› Foros › Off-Topic › Miscelánea
malgusto escribió:
Que sean muy pobres y todo eso no quita que no tenemos porque aguantar todos los problemas que estamos teniendo con la inmigracion. Con control y mano dura todo seria mas sencillo (siempre habria inmigracion ilegal pero seria un % minimo, no como ahora), pero claro, vivimos en España y aqui se usa la tecnica de "escondo la cabeza que ya pasara".
Barracuda escribió:
Cierto, Hitler fue una hermanita de la caridad y Stalin liquido a 25 millones, digo a 50 millones, esto a 100 millones de rusos. Palabrita de EEUU.
Las purgas de Stalin con todo lo terribles que fueron no son nada comparado con lo que hizo Hitler, ni por número ni por el modo en que se hizo.
Pero bueno, si quieres hablamos de Rusia y el porque en un momento dado surge la revolución. El comunismo es muy joven si lo comparamos con los antepasados de la derecha. Vamos los que han tratado a la gente como animales toda la vida para que ellos pudiesen tener toda clase de privilegios.
salu2
Que sea una mas brutal que otra no me vale ninguna,a menos de que tu justifiques una porque te cae peor la otra.
katxan escribió:
Bah, ni España ni leches, es un fenómeno a nivel mundial, se han intentado todo tipo de políticas para frenar la inmigración en multitud de países y todos han fracasado estrepitosamente, no se le pueden poner puertas al campo, es algo simplemente imposible. La mano dura, la mano blanda o la mano escayolada son humo, placebos sin efecto que quedan muy bien en los mitines o en las ruedas de prensa, pero con el mismo valor que un pedo. Pero no sé de qué nos extrañamos, ahora que vivimos en un mundo netamente capitalista lo único que sucede es que se aplica rigurosamente la ley de la oferta y la demanda: la "demanda" (pobres y desahuciados) acude donde hay "oferta" (mejor calidad de vida). Todo lo que ocurre no es sino el resultado de lo que durante décadas hemos ido cultivando. Ahora, como somos más chulos que nadie, nos jode pagar las consecuencias. Queremos tener cochazos pero no contaminación, queremos tener un piso a cien metros de la playa pero que ésta siga virgen y esté semidesierta, queremos en definitiva hacer la tortilla sin que se rompan los huevos.
Pues a joderse, es lo que hay y nos lo hemos buscado, y ya puede Sarkozy o Jesucristo Bendito hacer lo que le de la gana, que no lo va a parar, porque solo hay una solución y todos la sabemos, que es subir la calidad de vida del tercer mundo a costa de sacrificar parte de la nuestra, y como no queremos y no lo vamos a hacer, pues se aplica el dicho de Mahoma y la montaña.
katxan escribió:
Bah, ni España ni leches, es un fenómeno a nivel mundial, se han intentado todo tipo de políticas para frenar la inmigración en multitud de países y todos han fracasado estrepitosamente, no se le pueden poner puertas al campo, es algo simplemente imposible. La mano dura, la mano blanda o la mano escayolada son humo, placebos sin efecto que quedan muy bien en los mitines o en las ruedas de prensa, pero con el mismo valor que un pedo. Pero no sé de qué nos extrañamos, ahora que vivimos en un mundo netamente capitalista lo único que sucede es que se aplica rigurosamente la ley de la oferta y la demanda: la "demanda" (pobres y desahuciados) acude donde hay "oferta" (mejor calidad de vida). Todo lo que ocurre no es sino el resultado de lo que durante décadas hemos ido cultivando. Ahora, como somos más chulos que nadie, nos jode pagar las consecuencias. Queremos tener cochazos pero no contaminación, queremos tener un piso a cien metros de la playa pero que ésta siga virgen y esté semidesierta, queremos en definitiva hacer la tortilla sin que se rompan los huevos.
