Frases que has dejado de usar mientras juegas

1, 2, 3
La frase de " OSTIAS!!!, tio lo sientooooo, me he apoyado sin querer en el boton de 2 players :( "...... putas recreativas xD

Habia autenticos maestros que jugaban toda la tarde con 5 duros, y otros tantos " maestros " que jugaban toda la tarde con 0 xD

Aqui en Zaragoza somos mas del futbolin y jugarnos chapas (pasta ya xD) incluso siendo crios xD (jugarse pasta cuando eres un niño, esque la siguiente la pagas tu xD)
Cuando jugaba al pacman o al gauntlet con mi hermano decíamos cuando estabamos a punto de morir "aaaah que me comen". Ya no lo digo pero a veces se me escapa jajaja
Acá en Argentina teniamos estas:

Zangief = Mario Barakus
Bison = el Vega (si, como lo leen le deciamos Vega).

Battletoads = Ranas asesinas (un tipo del videoclub lo tradujo así y empezamos a llamarlo así)

El enemigo (nada de el ultimo monstruo ni el ultimo jefe, el ultimo enemigo [+risas] )

Llamar Hadouken a todo lo que salga de las manos.

Especial, salto con sombra, doble (todo esto ultimo de KOF).

Jaduken (cuando pensabamos que estaba escrito en ingles y lo leiamos en Marvel vs Capcom)

Oryuken

Atatatude (el Sempuu kyaku)

Ahora, Que le va a hacer! (taunt de Robert en kof 97)

Gunstar (el golpe de Iori)
Carlos A. escribió:Por aquí (al menos en la Andalucía occidental que conozco) tenemos nuestro vocabulario, aunque bastante olvidado, en este ya perdido mundo de los recreativos:

Recreativas: maquinitas
Terminar un juego: darle la vuelta al juego
Todo movimiento no realizable por un humano real: magia
Cualquier cosa especial rara: semejanza más directa con algo del mundo real (lo de los condones del Pang, como antes han dicho).

Pero hay una duda que me asalta desde hace tiempo y creo que eso no se dice por España: ¿como definíais vosotros los movimientos que había que hacer con el mando para conseguir un movimiento especial? Ejemplo: nuestro querido "ayuken", abajo-diagonal-derecha.

Pues bien, aquí se habla de "lunas". La luna completa no es más que los 360º que podías hacer con el joystick. El ayuken es "un cuarto de luna pálante", pero definíamos los movimientos con "cuartos-media luna + sentido" o secuencias de lunas.

La verdad es que siempre he estado por preguntarlo, pero nunca encontré el hilo adecuado y no lo iba a abrir para esta tontería.

Un saludo.


Y no solo en España, luna completa, media luna, etc. en sudamerica (Argentina, Brasil ,Uruguay) tambien se les decia asi a los comandos que debian ser realizados con la palanca en las "maquinitas", para tirar las "MAGIAS" o "poderes" XD y no solo en juegos de lucha sino en todo tipo juego: lucha, tiros,accion etc. siempre que eso conllevara realziar un ataque que fuera limitado, devastador o que te quitara "VIDA".

Las barras de vida les deciamos "termometros" XD
Lo de Street Fighter 2 COMA tambien se usaba por aqui, y otra que en esa epoca me causaba mucha gracia era los nombres que les ponian a algunos movimientos y ataques especiales en los 1vs1 o beat'em ups:

LA "PELELA"
Imagen

y esto?? una pelela tambien.. pero gira.."PELELA GIRATORIA" entonces XD
Imagen
kofmaster escribió:Llamar Hadouken a todo lo que salga de las manos.


Yo ahora no recuerdo si a todo lo que salia de entre las manos, lo llamaba Hadouken, o Kames... No se que fue antes el huevo o la gallina.

PD: Si, se que fue antes, pero no se que se vimos antes nosotros = se nos quedo esa palabra.
Bueno, y donde os dejais los "ayuken de oro".
Cuando jugabamos al Street Fighter y salia el mitico hadoken de fuego, siempre deciamos en alto "dioo, un hayoken de oro". Da igual que perdieras, con eso te sentias satisfecho XD.
Un hadouken siempre fue conocido, donde yo vivo, como "lanzar un kame"
Que recuerdos, otra cosa que me recuerdo eran las peloteras que se liaban cuando en el Street Fighter II jugando a dos te acorralaban en la esquina de la pantalla y te daban la del cayman sin poder hacer nada y siempre se oia "Pero tio dejame salir que estas haciendo trampas" o el tipico maton de joven que siendo un crio te decia dejame que te paso este monstruo y ya te quedabas sin jugar XD.

