Francia investiga a Apple por ralentizar los iPhone con baterías antiguas

Las autoridades francesas investigan a Apple por fraude y obsolescencia programada tras descubrirse que la compañía ralentiza el funcionamiento de los iPhone dotados con una batería antigua, oficialmente con el propósito de prolongar su autonomía. Esta investigación tiene lugar gracias a la demanda de la asociación Alto a la Obsolescencia Programada (HOP por sus siglas en francés), cuyo objetivo es luchar contra las prácticas que promueven la desactualización premeditada de todo tipo de productos.

La Dirección General de Competencia, Asuntos del Consumidor y Control del Fraude se encargará de las pesquisas.

Desde HOP se asegura que "Apple ha puesto en marcha una estrategia global de obsolescencia programada para aumentar las ventas", exigiendo la plena cooperación de la compañía para esclarecer su papel y compensar los daños sufridos por los consumidores. De acuerdo con HOP, más de 2600 personas han apoyado la demanda colectiva, que actualmente se está organizando con una recogida de datos a través del sitio oficial de la organización.

La ley francesa es pionera en el castigo de la obsolescencia programada, contemplando penas de dos años de prisión para los ejecutivos implicados y multas de hasta el 5% de la facturación anual a las empresas que toman parte en este tipo de prácticas contrarias a los intereses de los consumidores.

Se da la circunstancia de que Apple no es la única firma tecnológica que está siendo investigada en Francia por poner fecha de caducidad a sus dispositivos o hacer que su calidad de la experiencia de uso se degrade de forma artificial. Las autoridades galas también investiga a Epson, HP, Canon y Brother por reducir la vida de sus consumibles. De forma más concreta, HOP las acusa de marcar como vacíos cartuchos en los que todavía queda tinta almacenada, engañando así al consumidor para cambiarlos sin que exista necesidad.

Fuente: Le Figaro
Deberían investigar a todas las empresas, no solo a Apple, me refiero en cuanto a telefonía, que los moviles suelen fallar más de lo que debieran en poco tiempo.
Ojala les metan una buena multa [fumando]
Ojalá les metan un buen puro, pero no sólo a Apple, a HP espero que también.
Me parece que es pasarse ...

A mi me parece una buena opción, pero que pueda elegir el usuario, si quiere modo "ahorro de bateria" o no.
A mi hijo es uno de los que actualizo el iOs de su iPhone 6 y el rendimiento por los suelos, la batería no dura nada, y antes no daba problemas, tendremos que pasar por caja para que Le pongan una batería nueva que supuestamente esa es la solución....
cercata escribió:Me parece que es pasarse ...

A mi me parece una buena opción, pero que pueda elegir el usuario, si quiere modo "ahorro de bateria" o no.


Exacto, si fuera opcional, pero hacerlo a espaldas del cliente, si yo compro algo entiendo que con el tiempo se pueda ver mermada su eficacia, pero por el propio uso, no porque al empresaurio de turno le apetezca bajarle el rendimiento y decirte "mira mi nuevo producto que bueno es, más que el tuyo que no funciona ni el buscaminas"

@MissRenew Yo directamente iría a FACUA o alguna de estas y a ver que se puede hacer, porque esto claramente es obsolescencia programada y encima confirmado por ellos
Lo siento si me repito mas que el ajo, yo investigaría a todas las companias por hacer tan dificil el cambio de baterías, si alguien ha intentado cambiar una batería a un movil moderno sabrá a que me refiero, puro peligro, es como estar operando a alguien! Por dios basta de poner cables y cosas innecesarias encima de la batería y tornillos imposibles no estandar!
Plage escribió:pero por el propio uso, no porque al empresaurio de turno le apetezca bajarle el rendimiento y decirte "mira mi nuevo producto que bueno es, más que el tuyo que no funciona ni el buscaminas"

Hombre, no es una bajada, es cambiar autonomía por rendimiento, y teniendo en cuenta el uso que hacen la mayoría del movil, al 95% de gente no le habrá afectado en absoluto.

Pero la base es una degradación del producto que no pueden hacer nada ... bueno, salvo poner baterias extraibles [+risas] [carcajad]
Pues esto debería ser una cosa normal, sobretodo con las grandes empresas. No pueden hacer lo que les de la gana y que queden impunes.
Está claro que todas tienen sus tejemanejes... [toctoc]
No deja de verse (y advierto: puede que me esté influyendo el conocimiento de la noticia y el royo sentirme dentro de un grupo, que en este caso sería el de crítica hacia una empresa cuyos mandamases se están forrando a cuenta de vender marca con la idiotización que se supone se presupone debido a toda la historia y trayecto del que algunos seremos conscientes respecto al marketing de los diferentes productos que hemos ido conociendo, son ellos conscientes) un poco de retorcida estrategia por parte de los Iphone's creators, que no consistiría en otra cosa que en vez de avisar de que la batería está en mal estado "y es recomendable cambiarla para poder seguir disfrutando de toda la capacidad de tu smartphone", reduzcan la potencia del teléfono haciendo creer al cliente desinformado de que su dispositivo está totalmente, o parcial totalmente, para cambiar. Un saludo.
Solución al problema..... primero, que sea opcional por software configurable en ajustes. Y segundo, que la batería sea extraíble o que pueda ser fácilmente sustituida sin perder la garantía.

