Frases que has dejado de usar mientras juegas

1, 2, 3
javitronik escribió:
Scatsy escribió:Nosotros lo hacíamos apagando y encendiendo la máquina que algunas daban un crédito gratis.


Es cierto!!! No me acordaba!!!
Yo me hinché de jugar al Frogger en una recreativa que pusieron en la Venta donde trabajaba.

Con la palanquita que tenía encima de la máquina para apagarla...lo que no me acuerdo muy bien como era exactamente, si apagándola varias veces rápidamente o como...

Que me devuelvan mi infancia!!!
[buuuaaaa]


Oigan ¿y podían hacer eso frecuentemente? ¿el encargado de las máquinas estaba durmiendo? Qué envidia. Porque en los recres a los que yo iba siendo un enano, al que pillaban haciendo eso (que era casi siempre) le pasaban la cara por las escupideras del billar. Tengo un recuerdo muy malo de los dueños de los salones y de los malotes adolescentes que contrataban para velar por la seguridad; es que sí tenía que acudir a ellos porque la máquina se "comía" una moneda, me entraban sudores frios y diuresis...
Yo no tenía problemas, la dueña de la Venta era conocida de mis padres...
Ademas lo haciamos cuando ella no se encontraba cerca, jejejej...creo que nunca llegó a enterarse, jejejej...
Jajaja ahora que me pongo a pensar,en el International super star soccer Deluxe de MD decia mucho Buensaco,Malsaco,Jumbo,Misil etc...
Yo lo hacía en una sala que la dueña era vecina del mismo edificio donde pasabamos las vacaciones en Valencia, ademas como no era de por allí me daba igual si me pillaban y la tia tampoco se coscaba mucho.
Una que sigo usando aun es "dejame un tanke" refiriendome a que me dejara una vida del juego.
Que recuerdos
Anda que no he discutido veces con el tipico brasas "dejame una vida" "te la paso?" Que no leches que estoy jugando yo, cuando termine los "CONTINUES" juegas XD

Lo de decir en los juegos de pelea usa media luna y puñetazo lo decia en los juegos de recreativa , pero despues lo cambie a Circulo o semi circulo , deje de usarlo para llmarlo cruceta con la llegada de street figther II en SNES , actualmente retomo el Ciculo semi circulo

Que simplicidad para llamar a los juegos en esa epoca por ejemplo

El OutRun el del Ferrari

Ghost and Goblins el tio de armadura que mata montruos

el de la metralleta , Operation Wolf

Yo tb hice lo del mechero electrico en el monedero de las maquinas pero no recuerdo si me funciono jejejej
Cuando jugaba al Gauntlet ya fuese en recreativa o en los ordenadores de entonces spectrum y amstrad a los Exit los llamaba ascensores , a los que lanzaban bolas que atravesaban muros los llamaba orejas , a los que eran rojos y lanzaban bolas que supuestamente son demonios los llamaba garrapatas jejejej
Estaminazo a la barra de energia o tanque , power
yo por aquella epoca jugaba con mis amigos a "vida o pantalla" (cada uno jugaba durante una vida o durante una pantalla). Y cuando jugaba a los juegos en el 486 y habia que ejecutarlos desde el MS-DOS, los llamabamos por el nombre del .exe De ese modo, el Prehistorik 2 era el PRE2, el Curse of Enchantia era el curse, y el Altered Beast era el abeast; asi sucesivamente.

En el double dragon 2, jugando con mi amigo siempre el hacia la patada giratoria y le partia el cuello a un calvo...cuando necesitaba que me salvara le decia "patada giratoria, antonio, patada giratoria!!!!"

Jugando con mi novia hoy en dia, ella no distingue muy bien los enemigos de los que son amigos en los juegos, con lo que a veces me pregunta "ese es español o no?" refiriendose a si es bueno o malo.
jalsimoo escribió:Y cuando jugaba a los juegos en el 486 y habia que ejecutarlos desde el MS-DOS, los llamabamos por el nombre del .exe De ese modo, el Prehistorik 2 era el PRE2, el Curse of Enchantia era el curse, y el Altered Beast era el abeast; asi sucesivamente.



