[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

Mucha tela los precios. Pinta increíble el aparato, estoy seguro que la comunidad meterá cores de Mega Drive, SNES...... pero me bajo del carro. Mucha pasta.
La consola en sí tiene un precio razonable (o más bien esperable) pero lo de los accesorios sí es un palo tremendo. Analogue se está convirtiendo en la Apple del Retro XD

Sea por el COVID o no, se nota que este lanzamiento se les ha puesto cuesta arriba, porque la consola va a salir con un año de retraso (si tomamos como referencia cuándo hacen los anuncios y lanzan las consolas esta gente).

Solo espero que el próximo 17 de octubre tengamos anuncio nuevo, como siempre, y que no tenga nada que ver con Pocket ni NT Noir.
@guillian-seed Viendo la fecha de salida, me veo pillando una gba ips. Alguna recomendación? Donde encontrar que esté bien montada? Precios?
Saludos.
Es que no te viene ni con el transformador de corriente. En fin me lo pensare, porque para mi son 230dolares, 30dolares mas. Pero tardando un año y teniendo dos game gear con lcd nuevo creo que paso.
Luka_66 escribió:@guillian-seed Viendo la fecha de salida, me veo pillando una gba ips. Alguna recomendación? Donde encontrar que esté bien montada? Precios?
Saludos.


Pues me pillas un poco desconectado, pero lo último que leí es que en Aliexpress las vendían ya montadas más o menos al mismo precio que si te pillabas tú los componentes por separado.

A mi me tentaba el primer modelo de GBA (que es precisamente el que no tengo y que me parece que tiene un diseño entrañable) con mod IPS.

En este hilo hablaban de ello (a lo mejor ya has estado):

hilo_gba-agb-001-backlight-la-gba-definitiva_1829373_s1400

Si te pillas alguna cuenta qué tal por aquí, que hasta que salga la Pocket no va a haber mucho de qué hablar XD
Yo queria la Super NT pero esta agotada, y no veo mucha gente que se la quiera quitar de encima. Sabeis cada cuanto suelen reponer? No me refiero a lo discontinuado, si no a los modelos fuera de stock.

Saludos!
Otro que iba con un hype tremendo y le ha matado la fecha de entrega. Esperaba un late 2020 como mucho.
Me llama muchísimo la atención, el precio ya es el esperado pero me echa para atrás tanta espera. Miraré eso de GBA IPS a ver.
100 dólares por el dock para cargarla, 20 más por la fuente de alimentación de carga rápida (que ni siquiera viene incluida con la consola y además no es compatible con enchufes europeos, la clavija es la estadounidense). 30€ extra por cada adaptador (y son tres), más gastos de envío, el posible riesgo de aduanas...

Llevo siguiendo muy de cerca esta consola desde hace tiempo, pero me da que me voy a bajar del carro; no sé si me compensa. Entiendo que la calidad del producto está fuera de toda duda, pero que no se dignen ni a incluir un triste cargador de serie...

Ojalá Analogue crease una filial o distribuidora en Europa con periféricos/cargadores oficiales compatibles, envíos más económicos (y evitando de paso aduanas, evidentemente). Entonces otro gallo cantaría.
Sería más interesante con los adaptadores incluidos de serie; pero bueno.. :o
De precio no anda mal, la esperaba más cara. El problema es el que decís: traerla hasta aquí sale por un pico, y los extras si que son un sablazo.

Si esos 199$ fueran 199€ + impuestos caía, pero ahora mismo no me salen las cuentas XD
@Soru si te pasas por algun hilo de alguna de las consolas de Analogue veras como en el 99%"de los casos aduanas lo para. Si te toca Fedex estas de suerte, son unos 30 euros menos que DHL por sus gastoa de gestion de empresa.

Saludos!!
Lo máximo son 2 consolas, No se si sale rentable pedir dos al mismo tiempo para pagar menos aduanas para dos personas.
@luffyelx pagas menos gastos de envio de Analogue (70€ en conjunto vs 100 aprox si pides separado los dos) y pagas solo un gasto de gestion del envio a la empresa de transporte(iva aparte). Ahorra cada uno unos 30 euros por consola.

