Fuchsia, el sistema operativo sin Linux de Google, sustituirá a Android en unos años según Bloomberg

Hace algo más de un año pudimos echar un primer vistazo a Fuchsia, un nuevo sistema operativo de código abierto y sin raíces en Linux que está siendo desarrollado por Google de forma paralela a Chrome OS y Android, sus actuales plataformas. Aunque en realidad este proyecto tiene ya más de dos años de antigüedad. Bloomberg se atreve ahora a poner fecha de su lanzamiento, que tendría como objetivo sustituir a las otras plataformas de Google en un plazo de cinco años.

Según el artículo publicado por la agencia de noticias, Fuchsia, que comenzó publicado su código en 2016 de forma muy discreta, es ya una iniciativa en la que están implicados más de 100 empleados, incluyendo a Matías Duarte. El diseñador de interfaces, responsable del aspecto de Android, estaría aportando su experiencia de forma parcial mientras el grueso del equipo se vuelca en otros menesteres tal vez más importantes a efectos de calendario.

Así como se asume desde hace tiempo que Chrome OS terminará por sustituir a Android como sistema operativo para tabletas, las fuentes consultadas por Bloomberg señalan que Fuchsia aspira a convertirse en la única gran plataforma de Google a más largo plazo. Y no solo para dispositivos portátiles.

Demostración de Fuchsia en un portátil Pixelbook.

De forma más concreta, Google estaría interesada en integrar Fuchsia en aparatos que poco tienen que ver con teléfonos, tabletas y portátiles, incluyendo por ejemplo productos domóticos. Según una de las fuentes, de hecho, el equipo de desarrollo de Fuchsia quiere integrar el nuevo sistema operativo en altavoces inteligentes en un plazo de tres años, antes de terminar sustituyendo a Android "en la próxima media década".

Google ha intentado asaltar el mercado del Internet de las cosas en varias ocasiones, no siempre con el mismo éxito. Las diversas modificaciones de Android han resultado ser un fracaso con la excepción de su adaptación para televisores, y así como los altavoces Google Home parecen gozar de una gran popularidad, no son pocos los analistas decepcionados con los resultados de la compra de Nest.

Unificar un universo de dispositivos tan variado y complejo requerirá un esfuerzo notable en materia de seguridad. Este será aparentemente uno de los puntos fuertes de Fuchsia, que ya utiliza técnicas de cifrado para controlar mejor las actualizaciones del código fuente. Otro aspecto señalado por Bloomberg es el perenne problema de las actualizaciones, actualmente en manos de los fabricantes y origen de numerosas químicas. Google podría estar interesada en atajar esta situación con Fuchsia, aunque por ahora hay más dudas que otra cosa.

En estos momentos Fuchsia sigue siendo un proyecto relativamente secretista, un "experimento de código abierto" contemplado como "una inversión en innovación". Como tal, no hay certeza alguna en cuanto a sus características finales y posibilidades de lanzamiento, pero dado el tamaño del equipo de desarrollo y el apoyo explícito de Sundar Pichai dan a entender que no es una iniciativa menor o sin metas bien definidas.

Fuente: Bloomberg
Tocará seguirle la pista.

Más opciones para los Diseñadores de Experiencias :)
Pues espero que las aplicaciones sean compatibles de forma directa porque de lo contrario será un retroceso. La mayor parte de cosas que se le achacan incorrectamente a Android vienen precisamente de las aplicaciones chusteras y escasas que tenía los primeros años.
Anda queeee menudo nombre. Toda una declración de intenciones...
blackorwhite escribió:Anda queeee menudo nombre. Toda una declración de intenciones...

:-?

Los nombres siempre han sido curiosos, Oreo o Kit-Kat tampoco es que fueran muy técnicos.