Pero no les interesa....

Espero, si es cierto que es algo premeditado para obligar al cliente a adquirir un nuevo terminal, que les metan un puro, pero no a nivel francés, sino europeo, que se queden temblando, y para alguien con tanta pasta como apple tiene que ser uno gordo gordo.
cercata escribió:Pero la base es una degradación del producto que no pueden hacer nada ... bueno, salvo poner baterias extraibles [+risas] [carcajad]


Es que precisamente si todos los fabricantes ahora hacen que las baterías sean "integradas" es para pasar por caja cuando irremediablente se rompan a los pocos años o cambiar de movil.

Antes no se llevaban estas prácticas tan rastreras pero como al rebaño solo le interesan las chorradas que luego ni usan y se seguirán gastando 1000€ en el movil pues se entiende la estrategia comercial...

Yo sigo tan feliz con mi Galaxy S5 ya le he cambiado 2 veces la bateria y a rodar.
Este tipo de leyes deberían ser a nivel mundial, o en todo caso a nivel de la UE.

La verdad es que la desconocía y espero que les caiga un buen puro por miserables. No me gusta como trata Apple a sus clientes, y eso que soy cliente de Iphone y me volvería a comprar uno si pudiese xD, pero poco a poco desconfío más de ellos. Suelo cambiar de móvil cada 4-5 años como mucho, no es que sea un fanboy [tomaaa]

Todas las compañías tienen obsolescencia programada, sobre todo con lo de las impresoras es de traca.

A ver que consiguen los franceses con esta denuncia y si obtenemos todos los clientes un beneficio en cuanto a rendimiento, gracias a su denuncia. Como he leído por aquí, debería ser el usuario el encargado de elegir si quiere menos duración de batería o menor rendimiento. Tal vez el problema sea más grave de lo que imaginamos y es la única manera para evitar que los móviles se apaguen de repente, como ya pasó con alguna remesa de hace 2 años creo recordar.
A mi me parece que los franceses hacen algo porque es una empresa americana, ya veríamos si pasase como en el dieselgate que ocurría, que no veo a los alemanes poniendo multas millonarias a los del grupo VAG.

Dicho lo cual me parece que sí aparte de Apple lo hacen otros habría que investigarles. Yo creo que es un tema muy grave, mi Iphone 6 se ha convertido de la noche a la mañana en un HTC Dream, lag es poco, es una basura. Yo pienso que es una política habitual, a pesar de que la gente diga que esta con su Samsung S3 funcionando como el primer día
1.- Pon una batería reemplazable sin un servicio técnico de por medio. Pon información por software sobre el estado de la batería y su degradación.
2.- Pon un mercado de baterías a un precio razonable y acorde a sus costes de producción
3.- Pon un modo de ahorro de energía que baje la velocidad del procesador, que active o desactive el usuario a su gusto.

Si no haces ni 1, ni 2, ni 3, estás estafando al personal. Y lo digo por TODOS no por Apple.

La obsolescencia programada no es solo un timo al consumidor, es una bomba ecológica que pagaremos TODOS. Aunque es cierto que los consumidores somos a la vez víctimas y cómplices.
@KnightSolaire tampoco es excesivamente difícil cambiarle la batería integrada a según qué teléfonos. A los Xiaomi se les quita bien la batería por ejemplo. Un Xiaomi Note pro con tres años de uso bastante intensivo, bien cuidado físicamente y con la batería cambiada funciona muy bien.

Yo tengo ahora un LG V20, el último "flagship" que sacó una marca de renombre con batería extraíble y tan contento. Que me dure.
@KnightSolaire O la cambias estando en garantía y te sale gratis. Lo que no se puede tener es un movil resistente al agua, con un diseño bonito, con materiales premium y sin que cruja si tienes una tapa que vale para cambiar la bateria.
si os poneis a mirar noticias de este estilo , practicamente la unica que actua es FRANCIA
ajvulcan escribió:Solución al problema..... primero, que sea opcional por software configurable en ajustes. Y segundo, que la batería sea extraíble o que pueda ser fácilmente sustituida sin perder la garantía.

Pero no les interesa....

Espero, si es cierto que es algo premeditado para obligar al cliente a adquirir un nuevo terminal, que les metan un puro, pero no a nivel francés, sino europeo, que se queden temblando, y para alguien con tanta pasta como apple tiene que ser uno gordo gordo.