Saludos
Alex-Redfield escribió:Yo a M.Bison lo llamaba Mister Bison [+risas]


ya somos dos... pero esque de hecho, aun lo llamo asi, ya no se le puede quitar el "nombre" despues de tanto tiempo....

salu2
sgonzalez escribió:
FFantasy6 escribió:En los juegos de "otro tio que no soy yo - contra el barrio", "negro" y "maricon", ahora luchas contra "gente de color" y "homosexuales"

Desgraciadamente si que decíamos alguna cosa de esa. Incluido lo de llamar "putas" a cualquier mujer que apareciera en el juego...
Echar la pota en el Gauntlet al tirar la poción.

Ya se me han olvidado muchos de estos nombres y frases que decíamos [triston] [triston] [triston] me he echo demasiado mayor.

De todas formas me suena que hemos hablado de esto en un hilo parecido ¿?¿? o es un Dejavu mío...[/quote]

jajjajjaj, resalto en negrita, que me parto. Pero es que todas las mujeres que salían en aquellos videojuegos eran putas, en toda regla. Hasta recuerdo un juego donde ellas movían el bolsito cuando estaban ociosas cerca de las farolas.

Cosas de chavales, todos con las hormonas revueltas y reafirmando nuestra incipiente masculinidad a base de tacos, que esa es otra.

Una que se me ha quedado de la infancia es "echar la barrera". Retrocediendo en el tiempo, creo que me viene de aquellos matamarcianos algo más evolucionados que el Space Invaders (pero no mucho más) y que traían el innovador concepto de un campo de energía que volvía a tu nave inmune durante unos cuantos segundos. Si mi personaje, vehículo o chisme espacial en ultimísimas 3D y alta definición tiene un power up que me da inmunidad momentánea, hoy lo sigo llamando echar o usar la "barrera".
chinitosoccer escribió:LA "PELELA"
Imagen

y esto?? una pelela tambien.. pero gira.."PELELA GIRATORIA" entonces XD
Imagen


En mi argot de aquella epoca, eso era la "bomba" o el "cascanueces". Años despues el munual de sf2 de snes me enseño que era un "martinete" XD
" Saca la vida ", o en los recres con la cabeza bien pegada al cristal ¿ te la paso ? , ¿ vas a echar mas ? , a los gordos de double dragon no se si era su nombre real pero les llamabamos " BUBAS " " LA PUTA " "EL VERDE", tira la magia es otro clasico, en fin y otras muchas mas pero por no extendernos.... un saludo compis.
Yo sigo diciendo "la magia" a las bombas de cualquier shooter tradicional y "estoy zombie" cuando estoy sin vida en algún juego xD

Lo de "hacer un kame" hace ya mucho que lo perdí, pero es que de nano a ver quién coño era el listo que sabía que aquellas bolas que lanzaba Ryu eran "Hadoukens" xD
Yo sigo utilizando frases del RO para cualquier juego estilo... "vaya mob de gente", "Quiero respawnear coño" o "los arboles me ponen to cerdo" [+risas]
Tasio_ escribió:La mia es muy absurda, tendréis que disculparme, pero me trae buenos recuerdos de niñez.

Recuerdo que cuando llegábamos a la cueva del Alex Kidd, llamábamos al enemigo verde "picolito-viva".

Imagen

"Picolito" porque por aquella época nos flipábamos con Bola de Dragón y lo de "viva" porque siempre lo veíamos subir y bajar los brazos todo el rato como si estuviera todo feliz el tío.

Qué tiempos...


yo pensaba que eran boñigas con ganas de juerga! XD
Maduin escribió:
Alex-Redfield escribió:Yo a M.Bison lo llamaba Mister Bison [+risas]


ya somos dos... pero esque de hecho, aun lo llamo asi, ya no se le puede quitar el "nombre" despues de tanto tiempo....

salu2


me acabo de enterar que M.Bison no es Mister Bison XD
Yo me acuerdo normalmente en los beat'n up el tipico: "Dejame que me coja la vida" cuando salia algun item que te la rellenaba jejeje o como habeis dicho el tipico "echale la magia!!"