Ojoas, eso también lo hacían en mi colegio y a mi me rallaba mucho, cuando hablaban del rott no me pispaba que era el Rise of the Triad xD.
Yo dejé de usar hace tiempo una frase que soltábamos un colega y yo....."que me dan los positrooones".

Y la sacamos basándonos en este juego:

Imagen
Ya no uso la expresión: "cogerse la sombra". Es lo que usábamos mis hermanos, amigos y yo para referirnos a coger el mismo luchador, por ejemplo en el Street Fighter, o cogernos el mismo equipo en el Pes. La sombra en este caso es el que tiene una indumentaria diferente.

Por cierto que en el Street Fighter de SNES estaba el truco de poder coger "las sombras": Abajo, R, Arriba, L, Y, X.
XD XD
Sigo usando prácticamente las mismas, vidas, monstruo final, etc... Eso si, ya no llamo al SF II' Strit Faiter dos apòstrof. xD
Yo antes si que me emocionaba con el tetris, me ponia cosas como "Toma linea", "toma que pedazo doble", "Tetis si!!!" pero ya como que no uso ninguna, solo me sale algun insulto en el half life cuando estoy intentando acabar con el enemigo final y me mata [+furioso]

saludos!
Alex-Redfield escribió:Yo a M.Bison lo llamaba Mister Bison [+risas]


¿Qué me cuentas? Yo SIGO llamándolo así xD
señorperro escribió:
Alex-Redfield escribió:Yo a M.Bison lo llamaba Mister Bison [+risas]


¿Qué me cuentas? Yo SIGO llamándolo así xD



Y yo tambien!
No es Major Bison?
Alex-Redfield escribió:Yo a M.Bison lo llamaba Mister Bison [+risas]


Ah! Pero...¿Tiene otro nombre? Venga ya!!!

Cómo recuerdo como me echaba a temblar cuando lograba llegar hasta Mister Bison... [mad]
Las piernas me temblaban que era un caso...
¿Y los karatekas de uniforme verde de Double Dragon no los llamabáis Lechugas?
Yo unas palabra mitica que decian en los salones era con seguir el makako, que vendria a decir 1UP o vida extra. [poraki]
Ahora que me acuerdo, las vidas extras para nosotros eran ¨¨otro muñeco¨¨.....
Yo he dejado de decir: "La maquina ha hecho trampa! lo has visto!?"
Yo cuando jugaba con frecuencia, pues lo que recuerdo:

1) M. Bison como Mister Bison, y cuando salió el SFA 2 me acuerdo que el Psycho Crusher lo bautizamos como "Soy cucaracha" (un teniente de lo que decía realmente).

2) Una luna, media luna, un cuarto de luna para los movimientos.

3) Créditos en lugar de monedas.

4) El truco de Operation Wolf para rampar a la gente con los ceniceros.

5) Jugar dos partidas a mitad de precio con la máquina de Hokuto no Ken Fightingmania metiendo una moneda de 50 céntimos, la máquina pensaba que era de un euro y te daba 2 partidas.

6) La máquina de TH Strike Backs le llamaba "la recreativa de Son Goku" y la de World Rally (la de Gaelco), "la máquina de Carlos Sainz" (por el Toyota Celica).

7) La técnica de Sho (abajo, atrás, más patada x 3) le decían en los salones "yuren ando guiri" xD

8) Agarrar entre varios un pinball para inclinar la bola sin que sacase el TILT xD

9) Combat School era "el juego de la chaqueta metálica" [carcajad]

Aparte de lo anterior con los ayuken, ispidi bam qui (spìnning bird kick), el juego del pollo (New Zealand Story) y otras tantas cosas más, como la recre de Tarres (Enduro Racer).

PS: Lo de monstruo final lo usaba para los plataformas, el jefe final para los juegos de lucha.

PS2: Aparte de lo típico de los juegos de "yo contra el barrio", el malo del machete del Cadillacs and Dinosaurs era "el cabrón del machete".
solbadguy0308 escribió:Yo cuando jugaba con frecuencia, pues lo que recuerdo:

1) M. Bison como Mister Bison, y cuando salió el SFA 2 me acuerdo que el Psycho Crusher lo bautizamos como "Soy cucaracha" (un teniente de lo que decía realmente).

2) Una luna, media luna, un cuarto de luna para los movimientos.

3) Créditos en lugar de monedas.

