Alejo I escribió:Joder macho, todas estas operaciones de "oden público" eran parte de sus "atribuciones" y coinciden hasta los historiadores más cerriles, no es algo que me saque de la chistera.
No he leído a esos historiadores, Alejo, no tengo ni guarra de si te lo has sacado de la chistera o no. Pero si esas matanzas duraron años y Carrillo duró un mes en ese puesto (como me ha parecido leer), no sé cual pudo ser su grado de responsabilidad.
Y no lo sé de verdad, en serio, no afirmo ni que sí ni que no. Me declaro ignorante del copón.
Alejo I escribió:Como poco fue responsable en grado de colaborador (los instigadores fueron otros)
Lo que aquí se ha dado por hecho es que él fue el instigador, si no he entendido mal.
Alejo I escribió:Espero que entonces no te creas absolutamente nada de lo que sucedió durante ese periodo.
Básicamente, cuando leo documentos tan parciales como éste, encontrado en
http://www.generalisimofranco.com me hace dudar bastante de la veracidad de lo que cuenta. Me vienen historias de suicidas y botellas de cava a la cabeza.
Dependiendo de la credibilidad de la fuente, podré creérmelo más o menos.
CARTA A SANTIAGO CARRILLO
Sr. Don Santiago Carrillo Solares
Madrid
Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.
También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban “EL ESTUDIANTE”, que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas…
¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?
¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias “EL PANCHO”, en la era de Fuencarral, Kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?
¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias “EL VALIENTE” y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo “EL VALIENTE” con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada…
¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo?
Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste…!
¡Cuánta sangre tienes derramada en España…!
No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL.
Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias “EL ESTUDIANTE”, que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.
¡¡ VIVA ESPAÑA, MI PATRIA ¡!
¡¡ VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS ¡!