Saludos!!
Joder, es tentadora la jodida ......... menuda pantalla se gasta.
yo77->elunico escribió:@luffyelx pagas menos gastos de envio de Analogue (70€ en conjunto vs 100 aprox si pides separado los dos) y pagas solo un gasto de gestion del envio a la empresa de transporte(iva aparte). Ahorra cada uno unos 30 euros por consola.

Saludos!!


Bueno eso siempre y cuando sean de la misma ciudad, si no son unos 27e porque uno de los paquetes hay que enviarlo.

De todas maneras pienso yo que las aduanas seran menores, el gasto de gestión solo se paga una vez como has dicho. Por cierto 70 de envio?

Que yo sepa por separado son 52euros. so me cobraron por fedex la ultima vez.
Habra que esperar a ver si hacen alguna ofertuela en el black friday,y ya de paso a ver si se les cuela a aduanas,y tambien que no entre en liza el virus,que retraso a retraso,igual sale ya para mi jubilacion.Me paice que mejor me voy comprando pilas para mi gba 101,y dejo el caviar para otra ocasion.
passing breeze escribió:Habra que esperar a ver si hacen alguna ofertuela en el black friday,y ya de paso a ver si se les cuela a aduanas,y tambien que no entre en liza el virus,que retraso a retraso,igual sale ya para mi jubilacion.Me paice que mejor me voy comprando pilas para mi gba 101,y dejo el caviar para otra ocasion.


Ofertas en analogue nunca hay [+risas] Y lo de aduanas es imposible que no te la cuelen. Va por mensajería privada así que te la cuelan si o si.

PD: según leí han puesto esa fecha lejana porque no saben con seguridad si sacaran este año y por no estar retrasando. Pero que es posible que salga antes.

PD: Yo realmente la quiero con el adaptador de Sega game gear , todo lo demás lo are desde la memoria SD. El transformador de corriente al menos trae el cable y tengo varios de carga rápida. Pero me gustaría compartir los gastos con alguien, al menos ahorrarme un dinerillo y la otra persona también. Si alguien se anima soy de Elche o Alicante también me vale o cercanías. Si tocase enviar por mi parte, gastos a medias. Asi que dudo que supere los 3.
Desde la ignorancia, pero acabará teniendo soporte para Nes, Snes y Mega ? Porque entonces el dock alcanza una dimension épica.
@SoNi eso seguro, tiene una fpga extra para añadir los cores que se inventen para ella. Por eso le han añadido dos botones de más creo yo. además con el dock es compatible 4 jugadores. A mi realmente me interesa portátilmente.
@luffyelx gracias, desconozco el funcionamiento de analogue, tengo mi mega con mi crt y nunca me he planteado sus productos de sobremesa, pero esta portátil tiene toda mi atención ahora mismo, y puestos a invertir con las aduanas me gustaria aprovechar, por eso pregunto para plantearme lo del dock ....... pero menudo pastizal
Y será posible jugar a roms vía SD?
jottasoy escribió:Y será posible jugar a roms vía SD?



En las otras consolas analogue salen firmwares no oficiales para cargar las roms por la sd, dicen que los publican ellos mismos que por motivos legales lo lo ponen directamente.

Seria un puntazo cargar las roms de Lynx o neogeo pocket sin tener el adaptador..
Sabeis si la reserva la cobran en el momento o cuando la envían??

Por otro lado pensáis que se agotarán reservas? O por el contrario tendrán un stock continuado.

Con lo contento que estoy con la mega sg, esta no me la pierdo. Pero me jode tener parado tanto dinero durante casi un año.

Un saludo.
La verdad es que es preciosa. Hasta Gorilla Glass trae. Una maravilla.
Yo estaba deseando de que la sacaran, pero ahora no lo veo claro...
Se han columpiado bastante con el precio de adaptadores y accesorios, y encima desde la reserva (Entiendo que pagandolo todo) tienes que esperar casi un año... cawento [poraki]
@Profesor chocobo lo de los adaptadores ya se sabía. Pero no se sabia si vendría alguno incorporado y sus precios, yo pensaba que valdrían 20€ y cerca esta. Lo que jode es no incluir el transformador, aunque yo tenga ya. Los demás accesorios cajas y cables son caprichos, el cable link sirve el original y el dock al final vale lo esperado.

El problema aquí es que ver tantos precios asusta y da miedo al publico. Pero estamos igual que cuando se presento y mucho la queriamos. Pero claro esperar 8meses... Yo al final me la comprare solo con el adaptador de game gear como he dicho y tenía pensado. Pero me gustaría que alguien se apuntara.

