FreedomPop llegará a España con su modelo de mensajes, voz, datos y roaming gratis

1, 2, 3
gallegovitoriano escribió:Whatsapp nunca tuvo publicidad, por lo que si no cobran, no se como sobrevive (ahora esta claro que FB la sufraga) ... En ningun momento he dicho que tu seas el producto en servicios que sobreviven de publicidad (facebook, spotify, etc...), lo que me preocupa es cuando es gratis y no hay publicidad...
No se como va a hacer un operador para meter publicidad, y si su plan de negocio es ir a perdidas , pues eso no me parece bien... cuando alguien entra asi en el mercado, malo... pero libertad de mercado, asi que chapo, y a ver si tiene suerte.

No quiero entrar en guerra con nadie, así que pido perdon si mi anterior intervención fue un poco hostil, disculpas.


No es ninguna guerra estamos hablando, que para eso está el foro, pero te he contestado para dejarte claro lo que estaba queriendo decir.

TVE es gratis y no hay publicidad. Un producto que no tiene publicidad puede sobrevivir si no tiene costes como mantenimiento de servidores o si es sufragado mediante subvenciones o mediante compañías que tienen algún interés en ese producto como plus a otro servicio o por un millón de razones más, puede ser que el soporte de red lo pongas tu con tu conexión a internet como en los p2p.

Nadie ha dicho que este operador vaya a pérdidas, ni mucho menos, su modelo de negocio está clarísimo:

-Creen en que tener una línea móvil es un derecho (es su eslógan).
-El modelo gratuito les sirve como una plataforma de captación de clientes (las compañías gastan millones y millones en publicidad, promociones y captación de clientes, así que no es nada descabellado)
-Presuponen que parte de los clientes gratuitos terminarán contratando servicios de pago, en uk un bono de 1 GB cuesta 7 euros, en estados unidos llamadas ilimitadas + 1GB cuesta 17€ aunque lo interesante es que cuando te pasas de los datos baja de 4g a 3g pero sigues navegando a máxima velocidad (o eso he entendido).
- Aseguran que los precios de pago estarán entre un 20 y un 30% por debajo del precio de mercado
-Yo personalmente no descarto que no te envíen publicidad.

La modalidad gratuita no está enfocada a todo el mundo sino a aquellos que no hacen un gran uso del móvil y de los datos y que usan especialmente whatshap. Yo estoy en ese nicho, con 300 minutos y 300 MB me basta si el tráfico de whatshap no cuenta, ni tampoco el de las llamadas.

En mi opinión esto va a triunfar en España porque la mayoría de la gente no necesita tantos datos y prácticamente todo lo hacen a través de whatshap. Pero por supuesto seguirá habiendo gente que necesite más datos y más minutos y pague por ello. Yo lo de esta compañía lo veo perfecto y ójala no hubieran permitido la fusión de vodafone con ono y la de jazztel con orange, ni la compra de simyo. Cuanta más competencia mejor.
Pues si al final furrula bien, es una idea genial y puede atraer a bastante gente...

Pero me escama que "todo vaya por datos", igual las llamadas van por VoIP! [mad] , con su cutre calidad... Y los megas tampoco les cuestan mucho...

Mucho me temo que pueda ir por ahí, de ahí que fuera una mezcla de tipo Cosmo o FreeVoIP... [+risas]
Espero que se pueda hacer una portabilidad desde otra compañía.
X3rgi escribió:Esperemos que las compañías reaccionen y podamos ver una rebaja de precios...porque lo de España con las tarifas que tenemos es de risa.


Sabes como van a reaccionar las compañias? Igual que lo ha hecho la compañia de taxi ante Uber.....
Pondran el grito en el cielo y los pleitos necesarios para que esto no se lleve a cabo.... y espero equivocarme, la verdad.....

