Fuente insuficiente?

Kanijo1 escribió:Y donde has leido tu que digo que consuma 500? He dicho que ronda los 500, pero claro, tu no cuentas tampoco los posibles periféricos que le pongas, ni si pones el movil a cargar, ni ningún mando, ni ningún disco duro externo, ni grabadora, ni nada de eso, verdad? Los cálculos siempre hay que hacerlos algo inflados...

Roman Kr escribió:Placa base, puertos usb, luces: 50W

...
Tenéis que liberaros de vuestras creencias y no discutir compi si fuera verdad absoluta. Sois unos exagerados con el tema de la potencia de la fuente. Cuando decís que al cálculo máximo de consumo hay que añadir un margen suficiente de extra, en qué condiciones pensáis que todos los componentes los tendréis funcionando al máximo, todos simultáneamente? Es como calcular la potencia máxima contratada en casa. De verdad calculáis como si tuvierais la vitro, la lavadora, la secadora, la plancha y el aire acondicionado todo encendido a la vez?

Saludos
@dCrypt no si por eso digo que consumirá unos 400W estando todo a tope (cosa que nunca pasa a menos que pongas un test de tortura a la gpu y cpu a la vez...).

Roman Kr escribió:Yo creo q está bien, haciendo el cálculo rápido:
CPU: 65W
GPU: 215W
Placa base, puertos usb, luces: 50W
SSD: 5W
HDD: 10W
Ventiladores (digamos q son 4 contando el de la CPU) 4x10 = 40W
RAM: 2x3 = 6W
TOTAL: 391W, redondeando 400W sin OC...

Edit: 400W teniendo en cuenta que estén todos los componentes a tope... cosa que rarísima vez se da por no decir nunca.

A ver, tampoco va sobradísima, pero, en mi opinión es que no le faltará fuente ni con OC.
A mi no me parece que la fuente de 550w sea insuficiente.
Pero en todo caso y si ese es todo el problema pues pones 20 euros mas y te llevas una de 650w o mas.
Ten en cuenta que si dentro de 5 años te toca cambiar de equipo (porque haya de todo nuevo), el unico componente que vas a poder reutilizar seguro al 100% es la fuente. No hace falta gastarte 200 euros pero tampoco me parece una burrada que te gastes 80.
Pero dos paginas de hilos discutiendo el consumo maximo teorico me parece un poco ridiculo.
Almunita escribió:Si, se supone que los de pcc me han montado el de serie. Estoy esperando que me llegue


El disipador de serie del 3600 no es tan malo como muchos hablan, igual a máximo rendimiento suena algo. Mi equipo lo lleva y no he tenido problemas de ningún tipo.
Roman Kr escribió:@dCrypt no si por eso digo que consumirá unos 400W estando todo a tope (cosa que nunca pasa a menos que pongas un test de tortura a la gpu y cpu a la vez...).

Roman Kr escribió:Yo creo q está bien, haciendo el cálculo rápido:
CPU: 65W
GPU: 215W
Placa base, puertos usb, luces: 50W
SSD: 5W
HDD: 10W
Ventiladores (digamos q son 4 contando el de la CPU) 4x10 = 40W
RAM: 2x3 = 6W
TOTAL: 391W, redondeando 400W sin OC...

Edit: 400W teniendo en cuenta que estén todos los componentes a tope... cosa que rarísima vez se da por no decir nunca.

A ver, tampoco va sobradísima, pero, en mi opinión es que no le faltará fuente ni con OC.