Los adaptadores parecen grandes y segun los carculos, son pequeños la verdad.

@kan03 Cobran todo al momento. Siempre fue así, yo creo que se agotará. Aunque no debería cpn el pedazo margen que tienen.

@jottasoy Si, tiene ranura para sd y esta pensada para añadirle cores y jugar via Sd.

@SoNi de nada, yo también tengo mega sg y también tengo super NT. Pero en esta prefiero todo portátil. Aunque no estoy pbligando a que nadie se pille su dock si lo quiere.
La verdad es que esto es una golosina, voy a tener que convencerme para no comprarla.

Una pregunta para los que hayáis hecho pre-order de otras consolas de Analogue: desde que reservas hasta que sale a la venta, ¿es posible cambiar la dirección de entrega?

Para los que vivimos on the go por motivos laborales, esto de poner una dirección con 9 meses de antelación es un dolor de huevos. Gracias.
kan03 escribió:Sabeis si la reserva la cobran en el momento o cuando la envían??

Por otro lado pensáis que se agotarán reservas? O por el contrario tendrán un stock continuado.

Con lo contento que estoy con la mega sg, esta no me la pierdo. Pero me jode tener parado tanto dinero durante casi un año.

Un saludo.

Se cobra al momento, y ten por seguro que se agotará pronto. No sé si en días, o en un par de semanas... Pero creo yo que volará por ser una gama de consolas extremadamente popular.


A mí los 200$ de la consola me parece precio "razonable", los 100$ del dock ya me pican un poco más... Pero 15$ por el protector de pantalla, 30$ por la carcasa y 30$ por cada adaptador, ya me parece una columpiada importante.
Seguramente termine cayendo con la carcasa aunque me joda su precio (el protector, aunque caro, lo considero imprescindible).
Los adaptadores puedo pasar ya que afortunadamente no tengo nada de dichas consolas.


Ya se ha comentado por aquí, pero que el dock soporte hasta 4 mandos (ninguna portátil de las compatibles permite ésto) y la función de añadir más cores a la 2ª FPGA... Abre a muchas posibilidades jugosas con esta consola... Si efectivamente se puede terminar jugando a otras consolas diferentes, el poder hacerlo hasta en portátil, me parecería la hostia.

La verdad que pese al gatillazo de la fecha, y los precios de envío + aduanas (+ algunos complementos caros...); tiene más cosas que me ilusionan y hace que pase por alto lo negativo.
Lo de programar juegos para GB de forma sencilla también me parece la hostia de interesante (el sintetizar música ya no, que no tengo oído musical [qmparto] )
guillian-seed escribió:La verdad es que esto es una golosina, voy a tener que convencerme para no comprarla.

Una pregunta para los que hayáis hecho pre-order de otras consolas de Analogue: desde que reservas hasta que sale a la venta, ¿es posible cambiar la dirección de entrega?

Para los que vivimos on the go por motivos laborales, esto de poner una dirección con 9 meses de antelación es un dolor de huevos. Gracias.


Sin problema.. yo les envie para cambiar la direccion cuando compre la NT Mini Noir puesto que todo lo recibia en el trabajo y ahora curro en casa... el mismo dia me confirmaron el cambio de direccion sin ningun problema..
Saludos.
SalamandeR escribió:
guillian-seed escribió:La verdad es que esto es una golosina, voy a tener que convencerme para no comprarla.

Una pregunta para los que hayáis hecho pre-order de otras consolas de Analogue: desde que reservas hasta que sale a la venta, ¿es posible cambiar la dirección de entrega?

Para los que vivimos on the go por motivos laborales, esto de poner una dirección con 9 meses de antelación es un dolor de huevos. Gracias.


Sin problema.. yo les envie para cambiar la direccion cuando compre la NT Mini Noir puesto que todo lo recibia en el trabajo y ahora curro en casa... el mismo dia me confirmaron el cambio de direccion sin ningun problema..
Saludos.


cierto, incluso cancelarla. De donde eres @Dr_Neuro busco alguien con quien compartir envio xD.
@luffyelx Sorry, justo tengo otro amigo que también va detrás de la consola, y ya hemos hecho piña para paliar la hostia de envíos + aduanas [carcajad]
@Dr_Neuro vaya que si. es que envio a mitad ya renta que son 50€.

