[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

@gynion nadie te priva de tener tu opinión, solo faltaría eso... Pero eso no significa que no se pueda discutir lo que dices, y la comparación Analogue Pocket vs PS Vita a priori (porque aún no tenemos una Pocket para comparar) no parece muy acertada.

Voy a tener que probar qué tal va el emulador de GBA para Vita. Para juegos de PSX funcionaba muy bien con ese pantallón OLED y escalado 2X, pero no tengo tan buenos recuerdos del resto de sistemas.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:No sé por qué dices que quiero rechazar lo mismo que tú pero me me ando con ambigüedades. Yo no rechazo nada, pero tampoco compro nada sin dudar. Incluso las cosas que me encantan las compro con dudas, porque el dinero no abunda. Como te digo, si seguimos por aquí entramos en el terreno de lo personal y no creo que interese a nadie.


Ya, si eso aplicado a uno mismo está super guay; poder dudar y eso. Me gustaría tener esa libertad para dudar igual. Y esto va también para @Kida . Es un asunto de respetar el espacio de crítica de cada uno, y si pides explicaciones (porque me las has pedido tú), aceptarlas. Creo que ya me conoces un poco, porque tonto no eres. :-|

He de recordar que yo no he citado ni aludido a nadie. He opinado que a la Pocket esta no le veo mucha miga más allá de la carga de cartuchos, si acaso GBA per se, y ya. Habrá gente que será muy pro-Analogue, los cuales supongo que la valoraran mucho por el mero hecho de ser de Analogue, y gente que simplemente valorará el cacharro en general, por lo que les pueda ofrecer; yo me considero de estos últimos.


Hombre, entonces resulta que hay dos tipos de gente:

1) Los que son pro Analogue, por el solo hecho de ser de Analogue, como si fuéramos seguidores del Betis o algo así...
2) Y los que sesudamente valoran los productos en su justa medida y ponderando sus características frente a las diversas opciones, y ahí estás tú.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Kida

¿Tú qué crees? :)

guillian-seed escribió:@gynion nadie te priva de tener tu opinión, solo faltaría eso... Pero eso no significa que no se pueda discutir lo que dices, y la comparación Analogue Pocket vs PS Vita a priori (porque aún no tenemos una Pocket para comparar) no parece muy acertada.

Voy a tener que probar qué tal va el emulador de GBA para Vita. Para juegos de PSX funcionaba muy bien con ese pantallón OLED y escalado 2X, pero no tengo tan buenos recuerdos del resto de sistemas.


Precisamente por eso he discutido tu comparación de Pocket vs. GBA. Igualmente, te reconozco el derecho a dar tu opinión, pero pienso que la GBA ni en sueños tiene las mismas características que se describen de esa Pocket. Es más, creo que la misma GBA es una mierda al lado de la Pocket. O sea, que si la Vita no es alternativa, y no cabe comparación, menos la GBA, por muy 101 que sea.

PS Vita: Carga juegos de todos los sistemas de Pocket, pero es emulación (Para quien le importe más la palabra que el resultado, será un contra de inmediato, sin dudar. Para mí no)

GBA AGS-101: Consola original, compatibilidad 100% asegurada, pero solo funcionan las Game Boys, y no se puede conectar al TV. (La Pocket carga otros sistemas, y se puede conectar a la TV, e incluso creo que ponerle mandos).


GBA en Vita no es perfecta; ya lo comenté antes. Yo puedo jugar, porque me he pasado varios juegos, pero no sé tú. ¿El resto de sistemas?, Pues no sé que problemas verás si testeas, al margen de no poder cargar los originales, pero estaría bien saberlos para que cada uno valore la importancia que tienen.
gynion escribió:@Kida

¿Tú qué crees? :)



Que obviamente estoy perdiendo el tiempo, a mi edad.
Kida escribió:
gynion escribió:@Kida

¿Tú qué crees? :)



¿Sobre qué?


Pues sobre lo que me has preguntado. Pro-Analogue no soy, eso está claro, pero anti tampoco.

