Frases que has dejado de usar mientras juegas

1, 2, 3
Antes cuando jugabas en la consola o en la recreativa yo usaba frases como......."estoy zobie" que significaba que en la barra de energía no te quedaba mas que un hilo de vida
o "tira la magia" cuando alguien que estaba al lado tuyo veía que ibas a morir,esa me recuerda mucho al shinobi de recreativa xd.
Pues yo creo que no he dejado de usar ninguna. Lo que pasa es que a veces me da verguenza cuando en medio de una conversación salto y digo por ejemplo: no he conseguido matar el monstruo final. Refiriendome al jefe final.

Mis amigos y yo aun seguimos diciendo lo de 'tira el poder' o lo de 'tira una kame-hame' en vez de Hadou-ken.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Una rarísima es la que usábamos mis colegas y yo en las tardes de "Super Mario Bros.3" de NES. La cosa va así:
En el manual de instrucciones del Super Mario Bros, del primero, no del 3, ponía algo así como "el reino champiñón está formado por un no de pantallas." Nosotros interpretábamos que aquello quería decir que no se podía retroceder. Ya, es raro, pero teníamos diez años... Así que cuando jugábamos al "Super Mario Bros.3" y entrábamos en una fase nueva, si era de las que tenían scroll automático que te perseguía y no te dejaba retroceder, decíamos "es mundo de no! es mundo de no!" y a la que nos mataban, intentábamos por todos lo medios saltarnos la fase, tirando de "ala P" (así la llamábamos) o nube.

Lo de "mundo de no" lo acabamos aplicando a todos los juegos en 2d en que no se pudiera retroceder, así que desde el Shinobi al Alex Kidd tenían "mundos de no"...
En el Super Pang, cuando salia la protección, nosotros le llamábamos "la goma" o "el condón" jejeje [jaja] [jaja]

[qmparto]
BaronKarl escribió:En el Super Pang, cuando salia la protección, nosotros le llamábamos "la goma" o "el condón" jejeje [jaja] [jaja]
super pang.png

[qmparto]


Eso de "condón" me ha calado hondo XD
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Ostia, me habeis recordado al segundo monstruo del Snow Bros, el mítico CAAAAGAO:

http://cincinato.org/snowbros/snow_bros ... boss_2.png

Si lo mirais en el juego, mientras le dais cera, parece que dice "caaagaaaoo! caaagaaooo!", así que lo llamábamos así.
En los bares de mi barrio estaba este juego, y raro era el día que no echábamos un vicio a él. Hay muchos nombres míticos en este juego: "La Ruperta", "Los Mocos" y sobre todo "Los billetones" y "El acidito".

También me he acordado de otro mítico, el Joe & Mac: Caveman Ninja, que en mi barrio se llamaba "el cavernicolita".
Ah! Y el Blue´s Journey, nombre impronunciable para la muchachada ochentera, que llamábamos "el hojitas".
Así que era jugar al "Snow", al "Hojitas" o al "Cavernicolita".
La mia es muy absurda, tendréis que disculparme, pero me trae buenos recuerdos de niñez.

Recuerdo que cuando llegábamos a la cueva del Alex Kidd, llamábamos al enemigo verde "picolito-viva".

Imagen

"Picolito" porque por aquella época nos flipábamos con Bola de Dragón y lo de "viva" porque siempre lo veíamos subir y bajar los brazos todo el rato como si estuviera todo feliz el tío.

Qué tiempos...
Juer, lo del "Condón" del Pang y "lanzar una magia" por mi zona era mítico, todos lo deciamos y sigo diciendolo de hecho, ya no se me quita XD

En cuanto a los enemigos finales para mi siempre serán "El último malo" XDDDDD
Yo no he sido nunca muy de juegos de lucha, pero en la época del SF, Blanka era para mi grupo "el Gorilón" o mejor dicho "el PUTO gorilón" porque había un colega que era un máquina con este personaje y cuando tocaba jugar a esta, ibámos todos cagando leches a pillar el gorilón para que no se lo cogiera él, daba igual, ante o después lo pillaba y nos dejaba a todos pa'l arrastre. Había una norma, el que primero llegaba, elegía y no se podía coger un personaje ya elegido, aunque perdieras, pero ya se sabe cómo acaban las normas a esas edades.