Mi comentario no iba por tí, precisamente ;-)
Buenas, siguiendo un poco el hilo, tengo dudas sobre la fuente que montar en el equipo que acabo de renovar. El equipo en cuestión es el siguiente:

Ryzen 7 2700x
Asus prime x470 pro
Zotac gaming 2070 super amp
G. skill flare x 2x8 GB (total 16 GB RAM)
Disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO
1 SSD y 2 HDD (si es necesario pongo sus especificaciones)

Mi duda es la potencia para la fuente, ya que leyendo por el foro y preguntando en alguna tienda me han dicho que mínimo 700W - 800W, pero leyendo por aquí y viendo configuraciones similares aconsejáis fuentes con menos potencia (650W) ya que el equipo no necesita tanto. Inicialmente no hay intención de OC puesto que los componentes rendirán bien, pero en un futuro no lo descarto. Por tanto, que fuente montaríais en un equipo así sin que tampoco se quede muy corto?? Estas son las fuentes que había mirado:

Para 700 - 750W:
https://www.amazon.es/quiet-Pure-Power- ... g=UTF8&me=

https://www.amazon.es/BitFenix-BP-WG750 ... ers&sr=1-1

https://www.amazon.es/BitFenix-bp-fm750 ... B0775RJ9MM

https://www.amazon.es/Corsair-RM750x-Al ... s9dHJ1ZQ==

Para 650W:

https://www.amazon.es/Seasonic-SSR-650F ... g=eol00-21

Mismos modelos de la bitfenix whisper, bitfenix fórmula y corsair rm (RM650x) pero en versiones de 650W

Gracias, un saludo!

PD: perdón por el tocho pero la renovación de pc la hago de higos a brevas y pretendo que la inversión sea "buena" y duradera, de ahí la indecisión a la hora de elegir componente [+risas]
migueyoqse escribió:Buenas, siguiendo un poco el hilo, tengo dudas sobre la fuente que montar en el equipo que acabo de renovar. El equipo en cuestión es el siguiente:

Ryzen 7 2700x
Asus prime x470 pro
Zotac gaming 2070 super amp
G. skill flare x 2x8 GB (total 16 GB RAM)
Disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO
1 SSD y 2 HDD (si es necesario pongo sus especificaciones)



Con 550-650W tienes más que de sobras para ese equipo. Pero como veo que más vale caballo grande, te has dejado la Corsair RM750WCorsair RM750W. Es una buena fuente de calidad, con garantía de 10 años que tiene buen precio ahora; es silenciosa y no tiene malas reviews. Quizá no sea excelente, pero esas cuestan bastante más.

Luego, si te quieres ahorrar unos eurillos, tienes la Bitfenix 650W por 80€ sin pasar por Amazon; una fuente más que capaz de lidiar con tu equipo y sin problemas de ningún tipo, aunque tiene la mitad de años de garantía.
juanvi67 escribió:No son la misma fuente.
La Wisper es mejor que la Fórmula que ya es buena. La Corsair TX sería similar a la Fórmula.
Todas ellas gold.
La Corsair CX sin ser mala, es la peor de todas, con certificación bronze.
El equipo no va a llegar a esos 550w. Aunque siempre es recomendable que no vaya justa.

Por si te contestan:
Si no vas a forzar ni cpu ni gpu tienes suficiente.
Para una 2070S, similar a una 2080, no hubiera sido malo ponerle 650w. de cualquiera de ellas (mejor las gold).

Yo me iría a la TX sin dudarlo, tiene muy buena estabilidad, y componentes de gama alta.
Las Corsair TXM no llevan componentes de gama tan alta, están bien por lo que cuestan y son modulares, pero las BitFenix Formula son mejores, aunque no son modulares, las que son mejores son las RMx de Corsair, pero más caras evidentemente.

Saludos.
javier español escribió:las que son mejores son las RMx de Corsair, pero más caras evidentemente.


No puedo opinar sobre las RMx, pero en fuentes, normalmente se cumple que a más precio, más calidad.

Saludos.
Y en cuanto a potencia? Porque por ejemplo en otros hilos he estado leyendo que la seasonic plus es bastante buena, pero son 650W. La cosa es ir con una fuente que no se quede "justa", aunque más arriba han comentado que con 550-650W iba más que sobrado, por lo que ya no se que potencia pillar [+risas]
dCrypt escribió:
javier español escribió:las que son mejores son las RMx de Corsair, pero más caras evidentemente.


No puedo opinar sobre las RMx, pero en fuentes, normalmente se cumple que a más precio, más calidad.