Pues a joderse, es lo que hay y nos lo hemos buscado, y ya puede Sarkozy o Jesucristo Bendito hacer lo que le de la gana, que no lo va a parar, porque solo hay una solución y todos la sabemos, que es subir la calidad de vida del tercer mundo a costa de sacrificar parte de la nuestra, y como no queremos y no lo vamos a hacer, pues se aplica el dicho de Mahoma y la montaña.
Det_W.Somerset escribió:
La verdad es que lo has clavado. Liberalismo económico absoluto y capitalismo salvaje cuando me interesa, pero cuando vienen Rachid y Hassan a buscar curro, volveos a vuestro país!!!
Que viva la hipocresía.
Barracuda escribió:
Cierto, Hitler fue una hermanita de la caridad y Stalin liquido a 25 millones, digo a 50 millones, esto a 100 millones de rusos. Palabrita de EEUU.
Las purgas de Stalin con todo lo terribles que fueron no son nada comparado con lo que hizo Hitler, ni por número ni por el modo en que se hizo.
Pero bueno, si quieres hablamos de Rusia y el porque en un momento dado surge la revolución. El comunismo es muy joven si lo comparamos con los antepasados de la derecha. Vamos los que han tratado a la gente como animales toda la vida para que ellos pudiesen tener toda clase de privilegios.
salu2
katxan escribió:
Gyzmo escribió:
Ninguno de los aquí presentes tiene culpa de "haber cultivado nada durante décadas" ni de haber jodido ni exquilmado a ninguna población.
No todos queremos tener cochazos,ni un piso a 100 metros de la playa virgen y desierta ni ganar una millonada al mes.
Muchos sólo queremos vivir una vida normal sin excesivos lujos pero,con un salario digno sin tener que soportar la delincuencia y la inseguridad generada por los exiliados extranjeros a los que otros españoles "décadas atrás" se encargaron de dar por culo.¿Qué culpa tengo yo de eso?.¿Que también hay españoles delincuentes y cabrones?,sí,muchísimos.¿Que la delincuencia ha aumentado con la llegada(no desde la regularización precisamente) de inmigrantes?.También y es un hecho a parte de una sensación generalizada en la población.Excepto para aquellos que viven en lo alto de una montaña que no tienen necesidad de relacionarse con nadie,para el resto es evidente y será un caballo de batalla para los políticos que quieran aspirar a algo.
Ni los españoles actuales tienen por qué pagar lo que el primer mundo ha jodido ni los inmigrantes que vienen aquí tienen la culpa de lo que está sucediendo en sus paises.¿Quién no vería normal jugarse el cuello para ganarse la vida?.Nosotros mismos fuimos de esos mismos hace años!.Cómo no vamos a entenderlo?.
Y en realidad el problema no es que vengan a trabajar si realmente son necesarios.El problema es que TODO dios quiere venir aquí y por si algunos fuera les dejarían pasar.Pero claro,cuando se habla del "ser humano ilegal" a muchos se les abren las carnes.¿Inmigración?.Por supuesto!,pero controlada.Y no sería mucho pedir que "donde fueres ,haz lo que vieres".Por favor,señor "amigo multicultural" trate de adaptarse a las costumbres del país que le acoje si no es mucho pedir.
Por cierto,¿del abaratamiento de los salarios y de la mano de obra quién tiene la culpa a parte del empresario hijodeputa?.
Es normal que un español (tras años de lucha y esfuerzo con "el empresario" y tal como está la vida hoy día)diga NO a un sueldo de 700 para 12 horas .Cosa que los inmigrantes TODOS aceptan.¿Cómo se come esto?.¿Ha llegado la hora pues de rebajar nuestro nivel de vida al de hace 60 años para regocijo del empresario y así estar en igualdad de condiciones con el amigo de Machupichou?.
En fín,que si este asunto no tiene solución y toda medida que se tome es todo humo,mejor me voy a otro país y así me hago inmigrante yo también.Eso sí,allí donde vaya trataré de no dar mucho la nota y de adaptarme lo mejor posible al estilo de vida del país en el que viva.Muchos sólo pedimos eso para los que vienen aquí.
Saludos.