NADIE SE ANIMA?

@Gynoug La buscabas con todos los adaptadores?
Espero que al menos saquen un core de Wonderswan, no entiendo cómo se han olvidado de esta consola a la hora de hacerla compatible con adaptadores.
luffyelx escribió:@Dr_Neuro vaya que si. es que envio a mitad ya renta que son 50€.

NADIE SE ANIMA?

@Gynoug La buscabas con todos los adaptadores?


Casi, GG y NG pocket. Súmale el dock... Se me va... ya tengo decidido que me bajo del carro. Últimamente tiro mucho de una GB clásica con mod de luz y tan contento, es el catálogo que más me gusta de portátiles clásicas y por ahora creo que puedo estar sin Analogue Pocket. Pero menuda golosina de máquina....
Gynoug escribió:
luffyelx escribió:@Dr_Neuro vaya que si. es que envio a mitad ya renta que son 50€.

NADIE SE ANIMA?

@Gynoug La buscabas con todos los adaptadores?


Casi, GG y NG pocket. Súmale el dock... Se me va... ya tengo decidido que me bajo del carro. Últimamente tiro mucho de una GB clásica con mod de luz y tan contento, es el catálogo que más me gusta de portátiles clásicas y por ahora creo que puedo estar sin Analogue Pocket. Pero menuda golosina de máquina....


pero el dock ya sabiamos que se iba vender por separado desde el año pasado y el precio andaba poraí. Lo único que se quedo en el aire fueron los adaptadores. En mi caso solo es 1, lo demás lo jugaré via sd.

yo también tengo gb, gbc, gbp, gba y GG. retroiluminadas. Es que busco una neo geo pocket color retroiluminada con flashcards y para eso ya prefiero pillar la analogue, que me ofrece mucho más.

Entiendo que es pasta. Yo es que del dock paso. Pero bueno haber si se anima alguien conmigo [+risas]

@guillian-seed yo creo que si vamos, cuantos cores pueden meterse en una fpga? Supongo yo que los que quieras mientras esten en la sd. tu entiendes más de eso creo yo.
bufff. yo me lo estoy pensanndo seriamente... la pillaria con el dock, y quizas la carcasa transparente... desde luego que es un caramelito..pero pica el precio...como todo lo de analogue...
luffyelx escribió: @guillian-seed yo creo que si vamos, cuantos cores pueden meterse en una fpga? Supongo yo que los que quieras mientras esten en la sd. tu entiendes más de eso creo yo.


Es tal cual dices. Un core de GBA para MISTer pesa menos de 5 mb y otros son más pequeños, así que imagina si caben en una microSD :p

Supongo que no han añadido soporte oficial de WS por ese layout tan extraño que tiene la consola, con dos crucetas y dos botones frontales, pero bueno, nada que no se pueda solucionar con un core homebrew y un buen remap personalizado para cada juego.

Otra consola que hubiera estado bien es la PC-Engine, para tener un buen clon de la PC-E GT

Imagen


Pero bueno, supongo que PC-E estará en el radar de Analogue y esa baza se la guardarán para el próximo sistema de salón que saquen.
@guillian-seed yo creo que seguirán sacando adaptadores. tampoco querrán poner todos ahora cuando solo tienen disponibles el de game gear. Además menos el adaptador de game gear los demás tienen un micro chip, que nose que sera.
Por lo que leo, esta complicado que en un futuro cercano se atrevan con una N64 no??

Saludos!!
yo77->elunico escribió:Por lo que leo, esta complicado que en un futuro cercano se atrevan con una N64 no??

Saludos!!


Antes prefiero que se metan con neogeo (cruzo los dedos de lospies...)
Ayer estuve fijándome en un detalle que había pasado por alto (seguramente vosotros no): el tamaño y la relación de aspecto de la pantalla. Al parecer usan una LCD 10:9 de 3.5 pulgadas. Es el mismo aspect ratio de la Gameboy original, ese formato tan "cuadradote", pero con una pulgada más. Pasamos de una diagonal de 6.5 cm a casi 9 cm, lo cual es un aumento tremendo. Podéis coger una regla y ponerla en la diagonal de la pantalla de vuestra GB tocha.