4) El truco de Operation Wolf para rampar a la gente con los ceniceros.

5) Jugar dos partidas a mitad de precio con la máquina de Hokuto no Ken Fightingmania metiendo una moneda de 50 céntimos, la máquina pensaba que era de un euro y te daba 2 partidas.

6) La máquina de TH Strike Backs le llamaba "la recreativa de Son Goku" y la de World Rally (la de Gaelco), "la máquina de Carlos Sainz" (por el Toyota Celica).

7) La técnica de Sho (abajo, atrás, más patada x 3) le decían en los salones "yuren ando guiri" xD

8) Agarrar entre varios un pinball para inclinar la bola sin que sacase el TILT xD

9) Combat School era "el juego de la chaqueta metálica" [carcajad]

Aparte de lo anterior con los ayuken, ispidi bam qui (spìnning bird kick), el juego del pollo (New Zealand Story) y otras tantas cosas más, como la recre de Tarres (Enduro Racer).

PS: Lo de monstruo final lo usaba para los plataformas, el jefe final para los juegos de lucha.

PS2: Aparte de lo típico de los juegos de "yo contra el barrio", el malo del machete del Cadillacs and Dinosaurs era "el cabrón del machete".


muy bueno todos xDDDDDDDDDD
solbadguy0308 escribió:1) M. Bison como Mister Bison, y cuando salió el SFA 2 me acuerdo que el Psycho Crusher lo bautizamos como "Soy cucaracha" (un teniente de lo que decía realmente).



Un colega tenía bautizados los movimientos de Cammy como "Dame Empleo" y "Sí, aquí" no se cual es el nombre real de los ataques xD pero hace gracia.
Scatsy escribió:

Un colega tenía bautizados los movimientos de Cammy como "Dame Empleo" y "Sí, aquí" no se cual es el nombre real de los ataques xD pero hace gracia.

[+risas]  El "Sí, aquí" creo que será "Thrust kick!!". El "Dame empleo" en mi MegaDrive suena "Falangeo" y se supone que dice en realidad "Cannon Drill" así que...
Pues yo no he cambiado mucho mi vocabulario desde aquellos años, algunos fraces use y que sigo usando:

Le llamaba "furia" a los supers, por ejemplo en el kof "venga, hace la furia"

el clasico "abuket" o la patá elicoptero de ryu XD

Tambien solia llamarle "latigo coesion" o "latigo kenda" al kusanagi no kenda de kyo en kof 97 y 98 respectivamente. [carcajad]

Que tiempos aquellos [angelito]
Me acordé de otra expresión............................. cuando te que quedaba poca vida, por ejemplo digamos en el ghouls and ghost te quitaban la armadura te quedabas en calzoncillos
entonces decíamos me queda un "toque".
retroviciado escribió:Me acordé de otra expresión............................. cuando te que quedaba poca vida, por ejemplo digamos en el ghouls and ghost te quitaban la armadura te quedabas en calzoncillos
entonces decíamos me queda un "toque".


Oooooooh...........esa es mítica también coño............me queda un toque!!! me queda un toque!!! y el tío to liao ahí delante de la máquina...........buenísimo.
Un saludo compañero.
;)
Yo hasta hace relativamente poco estaca convencido de que Guile tiraba "Anic fus"
Joder con estos hilos me hacéis llorar... qué tiempos aquellos... casi que doy el pésame al que no los haya podido vivir, se han perdido lo mejor de los videojuegos.

Creo que nadie ha dicho la frase más típica: "Mierda que queda 1 mono" (1 vida) o "corre cogete el mono" (vida extra). Luego veo que la sabiduría videojueguil se extendió por todo el país. Yo también decía "sombras" en el SF2, o "estar zombie" a tener la vida en blanco en el Final Fight, o "me queda 1 toque", o "tirar la magia" en el Shinobi o Shadow dancer. Por cierto, para los que os llegábais a la pantalla del Shinobi de los pozos, donde iban unos bichos saltando, las llamabais "ranas"? y al jefe final de ese mundo, el de la espada que se cubría la cara, el "gallo"? XD

Yo la palabra que uso aun en los juegos de fúlbol, única e individual, no me sacan de ella, cuando juego con alguien a dobles y quiero que tire, o cuando tiro yo a puerta, es "pétala" XD. Lo único que he dejado de usar son las "maldiciones" de niño y las he cambiado por cagarme en todo lo santo. El resto, mis frases de los 80 siguen estando a la orden del día, y para mí los enemigos son "bichos" o "malos", el boss es el "monstruo"....
itho escribió:Joder con estos hilos me hacéis llorar... qué tiempos aquellos... casi que doy el pésame al que no los haya podido vivir, se han perdido lo mejor de los videojuegos.