Creo intuir por donde vas, pero no estoy seguro.

saludos
alfax está baneado por "troll"
Más sistemas operativos ? no gracias. Que mejoren los que ya existen, que no son pocos.
Android será una mierda, pero no por culpa de Linux. Que se dejen de reinventar la rueda e intentar barrer para su casa.
Lo mejor que el mejor sistema operativo movil, windows phone ha sido un fracaso.
Siempre que las aplicaciones de Android sigan funcionando en este nuevo SO que desarrollen lo que quieran.
No si ahora los problemas de Android resultan que eran por culpa de Linux [facepalm] [qmparto]
El tema es qué harán con las APIs de Android, imagino que las conservarán, tampoco tiene mucho sentido adoptar Kotlin como lenguaje de programación para pasarse a Dart en cinco años (supuesto que Fuchsia use la UI del proyecto Flutter es lo que va a tocar)
Kenny_666 escribió:
blackorwhite escribió:Anda queeee menudo nombre. Toda una declración de intenciones...


Tercera respuesta y ya tenemos al primer ofendidito y sin relación con la noticia, las obsesiones madre mía.

Siempre que las aplicaciones de Android sigan funcionando en este nuevo SO que desarrollen lo que quieran.


Es imposible no pensar en esta escena:

https://youtu.be/HXRKX243vk4

XD
Sera todo de color Fucsia? jajaja
El nombre es cuanto menos curioso no? [carcajad]
Qué problema tenéis con el nombre? No lo pillo. Vale que es un color que los hombres no vemos pero a parte de eso
Namco69 escribió:Qué problema tenéis con el nombre? No lo pillo. Vale que es un color que los hombres no vemos pero a parte de eso

Yo tampoco me entero...feminazis?
Hombre si es un proyecto de Google tarde o temprano llegará a sustituir Android, no me cabe la menor duda.
Namco69 escribió:Qué problema tenéis con el nombre? No lo pillo. Vale que es un color que los hombres no vemos pero a parte de eso

yo lo veo, no soy hombre o tengo una vista privilegiada [carcajad]

Una cosa es comprarse un coche fucsia y otra cosa es echar pestes de un color (o peor, del nombre de un color) por una asimilación de género que no tiene ningún sentido. Por cierto si hay algún color que representaría o del cual se quiere adueñar el feminismo mal entendido y por extensión el hembrismo (o feminazismo) sería el violeta no el fucsia.

Con respecto a la noticia el éxito vendrá dictado por sus aplicaciones como cualquier otro sistema. Preguntad a Samsung por Bada.
shingi- escribió:
blackorwhite escribió:Anda queeee menudo nombre. Toda una declración de intenciones...

:-?

Los nombres siempre han sido curiosos, Oreo o Kit-Kat tampoco es que fueran muy técnicos.

Creo intuir por donde vas, pero no estoy seguro.

saludos


El nombre (bien pronunciado) me recuerda a “fuck you”... fuk sha.... como diciendo “fuck ya”
En plan: que os den a todos!!
Y más ahora con lo de la multa xD
blackorwhite escribió:
shingi- escribió:
blackorwhite escribió:Anda queeee menudo nombre. Toda una declración de intenciones...

:-?

Los nombres siempre han sido curiosos, Oreo o Kit-Kat tampoco es que fueran muy técnicos.

Creo intuir por donde vas, pero no estoy seguro.

saludos


El nombre (bien pronunciado) me recuerda a “fuck you”... fuk sha.... como diciendo “fuck ya”
En plan: que os den a todos!!
Y más ahora con lo de la multa xD

bien pronunciado? quieres decir como te dé la gana a ti de pronunciarlo? porque se pronuncia fiuksha y fuck you fak ya (en realidad fak iu pero con acento macarra...), parecidísimo oiga.
Namco69 escribió:Qué problema tenéis con el nombre? No lo pillo. Vale que es un color que los hombres no vemos pero a parte de eso


Yo soy un hombre y veo perfectente ese color, no ves 3 en un burro es tu problema, no le eches la culpa a los hombres. Lol.
Curioso nombre para el nuevo troyano de Google.
Fucsia dicho por alguien con ortodoncia xD
antonio999 escribió:
Namco69 escribió:Qué problema tenéis con el nombre? No lo pillo. Vale que es un color que los hombres no vemos pero a parte de eso


Yo soy un hombre y veo perfectente ese color, no ves 3 en un burro es tu problema, no le eches la culpa a los hombres. Lol.