Las cosas buenas se ven con el paso del tiempo, y todavía me sigue llamando la atención el detalle de ver a la Mega SG conectada a un Mega CD original y funcionando. Es un cacharro que creo que se puede considerar una Mega Drive deluxe modernizada, sin peros. La Pocket es otra historia, al margen de la calidad; es un proyecto más extraño.
@guillian-seed Ok, pensaba que había algo más tangible.
Dene escribió:@guillian-seed Ok, pensaba que había algo más tangible.


apartr de lo que dice. seguramente tenga solo 2puertos para mandos y no 5 como la de ahora y para ahorrar costes.
gynion escribió:@Kida

¿Tú qué crees? :)

guillian-seed escribió:@gynion nadie te priva de tener tu opinión, solo faltaría eso... Pero eso no significa que no se pueda discutir lo que dices, y la comparación Analogue Pocket vs PS Vita a priori (porque aún no tenemos una Pocket para comparar) no parece muy acertada.

Voy a tener que probar qué tal va el emulador de GBA para Vita. Para juegos de PSX funcionaba muy bien con ese pantallón OLED y escalado 2X, pero no tengo tan buenos recuerdos del resto de sistemas.


Precisamente por eso he discutido tu comparación de Pocket vs. GBA. Igualmente, te reconozco el derecho a dar tu opinión, pero pienso que la GBA ni en sueños tiene las mismas características que se describen de esa Pocket. Es más, creo que la misma GBA es una mierda al lado de la Pocket. O sea, que si la Vita no es alternativa, y no cabe comparación, menos la GBA, por muy 101 que sea.

PS Vita: Carga juegos de todos los sistemas de Pocket, pero es emulación (Para quien le importe más la palabra que el resultado, será un contra de inmediato, sin dudar. Para mí no)

GBA AGS-101: Consola original, compatibilidad 100% asegurada, pero solo funcionan las Game Boys, y no se puede conectar al TV. (La Pocket carga otros sistemas, y se puede conectar a la TV, e incluso creo que ponerle mandos).


GBA en Vita no es perfecta; ya lo comenté antes. Yo puedo jugar, porque me he pasado varios juegos, pero no sé tú. ¿El resto de sistemas?, Pues no sé que problemas verás si testeas, al margen de no poder cargar los originales, pero estaría bien saberlos para que cada uno valore la importancia que tienen.


Pues claro que GBA SP AGS-101 es una opción inferior a la Analogue Pocket, porque solo hace unas pocas de las funciones de ésta. Eso ni cotiza.

Lo que no puedes hacer es comparar bajo los mismos criterios cosas tan diferentes como Vita y Analogue Pocket. Puedes comparar la función de reproducir juegos de la familia GB de forma nativa en GBA y Analogue Pocket, pero no puedes comparar esta función en una consola que no la tiene, como Vita. De la misma manera que no puedes comparar la reproducción de juegos nativos de Game Gear de la Analogue con la emulación de esta consola en GBA, que también existe.

Cada cosa es lo que es y sirve para lo que sirve. Poner todo en el mismo saco es simplificar en exceso la discusión.
@guillian-seed

Si hubiera dicho que me importa cero que cargue juegos originales, pues todavía me podrías decir todo eso con razón; pero es que lo he señalado como ventaja práctica. Cualquiera que me leyera, al que le importe principalmente esa función, no creo que haya sentido que he simplificado en exceso. Partiendo de ahí, decir que la veo como una consola para la que tengo alternativas, y las comento, lo veo normal.

Es que más que el propósito de hacer la consola portátil perfecta, la impresión que me da es que Pocket ha sido fruto de las circunstancias de mercado o de la afición; no habrán confiado en que una Game Gear, Lynx o GBA puedan venderse por si solas en un mercado saturado y que no necesita mucho más de lo que hay. Habrán diseñado una Analogue Game Boy Clásica + los cores extras de los otros sistemas, para que juntos hagan fuerza comercial, y tiramillas.

Poco parecido con proyectos más dedicados y cuidados, como pueden ser o parecer la Mega SG o la Super NT respecto a las originales. Y puestos ya en ese plan, lejos además de la necesidad particular o inmediata de cargar cartuchos, me vas a permitir que Vita me surja como alternativa, mientras pienso en qué tal sería dejarme 200 pavos en una consola que ya parte incumpliendo el propósito de fidelidad en muchos aspectos.
Algunas noticias mas de la NT Mini Noir.. por lo visto ayer kevtris en el discord anuncio varias cosas que incluira en su firmware jailbreak,copio y pego..

Analogue Nt mini Noir jailbreak features outlined:
Intellivision, SPC Player, and Mandelbrot Zoomer cores confirmed
Intellivision core will support Intellivoice
Master System, Game Gear, and ColecoVision's updated cores have been ported from the Mega Sg
Will feature full NES 2.0 support with compatibility of nearly 300 NES mappers
There may be other, unannounced, "mystery cores"
Will feature all other previously released Nt mini jailbreak features/cores
Seria posible aplicar esos cores a super nt? Si lo pueden hace con la nt mini.
Luka_66 escribió:Seria posible aplicar esos cores a super nt? Si lo pueden hace con la nt mini.