La primera solución es montar tamaños de bateria decentes, que no es normal lo pequeñas que son comparadas con las de la competencia. Si una marca que monte android de turno, con el utlimo procesador disponible lleva bateria 1800, la de palos que le caen.
mientras en españa...........................
SaaMTricK escribió:La primera solución es montar tamaños de bateria decentes, que no es normal lo pequeñas que son comparadas con las de la competencia. Si una marca que monte android de turno, con el utlimo procesador disponible lleva bateria 1800, la de palos que le caen.


No puedes comparar tampoco el consumo de android y de otros terminales.

Supongo que hablas de la del iphone 6 de hace 3 o 4 años. El objetivo (hasta los nuevos que lo han ampliado) era el de poder ofrecer unas 14 horas de conversación o 11 horas de reproducción de video o 50 horas de audio entre otros.

Apple nunca ha funcionado por el numerito de los mAh, como tampoco del de GB de ram, sino por las horas reales de uso o por la experiencia.

¿Que son pocas? Puede ser, cuanta más batería mejor, pero eso es lo que ofrecen, si no te gusta pues a mirar otras opciones.
SaaMTricK escribió:
ajvulcan escribió:Solución al problema..... primero, que sea opcional por software configurable en ajustes. Y segundo, que la batería sea extraíble o que pueda ser fácilmente sustituida sin perder la garantía.

Pero no les interesa....

Espero, si es cierto que es algo premeditado para obligar al cliente a adquirir un nuevo terminal, que les metan un puro, pero no a nivel francés, sino europeo, que se queden temblando, y para alguien con tanta pasta como apple tiene que ser uno gordo gordo.


La primera solución es montar tamaños de bateria decentes, que no es normal lo pequeñas que son comparadas con las de la competencia. Si una marca que monte android de turno, con el utlimo procesador disponible lleva bateria 1800, la de palos que le caen.


El tema es si las barría de móviles chinos de 4000 lo son realmente porque algunas no duran ni 6 mese que se quedan en 90%
Espero que les metan un paquete tan gordo que se lo piensen dos veces antes de hacer estas cosas. Y mejor que eso sería que les obligasen a poder elegir en el propio iOS entre consumo y prestaciones. O aún mejor, que permitiesen hacer downgrade.

Sé que es un topicazo del 15, pero con Steve Jobs esto era impensable. Habrían rodado infinidad de cabezas en Apple por esta y otras muchas cosas que se han visto recientemente.
¿Existe alguna asociación similar en España?
Pienso lo que comentaba otro usuario, estas prácticas se deberían de regular a nivel UE.
Puta madre pues todas las empresas tienen esa practica por ejemplo aca en México deberian de agarrarse de los tanates a $ony ya que sus pantallas apenitas a los DOS AÑOS de salido el modelo ya esta obsoleto. Eso es tener muy mala madre
Pero da igual!. Por que todavia habrá gente inteligente, comprando sus productos y enriqueciendo su negocio de tecnologia basura. [bye]
Me parece muy bien , deberían también investigar a las otras empresas . Porque no se salva ninguna seguro
ajvulcan escribió:
SaaMTricK escribió:La primera solución es montar tamaños de bateria decentes, que no es normal lo pequeñas que son comparadas con las de la competencia. Si una marca que monte android de turno, con el utlimo procesador disponible lleva bateria 1800, la de palos que le caen.


No puedes comparar tampoco el consumo de android y de otros terminales.

Supongo que hablas de la del iphone 6 de hace 3 o 4 años. El objetivo (hasta los nuevos que lo han ampliado) era el de poder ofrecer unas 14 horas de conversación o 11 horas de reproducción de video o 50 horas de audio entre otros.

Apple nunca ha funcionado por el numerito de los mAh, como tampoco del de GB de ram, sino por las horas reales de uso o por la experiencia.

¿Que son pocas? Puede ser, cuanta más batería mejor, pero eso es lo que ofrecen, si no te gusta pues a mirar otras opciones.


La de iphone 8 es de 1820mah, alomejor si que tendriamos que comparar ( no estoy hablando de marcas xinorris), porque ahora se ha demostrado que debido al poco margen que tienen con la bateria, a la que empiezan a degradarse no les queda otra, que para aguantar casi un dia tienen bajar el rendimiento una barbaridad. Con otra bateria eso no pasaria, o almenos en menor medida
Normal, aparte del irrisorio tamaño de estas baterías.

A ver si les meten un buen puro que salen escaldados.
La obsolescencia programada esta en el 99.9% de los aparatos de hoy en día........... como empiecen no acaban¡¡¡¡
SaaMTricK escribió:[
La de iphone 8 es de 1820mah, alomejor si que tendriamos que comparar ( no estoy hablando de marcas xinorris), porque ahora se ha demostrado que debido al poco margen que tienen con la bateria, a la que empiezan a degradarse no les queda otra, que para aguantar casi un dia tienen bajar el rendimiento una barbaridad. Con otra bateria eso no pasaria, o almenos en menor medida


El iphone 8 ofrece las mismas horas de conversación y una duración parecida al 7. Y eso con un procesador más potente, pero claro, más eficiente.