Lo de tirar la magia era un clásico, daba igual si era un shooter y lo que tirabas era una superbomba, seguía siendo "la magia"
y eso de cuantos tanques de vida te quedan no lo dijisteis nunca? :D
En los juegos de "otro tio que no soy yo - contra el barrio", "negro" y "maricon", ahora luchas contra "gente de color" y "homosexuales"
Yo he dejado de insultar a los muñecos... en el fondo no me escuchan.
Nosotros cuando jugabamos a la recreativa del Doble Dragon y salia el negraco grande deciamos, ¡¡dale codazos al M.A.¡¡ y cuando salia el mismo muñeco pero en blanco le llamabamos Buba.
Tambien la expresion de Zombie y del condon del Super Pang estaba extendida por las salas de maquinas.
Joder, lo del ¨¨Último Monstruo¨¨ es mítica.

No soy capaz de matar al último monstruo...

Se me están escapando un par de lagrimitas que no veas, que tiempos!!!
javitronik escribió:Joder, lo del ¨¨Último Monstruo¨¨ es mítica.

No soy capaz de matar al último monstruo...

Se me están escapando un par de lagrimitas que no veas, que tiempos!!!

Que tiempos cuando nos ponían la musiquilla de los juegos en game 40,nunca olvidaré al monstruo de la última pantalla con esa voz distorsionada.
Como recuerdo lo larga que se hacía la semana esperando a que llegara el domingo para meterme en la cama escuchando el Game40 XD.
Y esas músicas y esas rewievs de los juegos que ansiabas poseer nada mas que salieran a la venta...
Todo ese halo de magia se ha perdido ya.
Que tiempos!!!
[buuuaaaa]
eh niño,y cuando jugabas a dobles y le decías al compañero..."dame pantalla",para coger algo o para saltar mejor,je,je.Yo también le llamaba al gigante del double dragón "el buba",cuando salían de las paredes y le decías al que estaba jugando..."buah ahora te viene un buba,te va a abrir el ojete...",ja,ja,ja.que tiempos aquellos...
De la jerga que escuchaba en las máquinas en los noventa recuerdo algunas cosas:
- Las pócimas de Golden Axe se llamaban "Jarrones" (esto es algo ridículo...) y los esqueletos "muertes"
- El SF2 Champion Edition era SF2 COMA y el SF2 Raibow era SF2 COMA COMA
-Se hablaba de la "sombra" de Ryu, Ken, etc... cuando elegías al mismo luchador que el otro jugador.
FFantasy6 escribió:En los juegos de "otro tio que no soy yo - contra el barrio", "negro" y "maricon", ahora luchas contra "gente de color" y "homosexuales"

Yo creo que eso todavía se sigue utilizando pero ¿había gays evidentes en los juegos retro? A lo mejor el Double Dragon...
 
 
 
Vendetta de konami y el Bare Knuckle 3 (Streets of rage 3).
FFantasy6 escribió:En los juegos de "otro tio que no soy yo - contra el barrio", "negro" y "maricon", ahora luchas contra "gente de color" y "homosexuales"

Desgraciadamente si que decíamos alguna cosa de esa. Incluido lo de llamar "putas" a cualquier mujer que apareciera en el juego...
Echar la pota en el Gauntlet al tirar la poción.

Ya se me han olvidado muchos de estos nombres y frases que decíamos [triston] [triston] [triston] me he echo demasiado mayor.