Estoy totalmente de cuerdo contigo y queramos o no somos esas ruedas pequeñas que hace que la maquinaria funcione como funciona,y tarde o temprano las consecuencias nos alcanzaran.katxan escribió:Gyzmo, viaja un poco por cualquier país asiático, africano o latinoamericano y verás que el 90% de las empresas más grandes que lo que pueda ser una tienducha de barrio pertenecen a franceses, alemanes, norteamericanos, etc. etc. Hay países que, directamente, no tienen nada suyo, ni minas, ni bosques, ni petróleo, ni gas, ni telecomunicaciones, NADA, simplemente el país entero pertenece a multinacionales de ya sabemos qué países.
A día de hoy, y para seguir manteniendo nuestro modus vivendi, seguimos explotando inmisericordemente esos países (sí, con la colaboración indispensable de las corruptas administraciones locales, eso nadie lo niega, que también tienen lo suyo).
Por supuesto que tenemos culpa A DÍA DE HOY de lo que ocurre allí A DÍA DE HOY.
Los países desarrollados son culpables de mandar su basura nuclear a África, de desforestar bosques, la Shell ha devastado el delta del Níger, donde vivían miles de familias del cultivo y ahora simplemente se mueren de hambre, todo para que nosotros tengamos petróleo a precios asequibles (y paso de mencionar ciertas "guerras humanitarias" por la misma causa), las empresas textiles empleando a niños para que a nosotros nos salgan las prendas 5 euros más baratas y un sinfin de cosas más que hacen que la lista sea inacabable.
¿Que no somos culpables de la situación actual del mundo? Por supuesto que sí. Queremos muchas cosas y muy baratas, y para eso tiene que haber gente que trabaje por sueldos de miseria y que nos cedan sus recursos naturales (que nosotros NO TENEMOS) por 2 pesetas.
Por supuesto que tenemos culpa, porque pedimos, no, EXIGIMOS, que se nos oferten más y más productos, y más y más baratos, queremos consumir, y consumir mucho, y nos importa tres cojones de dónde salga todo, no nos paramos a pensar que detrás del último ordenador o consola que hemos comprado hay obreros taiwaneses cobrando sueldos de vergüenza y trabajando en condiciones infrahumanas. Pero claro, si esa gente tuviera las condiciones salariales y laborales que tenemos aquí, o incluso algo inferiores, lo que ahora nos cuesta 20 entonces nos costaría 25 ó 30, y eso es algo inadmisible.
La empresa en la que yo trabajo tiene otra planta casi idéntica en Thailandia. ¿Sabes cuántas vacaciones tienen al año? 7 días. ¿Sabes lo que cobran? La cuarta parte que nosotros. ¿Sabes cuáles son sus derechos laborales? NINGUNO. Si enferman, no existe la baja laboral, dejan de cobrar. Si los quieren despedir, a la puta calle sin ningún tipo de explicación ni indemnización. Y un largo etcétera. Me puedes decir que eso es culpa de la legislación de su país, y es cierto, pero no es menos cierto que las empresas occidentales presionan, y mucho, a los gobiernos de esos países para que las leyes sean las que son, ya que de ellas obtienen pingües beneficios. Solo tienen que susurrar frases como "huy, las leyes medioambientales son muy restrictivas en mi país, si en el suyo no tuviera esos problemas, me iría ahora mismo para allí y crearía una fábrica que daría trabajo a 10.000 personas." en los oídos adecuados. Y los pobres, como son pobres y por cuatro duros tragan con lo que sea, pues toda la mierda para ellos. Luego pasan cosas como las de Bhopal (20.000 muertos).
¿No somos culpables? ¿Cuánta gente compra en tiendas de Comercio Justo? Cuatro gatos. En cambio ahí tienes Carrefoures, Leclercs y demás a reventar de gente. Lo menos que podemos hacer es no ser hipócritas y reconocer las cosas como son. Desde luego, ninguno hemos ido en persona al Amazonas a cortar árboles, pero las empresas que lo hacen solo están respondiendo a la demanda, a NUESTRA demanda. Otra cosa es que para contentarla empleen métodos moral y legalmente poco aceptables, y que no queramos verlos, ni saber que existen, que nos guste la técnica del avestruz porque nos conviene, porque sabemos que sin esos métodos el precio final del producto sería más penoso para nuestros bolsillos, pero la realidad es la que es, y desde que empezó toda esta mierda de la globalización, todavía es mucho peor.