Lo que ha pasado no demuestra ningún poco margen con la batería así sin más, la degradación se produce en TODOS los terminales de todas las marcas y en la misma medida ya que todas son baterías de litio, el escándalo ha sido porque en vez de dejar que el terminal tenga una duración menor de batería como pasa con el resto lo que han hecho es capar el micro para que la batería tenga la misma duración prometida, de forma que el teléfono tiene un menor rendimiento y de paso, pensando mal, nos animan a comprar uno nuevo.

Obviamente si le meten una batería más grande durará más, es de cajón, pero no se puede tener todo. El galaxy s8 tiene una batería de 3000 mAh (obviamente es algo más grande y pesa algo más) y sin embargo promete 20 horas de conversación y 15 horas de reproducción de vídeo (frente a las 13 del iphone), como ves el incremento de mAh no se corresponde en la misma medida al tiempo de uso disponible de forma proporcional, pero obviamente será mayor.
A ver si los joden bien con una buena multa, no las propinas de € que les meten, no solo a Apple, todos son iguales.
ajvulcan escribió:
SaaMTricK escribió:[
La de iphone 8 es de 1820mah, alomejor si que tendriamos que comparar ( no estoy hablando de marcas xinorris), porque ahora se ha demostrado que debido al poco margen que tienen con la bateria, a la que empiezan a degradarse no les queda otra, que para aguantar casi un dia tienen bajar el rendimiento una barbaridad. Con otra bateria eso no pasaria, o almenos en menor medida


El iphone 8 ofrece las mismas horas de conversación y una duración parecida al 7. Y eso con un procesador más potente, pero claro, más eficiente.

Lo que ha pasado no demuestra ningún poco margen con la batería así sin más, la degradación se produce en TODOS los terminales de todas las marcas y en la misma medida ya que todas son baterías de litio, el escándalo ha sido porque en vez de dejar que el terminal tenga una duración menor de batería como pasa con el resto lo que han hecho es capar el micro para que la batería tenga la misma duración prometida, de forma que el teléfono tiene un menor rendimiento y de paso, pensando mal, nos animan a comprar uno nuevo.

Obviamente si le meten una batería más grande durará más, es de cajón, pero no se puede tener todo. El galaxy s8 tiene una batería de 3000 mAh (obviamente es algo más grande y pesa algo más) y sin embargo promete 20 horas de conversación y 15 horas de reproducción de vídeo (frente a las 13 del iphone), como ves el incremento de mAh no se corresponde en la misma medida al tiempo de uso disponible de forma proporcional, pero obviamente será mayor.


Pero a ver... pues claro que TODOS (como te gusta a ti, en mayúsculas) tienen degradación de la batería, básicamente ninguna tiene magia en el interior, seguramente salen de la misma fabrica todas las baterías, pero si haces una batería justa, para el teléfono y tienen problemas de duración que les obligan a tomar estas medidas (que durarían sin la bajada de rendimiento?) y apagones esporádicos al cabo de 1 año y pico, pues no se yo, de 1800 a 3000 va un rato de batería. Que es muy bonito el concepto de que la cpu gasta menos energía, pero cuando la solución de que al pasar un tiempo sea bajar a la mitad el rendimiento del móvil sin avisar, pues no se yo. Y tenéis que recordar que uno de los problemas que intentan arreglar con esta guarrada es que algunos móviles se apaguen de porrazo estando con un 20% o 30% de batería, . Esta claro que tener menos batería le afecta mas al pasar el tiempo, que si tuviera un poquito mas les iría mejor.

Y lo mas grave no es la guarrada que han hecho, lo mas grave, es que intentaran normalizar que cada año y medio, la gente pase por la tienda de turno a pagar repuesto de batería, para poder utilizar el móvil en condiciones! "si no se hace, sera culpa del usuario que vaya lento..."
SaaMTricK escribió:Pero a ver... pues claro que TODOS (como te gusta a ti, en mayúsculas) tienen degradación de la batería, básicamente ninguna tiene magia en el interior, seguramente salen de la misma fabrica todas las baterías, pero si haces una batería justa, para el teléfono y tienen problemas de duración que les obligan a tomar estas medidas (que durarían sin la bajada de rendimiento?) y apagones esporádicos al cabo de 1 año y pico, pues no se yo, de 1800 a 3000 va un rato de batería. Que es muy bonito el concepto de que la cpu gasta menos energía, pero cuando la solución de que al pasar un tiempo sea bajar a la mitad el rendimiento del móvil sin avisar, pues no se yo. Y tenéis que recordar que uno de los problemas que intentan arreglar con esta guarrada es que algunos móviles se apaguen de porrazo estando con un 20% o 30% de batería, . Esta claro que tener menos batería le afecta mas al pasar el tiempo, que si tuviera un poquito mas les iría mejor.