De todas formas me suena que hemos hablado de esto en un hilo parecido ¿?¿? o es un Dejavu mío...
Aquí otro que usa el 'monstruo final', y el 'sf2 coma', y en el Shinobi pedía 'tirar la magia'.
- Por supuesto, Ryu y Ken no tiran Hadokens, tiran 'kames' y hacen 'patás volaoras' y 'puñás volaoras' (el sho-ryu-ken). Sagat hace la 'patá tyger', Vega es 'maricón' y Bison es el 'monstruo final'. Los alter-ego de los personajes, los llamábamos 'sombras', pero también 'malos'. Es decir, podías pillarte a Ken (rojo) o al 'Ken malo' (el gris).
- En Double Dragon: Al enemigo llamado 'Bolo' o 'Abobo' (según donde lo mires), le llamábamos 'Buba'. A la chica del látigo ... era la 'puta', claro. Y el malo del chaleco abierto que te lanzaba cuchillitos lo llamábamos 'Chulo Smith', no preguntéis porqué. Al monstruo final, el de la metralleta, era 'El putero'.
merkel escribió:Aquí otro que usa el 'monstruo final', y el 'sf2 coma', y en el Shinobi pedía 'tirar la magia'.
- Por supuesto, Ryu y Ken no tiran Hadokens, tiran 'kames' y hacen 'patás volaoras' y 'puñás volaoras' (el sho-ryu-ken). Sagat hace la 'patá tyger', Vega es 'maricón' y Bison es el 'monstruo final'. Los alter-ego de los personajes, los llamábamos 'sombras', pero también 'malos'. Es decir, podías pillarte a Ken (rojo) o al 'Ken malo' (el gris).
- En Double Dragon: Al enemigo llamado 'Bolo' o 'Abobo' (según donde lo mires), le llamábamos 'Buba'. A la chica del látigo ... era la 'puta', claro. Y el malo del chaleco abierto que te lanzaba cuchillitos lo llamábamos 'Chulo Smith', no preguntéis porqué. Al monstruo final, el de la metralleta, era 'El putero'.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
En las recreativas de finales de finales de los 80, se comentaba lo de "dar la vuelta al marcador", esto era cuando la puntuación máxima llegaba a su tope natural (por ejemplo: 99999 puntos) y empezaba desde cero otra vez. Por suerte lo de "pillar vida", entre otras frases, no han desaparecido de la jerga...
Miticos "dame pantalla" y "mostruo final" por aqui nosotros a las vidas que te quedaran en el juego en cuestion les llamabamos "kekos" (diminutivo de muñeco me imagino) dejame un keko!!!
Y como olvidar al chavalin de turno....te la paso? eh eh te la paso?? venga.......te la paso????? jajajaja que tiempos aquellos...yo ahora tengo mi propia recre en casa, pero no es lo mismo sin el chavalin tocando los huevos!!!
Yo a M.Bison lo llamaba Mister Bison [+risas]
Tira la magia es la mas clasica y yo la uso todavia de vez en cuando en situaciones embarazosas que no tiene que ver con los juegos, la mayoria de la peña no la entiende, pero cuando alguien lo hace es que estas ante un jugon de verdad
Zdrake escribió:Miticos "dame pantalla" y "mostruo final" por aqui nosotros a las vidas que te quedaran en el juego en cuestion les llamabamos "kekos" (diminutivo de muñeco me imagino) dejame un keko!!!
Y como olvidar al chavalin de turno....te la paso? eh eh te la paso?? venga.......te la paso????? jajajaja que tiempos aquellos...yo ahora tengo mi propia recre en casa, pero no es lo mismo sin el chavalin tocando los huevos!!!

Te la paso diossssssssssss esa también jajaja que buena.
Joer, de hecho en el Street Fighter yo decía "la magia", "el remolino" y "ayuken"...
Nunca me gustaron los que venían a decir "te lo paso?" siempre les decía, "no, que si no no aprendo"...
Qué me decís del mítico "me dejas una vida?"...
Yo a las mágias del golden axe les llamaba "potas", mítiquísimo "tira la pota"... los primeros monstruos (me ha salido sólo) eran "los gordos"...
En el Final Fight (cómo costaba acabárselo en recreativa...) siempre estaban "las putas", "los chulos"...
Tenía un colega que cuando jugabas con él a alguna de fútbol y le ganabas se picaba y decía, "claro, haces truquele..."
En el Pang yo a la "protección" siempre le llamé "la capa"...


En fin... que tiempos...
¿En vuestros recreativos también estaba el extendido rumor, de que si alguien pulsaba los botones del segundo player (jugando un sólo jugador), se picaba la máquina?