Si es realmente lo que dicen, tal y como lo dicen sin letra pequeña, en nuestro pais superaran los dos millones en dos años no, en dos meses..... ya que nuestro amado "tripartito" de telecomunicaciones hace ya tiempo que se estan pasando de la ralla.....
yo nose como sera pero tengo pepephone y orange uno en el personal y otro en el de empresa y pienso comprarme una para ponerla y mandar solo whatsappp a ver que tal va
Ya he dejado mi correo para la invitación y me han enviado el siguiente email. La primera impresión no ha sido muy buena, más que nada por que no está muy bien escrito:

Asunto: "Quédate pronto para recibir nuestra invitación en los próximos meses!‏ "

Mensaje: "Próximamente en España! Pronto recibirás una invitación para el primero servicio móvil 100% gratis de España. Solo confirmando que hemos recibido vuestra solicitud de pruebas de FreedomPop en España y la hemos añadido a la lista! Tan pronto estemos listos te avisaremos. Te mantendremos informado de nuestros avances hasta el lanzamiento.

- El equipo de FreedomPop
"
Buenisima noticia, ya me he apuntado para la beta.
Lo he comentado con unos conocidos y no se creen que sea gratis. Salu2
Que tiene que ver la traducción con el servicio que vayan a dar

Es estupido

Retrocade escribió:Ya he dejado mi correo para la invitación y me han enviado el siguiente email. La primera impresión no ha sido muy buena, más que nada por que no está muy bien escrito:

Asunto: "Quédate pronto para recibir nuestra invitación en los próximos meses!‏ "

Mensaje: "Próximamente en España! Pronto recibirás una invitación para el primero servicio móvil 100% gratis de España. Solo confirmando que hemos recibido vuestra solicitud de pruebas de FreedomPop en España y la hemos añadido a la lista! Tan pronto estemos listos te avisaremos. Te mantendremos informado de nuestros avances hasta el lanzamiento.

- El equipo de FreedomPop
"
Aqui uno que se apunta a la beta.........total, tengo 4 sim, porto una y pruebo a ver que tal va......

Si es como lo describen tiene muy buena pinta......

salu2.
ufff...yo con simyo megacontento,pero leyendo caracterisiticas de este jejejeje...a la espera estoy de nuevas noticias y esperando q llegue a españa
Creo que lloverán las altas jaja.
Yo acabo de apuntarme para la beta,total......se prueba y si no convence puerta,sin más.
7 pavos al mes por eso no parece q este tan mal, aunque yo lo unico que utilizo es whatsap,
Veo portabilidades al canto en cuanto anuncien lo que llevan.
DS_impact escribió:Bufff, me tira mucho para atrás:
http://es.freedompop.com/privacy.htm


Ufff, si que pinta mal... Al final será verdad "que el producto eres tú", con todo lo que colecccionan y luego comparten...

Que no es que el Gran Cuñao no lo sepa ya [+risas] , yatusabé... Sino que se haga con fines lícitos comerciales y explicitamente aceptados, esto no es lo mismo que un jueguito freemium...

Es VoIP o similar (callback gsm pero tmb datos; porque ira x así según previsión), es como lo de Movvil pero con tarjeta, basada en GSM (orange) pero tmb en datos. Y con los anuncios y demás recolección se financian... [bad] .

Ojala nos confundamos completamente, pero a ver en qué queda.

Un saludo.
DS_impact escribió:Bufff, me tira mucho para atrás:
http://es.freedompop.com/privacy.htm


La única diferencia entre esta y las demás, es que esta al menos lo dice claro..
Chaky escribió:
DS_impact escribió:Bufff, me tira mucho para atrás:
http://es.freedompop.com/privacy.htm


La única diferencia entre esta y las demás, es que esta al menos lo dice claro..


Excato, casi todas las empresas comercian con nuestros datos..
Vamos a ver el reclamo de la tarifa gratuita aparte de que cuando te registras hay que tener cuidado por que te intentan colar servicios que luego tienen coste, cualquier persona joven o de mediana edad con 200mb no va a ir a ningun lado por lo tanto quizas esta tarifa gratuita sera indicada para alguna persona de mas edad que solo utilize whatsap y ya esta, no deja de ser una estrategia por que saben que la mayoria de gente que contrate su servicio cojera minimo la tarifa de pago de 5 euros y 1gb
118 respuestas
1, 2, 3