Yo tambien llamaba Mister Bison a M.Bison XD
dowar escribió:
Maduin escribió:
Alex-Redfield escribió:Yo a M.Bison lo llamaba Mister Bison [+risas]


ya somos dos... pero esque de hecho, aun lo llamo asi, ya no se le puede quitar el "nombre" despues de tanto tiempo....

salu2


me acabo de enterar que M.Bison no es Mister Bison XD


M. Bison en realidad es Mike Bison, nombre original de Balrog, que es una mas que obvia parodia de Mike Tyson. En la version occidental, Balrog (originalmente M.Bison), Vega (Originalmente Balrog) y Bison (originalmente Vega) intercambiaron el nombre, y la M de M. Bison dejo de tener un significado concreto.

¿Esta claro? [+risas]
Otra cosa hablando de eso de llamar Mister bison, vosotros decis Fainal Fantasy o Final Fantasy, Shenmue o Shenmu,... :-?
serhese escribió:" Saca la vida ", o en los recres con la cabeza bien pegada al cristal ¿ te la paso ? , ¿ vas a echar mas ? , a los gordos de double dragon no se si era su nombre real pero les llamabamos " BUBAS " " LA PUTA " "EL VERDE", tira la magia es otro clasico, en fin y otras muchas mas pero por no extendernos.... un saludo compis.


Los que parecian tias en el Street of Rage y las que lo eran, eran en efecto "las putas" jajajaja
Gunn escribió:...
M. Bison en realidad es Mike Bison, nombre original de Balrog, que es una mas que obvia parodia de Mike Tyson. En la version occidental, Balrog (originalmente M.Bison), Vega (Originalmente Balrog) y Bison (originalmente Vega) intercambiaron el nombre, y la M de M. Bison dejo de tener un significado concreto.

¿Esta claro? [+risas]


Si eso si lo sabia, y googleando ayer ya vi que era Mike.

[Shio Belmont] escribió:Otra cosa hablando de eso de llamar Mister bison, vosotros decis Fainal Fantasy o Final Fantasy, Shenmue o Shenmu,... :-?


Fainal Fantasy y Shenmue.

Saludos
[Shio Belmont] escribió:Otra cosa hablando de eso de llamar Mister bison, vosotros decis Fainal Fantasy o Final Fantasy, Shenmue o Shenmu,... :-?


Gracias a Matias Prats, todos sabemos que la pronunciacion correcta es FANTASIA FAINAL OCHO! :-| [uzi]
Las típicas de todo el mundo.

Ayuken.
Ayuken de fuego.
Mister Bison.
El jefe final.

[sonrisa]
KYORY escribió:Las típicas de todo el mundo.

Ayuken.
Ayuken de fuego.
---Mister Bison.---
El jefe final.

[sonrisa]


Jajaja, ahora que lo recuerdo de crios le deciamos "Mister Vision", cosas del analfabetismo XD.

Otras perlas que recuerdo de aquellos entonces (cuando ni tenia consola):
"No me toques el segundo mando que me vas a picar la maquina socio"
"Tu hazle el "remolino" con el ken que le joderá mas daño al boxeador"
"¡Madre mia, flipa la perra!" (cuando el credit ya estaba durando más de lo normal)
"Te queda la vida del pellejo"
"Acho payo, dejame 5 duros que me pase la final"
"¡Ahora llama al jefe que esta se los ha tragao!, y si tampoco va despues cambiamos los 5 duros por un cigarro primo."
"Aunque no sepas jugar al street figher, tu haz bolas y ya esta."


Que recuerdos...

Es que otras como "me parece que ese es el montruo final" o "te han puesto a la moda tio" las sigo usando. :-)

Gran hilo! Gran idea del que lo creó!
"Estoy/estas zombi" (cuando te quedaba un toquecito de vida en 1 vs 1 y brawlers).

[360º]
Cuando era un imberbe jovenzuelo que jugaba con mi Spectrum había varias frases que decía que hoy , evidentemente , ya no las uso...

"Mierda no ha cargado" ... }:/
""Dale unos golspecitos a la cinta para ver si así carga" :-|
"¿Todavía no ha cargado?" :-|
"Me xxxx en la madre de Sir Clive Sinclair" [uzi]
125 respuestas
1, 2, 3