Yo llegué a ver peleas por eso. Había un tipo jugando, y llegó un chaval y empezó a pulsar los botones del segundo jugador como si estuviese jugando él, que también hay que ser un poco retard para hacer eso, o tener mucha imaginación y pensar que tú también formas parte de la partida. Una cosa es ser un crío y que no haya nadie ocupando la máquina, y otra es aparecer de la nada y ponerte a pulsar botones como si estuvieras poseído, habiendo otra persona jugando. La cosa es que el jugador auténtico perdió, y le echó la culpa al chaval y se armó allí la de San Quintín.

Realmente, sólo tengo constancia de que pulsar los botones del segundo jugador funcionase para algo, y era en el Super Sidekicks 2. Cuando había una falta, si los mantenías pulsados, el jugador le atizaba al árbitro y le sacaban roja. Era algo así, si mal no recuerdo.
elputovader escribió:Tira la magia es la mas clasica y yo la uso todavia de vez en cuando en situaciones embarazosas que no tiene que ver con los juegos, la mayoria de la peña no la entiende, pero cuando alguien lo hace es que estas ante un jugon de verdad

Yo la uso en el trabajo, cuando hay mucho curro siempre digo....uffff tira la magia xd.
Joder lo de llamarle "mostruo" a los jefes es mitiquisimo.Cuando juego con los colegas intentamos no llamarle jefe para mantener la esencia

Y bueno lo de llamar picao al contrario cuando usa contra ti todo el rato la misma tecnica en el SFII,por mi zona al menos se usaba mucho.En plan,me ganas todo el rato con patada alta,patada baja eres un picao XD .Recuerdo tambien cuando jugabas contra la maquina,si alguien empezaba a machacar los controles del segundo jugador le decias "eh,no hagas eso que me la picas" [carcajad]
MaSKaMaN escribió:Realmente, sólo tengo constancia de que pulsar los botones del segundo jugador funcionase para algo, y era en el Super Sidekicks 2. Cuando había una falta, si los mantenías pulsados, el jugador le atizaba al árbitro y le sacaban roja. Era algo así, si mal no recuerdo.


En el Soccer Brawl los jugadores no saltaban si tocabas el segundo mando ?
FFantasy6 escribió:
MaSKaMaN escribió:Realmente, sólo tengo constancia de que pulsar los botones del segundo jugador funcionase para algo, y era en el Super Sidekicks 2. Cuando había una falta, si los mantenías pulsados, el jugador le atizaba al árbitro y le sacaban roja. Era algo así, si mal no recuerdo.


En el Soccer Brawl los jugadores no saltaban si tocabas el segundo mando ?


Si señor, si le dabas al boton 2 del segundo player repetidas veces los jugadores del equipo contrario manejado por la CPU empezaban a saltar como tontos. Yo siempre me llevaba a algun colega que me ayudara a "pasarme la máquina" con este truco.
Aquí es que no estuvo el Soccer Brawl. No sabía ese detalle, también curioso. Parece algo común en los juegos de SNK. Aún así, dista mucho de que la dificultad del juego aumente.
MaSKaMaN escribió:¿En vuestros recreativos también estaba el extendido rumor, de que si alguien pulsaba los botones del segundo player (jugando un sólo jugador), se picaba la máquina?

Yo llegué a ver peleas por eso. Había un tipo jugando, y llegó un chaval y empezó a pulsar los botones del segundo jugador como si estuviese jugando él, que también hay que ser un poco retard para hacer eso, o tener mucha imaginación y pensar que tú también formas parte de la partida. Una cosa es ser un crío y que no haya nadie ocupando la máquina, y otra es aparecer de la nada y ponerte a pulsar botones como si estuvieras poseído, habiendo otra persona jugando. La cosa es que el jugador auténtico perdió, y le echó la culpa al chaval y se armó allí la de San Quintín.

Realmente, sólo tengo constancia de que pulsar los botones del segundo jugador funcionase para algo, y era en el Super Sidekicks 2. Cuando había una falta, si los mantenías pulsados, el jugador le atizaba al árbitro y le sacaban roja. Era algo así, si mal no recuerdo.