Y lo mas grave no es la guarrada que han hecho, lo mas grave, es que intentaran normalizar que cada año y medio, la gente pase por la tienda de turno a pagar repuesto de batería, para poder utilizar el móvil en condiciones! "si no se hace, sera culpa del usuario que vaya lento..."


En lo que estamos de acuerdo es en que apple se ha equivocado no dejando al usuario elegir en que modo quiere su iphone, si a máximo rendimiento menor duración de batería o al revés. Al final han quedado fatal porque todo el mundo piensa lo que probablemente sea, que les ha venido bien como obsolescencia programada.

¿Que durarían sin las bajadas de rendimiento? Pues lo mismo en proporción que el resto de terminales, ni más ni menos. Mi iphone 5s antes de cambiarle la batería y con un desgaste altísimo lo tenía que cargar dos veces al día como mínimo (nunca se llegó a aplicar lo de bajar de vueltas a la cpu en este modelo), ahora ya he vuelto a una carga diaria como siempre (y muchas veces con un 30 o 35% restante de batería al acostarme).

Lo de los apagones que comentas no se exáctamente de que va, pues por ejemplo mi iphone con una batería superdesgastada en ningún momento se apagó solo.

Fuera de garantía yo no iría a la tienda a cambiar nada, se la cambiaría yo mismo, y sinceramente, con el tiempo de vida que tiene una batería no veo necesidad de hacerle más de un cambio, que a mi personalmente me serviría para 5 o 6 años en total (unos dos o tres años cada batería nueva), más de ese tiempo no creo que siguiera con el mismo terminal, lo acabaría renovando.
Alguien (los menos technoposers) recuerda cuando tenias un alcatel cutre y a los 6 años (cuando iba por media etapa de las pantallas pequeñas en color y la tuya aún era verde) decias "uy, la bateria me dura solo 2 o 3 dias, creo que ya esta fallando la bateria" (y tenias constancia de que era la bateria, no el movil en si)? Yo si, me ha pasado varias veces con varios aparatos.

Qué hacen ahora? te alargan la baeteria pero te petan el funcionamiento: negocio redondo, no eres consciente de que la bateria dura menos pero el movil te es infumable.

EntidadX escribió:No deja de verse (y advierto: puede que me esté influyendo el conocimiento de la noticia y el royo sentirme dentro de un grupo, que en este caso sería el de crítica hacia una empresa cuyos mandamases se están forrando a cuenta de vender marca con la idiotización que se supone se presupone debido a toda la historia y trayecto del que algunos seremos conscientes respecto al marketing de los diferentes productos que hemos ido conociendo, son ellos conscientes) un poco de retorcida estrategia por parte de los Iphone's creators, que no consistiría en otra cosa que en vez de avisar de que la batería está en mal estado "y es recomendable cambiarla para poder seguir disfrutando de toda la capacidad de tu smartphone", reduzcan la potencia del teléfono haciendo creer al cliente desinformado de que su dispositivo está totalmente, o parcial totalmente, para cambiar. Un saludo.


Opino totalmente igual.

Por mi que les metan un buen puro, por grande que nos parezca para Apple solo serán cosquillas, y seguirá tratando como a tontos a sus seguidores. Además de que, dejemoslo a los jueces, pero huele a estrategia de obsolescencia programada encubierta.
no me extraña, lo de la batería no tiene ni pies ni cabeza. Además, no es solo que funcione peor, es que además la batería se la fuma en cuestión de horas. Hoy ha salido mi 6s plus de camino a apple para que le cambien la batería (por suerte aun me quedaba un mes de garantía) y con un uso normal (un par de llamadas que no llegan a los 30 minutos de duración en total, whatsapp, y el navegador) esta semana pasada tenía que cargar el movil 2 veces durante el día, a mediodía y a media tarde. (mas después la carga de toda la noche para tener el 100% a la mañana).

Entre que me lo reparan y me lo envían, he rescatado mi viejo lg g2 con sus 4 años a la espalda y sigue funcionando como un campeón (lógicamente mas lento que el 6s plus cuando funcionaba bien) pero la batería ha aguantado de coña sin necesidad de cargarla en todo el día y aún le queda.
Con el pastizal que valen estos móviles y manda huevos que a los dos años no puedas ni escribir un WhatsApp con fluidez
icono escribió:no me extraña, lo de la batería no tiene ni pies ni cabeza. Además, no es solo que funcione peor, es que además la batería se la fuma en cuestión de horas. Hoy ha salido mi 6s plus de camino a apple para que le cambien la batería (por suerte aun me quedaba un mes de garantía) y con un uso normal (un par de llamadas que no llegan a los 30 minutos de duración en total, whatsapp, y el navegador) esta semana pasada tenía que cargar el movil 2 veces durante el día, a mediodía y a media tarde. (mas después la carga de toda la noche para tener el 100% a la mañana).