Eso sí, ahora todo el mundo está a favor de la "inmigración controlada y con contrato de trabajo". Es decir, todo el mundo (me da hasta risa) está de acuerdo con importar mano de obra barata para que las empresas sigan sacando más y más pasta. Por supuesto, solo el número necesario para llenar los andamios de la construcción o los puestos de camarero, ni uno más. Esto más que como un país se rige como una empresa, el ser humano se mide en virtud de su capacidad productiva: al que da beneficios, como si fuera una vaca, se le ordeña y se le da pienso, pero al que es improductivo... huy, amigo, ese es un peligro, que se quede fuera, mejor que se vuelva a su país y si puede ser, que se muera sin hacer mucho ruido para no molestar con sus quejidos.
Luego nos quejamos de que vienen y cobran menos y por eso bajan los salarios. Coño, ¿pues qué os pensabais que era un sistema capitalista? De eso va el sistema, es que no sé de qué nos extrañamos a estas alturas, esa gente es el aceite que engrasa la maquinaria que hace que se sostenga todo esto.
Repito: A joderse. Todo el mundo (o casi) traga con este sistema y lo defiende con uñas y dientes, es más, a quien se opone a él se le tacha de "radical indeseable" y se jalea a los pistoleros del gobierno cuando los apalean. Pues nada, el sistema también tiene mierda, así que ahora a comérsela a paladas, tenemos lo que hemos elegido, ni más ni menos, no podemos quedarnos solo con la parte bonita y pensar que no trae consecuencias negativas también. Si bajan los salarios, a joderse, si sube la vivienda, a joderse, si sube la delincuencia, a joderse, es lo que hay, y si no, nos arremangamos y tiramos todo este tinglado abajo y empezamos a fabricar una sociedad diferente desde cero.
Y menos llorar, que el que menos tiene aquí, en algunos sitios sería el rico del pueblo.
40gigabites escribió:Estoy totalmente de cuerdo contigo y queramos o no somos esas ruedas pequeñas que hace que la maquinaria funcione como funciona,y tarde o temprano las consecuencias nos alcanzaran.
Las justificaciones o las quejas de de poco nos van a valer si no se cambian muchas cosas.
Saludos
Es que viene de todo,vienen de paises en donde sobreviven a base de robar de delinquir y aqui hacen lo mismo porque hay mas abundancia,no los estoy justificando pero es lo que hay y me temo que ira a peor,no solo aqui,a nivel mundial se esta notando y es que cuando no hay nada que perder se hacen muchas locuras.malgusto escribió:
Pero una cosa es que vengan inmigrante, que en mayor o menor medida nos puede gustar o no. Y otra totalmente diferente, que no tiene nada que ver con lo que hablais es que nos invadan hordas de delincuentes.
katxan escribió:Gyzmo, viaja un poco por cualquier país asiático, africano o latinoamericano y verás que el 90% de las empresas más grandes que lo que pueda ser una tienducha de barrio pertenecen a franceses, alemanes, norteamericanos, etc. etc. Hay países que, directamente, no tienen nada suyo, ni minas, ni bosques, ni petróleo, ni gas, ni telecomunicaciones, NADA, simplemente el país entero pertenece a multinacionales de ya sabemos qué países.
A día de hoy, y para seguir manteniendo nuestro modus vivendi, seguimos explotando inmisericordemente esos países (sí, con la colaboración indispensable de las corruptas administraciones locales, eso nadie lo niega, que también tienen lo suyo).
Por supuesto que tenemos culpa A DÍA DE HOY de lo que ocurre allí A DÍA DE HOY.