La próxima vez pondré [/joke] al final de un chiste. Vale que no era muy gracioso pero de ahí a pensar que iba en serio hay un trecho.
antonio999 escribió:
Namco69 escribió:Qué problema tenéis con el nombre? No lo pillo. Vale que es un color que los hombres no vemos pero a parte de eso


Yo soy un hombre y veo perfectente ese color, no ves 3 en un burro es tu problema, no le eches la culpa a los hombres. Lol.


Bueno, hay gente que tiene unos sentidos más desarrollados que otros.

Y volviendo al hilo... Android podría seguir en según qué dispositivos?
Veremos lo que pasa en unos años ... porque saber
blackorwhite escribió:
shingi- escribió:
blackorwhite escribió:Anda queeee menudo nombre. Toda una declración de intenciones...

:-?

Los nombres siempre han sido curiosos, Oreo o Kit-Kat tampoco es que fueran muy técnicos.

Creo intuir por donde vas, pero no estoy seguro.

saludos


El nombre (bien pronunciado) me recuerda a “fuck you”... fuk sha.... como diciendo “fuck ya”
En plan: que os den a todos!!
Y más ahora con lo de la multa xD

Pasame el numero de tu camello. Gracias
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Google cediendo a presiones feministas, no vayan a decir que los OS son machistas [facepalm]


para los que no sepan inglés, se pronuncia Fiucha
El problema será la compatibilidad, ya hay aplicaciones Android de las primeras versiones que no funcionan en la actualidad... Como para además cambiar el sistema operativo.

PD: algunas personas parece que tengan 12 años con el temita del nombre... Lo peor es que en realidad tendrán 40.

Que le llamen como les de la gana, será que no hay nombres más absurdos en el mundo de la tecnología... De hecho, Xbox, Switch y principalmente Playstation... Son nombres escogidos como el culo sinceramente xD.

La consola con el nombre más "bonito" y acorde con su diseño es la Dreamcast... (También diría Game Cube, pero también es bastante tonto y de CAJÓN... Literalmente xD).

Pero "Caja X" o "Estación de Juego" son nombres bastante monguers... Desde luego el éxito no viene por el nombre.
Namco69 escribió:
antonio999 escribió:
Namco69 escribió:Qué problema tenéis con el nombre? No lo pillo. Vale que es un color que los hombres no vemos pero a parte de eso


Yo soy un hombre y veo perfectente ese color, no ves 3 en un burro es tu problema, no le eches la culpa a los hombres. Lol.

La próxima vez pondré [/joke] al final de un chiste. Vale que no era muy gracioso pero de ahí a pensar que iba en serio hay un trecho.

Joder, llámame tonto, pero bueno o malo, no he pillado el chiste.
Para los poco pensantes.

Ya desde la versión 7 de Android estoy buscándole sustituto a la plataforma, es una salvajada la recopilación de datos que obligan al usuario a pagar por usar esta plataforma, no es que linux no funcione bien, es solo que no pueden por limitaciones de las licencias GPL por eso es mejor crear su sistema con sus licencias y llamarlo "Libre"
No sé veo complicado sustituir a Android, es el gran deseo de Google pero quitar Java supone dar de lado a una comunidad de desarrolladores enormes.

Veremos hacia donde va este nuevo proyecto.
Ahora entiendo porque Google se está poniendo tan pesado con su nuevo lenguaje de programación Kotlin. Al final los desarrolladores tendremos que pasar por el aro como siempre... Por mi se pueden meter el Fucsia este y el Kotlin por donde les quepa.
@ishida_uryuu Kotlin no es de Google, es de Jetbrains. El lenguaje creado por Google es Dart. Kotlin está muy bien y soportarlo oficialmente es lo mejor que le podía pasar a Android y sus desarrolladores, un lenguaje moderno y funcional, igual que ha hecho Apple con Swift. Java 6 es del Pleistoceno ya sin lambdas ni streams ni funciones de primer orden.
Los sistemas evolucionan, Linux no será eterno.

Me gusta GNU/Linux, pero poco a poco van a tener que reinventarse y crear kernels más inteligentes, modernos, etc.
emipta escribió:Para los poco pensantes.