Entre que me lo reparan y me lo envían, he rescatado mi viejo lg g2 con sus 4 años a la espalda y sigue funcionando como un campeón (lógicamente mas lento que el 6s plus cuando funcionaba bien) pero la batería ha aguantado de coña sin necesidad de cargarla en todo el día y aún le queda.


Si la batería está mal que quieres que aguante 20 horas?

Todas las baterías se degradan y encima queréis poner baterías de 4000mah en moviles superfinos

Yo nunca tuve problemas de iPhones ni en android, pero no hago cargas parciales

Es fácil, solo hay que leer las instrucciones del terminal

Encima algunos les conectan cargadores con diferentes W o baterías externas chinas por ejemplo

O gente que usa el cargador del iPad para el
iPhone que son totalmente distintos en W
De confirmarse, espero les metan un buen multón a dichas empresas para que sirva de escarmiento, y de aviso para quienes pretendan seguir las mismas prácticas
berny6969 escribió:
icono escribió:no me extraña, lo de la batería no tiene ni pies ni cabeza. Además, no es solo que funcione peor, es que además la batería se la fuma en cuestión de horas. Hoy ha salido mi 6s plus de camino a apple para que le cambien la batería (por suerte aun me quedaba un mes de garantía) y con un uso normal (un par de llamadas que no llegan a los 30 minutos de duración en total, whatsapp, y el navegador) esta semana pasada tenía que cargar el movil 2 veces durante el día, a mediodía y a media tarde. (mas después la carga de toda la noche para tener el 100% a la mañana).

Entre que me lo reparan y me lo envían, he rescatado mi viejo lg g2 con sus 4 años a la espalda y sigue funcionando como un campeón (lógicamente mas lento que el 6s plus cuando funcionaba bien) pero la batería ha aguantado de coña sin necesidad de cargarla en todo el día y aún le queda.


Si la batería está mal que quieres que aguante 20 horas?

Todas las baterías se degradan y encima queréis poner baterías de 4000mah en moviles superfinos

Yo nunca tuve problemas de iPhones ni en android, pero no hago cargas parciales

Es fácil, solo hay que leer las instrucciones del terminal

Encima algunos les conectan cargadores con diferentes W o baterías externas chinas por ejemplo

O gente que usa el cargador del iPad para el
iPhone que son totalmente distintos en W


Te refieres a Androids e Iphones super antiguos o mas o menos actuales? porque sin sasber el tiempo exacto, desde hace ya bastante años se dejo de usa las baterias de niquel y se empezarón a usar de litio, las cuales no dan ningún problema por hacer cargas parciales (y toda energia que cargas es energia que usas) y el propio movil para de cargar al llegar al 100%. Por lo que desde hace mucho las cargas parciales no afectan.

Tambien añadir que no se si será la versión de android (tengo una custom actual) o por el hardware, pero un Moto G del 2013 que tengo (casi 5 años ya) aparte de que la bateria me dura mas o menos como siempre (1 dia con uso muy intensivo, más de 2 dias si estoy algo pasota del movil) es capaz de graduar él mismo los W que le entra, sin dejar pasar un maximo.
Rock v3 escribió:
berny6969 escribió:
icono escribió:no me extraña, lo de la batería no tiene ni pies ni cabeza. Además, no es solo que funcione peor, es que además la batería se la fuma en cuestión de horas. Hoy ha salido mi 6s plus de camino a apple para que le cambien la batería (por suerte aun me quedaba un mes de garantía) y con un uso normal (un par de llamadas que no llegan a los 30 minutos de duración en total, whatsapp, y el navegador) esta semana pasada tenía que cargar el movil 2 veces durante el día, a mediodía y a media tarde. (mas después la carga de toda la noche para tener el 100% a la mañana).

Entre que me lo reparan y me lo envían, he rescatado mi viejo lg g2 con sus 4 años a la espalda y sigue funcionando como un campeón (lógicamente mas lento que el 6s plus cuando funcionaba bien) pero la batería ha aguantado de coña sin necesidad de cargarla en todo el día y aún le queda.


Si la batería está mal que quieres que aguante 20 horas?

Todas las baterías se degradan y encima queréis poner baterías de 4000mah en moviles superfinos

Yo nunca tuve problemas de iPhones ni en android, pero no hago cargas parciales

Es fácil, solo hay que leer las instrucciones del terminal

Encima algunos les conectan cargadores con diferentes W o baterías externas chinas por ejemplo

O gente que usa el cargador del iPad para el
iPhone que son totalmente distintos en W


Te refieres a Androids e Iphones super antiguos o mas o menos actuales? porque sin sasber el tiempo exacto, desde hace ya bastante años se dejo de usa las baterias de niquel y se empezarón a usar de litio, las cuales no dan ningún problema por hacer cargas parciales (y toda energia que cargas es energia que usas) y el propio movil para de cargar al llegar al 100%. Por lo que desde hace mucho las cargas parciales no afectan.