Por lo visto la FPGA que van a poner en la NT Mini es nueva y bastante mayor que la del modelo anterior, por eso caben sin problemas los cores, creo que en la Super NT no se puede porque la FPGA que lleva ya esta bastante al limite y no caben mas cores..
@SalamandeR Una lastima. Gracias por la info.
SalamandeR escribió:
Luka_66 escribió:Seria posible aplicar esos cores a super nt? Si lo pueden hace con la nt mini.

Por lo visto la FPGA que van a poner en la NT Mini es nueva y bastante mayor que la del modelo anterior, por eso caben sin problemas los cores, creo que en la Super NT no se puede porque la FPGA que lleva ya esta bastante al limite y no caben mas cores..


A lo mejor hay algo que se me escapa, pero la FPGA de la NT Noir es la misma que la de Super NT o Mega SG.
guillian-seed escribió:
SalamandeR escribió:
Luka_66 escribió:Seria posible aplicar esos cores a super nt? Si lo pueden hace con la nt mini.

Por lo visto la FPGA que van a poner en la NT Mini es nueva y bastante mayor que la del modelo anterior, por eso caben sin problemas los cores, creo que en la Super NT no se puede porque la FPGA que lleva ya esta bastante al limite y no caben mas cores..


A lo mejor hay algo que se me escapa, pero la FPGA de la NT Noir es la misma que la de Super NT o Mega SG.


Pues tienes razon.. me equivoque yo con la traducción.. la verdad es que el la FPGA de la NT Mini Noir es el doble que la FPGA de la antigua NT Mini, ro es la misma que la Super NT y Mega SG..mis disculpas.. [angelito]
Me imagino que no les interesara mucho portar esos cores a la Super NT o Mega SG ( en esta ultima si que estan los de master system,game gear y colecovision).. asi son mas reclamo para las futuras consolas que saquen a la venta..
Se sabe algo de la Pocket? Des de que vi en una web ese anunció me llamó la atención. Tengo consolas chinas pero me encantaria una sin emulación, para poder jugar a mis viejos cartuchos o incluso ir comprando alguno.
Estoy a la espera de fechas pero sigue poniendo Comming soon. El precio es caro pero me huelo que volará. Podria haber problemas con aduanas y similares? Gracias!
@kiLiaan_27 No se sabe nada, y dudo que se sepa slgo hasta que salga la Nt Mini.

Aduanas como todas.
luffyelx escribió:@kiLiaan_27 No se sabe nada, y dudo que se sepa slgo hasta que salga la Nt Mini.

Aduanas como todas.

¿Cuales son si se puede saber y que precio pueden tener? Solamente he comprado las Bitboy y similares que no valen mas de 40$ y nunca me he encontrado con ninguna “receta”.
Gracias!
@kiLiaan_27 Todas las de analogue, todas son todas.
kiLiaan_27 escribió:
luffyelx escribió:@kiLiaan_27 No se sabe nada, y dudo que se sepa slgo hasta que salga la Nt Mini.

Aduanas como todas.

¿Cuales son si se puede saber y que precio pueden tener? Solamente he comprado las Bitboy y similares que no valen mas de 40$ y nunca me he encontrado con ninguna “receta”.
Gracias!


Todo producto extranjero que supere los 21 o 22 euros te los parará aduanas, en un 50 por ciento de las veces. Si el vendedor es avispado pondrá un precio inferior en el paquete de menos de 20 euros para aumentar el "evite" de aduanas.
Kasios escribió:
kiLiaan_27 escribió:
luffyelx escribió:@kiLiaan_27 No se sabe nada, y dudo que se sepa slgo hasta que salga la Nt Mini.

Aduanas como todas.

¿Cuales son si se puede saber y que precio pueden tener? Solamente he comprado las Bitboy y similares que no valen mas de 40$ y nunca me he encontrado con ninguna “receta”.
Gracias!


Todo producto extranjero que supere los 21 o 22 euros te los parará aduanas, en un 50 por ciento de las veces. Si el vendedor es avispado pondrá un precio inferior en el paquete de menos de 20 euros para aumentar el "evite" de aduanas.

Pero en una consola de 199$ cuanto podria incrementarse el precio más o menos?