Los juegos de esa consola se van a ver ESPECTACULARES, entre el aumento de tamaño, las paletas seleccionables, la retroiluminación, etc. Si os fijáis, la mayoría de imágenes promocionales (o renders) las han publicado corriendo juegos de GB.

Lo que no me convence tanto es cómo se verán los juegos de GBA, ya que con su AR de 3:2 por narices van a haber franjas arriba y abajo. El aumento de tamaño de la pantalla no se va a notar en GBA. La verdad es que esto es un handicap importante para mi, ya que la Advance es mi portátil principal.

Los juegos de GBA se verán así:

Imagen


Del resto de portátiles ni idea, solo sé que al menos Game Gear también llevará franjas arriba y abajo, ya que tenía una pantalla más alargada que la GB.

Ciertamente hubiese preferido una disposición horizontal, que es la que han adptado todos los fabricantes desde GB, Nintendo incluida, para albergar una pantalla más rectangular, como GBA o Game Gear. Además creo que GB no necesita tanto el aumento del display como GBA, ya que en la primera portátil todos los elementos en pantalla son de por sí muy visibles por su contraste (todo es blanco o negro, con cuatro tonos de gris). En GBA es necesario afinar la vista mucho más por el mayor nivel de detalle.
@guillian-seed con las franjas negras creo que la pantalla es 1:1 a la original, supongo que lo mismo pasara con game gear.

ami lo que no me gusta, son los botones opacos de arriba. En pla snes americana, que tiene toda la pinta de decir eer un core de snes para mi también. Me gustaría cambiar esos botones la verdad.
luffyelx escribió:@guillian-seed con las franjas negras creo que la pantalla es 1:1 a la original, supongo que lo mismo pasara con game gear.

ami lo que no me gusta, son los botones opacos de arriba. En pla snes americana, que tiene toda la pinta de decir eer un core de snes para mi también. Me gustaría cambiar esos botones la verdad.


En realidad los botones cóncavos como esos dos suelen ser mejores, como los del pad de Mega Drive. Otra cosa ya es la estética.

Hablando de estética, la pregunta del millón: ¿Blanca o negra? XD

Unos cores de SNES y MD serían lo suyo la verdad.
guillian-seed escribió:
luffyelx escribió:@guillian-seed con las franjas negras creo que la pantalla es 1:1 a la original, supongo que lo mismo pasara con game gear.

ami lo que no me gusta, son los botones opacos de arriba. En pla snes americana, que tiene toda la pinta de decir eer un core de snes para mi también. Me gustaría cambiar esos botones la verdad.


En realidad los botones cóncavos como esos dos suelen ser mejores, como los del pad de Mega Drive. Otra cosa ya es la estética.

Hablando de estética, la pregunta del millón: ¿Blanca o negra? XD

Unos cores de SNES y MD serían lo suyo la verdad.



Me gustan las dos pero creo que optare por negra por los adaptadores. La blanca llama mucho la atención, el color blanco es un color que les gusta mucho a los de ee. uu xD. Hubiera molado negra con botones blancos y blanca con botones negros.

Al final me tocara pedirla solo y pagar más [triston]
guillian-seed escribió:Ayer estuve fijándome en un detalle que había pasado por alto (seguramente vosotros no): el tamaño y la relación de aspecto de la pantalla. Al parecer usan una LCD 10:9 de 3.5 pulgadas. Es el mismo aspect ratio de la Gameboy original, ese formato tan "cuadradote", pero con una pulgada más. Pasamos de una diagonal de 6.5 cm a casi 9 cm, lo cual es un aumento tremendo. Podéis coger una regla y ponerla en la diagonal de la pantalla de vuestra GB tocha.

Los juegos de esa consola se van a ver ESPECTACULARES, entre el aumento de tamaño, las paletas seleccionables, la retroiluminación, etc. Si os fijáis, la mayoría de imágenes promocionales (o renders) las han publicado corriendo juegos de GB.

Lo que no me convence tanto es cómo se verán los juegos de GBA, ya que con su AR de 3:2 por narices van a haber franjas arriba y abajo. El aumento de tamaño de la pantalla no se va a notar en GBA. La verdad es que esto es un handicap importante para mi, ya que la Advance es mi portátil principal.

Los juegos de GBA se verán así:

Imagen


Del resto de portátiles ni idea, solo sé que al menos Game Gear también llevará franjas arriba y abajo, ya que tenía una pantalla más alargada que la GB.

