en la CPU, aunque sea el de stock. Si enciendes el ordenador sin disipador es más que probable que acabes quemando literalmente el procesador, o bien que el ordenador se te apague solo al de pocos minutos del encendido por la protección de temperatura del procesador (que implementa la placa base).

Montar un disipador en la CPU es esencial...
Si, se supone que los de pcc me han montado el de serie. Estoy esperando que me llegue
Roman Kr escribió:
Kanijo1 escribió:No 300W, pero sí 200W, y ese PC ronda los 500W, por lo que poner una fuente de 650-750W no es nada descabellado, desde luego, queda bastante corto con una de 550W como dice el usuario, la cual para ese PC está muy justo, quieras o no quieras verlo.

¿Pero de dónde sacas que consuma 500W?

Roman Kr escribió:...haciendo el cálculo rápido:
CPU: 65W
GPU: 215W
Placa base, puertos usb, luces: 50W
SSD: 5W
HDD: 10W
Ventiladores (digamos q son 4 contando el de la CPU) 4x10 = 40W
RAM: 2x3 = 6W
TOTAL: 391W, redondeando 400W sin OC...

Edit: 400W teniendo en cuenta que estén todos los componentes a tope... cosa que rarísima vez se da por no decir nunca.

A ver, tampoco va sobradísima, pero, en mi opinión es que no le faltará fuente ni con OC.

Y donde has leido tu que digo que consuma 500? He dicho que ronda los 500, pero claro, tu no cuentas tampoco los posibles periféricos que le pongas, ni si pones el movil a cargar, ni ningún mando, ni ningún disco duro externo, ni grabadora, ni nada de eso, verdad? Los cálculos siempre hay que hacerlos algo inflados, porque luego que si le mete un par de discos duros más, que si enchufa más cosas de lo normal, que si una tira led, que si un poco de overclock y el pc acaba consumiendo los cerca de los 500W y en algunos casos hasta superándolos (si lo overclockea bastante) y luego pasa lo que pasa, y ya han habido muchas personas por aquí abriendo post diciendo que si el pc no enciende, que si la gráfica, etc, etc. Pero vosotros seguid recomendando una fuente justa para un equipo medianamente caro diciendo que pccomponentes lo único que quiere es su dinero.

Pccomponentes no quiere tener que dar explicaciones por si algún dia ese equipo peta por llevar esa fuente, porque la ve justa y sabe que si quiere ponerle dos tonterías al equipo va a tener que comprar una fuente nueva por no gastarse 20 euros más
82 respuestas
1, 2