Ya desde la versión 7 de Android estoy buscándole sustituto a la plataforma, es una salvajada la recopilación de datos que obligan al usuario a pagar por usar esta plataforma, no es que linux no funcione bien, es solo que no pueden por limitaciones de las licencias GPL por eso es mejor crear su sistema con sus licencias y llamarlo "Libre"

Flaco favor le hace Google a Linux y al nombre del Software libre.
Si todas las aplicaciones pudieran funcionar sin los servicios de Google, otro gallo cantaría.
La multa que le han puesto viene derivada de eso, y a las zancadillas a proyectos paralelos que bién podrían plantarle cara, como Cyanogen en su día o LineageOS
Habra que seguirle la pista a google furcia.
Seguramente nos espiarán más facilmente, estaremos mejor localizados, y pasaremos por caja nuevamente.

Como añoro las cabinas telefonicas.....Sin telefono en casa.

- Nadie te molestaba los dias de descanso.

En fin...Es el progreso, que nos imponen un nuevo s.o. por que si....Sin votación, sin opiniones de los clientes, etc...Porque les sale de los googles. [qmparto]
Pues si logran evitar esa gran cagada que es la fragmentación del ecosistema al depender las actualizaciones de la voluntad (nula) de los fabricantes del hardware por mantener al día sus teléfonos, ya habrán ganado algo muy grande.

Con todo, una cosa es desearlo y otra conseguir que efectivamente vaya a sustituir Android de la noche a la mañana en tan poco tiempo.
byevoltor escribió:Seguramente nos espiarán más facilmente, estaremos mejor localizados, y pasaremos por caja nuevamente.

Como añoro las cabinas telefonicas.....Sin telefono en casa.

- Nadie te molestaba los dias de descanso.

En fin...Es el progreso, que nos imponen un nuevo s.o. por que si....Sin votación, sin opiniones de los clientes, etc...Porque les sale de los googles. [qmparto]


Hombre, estaría bueno que una empresa privada tomase sus decisiones en base al voto popular. [fiu]
Que hagan lo que quieran... y si se pegan la hostia, pues que se la peguen.
dark_hunter escribió:Pues espero que las aplicaciones sean compatibles de forma directa porque de lo contrario será un retroceso. La mayor parte de cosas que se le achacan incorrectamente a Android vienen precisamente de las aplicaciones chusteras y escasas que tenía los primeros años.



Si no son compatibleas mal mal vamos.
Sustituir a Android en 5 años me parece demasiado poco, pero bueno, árboles más grandes han caído en menos tiempo.
Esperarán a terminar el abecedario
@jjrg89 pensaba lo mismo, igual este año no sale android pancake? [looco]
Sistema cerrado que se lo pueden comer con patatas aparte del nombre estupido que le han puesto.
Ahí viene la fursia de Skynet matarnos a todos.
Todo muy bonito... Ya se lo cargarán a base de llenarlo de aplicaciones de Google que ni Dios, que no se pueden desinstalar y que consumen recursos del teléfono. Estoy muy a gusto en android, y a menos que las aplicaciones actuales le valgan al fucsia ese, por mi parte, se pueden dar con un canto en los dientes
Balompie escribió:
Namco69 escribió:La próxima vez pondré [/joke] al final de un chiste. Vale que no era muy gracioso pero de ahí a pensar que iba en serio hay un trecho.

Joder, llámame tonto, pero bueno o malo, no he pillado el chiste.

Creo que es por esto:

Imagen
kai_dranzer20 escribió:Google cediendo a presiones feministas, no vayan a decir que los OS son machistas [facepalm]


para los que no sepan inglés, se pronuncia Fiucha


Bueno, el fucsia no es un color feminista. Es más, es el que se ha asociado a la mujer antes de que existiesen estas corrientes feministas. En caso de tener un color sería el violeta. Asique esto no tiene nada que ver.

En cuanto a la noticia, me parece realmente bien. La fragmentacion que existe en android es horrible,si con esto se puede atajar me parece perfecto
@Dovahkiin esa tabla es una tontería, es una tabla de coña, no? Xdd
62 respuestas
1, 2