Tambien añadir que no se si será la versión de android (tengo una custom actual) o por el hardware, pero un Moto G del 2013 que tengo (casi 5 años ya) aparte de que la bateria me dura mas o menos como siempre (1 dia con uso muy intensivo, más de 2 dias si estoy algo pasota del movil) es capaz de graduar él mismo los W que le entra, sin dejar pasar un maximo.


Las cargas parciales son malas, las baterías se degradan

Pero lo peor usar un cargador que no es el
Suyo y mucha gente usa el
De iPad en iPhone
Rock v3 escribió:...huele a estrategia de obsolescencia programada encubierta.


Lo es, aunque quienes lo hayan hecho (en este caso Apple) no se den cuenta de más de que sea una obsolencia programada mínima y sin todo lo demás, debido a las directrices que aprenden a raudales en el mundo del marketing y que obnubilarían su capacidad de razonar mediante la implementación de la saturación de información, teorías o lo que sea que "se meten pal cuerpo". Tengo un colega que me planteó el otro día en una charla que tuvimos, un término que era interesante. No me hablaba de adictos al alcohol, a las drogas, a la comida o algún otro tipo de...filia de las que suelen tratarse con cierta tensión de desprecio...más o menos, eso ya depende de la gente o del lugar en que sean consideradas; el tío de lo que me habló no fue de adicciones que serían puramente al dinero, y que se podrían identificar con que no estan respaldadas mediante algún tipo de deseo o vivencia para la cual supuestamente se hubiera estado consiguiendo, sino que es dinero por dinero y ya, [qmparto].
berny6969 escribió:Las cargas parciales son malas, las baterías se degradan

Pero lo peor usar un cargador que no es el
Suyo y mucha gente usa el
De iPad en iPhone


Como dice el compañero, te has quedado en las recomendaciones para las baterías de níquel. Las de litio son completamente distintas, tan distintas que realmente la recomendación es no cargarlas por encima del 80% ni descargarlas por debajo del 20% para aprovechar al máximo su vida útil, pero como entenderás eso no es muy práctico. No tienen efecto memoria, por lo que cargarlas parcialmente NO AFECTA en absolutamente en nada a la duración de la batería ni a su carga máxima. Las cargas parciales, NO DEGRADAN la batería de litio. Al contrario, lo que las degrada es cargas completas o descargas de las que el móvil se te apaga. Míratelo bien porque estás equivocado.

No hay ningún problema en usar un cargador de más potencia, al revés, te cargará todo lo rápido que el iphone pueda cargar. No sucede nada porque el iphone incorpora su circuitería que controla en todo momento la potencia suministrada a la batería. Vamos, que no hay el más mínimo problema en cargar el iphone con un cargador de ipad, pero es que si tienes uno de macbook pro con salida usb puedes cargarlo también o con cualquier otro cargador que exista y suministre la mínima potencia necesaria para la carga.

Estás un poco desfasado eh jejeje xD
ajvulcan escribió:
berny6969 escribió:Las cargas parciales son malas, las baterías se degradan

Pero lo peor usar un cargador que no es el
Suyo y mucha gente usa el
De iPad en iPhone


Como dice el compañero, te has quedado en las recomendaciones para las baterías de níquel. Las de litio son completamente distintas, tan distintas que realmente la recomendación es no cargarlas por encima del 80% ni descargarlas por debajo del 20% para aprovechar al máximo su vida útil, pero como entenderás eso no es muy práctico. No tienen efecto memoria, por lo que cargarlas parcialmente NO AFECTA en absolutamente en nada a la duración de la batería ni a su carga máxima. Las cargas parciales, NO DEGRADAN la batería de litio. Al contrario, lo que las degrada es cargas completas o descargas de las que el móvil se te apaga. Míratelo bien porque estás equivocado.

No hay ningún problema en usar un cargador de más potencia, al revés, te cargará todo lo rápido que el iphone pueda cargar. No sucede nada porque el iphone incorpora su circuitería que controla en todo momento la potencia suministrada a la batería. Vamos, que no hay el más mínimo problema en cargar el iphone con un cargador de ipad, pero es que si tienes uno de macbook pro con salida usb puedes cargarlo también o con cualquier otro cargador que exista y suministre la mínima potencia necesaria para la carga.

Estás un poco desfasado eh jejeje xD


Totalmente de acuerdo, o es lo que yo tengo entendido.