Gracias!
sumando gastos de envio y gestion aduanas entre 50 y 60 pavos...Al menos eso pague yo por la Mega SG y Super NT
kiLiaan_27 escribió:
Kasios escribió:
kiLiaan_27 escribió:¿Cuales son si se puede saber y que precio pueden tener? Solamente he comprado las Bitboy y similares que no valen mas de 40$ y nunca me he encontrado con ninguna “receta”.
Gracias!


Todo producto extranjero que supere los 21 o 22 euros te los parará aduanas, en un 50 por ciento de las veces. Si el vendedor es avispado pondrá un precio inferior en el paquete de menos de 20 euros para aumentar el "evite" de aduanas.

Pero en una consola de 199$ cuanto podria incrementarse el precio más o menos?

Gracias!

21% de IVA son 42$ que hay que pagar sí o sí salvo que no lo paren en aduanas (36-37 euros más o menos). No sé si podría haber algún pequeño arancel adicional del 2%. Pero luego viene la tarifa de DHL o la empresa de mensajería por hacer de intermediario ante hacienda. Dependiendo la empresa pueden ser de 18 a 45 euros adicionales.
Si tienes tiempo de sobra puedes intentar hacer todas las gestiones ante la agencia tributaria y ahorrarte esos gastos adicionales de gestión pero no suele ser fácil y con algunas empresas de transporte imposible. O pasas por el aro o no te entregan el paquete.
La aproximación de @SalamandeR puede válida, pero me haría a la idea de que más posibles los 60 euros que los 50.
kiLiaan_27 escribió:
Kasios escribió:
kiLiaan_27 escribió:¿Cuales son si se puede saber y que precio pueden tener? Solamente he comprado las Bitboy y similares que no valen mas de 40$ y nunca me he encontrado con ninguna “receta”.
Gracias!


Todo producto extranjero que supere los 21 o 22 euros te los parará aduanas, en un 50 por ciento de las veces. Si el vendedor es avispado pondrá un precio inferior en el paquete de menos de 20 euros para aumentar el "evite" de aduanas.

Pero en una consola de 199$ cuanto podria incrementarse el precio más o menos?

Gracias!


SI te lo envian por DHL lo mas seguro que 50 euros, que es lo que me cobraron a mi por la mega sg
Kasios escribió:
Kasios escribió:
Todo producto extranjero que supere los 21 o 22 euros te los parará aduanas, en un 50 por ciento de las veces. Si el vendedor es avispado pondrá un precio inferior en el paquete de menos de 20 euros para aumentar el "evite" de aduanas.


SI te lo envian por DHL lo mas seguro que 50 euros, que es lo que me cobraron a mi por la mega sg

Siendo este el coste me parece hasta “asumible”. Gracias!
Anuncio para el 27 de este mes. Será al fin la pocket?
Luka_66 escribió:Anuncio para el 27 de este mes. Será al fin la pocket?


O será la tan pedida nueva NT rebajada de precio y prestaciones? [beer]
Por el color y el tipo de letra del tweet canta a pocket que da gusto... me imagino que se abriran las reservas ya....
SalamandeR escribió:Por el color y el tipo de letra del tweet canta a pocket que da gusto... me imagino que se abriran las reservas ya....

Y por si éso es poco... El siguiente tweet, vuelve a ser un juego de GameBoy
Shionides escribió:Imagen

Me hace gracia la foto poniendo de fondo una camara Leica que seguramente debe valer miles de euros.. [carcajad]
Aun asi me siguen llamando mucho los productos de Analogue..
Tengo mis dudas si pillarme el modelo blanco o negro.
El tema es que seguro que anuncian solo la consola, para el dock aun no hay fecha ni precio, y los adaptadores tampoco.
Si eres de USA no pasa nada, pero nosotros que tenemos que vender un riñon por cada envio con aduanas...
Profesor chocobo escribió:El tema es que seguro que anuncian solo la consola, para el dock aun no hay fecha ni precio, y los adaptadores tampoco.
Si eres de USA no pasa nada, pero nosotros que tenemos que vender un riñon por cada envio con aduanas...

Pero en principio los adaptadores seran para los juegos de Game Gear o similares, no? Los juegos de GB/GBA seran compatibles sean de la región que sean o solo valdrian los yankees?
kiLiaan_27 escribió:
Profesor chocobo escribió:El tema es que seguro que anuncian solo la consola, para el dock aun no hay fecha ni precio, y los adaptadores tampoco.
Si eres de USA no pasa nada, pero nosotros que tenemos que vender un riñon por cada envio con aduanas...