Saludos.

Yo la tengo y también tengo una TXM en mi servidor, tanto como la TXM y la RMX son una pasada de fuentes, estan a la misma altura y ofrecen una calidad impresionante, y en eficiencia son una pasada, la diferencia es que la TXM esta fabricada por GreatWall y no es fullmodular, pero me compraba esta si se busca algo sencillo (este fabricante esta a nivel de Astec, las soldaduras están muy bien trabajadas en comparación a CWT) y CWT (puede fabricar buenas fuentes como la RMX y esta al mismo nivel en cuanto funcionamiento pero las soldaduras son algo peores).
Pero habláis de las fuentes como si las hubiérais abierto, ¿en qué os basáis? ¿Alguna review? ¿Tenéis un link? ¿Podéis indicar referencias?

Saludos.
dCrypt escribió:
javier español escribió:las que son mejores son las RMx de Corsair, pero más caras evidentemente.


No puedo opinar sobre las RMx, pero en fuentes, normalmente se cumple que a más precio, más calidad.

Saludos.

No siempre, además que depende de la tienda, etc...

Saludos.
Normalmente, por regla general, etc. Evidentemente, en función de la tienda los precios pueden ser diferentes. Evidentemente hay que comparar peras con peras. [facepalm]

Mira que os gusta responder a todo.

Saludos.
Es que no es como dices tampoco, hay marcas que son más caras y no por eso son mejores.
javier español escribió:Es que no es como dices tampoco, hay marcas que son más caras y no por eso son mejores.


Repito: por regla general. Pero ¿me pones un ejemplo?
yo iria por una de 600 o 650 wtios de calidad media nada de tacens ni parecidas , principalmente porque si en el futuro te dar por montar una graficas mas exigiente o un equipo mas potente siempre la puedes utilizar , y si es de calidad tendra desde algunas 5 años a otras 10 años de garantia
dCrypt escribió:
javier español escribió:Es que no es como dices tampoco, hay marcas que son más caras y no por eso son mejores.


Repito: por regla general. Pero ¿me pones un ejemplo?

¿Qué me estás haciendo un interrogatorio? Pon tú ejemplos de lo contrario también...

BeQuiet es cara, Antec, Corsair, etc... pero repito que depende de la tienda y del modelo, no siempre se cumple una regla fija que es lo que estabas tú danto a entender, en cada caso hay que mirar modelos, tiendas, precios, etc...
dCrypt escribió:Diálogo de besugos.

Lo dice el que se mete en todos hilos con su halo de dios y que sabe más que el resto de mortales.

Más caro no significa mejor. Be Quiet son buenas fuentes? Por supuesto que sí normalmente. Valen lo que piden? No
dCrypt escribió:Diálogo de besugos.

Será por tu parte, yo no me siento aludido desde luego...
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
@dCrypt @javier español es que si volveis a leer el dialogo dede el principio hasta os reireis.....

Al final habeis llegado a lo de siempre, por regla general de 100 fuentes las 80 mas caras casi seguro serán más buenas, que no mas aconsejables para según la instalación.

Por cierto, esto es aplicable a casi todos los Productos de mercado.

Saludos a los 2
vencedor escribió:por regla general de 100 fuentes las 80 mas caras casi seguro serán más buenas, que no mas aconsejables para según la instalación.


[beer] [oki] Justo eso, dependiendo a qué te refieras con

que no mas aconsejables para según la instalación.


Si te refieres a que son más caras porque ofrecen más potencia y es necesario valorar el consumo real del equipo para validar si se requiere una fuente así, totalmente de acuerdo.