Por ejemplo cuando cargo mi móvil con un cargador QC3.0 me indica "carga rápida" porque soporta tanto el móvil cómo la bateria ésa tecnología, y se carga en un pispas.
Marigil escribió:Totalmente de acuerdo, o es lo que yo tengo entendido.

Por ejemplo cuando cargo mi móvil con un cargador QC3.0 me indica "carga rápida" porque soporta tanto el móvil cómo la bateria ésa tecnología, y se carga en un pispas.


Ese es otro de los pecados de apple, los últimos iphone son compatibles con carga rápida, pero el cargador que te dan NO es compatible. Es decir, que si quieres carga rápida, a comprar uno....para matarlos.
ajvulcan escribió:
Marigil escribió:Totalmente de acuerdo, o es lo que yo tengo entendido.

Por ejemplo cuando cargo mi móvil con un cargador QC3.0 me indica "carga rápida" porque soporta tanto el móvil cómo la bateria ésa tecnología, y se carga en un pispas.


Ese es otro de los pecados de apple, los últimos iphone son compatibles con carga rápida, pero el cargador que te dan NO es compatible. Es decir, que si quieres carga rápida, a comprar uno....para matarlos.


En mi LG G4 ocurre igual, me lo compré yo aparte...
ajvulcan escribió:
berny6969 escribió:Las cargas parciales son malas, las baterías se degradan

Pero lo peor usar un cargador que no es el
Suyo y mucha gente usa el
De iPad en iPhone


Como dice el compañero, te has quedado en las recomendaciones para las baterías de níquel. Las de litio son completamente distintas, tan distintas que realmente la recomendación es no cargarlas por encima del 80% ni descargarlas por debajo del 20% para aprovechar al máximo su vida útil, pero como entenderás eso no es muy práctico. No tienen efecto memoria, por lo que cargarlas parcialmente NO AFECTA en absolutamente en nada a la duración de la batería ni a su carga máxima. Las cargas parciales, NO DEGRADAN la batería de litio. Al contrario, lo que las degrada es cargas completas o descargas de las que el móvil se te apaga. Míratelo bien porque estás equivocado.

No hay ningún problema en usar un cargador de más potencia, al revés, te cargará todo lo rápido que el iphone pueda cargar. No sucede nada porque el iphone incorpora su circuitería que controla en todo momento la potencia suministrada a la batería. Vamos, que no hay el más mínimo problema en cargar el iphone con un cargador de ipad, pero es que si tienes uno de macbook pro con salida usb puedes cargarlo también o con cualquier otro cargador que exista y suministre la mínima potencia necesaria para la carga.

Estás un poco desfasado eh jejeje xD


En las primeras páginas del manual de apple te pone bien claro que no uses un cargador que no sea el suyo por los W, lo ponen porque si claro

Una cosa es alimentarlo vía usb de un portátil y otra es usar un enchufe

Desfasado o no nunca se me jodio una batería
berny6969 escribió:En las primeras páginas del manual de apple te pone bien claro que no uses un cargador que no sea el suyo por los W, lo ponen porque si claro

Una cosa es alimentarlo vía usb de un portátil y otra es usar un enchufe

Desfasado o no nunca se me jodio una batería


Eso no lo he visto en la vida. Puede ser que ponga que no uses otro cargador, simplemente por tema de compatibilidad o de seguridad, por no usar un cargador que no esté certificado por apple, pero nunca por su potencia, el cargador de iphone es de 5W.

Es más, métete en la web de apple y pon que te muestre los accesorios compatibles con el iphone.... te llevarás una sorpresa.

Venga, te ahorro el esfuerzo, este es el enlace al cargador de 29w del macbook, lee lo que pone:
https://www.apple.com/es/shop/product/MJ262Z/A/adaptador-de-corriente-usb%E2%80%91c-de-29-w?fnode=97&fs=f%3Diphonex%26fh%3D458e%252B4959

Y aquí el de 12W del ipad... compatible desde el iphone 5 en adelante:
https://www.apple.com/es/shop/product/M ... 9%252B47e0

El portatil apenas proporciona 3.5W en su puerto, te cargará ultralento.

Todas las baterías se degradan con el tiempo, es lo normal, hagas las cargas como las hagas (obviamente si haces lo que digo arriba durarán más, pero terminarán degradándose también).

Marigil escribió:En mi LG G4 ocurre igual, me lo compré yo aparte...


La pregunta es cuanto te costó....

Con el iphone puedes comprarte un cargador de entre 20 y 30 euros en vez de los 60 euros que cuesta el de apple... pero tienes que usar por huevos el cable original usb-c lightning si quieres que te funcione la carga rápida y son 30 pavos si o si. Si quieres todo de apple... 90 euritos tienen la culpa.... después de haberte gastado casi 1200 euros en el telefonito. Creo que apple debería de haber incluido el cargador de serie al precio que lo venden.
59 respuestas
1, 2