Pero en principio los adaptadores seran para los juegos de Game Gear o similares, no? Los juegos de GB/GBA seran compatibles sean de la región que sean o solo valdrian los yankees?


Las consolas portatiles region? Oooh eso no existe en esas consolas portatiles.

yo si creo que vendra con adaptadores, lo que nose cuantos. Igual como vino la mega sg con el de master.
luffyelx escribió:
kiLiaan_27 escribió:
Profesor chocobo escribió:El tema es que seguro que anuncian solo la consola, para el dock aun no hay fecha ni precio, y los adaptadores tampoco.
Si eres de USA no pasa nada, pero nosotros que tenemos que vender un riñon por cada envio con aduanas...

Pero en principio los adaptadores seran para los juegos de Game Gear o similares, no? Los juegos de GB/GBA seran compatibles sean de la región que sean o solo valdrian los yankees?


Las consolas portatiles region? Oooh eso no existe en esas consolas portatiles.

yo si creo que vendra con adaptadores, lo que nose cuantos. Igual como vino la mega sg con el de master.

La verdad es que al solo tener juegos europeos no sabia si tenian region lock. Se que en NDS ya no había pero no sabia si antes.
Creo que tocará ir comprando joyitas de GB-GBA en eBay :D
@kiLiaan_27 Creo que la única portátil con bloqueo regional en juegos físicos es la 3DS (y todas sus vertientes). Y en algunos juegos muy específicos, también la DSi

En un principio los temas regionales venían por incompatibilidades de las teles, y por éso las portátiles se han ido salvando.
Parece que hoy es el día. A ver con que nos sorprenden.
Pone Analogue PST.

Es una locura pensar en PlaySTation no?? No lo veo muy viable.

Saludos!!
PST es la zona horaria [+risas]. Aquí es GMT. a las 17:00 ya lo sabrémos.
luffyelx escribió:PST es la zona horaria [+risas]. Aquí es GMT. a las 17:00 ya lo sabrémos.

Normalmente se agotan rapido?
[carcajad]

Pues una Neo Geo o N64 estaria muy bien, aunque les veo un pero demasiado grande ahora mismo: la no disponibilidad de mandos.

Saludos!!
¿Dónde veis todo esto? podéis poner el enlace por favor?

En la web de analogue no veo nada, y en su twitter tampoco...

Saludos
@Aracnoid en su twitter, baja un par de publicaciones ya que no esta fijada. Juraria que viene fechada a dia 22 o asi.

Saludos!!
Aracnoid escribió:¿Dónde veis todo esto? podéis poner el enlace por favor?

En la web de analogue no veo nada, y en su twitter tampoco...

Saludos

https://twitter.com/analogue/status/1285937700067934213
Aracnoid escribió:¿Dónde veis todo esto? podéis poner el enlace por favor?

En la web de analogue no veo nada, y en su twitter tampoco...

Saludos

Creo que se refiere a este tweet.

https://twitter.com/analogue/status/128 ... 34213?s=21


Edito: Ya lo han puesto arriba XD
Tengo más hype por lo que anuncie esta gente (aunque solo sea la fecha de lanzamiento de Analogue Pocket) que por las últimas conferencias (ya celebradas) de Sony y MS.

Y eso que todavía no tengo nada de ellos.
@guillian-seed Ya queda poco para el anuncio. Tenía pensado pillarme una GBA con pantalla ips, pero seguramente me decante por la pocket.
@Luka_66 yo es que tengo ya 3 GBAs XD

Precisamente ahora mismo estoy jugando al Castlevania COTM con la AGS-101, que es una pasada. Lo que me gustaría es que Analogue sacara una portátil como la pocket pero con pantalla XL, para los que tenemos ya la vista hecha polvo :(

La pocket hasta donde sé tiene una pantalla con media pulgada más que la SP, pero no sé si eso será suficiente para darle descanso a los ojos de los retro gamers cegatos como yo XD

Creo que voy a enchufar el Gameboy Player un rato (esa sería mi cuarta GBA) XD

EDIT: Preorder de la Pocket el 3 de agosto.
vaya broma, preoders el lunes que viene y se lanza el mayo 2021 ¬_¬ . Lo de los precios pa flipar.

390dolares con todos los adaptadores. Aunque a mi solo me interesaba el de game gear.
1902 respuestas
13, 4, 5, 6, 739