Creo que nadie ha dicho la frase más típica: "Mierda que queda 1 mono" (1 vida) o "corre cogete el mono" (vida extra). Luego veo que la sabiduría videojueguil se extendió por todo el país. Yo también decía "sombras" en el SF2, o "estar zombie" a tener la vida en blanco en el Final Fight, o "me queda 1 toque", o "tirar la magia" en el Shinobi o Shadow dancer. Por cierto, para los que os llegábais a la pantalla del Shinobi de los pozos, donde iban unos bichos saltando, las llamabais "ranas"? y al jefe final de ese mundo, el de la espada que se cubría la cara, el "gallo"? XD

Yo la palabra que uso aun en los juegos de fúlbol, única e individual, no me sacan de ella, cuando juego con alguien a dobles y quiero que tire, o cuando tiro yo a puerta, es "pétala" XD. Lo único que he dejado de usar son las "maldiciones" de niño y las he cambiado por cagarme en todo lo santo. El resto, mis frases de los 80 siguen estando a la orden del día, y para mí los enemigos son "bichos" o "malos", el boss es el "monstruo"....

La verdad es que este hilo lo puse precisamente por la nostalgía que me da recordar aquellos tiempos,me alegro de que guste.
"Todavía me queda la vida 0" xD
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!

Quien no ha gritado esto a pleno pulmon en esos juegos miticos de dificultad excesivamente elevada, y al estar frente al final boss (y en muchas ocasiones ni en este)

Pierde todo el sentido en la actualidad puesto que los juegos actuales cuentan con muchisimas facilidades... y no tardas mas de un dia en averiguar como matar al boss de turno, no como antiguamente, que te podias estar meses y meses pasandote 6-9 fases para llegar al boss final y que te reventara a palos.


Hay que decir, que actualmente he recuperado este grito de guerra con el juego Demon's Soul de PS3, juego que es infumable a partir de pasartelo una vez, y es mas, pasartelo la primmera vez ya cuesta... es mas... te cagas en todo ya en el primer nivel, incluso en el tutorial.

Saludos!
En mis tiempos algunas cosas que se escuchaban en Street Fighter eran; [boing]

Ayuken,Abukeh = Adouken

patada voladora,patada helicoptero,achatschapoyuken = Tatsu maki sempuukyaku [+risas]

Fighter operhat,Tiger aplastar = Tiger uppercut

Javec jum/Havec Hum = Sonic boomb [mad]

soyuken,hooyuken,el puño volador = Shoryuuken


Y montones mas [carcajad] ,ya os ire contando...
Muuuchas de las expresiones que he leído las he usado/uso... XD XD

Nunca os habéis pasado por aburrimiento un monstruo??
recuerdo, por ejemplo, en el r-type, que algún monstruo pasado un rato (habiendote colocado tú en algún sitio inaccesible para él o sus disparos) se acababa pirando...
En ese momento sabías que al chaval no le quedaban más monedas de 5 duros y esa partida la exprimiría hasta el final...
P.D: en mi pueblo las vidas eran monos y la barra de energía tubo. (el tubo le llegamos a extrapolar a la vida real llegando a existir tubos de borrachera, etc. y si te dabas una hostieja o algo mirabas a los colegas y mientras se partían te hacían con el dedo índice y pulgar como una medida para decirte como que te han quitado todo ésto)
aqui pasarse un juego sin trucos es pasarselo "a pelo" XDDDDD
yo me acuerdo que a las vidas les llamba kekos jejjeje XDD y no se lo demas normal vamos a zurrarlos lo tipico jajaj
me acabo de acordar de alguna muy buena del gauntlet (este tenia jerga propia!) aparte del constante "dame pantalla", hacer puertas/paredes. no creo que necesite explicacion...
En el r-type, cuando jugabamos mi hermano y yo, para coger otra bola de esas que te salian al matar al robot, que eran de colores y te daban poderes, mas velocidad, diferentes tipos de disparos etc..., pues deciamos, coge el OPTION, todo nos venia del NEMESIS de MSX, que habia un truco que consistia en teclear la palabra OPTION y el resultado era que te daba todos los poderes a la vez, ya veis que tonteria.
en mi caso, nunca he dicho nada jugando, la cosa estraña que si que me pasaba por lo menos con mi NES, era que por ejemplo cuando jugaba a un juego de coches (o de lo que fuese), aparte de controlar el juego con los botones del pad, siempre movia el mando para tener mejor control (supongo que me adelantaba en el tiempo , riete tu de la Wii [+risas] ).
Ahora mismo no recuerdo ninguna que haya dejado de usar. A lo que más suelo jugar es con el MAME, así que las tengo de rabiosa actualidad, prácticamente igual que hace 20 años. Practicamente se han dicho todas