Si te refieres a que son más caras porque ofrecen más calidad, pero una fuente de menor calidad puede ser suficiente, no estoy en absoluto de acuerdo. [noop]

Saludos.
1080ti con el power limit al 120% 275W
Ryzen 2700X 105W
8 ventis entre ellos 6 Noctua industrial 35W
Bomba de agua Laing D5 15W
Ram 2x8gb 6W
Nvme, SSD, HDD 6+6+8 = 20W
Tarjeta de Sonido y otros USB y algún LED 10W

Total 466W de máximo

Me pille una fuente de 750W creo que me pase un poco jeje soy un poco old school y no estaba acostumbrado a los nuevos consumos que son ridículos la verdad [+risas]
NicOtE escribió:1080ti con el power limit al 120% 275W
Ryzen 2700X 105W
8 ventis entre ellos 6 Noctua industrial 35W
Bomba de agua Laing D5 15W
Ram 2x8gb 6W
Nvme, SSD, HDD 6+6+8 = 20W
Tarjeta de Sonido y otros USB y algún LED 10W

Total 466W de máximo

Me pille una fuente de 750W creo que me pase un poco jeje soy un poco old school y no estaba acostumbrado a los nuevos consumos que son ridículos la verdad [+risas]


Piensa que las fuentes son mas eficientes cuando funcionan al 60-70%, asi que enhorabuena. Pero si, te sobran Watios.
ErLaLe escribió:Piensa que las fuentes son mas eficientes cuando funcionan al 60-70%, asi que enhorabuena. Pero si, te sobran Watios.


Ya vimos antes en este mismo hilo que esto no es así exactamente, que depende de la curva de eficiencia de la fuente y que normalmente lo que pasa es que por debajo del 20% la eficiencia cae a plomo, como en esta gráfica:

Imagen

En carga elevada baja la eficiencia, pero no tanto como en la zona baja. Por eso decimos que es un error, desde el punto de vista del consumo eléctrico y la factura de la luz, comprar una fuente sobredimensionada. Aparte de pagar un precio superior al que realmente necesitamos invertir cuando se compra.

Saludos.
@dCrypt
Según esa gráfica yo me estaría moviendo por la zona de máxima eficiencia con mi fuente. A plena carga dando por el 70% de potencia lo que en esa gráfica son 600-700 y en mínimo pues no creo que baje de 100
NicOtE escribió:@dCrypt
Según esa gráfica yo me estaría moviendo por la zona de máxima eficiencia con mi fuente. A plena carga dando por el 70% de potencia lo que en esa gráfica son 600-700 y en mínimo pues no creo que baje de 100


Esa no es tu gráfica, corresponde a una EVGA de 850w. En cualquier caso, tú no estarías en la zona de alta eficiencia. Sólamente sería así en plena carga, según tus cálculos. En idle estarás por debajo de 50w casi seguro, no lo sabría con seguridad.

Lo que hay que conseguir es estar en la zona de alta eficiencia para el consumo que hagamos la mayor parte del tiempo.

BTW, que dijiste que era de 750w, pero no dijiste fabricante ni modelo.

Saludos.

PD: Si es la Platimax D.F. de tu firma, aquí tienes la gráfica que proporciona ENERMAX: https://www.enermaxeu.com/wp-content/up ... -1200w.pdf. Por debajo del 20% (150w) el dato es tan malo que no se suele incluir. Pero, curiosamente, el 90% del tiempo estamos por debajo de este nivel de consumo.
@dCrypt
Enermax Platimax Df Platinum
Lo que más hago es jugar. Enciendo juego apago.
dCrypt escribió:
vencedor escribió:por regla general de 100 fuentes las 80 mas caras casi seguro serán más buenas, que no mas aconsejables para según la instalación.


[beer] [oki] Justo eso, dependiendo a qué te refieras con

que no mas aconsejables para según la instalación.


Si te refieres a que son más caras porque ofrecen más potencia y es necesario valorar el consumo real del equipo para validar si se requiere una fuente así, totalmente de acuerdo.

Si te refieres a que son más caras porque ofrecen más calidad, pero una fuente de menor calidad puede ser suficiente, no estoy en absoluto de acuerdo. [noop]

Saludos.


Justo a lo remarcado, fuente más mala nunca. De hecho yo siempre pillaria lo mejor que se pueda.

Saludos
82 respuestas
1, 2