Recuerdas mal, era dándole a los del primer jugador (a los del tuyo vamos)... no lo habré hecho yo veces... eso y cuando pitaba falta, algunas veces sacaba tarjeta amarilla y otras tu jugador se ponía "on fire"...
Alex-Redfield escribió:Yo a M.Bison lo llamaba Mister Bison [+risas]

Yo lo sigo llamando así [sonrisa]
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
serratix escribió:
Alex-Redfield escribió:Yo a M.Bison lo llamaba Mister Bison [+risas]

Yo lo sigo llamando así [sonrisa]


Y como es su nombre en el juego? que significa esa M? no sabia eso del soccer brawl yo recuerdo los malditos penaltis que no habia una vez que ganase XD siempre me paraban alguna.
Mike Bison, ya que el nombre en Japon pertenece al Boxeador y no al Nazi de rojo XD, pero por miedo a una posible demanda de Mike taison en EEUU lo cambiaron y toda la gente empezo a decir Mister Bison hasta tal punto que incluso Capcom lo hace.
Por aquí (al menos en la Andalucía occidental que conozco) tenemos nuestro vocabulario, aunque bastante olvidado, en este ya perdido mundo de los recreativos:

Recreativas: maquinitas
Terminar un juego: darle la vuelta al juego
Todo movimiento no realizable por un humano real: magia
Cualquier cosa especial rara: semejanza más directa con algo del mundo real (lo de los condones del Pang, como antes han dicho).

Pero hay una duda que me asalta desde hace tiempo y creo que eso no se dice por España: ¿como definíais vosotros los movimientos que había que hacer con el mando para conseguir un movimiento especial? Ejemplo: nuestro querido "ayuken", abajo-diagonal-derecha.

Pues bien, aquí se habla de "lunas". La luna completa no es más que los 360º que podías hacer con el joystick. El ayuken es "un cuarto de luna pálante", pero definíamos los movimientos con "cuartos-media luna + sentido" o secuencias de lunas.

La verdad es que siempre he estado por preguntarlo, pero nunca encontré el hilo adecuado y no lo iba a abrir para esta tontería.

Un saludo.
MaSKaMaN escribió:¿En vuestros recreativos también estaba el extendido rumor, de que si alguien pulsaba los botones del segundo player (jugando un sólo jugador), se picaba la máquina?

Yo llegué a ver peleas por eso. Había un tipo jugando, y llegó un chaval y empezó a pulsar los botones del segundo jugador como si estuviese jugando él, que también hay que ser un poco retard para hacer eso, o tener mucha imaginación y pensar que tú también formas parte de la partida. Una cosa es ser un crío y que no haya nadie ocupando la máquina, y otra es aparecer de la nada y ponerte a pulsar botones como si estuvieras poseído, habiendo otra persona jugando. La cosa es que el jugador auténtico perdió, y le echó la culpa al chaval y se armó allí la de San Quintín.

Realmente, sólo tengo constancia de que pulsar los botones del segundo jugador funcionase para algo, y era en el Super Sidekicks 2. Cuando había una falta, si los mantenías pulsados, el jugador le atizaba al árbitro y le sacaban roja. Era algo así, si mal no recuerdo.


a mi me paso en un juego de peleas, y mientras le daba a los botones le arree una patada por que me estaba desconcentrando [carcajad] , que tiempos. Por cierto yo nunca llame de esa forma a los haduken, los llamaba ondas vitales, al igual que cualquier cosa que salia depedida de los bichos
spyker escribió:

Onda vital! Se nos pegó a todos los que vimos Dragon Ball traducido al castellano
De las que me vienen a la mente ahora y sacando las que ya dijeron, por estas latitudes bautizamos a M. Bison como "El Capitan".
Otra, a los liquidos de colores en el Snow Brothers, le llamabamos "los Prontos" (Esto debido a que en Argentina -ignoro si en otro lugar del mundo tambien estaba- habia una bebida denominada Pronto, que venia con tres variantes, la Shake de color azul, la Bit de color rojo y la Next de color amarillo)
Imagen
Yo creo que lo único que he dejado de usar es referirme a las "vidas" como "misses" defecto de las Game & Watch que cuando te mataban te ponia "Miss" XD, y en vez de decir "media luna" o "cuarto de luna" digo haz un "Hadouken patras" cuando explico a alguien "las magias" xD, el resto lo sigo usando, incluso lo del monstruo de fase o monstruo final xD.
Scatsy escribió:Yo creo que lo único que he dejado de usar es referirme a las "vidas" como "misses" defecto de las Game & Watch que cuando te mataban te ponia "Miss" XD, y en vez de decir "media luna" o "cuarto de luna" digo haz un "Hadouken patras" cuando explico a alguien "las magias" xD, el resto lo sigo usando, incluso lo del monstruo de fase o monstruo final xD.