-En el Double Dragon, coincido con los M.A's y los Lechugas, pero el jefe final era el de la metralleta, los otros eran sicarios y los gordos eran eso, "Gordos". Las tias todas putas.

- Las máquinas de Sir Arthur eran las de "los muertos". Te daban un "toque" y te quedabas en calzoncillos.

- El Altered Beast era la del "hombre lobo" y el Golden Axe y Rastan, las de "Conan."

- Los ataques especiales eran "magias" fuera el juego que fuera, en el Street Fighter 2 haciamos medias lunas y cogiamos a la sombra. Cuando empezaron a salir clones del SFII, más o menos las magias se llamaban igual.

- Terry Bogard era "el chico de la Gorra", y Andy "el de la sombra". Kyo era Ken y Robert era Steven Seagal. La máquina del Pit Fighter era la de "Contacto Sangriento"

- Nunca recuerdo el nombre (creo haber leido que era algo así como "Nosotros contra ellos") pero habia una máquina de naves, con imagen real, que era la de "V". El caso es que no recuerdo que fueran lagartos [tomaaa]

- Las vidas eran vidas. Menos en los juegos de naves, que eran tanques.

- Lo de sombras se aplicaba tanto a los dobles, como a las naves que acompañaban al jugador (Nemesis, Salamander, Terra Force....)

- Todo escudo que se "viera", era una capa (Pang, el ya mencionado Terra Force...)

Seria un no acabar.....
Yo no recuerdo decir ninguna frase concreta jugando, solo hablar sobre el juego de forma normal, sobre todo a la hora de coger items, vehiculos, y demas objetos en arcades.

Lo que si me resulta gracioso es cuando no sabes quien eres en la pantalla. Es decir jugando dos jugadores y pensarte que eres el otro, y decir "quien soy quien soy" xDD no se si os habrá pasado.

Si no os ha pasado en arcades os ha tenido que pasar en el Pro o en el FIFA, de hecho lo recordé porque me pasó el otro día. Pero bueno, por suerte tengo una recreativa y sigo disfrutando con los colegas a juegos de cuando eramos chavalines. Lo que mas mola es la gente que se lo pasa muy bien jugando al genero arcade sin haberlo disfrutado durante su infancia. Para mi es una satisfacción que gracias a mi otras personas descubran el genero.
Soul_Dew escribió:Yo no recuerdo decir ninguna frase concreta jugando, solo hablar sobre el juego de forma normal, sobre todo a la hora de coger items, vehiculos, y demas objetos en arcades.

Lo que si me resulta gracioso es cuando no sabes quien eres en la pantalla. Es decir jugando dos jugadores y pensarte que eres el otro, y decir "quien soy quien soy" xDD no se si os habrá pasado.

Si no os ha pasado en arcades os ha tenido que pasar en el Pro o en el FIFA, de hecho lo recordé porque me pasó el otro día. Pero bueno, por suerte tengo una recreativa y sigo disfrutando con los colegas a juegos de cuando eramos chavalines. Lo que mas mola es la gente que se lo pasa muy bien jugando al genero arcade sin haberlo disfrutado durante su infancia. Para mi es una satisfacción que gracias a mi otras personas descubran el genero.