Los países desarrollados son culpables de mandar su basura nuclear a África, de desforestar bosques, la Shell ha devastado el delta del Níger, donde vivían miles de familias del cultivo y ahora simplemente se mueren de hambre, todo para que nosotros tengamos petróleo a precios asequibles (y paso de mencionar ciertas "guerras humanitarias" por la misma causa), las empresas textiles empleando a niños para que a nosotros nos salgan las prendas 5 euros más baratas y un sinfin de cosas más que hacen que la lista sea inacabable.
¿Que no somos culpables de la situación actual del mundo? Por supuesto que sí. Queremos muchas cosas y muy baratas, y para eso tiene que haber gente que trabaje por sueldos de miseria y que nos cedan sus recursos naturales (que nosotros NO TENEMOS) por 2 pesetas.
Por supuesto que tenemos culpa, porque pedimos, no, EXIGIMOS, que se nos oferten más y más productos, y más y más baratos, queremos consumir, y consumir mucho, y nos importa tres cojones de dónde salga todo, no nos paramos a pensar que detrás del último ordenador o consola que hemos comprado hay obreros taiwaneses cobrando sueldos de vergüenza y trabajando en condiciones infrahumanas. Pero claro, si esa gente tuviera las condiciones salariales y laborales que tenemos aquí, o incluso algo inferiores, lo que ahora nos cuesta 20 entonces nos costaría 25 ó 30, y eso es algo inadmisible.
La empresa en la que yo trabajo tiene otra planta casi idéntica en Thailandia. ¿Sabes cuántas vacaciones tienen al año? 7 días. ¿Sabes lo que cobran? La cuarta parte que nosotros. ¿Sabes cuáles son sus derechos laborales? NINGUNO. Si enferman, no existe la baja laboral, dejan de cobrar. Si los quieren despedir, a la puta calle sin ningún tipo de explicación ni indemnización. Y un largo etcétera. Me puedes decir que eso es culpa de la legislación de su país, y es cierto, pero no es menos cierto que las empresas occidentales presionan, y mucho, a los gobiernos de esos países para que las leyes sean las que son, ya que de ellas obtienen pingües beneficios. Solo tienen que susurrar frases como "huy, las leyes medioambientales son muy restrictivas en mi país, si en el suyo no tuviera esos problemas, me iría ahora mismo para allí y crearía una fábrica que daría trabajo a 10.000 personas." en los oídos adecuados. Y los pobres, como son pobres y por cuatro duros tragan con lo que sea, pues toda la mierda para ellos. Luego pasan cosas como las de Bhopal (20.000 muertos).
¿No somos culpables? ¿Cuánta gente compra en tiendas de Comercio Justo? Cuatro gatos. En cambio ahí tienes Carrefoures, Leclercs y demás a reventar de gente. Lo menos que podemos hacer es no ser hipócritas y reconocer las cosas como son. Desde luego, ninguno hemos ido en persona al Amazonas a cortar árboles, pero las empresas que lo hacen solo están respondiendo a la demanda, a NUESTRA demanda. Otra cosa es que para contentarla empleen métodos moral y legalmente poco aceptables, y que no queramos verlos, ni saber que existen, que nos guste la técnica del avestruz porque nos conviene, porque sabemos que sin esos métodos el precio final del producto sería más penoso para nuestros bolsillos, pero la realidad es la que es, y desde que empezó toda esta mierda de la globalización, todavía es mucho peor.
Eso sí, ahora todo el mundo está a favor de la "inmigración controlada y con contrato de trabajo". Es decir, todo el mundo (me da hasta risa) está de acuerdo con importar mano de obra barata para que las empresas sigan sacando más y más pasta. Por supuesto, solo el número necesario para llenar los andamios de la construcción o los puestos de camarero, ni uno más. Esto más que como un país se rige como una empresa, el ser humano se mide en virtud de su capacidad productiva: al que da beneficios, como si fuera una vaca, se le ordeña y se le da pienso, pero al que es improductivo... huy, amigo, ese es un peligro, que se quede fuera, mejor que se vuelva a su país y si puede ser, que se muera sin hacer mucho ruido para no molestar con sus quejidos.