Gracias por responder, además, tú eres madrileño (o eso parece :p ) y está lo suficientemente lejos para confirmar mi teoría.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Pero hay una duda que me asalta desde hace tiempo y creo que eso no se dice por España: ¿como definíais vosotros los movimientos que había que hacer con el mando para conseguir un movimiento especial? Ejemplo: nuestro querido "ayuken", abajo-diagonal-derecha.

Pues bien, aquí se habla de "lunas". La luna completa no es más que los 360º que podías hacer con el joystick. El ayuken es "un cuarto de luna pálante", pero definíamos los movimientos con "cuartos-media luna + sentido" o secuencias de lunas.

La verdad es que siempre he estado por preguntarlo, pero nunca encontré el hilo adecuado y no lo iba a abrir para esta tontería.

Un saludo.


Pues nosotros lo llamamos un kame, medio kame, un kame p'atrás, medio kame p'atrás ... etc :D
Aunque se escuchaba lo de las lunas ... es lo que decían los pardillos que no tenían ni idea :)
Ah, y lo de los 'truquillos' del SF2 de 'saltar patada por arriba, patada por abajo, etc' .. sí, es lo que se solía usar ... pero si tienes los huevos pelaos de jugar al SF2 ... sabes que no hay trucos que valgan ... y cuando los intentaban hacer contra ti y o bien se comian un sho-ryu-ken o bien los engatillabas TODAS las veces te miraban y decían ... 'HACES TRAMPA!!' ...

Por cierto, nadie ha hablado de cuando ganábamos créditos a la máquina pegándole una descarga al monedero con un mechero eléctrico desmontado ... hasta que cambiaron los monederos metálicos y los pusieron de plástico :P
Yo creo que lo de las lunas es nacional aunque yo lo aprendí en Valencia xD.
merkel escribió:Por cierto, nadie ha hablado de cuando ganábamos créditos a la máquina pegándole una descarga al monedero con un mechero eléctrico desmontado ... hasta que cambiaron los monederos metálicos y los pusieron de plástico :P


Eso es cierto, con los mecheros esos de chispa, o bien metiendo una navaja por la ranura.
Nosotros lo hacíamos apagando y encendiendo la máquina que algunas daban un crédito gratis.
Carlos A. escribió:
Scatsy escribió:Yo creo que lo único que he dejado de usar es referirme a las "vidas" como "misses" defecto de las Game & Watch que cuando te mataban te ponia "Miss" XD, y en vez de decir "media luna" o "cuarto de luna" digo haz un "Hadouken patras" cuando explico a alguien "las magias" xD, el resto lo sigo usando, incluso lo del monstruo de fase o monstruo final xD.


Gracias por responder, además, tú eres madrileño (o eso parece :p ) y está lo suficientemente lejos para confirmar mi teoría.

Un saludo.


Aqui un madrileño que siempre ha dicho lo de media luna patrás, cuarto palante, etc etc, toda la vida XD XD .
Mi hermano y sus amigos recuerdo que también lo decían al jugar. Y yo con los amigos con los que solía jugar a los dragon ball de snes y megadrive lo mismito.
Scatsy escribió:Nosotros lo hacíamos apagando y encendiendo la máquina que algunas daban un crédito gratis.


Es cierto!!! No me acordaba!!!
Yo me hinché de jugar al Frogger en una recreativa que pusieron en la Venta donde trabajaba.

Con la palanquita que tenía encima de la máquina para apagarla...lo que no me acuerdo muy bien como era exactamente, si apagándola varias veces rápidamente o como...

Que me devuelvan mi infancia!!!
[buuuaaaa]
125 respuestas
1, 2, 3