Y mirar al otro, mientras mueves el mando igual, y en el momento que se mueve diferente a lo que tú haces, te das cuenta y miras al otro, y está haciendo la de dios en la pantalla xD
BaronKarl escribió:En el Super Pang, cuando salia la protección, nosotros le llamábamos "la goma" o "el condón" jejeje [jaja] [jaja]
super pang.png

[qmparto]


nosotros también le llamabamos condón [+risas]
"Voy a toque" (a punto de morir)
"El bicho final/El malo final" el Boss
"Patada tornado/helicoptero" la de Ryu y Ken


Que tiempos....
be0mer escribió:Y mirar al otro, mientras mueves el mando igual, y en el momento que se mueve diferente a lo que tú haces, te das cuenta y miras al otro, y está haciendo la de dios en la pantalla xD

Ese es otro clásico imperecedero: mirar el mando de tu rival a ver donde apunta cuando va a lanzar un penalti, por ejemplo en Virtua striker. Daño en los ojos me hacía de mirar por el rabillo! XD
También recuerdo que, fuera el juego que fuera, los items que te daban vida eran cocacolas. No se si en el final fight o en cual (un yo contra el barrio fijo) aparecía una lata roja y de ahí venía.
Me acuerdo que para referirnos a las vidas les llamábamos "tanques" y sigo diciéndolo muchas veces. Supongo que vendrá de cuando se jugaba a las maquinas de aviones y cada vida era un tanque de combustible, de ahí la frase de "déjame un tanque" o "con un tanque me la paso".
Cuando en un juego o recreativa cogíamos una vida lo llamábamos de muchas formas, la más común era "cogete tu el extra" o el "tanque"

Yo sigo diciendo lo de los "continues" o "mostruo final".
Cuando jugamos al streej seguimos diciendo "ayuken, folluken o patá voladora" y se hacen con una C o haciendo una C patras.
Cuando en un juego hay algún botón para hacer algo especial sigo diciendo "tirar el poder".
A los Grandes y Gordos que salen en cualquier juego les sigo llamando "Bubas"

Que recuerdos...
Yo tambien decia que estaba a toque cuando me faltaba nada para perder en el street fighter.
Tambien deciamos que haciamos pleno en las recreativas del snow bros cuando de una bola matabas a todos los bichos.
Lo de "déjame una vida" en el Double Dragon era mítica. Alguna vez me he pasado el juego entero sin morir. También el "no vale dar en pajaritos" del street fighter, o el "vas a hacer el truco?" sobre todo en el double dragon, que se podían sacar 99 vidas pero te tenías que pegar 20 minutos pegando latigazos antes de pasar a la segunda fase y después de matar al monstruo final (el eme-a). En el double-dragon, que es de largo la máquina que más he jugado, cada monstruo tenía su nombre. Los que tenían un chaleco se llamaban Frankis (supongo que por la frente), los grandotes el eme-a, buba o la masa (dependiendo del color), las tías obviamente eran las putas, el jefe con traje verde era el chulo y los clónicos que salían más adelante eran las sombras. Era muy mítico.
wako escribió:Lo de "déjame una vida"


En mi casa eso no colaba,XD, la frase era "aqui jugamos a vidas o a pantallas" era la forma mejor de jugar a cualquier juego, ya que en un principio se jugaba a vidas, pero como habia veces que te podias pasar una hora sin jugar, pronto cambio la cosa.XD

En los juegos de lucha siempre habia alguno mejor que los demas y siempre se decia "jugamos al rey de la pista" asi uno jugaba casi todo el rato mientras los demas se pasaban el mando hasta que o lo mataban o pasaba el mando por que si(que tiempos con el street fighter 2 en la snes), yo aun sigo usando de vez encuando esta frase,XD
Yo lo llamaba, y lo llamo, "El rey de la montaña" [agggtt] [chiu]
ostis, el de "déjame una vida" era mu típico por mi barrio, o cuando te cogías la chun-li y saltaba alguno "hazle el helicoptero" o con el blanca "metele con la electricidad ques mu facil" XDDDDDD


Pero no me jodais, que seguro seguro seguro que la que mas habeis usao en los bares es la de "Papaaaaaaaaa dame 5 duros que estoy en el monstruo final y me ha mataoooooo" y si se hacia el remolón "venga que se me acaba el contadoooooorrr" XDDDDDDDDDDDDDDD
125 respuestas
1, 2, 3