Ciertamente hubiese preferido una disposición horizontal, que es la que han adptado todos los fabricantes desde GB, Nintendo incluida, para albergar una pantalla más rectangular, como GBA o Game Gear. Además creo que GB no necesita tanto el aumento del display como GBA, ya que en la primera portátil todos los elementos en pantalla son de por sí muy visibles por su contraste (todo es blanco o negro, con cuatro tonos de gris). En GBA es necesario afinar la vista mucho más por el mayor nivel de detalle.


Neo Geo Pocket gasta 160x152, son 12 píxeles más que GameBoy en la vertical, así que es un poco más cuadrada todavía a nivel de aspect ratio. A nivel de re-escalado no creo ni que importe con esa burrada de resolución y densidad de píxeles que tiene la Analogue Pocket.
por cierto mola los botones sean mapeables. El boton start de game gear lo mapeare en el opaco de arriba.

@LINKr2 yo creo que se adaptara a la pantalla haciendola 1:1 aunque tenga franjas, sean laterales o verticales.

una lástima no tener nadie cerca, teniendo hasta Bluetooth para jugar a dobles con el dock digo.
Kasios escribió:
yo77->elunico escribió:Por lo que leo, esta complicado que en un futuro cercano se atrevan con una N64 no??

Saludos!!


Antes prefiero que se metan con neogeo (cruzo los dedos de lospies...)


Algo muy necesario. Mandarian a tomar por saco tanta especulacion con las aes y CD, amen del dolor de consolizar una MVS. Una neogeo de analogue con soporte tanto aes como mvs como cd seria un sold como una casa, siempre que tuvieran en cuenta un poco la necesidad de trasto grande y poderoso de los fans de snk y sacasen una maquina con una carcasa no muy pequeña y bastante congruente con el diseño de las maquinas originales. A mi por ejemplo el diseño de la super nt me gusta pero me parece ridiculamente pequeña.
Freestate escribió:
Kasios escribió:
yo77->elunico escribió:Por lo que leo, esta complicado que en un futuro cercano se atrevan con una N64 no??

Saludos!!


Antes prefiero que se metan con neogeo (cruzo los dedos de lospies...)


Algo muy necesario. Mandarian a tomar por saco tanta especulacion con las aes y CD, amen del dolor de consolizar una MVS. Una neogeo de analogue con soporte tanto aes como mvs como cd seria un sold como una casa, siempre que tuvieran en cuenta un poco la necesidad de trasto grande y poderoso de los fans de snk y sacasen una maquina con una carcasa no muy pequeña y bastante congruente con el diseño de las maquinas originales. A mi por ejemplo el diseño de la super nt me gusta pero me parece ridiculamente pequeña.


Si los de analogue sacasen una consola de NEO GEO tamaño super nt ya te digo yo que la compramos con los ojos cerrados :-|
Kasios escribió:
Freestate escribió:
Kasios escribió:
Antes prefiero que se metan con neogeo (cruzo los dedos de lospies...)


Algo muy necesario. Mandarian a tomar por saco tanta especulacion con las aes y CD, amen del dolor de consolizar una MVS. Una neogeo de analogue con soporte tanto aes como mvs como cd seria un sold como una casa, siempre que tuvieran en cuenta un poco la necesidad de trasto grande y poderoso de los fans de snk y sacasen una maquina con una carcasa no muy pequeña y bastante congruente con el diseño de las maquinas originales. A mi por ejemplo el diseño de la super nt me gusta pero me parece ridiculamente pequeña.


Si los de analogue sacasen una consola de NEO GEO tamaño super nt ya te digo yo que la compramos con los ojos cerrados :-|


Con ese tamaño no le cabría el cartucho [tomaaa]
guillian-seed escribió:Hablando de estética, la pregunta del millón: ¿Blanca o negra? XD

Unos cores de SNES y MD serían lo suyo la verdad.


Aunque la blanca/gris sea muy bonita, con esa parte trasera que tanto recuerda a la GB clásica, creo que la mejor opción es la negra... Ya que al jugar en ésta a los distintos sistemas que no llenen el aspect ratio, como GBA, será mucho más agradable a la vista si los margenes negros no están delimitados por ese marco blanco que tiene la blanca.
1904 respuestas
14, 5, 6, 7, 839