Luego nos quejamos de que vienen y cobran menos y por eso bajan los salarios. Coño, ¿pues qué os pensabais que era un sistema capitalista? De eso va el sistema, es que no sé de qué nos extrañamos a estas alturas, esa gente es el aceite que engrasa la maquinaria que hace que se sostenga todo esto.
Repito: A joderse. Todo el mundo (o casi) traga con este sistema y lo defiende con uñas y dientes, es más, a quien se opone a él se le tacha de "radical indeseable" y se jalea a los pistoleros del gobierno cuando los apalean. Pues nada, el sistema también tiene mierda, así que ahora a comérsela a paladas, tenemos lo que hemos elegido, ni más ni menos, no podemos quedarnos solo con la parte bonita y pensar que no trae consecuencias negativas también. Si bajan los salarios, a joderse, si sube la vivienda, a joderse, si sube la delincuencia, a joderse, es lo que hay, y si no, nos arremangamos y tiramos todo este tinglado abajo y empezamos a fabricar una sociedad diferente desde cero.
Y menos llorar, que el que menos tiene aquí, en algunos sitios sería el rico del pueblo.
Gyzmo escribió:katxan,aunque no lo creas,pienso como tú por una parte,pero por otra parte no puedo evitar ser ciudadano de Madrid que compara el antes y el después de esta ciudad.
malgusto escribió:
El otro dia vi una noticia donde comentaban que en Madrid, en el primer cuatrimestre el 66 % de los delitos fueron cometidos por extranjeros (a la cabeza los ecuatorianos)... Y eso que "solo" son el 10 % de la poblacion.
maponk escribió:
A esto es a lo q yo llamo no tener ni zorra idea.......
Barracuda escribió:
Tú si que no tienes ni idea. ¿Sabes lo que es la propaganda?. Hitler no solo es el Holocausto y en los campos no solo liquidaron a Judios. Judios, gitanos, rusos, opositores, deficientes etc.
En Rusia Hitler ya liquidó a mucha gente (infrahumanos) durante su avanze. Las SS se encargaba de hacer limpieza. Pero no solo liquidaba, dejó morir de hambre a millones de prisioneros Rusos.
A Stalin le colgaron veinte millones de muertos en las purgas (una de ellas de 10 millones). Así, por el morro. Osea lo mismo que le costó librarse de los alemanes. Eso es una trola inventada por los americanos.
Y por muchos muertos que tenga a sus espaldas Stalin, nunca lanzó una bomba atómica sobre una ciudad repleta de civiles. Ciudad que se habían encargado de que permaneciese intacta para crear una sensación de zona segura y que estuviese repleta de gente (y lo hicieron dos veces). Eso si que es ser un asesino sin escrupulos, peor que el mayor genocida de la historia, Hitler (está probado).
salu2
maponk escribió:
lo dicho,ni idea.
Sabes q es lo peor??q hablas de propaganda americana y te crees la propaganda comunista....Hay q leer más,y más variado....
40gigabites escribió:Stalin un asesino,Hitler igual,uno con sus purgas,el otro con sus camaras de gas y delirios de grandeza que ocasiono millones de muertos en dichas camaras y mas millones en la guerra en que sumio a toda Europa y en la que America ayudo a pararle los pies.
Mas valia que ninguno de los dos hubiese nacido.
Saludos
Barracuda escribió:
Stalin es quien realmente hace que Hitler pierda la guerra. Les humillaron, les persiguieron hasta su cueva y nos les dejaron tiempo para desarrollar sus armas revolucionarias. Sin Stalin hoy el mundo estaría en manos de los nazis.
No deja de ser curioso que el hombre que paró los pies a Hitler luego fuese satanizado por sus "aliados".
Por otro lado se supone que los americanos son los buenos, o eso nos han vendido. Incapaces de cometer atrocidades, pero luego te enteras de como se desarrolló el Proyecto Manhattan y te entran ganas de vomitar.
salu2